Epic Games permitirá que otros estudios adapten el Unreal Engine 4 a Wii U

Mark Rein reconoce que sus declaraciones fueron una 'metedura de pata'.
Epic Games permitirá que otros estudios adapten el Unreal Engine 4 a Wii U
·

Aunque Mark Rein, de Epic Games, señaló que el Unreal Engine 4 no iba a recibir soporte en Wii U (ni tampoco en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3) insistiendo en que es un motor para la nueva generación de sistemas, ahora el directivo abre las puertas a que otras compañías modifiquen el motor por su cuenta y riesgo para poder usarlo en la consola de Nintendo.

Rein, cofundador de Epic Games, afirmó que este motor no sería compatible con Wii U, pero recordó que el actual Unreal Engine 3 sí lo es y que, de hecho, varios de sus juegos de lanzamiento ya lo empleaban.

Ahora, el ejecutivo reconoce que sus declaraciones fueron "una estúpida metedura de pata" en una entrevista concedida al medio estadounidense Engadget. Claro que no es la primera vez que Rein critica las plataformas de Nintendo y luego debe corregirse. Y aclara que "si alguien quiere adaptar el Unreal Engine 4 y lanzar un juego en Wii U, ¡pueden hacerlo! Si quieren lanzar un juego en Xbox 360 que lo use, también pueden hacerlo".

Hay que tener en cuenta que una de las primeras características que la compañía publicitó de este nuevo motor es su escalabilidad, es decir, su capacidad de adaptación a las diferentes arquitecturas y los recursos técnicos de varias plataformas. Por supuesto, una adaptación a sistemas menos potentes implicaría que "este juego no tuviera un aspecto tan lucido como en una consola de nueva generación de verdad".

Eso sí, Rein insiste en que "el nuevo motor es escalable para una gran variedad de plataformas, incluyendo móviles". Por tanto, parece que aunque Epic Games no se plantea ofrecer soporte nativo para el desarrollo en Wii U con este motor, no tendrá problemas con lo que otros estudios puedan hacer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir