Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Epic Games permitirá que otros estudios adapten el Unreal Engine 4 a Wii U

Epic Games permitirá que otros estudios adapten el Unreal Engine 4 a Wii U

Mark Rein reconoce que sus declaraciones fueron una 'metedura de pata'.
· · WiiU 

Aunque Mark Rein, de Epic Games, señaló que el Unreal Engine 4 no iba a recibir soporte en Wii U (ni tampoco en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3) insistiendo en que es un motor para la nueva generación de sistemas, ahora el directivo abre las puertas a que otras compañías modifiquen el motor por su cuenta y riesgo para poder usarlo en la consola de Nintendo.

Rein, cofundador de Epic Games, afirmó que este motor no sería compatible con Wii U, pero recordó que el actual Unreal Engine 3 sí lo es y que, de hecho, varios de sus juegos de lanzamiento ya lo empleaban.

Ahora, el ejecutivo reconoce que sus declaraciones fueron "una estúpida metedura de pata" en una entrevista concedida al medio estadounidense Engadget. Claro que no es la primera vez que Rein critica las plataformas de Nintendo y luego debe corregirse. Y aclara que "si alguien quiere adaptar el Unreal Engine 4 y lanzar un juego en Wii U, ¡pueden hacerlo! Si quieren lanzar un juego en Xbox 360 que lo use, también pueden hacerlo".

Hay que tener en cuenta que una de las primeras características que la compañía publicitó de este nuevo motor es su escalabilidad, es decir, su capacidad de adaptación a las diferentes arquitecturas y los recursos técnicos de varias plataformas. Por supuesto, una adaptación a sistemas menos potentes implicaría que "este juego no tuviera un aspecto tan lucido como en una consola de nueva generación de verdad".

Eso sí, Rein insiste en que "el nuevo motor es escalable para una gran variedad de plataformas, incluyendo móviles". Por tanto, parece que aunque Epic Games no se plantea ofrecer soporte nativo para el desarrollo en Wii U con este motor, no tendrá problemas con lo que otros estudios puedan hacer.


ELNINTENDERO · 31/03/2013 15:53
Epic games debería de aparecer en el diccionario como sinónimo de vago.

Artemabahamut · 31/03/2013 15:56
como siempre.....

hazheandome · 31/03/2013 15:57
Esta triunfando Vandal con estas noticias...

Venga ya teneis otra réplica.

AdeloHuerta · 31/03/2013 15:57
O nintendo soltó billetes, o es que la gente que estaba riéndose tienen algo contra dicha empresa.

Deathlain · 31/03/2013 16:00
Si ya dijeron hace meses que habia un juego en desarrollo con el UE4 corriendo en WiiU, que salga o no ya es otra cosa, pero decir que la consola no puede con el motor ha sido la quincuajesima trolleada de Mark Rein, que ya sabemos que no le gusta Nintendo, pero podria ser un poquitín más profesional.

Senshu · 31/03/2013 16:01
[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m61wzbwJpC1rqfhi2o1_500.gif[/img]

Lau_Sempai · 31/03/2013 16:01
.-.

slicck · 31/03/2013 16:05
JAJAJAJA mira como recula. Me encanta

PakomeT · 31/03/2013 16:05
Donde dije digo, digo Diego

Que un juego no lucirá igual en PS4 y X720 que en WiiU es obvio, pero que un motor como UE4 no sea escalable y adaptable a otros sistemas sería limitar un gran motor gráfico a tres únicos sistemas (PC gama alta, y PS4/X720) que no van a estar asequibles para todo el mundo hasta dentro de dos años por lo menos.

zombie_lover · 31/03/2013 16:17
MONUMENTAL TROLL!
se rie cuando le preguntan si es compatible con wii u y luego dice "fue una mete dura de pata" pues en definitiva fue una metedura de pata, PUDO DECIRLO DESDE EL PRINCIPIO!

skipy · 31/03/2013 16:19
Como si no hubiera más motores para trabajar. A joderse Epic, a seguir haciendo Gears of Wars para M$.

siht1 · 31/03/2013 16:20
Pues claro que lo permitira...una vez cogido el dinero de la licencia a epic le importa cero lo que hagas con el motor, aunque desde el punto de vista de un desarrollador no tiene sentido ninguno, si compras un motor es para calentarte la cabeza lo menos posible y si tienen que rehacer el UE4 para adaptarlo a un hardware limitado como wiiU pierdes tiempo y dinero, para eso mejor usar el UE3 que es lo que recomienda epic para desarrollar en wiiU.  ;)

rma_rafagas · 31/03/2013 16:22
[respuesta:6]Yo no se si cuando aparecen las noticias la gente las lee, ni en las recientes declaraciones de Mark Rein este dijo que WiiU no podía mover UE4, todo esto fueron conjeturas de unos para seguir con el cachondeo y de otros para criticar a EPIC.

Sus recientes declaraciones al igual que las anteriores de hace tiempo, decía que wiiu no soportará UE4 porque ellos no querían, no le dan soporte a wiiu que no es lo mismo[/respuesta]

Luceid69 · 31/03/2013 16:50
Pues es tonteria sacar algo con el U4, si puedes hacer casi lo mismo en wiiu con el U3 y sin pagar mas por casi lo mismo, no se si se me a entendido bien.

Trotamundos_Solitario · 31/03/2013 16:53
.____.

AdeloHuerta · 31/03/2013 16:53
[respuesta:15]Lo mas logico ahora seria exprimir UR3 uno o dos años mas, hasta alcanzar su máximo potencial en WiiU, luego, empezar con UR4 cuando la consola ya haya mostrado mas potencia de la que ahora muestra.[/respuesta]

bristevquicor · 31/03/2013 16:59
En verdad no se por que salio hablando este tipo generando tanta polemica, si desde el año pasado sabemos que Wii U corre perfectamente el UE4, y tanto Epic como Iwata lo dijeron. Pero como es obvio, Epic (al igual que muchos aqui...) la lleva contra Nintendo y no dejan pasar la mas minima oportunidad para tirar de cosas a Nintendo. Esta bien si Epic no quiere ni de chiste acercarse a Nintendo (ademas que ellos mismos lo habian dejado claro), pero que todavia salga este tipo contradiciendose a si mismo y para rematar lo haga de forma tan burlesca y en publico...pues deja mucho que desear en profesionalismo este supuesto "profesional"...

SambadeAmigo · 31/03/2013 17:02
[img]http://i.imgur.com/spVrM.gif[/img]

xaviark · 31/03/2013 17:03
Veremos si esta noticia consigue las mismas replicas que la de hace unos dias.Me da a mi que no y no se porque...:rolleyes:

phoennyx · 31/03/2013 17:06
me temo que el UR3 ya está todo lo exprimido que se podía esperar de él xD

NoSeLeer · 31/03/2013 17:10
Pues la verdad... no necesitamos su mierda. metanse su ue4 por donde les quepa

AdeloHuerta · 31/03/2013 17:20
[respuesta:21]En Wii U no, ¿O si?  :confundido:[/respuesta]

Beriol · 31/03/2013 17:22
[respuesta:18]Se sabía hace un año que la consola corría el U4??, si ni a una semana de la salida de la consola se sabían a ciencia cierta las especificaciones de la Wii U (no se sabían porque nintendo no quería soltarlas, por miedo a comerse la consola con patatas, como lo está haciendo ahora), cómo leches se iba a saber que corría -nativamente- el U4?. Te lo dijo Miyamoto bajo las sábanas o algo parecido?.

En fin... Chorradas a parte, el tío este cuando dijo que la Wii U no podía mover el U4, lo dijo refiriéndose a que no podía hacerlo de manera nativa. No se expresó bien, por error, o por puro asco a nintendo... (Voto por lo segundo).[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 31/03/2013 17:42
Bueno a mi me importa una mierda, de todas maneras no voy a comprar multis a menos que signifiquen un buen uso en el gameplay..

A volar unreal, hago esto solo.

StormShadow · 31/03/2013 17:57
Esto es lo que pasa cuando, uno habla sin pensar lo que dice.  :cool:

negativeboy · 31/03/2013 17:58
Ya veo ya..., que lo adapte otro que a mi me da la risa.

Me da a mi que estos lo que quieren es que nintendo acabe poniendo la pasta.

WonderDarkam · 31/03/2013 17:58
Una año después... tadá, vuelven a decir lo mismo. :lol:

Ocarina_of_Time · 31/03/2013 18:01
Epic Fails

nirvanawar · 31/03/2013 18:08
[respuesta:12]Huy si se joderan un monton! ya que su motor unreal 3 es usado por el 90% de los videojuegos y se seguira usando, si pensas que lo unico que hacen es gear of war deberias leer un poco mas o mirar los titulos  cuando enciendes un videojuego.[/respuesta]

gmk240 · 31/03/2013 18:10
[quote]"este juego no tuviera un aspecto tan lucido como en una consola de nueva generación de verdad".[/quote]
El tio sigue en sus 13. :jaja:  :jaja:  :jaja:

Kwisatz Haderach · 31/03/2013 18:20
 Rein está más pendiente de que su motor se establezca como el estándar de la nueva generación, a costa de WiiU si es necesario, pues la competencia en el tema de motores multiplataforma es, desde luego, mucho más reñida que en 2005...

 No quiere que, ni por error, se asocie su flagrante motor a un hardware ya aceptado por la comunidad como "desfasado", de ahí sus salidas de tono.

 Es comprensible, pero las formas hay que mantenerlas siempre...

finalfantasero · 31/03/2013 18:32
"Consola de nueva generación de verdad".
¿A qué se refiere con eso? Uyuyuy. xD

bristevquicor · 31/03/2013 18:37
@Beriol: no, solo tu mamá me dice cosas bajo las sâbanas ;)

"En fin... Dejemonos de chorradas", aquí está tu confirmación (te iba a poner un sitio en inglés, pero como eres un vago, ni has de saber inglés): www.hobbyconsolas.com/noticias/wii-u-sera-capaz-mover-unreal-engine-4-41719

Drak91 · 31/03/2013 18:45
Pero mal arpovechado , igual en 360 o PS3

andrelo · 31/03/2013 18:54
estafa y vagos.. esos sosn los de nintendo que venden hardware desfasado que apenas compite con ps360...epic mira hacia el futuro, no al pasado

alucard500 · 31/03/2013 18:58
Yo no quiero ser agorero.. Pero lo mismo dijeron de wii con ue3.. Alguien lo ha adaptado?¿ No verdad?

Pues eso.. xDDDD Y con wiiu más motivos aun, para que van a querer adaptar ue4 si pueden utilizar el 3 en su ultimo update o cualquier otro motor de esta generacion (que han demostrado ser bastante mejores que el ue4)

Pero vamos, volvemos a lo de siempre... En que cabeza cabe sacar un hardware 8 años despues... con tanta limitacion tecnica y aun asi intentar colarle a la gente que van a intentar tener apoyo third, que esta vez si es para jugones etc...

Mira que 8 años despues, sacar algo tan corto en potencia era realmente dificil.. Pues va nintendo y lo consigue ;) Son unos cracks

Rsdols1 · 31/03/2013 19:09
[respuesta:34]pero como le dices ese tipo de cosas a otros usuarios?, me molesta mucho ver insultos personales (aunque quieras hacer parecer que son bromas) en esta pagina, y mas aun de ese tipo, si te ha molestado el modo para expresarse anteriormente no caigas tu aun mas bajo[/respuesta]

perlamon · 31/03/2013 19:23
Nadie se va parar a adaptar el motor para WiiU es de cajón. Si los vagos de Epic no mueven el culo menos una third es de cajón.

bristevquicor · 31/03/2013 19:25
@murciano:

Yo no entro atacando a nadie mas que a Rein, que se la lleva de gracioso con sus frasecitas ("Nada de controversias, chicos") y viene el tipo este Beriol a decir insultos...  En vez de reclamarme a mi, reclamale a el, por andar provocando vv'

Geraldo · 31/03/2013 19:30
[b]"si alguien quiere adaptar el Unreal Engine 4 y lanzar un juego en Wii U, ¡pueden hacerlo! Si quieren lanzar un juego en Xbox 360 que lo use, también pueden hacerlo".[/b]

No se refiere exclusivamente a WiiU. Por lo tanto, tanto  la consola de Nintendo como Xbox360 y PS3 también podrían si las thirds se lo curran de lo lindo.

Ragnar- · 31/03/2013 19:46
Normal,cuantos mas Estudios/juegos usen Unreal 4 mejor para Epic....

DjErMiguE · 31/03/2013 19:49
[respuesta:34][video:http://www.youtube.com/watch?v=KhiEsbbyhXA]  

Por favor vandal, cuando pongamos titulares incendiarios, al menos que algun moderador se dedique a controlar estas cosas, porque la verdad da asco leer cosas asi.[/respuesta]

baro93 · 31/03/2013 20:13
Esta gente se cree muy importante, ojala no usen su motorxD

Otrebl · 31/03/2013 20:44
Pues que se preparen porque en esta generación que empieza no creo que logren el monopolio que lograron con la otra porque ahora si hay bastantes motores de donde escoger, Squarenix tiene el suyo, también esta el Fox engine, el Cryengine y el Frosbite de EA, así que no esperen tanto apoyo como piensan y de hecho creo que los otros motores también son muy buenos como el U4, así que para la otra que cuiden más su boquita.

Link_20 · 31/03/2013 21:22
Uy que pocas paginaaaas xDDDD
En la otra 40 cuando me metí y en esta 5 x__D
Los trolls huyeron a buscar otro post de noticias malas sobre Nintendo xD

zenkon · 31/03/2013 21:40
[respuesta:45]Fijate que el UE es bueno pero se han enfocado tanto en las sombras y manejo de normals para que se vean las cosas mucho mejor que han descuidado otras cosas. No se bien como este el U4 pero lo que es el 2 y 3, para iluminacion de exteriores nada mas no funciona, o se ve muy brillante o muy palido, pero si el juego es muy obscuro se ve muy bien. En eso le ganan los otros motores, para mi el mejor es el Cryengine.[/respuesta]

suloly · 31/03/2013 21:41
Jajaja, como recula esta gente.. lo de comprar la WiiU con la Xbox360.. mañana pedirá perdón otra vez xD

Tavomena · 31/03/2013 21:41
el punto es que WiiU no les parece next gen (a mi tampoco pero buaaano)

julidcc · 31/03/2013 21:42
que pringaos, primero tiran la piedra y luego dicen que han metio la pata, todo lo que sea cargarse a nintendo vale, pufff es lamentable.

Yamto · 31/03/2013 21:51
si nintendo 3ds puede mover resident evil 5  y con efecto 3d

imaginen lo que podra hacer wii u con UE4

ALinkToThePast · 31/03/2013 21:56
Alguien vio a los trolls? :jaja:

phoennyx · 31/03/2013 22:11
[respuesta:23]en Wii U no, obviamente. Pero sería sorprendente que lograse mejorar lo visto en el último gears of war.

Lo que quiero decir es que el motor gráfico ya le han sacado todo lo que tenía que dar. Seguramente lo mejor sea usar el 4 a mínimo de potencia[/respuesta]

JosuExN64x · 31/03/2013 22:11
CON ESTO SUPUESTAMENTE no quieren matar a Wii U. Pero ya es un hecho que NO es una consola de next-gen.

AlejandroMp3 · 31/03/2013 22:36
no le veo mucho sentido a esto, despues de todo el WiiU le va perfectamente el UE3, no es ninguna consola Next Gent despues de todo

brunomasterposapocalipsis · 31/03/2013 22:38
[respuesta:55]Y que es la "next gent" para ti?[/respuesta]

Otrebl · 31/03/2013 22:43
[respuesta:47]Eso es lo que digo, que lo que se ha visto del Cryengine 3 y el Frostbite 3 me parece igual o mejor que lo del U4 (a falta de ver los de Konami y Square en acción y también el U4 ya corriendo en tiempo real que no podemos saber si lo que se ha mostrado hasta ahora es tiempo real o un simple video) por eso digo que no creo que ahora logren acaparar el mercado como ya lo hicieron antes, habiendo motores al alcance con mejor desempeño es lógico por cual se podrían decidir las compañías.[/respuesta]

rafil56 · 31/03/2013 23:25
Es un poco triste ver a la gente levantando cabeza cuando hasta te dicen que el motor es incluso compatible con móviles.

suloly · 31/03/2013 23:28
Lo triste es que sea totalmente compatible y que ayer digan que no funciona en WiiU, esparcir bien de mierda y ahora reculen.. eso si que no es normal.

brunomasterposapocalipsis · 31/03/2013 23:43
[respuesta:57]La verdad es que tanto motor third, cuando el mismo de Nintendo mueve cosas como pa d emo de zelda y la del jardin japones.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=arHNcSMXaBk]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Shch7LNkVXw]

Visto lo visto, no se queda muy atras de toda la parafernalia que presenta el resto.[/respuesta]

zenkon · 31/03/2013 23:49
[respuesta:57]El video que reciente mostraron de el de la demo elements en PS4 ahi se ve un poco mas real como se veran las graficas de la next gen, si comparas los video o si recuerdas el otro, en el de la PS4 puedes ver falta de particulas e iluminacion y si te fijas bien en el personaje puede ver partes medio cuadradas y texturas sin relieve o estiradas. Creo que es lo mas real que he visto referente a U4 y las nuevas consolas.[/respuesta]

gmk240 · 31/03/2013 23:54
[respuesta:60]Ya, pero es que esos motores son como el que enseño Activision, muy bonitos pero si no los usan para hacer juegos...[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 01/04/2013 00:01
[respuesta:62]Yo creo que Nintendo hace todos sus juegos con el mismo motor, ahora que lo expriman en algunos juegos solamente es otra cosa.

Lo mismo con unreal, hay juegos de unreal 4 que son muy reguleques.[/respuesta]

mAese · 01/04/2013 00:03
Esos videos juraria que corren bajo el unreal engine 3 xd

DavidVoid · 01/04/2013 00:11
Muy pocas paginas como para ser la secuela del hilo anterior  :( , vamos equipo :lol:

Rsb100 · 01/04/2013 00:23
Bueno,

El tipejo este de Epic, recula una vez mas y pide perdón públicamente si ha ofendido algún usuario de wiiU por sus comentarios.

Alguien le habrá dado una buena colleja. jaja

Esto vandal no lo va a poner no? jaja

Zenky12 · 01/04/2013 00:32
En resumen que otros hagan el trabajo que deberiamos hacer nosotros....basicamente xD

NinjaHanzo · 01/04/2013 00:43
Si quieren pueden llevarlo hasta a la Game Boy, el problema es que no es rentable.

Para que van a usar el Unreal Engine 4, y re-escalarlo hasta que se vea practicamente como el 3, si pueden usar directamente el 3?

Estas declaraciones el objetivo que tienen es intentar calmar a un monton de usuarios, que se rasgaron las vestiduras viendo como se reian de su reciente adquisicion.

Ni mas, ni menos.

Por otro lado, hay que ser inepto (Ademas de demostrar una falta de profesionalidad tremenda) para que delante de la mayoria de medios del sector, te hagan una pregunta perfecta para sacar a relucir uno de los puntos fuertes de tu motor (Su extensa adaptabilidad) y a ti se te escape la troleada del siglo.

Falta de hambre es lo que tiene el Mark Rein este, desde luego.

Since1990 · 01/04/2013 00:47
[respuesta:56]La Next Gent es el culé de nuevo cuño...[/respuesta]

Laaucha · 01/04/2013 01:11
Este tio es un jodido troll

brunomasterposapocalipsis · 01/04/2013 01:14
[respuesta:68][quote]Para que van a usar el Unreal Engine 4, y re-escalarlo hasta que se vea practicamente como el 3, si pueden usar directamente el 3?[/quote]

Porque todo este embrollo no es para juegos exclusivos con unreal 4 (no creo que alguna third importante se curre un pepinzao unreal exclusivo para WiiU, imposible) todo esto parte en base a la pregunta, ''los multis con unreal 4 podran llegar a WiiU?'' y la respuesta es si, porque es adaptable.

Peeero, recalca el hombre este que si se quiere hacer un juego especificamente para WiiU el unreal 3 es el que calza mejor con la plataforma.

Yo crei que habia quedado claro.[/respuesta]

NinjaHanzo · 01/04/2013 01:30
[respuesta:71]Visto de ese modo tiene mas sentido.

Espero que las Thirds se quieran molestar luego en adaptar el motor.

Pero bueno, desde luego que es mas alentador que dicha opcion este disponible.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 01/04/2013 01:45
[respuesta:72]Bueno cuando se quiere se puede, el nuevo motor de Ubi el "Disrupt" es compatible con WiiU y eso es bueno.[/respuesta]

Nintendoplaystationxbox · 01/04/2013 02:55
Para motores buenos los que hace Nintendo... no se sabe nada de ellos o como se llaman o almenos yo soy el único que no lo sabe pero todos hemos visto lo que han hecho en una wii con Mario galaxy 2..........  hay momentos jugando a ese juego en los que me cuesta creer que es una wii!! pedazo motor gráfico!!
Y con la cube el metroid prime que?? sin palabras.... Nintendo hace unos motores que flipas, veremos lo nuevo para Wii-U....  me huelo algo gordo para este E-3 pero bueno sea lo que sea nunca será suficiente para los trolls.

asapir · 01/04/2013 03:47
Vandal es un chiste, y mas chiste aún los que hicieron el ridículo despotricando contra nintendo, y aún a pesar que puse un link que desmentía todo, los trolls SEGUÍAN insistiendo en lo mismo.

[respuesta:13]Lo que es perder el tiempo es leerte y responderte, TROLL.[/respuesta]

[para NinjaHanzo][quote]Estas declaraciones el objetivo que tienen es intentar calmar a un monton de usuarios, que se rasgaron las vestiduras viendo como se reian de su reciente adquisicion.[/quote]

Mientras que las declaraciones anteriores eran carne de cañón para las hienas carroñeras que odian a nintendo.
Así todos felices.

Ah, por cierto, la meada fuera del tiesto que te mandaste en la noticia anterior.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/819536/noticia-unreal-engine-4-no-sera-compatible-con-wii-u/15

Se te agradecería que la limpiaras con la lengua, por troll.

[/para]

gmk240 · 01/04/2013 03:50
[respuesta:63]Pero no hay ningun juego con Unreal 4 que se haya sacado a la venta.[/respuesta]

JaviMarshall · 01/04/2013 04:14
Lo q dijo este tio esta bien dicho y punto...lo q pasa q las verdades duelen y la gente se le echa encima y toca rectificar las palabras para 4 llorones

asapir · 01/04/2013 04:21
[respuesta:77]El tipo nunca dijo verdades, el que lo entrevistó lo sacó de contexto y punto.

Mas llorones son los que ahora hacen la vista gorda de esta rectificación, me imagino cuanto les debió haber dolido a los trolles hacer el ridículo en la anterior noticia y ahora se autoconsuelan de la rectificación diciendo que es para consolar a 4 llorones.

Para mear y no echar gota con esta manga de desocupados.

:gota:[/respuesta]

MrAbadon90 · 01/04/2013 04:26
Me a encantado la frase:

"Por supuesto, una adaptación a sistemas menos potentes implicaría que "este juego no tuviera un aspecto tan lucido como en una consola de nueva generación de verdad"."

Nueva generación de verdad, como discriminando a Wii U, este tío la caga más con cada declaración que hace xD

AlejandroMp3 · 01/04/2013 04:28
[respuesta:56]tegnologia, potencia, avances a nivel de hardware...

eso de coger una consola con tecnología actual y ponerle una Tablet como mando te parece Next Gent?

porque si es así.. entonces mi Xbox 360 ya es Next Gent, que con solo una simple actualización ya puedo usar Tablets como mando...[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 01/04/2013 04:56
[respuesta:80]Me imagino te refieres a next gen cierto?Sin la t al final pues hombre...

Pero bueno, las specs aproximadas ya casi estan, gpu de 2009 enchulada, cpu de 2009 enchulada, 2gb ram.

Si WiiU aun no se muestra superior del todo a ps360 ha sido porque las thirds son flojas y porque Nintendo no ha sacado el tipo de juegos que impresionan graficamente.

Te recuerdo que en 2006 los juegos de ps360 eran una mierda graficamente hablando si los comparamos con los de ahora.

Seguramente estas cosas ya se las saben todos, pero claro, siempre es mas divertido ir de troll por la vida.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 01/04/2013 05:02
[respuesta:76]Pero por lo que se ve en los trailers.[/respuesta]

a77aque · 01/04/2013 05:08
Mark Rein menudo gilipoya

AlejandroMp3 · 01/04/2013 05:10
[respuesta:81]hasta ahora ninguna compañia ha hablado en favor de la tecnologia de WiiU...

alegando que es increiblemente potente ni nada parecido.. todas han dicho que tiene muchas limitaciones como las consolas actuales, y algunos puntos fuertes en otros aspectos...

PS4 ni ha salido, y ya todo el mundo ha mostrado demostraciones graficas de como podría verse funcionando en las caracteristicas que se conocen de PS4...

todo el mundo sabe que WiiU no es Next Gent... claro... menos los Nintenderos, que defienden esta consola dandola como super mega next gent revolucionaria...

Ojo... yo no he dicho que esta consola sea buena o mala.. solo digo que no es Next... no han mostrado nada Next Gent en ella..[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 01/04/2013 05:28
[respuesta:84]Mira, yo encantado linkearia aqui mismo noticias donde los desarrolladores hablan bien de WiiU, nunca que es lo mas potente, pero si que es considerablemente mas poderosa, pero aparte de que no me es facil linkear desde el wii u gamepad, estaria perdiendo el tiempo por que ya se en que plan vas.

Que te puedo decir de ps4, si vamos a comparar ps4 con WiiU apaga y vamonos, esa no es mi intencion ya que WiiU pierde antes de presentarse, pero psx con 64 igual y no por eso la primera no merecio llamarse de 5ta generacion.

Si las third muestran tanto apoyo a ps4 es porque es playstation, ahi mueven su dinero, perderian el tiempo hablando bien de WiiU ya que no es ahi donde sale el dinero, y lo mas probable es que el apoyo sea aun mayor con 720 por que ahi hacen mucho mas dinero aun.

Toda persona que este un poco informada tiene claro que WiiU es next gen (next gen hombre, no next gent) Aunque no se note aun (lleva un par de meses en la calle) en lo tecnico, WiiU da para mucho mas que ps360 y eso sin contar las posibilidades que tiene el gamepad, que con o sin Tablet/Vita no podrias hacer nada como lo visto en cod, zombiu o nintendo land.[/respuesta]

NinjaHanzo · 01/04/2013 05:35
[respuesta:75]No eres demasiado inteligente, verdad?

El motor en Wii U no corre de forma nativa, considerando aparte que en Wii U se programa de distinta forma que en PC, PS4 y previsiblemente Durango, es muy facil darse cuenta de que muy muy pocas compañias se molestaran en hacer versiones multiplataformas en Wii U, si el UE4 se estandariza. (sobretodo, considerando lo poco que venden las thirds en Nintendo)

Joder, si esta pasando ya con la actual generacion, con todas las similitudes que tienen...

Pero fijate, no solo no voy a borrar nada, sino que a partir de ahora, cada vez que se anuncie que Wii U no recibe un juego multi, me metere en el hilo a desahogarme de lo lindo.

Vas a soltar mas espuma que un extintor de emergencia.

Ale mocho, desfilando que es gerundio.[/respuesta]

asapir · 01/04/2013 05:37
[quote]eso de coger una consola con tecnología actual y ponerle una Tablet como mando te parece Next Gent?[/quote]

Y eso coger una consola y meterle hardware que hace correr gráficos fotorealistas pero el mismo mando de crucetas y botones de hace 4 generaciones ¿Te parece next gen?

Por cierto, bien grande tu metedura de pata venir a llamar tablet al control de wiiu.

[para Respuesta para todo][quote]Pero fijate, no solo no voy a borrar nada, sino que a partir de ahora, cada vez que se anuncie que Wii U no recibe un juego multi, me metere en el hilo a [b]desahogarme[/b] de lo lindo.[/quote]

Desahogarte... hermosa palabra salida del alma que te terminó lapidando, gracias por confirmar lo que estaba pensando de ti, que en tu vida vives reprimido, tus padres te mandonean y no tienes mayor capacidad que la de hacerte el superado en un foro

Estos trolles siempre terminan delatándose de una u otra forma y no se dan ni cuenta.

:jaja:

[/para]

NinjaHanzo · 01/04/2013 05:48
[respuesta:87][quote]Por cierto, bien grande tu metedura de pata venir a llamar tablet al control de wiiu.[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Las Tablets, ademas de tener autonomia independiente y mas juegos, tambien tienen una pantalla con resolucion decente y Multitouch.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 01/04/2013 05:53
[respuesta:86]Ahora comenzaras a desahogarte? y lo que has hecho todo este tiempo que ha sido? un calentamiento?

Vamos tio, con el monton de gente "desahogandose" en cada noticia de Nintendo tu crees que hace falta que llegue otro mas? En el foro sobran los trolls, falta gente como tu objetiva (o que aparenta serlo).

[quote](sobretodo, considerando lo poco que venden las thirds en Nintendo)[/quote]

Los multis querras decir.

El disrupt, el frosbite, el cryengine, el unreal 4.

Todos esos son compatibles con WiiU, si ps4 fuese "nativamente" compatible con unreal me imagino lo moveria a tope cierto? y ya ves como estan las cosas.

Ahora si alguien tiene ganas, podra hacerlo y eso es bueno.[/respuesta]

Since1990 · 01/04/2013 05:54
[respuesta:80]Lo dicho, Next Gent Blaugrana...[/respuesta]

asapir · 01/04/2013 06:01
[respuesta:88]Mas que de acuerdo.

El wiiU game pad, por su parte posee

Pantalla táctil resistiva de 6.2 pulgadas (15.7 cm):
Resolución FWVGA (854 x 480)
Formato 16:9

Sensores:
Acelerómetro
Giroscopio
Geomagnético
Infrarrojo

Cámara frontal de 1.3 megapixeles
Bocinas estéreo y micrófono
Stylus
Botones:
Delanteros: Pad direccional, Home, TV (Control), Power, Start, Select y A/B/X/Y
Arriba: Volumen, L/R
Traseros: ZL/ZR y Sync
2 joysticks análogos
Batería de ion de litio recargable
Entrada mini-USB para corriente AC
Entrada tipo Jack (3.5mm) para auriculares
Vibración
Bluetooth
NFC

Vamos, que ya quisieran las tablets tener esas cualidades.[/respuesta]

AlejandroMp3 · 01/04/2013 06:03
[respuesta:85]si.. es un poco más potente que las consolas actuales en algunos aspectos.. pensaba que ya lo había dejado claro en mi otro post  :wtf:

al igual que PS3 es un poco mas potente que 360, y eso no la pone un gen por encima del 360...

no se por que se molesta en poner a WiiU como una Next Gen... cuando yo vea algun juego de nueva generación corriendo en WiiU.. le voy a pedir disculpa a cada uno de los Nintenderos que al igual que tú, me han citado queriendo demostrarme lo contrario..

Paz.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 01/04/2013 06:16
[respuesta:92]Un poco no hombre...

Pero bueno.. paz[/respuesta]

NinjaHanzo · 01/04/2013 06:26
[respuesta:89]Lo que he hecho hasta ahora es moderme la lengua en ciertas noticias, centrandome en otros aspectos, para no volverme tedioso con las criticas. (A pesar de que es inevitable cuando entras en una discusion)

Como por ejemplo en el reciente hilo del Retro City Rampage, me hubiese gustado criticar los requisitos de Nintendo, pero preferi hablar de como ayudar al creador del juego.

Y de lo que yo me desahogo es de lo que me jode que una consola de Nintendo se quede sin multis, y en mi caso, se vea relevada a consolas complementarias. (Porque para mi que lleguen los multis si que es importante, aun con peores graficos.)

Esperemos que cambie la mentalidad actual Nintendera, porque como los multis no empiecen a vender las compañias no se volcaran mucho, por muy compatibles que sean los motores. (Que no deja de ser una buena noticia, por supuesto)[/respuesta]

JAVOMAN · 01/04/2013 07:00
[video:http://www.youtube.com/watch?v=A0UlOwrep4Q]

-Noctis- · 01/04/2013 08:46
Yo opino que durante un añito por lo menos tanto 360 como ps3 y Wii u se nutriran de ports tipo  watch dogs, no creo que les implique un desaroyo tan costoso hacer en las nuevas consolas un ultra y portear a las otras 3, de todas formas me alegra que unreal si lo modifican pueda correr en Wii u...y en las otras 2 , pero eso creo que si seria caro y no se hara teniendo ya otros motores, a no ser que meta mano nintendo en plan bayonetta 2.

Javo_cage como se te va la pinza a veces me he tragado el video entero jajajaja me recuerda a cuando veia transformers de pequeño y nos llegaba con doblaje latino jajaja.

JAVOMAN · 01/04/2013 08:51
[respuesta:96]je je yac, es que en esta serie todo lo que las personas querian se hacia realidad aunque fuera por unos instantes asi espero les pase a los fans de Nintendo aunque sea un momento de felicidad como en la serie.Que opinas del doblaje latino?[/respuesta]

-Noctis- · 01/04/2013 08:57
[respuesta:97]Pues hombre como ya te he dicho lo tube que escuchar con transformers que fueron los dibujos de mi infancia y de lo que todavia soy un gran fan...luego lo tube que jugar en halo 2 jajajaja, sin mas me hace gracia ciertas palabras que decis pero no me rio de vosotros.[/respuesta]

JAVOMAN · 01/04/2013 09:04
[respuesta:98]Te entiendo a mi me pasa lo mismo al escucharlos, como cuando dicen jugon me recuerda al jugo, cojonudo ja ja, ostia , gili p.... y cosas asi se me hacen chistosas pero dejando de eso no hay como las series de antes no lo crees?[/respuesta]

mrpak · 01/04/2013 09:10
lo que me jode es que nintendo sea motivo de mofa en el sextor. este tio es un desarrollador y se tiene que abstener de comentarios asi....o que es lo que se cree? que es un trol de vandal?
nintendo es criticada asta que se demuestra lo contrario.... a la 3ds me remito, que si vita se la come con papas, que si su catalogo es de niños, que si no tiene potencia.... pos mira tu por donde le ha valido no tener potencia. consola con mejor catalogo y mejores ventas no hay en este momento, y todos se empeñan en que wiiu lo de todo en estos momentos y no deje nada para el futuro..... y eso no puede ser, tiempo al tiempo.

gerard78 · 01/04/2013 09:10
metedura de pata o no, la consola no deja de ser una mierda y con el tiempo se verá.
quizá nintendo se vuelva a salvar de la quema por segunda vez. pero esta claro, que mucha gente tras caer dos veces sobre la misma piedra, les costará mucho vender a la tercera ya que habrá mas desconfiados que nunca.