Retro City Rampage está lejos de crear ingresos para su creador en WiiWare

Pero el creador ya lo preveía y quería cumplir con su palabra.
Retro City Rampage está lejos de crear ingresos para su creador en WiiWare
·

El juego independiente Retro City Rampage, de Brain Provinciano, ha llegado a WiiWare, el sistema distribución digital de Wii, pero no está funcionando muy bien en ventas y el creador duda que vaya a obtener beneficios con esta entrega que, según ha indicado, le ha costado 20.000 dólares poder lanzar.

El título se anunció inicialmente para WiiWare, aunque finalmente fue la última plataforma en recibir el título, y ha visitado ya Windows, Xbox 360 y PlayStation 3/PlayStation Vita mediante distribución digital. La entrega de WiiWare se lanzó finalmente el pasado mes de febrero por 1.000 puntos Nintendo (10 euros), por lo que es la versión más económica disponible (si no tenemos en cuenta las ofertas que puedan aparecer).

El coste extra de esta versión y la difícil previsión de conseguir ingresos se debe a que para desarrollar en WiiWare había una serie de limitaciones contractuales que se dejaron de aplicar en la eShop de 3DS y que no se aplican tampoco en Wii U. La primera es la obligación de tener una oficina (la mayoría de los desarrolladores independientes usan su propio domicilio como sede fiscal y espacio de trabajo e incluso trabajan mediante internet con sus compañeros); la segunda, es que en WiiWare un juego debe sumar una cierta cantidad de unidades vendidas para que el desarrollador empiece a cobrar. Si no se alcanza ese mínimo, simplemente no se recibe ningún porcentaje de las ventas generadas.

"En estos momentos, ningún juego alcanza ese umbral en la actualidad, así que lo he sacado para los fans. Un regalo de 20.000 dólares para ellos. Sin embargo, quería mantener mi palabra. Dicho esto, ¡que lo compre todo el mundo! Cruzo mis dedos para que alcance el umbral en al menos una región", ha dicho Provinciano.

Con unas ventas aproximadas de 100.000 unidades entre todas las plataformas, solo un porcentaje muy bajo se ha vendido en WiiWare. "Ni se ha acercado a las 5.000 unidades. De hecho, solo ha vendido un 25% de lo que marca el umbral".

Más sobre Retro City Rampage

Portada Retro City Rampage
Retro City Rampage PC Wii Xbox 360 PS3 PSVITA
Lanzamiento: 9/10/2012 · Género: Acción
Análisis Retro City Rampage
Requisitos Retro City Rampage
Un título muy particular para PC que se esconde tras un juego de mundo abierto con una ciudad al estilo Grand Theft Auto, y tras un aspecto gráfico propio de consolas como NES o Master System. Lo que lo hace distinto es la brutal cantidad de referencias, homenajes y parodias a toda la cultura de los noventa, además de otras más actuales. Sin duda una experiencia que los que llevan más tiempo en este mundillo, o simplemente en la cultura más 'friki' degustarán como un manjar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir