Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kojima justifica el cambio de actor de doblaje en Metal Gear Solid V

Kojima justifica el cambio de actor de doblaje en Metal Gear Solid V

Quiere que las novedades se reflejen también en la voz del protagonista
· · X360 PS3 
GDC 2013

Hideo Kojima ha explicado la ausencia de David Hayter (doblador tradicional de Snake) en Metal Gear Solid V. Y es que Hayter ha doblado al personaje tanto como Solid Snake como en Naked Snake, es decir, como el hombre que se convertirá finalmente en Big Boss, como en esta entrega.

Kojima, creador de la saga, ha sido preguntado directamente por la ausencia de Hayter desde el medio estadounidense GameTrailers, que el actor confirmó en Twitter, como ya os contamos. Es justo señalar que, aparentemente, el doblador japonés del personaje sí regresa en esta entrega.

Kojima explica que el actor encargado de poner voz al personaje "será una nueva persona, pero todavía no puedo decir quién. Lo que estamos intentando lograr es volver a crear la serie Metal Gear. Es un nuevo tipo de juego de Metal Gear y queremos que esto se refleje también en el actor de doblaje".

Se confirma que Ground Zeroes y The Phantom Pain son el mismo juego.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 1/9/2015
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 1/9/2015

snake091 · 30/03/2013 11:31
Pues que tambien pase en el doblaje japones no te jode ¬¬

StormShadow · 30/03/2013 11:32
[quote][u][i][b]el doblador japonés del personaje sí regresa en esta entrega.
[/b][/i][/u][/quote]

Y el si?

David, que le has echo a Kojima?

miguelseiya · 30/03/2013 11:32
Pero que han fumado estos?! Eso es por culpa del Metal Gear Rising :( David Hayter era mi doblador favorito...

Nathan · 30/03/2013 11:35
En modo simplificado para que se entienda, utilizar a David Hayter como doblador es mas caro y al final opta por algo mas barato que Konami no esta para tirar cohetes.

Saludos.

miguelseiya · 30/03/2013 11:35
[respuesta:3]Como no se la chupe a Kojima,nada... Porque creo que han tenido una discusión y el maldito Kojima,el que no quiere que lo llamen: "El Tío de los Metal Gear" pero no quiere decir nada para que no le tengan manía. Pero que si Kojima quiere que vuelva a empezar la Saga Metal Gear desde 0,creo que seria por culpa de Metal Gear Rising: Revegeance de Platinum Games.[/respuesta]

Darth_Flario · 30/03/2013 11:36
:lol:  Tampoco os creais esto al 100%

Además... Pensad con la cabecica... Si Big Boss tendrá otra voz... ¿Solid Snake tendrá la suya?

StormShadow · 30/03/2013 11:38
[respuesta:6]No creo que a Kojima le gusten esas cosas  :jaja:
Pero....Kojima ha echo algo aparte de los Metal gear? Si no quiere ser conocido como "El Tío de los Metal Gear", tiene fácil solución.
Por que MGRR, tiene la culpa? :confundido:[/respuesta]

Kazuya_Mishima · 30/03/2013 11:40
Para el remake de los Metal Gear originales que acabara cayendo, tendremos a Hayter como Solid Snake y al nuevo poniendo voz al ya mayorcito Big Boss.
Supongo que ese es el plan de Kojima, y por eso le ha parecido adecuado cambiarle ya la voz.

HavenNight · 30/03/2013 11:45
Esto es una cagada.

IrionDaRonin · 30/03/2013 11:46
Pero si da igual tios.
La voz de David Hayter la puede poner cualquier fan de la saga con un pelín de esfuerzo.

Nada de qué preocuparse.

Saludos.

RicSheik · 30/03/2013 11:46
Hombre, si Snake en Metal V va a tener la voz del David Hayter japonés que tocaba, y en EE.UU (occidente) no, pues vaya CAGADA.

SatouSan · 30/03/2013 11:52
Es un tanto extraño todo esto. No me cuadra. Quizá no sea más que otra broma de Kojima, pero viendo los Twiits de Hayter, me deja un poco preocupado. Él no es el mejor actor de doblaje, incluso creo que David le quitó bastante seriedad a la saga, pero es que el tío, con su voz, le dan tanto carisma al personaje que lo vamos a extrañar mucho algunos seguidores de la saga, de ser cierto todo esto.
Me generaría algo de tristeza saber que algo malo sucedió entre Kojima y Hayter. Espero que la aparición de Solid Snake (con la voz del señor Hayter) nos llene de alegría y sorpresa.

Marluxia_PZ22 · 30/03/2013 11:53
Menuda chorrada se ha montado aquí mister Kojima, para un doblaje cambiamos la voz por motivos de cambio de jugabilidad pero en el japonés dejamos el de siempre, venga por favor...Esto es una excusa tonta así que una de dos: o Hayter ha hecho cabrear a algún mandamás de Konami u opción dos, como bien decís algunos, ya que Big Boss se va haciendo mayor tarde o temprano va a aparecer su hijo Solid Snake (ya sea en este juego, en un juego futuro o en el hipotético remake de los dos Metal Gears antiguos) por lo que es obvio pensar que le cambien la voz al padre y el hijo conserve la de siempre ( de hecho, no sería la primera vez que pasa esto en esta saga).

Ragnar- · 30/03/2013 11:59
Vamos que Hayter quería pasta de mas....

SatouSan · 30/03/2013 12:05
¿Y qué es eso de que no puede decir quién es el nuevo Snake?. Sólo falta que sea un actor famoso...

JAVOMAN · 30/03/2013 12:08
Kojima esta chingon que no tiene nada que reprocharle, al final sacara una obra maestra y callara muchas bocas.

CacaManPowa · 30/03/2013 12:11
[respuesta:17]Pero estar chingon es... ¿Es bueno o es malo?[/respuesta]

JAVOMAN · 30/03/2013 12:14
Chingon signifca que eres el mejor, que todo lo que haces, lo haces super bien, un ejemplo eres bien chingon con las mujeres, que tienes mucho pegue, eres todo un casanova , como jugador eres bien chingon, Messi, Cristiano Ronaldo , etc.

JAVOMAN · 30/03/2013 12:15
[respuesta:18]Chingon es lo mejor amigo. nunca es malo al contrario.[/respuesta]

L0rest · 30/03/2013 12:17
El argumento de Kojima no tiene ni pies ni cabeza. Dice de juntar a nuevos dobladores porque quiere hacer un juego distinto por ambas partes, sin embargo el actor original japones sigue haciendo de Snake y no solo eso, el actor extranjero que dará la voz a Big boss es el de MGS4, asi que de nuevo no tiene nada.

Hasta Master Miller tiene la misma voz....

Yo creo que ha sido para evitar pagar a David Hayter, me da la sensación que su doblaje a Snake tiene un coste bastante algo.

StormShadow · 30/03/2013 12:18
Edit.

Kurtelle · 30/03/2013 12:18
Ahora los yankis sentirán lo que sufrimos nosotros cuando nos quitaron a Alfonso Vallés.

CacaManPowa · 30/03/2013 12:19
[respuesta:20]Ahhhhhh, ok. Es como cuando yo digo que algo es muy "nitroracer" pero al reves sin llegar a serlo del todo.

Gracias por la aclaracion!![/respuesta]

Pelo-concha · 30/03/2013 12:22
[respuesta:22][img]http://media.ebaumsworld.com/mediaFiles/picture/2070707/81695187.gif[/img][/respuesta]

Kazuya_Mishima · 30/03/2013 12:37
Vaya, ahora va a resultar que Konami no puede permitirse pagar el doblaje de su personaje estrella en su saga mas vendida, porque Hayter pide muchos dinerillos... venga ya.

Por otro lado, Big Boss cayo en coma en 1970, que supongo es donde se situa Phantom Pain, y en ese momento es cuando le extraen ADN para lo que sera el proyecto Les Enfants Terribles, con lo cual no veriamos a Solid coincidir con el hasta Outer Heaven que fue en 1995.
Vamos, que no pueden coincidir Solid y Big Boss en Metal Gear V, con lo que no podria haber aun dos personajes con el mismo doblador, y ese no podria ser el motivo de que no utilicen a Hayter.
Asi que lo dicho anteriormente, o lo reserva para un Solid en el remake de los MG originales(que parece factible pues Kojima menciona  "Lo que estamos intentando lograr es volver a crear la serie Metal Gear")en contraposicion a un ya envejecido Big Boss, o simplemente han pasado de Hayter por algun problema interno, mas alla del simplemente economico.

Redsax · 30/03/2013 12:38
Pues a mi me parece bien, la voz de David Hayter empieza hacerse cansina mientras que la voz de Richard Doyle en MGS4 me gustó mucho para su personaje.

Estoy seguro que será él quien le pondrá voz a Big Boss en esta nueva entrega.

Brokenotes · 30/03/2013 12:41
Hayter es actor y guionista, y está en los dos sindicatos.

Hace tiempo varias empresas japonesas como Capcom decidieron no contratar más actores sindicados a causa de las constantes huelgas que convocaban y que podían afectar al desarrollo de los juegos (por eso cambiaron al doblador de Wesker en RE5).

Puede que el motivo para dejar de contar con Hayter tenga algo que ver.

walstreet · 30/03/2013 12:41
Que excusa mas tonta y mas innecesaria, si fuera por ese motivo que dice tambien cambiaria el doblador japones, y en cambio ahi sigue.

Tan dificil es decir: No le renovamos el contrato y ya (sea por el motivo que sea), PUNTO, pero soltar paridas y excusas como esta que no se traga ni el tato es de parbulitos macho, yo no se que le pasa a Hideo ultimamente, pero en mi opinión esta pasando de genio a cretino con precision milimétrica.

DAVISITHO · 30/03/2013 12:42
[respuesta:26]Se sitúa mas o menos en 1974  o 1975. Ya que pw es en el 74 y portable ops en el 71. De todas maneras lo del coma y la clonación fue ya contado por liquid en MGS1.[/respuesta]

rafil56 · 30/03/2013 12:45
¿Doyle no es el doblador de the fury?
Si usan una nueva que sea nueva de verdad.

SatouSan · 30/03/2013 12:48
[b]He encontrado un articulo en el que se menciona que este sería su último Metal Gear y que las siguientes entregas quedarían a manos del equipo de Tokio y Los Angeles. [/b]

[url:http://www.laps3.com/noticias/376825-hideo_kojima_abandonara_metal_gear_cuando_termine_metal_gear_solid_v_phantom_pain.html]Aqui el articulo[/url]

De ser cierto esto, es que me lo como a ostias a Kojima. Una cosa es que de por hecho su trabajo y que le de un final a la gran saga, pero otra es que la abandone y que se la deje a otro equipo...
Joder Kojima, ¡no la cagues ahora!

Leonhart_ · 30/03/2013 13:00
Satou San, ya dijo algo parecido tras MGS4, así que no me creo nada XD.

En metalgear.wikia pone que Solid Snake nace en el 72, y The Phantom Pain ocurriría a finales de los 70 o en la década de los 80, ya que a Miller lo conoce en Latinoamérica en los 70 durante Peace Walker.
No me extrañaría nada ver a un Solid Snake con 17/18 años al final de MGS5!!

Leonhart_ · 30/03/2013 13:01
Me refería a que Big Boss conoce a Miller en los 70, no S.Snake

SquallAdv · 30/03/2013 13:02
No fuckin' sense... Si decides "volver de cero" entonces también cambia la voz de doblaje en japonés, podrías haberte inventado una excusa mejor Hideo... Esta claro que hubo algo atrás que posiblemente nunca sabremos, pero de todas formas estás perdonado Koji, pero sólo por ser un Dios gamer al que los fans te debemos tanto.

Sólo espero que en algún momento pueda volver David... es sinónimo de Snake, ayer, hoy y siempre.

Kazuya_Mishima · 30/03/2013 13:04
[respuesta:30]Todavia estoy descolocado con la posicion cronologica del MGS V, pero vamos a ver,si el PW transcurre en el 74, dos años despues del proyecto Enfants, y es sobre el 70 cuando cae en coma, cosa que por otro lado coincide con el año de MGP ops(que aun no he jugado), el Phantom Pain seria mas bien a finales del 70, no?
Me lo expliquen por favor porque vaya liada XD[/respuesta]

Laushock · 30/03/2013 13:12
Pues creo que les va a costar encontrar una voz con tanto carisma como la de Hayter, y aunque sean similares siempre quedará "rara". (No me he terminao de acostumbrar a la nueva voz de homer simpson)

Zelgalad · 30/03/2013 13:15
Inevitablemente David Hayter tendrá que dejar paso a Richard Doyle (o el que sea) a medida que Big Boss envejece, es que era de cajón. Podrian ser un poco elegantes y mantener a Hayter en la parte antes del coma de 9 años, y cuando se despierte poner a Doyle.

Que no me extrañaría nada que sea eso lo que tienen planeado, ademas de algun epilogo-cameo-guiño-loquesea de Solid Snake al final del juego.

Korru-ravem · 30/03/2013 13:32
Está claro que es para ahorrar, pero no hay cosa que más me joda que los cambios de dobladores.

Admiral · 30/03/2013 13:41
Kojima lleva diciendo que el MGS tal o cual va a ser el último desde... yo que se cuando.

Es una attention whore.

Marluxia_PZ22 · 30/03/2013 13:44
[respuesta:36]Según creo, si me equivoco que alguien me corrija, Ground Zeroes debe ocurrir a finales de los 70, luego cae en coma durante nueve años lo que nos llevaría a Phantom Pain que ocurre en la década de los 80 quedando sólo menos de diez años para que Big Boss construya Outher Heaven (lo empezó a construir a principios de los 90 siendo 1995 el año que, si no me equivoco, ocurre el primer Metal Gear).[/respuesta]

Magick · 30/03/2013 13:51
Me parece una tonteria, pero si solid snake sigue teniendo la misma voz... bueno, quizas merezca la pena, aunque big boss mola tela, y desde mgs3 para mi esta unos pasos por delante de solid snake

solidsnake18 · 30/03/2013 13:51
Sera el primer MGS que no me pille, a no ser que me sorprendan mas adelante, por ahora todo lo visto y oido es decepción...

QuinceXV · 30/03/2013 13:54
Juego nuevo,doblador nuevo... entonces porque la version japonesa tiene el mismo? Y si supuestamente es un juego nuevo porque lleva un 5, expresando que pertenece a una saga, y usando el mismo personaje? Si querian cambiar el doblador, que cambien el personaje... vaya una excusa barata...

mikimarquez · 30/03/2013 14:16
Kojima anuncia que MGS 5 será su ultimo MGS. Kojima anuncia MGS 6...

VUESTRO_DIOS · 30/03/2013 14:16
¿a nadie le molesta que te mientan y se rian de ti con declaraciones como esta de kojima? es como si te insultara...
David Hayter es un tipo que se involucro mucho en la saga,dando opiniones de como podria mejorar el juego etc..a kojima no le gusta eso,el quiere tooodo para el,a puesto hasta su nombre en la compañia,es un mentiroso que lleva ya 2 generaciones riendose de la gente.

gerard78 · 30/03/2013 14:19
por mi como si la voz es de una mujer, dejé de comprar los juegos en cuanto dejaron de venir doblados al español.
asi que por mi pueden seguir metíendose los juegos de cada entrega por el mismo culo.

salva_snake · 30/03/2013 14:21
[respuesta:43]Pues nada, tu te lo pierdes chico! A parte de que David Hayter no va a hacer el doblaje, no sé que más decepciones puede haber, porque todo lo demás que hemos conocido, para mi punto de vista, es increíble :)[/respuesta]

Kazuya_Mishima · 30/03/2013 14:24
[respuesta:41]Si, asi cuadra el tema. Lo que no sabia era que se tiro nueve años en coma, por eso me liaba yo, que pensaba que se recuperaba de un año para otro XD y por eso al despertar en Phantom Pain crei que no habia pasado todo ese tiempo y se  ubicaba antes de PW, lo que no era logico, claro.
Gracias por la aclaracion compañero, saludos![/respuesta]

SatouSan · 30/03/2013 14:28
[respuesta:46]¿Qué Kojima se ríe de la gente?. Me parece que te confundiste de persona. Quizá te haya decepcionado, pero lo cierto es que hasta ahora, no tenemos ni puta idea de lo que sucede realmente. Quizá no es más que un malentendido.
Creo firmemente que sin él, esta industria no tendría tanto valor y no me interesaría tanto. Nos ha traído una de las sagas con más calidad, y que por cierto, es una de las pocas que ha perdurado con ella durante muchos años, sino es que la única.[/respuesta]

SatouSan · 30/03/2013 14:31
[respuesta:48]Menudo juego nos espera y se quejan porque David Hayter no interpretará a Big Boss (aunque quizá lo haga con Solid Snake).
Aprendan a valorar un poco, que títulos así no se ven todos los años.[/respuesta]

RurouniPhantom · 30/03/2013 14:31
Como se puede llegar a ser tan patetico? Vale que David  le a dado vida de siempre,pero,por esa regla de tres,no pasasteis de MGS ?? cuando escuchasteis que ya no era alfonso valles el que interpretaba a snake dejasteis la franuincia.Ahora hablais de envidias de kojima,sueldos,alienigenas,.....hay gente que deberia buscarse una vida,le hace mucha falta.
Que yo recuerde en MGS4 bigg bos no tenia la voz de David,y tampoco le quedaba mal.Preocuparos y alarmaros de cosas importantes,como jugabilidad importancia en la saga,etc.

ggmoney · 30/03/2013 14:43
Yo con que en Español lo doble Ramon Langa conforme

Ayato-Kamina · 30/03/2013 14:49
Pss...me imagino que cambio la voz japonesa, porque si no, me huele mal... :sst:

gmk240 · 30/03/2013 15:09
Haber, tiene un poco de logica.
El doblador del trailer y del gameplay de MGS5 que hemos visto es Richard Doyle, el doblador de Big Boss en MGS4.
Que quereis, que Big Boss vaya haciendose viejo y seguir con esa voz, y que en un futuro MGS6 veamos a Solid Snake y a Big Boss juntos, y tengan la misma voz?

FlamingDazz · 30/03/2013 15:25
Sinceramente, creo que es Hayter el doblador de Snake, y todo ésto es una estratagema para "comernos la cabeza" a los fans, otra de Kojima... sino no me explico el motivo por el cual no puede decir quién es... le habrán dicho a Hayter que cambie la voz un poco para éste doblaje, o quizás le habrán dado el doblaje del tráiler a otra persona para montar un poco de follón... Pero vamos, que raro sería que Hayter se quedara fuera.

solidsnake18 · 30/03/2013 15:29
[respuesta:51]Como auténtico fan de MG(Que me he terminado hasta varias veces Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake) te digo que el juego es la polla, es mi juego preferido cojones xD, pero esto ya es sobreexplotación del juego, recordemos que Kojima después de MGS3 afirmó que seguía haciendo MGS porque la propia Konami se lo exigía(y es que lo que vende, vende) pero el quería terminar ya la saga, como dije el final de MGS4 fue épico y fue un perfecto cierre de la saga, este juego lo veo totalmente innecesario, lo veo como un saca pasta a consta de las historias de Big Boss, para que veais que no es solo por el doblador, además, que en dicho video no he encontrado nada pero nada que me llame absolutamente la antención, como dije parece un Peace Walker con gráficos de PS3.[/respuesta]

roman10 · 30/03/2013 15:35
pero a quien le importa que la doble ese tio, lo que importa es que se doble al español,que luego se pierden muchos detalles importantes

MGOfor3ver · 30/03/2013 15:38
Todos los que quieran de nuevo a David haciendo de Snake puede firmar aca:

https://www.change.org/petitions/kojima-productions-bring-back-david-hayter-as-the-voice-actor-for-snake-in-mgs-v

SatouSan · 30/03/2013 15:38
[respuesta:57]Lo entiendo. En lo que a mí respecta me parece perfecto que nos muestren la historia de Big Boss, puesto que es un personaje muy interesante y a Kojima se le ocurren grandes ideas. Además quisiera ver como conecta todo con lo sucedido en Outer Heaven (ahí debería ser el final de la saga).
Fuera de eso, la saga no me parece sobreexplotada en lo más mínimo. Afirmas que Kojima mantiene viva la franquicia con el fin de obtener grandes cantidades de dinero, pero creo que la verdad es otra. De ser así todo esto, tendríamos Metal Gear's cutres y anuales, como sucede con COD o AC. Él siempre ha demostrado su pasión por los vídeo juegos, y yo lo valoro.
Un saludo.[/respuesta]

Sunnymgs · 30/03/2013 15:41
tan sencillo que David lo contratara para snake y a big boss le pone otra voz para que no sea el mismo chico.. es lo único lógico que se saca aquí.. aunque diga david que no le han ofrecido nada.

DAVISITHO · 30/03/2013 15:44
[respuesta:36]En realidad yo creo que la fecha esa que sale al final del 3, al final va a ser un plot hole, porque hasta liquid lo dice en mgs1. Big Boss estaba en coma cuando lo clonaron. Por lo tanto en el 72 que es cuando se separa de los patriots no es clonado.

El phantom pain comenzara antes del coma posiblemente en el 75, si le sumas los 9 años de coma ( los cuales son los mas evidentes para el proyecto les enfants terrible) seria el 83. Doce años exactos antes del levantamiento de Outer Heaven. El perro que sale en los work arts también es un perro tipico de sur africa si no me equivoco. Habrá que verlo, pero repito, olvidaos de la fecha que sale al final del 3, porque desde que salió po y pw, esa fecha a quedado completamente como una incoherencia y mas cuando el propio villano principal de mgs1 nos relata cosas que e hemos visto ya en el trailer de mgsV.

Adjunto la escena donde liquid comenta lo del coma y la clonación.¡:
[video:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V0SZ7e0ipOQ]

[/respuesta]

Asterun · 30/03/2013 15:46
Que ganas de que llegue MGSV

er_solid_snake · 30/03/2013 15:48
Pues ami me la pela , por muy bien que le quede a hayter de snake , el que ami me molesta es alfonso valles , a este si lo quiero de nuevo , y ya referente al juego , que sigan sacando asta hacer un remake de los primeros metal gear .

Raknarok · 30/03/2013 15:57
sigo teniendo la leve impresion de q el actor de doblaje de big boss sera quien le hizo la voz en el final del MGS4

Kylo_Ren · 30/03/2013 16:00
Una pena, pero bueno...

Kazuya_Mishima · 30/03/2013 16:29
[respuesta:62]Entiendo, efectivamente algunas fechas se "bailaron" por cuenta de ops y PW.
El perro de los artworks me parece un Billy, pero es de origen frrances.. igual algun miembro de Militaires Sans Frontieres se los llevo de Francia a Costa Rica y de ahi para Africa :ups:[/respuesta]

SniperElite · 30/03/2013 16:32
what the fuck kojiima?

o_InfinitI_o · 30/03/2013 16:37
Mal asunto

Molis · 30/03/2013 17:39
Quizas me equivoque, pero me huele a que David Hayter se le a subido a la cabeza ser Snake, que quizás pide un huevo por doblar dicho juego.

xXOmegaXx · 30/03/2013 17:43
Está claro que debió de pedir una pasta, y le han dado la patada por pasarse de listo.

esppiral · 30/03/2013 17:56
Claro pero el actor de doblaje se mantiene igual en la versión japonesa.... venga va, que aquí hay gato encerrado..

De todas formas me la pela si no lo dobla ALfonso Vallés, como si le ponen la voz de Carmen de Mairena me seguirña pareciendo un insulto

Peluchonazo · 30/03/2013 18:01
Kojima, ¿que le has hecho a Hayter?

salva_snake · 30/03/2013 18:08
[respuesta:53]Anda hombre! jejejeje Lo que le faltaba a Big Boss o a Solid Snake, tener la voz de Bruce Willis jejeje como gracia, me vale...pero no en serio :)[/respuesta]

DAVISITHO · 30/03/2013 18:09
[respuesta:67]A mi lo que me jode es que destrocen a MSF tan rapidamente. Si te fijas en el trailer Mother Base es arrasada. Lo cual me hace preguntarme como. Ya que:[secreto]Al final de Peace Walker, tenían una fortaleza que ni los estados unidos, con un silo de misiles nucleares, un metal gear, tanques, helicópteros etc etc[/secreto] Me parece increíble que hayan hecho eso.[/respuesta]

roknin · 30/03/2013 18:19
la cagaron.

Beriol · 30/03/2013 18:31
[respuesta:15]He pensado exactamente lo mismo.[/respuesta]

Ragnar- · 30/03/2013 19:11
[respuesta:77]Teniendo en cuenta que el doblador Japo sigue siendo el mismo,es o eso o que ha matado a la mascota de Kojima  :ups:[/respuesta]

Madao · 30/03/2013 19:17
Tengo la esperanza de que esto sea por causa de la trama del juego, quizás con eso del accidente y el coma da explicación del cambio de voz, así repercutiría en MGS4 y tendría una explicación.

O que haya aparición sorpresa de Solid Snake de alguna manera, no se... solo se que Kojima sabe hacer bien su trabajo y no nos defraudará... creo.

Estoy lleno de dudas.

toudo · 30/03/2013 19:18
Pues q tonto Kojima. teniendonos acostumbrados a Hayter por 4 juegos y sale con q ya no sera el por cambio. es como Goku sin la voz de Castañeda en DBZ kai -.-"

Presstart · 30/03/2013 19:18
Es que el error fue usar a Hayter para doblar a Big Boss en MGS3, en mi opinión habría que haber diferenciado a Big Boss y Solid en aquel momento, aunque solo fuera por la voz. Creo que quedaba bastante claro con el aspecto fisico la relación entre Big Boss y Solid y ponerles además la misma voz fue redundante e innecesario.

Lain_1Children · 30/03/2013 19:30
No se han puesto a ver que en donde sale el actual seiju japones Akio Ōtsuka  es en Ground Zeroes.

Y en The Phantom Pain es donde nos cambiaron a David Hayter con Kiefer Sutherland
y hasta el momento no nos han mostrado la secuencias de TPP con voces japonesas ni tampoco las de Ground Zeroes con voces en ingles.

2 juegos separados que transcurren en diferentes épocas en donde en el segundo el protagonista despierta de un coma después de 9 años tendría bastante lógica un cambio de voz al envejecer y para algún día llegar a la que tubo al final de sus días que fue la de Richard Doyle justo este es el momento donde es necesario diferenciar a Big Boss de Solid Snake.

Ese es el nivel de detalle que Kojima siempre pone en sus juegos y el cual amo , para el hubiera sido muy fácil seguir con la misma voz en TPP dinero no es problema konami no negaría presupuesto a su saga mas importante ademas David Hayter no cobra medio millón de dolares se gastara mas en publicidad.

Kojima sabe que seria muy polémico el cambio de voz sin ninguna razón y mas en un personaje como Snake todo esto esta planeado ademas el tiene muy buena relación con David Hayter (No se hagan telenovelas en la cabeza como una persona que ni puede hablar bien ingles pelearse con otra que lleva en una relación de trabajo duramente mas de una década) ese no es el problema.

Y como prueba esto David Hayter ya sabia que The Phantom Pain era MGSV:

[url]https://twitter.com/DavidBHayter/status/277536350671106049[/url]

trolaso_de_aqui_a_pekin · 30/03/2013 19:34
esto puede ser por que puede haber un momento donde salgan los 2 snakes, tanto padre e hijo y que los 2 hablen con la misma voz quedaria extraño.

Ragnar- · 30/03/2013 19:38
[respuesta:82]No es eso lo que ha dicho Kojima....[/respuesta]

Snake03 · 30/03/2013 19:41
Si la voz del nuevo doblador de Snake no se parece ni por cerca a la de David Hayter pues será una gran cagada, ahora, si por lo menos tiene una similitud muy notable creo que nos acostumbraremos al cambio.

Lain_1Children · 30/03/2013 20:02
[respuesta:84]Que ha dicho Kojima (Tantas noticias de parte de el de todas partes diferentes me tienen ya mareado)[/respuesta]

tomasjrl · 30/03/2013 20:05
Que mentiras.....  Simplemente cambiaron el actor porque asi lo quisieron...

Ragnar- · 30/03/2013 20:07
[respuesta:86][i] "será una nueva persona, pero todavía no puedo decir quién. Lo que[b] estamos intentando lograr es volver a crear la serie Metal Gear[/b]. Es un nuevo tipo de juego de Metal Gear y queremos que esto se refleje también en el actor de doblaje".[/i][/respuesta]

Lain_1Children · 30/03/2013 20:14
[respuesta:88]Lo que decía la noticia?...

No entendí creo que me perdí

Que fue lo que quisisteis decir con.

[quote]No es eso lo que ha dicho Kojima....[/quote][/respuesta]

Ragnar- · 30/03/2013 20:20
[respuesta:89]Eso mismo,en la Noticia esta diciendo poco mas o menos que quiere reconstruir la Saga,algo que no se entiende muy bien llevando este Metal un 5 al final,y menos todavía cuando habla de cambiar dobladores a tal fin,cuando el Japones seguirá siendo el mismo.[/respuesta]

brues · 30/03/2013 20:27
Amo la Saga de Metal Gear , Snake Forever..

Leonhart_ · 30/03/2013 20:32
La cuestión es quejarse sin saber nada aún.

-Aún no se sabe si es una trollada por parte de Kojima y Hayter.
-Si en un futuro MGS6 (que si sucede, más críticas a Kojima, como no), se encuentran Big Boss y Snake a la vez, ¿¿Doblaría Hayter a los 2??
-Si no lo dobla Hayter, puto Kojima. Y si lo doblan al español pero no lo dobla Alfonso Vallés? Puto Kojima también? De MGS los únicos que valían en español eran los que doblaban a Solid Snake, Campbell, Ocelot y Liquid así asá; los demás muy mediocres.

A mí personalmente sí que me ha gustado la voz de Big Boss (ni idea si es Richard Doyle o Kiefer Sutherland)

Si ahora cancelaran MGS5, muchos que lo están poniendo a parir se echarían a llorar.

Lain_1Children · 30/03/2013 20:47
[respuesta:90]Que lleve un numero no significa nada.

Casos como  GTA del II al III

o es su misma saga del MG:Solid Snake al Metal Gear Solid

Edit: Tuvieron muy grandes cambios y pertenecen a una misma saga una saga puede dar un giro 180° sin necesidad de hacer un reboot.

Que este juego sea un Sandbox ya es un cambio bastante grande.
Lo que dijo del doblaje lo veo algo mas bien para que dejen de preguntar.

Yo sigo diciendo que que en Ground Zeroes sera David Hayter (Como en Japon Akio Ōtsuka) y en The Phantom Pain sera Kiefer Sutherland  (y en japon a saber quien).

Bien David Hayter ha confirmado que no estará en The Phantom Pain (Ni siquiera le preguntaron según el pero el ya sabia que ese juego era MGSV) pero no dijo una palabra de Ground Zeroes[/respuesta]

Ragnar- · 30/03/2013 20:53
[respuesta:93]Que lleve un numero significa que pertenece a un todo,de todas formas creo que esta claro que esto no es un Reinicio de la Saga.
Tampoco creo que suponga para MG el salto que supuso GTA3 para GTA.
Tampoco creo que sea tan importante que sea el mismo doblador,ya se cambio y quedo bien,esto no es una Serie de TV donde el impacto seria mas acusado.[/respuesta]

RealChrono · 30/03/2013 20:56
Lo penoso no es que cambien de doblador, que se podia entender. Lo que realmente es penoso es que salga con esta mierda de excusa. Para decir esto mejor se queda calladito.

Lain_1Children · 30/03/2013 21:04
[respuesta:94]Por dicha...

Aunque ya mucha gente esta pegando el grito en el cielo por que no sale David Hayter y que Kojima es el diablo que mato a la saga sin David no es nada bla bla bla...

Pero por dicha es poca esa gente sonara estúpido pero la gente fan de MG no son tan vacíos como para no entender lo que dijo y tachar el juego de mierda por un simple cambio de voz.[/respuesta]

Leonhart_ · 30/03/2013 21:05
[respuesta:93]Que Hayter lo doble en Ground Zeroes y Kiefer Sutherland en The Phantom Pain, eso sí que sería una gran cagada y que criticaría. Son registros de voz muy distintos. Se parecen pero quedaría muy mal.

En Wikipedia, que tampoco es fiable 100%, pone que Kiefer dobla a "Ishmael". Tal vez Ishmael sea el que ayuda a Big Boss en el hospital, y sea Richard Doyle el que dobla a BB.

Si tienes 13 años, en 9 años sí que te cambia la voz. Pero a una persona de 50 años no le cambia apenas en 9 años; como mucho tendría carraspeo. Para eso que lo doble todo Hayter o R.Doyle , y si aparece Snake de joven al final del juego, pues David.[/respuesta]

Ragnar- · 30/03/2013 21:08
[respuesta:96]Desde luego eso no es un motivo para dejar de jugarlo creo yo,otros juegos han cambiado los dobladores y ha sido incluso para mejor.El propio Richard Doyle lo hace perfecto en MGS4,yo no eche de menos a Hayter.

[para Leonhart_]Una persona que se pase en Coma tanto tiempo tendrá las cuerdas vocales atrofiadas probablemente de por vida,con lo que seria lógico el cambio de voz.[/para][/respuesta]

Leonhart_ · 30/03/2013 21:12
[respuesta:98]Bueno sí, es posible.

La gente exagera mucho con que no van a jugarlo, etc...
Estoy comentando en otro foro y hay uno que le ha mandado un correo a Kojima amenazándolo con no comprarlo y piratearlo, y va a crear una página de firmas para que lo doble Hayter, sin saber al 100%100 que va a suceder al final XDD[/respuesta]

Snake03 · 30/03/2013 21:15
Que MGS5 será una Joya no hay duda y el cambio de doblador no afectará mucho al juego pero hombre, ya todos se han encariñado de la voz de Snake y resulta que ya no será la misma voz de siempre, eso jode mucho y jode mucho mas la excusa que da Kojima eso de lo más ridiculo cuando la voz de Snake en Japones será la misma.

Ojala solo sea una troleada de Kojima...

twinbee007 · 30/03/2013 21:16
Hideo, primer aviso. Paga el doblaje.