Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tomb Raider tiene el mejor debut en ventas de toda la saga

Tomb Raider tiene el mejor debut en ventas de toda la saga

En Crystal Dynamics están contentos con sus cifras iniciales.
· · PC X360 PS3 
GDC 2013

Tomb Raider ha tenido el mejor debut de toda la historia de la saga, según ha afirmado Darrell Gallagher, máximo responsable de Crystal Dynamics.

La saga suma ya 17 años de historia desde su lanzamiento en 1996. El título fundacional llegó a consolas y el ordenador de mano del desaparecido estudio británico Core Design.

"Ha sido la mayor primera semana de ventas de toda la historia de la saga y solo llevamos unas pocas semanas desde su lanzamiento pero ya ha sido el mayor debut de lo que llevamos de año", ha dicho Gallagher. "Estamos contentos con el resultado. Está en el camino para conseguir los objetivos que queríamos".

Lara Croft regresa hoy a los videojuegos por la puerta grande.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013

L0rest · 30/03/2013 11:20
Luego sale Square Enix diciendo que no están contentos con sus ventas...

La compra de Edidos es lo mejor que ha hecho Square Enix en su última decada, una compañia que hace hasta mejores juegos que Square Enix.

Mis felicitaciones a Crystal Dynamics por crear un juego maravilloso como este Tomb Raider que me ha sorprendido un monton y es un juegazo de abajo arriba.

Schierker · 30/03/2013 11:24
Cualquier compañía hace mejores juegos que SE a día de hoy.

Darth_Flario · 30/03/2013 11:26
Es que, cuando un juego está bien hecho, se nota.

Se lo merecen estos chavales de Crystal dinamics. Ahora, que sigan por este nuevo rumbo en la saga, que me ha encantado, aunque les pediría un poquito más de puzzles y exploración plataformera.

Y que por favor, el diseño actual de Lara ni lo toquen, es perfecto. No hace falta hacerla más "adulta" ni mierdas. Menudo bombonazo de tía. Ahora veo el diseño de la anterior y me parece un muñecajo con tetazas abyecto y repulsivo.

MORDIGAN · 30/03/2013 11:28
Ya lo ha dicho el compañero Lorest pero vuelvo a repetir lo desconcertante que supone ver al editor quejarse de las ventas y después al desarrollador orgulloso por ellas...  :gota:

Y coincido en que la adquisición de estos monstruos del soft es lo mejor que le ha pasado a la empresa nipona en años.

Por cierto, hay una brutal rebaja de la edición digital (por si no lo habeis visto) en la PlayStore, por 29,99€ te llevas un títulazo de lanzamiento con críticas tan positivas como [url:http://blogs.vandal.net/51542/]esta[/url] o [url:http://blogs.vandal.net/20/vm/1252372132013]esta[/url], por parte de los compañeros blogueros Gabla y Cardesin, respectivamente.

Estoy esperando como agua de mayo a que termine la descarga y poder enganchar el juego :D

raistil_tunicanegra · 30/03/2013 11:41
Me alegra escuchar estas palabras por parte de Crystal Dynamics, después de hacerme el juego que todo sea dicho al 100%, y no lo digo para presumir si no para decir que el juego incita a eso, que es buen juego pro que de toda mi colección es el único que tengo al 100%. Por eso siempre que alguien me pregunta lo recomiendo sin dudarlo, estoy con los anteriores comentarios de un poco mas de puzle para la próxima entrega no vendría mal pero seguir con la misma línea que este y tendréis un comprador garantizado.

Ragnar- · 30/03/2013 11:56
Pues Squareenix estaba lloriqueando el otro dia....

JAVOMAN · 30/03/2013 12:09
Bien por esta tia.

tijuet · 30/03/2013 12:22
En Crystal Dynamics están contentos de las ventas iniciales y que de seguir así cumplirán los objetivos. Luego viene SE y dice que están decepcionados. ¿En que quedamos? Esto solo muestra la casa de putas que es actualmente SE....

Sobre el juego la verdad que es muy bueno. Tiene cosas a mejorar sin duda pero sus virtudes son superiores. La actual Lara es un personaje mucho más guapo. En diseño en personalidad y humanidad, en su inexperiencia, en todo. Matar con el arco es una delicia. En contra creo que deben mejorar en los puzzles y algo en el estilo plataformero.

Saludos.

ArkissCroft · 30/03/2013 12:30
No son tan malas cifras, lo único que pasa que para SE solo tiene buenas ventas los mierda fantasys que hacen aun así sean malas cifras, ellos dicen que son buenas, pero para otros productos no xD K petardos

Lobosolitario · 30/03/2013 12:43
Lo estoy jugando y es un JUEGAZO.

Blood_BHB · 30/03/2013 12:55
Normal, el mercado hoy es más grande que en el paleolítico, cuando la saga tenía tirón, o que en la era PS2, cuando acabó arrastrándose por las listas de ventas.

xUCHIHA_ITACHIx · 30/03/2013 13:14
es normal que ellos estén contentos con las ventas de su juego, es normal que Square no esté contenta por el mero hecho de que pensaban que Lara les iba a solucionar todo lo que joden ellos con sus cutres Final Fantasy

Vettel15 · 30/03/2013 13:14
Aun no lo tengo pero por lo que he visto en videos sin duda es superior a todos los Uncharted. Eso si, linear a más no poder... :gota:

Vettel15 · 30/03/2013 13:16
Eidos y Crystal Dynamics tienen que hacer un nuevo Legacy of Kain!!

Pero con Raziel de protagonista, en mi opinion uno de los mejores personajes que vi en un videojuego.

ELNINTENDERO · 30/03/2013 13:20
Se lo merece

Laushock · 30/03/2013 13:33
Me alegro por Crystal, la verdad es que desde que la compró Square-enix Eidos no ha hecho más que sacar juegos de notable alto a sobresaliente (Sleeping dogs, deus ex, just cause 2, hitman absolution, etc)

AshleyRiotArg · 30/03/2013 13:34
Y lo mejor de todo es que se habla de una secuela. Según dijeron los de CD han recibido el feedback y potenciaran los puzzles en mayor cantidad y aun más la exploración. Pero aclararon que lo que vimos en pequeñas dosis de cada cosa, es para que tengamos en cuenta de que ahora todos los TR serán asi: combate, exploración y puzzles.. un todo en uno. Al igual que los TR de 1996 aunque más equilibrado.

daxterkun · 30/03/2013 13:47
normal, a 30 euros que está ya XD

SAM_System_ · 30/03/2013 13:48
[respuesta:15]Te iba a votar positivo hasta que he leído "Raziel de protagonista".  :lol:

Ni de coña. La saga se llama Legacy of Kain y es al pedazo de cabroncete de Kain a quien hay que poner protagonizando un juego nuevo.

O un Blood Omen Remake también me vale.[/respuesta]

gerard78 · 30/03/2013 14:21
como bien dicen, a 30 eurines y ni hace un mes que salió. todavía no entiendo como la gente puede comprar juegos nada mas salir.

Vettel15 · 30/03/2013 14:23
[respuesta:20]Hombre, la saga se llama Legacy of Kain pero para mi Raziel tiene más carisma que Kain... Además fue el protagonista de Soul Reaver 1 y 2 y tambien fue el protagonista del Defiance junto a Kain.

Eso de cambiar del mundo material al mundo espectral es lo más :lol:[/respuesta]

leadin · 30/03/2013 14:29
[respuesta:14]No he jugado a todos los Tomb Raider clásicos, pero tengo la impresión que aquéllos también eran "lineares"; te ponían en un gran mapa y debías ir de A a B, pasabas al siguiente mapa y lo mismo. Salvando los Sandbox y grandes RPG la mayoría de juegos de aventuras/acción son lineares por la simple razón que explican una aventura que tiene principio y final, si no son lineares esa narrativa se vuelve imposible de implementar. Y los espacios que hay en el nuevo Tomb Raider no son precisamente pasillos, aunque es cierto que generalmente hay una cantidad limitada de rutas a seguir, pero eso es así porque las localizaciones son muy accidentadas.[/respuesta]

Tony Almeida · 30/03/2013 14:29
Hay una saga que se llama de Legend of Zelda y la protagonista no es Zelda. El argumento es inválido :lol:

SAM_System_ · 30/03/2013 14:38
[respuesta:24]PERO al contrario que Kain, Zelda nunca ha sido la prota de ninguno.  :cool:[/respuesta]

Asterun · 30/03/2013 14:39
Este ultimo tomb raider es muy bueno

ira · 30/03/2013 14:39
En un par de semanas han rebajado el juego a 30 euros, así que no cuela. De hecho en Estados Unidos entre todas las versiones no han llegado ni a 200000 copias, lo cual es una auténtica miseria.

Vettel15 · 30/03/2013 14:48
[respuesta:22]Una de las mejores intro de la historia del videojuego en mi opinion.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=qpfF3ihSMTU][/respuesta]

Kylo_Ren · 30/03/2013 15:57
Eidos destroza cualitativamente a la Square-Enix de esta generación. Es triste, pero es la verdad... :( .

Lau_Sempai · 30/03/2013 16:51
[respuesta:25][img]http://img11.imageshack.us/img11/2981/wandofgamelon.jpg[/img]
[img]http://img543.imageshack.us/img543/8076/zeldaadventurebox.jpg[/img]
:rolleyes:[/respuesta]

russiantruth · 30/03/2013 18:20
Buenas,

Las ventas son simplemente correctas. Después de haber completado el juego a conciencia, tengo clarísimo que esto merece vender mucho más.

Saludos,

Mr_pink · 30/03/2013 18:55
Se lo merece , es un gran juego y el comienzo de una saga genial como la de la LARA CROFF y sin perder su identidad .

solo vendría bien un poco más de jefes y puzzels .

Eltiovita · 30/03/2013 19:13
Y yo que me alegro.

Ragnar- · 30/03/2013 19:14
[respuesta:15]Raziel es un paquete al lado de Kain,no es malo pero Kain es un personaje mas rico.
TR es menos lineal que los Uncharted,porque puedes revisitar los escenarios para desbloquear secretos con nuevas habilidades.[/respuesta]

bxplosiv · 30/03/2013 20:16
sin duda es un juego excelente a lo uncharted,y sus ventas mejoraran aun mas cuando baje de precio,hay muy poca gente que se pille un juego de salida a 70

JuCar86 · 30/03/2013 21:24
Han vendido 3,4 millones de copias en un solo mes cuando el TR que más vendio colocó 8 millones. Así que no es un buen resultado, es un magnífico resultado.

Eso sí, es cierto que en EEUU ha sido un poco mediocre. Lara lo ha petado en Europa. A ver que tal el va en Japón. Pero pueden estar tranquilisimos, el buen boca a boca va a hacer que el juego perfectamente llegue a los 5 o 6 millones en lo que acaba el año.

rykotxet · 30/03/2013 21:30
¿Cómo puede ser que en Crystal Dynamics estén contentos con las ventas mientras que en Square Enix están que se tiran de los pelos (por los resultados de este juego entre otros) y el presidente dimite? No lo entiendo...

Por otro lado, cuando lo rebajen, caerá. Como el Hitman Absolution, Sleeping Dogs, Deus Ex Human Revolution, Just Cause 2, y otros tantos buenos juegos que han sacado en los últimos tiempos.

M4U93 · 30/03/2013 23:02
Me encanta esta MARAVILLA es toda una PERLA de juego.

De los pocos juegos que me divierte completarlo al 100%

Laaucha · 31/03/2013 04:56
Pues merecidas ventas, es muy buen juego

Vettel15 · 31/03/2013 11:11
[respuesta:34]Hombre, esa es tu opinion y la respeto, pero para mi no hay color, Raziel es un personaje superior  a Kain en todos los aspectos: Carisma, Posibilidades en el gameplay (planar con las alas semi destruidas, cambiar de mundo material a mundo espectral, etc), design del personaje...etc.[/respuesta]

russiantruth · 31/03/2013 11:31
[respuesta:37]Buenas,

No puedo dejarlo pasar... Calificar Deus Ex: Human Revolution de "buen juego" me parece raro. Tan insuficiente como calificar a Mozart de buen músico (vaaaale, me he pasado un pelín) o Schumacher de buen conductor.

Saludos,[/respuesta]

Asterun · 31/03/2013 12:27
Se lo merece le has salido un buen juego

mmss · 31/03/2013 19:08
Juegazo. Y punto en boca!

Maximum Vegetto · 31/03/2013 19:53
Vaya, estoy expectante por saber de qué irá el siguiente...  :demonio:  :P  :babas:

alstarsbox · 31/03/2013 20:01
Eidos esta lavandole la cara a SquareEnix en la presente generacion y estos no se muestran satisfechos con los resultados economicos obtenidos.

Es una situacion lamentable.

CajunHell · 31/03/2013 20:57
Hace un par de días no había una noticia de que las ventas estaban bajas y blah blah?

Karkoma · 31/03/2013 21:37
Me alegro de que asi sea, mas que nada por EIDOS, porque Square enix da un asquito... son unos desagradecidos del copon, encima de que los juegos sacados por EIDOS cosechan buenas criticas y no llevan malas ventas, les echaron mierda encima... asco de compañia colega

EdgarSullcani · 01/04/2013 03:49
Gente del foro una pregunta:

¿Que juego o saga hizo  Crystal Dynamics antes?

Pues si fue la primera muy buen debut.

tijuet · 01/04/2013 04:21
[respuesta:48]Pues Pandemonium o la saga Legacy of Kain con los Soul Reaver por decir algunos de los conocidos. Y des del Tomb Raider Legend que se encarga de la saga con lo que antes de este último Tomb Raider, ha echo el mencionado Legend, el Aniversary, el Underworld y el descargable Lara Croft and the Guardian of Light

Saludos.[/respuesta]

EdgarSullcani · 01/04/2013 04:33
[respuesta:49]Thank´s por la respuesta.

Es bueno saber que Crystal Dynamics  tiene un historial amplio.[/respuesta]

JuCar86 · 01/04/2013 11:56
También Gex de un lagarto verde. Era un plataformas que salió hasta en Nintendo 64 xD

CajunHell · 01/04/2013 15:25
No tenía idea que crystal dinamics estaba detrás del soul reaver, qué juegazo ese!!