Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El futuro de Shenmue III podría estar en PlayStation 4

El futuro de Shenmue III podría estar en PlayStation 4

Aseguran haber visto a Yu Suzuki hablar con Mark Cerny.
· · PS4 
GDC 2013

Los aficionados a los videojuegos en general y los seguidores de sagas como Shenmue saben quién es Yu Suzuki. Quizá no les suene tanto el nombre de Mark Cerny, pero es el principal responsable del hardware de la venidera PlayStation 4, y aseguran que ambos personajes han mantenido conversaciones sobre Shenmue III.

El encuentro se produjo en la reciente Game Developers Conference y la noticia de esta reunión llega desde Meggan Scavio, directora general de eventos en este encuentro de profesionales de la industria del videojuego, quien incluso ha publicado una foto de ambos.

"Mark Cerny y Yu Suzuki están hablando de la estrategia para Shenmue III", ha dicho Scavio. "Es verdad, gente", añadió.

Imagen 1

finger-bang · 02/04/2013 07:02
[quote]pero yo incluso en su momento noté ciertas cosas extrañas, como si fueran ideas que no pasaron por algún tipo de filtro sin saber si iba a gustar o no[/quote]

No se pero creo que querian hacer experimentologia. Querian crear un genero nuevo y sacaron la idea de Full Reactive Eyes Entretaiment -FREE- de la galera cuando lo que estaban haciendo era un juego de rol al que le metieron ideas nuevas como esa de esperar obligatoriamente si perdias el horario en que tenias que hacer algo a modo de que se el jugador sienta que debe ajustarse al horario sin posibilidad de cometer un error o luego debe pasar el tiempo de alguna manera tal como lo haria en la vida real

Spxion79 · 02/04/2013 05:00
[respuesta:142]Sabes si Shenmue tuvo una buena base de testeadores? no hablo de bugs o que probaran el juego en general en busca de "fallos"... tal vez fuera eso lo que le faltara en su momento, y vale que destacara y fuera la polla, pero yo incluso en su momento noté ciertas cosas extrañas, como si fueran ideas que no pasaron por algún tipo de filtro sin saber si iba a gustar o no... por decirlo de alguna manera, lo que te he dicho lo de "mentalidad japonesa" pero a otro nivel...

Un próximo Shenmue pediría 2 cosas, un tanto las cosas que has nombrado (pero sin pistolas XD y no necesariamente en EEUU XD), y un equipo de jugadores que fueran informando si una parte del juego gusta o no, si una parte es larga o corta, si es dificil o fácil, si hay "lagunas" jugables o argumentales, guión inadecuado en ciertos momentos, etc...

Yo por ejemplo recuerdo alguna cosa, en la primera parte descuidaron algunos aspectos de cuando el protagonista quedaba a una hora con alguien, si se te pasaba la hora tenías que esperar mucho tiempo -real XD- para que pasara un día entero en el juego, en el 2 eso lo corrigieron en varios momentos concretos y de formas diferentes, digo yo que pudieron darse cuenta antes, lo que me demuestra cierta improvisación y dejadez en su momento.

Cierto que alguaas frases y diálogos quedaban bien en los 90 con el tipo de tecnología que había, pero hoy en día tendrían que darle mas vida y expresión a las frases, por no decir que mejores.

Luego por ejemplo los momentos de darle a los botones QTE, eran, recuerdo, un pitido estridente, no se si en el dos lo mejoraron pero era molesto hasta en su época...

Tengo mas... un par de momentos en la saga de sigilo que no es que tuviera una gran repercusión en el jugador, mas que anecdótico, desaprovechado y mal planteado, faltaba asesoramiento en algunas partes, demasiados coleccionables para el poco uso que le daría la gente.. algunos muy escondidos...

En shenmue 2 los combates de lucha callejeros podrían ser mas dinámicos y mas variados que en su momento, pero esto son cuestiones técnicas... darle mas vida y mas transeuntes, mas calles, y acción... además de poder ofrecer mas caminos en la historia y forma de resolver problemas.[/respuesta]

finger-bang · 02/04/2013 04:43
Occidentalizar a Shenmue podria ser una opcion pero no me imagino un Shenmue transcurriendo en Manhattan donde Ryo puede usar pistolas y cubrirse en la pared

Tampoco hoy ya no sorprende un juego semi abierto donde hay extras para coleccionar o misiones secundarias. Eso lo tiene cualquier juego de rol hoy y algunos como The Witcher 2 lo han llevado a un nivel que si van a copiar ese esquema mejor que lo hagan muy bien o quedan con los pantalones bajos

Shenmue a su fecha tenia defectos que para esa fecha no eran importantes porque nadie habia llegado al nivel de ese juego en consolas asi que nadie notaba por ejemplo las lineas de dialogo directas y repetitivas como "estoy buscando marineros, tu sabes donde hay marineros?" o las pocas variables en la historia principal

Para mi un Shenmue hoy se tendria que pensar como un juego de rol abientado en los 80 con una historia principal, historias y misiones secundarias optativas y muchos extras para encontrar en un ambiente no brutalmente grande como un elder scrolls pero al menos como un barrio pequeño y con la base jugable de ser un beat-em-up

Como un buen juego de rol estilo JRPG puede llegar a ser muy bueno. Como lo que era diez años despues ya no tiene mucho que ofrecer salvo para los nostalgicos. Y como otro genero y estilo mas occidentalizado quiza sea muy duro de aceptar para quienes lo conocieron en dreamcast

Spxion79 · 02/04/2013 04:03
[respuesta:139]Yo voy mas allá... y pienso que otro de los problemas de la jugabilidad de Shenmue es la mentalidad japonesa... además del año en que salió el juego claro.

Un Shenmue a día de hoy sería lógico pensar en un reinicio de la saga adaptándolo a las nuevas tecnologías, estoy totalmente de acuerdo en ello, yo mismo cuando me refiero a Shenmue 3 pienso en una especie de Shenmue nuevo conteniendo las tres partes y sin gráficos que desentonen entre un capítulo y otro.

Ahora bien, la jugabilidad... no sabría como explicártelo, empezando que Shenmue buscaba (en su momento) el realismo extremo... creo no sería muy difícil mejorarlo hoy en día... el problema es la visión que pudiera darle su creador.

Y aún siendo uno de mis juegos favoritos Yu Suzuki tenía algunos problemas en la materia jugable, a secas... creo que dedicó mucho tiempo y trabajo en adornar el juego con ciertas características poco interesantes, y creo que hacía el juego algo descompensado.

Yo podría escribir muchísimas ideas y razonamientos por las cuales quitaría algunas cosas y metería nuevas, pero creo que es mas una forma de ver las cosas estilo occidental que lo que buscaba su creador en su momento.

Hoy en día no sería dificil mejorar las animaciones del protagonista, el pueblo donde vive con todo lujos de detalles y una buena narración e hilo argumental... pero el propio juego original tenía ciertas lagunas, bueno, el 2 estuvo mejor en este aspecto, salvo diría yo ciertas partes del último capítulo y un problema de la saga en general que eran las formas de conseguir dinero, por una parte esencial para continuar pero otra parte largo y pesado de conseguir.

Creo que algunas cosas eran un tanto ridículas como la de coleccionar objetos y luego venderlos en casa de empeños, o las apuestas callejeras... o algunos duelos en ciertas máquinas de bares.... desde luego se me antoja insuficiente, pero como le explicas eso a los japos y su peculiar forma de hacer juegos.

Solo hay que ver Yakuza en Japón y sus minijuegos chorras dentro del propio juego.

O la personalidad de los propios personajes de Shemue empezando por la apatía del protagonista...

Si algún día decidieran sacar "Shenmue 3" y yo fuera Yu Suzuki pediría colaboración externa de algún estudio occidental... le falta un toque al juego que no se explicarte mejor, no solo adaptarse a las nuevas consolas si no también cambiar un poco la mentalidad japonesa que creo que podría afectarle de nuevo al juego.[/respuesta]

Fei_Wong · 02/04/2013 03:39
Vale, esto si que hara comprarme la consola, VAYA QUE SI.
Ah y otro que se apunta a que entre en el equipo TOSHIHIRO NAGOSHI y por supuestisimo el maestro YUZO KOSHIRO.
Por favor, que esta vez sea verdad.

Flecha subir