Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. YouTube presenta un sistema para emitir partidas de videojuegos

YouTube presenta un sistema para emitir partidas de videojuegos

Se ofrecerá como una API para su integración en futuros juegos.
· · PC X360 PS3 WiiU PS4 XBOne 
GDC 2013

YouTube ha presentado una nueva API (una interfaz de programación) destinada a facilitar la integración de los servicios del portal de vídeos en videojuegos.

El objetivo es simplificar no tanto el visionado de vídeos sino la emisión en directo de partidas a través de YouTube para que los usuarios puedan mostrar cómo juegan.

La API está destinada a permitir a los desarrolladores integrar una función para enviar vídeo en directo desde su juegos con YouTube encargándose de la emisión y la codificación del vídeo para la correcta recepción del mismo.

Los usuarios podrían contar con opciones de configuración para integrar publicidad (en vídeo o en formato estático) en sus emisiones, por lo que está pensado también para diferentes modelos de negocio.

Otras noticias sobre:


JAVOMAN · 30/03/2013 10:33
Que buena noticia.Saludos gamers.

PakomeT · 30/03/2013 10:38
Vaya, parece que el botón 'share' de PS4 se va a quedar obsoleto antes de ponerse a la venta la consola. Como esto venga de serie en próximos juegos de PS3, X320 y WiiU, la nueva de Sony habrá perdido un llamativo reclamo exclusivo.

AkitoHyuga · 30/03/2013 10:50
[respuesta:3]y quien te dice que youtube no se pueda beneficiar en un futuro con el uso del botón share  :confundido:[/respuesta]

Schierker · 30/03/2013 10:52
El botón share es un reclamo exclusivo? Exclusivo no es nada hasta que no se vean todas las consolas.

SergiopatiN · 30/03/2013 11:06
ya no sabe youtube como lucrarse...

Lobosolitario · 30/03/2013 11:06
Pues ya pueden mejorar la conexión, que desde que es de Google va fatal: vídeos que no cargan, paradas, salidas del vídeo, etc.

StormShadow · 30/03/2013 11:12
Eso tiene buena pinta.

Acruber · 30/03/2013 11:30
[respuesta:3]Ale a lamerle el culo a ninty como haces en Eol, fanaticucho fanboy.[/respuesta]

Raleigh_Becket · 30/03/2013 13:25
PakomeT aparte de TROLL eres tonto chaval.

Boskim0n0 · 30/03/2013 13:26
[respuesta:3]Lol, has ido a machete no?[/respuesta]

Pikus · 30/03/2013 13:41
¿Le quieren hacer la competencia a Twitch tv? xD Tiene toda la pinta.

Menriu · 30/03/2013 14:22
A mi me parece una tontería, yo juego para mi y si quiero "interactuar" con alguien jugamos al mismo juego y no se queda viéndolo

Para los juegos nuevos si me parece interesante, así se ve en primicia como es y todo eso... pero no me parece necesario

Asterun · 30/03/2013 14:39
Buenas noticias

cervantes_pkt · 30/03/2013 14:45
Ya me veo un millón de partidas de cod retransmitidas por chavales de 12 años

Pikus · 30/03/2013 15:20
[respuesta:13]Por tu comentario, parece que no conoces mucho el mundo de los "streams de videojuegos"... mueven mucha pasta, y hay muchos que lo hacen precisamente por ello ya que con un par de anuncios tras cada partida se pueden sacar un buen pellizco (lógicamente no gente que le ven 100 personas, pero sí gente con varios millares)

Te recomiendo que le eches un vistazo a [url:http://twitch.tv]http://twitch.tv[/url]  para que veas de qué va.[/respuesta]

JARV69 · 30/03/2013 17:10
Ya sabemos qué se viene en los próximos Cods y en las actualizaciones de Dota 2, Lol y Minecraft. xD

TeTBCN · 30/03/2013 17:52
Ya se comienza a ver los acuerdos entre sony y youtube.

- Te permito hacer un boton en el mando para guardar momentos jugando y subirlos o hacer retransmisiones con la PS4 pero yo podre utilizar el API tambien donde quiera.

Logicamente esto es como el acuerdo de Kinect de Microsoft con Primesense, donde microsoft marca la diferencia por el software... pues ahi los de Sony marcaran la diferencia por el software integrado en la consola.

bxplosiv · 30/03/2013 20:06
pues no esta nada mal todo lo que sea ahorrarse el dinerillo que cuestan las capturadoras hd,bienvenido sea

MartinSawyer · 30/03/2013 20:19
Yuhu! Así habrá más niños rata subiendo su partidita del 30-0 del Call of Duty anual.
Que es para lo único que usan la captudora la gran mayoría de los que tienen cuenta de youtube.

manveru ainu · 30/03/2013 21:49
Veo que hay mucha gente aquí que sigue en el siglo XX y no sabe lo que mueve el mundo del streaming, lo cual no es malo pero claro cuando salen aquí alardeando de ignorancia pues...

PerroVerde · 30/03/2013 22:32
[respuesta:7]No sé de que zona eres ni que compañía tienes, pero prueba a cambiar la configuración de DNS's y es probable que tu conexión con YouTube mejore bastante.

Saludos.[/respuesta]

tarod.net · 30/03/2013 22:46
Lo que nos faltaba... facilidades para inundar youtube de mierda...

Anupis · 30/03/2013 23:02
[respuesta:23]Y me puedes decir para ti que "no es mierda" en Youtube?.

Veo solo mas aplicaciones y facilidades para quien quiera pueda usarlas, y un medio libre de comunicación donde cada uno sin violar derechos de autor pueda expresarse libremente.[/respuesta]

MartinSawyer · 31/03/2013 00:31
[respuesta:16]Lo único interesante de Twitch tv son los speedrunners de juegos clásicos-nuevos o y en el caso de youtube las guías de trofeos para juegos complicados o documentales de juegos, tops 10 entretenidos, etc.

A quien le importa un carajo un niño contandome su vida mientras pone un gameplay del COD de fondo, que es a quien va enfocada la moda del "estoy soy yo jugando que bueno soy" con los borreguitos mirando los vídeos todos los días.

¿Da dinero? Si, al igual que los contratos publicitarios de los futbolistas. El que los gamers o videobloggers grandes se hayan vendido para promociar la pelicula del mes por petición de Machinima no está ayudando a la comunidad de youtube precisamente.

Ahora mismo no es ni la sombra de lo que fue en sus comienzos, aquellos de "crea tus propios videos y compartelos", tenemos ahora compañias discograficas tocando las bolas si tienes musica X en tu montaje de un vídeo de hace 5 años, esos que teniamos hechos desde antes que vieran el filón publicitario. Pero a los partners que infliguen leyes de copyright a mansalva no le dicen nada, mientras que las arcas estén llenas con los youtubers con sus videos monetizados, aqui no pasa nada.

Por no hablar ahora del escándalo de los bots en usuarios comunes, pero bueno, quien somos nosotros para quejarnos si ya lo hacían para promociar al JB con su video más visto en todo el mundo, paises de la África pobre incluidos ¬¬[/respuesta]

Pikus · 31/03/2013 03:38
[respuesta:25]Toda esa historia que me cuentas tienen muchos matices, y además, yo en NINGÚN MOMENTO he hablado de lo que hay por Youtube, he hablado de lo que hay por Twitch, que es muy pero que muy diferente.

Que haya muchos tíos de por Youtube forrándose a base de bien gracias a Machinima y que se les mire menos con lupa como a los usuarios normales no es algo que me preocupe demasiado. Es injusto, pero me da igual... hay canales en Youtube de muy alta calidad, sigo a varios que me parecen cojonudos y sólo necesitas saber buscar para encontrar contenido de calidad decente y no niñatos que sólo se suben jugando al COD.

En Twitch los que más éxito tienen no hacen guarradas del estilo Youtube. Ahí hacer "la del partner" por ejemplo no tiene ningún sentido. Además, se pueden seguir muchos tipos de materiales y de hecho a diferencia de Youtube que está poblado de gente subiendo COD, allí hay juegos mucho más competitivos con una mayor demanda como League of Legends, DotA 2 o Starcraft 2.

Pienso que no es comparable, Twitch es muchísimo mejor, más directo, más real, y más participativo de cara al usuario. Además, recordar que hacer un directo no tiene absolutamente nada que ver con un vídeo, para lo bueno y para lo malo.

Por cierto.... no entiendo muy bien que digas lo de los speedruns de Twitch, la gracia de la web son los directos no los vídeos.[/respuesta]

Laaucha · 31/03/2013 05:01
Me veo venir los millones de videos de CoD

CacaManPowa · 31/03/2013 05:32
Chorrada aburrida que nunca apetece ver y que va a ocupar 10 de los 120 minutos que dura una conferencia del E3 de Sony o Microsoft.

SOCIAL SOCIAL SOCIAL SOCIAL SOCIAL SOCIAL NETFLIX SOCIAL SOCIAL TWITTER EN TU CONSOLA SOCIAL SOCIAL

Saelyth · 31/03/2013 05:35
Vamos, igual que http://pt-br.twitch.tv

EVILKIMARU · 31/03/2013 06:50
Lo ke faltaba.
Mas mierda en YouTube.
Ésta gente con sindrome WILLYREX,comentando hasta lo ke han comido en el desayuno,ya cansa.
Y sus borreguitos animandoles a hacer mas mancovideos.
Si por lo menos se curraran los videos,pero es simplemente darle al rec y a darle manco.
Pateticos

iGamer · 31/03/2013 07:17
[respuesta:4]Niños, al parecer podria ser al reves, el boton share beneficiarse de youtube, o que? La marca playstation te parece mas popular que youtube?[/respuesta]

ThEbIgBoSs_47 · 31/03/2013 16:04
[respuesta:3]¿X320?  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :gota:[/respuesta]

MartinSawyer · 31/03/2013 21:27
[respuesta:26]Estoy de acuerdo con que Twitch tv si es más interesante por las posibilidades que ofrence de chat libre y  ver juegos clásicos.
De hecho los speedruns los hacen en directo y son la hostia de divertidos.
Que pongan a un tio pasandose el juego en streaming o ganando una partida en multijugador como lo haria cualquier persona con un mando en las manos no tiene interés para mi si es a lo que te refieres con un streaming en directo.[/respuesta]

espartakus · 31/03/2013 22:41
Cuanto daño a hecho Willy Rex  :lol: