Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo Francia dice que los juegos y no bajar el precio ayudarán a Wii U

Nintendo Francia dice que los juegos y no bajar el precio ayudarán a Wii U

Comparan la situación con la que vivió 3DS.
· · WiiU 
GDC 2013

La división francesa de Nintendo ha indicado que las ventas de Wii U mejorarán cuando se lancen juegos importantes para ella por parte de la compañía tal y como pasó con Nintendo 3DS.

Philippe Lavoué, director gerente en la división francesa de Nintendo, ha dicho que una bajada en el precio no ayudaría a Wii U, pero sí que lo harían los videojuegos.

"Creemos que las ventas son una reacción al catálogo. Bajar el precio, sin software atractivo, no daría resultados", ha indicado el ejecutivo. "Nuestra responsabilidad es ofrecer un catálogo sólido".

Lavoué da como ejemplo lo que sucedió con 3DS, ya que sus ventas empezaron a ralentizarse tras el lanzamiento pero se animaron cuando hubo juegos más interesantes. "Cuando bajamos el precio de la 3DS original, no hubo el efecto que buscábamos. Solo hubo una mejora durante medio mes y luego las ventas regresaron a como eran antes".

"Lo qu ayudó a 3DS fue que al final de su primer año llegaron juegos como Mario Kart 7, Kid Icarus Uprising, Mario Tennis Open y Super Mario 3D Land. Las ventas de New Super Mario Bros. 2 han sido fenomenales".


JAVOMAN · 30/03/2013 10:28
Lamentablemente Wii U ya fracaso y no hay vuelta atras.

SambadeAmigo · 30/03/2013 10:30
Una bajada de precio siempre funciona, otra cosa es que no os beneficie a vosotros.

ioannes · 30/03/2013 10:30
Wiiu levantará cabeza en cuanto saque pikmin 3 XD

AkitoHyuga · 30/03/2013 10:33
[quote]Nintendo Francia que los juegos y [b]no bajar el precio[/b] ayudarán a Wii U
[i]No bajar el precio
No Bajar El Precio
NO BAJAR EL PRECIO[/i]
[/quote]
[img]http://media.tumblr.com/tumblr_lq3rf0Q7Jx1qm0vre.png[/img]

Kurtelle · 30/03/2013 10:33
[respuesta:2]Vita estaba mucho peor y en Japón ahora le va bastante normal.

Algunos vais de predicadores, y no llegáis ni a Patcher. :jaja:[/respuesta]

JAVOMAN · 30/03/2013 10:35
[respuesta:6]La verdad espero que Nintendo se levante pero lo veo muy dificil.Saludos a todos los gamers pero en especial a los fans de Sony.[/respuesta]

Theokoles · 30/03/2013 10:35
Bajada de precio y juegos asi de simple.Que ponga Nintendo maletines a los desarrolladores porque la estan dejando marginada.

Zenky12 · 30/03/2013 10:36
En lo que respecta a 3DS: Que no fue primero la bajada de pantalones estratosferica y la estupida compensación a los "embajadores" antes que los juegos ?????

Raiden_chino · 30/03/2013 10:45
Pero si tienen razón. ¿Acaso alguno de acá compraría WiiU inmediatamente si la bajaran 50-80 euros? (por que mas de eso esta difícil). La bajada funcionaria un poco, pero sin juegos, la situación volvería a quedar igual nuevamente en poco tiempo.

StormShadow · 30/03/2013 10:47
WIII U necesita una rebaja ahora mismo, aparte de juegos.  Si bajasen el pack premium a 250, estaría bien, y el básico fuera. Y a los juegos, también les vendría bien una rebaja.

Darth_Flario · 30/03/2013 10:47
El Nintendo Cycle se está cumpliendo a marchas forzadas:

[center]"Nintendo Cycle" (sobremesa-Iniciado con Gamecube & Wii); [/center]

- Nintendo Saca una consola. (1).

- Lo peta. (2).

- Las thirds salen lamiendole el ojal a Nintendo, la consola es DIOS para todos los desarrolladores.(3).

- Sale la consola al mercao (4).

- Sacan la traca hard inicial (Juegos de Nintendo que atraen a las masas Hard, también se conoce como "proceso tangador inicial-traicionero") (5).

- Las thirds o bien se desengañan o bien es la propia Nintendo que les pone trabas, porque todos sabemos que Nintendo vive de sus juegos y si las Thirds les hacen sombra... ¿De qué coño van a vivir? Otro motivo de este suceso, es el increíble desfase de potencia existente entre la máquina de Nintendo y la competencia. (5).

- La consola entra en sobresaturación de juegos chorra autorizados y controlados por la propia Nintendo selectivamente para que no les hagan sombra, la mayoría de Hards empiezan a abandonar el barco... Extenso período sin juegos Nintendo. (6).

- Nintendo se quejará de la (falsa) pereza de las thirds y sacará algunos jueguicos de los suyos, lo petará de nuevo. Esto se conoce como la "última traca hard y agonía de la consola" (un ejemplo que ilustra esta fase del ciclo es la salida del Zelda Skyward Sword, con una Wii pisapapélica ya y medio moribunda, generalmente para que el mercado hard pique para la consola venidera) (7).

- Tras unos años así, sacarán nueva consola, e inicio de otro nuevo Nintendo Cycle. (Hasta que hagan las cosas como dios manda o explote la sede en cientos de fragmentos de setas).

--------------------------------------------------------------------

Ahora mismo estamos en la fase 5.
[b]
P.D: tomáoslo esto en clave de humor, please... Hay que explicarlo todo aquí.[/b]  :vena:

slicck · 30/03/2013 10:48
Cuando se lancen los juegos que prepara Nintendo las ventas subirán como la espuma. Juegos como Lego o MH3U han vendido en su primera semana en Occidente unas 100.000 y 70.000 unidades respectivamente. Un megatón de Nintendo tendría muchas mayores ventas.

Schierker · 30/03/2013 10:48
Un catálogo sólido? Nintendo puede desarrollar una treintena de juegos de los cuales la mitad serán el grueso de musts que llegue a tener en toda su vida. Sin las thirds está con un pie en la tumba, y si no están sacando multis ahora con xbox y ps3, dudo que vayan a sacarlos en épocas de ps4 y xbox nueva.

Le quedarían los exclusivos third, como el pedazo de Rayman Legends exclusivo (ah, no). Y los juegos de Lego y Bayonetta no venden consolas.

No me da pena. Me alegro. Quiero ostias para todas las compañías y que no intenten estafar, porque a día de hoy, WiiU es una puta estafa, y quien no lo quiera ver allá con su mentalidad (yo también trataría de pensar que mi compañía favorita no me ha estafado).

Ichiwolf · 30/03/2013 10:52
Yo por ahora con M.H U estoy tan contento, pero si, hacen falta juegos ya... y lo peor de todo es que hay juegazos como DQ que están hace tiempo en Japón y que por lo menos podrían anunciar aquí, ya que en mi caso y de un amigo, casi que nos pillamos la consola por ese juego y no les costaría nada decir si piensan sacarlo o no... eso me toca mucho los cojones la verdad.

Estoy seguro de que al final me pillare una PS4 o X720, y espero que la Wii U este bien de lanzamientos y tal para entonces y seguir quedandomela...

De lo que es imposible arrepentirse es de la 3DS Xl, es simplemente una pasada en catalogazo y jugabilidad, pero si la cosa va muy mal para Wii U (que en el fondo lo dudo) creo que me quedare solo con mi 3ds para juegazos Nintendo..

-Noctis- · 30/03/2013 10:58
Y se confirma una vez mas incluso por parte de ellos que nintendo vive de marios, zeldas, smash y derivados.

AkitoHyuga · 30/03/2013 10:58
[respuesta:11]Premium + Bayonetta 2 a ese precio y quizás un mando Pro . Poco dudaría en comprármela.
Pero nintendo  parece que prefiere ser humillada a que eso pase[/respuesta]

stiker · 30/03/2013 10:59
Nintendo debe anunciar una nintendo direct para WIIU ,y decir los proximos planes que tiene para esta,deberia de dejar ese secretismo y poner titulos y fechas a los anteriores juegos ya anunciados porque el catalogo de wiiu es muy pobre.

Darth_Flario · 30/03/2013 11:02
[respuesta:18]Si no tienen nada...

Si se tiraron 4 años para programarte un Zelda con gráficos de Cube. Se van a tirar 10 para hacerte un Zelda con brilli-brilli, 4 pueblos, 3 ciudadanos, 5 mazmorras temáticas y medio folio de guión..[/respuesta]

StormShadow · 30/03/2013 11:02
[respuesta:17]Pack premium+Bayonetta 2, a 250 euros, no estaría mal, y si viene un mando mejor.  :)
Nintendo esta atontada, en silencio, y sin hacer nada. Cree, que un Mario Kart o un Zelda, puede hacer que WII U reviente las ventas. Puede que los juegos de Nintendo vendan, pero entre lo que tardan en hacer uno, y el poco apoyo de las thrids, cada cuanto sacarán juegos para WII U?  :([/respuesta]

aoshi75 · 30/03/2013 11:03
[respuesta:10]Yo no, igual por 150 € que lo dudo, pues soy de los que se sintieron estafados con WII a 250 €  :enfado: , no pienso comprar otra consola de Nintendo en mi vida y eso que tuve la Super Nintendo, la Game Boy, la Game Cube, la DS y por ultimo la WII.
A quien este contento con ellos les deseo que les valla bien, yo paso de volver a picar y me esperare a ver que hace Microsoft y Sony.[/respuesta]

Ratwave · 30/03/2013 11:04
Es curioso que comparen la situación de WiiU con la de 3DS cuando a esta lo que más le ayudó fue la bajada de precio. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.

StormShadow · 30/03/2013 11:04
[respuesta:21]Te compraste WII de salida?  :confundido:[/respuesta]

Ratwave · 30/03/2013 11:06
[respuesta:23]La wii estuvo a 250€ hasta 2 años y medio o así de su salida, y no digo 3 por no pillarme los dedos.[/respuesta]

TheLittleMelo · 30/03/2013 11:08
[respuesta:12]Oo

¿Es trolleo puro y duro o simplemente te estás quedando con los lectores?

Poque todo lo que has escrito no tiene ni pies ni cabeza; más que nada porque desde el inicio de WiiU (así como otras consolas Nintendo y en especial Wii) las desarrolladoras han sudado de ella; tampoco ha existido ninguna traca inicial de juegos ni de Nintendo ni de thirds.

Nintendo como toda empresa desarrolladora de hard cobra unas royalties por las ventas de juegos en su plataforma, de modo que sí o sí le interesa que cualquiera venda juegos, y cuantos más mejor.

Además ella no tiene nada que temer por la competencia de sus propios juegos, los juegos de Nintendo siempre van a vender bien, las thirds no son competencia. Ese es por cierto uno de los motivos por los que las desarrolladoras se quejan de las plataformas Nintendo de forma generalizada.

Así que revisa tus percepciones, porque son altamente erróneas.[/respuesta]

StormShadow · 30/03/2013 11:09
[respuesta:24]Ya. A mi me costo 300 mas o menos. Era un pack con la consola, tarjeta SD, Zelda, WII Sports, y COD 3.

250, solo con el mando y WII sports, joder, era cara para lo que llevaba.[/respuesta]

fenixdeplata · 30/03/2013 11:13
Yo hasta que no saquen un buen Zelda o alguna joya de la casa no pienso pillarmela , ahora estoy mas atento de si pillarme la Ps4 o la nueva XboX , Wii U sera como la segunda consola al igual que hice con Wii y Game Cube

Ratwave · 30/03/2013 11:13
[respuesta:26]Si que era cara, aunque mas cara me salio a mi la 3DS si tengo en cuenta el uso que le doy.[/respuesta]

Darth_Flario · 30/03/2013 11:14
[respuesta:25]Puedes creer lo que tu quieras, por supuesto. Es tu opinión y la respeto.[/respuesta]

itnios · 30/03/2013 11:15
Tampoco es que puedan bajar mucho el precio cuando la EU no deja vender por debajo del precio de producción y ya estan cerca de el. Asi que tiene sentido lo que dice, ya veremos que pasa cuando lo anunciado tenga fecha.

gerard78 · 30/03/2013 11:31
nintendo no quiere bajar su consola por que si lo hacen ahora, deberán volver a bajarla de nuevo una vez vayan a salir ps4 y la xbox.
aunque yo creo que viendo como quedará nintendo en el E3 dentro de 2 meses y medio, nintendo tras el fin de dicho evento anunciará alguna bajada o dentro del mismo.

Acruber · 30/03/2013 11:31
Si ya hasta ellos mismo le van poniendo clavazos n el ataud de su FracasoU....

NinjaHanzo · 30/03/2013 11:36
A la 3DS lo que mas le ayudo fue la rebaja (Invito a mirar las ventas en Japon)

Asi que Nintendo Francia, MIENTE, o mejor dicho:

[i]Mensonge![/i]

foetoid · 30/03/2013 11:47
Hasta que no salga un pack de WiiU premium+Zelda o Mario Galaxy por menos de 200€ ni me lo planteo.

Quien diga que bajar precios no ayuda, es que no está en su sano juicio.

WindWakah · 30/03/2013 11:49
[respuesta:16]No saben decir algo mas que eso? Porque enserio, ya cansan con el mismo cuento.[/respuesta]

WonderDarkam · 30/03/2013 11:50
Lo normal. Una consola sin juegos no ayuda a comprársela.

TheLittleMelo · 30/03/2013 12:00
[respuesta:29]Mi opinión es sobre lo que tus post anterior pudiese o no significar, la cual puede ser errada. Lo demás es una realidad.[/respuesta]

xaviark · 30/03/2013 12:05
Menudos comentarios se leen por aqui,tal cual hace dos años y parece que con un owned no es suficiente :jaja:

Y el titular Vandal como siempre creando polemica :gota: Este es el titular que se puede leer en varias webs: Nintendo Francia: La reducción de precio de Wii U no será eficaz sin juegos que la apoyen

nail23 · 30/03/2013 12:29
es lo mismo que con vita, fue bajar de precio y subir como la espuma en ventas en japon, yo creo que a vita le hace falta un killzone para relanzarla que será el mercenaries, y wii U, o soy fan de nintendo y menos de esta consola, pero es cierto que necesita un buen catalogo, por que lo que le está pasando a esta consola normal no es desde luego.

dany86 · 30/03/2013 12:33
a lo mejor esto sera una estrategia para ver lo que opinan los foreros y segùn vean,pues estas palabras se las lleva el viento

Rorona · 30/03/2013 12:58
Como dicen ya, a 3DS le ayudo la rebaja mayoritariamente

Satokon · 30/03/2013 12:58
¿Como narices no va a ayudar una rebaja? Siendo una consola complemento como lo era Wii (ya que si querias jugar a las thirds tenias que comprarte una de las otras y Wii solo servia para jugar a sus exclusivos), es justo lo que tendrian que hacer.

Por supuesto, un buen puñado de juegos de la propia Nintendo ayudaran a las ventas, pero si la consola vale 150 o 200 euros menos que las otras (por poner una cifra al azar) dudo que a alguien le beneficie mucho comprarlas. Y yo me decantaria por la consola que mas juegazos me ofrezca, que si se repite el caso de Wii, van a ser las de la competencia.

Merin Aspic · 30/03/2013 13:05
el tio habla como si wii todavia fuera a vender, manda webs

Boddhai · 30/03/2013 13:14
Coño, menudos huevos comparar con 3DS y decir que la bajada de precio no afectó. Sin esos 80 pavos muchos de los que compramos la consola, ya podrían haber sacado bombazo tras bombazo, que no la habríamos comprado ni de coña.

Y con WiiU lo mismo, me plantan ahora un nuevo Mario Kart, un Zelda y un Smash, que si no hay rebaja de 80 euros por mis cojones que no la compro aunque me muera de ganas, y me muero ya, sin necesidad de esos vende consolas nintenderiles.

Retro God · 30/03/2013 13:16
Yo he tenido consolas de Nintendo desde la nes hasta la wii. No caigo mas en ninguna consola suya. La Wii U se la pueden meter por donde quieran, a 400 euros como a 100.

WindWakah · 30/03/2013 13:21
[respuesta:45]Lo dices como si esas consolas te hubieran hecho algo. Cuentanos, ¿A que persona mato la Wii para odiarla tanto?[/respuesta]

suloly · 30/03/2013 13:32
SoyunGamerdecorazon1  100 xD Este no tuvo una mala experiencia.. igual le violó un mando Wii o algo xD

sibaix · 30/03/2013 13:43
Pues lo que ha dicho es coherente si la bajas pero no hay juegos no la vendes, pero si hay juegos interesantes y  con gancho venderá como venden todas.

Soy_Shane54 · 30/03/2013 13:59
[respuesta:10]Teniendo en cuenta que es retrocompatible con Wii, que nunca he tenido, y el tema del Off TV teniendo pareja que monopoliza la tele muy a menudo, si la bajan a 200€ la compro mañana mismo.[/respuesta]

leo_mj · 30/03/2013 13:59
En mi opinión Nintendo tiene dos problemas:

El primero es la consola Wii, que ha vendido mucho y ha sido un éxito en ventas hardware... Pero por otro lado, da la sensación de que ha dañado la marca Nintendo ya que no ha estado a la altura. Creo que hubiera sido incluso aconsejable que Wii U hubiera tenido otro nombre completamente diferente para no asociarla a Wii. Wii no ha sido una buena consola pero Wii U si lo es, a pesar de que no será tan pontente como las futuras apuestas de Sony y Microsoft. Sería una lastima que Wii U fracasara por el lastre de Wii.

El segundo problema es que Nintendo como desarrolladora no da la talla y lo explico a continuación. Saca buenos juegos pero o tienen a cuatro programadores o son muy lentos. Una empresa como Nintendo no puede tener dicho ritmo de trabajo donde sacan pocos títulos y estos tardan mucho en salir. Lo lógico es que Wii U de salida hubiera venido con un Mario, que el Luigi Mansion hubiera sido multi 3DS/Wii U... Y sacar más títulos como Pikmin, Metroid o incluso alguna nueva franquicia que también es necesario.

Y es que si Nintendo no apoya con títulos tanto en cantidad como calidad, difícilmente otras lo hagan. Nintendo debería tomar nota aun que fabrica consolas de Sega. Recuerdo la época en la que Sega apoyó a Saturn para mejorar su catalogo e intentar darle un empujón sacando títulos y más títulos a un ritmo frenético y todos buenos juegos. Y todo eso a pesar de las dificultades de programar en Saturn, se contó que tan solo 1 de cada 100 programadores podía sacarle todo el provecho a Saturn.

Pero claro también es cierto que Sega en aquella época tenía múltiples genios (Suzuki, Mizuguchi, Naka...)  y un montón de estudios internos desarrollando títulos.

o_0 · 30/03/2013 14:06
Si empiezas a tener catalogo pero la consola sigue estando cara, las ventas no van a aumentar como te gustaria.

Si bajas de precio la consola y no le metes catalogo, las ventas tampoco aumentan.

Tienes que sacar catalogo y aprovecharlo para hacer una rebaja. Noviembre 2013 es la fecha marcada.

ELNINTENDERO · 30/03/2013 14:23
La mayor de la gente nos compramos la 3ds cuando bajó de precio, con wii u deberían de hacer algo parecido

PD:Escribiendo este mensaje en la 3ds.

Johan-Raven · 30/03/2013 14:27
Sensatas palabras. Demasiado sensatas.

yosh106 · 30/03/2013 14:33
Pues estoy bastante de acuerdo, sin juegos "gancho" es dificil que remonte ventas aunque baje el precio

Gamer_1987 · 30/03/2013 14:36
[respuesta:2]Jodo, 4 meses a la venta y ya dices que fracasó de por vida sin vuelva atrás... ajam ajam.

Como está el patio.

Que wii u no se acerque ni por asomo a los 100 millonacos de wii es un hecho ya que wii fue un boom mundial dificilmente repetible por nintendo.

Pero me gustaría veros a muchos dentro de un año cuando la consola empiece a vender bien y establecerse con buenos juegos a ver cual es la excusa.

Y respecto a la noticia, no hace falta tener una carrera para saber que una consola funciona gracias a JUEGOS. Y si a la fórmula de JUEGOS le añades una rebaja de precio de la consola, entonces te sale la ecuación perfecta.

Y ahora mismo no hay ni una cosa ni la otra, a si que lógico que se esté comiendo los mocos.

Yo sigo pensando que esta consola se mantendrá en unos 50 millones de ventas al final de su ciclo lo cual son unas cifras muy buenas. (es mi opinión claro, y ya que muchos van de partcher, porque yo no?)

Quitando el éxito de wii con casi 100 millones de ventas, si repasamos el resto de plataformas nintendo la cosa queda así:

wii: 100 millones
nes: 62 millones
super nes: 50 millones
nintendo 64: 32 millones
gamecube: 22 millones.

Para mi todo lo que sea quedar entre las ventas de nintendo 64 y nes, me parecería bastante bueno.[/respuesta]

Asterun · 30/03/2013 14:38
Si sacan mas y mejores juegos seguro que la WiiU repunta es una buena consola

Junkhead · 30/03/2013 14:42
¿Cuántas versiones de Super Mario Bros. se atreverán a sacar para WiiU? Manda huevos que la gente compre el mismo juego con 3 mejorillas más una y otra vez. El problema de WiiU es una pescadilla que se muerde la cola fácil de definir: No hay juegos=No vendes consolas ergo No vendes consolas=No hay juegos, eso además de que la consola es cara para lo que da pues como que estos de Nintendo se van a comer muchas WiiU´s con patatas. No aprovechar que de momento no han salido la PS4 ni la XBOX720 me parece una mala política porque creo que si ahora venden poco, cuando salgan las 2 grandes, van a vender menos y podrían haber aprovechado el momento.

grasshopp · 30/03/2013 14:48
[respuesta:57]Ya dijeron que sale un New Super Mario por consola
No hay juegos como ya aviso el presidente de nintendo en la conferencia que dieron,ya dijeron que para el E3 se mostraria en lo que estan trabajando
Esta claro que se han equivocado al sacar la consola sin tener la artilleria preparada pero vamos cuando salgan las dos "grandes" WiiU ya tendra unos cuantos pepinos vende consola en el catalogo[/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 30/03/2013 14:50
Si repiten el caso de 3DS por mi perfecto xD

Tortus · 30/03/2013 14:52
Please understand.

Ayato-Kamina · 30/03/2013 14:53
Pues ojala y Nintendo Francia tengan razon, porque la WiiU va dando tumbos por ahi, y los programadores no les interesa ni poquito... :sst:

manurnohara · 30/03/2013 14:57
Claro que ayudara, ayudara a que la consola se quede en los pales de las tiendas. Ayudar todo ayuda.

VanFanel · 30/03/2013 15:04
Yo me la comprare hasta que baje de precio. Esta Gen me dieron ganas de  jugar los exclusivos de Nintendo. También me compraré una de las otras dos consolas, tal vez las dos peroa ya que bajen de precio

gmk240 · 30/03/2013 15:11
NO bajar el precio?
Em si claro...

Gokudera_Hayato · 30/03/2013 15:14
con la crisis olvidense de la rebaja de precio.
aqui hay un dilema enorme pues nintendo no quiere bajar el precio de wiiu y espera mas juegos para que la consola venda mas. pero las desarrolladoras no quieren sacar juegos para esto puesto que vende poco.

andrelo · 30/03/2013 15:32
yo si fuera nintendo saco YA a GÜi U del mercado, reciclo las porquerias que tiene dentro y hago una consola como dios manda

Deiv13 · 30/03/2013 15:34
es logico, para que quiero una consola que no voy a usar, si tiene zelda, metroid etc. me compro 2 mas si hace falta.

brunomasterposapocalipsis · 30/03/2013 15:38
Claramente, aun el problema no es el precio y eso quedo demostrado la semana pasada cuando WiiU tuvo un subidon gracias a solo un par de juegos.

Emiru · 30/03/2013 15:38
[respuesta:25]Pues ha descrito lo que ha hecho Nintendo durante los ultimos años perfectamente  :sst:[/respuesta]

kinkanat · 30/03/2013 15:40
Pero si es la cantinela de toda la vida XD. Si asta Vita esta igual. WiiU esta mal porque no tiene juegos aun, cuando saquen juegos buenos volvera a vender y es posible asta que se repita la historia de 3DS. Porque no quereis verlo? Que ganais matando esta consola? A mi me gusta, no veo porque deverian matarla.

Es por la potencia? No haveis visto que en TODA la historia de la industria, la potencia nunca ha echo triunfar una consola? Siempre han sido los juegos. Nintendo 64 tenia muchisima mas potencia que PSX y sinembago fue barrida por la consola de sony.
Gamecube era mucho mas potente que PS2 y volvio a ser barrida.

Simplemente troleais por trolearo que? XD

Drak91 · 30/03/2013 15:42
Volvemos a la de siempre .El problema es que WiiU tien nulo apoyo de las third-party  y en exclusivos de momento tampoco es que vaya muy bien el tema (No hay ningun Zelda ni tampoco se sabe practicamente nada de Bayonetta 2 ademas de nuevas IPS) es por eso por llo que van tan mal

Dr_Karonte · 30/03/2013 15:54
El problema de DreamcU  es que su target objetivo, o sea, los jugadores casuales están muy entretenidos con los smartphones y las tablets. Nintendo pensó erroneamente que la gente iría como loca a comprar su consola como pasó con Wii. Pero les salió el tiro por la culata. RIP DreamcU

gmk240 · 30/03/2013 16:00
[respuesta:68]Joder, y en inglaterra por esa rebaja de 160 eurillos.[/respuesta]

gabosonic23 · 30/03/2013 16:07
solo lo hacen para que las personas que se los compren se vuelvan pobres

brunomasterposapocalipsis · 30/03/2013 16:15
[respuesta:73]Y dale hombre.. JUEGOS fueron los juegos y nada mas, las rebajas fueron puntuales en una que otra tienda..

Tanto cuesta aceptarlo?
Gmk enserio?

Que te ha hecho nintendo?[/respuesta]

aoshi75 · 30/03/2013 16:16
[respuesta:23]Solo salir por que estaba muy contento hasta ese momento con Nintendo y conozco gente que esas navidades llego a pagar hasta 500 € por una  :gota:[/respuesta]

uneo · 30/03/2013 16:26
Yo prefiero pensar que se trata de un problema con el precio. Porque si no, si se trata de un problema relacionado con que no hay zeldas y marios en la consola, eso significará que el público potencial de WiiU pasa olímpicamente de las thirds (como en buena medida ya pasó con Wii), y que por mucho que vendan los usuarios sólo compraran marios y zeldas y estaremos en las mismas: apoyo cero.

Link_Ilia · 30/03/2013 16:39
Se creian que iban a pegar el bombazo como con su Wii y sus jueguichorris. La verdad es que la Wii original es una gran sustituta de los juegos de mesa y demas para jugar con compañia. Con esta no creo que peguen tal bombazo, me alegro y a ver si con estas aprenden de una vez.

MarcusFenix1 · 30/03/2013 16:45
La diferencia con 3DS es que la 3DS cuando tenía el mismo tiempo en el mercado que la WiiU ya poseía un catalogo abundante tanto de Firts COMO DE THIRDS, sin contar que tuvo una rebaja de precio bastante significativa.

Nintendo lo único que está haciendo es manipulando a conciencia el efecto placebo del Nintendero, pero juegos no los hay y el futuro de WiiU es todo menos prometedor con unos pocos anuncios que se cuentan con la mano, que si ayudara  a la venta de la consola? Si, pero Nintendo ya puede olvidarse del exito que tuvieron con Wii, en esta ocacion WiiU ni si quiera podra competir en venta con la Next-Gen y mucho menos en catalogo, ya Wii no pudo competir con la actual gen en Software, WiiU parece ir por un camino aun peor.

PD: A 3DS tampoco le ayudaron los juegos, le ayudo la enorme rebaja que hicieron al poco tiempo dejando con el culo abierto a los que nos compramos la portatil a precio de oro con una compensación de embajadores insignificante.

3DS recogió el testigo de Wii, una portatil exitosa entre la masa, es todo, sus juegos no fueron la que la ayudaron, fue el efecto placebo de los consumidores casuales, cosa que WiiU no ha podido recoger.

IdiotWind · 30/03/2013 16:49
Hay gente que está muy pero que muy amargada por aquí. Chicos, a vosotros lo que os hace falta es una buena mamada que os quite todo el odio que lleváis encima.

Voxel · 30/03/2013 17:12
Yo me la pillaba por 50€.... desde la snes que no tengo Nintendo en mi vida.... asique seria un buen momento para volver a tener contacto con la compañia... 50€ y me la compro ^^

-JBaeza- · 30/03/2013 17:17
Ehhh sinceramente no sé si los empresarios de la industria de los videojuegos tienen Asperguer o qué, pero de verdad que hay problemas serios a la hora de ponerse en el lugar del cliente...

No sé uds en realidad, pero cuando yo veo lo exorbitante que resulta ser el precio de una consola más un catálogo que no me convence.... NO LO COMPRO

Si bajan el precio de la consola tal como lo hicieron y mejora el catálogo.... ME LA PIENSO (situación en la que me encuentro ahora....)

Si llegasen a bajar un poco más el precio de la consola, con la promesa de hacer mejores anuncios.... NO DUDO EN COMPRARLA

Estos tipos llegan al punto en que no quieren perder un solo centavo de lo que tienen pensado vender, aun cuando lo que ganan con pésimas ventas es una fortuna.... quieren seguir manteniendo yates, casas en la playa, autos caros, viajes y demás lujos, y por lo mismo se encuentran tan cegados al no entender que quienes queremos ser parte de los consumidores de su industria nos encontramos, en su mayoría, limitados por el factor monetario....

Que dejen de buscar explicaciones erróneas, hagan un estudio de mercado dando todas esas opciones y se darán cuenta del error que cometen....

sololeocr · 30/03/2013 17:35
Para todo hay tiempo, y hay que ver que sucede de aqui a un año, en mi caso para la Wii U, tengo 4 juegos, me gustaría ver un catalogo mas extenso, pero tampoco soy tan idiota para creerme que con lo que tiene de salida la consola, van a tener un catalogo de 1000 juegos. Además esta el hecho que todos los juegos que tengo para la Wii son compatibles 100% con la Wii U, asi que tampoco es que tenga mucha falta de opciones.
Pero los haters siempre serán seres bastantes simples, para mi concepto son como fanáticos religiosos sin mente propia que odian a todo lo que es diferente de sus propios gustos, la verdad hasta pena siento por ellos.

Voxel · 30/03/2013 17:36
[respuesta:82]Lo que comentas estaria bien, y lo apoyo... lo malo que en el mundo en el que vivimos... en el real... las empresas no hacen las cosas para que gusten sino para que vendan... y si venden.. da igual que no gusten :D

Ademas lo peor para una empresa es bajar sus previsiones de ganancias... si digo que voy a tener beneficios de 1000€ y luego tengo unos de 900€ eso es malo para la empresa... asiq la empresa hara todo lo posible para poder mantener beneficios e incrementar ventas.... asi funciona este mundo :) no lo hacen por ti, lo hacen por ellos que no se te olvide jajajajaja[/respuesta]

Senshu · 30/03/2013 17:39
Al titular le hace falta unas comas para evitar confusiones.

"Los juegos y no bajar de precio ayudaran" no es lo mismo que "los juegos y, no bajar de precio, ayudaran"

cabezon234 · 30/03/2013 18:00
Programa "Embajadores de WiiU" a la vista.....Una pena pero nintendo se busco este problema solita, tanto le costaba colocarle un poco mas de Ram a la maquina? una tarjeta de video decente? o mejor dicho....Un calatogo de lanzamiento en condiciones? Una pena por que nintendo tiene potencial, pero ese potencial se diluye cuando lanzan una maquina que no esta a la altura de las circustancias....

-JBaeza- · 30/03/2013 18:03
[respuesta:84]Por eso escribi "[i]llegan hasta el punto[/i]" , claramente (y, de hecho, obviamente) las empresas trabajan para vender, pero aun asi en el caso de una mala estrategia de ventas se vuelcan al lado del consumidor (tal como lo hicieron con 3DS)... Es decir, una cosa es vender a un alto precio, porque el producto lo vale... otra muy distinta es sobrevalorar un producto, no tener buenas ventas y asumir que la razón en su alto precio... pero ya es un descaro sobrevalorar un producto, no tener buenas ventas y llegar a la usurería de buscar una explicación en la calidad de los objetos asociados a los productos y no a la sobrevaloración del producto en si.... [/respuesta]  

sololeocr · 30/03/2013 18:23
[respuesta:86]Esta escribiendo de Nintendo o de Sony, no se en realidad que edad tienes, pero cuando salio la PS2 no tuvo un catalogo muy genial de salida, ni la PS3, ni la Xbox, ni la N64, ni la Gamecube, ni la Wii, ni PSP, ni la 3DS, ni la DS, por casualidad nota algo???

Nintendo no es Sony, Nintendo no es Microsoft, desde la N64 hasta la fecha a Nintendo no le ha importado la potencia, y simplemente no lo va hacer, la visión de los juegos Nintendo es totalmente distinta a la de otras compañias que ponen un peso en la parte gráfica del 80%  y 20% en jugabilidad. Les duela o no, Nintendo es la unica compañia que se ha arriesgado a mostrar algo distinto, además el mercado que tienen no es exclusivamente de busca gráficos y jugadores autodeminados hardcore que no pasan de jugar CoD o Fifa, les guste o no, el mercado de Nintendo incluye a los casuales tambien, es el mercado que los ha mantenido, mientras que Sony y Microsoft la han visto fea, Nintendo le ha ido bien, cual es la finalidad de cualquier empresa????? Perder dinero??

Esperemos mejor un año, antes de llenarnos de basura, por que verdad los haters de Nintendo son igualitos a los haters de la PSvita, que enterraban a la pobre consola, sin haber salido, y ahora estos están con la boquita bien cerrada.[/respuesta]

dFamicom · 30/03/2013 18:29
[respuesta:88][quote]no tuvo un catalogo muy genial de salida, ni la PS3, ni la Xbox, ni la N64, ni la Gamecube,[/quote]

Hombre, la n64 salió con todo un Mario 64 de salida, un wave race, un mischief makers... sin contar que el primer año fue bastante bueno en cuanto a AAA. La GC tampoco estaba tan mal, con el luigi's, eternal darkness, blue storm, pikmin, rogue leader....

[quote]desde la N64 hasta la fecha a Nintendo no le ha importado la potencia[/quote]

Será desde Wii, por que GC era todo un pepino en cuanto a potencia y tamaño...

Por lo demás estoy de acuerdo contigo.[/respuesta]

Hohenheim · 30/03/2013 18:30
Muy cierto, de hecho si hay algo que ayuda aún más que no bajar el precio eso es subirlo.

Retro God · 30/03/2013 19:01
[respuesta:46]Venga, no seas tontín que seguro que ya tienes pelos en los cojones.[/respuesta]

sololeocr · 30/03/2013 19:04
[respuesta:89][quote]

Hombre, la n64 salió con todo un Mario 64 de salida, un wave race, un mischief makers... sin contar que el primer año fue bastante bueno en cuanto a AAA. La GC tampoco estaba tan mal, con el luigi's, eternal darkness, blue storm, pikmin, rogue leader....

[/quote]

Pero cuanto tiempo se tuvo que esperar para tener un catalogo fuerte, en todos los casos desde la PSone hasta la fecha, el tiempo siempre ronda del 12 a 18 meses, con la PS4 ya lo veremos también, aunque tiene un catalogo de salida bastante ambicioso, ya veras a los haters enterrando a la consola y sacando toneladas de basura por todo lado. Si Sony sabe jugar bien las cosas, y hacer varias mejoras manteniendo su programa de PSN +, mas una apuesta a lo tipo miiverse(si algo tiene Nintendo con la Wii U que me ha gustado es el miiverse, en varias ocasiones me ha tocado poner capturas de pantalla en lugares donde estoy atascado en un juego y posteo pidiendo ayuda, y la comunidad responde bastante rápido, además que me gusta poner algún dibujo o iniciar un tema, son tonteras, pero que al final suman, en verdad me gustaría ver algo similar en PS4, aunque los haters utilicen esto como siempre), casi estoy estoy seguro que será la nueva PS2 durante la siguiente generación,[/respuesta]

AdeloHuerta · 30/03/2013 19:13
[respuesta:91]Me vas a disculpar enteramente que me meta, pero tener pelos en los cojones no te hace ni mas hombre, ni mas maduro. Tampoco que te salgan vellos es un contrato a la madurez.
No estoy aqui para dar clases de anatomia ni mucho menos, pero es una aclaracion.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 30/03/2013 19:41
Visto lo visto el titulo que puso vandal esta mal formulado.

Es distinto decir ''Nintendo Francia dice que los juegos y no bajar el precio ayudarán a Wii U''

A decir ''Nintendo Francia: Lo que ayudará a WiiU seran los juegos y no bajar de precio''

Solo para aclarar.

Y es cierto, es cosa de ver como ayudo monster hunter y ayudara lego y toda la artilleria pesada.

TheLittleMelo · 30/03/2013 19:53
[respuesta:89]Y Wii venía con Zelda TP y el mayor vendeconsolas de la historia desde el primer Super Mario Bros. (sí, me refiero a Wii Sports).

Yo creo que WiiU ha contado con uno de los peores catálogos de lanzamiento para una consola Nintendo XD.

De todos modos a mi sí me preocupa la ausencia de juegos 3party en WiiU. Y en otro orden de cosas, PSVita ha mejorado en Japón, pero en Occidente se sigue comiendo los mocos pero bien (y mucho peor que WiiU).[/respuesta]

AdeloHuerta · 30/03/2013 19:59
[respuesta:95]Impresionante las cifras que vendio ese jueguito. Otra prueba de que lo importante aqui no son los graficos. Aunque pense que eso habia quedado claro. Creo que algunos todavia se van por los graficos.[/respuesta]

bxplosiv · 30/03/2013 20:09
logico pero la bajada de precio en hardware siempre ayuda,por mas que diga que son irrelevantes

sololeocr · 30/03/2013 20:25
[respuesta:97]Si son listos, una rebaja en la Wii U se haría hasta enero del 2014, de otra forma agotarían muy rápido los cartuchos, ahora mismo Nintendo debería de centrarse en ofrecer mas titulos y apoyar mas a los desarrollos independientes así como como a compañías como Square a que se animen a explotar la consola.  [/respuesta]

negativeboy · 30/03/2013 20:50
Pero cacho carne con ojos, el catálogo sólido se debería haber empezado a trabajar hace dos años, no a los cuatro meses de venta al público y cuando no la quiere ni el tato.

Y una bajada de precio, por sí sola no, pero también ayuda.

brunomasterposapocalipsis · 30/03/2013 20:58
[respuesta:99][quote]el catálogo sólido se debería haber empezado a trabajar hace dos años[/quote]

Super smash, pikmin, X, el mario 3d, el zelda y el mario kart seguro que se trabajan desde hace un par de años.

Lo que pasa es que Nintendo se demora en sacar sus juegos para que salgan buenos y sin bugs.[/respuesta]

AdeloHuerta · 30/03/2013 21:01
[respuesta:100]Algo de experiencia debieron de agarrar tras apresurar el lanzamiento de Zerda Skyward Sword para el 25ª aniversario, como vuelvan a sacar otro juego con ese bug. Bueno, creo que Zombi U tiene un bug parecido ._.[/respuesta]