Nintendo Francia dice que los juegos y no bajar el precio ayudarán a Wii U

Nintendo Francia dice que los juegos y no bajar el precio ayudarán a Wii U

Comparan la situación con la que vivió 3DS.
Daniel Escandell · 10:25 30/3/2013 · WiiU 
GDC 2013

La división francesa de Nintendo ha indicado que las ventas de Wii U mejorarán cuando se lancen juegos importantes para ella por parte de la compañía tal y como pasó con Nintendo 3DS.

Philippe Lavoué, director gerente en la división francesa de Nintendo, ha dicho que una bajada en el precio no ayudaría a Wii U, pero sí que lo harían los videojuegos.

"Creemos que las ventas son una reacción al catálogo. Bajar el precio, sin software atractivo, no daría resultados", ha indicado el ejecutivo. "Nuestra responsabilidad es ofrecer un catálogo sólido".

Lavoué da como ejemplo lo que sucedió con 3DS, ya que sus ventas empezaron a ralentizarse tras el lanzamiento pero se animaron cuando hubo juegos más interesantes. "Cuando bajamos el precio de la 3DS original, no hubo el efecto que buscábamos. Solo hubo una mejora durante medio mes y luego las ventas regresaron a como eran antes".

"Lo qu ayudó a 3DS fue que al final de su primer año llegaron juegos como Mario Kart 7, Kid Icarus Uprising, Mario Tennis Open y Super Mario 3D Land. Las ventas de New Super Mario Bros. 2 han sido fenomenales".