Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crea un juego y lo entierra en el desierto de Nevada

Crea un juego y lo entierra en el desierto de Nevada

Ha ganado el premio de diseño de juegos de la GDC 2013.
·
GDC 2013

Jason Rohrer ha creado un juego, lo ha metido en una caja y lo ha enterrado en el desierto de Nevada en una localización que no piensa desvelar. Su idea es que alguien lo encuentre y lo juegue dentro de muchos años.

Rohrer es un diseñador especializado en títulos independientes que se hizo famoso con Passage, su tercer videojuego y que lanzó en 2007.

Se trata de un juego de mesa que ha bautizado como A Game for Someone y ha sido su proyecto para el Game Design Challenge de la Game Developers Conference de este año. Y es que los desarrolladores que querían participar tenían que enfrentarse a un tema singular: "el último juego de la humanidad".

Rohrer ha hecho una interpretación muy libre, tanto que en vez de hacer un videojuego ha creado un juego de mesa. Sin embargo, su concepción no ha estado exenta de tecnología: lo diseño primero en ordenador, creó una inteligencia artificial para que jugara y en función de esos resultados fue depurando las normas y elementos del juego. Finalmente, lo hizo construir físicamente en metal, lo puso en una caja, se fue al desierto de Nevada y lo enterró. El juego no ha sido jugado por humanos.

Para que no sea completamente imposible encontrarlo ha dado unas pequeñas pistas: distribuyó -solo físicamente, entre los asistentes- un total de más de un millón de coordenadas GPS. Solo una indica dónde se enterró el juego.

Rohrer ganó la competición.


Gamer812 · 01/04/2013 03:00
Bah, en unos meses dirá que alguien lo ha encontrado y así se ahorra parte de la promoción.

Whitefox · 31/03/2013 23:41
[respuesta:32]En mi caso sí lo he leído, de ahí que sepa lo de las coordenadas. Era sólo una broma como crítica a los DLC en la actualidad y cómo sería que los tuviese un juego "analógico" que se consiguiera de esa manera. :)[/respuesta]

Voxel · 31/03/2013 19:03
¿La idea original? De donde sacas que es original... se han escondido libros, objetos y lo que se te ocurra del mismo modo.... habia un juego (nose si sigue existiendo) en el cual la peña deja las coordenadas de los objbetos y la peña va a buscarlos.... ¿Orignal? Venga, no me vaciles xDD

ES PENOSO que por el nombre se le de el premio!! es un puto concurso de juegos no de ideas de como presentarlos..... me parece triste y vamos un premio mas que comprado antes de que empezase el propio concurso.

Mierda pinchada en un palo, eso es lo que es.

Redsax · 31/03/2013 14:47
[quote]Segundo. No, no he jugado a este juego, de hecho nadie lo hará y nadie lo buscará[/quote]
Pues yo creo que en menos de 3 meses ya habrá alguien jugándolo. La idea es original y el mundo es muy grande, cualquier asistente mismo podría tener curiosidad, hacer una macroquedada en el desierto e ir al lugar.

Asterun · 31/03/2013 12:40
Lo que hay que leer en ciertas noticias

Flecha subir