Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crea un juego y lo entierra en el desierto de Nevada

Crea un juego y lo entierra en el desierto de Nevada

Ha ganado el premio de diseño de juegos de la GDC 2013.
·
GDC 2013

Jason Rohrer ha creado un juego, lo ha metido en una caja y lo ha enterrado en el desierto de Nevada en una localización que no piensa desvelar. Su idea es que alguien lo encuentre y lo juegue dentro de muchos años.

Rohrer es un diseñador especializado en títulos independientes que se hizo famoso con Passage, su tercer videojuego y que lanzó en 2007.

Se trata de un juego de mesa que ha bautizado como A Game for Someone y ha sido su proyecto para el Game Design Challenge de la Game Developers Conference de este año. Y es que los desarrolladores que querían participar tenían que enfrentarse a un tema singular: "el último juego de la humanidad".

Rohrer ha hecho una interpretación muy libre, tanto que en vez de hacer un videojuego ha creado un juego de mesa. Sin embargo, su concepción no ha estado exenta de tecnología: lo diseño primero en ordenador, creó una inteligencia artificial para que jugara y en función de esos resultados fue depurando las normas y elementos del juego. Finalmente, lo hizo construir físicamente en metal, lo puso en una caja, se fue al desierto de Nevada y lo enterró. El juego no ha sido jugado por humanos.

Para que no sea completamente imposible encontrarlo ha dado unas pequeñas pistas: distribuyó -solo físicamente, entre los asistentes- un total de más de un millón de coordenadas GPS. Solo una indica dónde se enterró el juego.

Rohrer ganó la competición.


kovuviw · 29/03/2013 17:49
Id preparando las palas

X_HuNTeR_X · 29/03/2013 17:49
[img]http://i.imgur.com/sYLZo.gif[/img]

Pues espero por su bien que el juego sea como mínimo decente, porque si no quien lo encuentre se cagará en todos los dioses existentes y por existir xDDD

foetoid · 29/03/2013 17:52
Cuando pensaba que Curiosity de Molyneux era una absurdez como una casa llega este y le supera!!
Felicidades C-A-M-P-E-Ó-N !!

Durk · 29/03/2013 17:55
Sólo una palabra:

[img]http://elcondensadordefluzo.blogs.fotogramas.es/files/2012/12/Jumanji.jpg[/img]

Naer · 29/03/2013 18:01
Pues que quereis que os diga, a mi me parece una genialidad xD

Invoke · 29/03/2013 18:10
La gilipollez del arte abstracto y alternativo tambien llega a los videojuegos. :lol:

Ostia, como va recogiendo lo peor de cada casa la industria.

StormShadow · 29/03/2013 18:13
Esto esta sacado de asco de vida, no? Confiesa Vandal.

Selvetarm · 29/03/2013 18:17
Puede que alguien desentierre el juego de  E.T. de Atari por error y crea felizmente que tiene en sus manos una joya.  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Abe-no-senmei · 29/03/2013 18:21
[img]http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/41/3102984.jpg[/img]

Kurtelle · 29/03/2013 18:25
Ha redesarrollado el juego de E.T. de Atari?

War-Greymon · 29/03/2013 18:52
Es una gilipollez,espero que tenga buena proteccion por que sino el juego cuando se desentierre va a estar empapado jajaja y cuando se desentierre espero que exista esa platafodma para el juego

Laaucha · 29/03/2013 18:55
Hay no estaban los cartuchos de E.T?

goth2191 · 29/03/2013 19:27
Original como el solo si es, pero no creo que dure mas de 3 meses enterrado el juego  xD

Ragnar- · 29/03/2013 19:28
Dentro de 1000 años una raza alienígena descubrirá la cajita que contendrá...
[secreto][IMG]http://i.imgur.com/tUdw3sM.gif[/IMG][/secreto]

Kylo_Ren · 29/03/2013 19:50
Me parece una idea brillante :) .

Zakarias · 29/03/2013 19:52
Vale.. pero seguro que está en the pirate bay XD.

luifer · 29/03/2013 19:54
Trolleo infinito, qué maestro xDDDD Encima seguro que esta lleno de bugs.

Edy · 29/03/2013 20:00
Chicos ... lo de los cartuchos de E.T. es una leyenda urbana, nunca se llegaron a enterrar, sencillamente fue una estrategia de marqueting, pero eso nunca sucedio.

gmk240 · 29/03/2013 20:05
[img]http://motores.com.py/foro/index.php?attachments/maximum-trolling-jpg.280985/[/img]

Rorona · 29/03/2013 20:09
Si es un juego de mesa los unicos bugs que tendra seran los bichos del desierto si entran....

CrashBurnman95 · 29/03/2013 20:13
Seguro vas a buscarlo y te topas con las copias enterradas del juego de ET para Atari.

denobcn · 29/03/2013 20:36
Luego para que sea una porqueria de juego xDDDD

misterio10 · 29/03/2013 20:38
joder que cono les a echo el desierto de nevada para que los desarrolladores lo usen para enterrar cosas? xD

Rig · 29/03/2013 21:01
Con tantos requisitos debería ser, como mínimo, el Jumanji

JACKCROW · 29/03/2013 21:09
Por mi se puede comer un mojón!!!

papiabelk · 29/03/2013 21:14
que cosa mas absurda

Ninji · 29/03/2013 22:04
El juego de ET de Atari nos sugirió que si encontrabas en ese desierto un juego enterrado, mejor no desenterrarlo y dejarlo donde está.

Con ésta experiencia en mano, lo mejor es dejarlo donde está, porque si está enterrado ahí, seguro que no vale nada.

Aunque sospecho que el juego consiste en realidad en buscar el juego.

EVILKIMARU · 29/03/2013 22:10
Seguro ke tras encontrar el juego,este te pide pase online y descargar dlc .

Son Gokou · 29/03/2013 23:04
[quote]un total de más de un millón de coordinadas GPS. Solo una indica dónde se enterró el juego.[/quote]

No seran [b]coordenadas[/b]?

Whitefox · 30/03/2013 00:20
Y dentro de la caja habrá otro millón de coordenadas GPS para el que quiera los DLC :$

Rorona · 30/03/2013 02:24
Definitivamente la gente lee solo el titular y postea, sin leer la noticia, normal que vandal este lleno de trolls y gente que critica sin saber de que se habla. Es un puñetero juego de mesa de metal, no hay ni online, ni dlcs ni mierda

Bariel · 30/03/2013 09:16
Antes de comentar una noticia, al menos procurar leerla completa.
Que mira que os gusta hablar por hablar y criticarlo todo...

Wildrock · 30/03/2013 09:20
[respuesta:4]Leíste la Noticia??? Absurdes?? jugaste el juego para poder decir que es una absurdes??
Menuda gente de hoy en dia, ya nadie puede hacer algo "raro" o diferente porque lo tachan de absurdo o salen con su típica frase que ya me rompe las pelotas nomas de escucharla o leerla: "Ya no saben que inventar" y mas que nada porque la gente no sabe usarla. (Recuerdo que cuando iba salir la Wii leía esa frase en muuuchos foros...)[/respuesta]

Hank_Scorpio · 30/03/2013 09:31
Con razón ganó. Una idea muy creativa...este si que es el último juego de la humanidad.

Me gustaría conocer la temática del juego de mesa. Seguro los asistentes a la conferencia siguen buscándolo...

Hunk Stalker · 30/03/2013 11:06
Hay quien no se se ha leído bien la noticia. No han enterrado un videojuego, sino un juego de mesa.

Saludos

foetoid · 30/03/2013 11:59
[respuesta:35]Primero. Si, jugué al Curiosity.

Segundo. No, no he jugado a este juego, de hecho nadie lo hará y nadie lo buscará.

Tercero. Esto no es raro, ni es algo nuevo. De hecho un juego que no puede ser jugado es inútil.

Por último: Vería mucho mejor "juego" que hubiera escondido un maletín con 1 millon de euros/dolares en el desierto y hubiera repartido a todos ese millon de coordenadas a los asistentes. Por lo menos así alguien lo buscaría y eso sí que lo convierte en un "juego".

Mi idea es mejor. Ahora quien me da un premio? xD[/respuesta]

Ayato-Kamina · 30/03/2013 14:54
Esto es arte señores ;-)

gmk240 · 30/03/2013 19:40
Vamos unos cuantos con detectores de metales y lo encontramos en nada.

Beriol · 30/03/2013 20:35
Básicamente se traduce en esto: El juego es una mierda, aburre hasta a la pobre IA que usó para probarlo, lo entierra, para que no le apedreen cuando salga a la calle, y encima queda guay diciendo que lo ha enterrado para que lo encuentren dentro de muchos años.

Jason, dame tu dirección, que te voy a mandar como premio  el Tazo que acaba de salirme en la bolsa de Risketos que me estoy zampando...

Pobre chaval...

hemorroide · 30/03/2013 20:48
Me recuerda la historia del videojuego ET para la consola Atari. Dicen que es el peor videojuego de la historia, era tan malo que también dicen que hay enterrados miles de cartuchos del juego precisamente en ese mismo desierto de Nevada. No sé si es cierto, pero sí es una de esas leyendas urbanas que circulan.

Wiedzmin · 30/03/2013 22:37
Yo se otra cosa que pueden encontrar en el desierto de Nevada, me imagino el titular:

"Hayan el cadáver de un mafioso/traficante/prostituta dos jóvenes que decían buscar un juego de mesa" xD

PD: me han quitado lo de Jumanji jaja

Wildrock · 30/03/2013 22:39
[respuesta:38]créeme que algún día alguien lo jugara.
Y para mi Curiosity no es algo absurdo, solo es algo raro.
Criticaste de absurdes al juego o la acción en si?? Si fue la acción no creo que sea algo absurdo, pero ya con tu ejemplo del millón de dolares veo el porque dices eso...[/respuesta]

tarod.net · 30/03/2013 22:44
La verdad es que se lo ha currado el colega. No se puede negar que es original ;)

UsuarioAnonimo · 31/03/2013 10:44
Pues coger un detector de metales y revisar ese millon de localizaciones. Como el juego está construido en metal, un buen equipo de personas podría encontrarlo en un tiempo. Solo hay que organizarse.

Asterun · 31/03/2013 12:40
Lo que hay que leer en ciertas noticias

Redsax · 31/03/2013 14:47
[quote]Segundo. No, no he jugado a este juego, de hecho nadie lo hará y nadie lo buscará[/quote]
Pues yo creo que en menos de 3 meses ya habrá alguien jugándolo. La idea es original y el mundo es muy grande, cualquier asistente mismo podría tener curiosidad, hacer una macroquedada en el desierto e ir al lugar.

Voxel · 31/03/2013 19:03
¿La idea original? De donde sacas que es original... se han escondido libros, objetos y lo que se te ocurra del mismo modo.... habia un juego (nose si sigue existiendo) en el cual la peña deja las coordenadas de los objbetos y la peña va a buscarlos.... ¿Orignal? Venga, no me vaciles xDD

ES PENOSO que por el nombre se le de el premio!! es un puto concurso de juegos no de ideas de como presentarlos..... me parece triste y vamos un premio mas que comprado antes de que empezase el propio concurso.

Mierda pinchada en un palo, eso es lo que es.

Whitefox · 31/03/2013 23:41
[respuesta:32]En mi caso sí lo he leído, de ahí que sepa lo de las coordenadas. Era sólo una broma como crítica a los DLC en la actualidad y cómo sería que los tuviese un juego "analógico" que se consiguiera de esa manera. :)[/respuesta]

Gamer812 · 01/04/2013 03:00
Bah, en unos meses dirá que alguien lo ha encontrado y así se ahorra parte de la promoción.