Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El antiguo director de Diablo III cree que la casa de subastas fue una mala idea

El antiguo director de Diablo III cree que la casa de subastas fue una mala idea

La desactivarían si pudieran.
· · PC 
GDC 2013

Jay Wilson, el antiguo director de Diablo III, ha admitido que la Casa de Subastas fue una mala idea, asegurando que "le ha hecho mucho daño al juego".

Según ha explicado, antes de que Blizzard lanzara la esperada tercera entrega de esta saga, la compañía pensaba que su inclusión ayudaría a reducir los fraudes, que solo sería usada por un pequeño porcentaje de jugadores y que los precios se verían limitados por el número de objetos que se pusieran a la venta. Sin embargo, cuando el juego llegó a las tiendas se demostró que Blizzard se había equivocado en estos dos últimos puntos.

Debido a eso, conseguir dinero se convirtió en un incentivo mucho más importante y atractivo para los jugadores que el matar al propio Diablo, dañando la importancia de conseguir objetos valioso de los enemigos. "Creo que la desactivaríamos si pudiéramos", dijo Wilson, aunque asegura que no es un problema tan fácil de solucionar, ya que admite que Blizzard no sabe cómo los jugadores reaccionarían ante una decisión como esa.

Finalmente, Wilson habló sobre el estado actual del juego, y según los datos que ha ofrecido, mantiene una base de más de un millón de jugadores diarios y de tres millones mensuales.

El primer jefe final del juego.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 15/5/2012

X_HuNTeR_X · 29/03/2013 16:08
[img]http://farm4.static.flickr.com/3220/2991907577_53252032ea.jpg[/img]

Aunque un poco tarde ya, me temo. :(

Ajopedo · 29/03/2013 16:08
la mala idea es diablo 3 entero

donan · 29/03/2013 16:24
Si... claro... desactivar...Teniendo en cuenta que Blizard se lleva una parte de todas esas transacciones, ni de coña lo van a desactivar. Lo que pasa es que da muy mala imagen.

walstreet · 29/03/2013 16:44
Demasiado tarde el darse cuenta de algo como eso, lo que no quita ademas que fuera muy evidente que era una medida muy impopular a todas luces.

Abaddon_D · 29/03/2013 16:49
A buenas horaa Mr. Wilson. Muy bonito soltarlo ahora que se ha ido para quedar bien. Y eso de que blizzard no sabe como reaccionarian los jugadores si la desactivan no se lo creen ni ellos, con dedicarle 5min a cualquiera de sus foros oficiales tienen la respuesta.

xXOmegaXx · 29/03/2013 16:49
Cuando salió la noticia todo el mundo sabía que era un error, excepto para los que se iban a forrar con la idea.

ribald · 29/03/2013 18:37
Debido a eso, conseguir dinero se convirtió en un incentivo mucho más importante y atractivo para los jugadores que el matar al propio Diablo.

Esa frase suena mejor asi.

Debido a eso, conseguir dinero se convirtió en un incentivo mucho más importante y atractivo para blizzard que hacer una entrega digna de Diablo.

xXDarkGabrielXx · 29/03/2013 18:41
Si no quieres la tienda de subasta: SHOW ME THE MONEY

oskhar · 29/03/2013 18:43
J****er (lo siento) pues a mi el juego me encanta.

phoennyx · 29/03/2013 20:16
si que fué una mala idea, pero porque conseguir buen equipo es mucho más fácil. A mi me está resultando un paseo porque por poco dinero (oro) consigo equipazos en la casa de subastas, y todo lo que me sueltan los enemigos no me sirve para nada. De hecho lo de mejorar a los vendedores es una tontería, porque lo que me fabrican es muy cutre en comparación con lo que compré en las subastas.

Pero tampoco me parece que esa del todo una mala idea, en el guild wars también hay un sistema de subastas y es un vicio.

El problema de diablo 3 es la ausencia de PVP y sobre todo que el juego se hace muy pequeño una vez te lo pasas 3 veces. ya no hay mucho más que hacer salvo subir y subir de nivel xD

milinagi · 29/03/2013 20:28
Patetico, os pudo la codicia cabrones...

Ragnar- · 29/03/2013 21:39
¿Solo eso fue mala idea?

Fen · 29/03/2013 22:31
Se me hace ridículo el intentar creerme que personas con tanta experiencia creando juegos, pudieran pecar de inocentes de esa forma. Es un concepto tan básico que esta al alcance de cualquiera. No es lo mismo echar un poker amistoso con amigos, que poner 20€ en la mesa para jugar. Si mezclas el dinero con un juego, nunca sera por diversión.

Son las mismas mentiras de siempre por parte de la gente de Blizzard, como cuando dijeron  hace años ya, que no renovaban el aspecto visual de los personajes de WoW, porque había un colectivo de jugadores que se habían acostumbrado a ellos y creían que lo iban a rechazar... esa manera de eludir responsabilidades usando a sus seguidores, es miserable.

Trotamundos_Solitario · 29/03/2013 22:59
Es tarde para arrepentirse.

gorthaug · 29/03/2013 23:54
Bueno, la casa de subasta la usa quien quiera y como quiera, lo que pasa es que al ponerla te incitan a conseguir los objetos de una forma más fácil, pero bueno, si no la quieres usar eres libre.

Lo que de verdad ha hecho daño al juego es el tener que estar online de forma permanente y que parte de los procesos se ejecuten en el servidor y no en el ordenador cliente.

Hace un par de días volví a instalar el juego, el cual compré de salida y al cual dediqué unas 100 horas en cosa de un mes o mes y medio. Pues bueno, en ese tiempo he cambiado de PC, bueno, he cambiado procesador, placa y memoria manteniendo la gráfica. He pasado de tener un procesador de doble núcleo a 2,5 GHz, con 2 GB de ram DDR2 a un procesador de 6 núcleos a 3,3 GHz con 8 GB de DDR3 y una Nvidia Geforce GTX 550 ti. El juego me ha pasado de ir a 30fps con algún bajón, con casi todo al medio o mínimo a irme a 80/100 fps con todo al máximo. Todo perfecto, pero he notado una cosa que achacaba a mi PC anterior, micro tironcillos y también he notado algún momento de lag (de darle a un tronco y que no pase nada y a los 3 o 4 segundos que se rompa o que mi personaje se "teletransporte" unos metros) y eso en una partida en la que sólo estaba yo. Ésto es lo que de verdad ha hecho daño al juego. El juego en sí es entretenido, no está a la altura de lo que fue el Diablo 2, pero es un buen juego, lo que pasa es que si no puedes jugar bien a una partida en la que estas tu sólo haces lo que hice esta mañana, volver a desinstalarlo y decir, no vuelvo a pasar por la caja Blizzard, o al menos no en la salida, que sinceramente de haber sabido a ciencia cierta que el juego saldría para PS3 al año o bueno, cuando salga, habría esperado a poder jugar para poder jugar sin lag a una partida de un solo jugador.

pachamelon · 30/03/2013 10:19
No mezclemos cosas raras. Matar a Diablo es aburrido porque la historia es bastante pobre.

Samain · 30/03/2013 12:23
[respuesta:16]Tonterias, path of exile exige conexion permanente y no hay nadie quejandose, ni una sola persona. Ese tipo de quejas colaban hace un par de años. Hoy en dia no son mas que una rabieta de los que solo piratean juegos.[/respuesta]

La casa de subasta fue un gran error que lo que hizo es atraer a casuals pay to win, gente que solo juega para sacar el oro y lo peor, goldsellers y ladrones de cuentas. El mercado lo rompen los goldsellers y para que la casa de subastas funcione, no puede funcionar el drop a nivel individual y no funciona, las cosas son asi.

loginx · 30/03/2013 14:09
Los tirones en diablo 3 son normales (y molestos ) yo tengo un Tri Sli de GTx 670 OC editoon 2Gb , y me los como igualmente jeje

S3RGINHO · 30/03/2013 14:42
No me digas??  :malito:

[img]http://static.igossip.com/photos_2/april_2011/Movies_nicolas_cage_facts.jpg[/img]

SniperElite · 30/03/2013 16:41
A veces creo q blizzard la dirigen mortadelo y filemon.

JARV69 · 30/03/2013 17:20
¿Si pudieran? JA!, para consolas va a salir dentro de nada, y tienen tiempo de sobra de quitar las subastas y poner personalización de estadísticas y habilidades, y con un parche también podrían portear los cambios a pc, pero no, tuvieron que poner más sacacuartos y quitarle tiempo a la programación del propio juego. Asco de compañías que arruinan un juego por la pasta, menos mal que a StarCraft no le han hecho nada malo en la última expansión.

U-95 · 30/03/2013 18:12
No lo van a desactivar -ni lo irían a desactivar- sabiendo que Blizzard se lleva una parte de los beneficios. Y ya deberían saber que metiendo la posibilidad LEGAL de poder conseguir dinero jugando -los chinofarmers no cuentan- iba a pasar éso, así que no sé porqué se sorprenden