Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las ventas digitales en Occidente crecen un 33%

Las ventas digitales en Occidente crecen un 33%

Mientras retroceden las de juegos físicos, tanto nuevos como de segunda mano.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 
GDC 2013

La distribución digital ha experimentado un crecimiento interanual en EE.UU. y Europa del 33% según datos aportados por NPD, iResearch y Digi-Capital en una conferencia que ha tenido lugar en la Game Developers Conference.

Liam Callahan, analista del grupo NPD, ha indicado que el mercado de desacargas digitales en EE.UU. ha movido 5.900 millones de dólares, lo que representa ya un 40% del total del dinero que los consumidores gastan en videojuegos. Los principales mercados europeos han destinado 1.700 millones de dólares (Reino Unido), 1.400 millones de dólares (Alemania) y 1.000 millones de dólares (Francia).

El mercado de juegos nuevos en tiendas representa un 48% del total del dinero destinado por los consumidores, seguido del mercado de segunda mano (11%), juegos digitales y contenidos adicionales descargables (15%), juegos para móviles (14%), suscripciones de videojuegos y servicios de videojuegos (7%), juego en red social (4%) y, por último, el aquiler (1%).

Menos juegos físicos que en 2011, pero más digitales


Esto representa que las ventas de juegos novedades bajaron en 2012 un 22% con respecto a los datos de 2011. También retroceden las ventas de segunda mano, en este caso un 17,1%. Sin embargo, crecen las ventas digitales de juegos completos y contenidos adicionales un 33,9%. Las suscripciones crecen un 12,9% y los juegos para móviles un 10,4%.

En el caso de Europa hay una mayor tendencia hacia los juegos móviles y un 40% de los usuarios apuesta por juegos de pago; en EE.UU. esta cifra se reduce hasta el 27%, por lo que hay un mayor mercado para juegos gratuitos (con contenidos o suscripciones adicionales de pago).


chuelchi · 30/03/2013 08:48
[respuesta:28]No olvides los gastos más importantes, como las tiendas donde comprar los juegos, distribución, y el tema de tener demasiado stock[/respuesta]

JaviMarshall · 30/03/2013 06:17
los juegos descargados para movil free to play tb cuentan?..xq si es asi tocate los cojones..ademas como dicen por ahi..como el cas de steam de rabajas de un 75% qien no los va a comprar?¿..xo si se empieza a ir todo hacia lo digital y empiezan a subir los precios el ostion q se van a dar va a ser flipante..

rykotxet · 30/03/2013 03:12
Pues yo prefiero Steam al Plus del PSN, pero de calle, vamos. En Steam compro los juegos que A MÍ ME GUSTAN (no los que una empresa me selecciona bajo su criterio para que juegue), los compro a peo de puta (no sólo en una tienda digital porque hay cientos de tiendas que venden juegos para Steam con la consecuente competencia y guerra de ofertas), los juego cuando me da la gana y sin estar atado a ninguna suscripción (suscripción que en el momento que dejes de pagar pierdes los juegos) ni con el inconveniente de cambios de plataforma incompatibles entre sí (ya verás que gracia cuando los poseedores de PS3 den el salto a PS4).

El Plus sería una opción interesante, en mi opinión, si fuera un Netflix de los videojuegos, donde con una tarifa plana pudieras jugar a los juegos que tú quieras mientras tienes suscripción. Pero tal como está me parece una con perdón mierda. ¿Y si de los juegos que Sony tan amable y paternalistamente me selecciona resulta que sólo un pequeño porcentaje es acorde a mis gustos? Pues qué gracia, ¿no?

Cada cual es soberano de hacer con su dinero lo quiera, pero como consumidor, yo tengo derecho a elegir los juegos a los quiero jugar. Y también a pagar un precio que me pueda permitir. Porque poquitos juegos en formato físico me podría permitir a 60 euros, o incluso si estuvieran a 30 o 20 euros. Pero amigo, cuando los AAA los puedes comprar por 3-8 euros, los indies por menos de 3 euros y si hablamos ya de bundles no te quiero ni contar... pues claro, es complicado volver atrás, y del formato físico ni te acuerdas. De hecho, ni unidad óptica tengo en el PC, y los juegos FX en físico que me compro los compro en parte porque me dan también el juego en digital y me lo puedo bajar de la Store de FX. Y luego miras los precios en las consolas, lo que cobra Nintendo por putas roms de cuando casi ni había nacido o lo que cobra Sony por juegos de PSX y me entra la risa floja. Pero vamos, como decía, cada cual es soberano de hacer con su dinero lo que estime oportuno.

Hector Hall · 29/03/2013 22:59
Bueno, PS Plus es realmente como un servicio de alquiler a tarifa plana.....pagas un dinero al año, te "alquilas" esos juegos pero sin devolver ninguno mientras mantengas la subscripción...

Aparte PS Plus te da descuentos en muchos juegos. Los descuentos pueden ser nada mas 2-3 euros en juegos de 8-15 euros, o 10 en juegos de 50-60. La diferencia está en que esos contenidos comprados con descuento si se te quedan por mas que no renueves la subscripción.

Ahora mismo un nuevo usuario de PS3 o PS Vita  que se abone al plus se puede hacer de golpe con un catálogo enorme gratis e irlo disfrutando, y todo lo que compre con descuento lo tendrá ya para siempre. Mas los MMO gratis que hay como DC Universe Online, Free Realms, mas las demos etc....lo cierto es que comprarse ahora mismo una de estas maquinas y suscribirse al Plus debe ser como nuestros sueños de infancia....más contenido gratis del que tienes tiempo a disfrutar.  

Es un servicio muy rompedor la verdad. Yo no lo tengo porque francamente....no tendría tiempo de jugar tanto juego como van regalando y no lo aprovecharía a tope, y prefiero ir seleccionando personalmente lo que juego y comprarlo físico y tenerlo para siempre, pero vamos que es un servicio increíble.

mAese · 29/03/2013 22:54
Con lo que os gastáis en el psn+ en un mes me compre el humble de los dos darksiders y dos red faction xd

Flecha subir