Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Last of Us nos trae su primer diario de desarrollo en español

The Last of Us nos trae su primer diario de desarrollo en español

Destacan la importancia del silencio.
· · PS3 
GDC 2013

Naughty Dog ha distribuido un nuevo tráiler de The Last of Us, el último juego anunciado del estudio creador de Crash Bandicoot y Uncharted para PlayStation 3.

En este vídeo, que hace las veces de diario de desarrollo, se nos revela la importancia que tiene el silencio en este título, donde todo lo que rodea al sonido ha sido un aspecto muy cuidado.

Este diario de desarrollo, publicado previamente en inglés, nos llega ahora con subtítulos en castellano para que todo el mundo pueda disfrutar de su contenido.

Como saben los aficionados, The Last of Us se lanzará el 14 de junio, y muestra una historia de supervivencia en un futuro cercano en el que un tipo de hongo ha conseguido afectar a la especie humana. Joel y Ellie deberán cruzar Estados Unidos cruzándose en su camino otros supervivientes, muchos de ellos hostiles, y los infectados.

Naughty Dog nos muestra la importancia del sonido y el silencio.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 14/6/2013

Trotamundos_Solitario · 29/03/2013 13:49
Si os dais cuenta Naughty Dog siempre en cada generacion hace 1 trilogia:
PS1: Crash bandicot
PS2: Jak and daxter
PS3: Uncharted

The Last of Us tendra su propia trilogia?
Tiene pinta de ser juego unico.

-BorjaMari- · 29/03/2013 14:04
Juegazo de la ps3.

keko31108 · 29/03/2013 14:04
Este juego va a ser una maravilla muy diferente del resto seguro y por estos juegos exclusivos me alegro de tener una ps3,ya solo ver el video los nervios que se tiene que pasar jugando el nivel que van escondiéndose de los infectados que pasada, estoy deseando ya que salga y lo que espero que no sea un juego muy pasillero y que deje un poco de libertad al jugador . Y por ultimo Naughty Dog rescata a crash de una vez quiero ver un crash bandicoot como lo fueron en ps1

perocana · 29/03/2013 14:14
Tenes razón menes noughty dog es lo maximoooooooo, y si esperó ver a crashhhh de nuevooooo suerte tengo las 2 consolas Xbox y ps3

xXDarkGabrielXx · 29/03/2013 14:31
[img]http://nerfman2227.yolasite.com/resources/ChuckNorrisApproves.JPG[/img]

evergamer · 29/03/2013 15:06
Naughty Dog es un estudio increíble. Este juego definitivamente va a entrar al Olimpo de los videojuegos, junto con muchos de los exclusivos de SONY; de lo mejor que nos ha dado esta generación.

Saludos

ElHuerfano · 29/03/2013 15:30
¿Porqué tengo la sensación de que este juego me va a hacer llorar?  :$  :llorando:

Vettel15 · 29/03/2013 15:31
No me gustan los videojuegos de Naughty dog.

Sin duda sus juegos se destinan al publico infantil-adolescente.

BlackTear · 29/03/2013 15:34
[quote]No me gustan los videojuegos de Naughty dog.

Sin duda sus juegos se destinan al publico infantil-adolescente.[/quote]

Es extraño porque con el comentario que has soltado encajas en ese rango edad. Respeto que no te puedan gustar sus juegos, pero la justificación que has dado suena mas a trolleo que a una razón lógica...

Vettel15 · 29/03/2013 15:39
[respuesta:10]Mira, ya han empezado a llorar los fanaticos de Naughty....  :lol:

Que? He dicho algo que no corresponde a la verdade? Todo el mundo sabe que Naughty hace juegos para el publico infantil y adolescente. Crash, Jak and Daxter y Uncharted son claramente juegos para crios y adolescentes  ;)

A mi me gustan los videojuegos para Adultos.[/respuesta]

BlackTear · 29/03/2013 15:46
[respuesta:11]Uy vamos, superfan de ND soy. Solo me gusta de sus sagas Uncharted. Pero es que para nada la veo una saga infantil o para adoslescente. Miedo me da preguntarte que consideras tu juegos para adultos XDD
Capaz que me digas que Call Of Duty o juegos hentai japos XDDD[/respuesta]

[-TRHiLL-] · 29/03/2013 15:48
[respuesta:11]toda la razon tio, es mas, le pongo a mi hija de 1 año uncharted como peli interactiva para que se este tranquila y oye, le encanta.[/respuesta]

Vettel15 · 29/03/2013 15:55
[respuesta:12]Red Dead Redemption, GTA 4, Trilogia Mass Effect, Bioshock, Fallout 3 etc... Todos ellos son juegos para adultos.

Y de juegos para todos los publicos (o casi) en esta generacion solamente me han gustado los Batman Arkham y los Portal.[/respuesta]

Cesar-jok · 29/03/2013 16:02
[respuesta:14]En lo personal me gusta la saga uncharted y pienso que va dirigido al publico Adolescente-Adulto, pero pues cada quien su opinion verdad, pueden gustar o no.... pero este juego "The last Us" deacuerdo con lo mostrado hasta ahora se ve que va dirigido a un publico adulto[/respuesta]

Vettel15 · 29/03/2013 16:13
[respuesta:15]Habra que esperar...

Antes de salir el primer Uncharted yo tambien pensaba que iba destinado al publico adulto... Vaya hostion que me lleve...  :vena:[/respuesta]

Cesar-jok · 29/03/2013 16:31
[respuesta:16]Nada mas has jugado el urcharted 1? por que si, el 1 es medio flojon el que me parece muy bueno es el urcharted 2... bueno a mi me gusto... pero en fin tiempo al tiempo ami si me decepcionaria mucho que "The last Us" no sea un juego Adulto a final de cuentas pero pues haber que pasa... ojala y sea un juego como los de la vieja escuela (survival)  :D[/respuesta]

Vettel15 · 29/03/2013 16:58
[respuesta:17]No no... Yo tengo la trilogia Uncharted completa. Me los he pasado todos. No estan mal pero tampoco son nada del otro mundo. En mi opinion son buenos juegos pero del monton. El que más me gusto fue el UC 1 y el que menos el UC 3.

No soy muy de juegos lineares asi que lo unico que le pido a Naughty es que el TLOU sea más libre y tenga zonas mucho más amplias que los Uncharted. Y ojala tenga una história mucho más madura y con mejores personajes ya que el Nathan Drake tiene carisma 0 en mi opinion.[/respuesta]

JARV69 · 29/03/2013 17:13
[respuesta:2]A saber, pero The last of Us 2 suena fatal.[/respuesta]

Laaucha · 29/03/2013 17:25
ND me estas poniendo los dientes largos y todavia falta mas de dos meses :babas:

Laaucha · 29/03/2013 17:26
[respuesta:2]Tambien se hablaba de que siempre como cuarta entrega era un juego de coches pero el de Uncharted nunca llego XD
Como dato curioso todas sus trilogias fueron una en cada consola mientras que The Last Of Us rompe con esa costumbre  :cuidado:[/respuesta]

motosl · 29/03/2013 17:51
[respuesta:18]Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo contigo, tildar a la saga Uncharted como juegos del monton...pff, a gustos colores esta claro, pero segun la critica especializada Uncharted es es de lo mejorcito de la generacion (al igual k los juegos k mencionas mas arriba). Por otra parte ¿k Nathan Drake no es un personaje carismatico? Te podra gustar más o menos pero de hay a decir k carisma 0 te has ido un cojon y parte del otro. Por cierto cuando dices k Naughty Dog solo hace juegos infantiles-adolescentes tienes k mirar el tiempo en el k se hizo y k demandaba el publico de aquellos años con una edad media muy inferior a la actual, pero en general si, eran juego mas infantiles. Pero uncharted sintiendolo mucho no es ni infantil ni adolescente, k no salgan muertes duras, o guiones k inviten a la reflexion no cataloga a un juego de infantil, Uncharted es ni mas ni menos k lo k indiana jones es para el cine, y no, no por ser de aventuras es infantil u adolescente, crepusculo es una pelicula de adolescentes,  Cars es una pelicula infantil, para mi infantil-adolescente son estos juegos k titulo tras titulo manejas como protagonista a un chico de 17-18 años y siempre sale su tipico romance (en plan los final fantasy, k en su momento me gustaron, ahora con 30 años ya como k no). De todos modos no por ser algo infantil-adolescente tiene k ser un juego k no se pueda disfrutar, mira los mario galaxy k son una obra de arte y disfrutables como pocos, te lo dice alguien k tambien mete entre sus favoritos el RDR, la triloguia Mass effetc, la saga bioshock (a falta de probar el infinite), eso si a diferencia de ti yo meto aki tambie a la triloguia uncharted ;-)[/respuesta]

Vettel15 · 29/03/2013 18:11
[respuesta:22]Hombre, yo solamente he dado mi opinion. Para mi los Uncharted son juegos del monton con muy buenos gráficos y muy buenas ambientaciones, nada más... Para mi la jugabilidade es lo más importante y considero la jugabilidade de todos los uncharted penosa, muy poco intuitiva, muy poco dinamica, con um sistema de coberturas tremendamente malo. La durabilidad es pésima, me he pasado el UC 3 en menos de 6 horas. Odio a Drake, no me gustan las personas que siempre estan sonriendo y de bromitas. Las histórias son correctas, nada más.

La critica casi siempre atribue notas demasiado altas a los exclusivos Sony. En lo unico que estoy de acuerdo es con el 89% del UC 1. Al UC 2 yo le ponia un 88% y al UC 3 un 84%. Y estoy siendo muy simpático  :lol:[/respuesta]

Axel_Luciano · 29/03/2013 18:51
si tanto hablan del uncharted entonces yo tambien voy a dar mi opinion aunque el tema desa de otro juego.
yo jugue al uncharted 3 y como dice el compañero de arriva no me gusta q drake se la pase haciendo chistes mientras lo persiguen con ak47. la historia en si no me gusta mucho, no me atrapo en ningun momento, estaba rogando que se termine de una ves el juego porque me parecia muy repetitivo y aburrido en muchas partes. entiendo que haya gente que le guste pero si vamos a darde una calificacion del 1 al 10 le doy un 4 solo por sus graficos porque jugablemente y la historia me parecen penosas

thelastofgod · 29/03/2013 19:01
En respuesta a Vettel15
Tio como puedes decir que  los uncharted son juegos del monto,puede gustarte o no pero decir eso suena ridículo. Uncharted 1 fue juego del año del 2007,uncharted 2 fue juego del año del 2009,y uncharted 3 fue elegido como tope grafico de ps3.
Sera por algo que la saga uncharted halla vendido tanto y halla tenido muy buenas criticas.

La verdad no se que juegos te gustan,criticas los juegos de Ubisoft,ahora criticas los juegos de Naughty dog,ahora solo te falta que critiques  los juegos de Rockstar Games.
No se si lo haces para llamar la atención,no lo se,pero ya empezaste a aburrir con tus comentarios.
Te gustan los juegos para adultos,que bien,entonces juegas call of duty,battlefiel,god of war,gta,mira que esos juegos también lo juegan niños menores de 10 años.
Saludos

Vettel15 · 29/03/2013 19:24
[respuesta:25]Deja de decir chorradas tio....  :vena:

El Uncharted 1 no es goty 2007, de hecho ni siquera estuvo entre los nominados a mejor juego del año  :vena:

Los grandes juegos de 2007 son: Bioshock; Mass Effect 1 y Okami.

El goty 2007 es Bioshock.

De nuevo te pido que dejes de decir chorradad... :gota:  yo jugar al Cod, Battlefield Y god of war? A ver, me he pasado el Cod MW, Cod MW 2 y Cod Black Ops y te digo que son los tipicos juegos para el gamer casual... No me gustan y tampoco me gustan los FPS (Salvo Bioshock, Portal y Half Life). Tambien he hugado a todos los god of war y si los veo muy superiores a los uncharted, aunque tambien pienso que estan algo sobrevalorados y los Hack and slash tampoco son mi género...

Y repito, los Uncharted son juegos totalmente del monton pero con muy buenos gráficos (Y esto es lo minimo que podia hacer Naughty dog ya que los UC son exclusivos de PS3 y los juegos son un pasillo constante, más linear imposible).[/respuesta]

Hank_Moody · 29/03/2013 19:28
Un juego te puede gustar mas o menos, pero solo eres una gota de agua en el inmenso mar de compradores y las ventas y critica (y sobre todo crítica de los jugadores) avalan a Uncharted (y por qué no, porque yo lo digo que para algo me la suda la opinión del resto), es una de las mejores sagas de las que han salido esta gen.

Y mejor no hablar de es uno de los pocos juegos con toques de aventura en su ambientación e historia que ha valido la pena en mucho tiempo, a falta de juegos de calidad de Indiana Jones es un buen sustituto aunque mas centrado en la acción. Por descontado que si no entiendes el humor recurrente en Uncharted habla bastante mal de ti.

Una de las señas de identidad de Indiana Jones era su humor incluso en los momentos de mas tensión, aunque leyendo lo ecsrito esta claro que algunos ni siquiera saben quien es Indiana Jones y ergo normal que no entiendan el enfoque humoristico en un juego del corte de Uncharted.

Desde luego qué muermo de gente, seguro que por esta regla de tres no véis parodias de otras pelis porque por esta regla de tres "no tienen un argumento adulto".

Vettel15 · 29/03/2013 19:36
[respuesta:27]El ultimo Tomb Raider, te suena? Es un videojuego muy superior a qualquer Uncharted con una história bastante más adulta. Aunque tampoco lo veo como un gran juego pero si lo suficiente bueno para decir que es superior a los uncharted.[/respuesta]

Vettel15 · 29/03/2013 19:40
[respuesta:24]Creeme, somos muchos los que opinamos que los Uncharted son juegos tremendamente sobrevalorados.[/respuesta]

thelastofgod · 29/03/2013 19:40
En respuesta a Vettel15
Perdón, Uncharted 1 fue el mejor exclusivo del año 2007,y si bioshok fue el mejor de ese año.
Ahora la verdad no se que juegos te gustan,me gustaría saber,en serio.
Si los uncharted son lineales,pero tiene su toque de exploración,ahora la mayoría de los juegos son lineales y cortos como por ejemplo crysis 3,me lo pase en un fin de semana,es un juego normal, con gráficos muy bonitos,pero en lineas generales es un juego normalito.

Pero bueno quisiera saber que juegos realmente te gustan y que juegos de este año esperas con ansias.
Saludos

Vettel15 · 29/03/2013 19:59
[respuesta:30]Lo siento amigo pero estás equivocado en eso. Quien gano el prémio de mejor juego de 2007 para PS3 fue: "Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction". Los restantes nominados fueron: "Heavenly Sword" "Uncharted Drake's Fortune" y "Warhawk".

Uncharted 1 estuvo entre los 4 nominados a mejor juego de PS3 pero no gano. Además decirte que solamente estuvo nominado en esta categoria y perdio, y eso que 2007 fue el año más flojo de videojuegos First y Third party de Sony.

Y como he dicho anteriormente los grandes de 2007 y candidatos a goty 2007 fueron: Bioshock, Mass Effect 1 y Okami.

Vale, te dejo los 10 mejores juegos de la generacion hasta el momento (en mi opinion).

1- Red Dead Redemption
2- Gran Theft Auto 4
3- Mass Effect 2
4- Batman Arkham City
5- Mass Effect 3
6- Mass Effect 1
7- Batman Arkham Asylum
8- Bioshock
9- Portal 2
10- Fallout 3

La gran decepcion de la generacion? (en mi opinion)

- Final Fantasy 13

Juegos sobrevalorados por la critica y gamers? (en mi opinion)

- Saga Uncharted
- Metal Gear Solid 4
- Little Big Planet
- COD MW y COD MW 2

Juegos sobrevalorados por los gamers

- Saga Assassins Creed.

Y alguno más... muchos más :)

Los juegos de 2013 que espero con ansias?

Solamente el GTA 5, Bioshock Infinite y el nuevo Batman.

Saludos

[/respuesta]

siempre_madridista · 29/03/2013 20:13
Este juego va a ser la ostia un juegazo de principio a fin, esta compañía hace juegazos y la única pega es que no consigue otra vez la licencia de crash ,que me tube que comprar hace unos meses una ps2 por volver a jugar a los crash ,bueno y a muchos mas de ps2 .y la ps3 la tengo parada hasta que salga este juegazo y gta y beyond two souls

thelastofgod · 29/03/2013 20:34
En respuesta a Vettel15
Pues si mira tengo el uncharted 1 y dice claramente playstation 3 game of year 2007,eso sale en la portada.Me gustaría que me lo aclares por que estoy un poco confundido con ese tema.
Pero bueno de esos juegos que nombras me gustan todos menos fallout 3,lo he jugado y no lo encuentro un juego que marque la generación,pero bueno es cuestión de gustos.

Final fintasy es una mierda,es un juego que ni juegas,son solo cinematicas,esa saga siempre sera una mierda por donde se lo mire.
De las sagas sobre valorados te falto la saga halo,gear of war y  los battlefield.
Pero la mas sopreexplotado ha sido cod,han lanzado como 8 cod.
La saga assasins creed va por el mismo camino que la saga cod,pero a la gente le gusta,por eso vende lo que vende.

Bueno este 2013 esta repleto de juegazos como Bioshok infinite,metro last night,the last of us,beyond two soul,gta 5,metal gear solid V,puppeters,watch dogs,battlefiel 4,star wars 1313,diablo 3,destiny,grid 2,project cars.
Para mi esos juegos son los que espero con ansias,quizás no te gusten esos juegos que nombre pero a mi me gustan,y ojala tenga dinero para comprarmelos,no lo creo pero haré todo lo posible para poder comprarlos.
Saludos

Vettel15 · 29/03/2013 21:12
[respuesta:33]Considero el fallout 3 es 10º mejor juego de la generacion pero de esa lista es es unico que no he completado. Es un juego muy bueno pero lo que tiene de bueno tiene de cansino. Me harte de el pero lo respeto mucho, La ambientacion de Washington DC y del yermo es muy buena y la história no está mal. Lo que pasa es que el juego es tan largo y a mi como me gusta hacer todas las missiones secundárias y eso pues lo deje tirado. Tambien tiene graves fallos técnicos como los excessivos bugs y el popping. Aun asi lo considero el 10º mejor juego de la generacion, por el momento.

Hombre, el Final Fantasy 13 es basura, pero hay muchos Final Fantasy que son muy muy buenos. El Final Fantasy 8 es el mejor juego de mi vida hasta hoy y el Final Fantasy 12 es el 2º mejor. En 3º lugar en mis preferencias viene el Red Dead Redemption.

De las sagas Halo y Gears of War no hablo porque no tengo Xbox360 y no los he jugado. Solo tengo PS3. Tampoco hablo de los battelfield ya que sus reviews estan lejos de los videojuegos mejor valorados de la generacion.

Respecto al Uncharted 1, como sabes, casi todas las reviestas y webs de videojuegos en el mundo tienen su próprio goty, asi que probablemente el Uncharted gano el goty en alguna revista/Web importante. Hay muchos juegos que llevan el sello goty porque ganaron el premio de mejor juego del año en alguna revista/web pero en realidad lo que realmente importa es ganarlo en los Video Game Awards, los premios de videojuegos más importantes de la industria del videojuego.

Hasta hoy solamente hay 10 gotys de los VGA.

Rockstar = 3 Gotys (GTA San Andreas 2004, GTA 4 2008, Red Dead Redemption 2010)

Bethesda = 2 Gotys (TES Oblivion 2006, TES Skyrim 2011)

2k Games = 1 Goty (Bioshock 2007)

Capcom = 1 Goty (Resident Evil 4 2005)

Naughty Dog = 1 Goty (Uncharted 2 2009)

Telltale Games = 1 Goty (The Walking Dead 2012)

Electronic Arts = 1 Goty (Madden NFL 2004 en 2003)

En los ultimos VGA tambien fueron nombrados los 10 mejores juegos de la década:

- Red Dead Redemption
- Mass Effect 2
- Batman Arkham City
- Shadow of The Colossus
- Bioshock
- Portal
- Half Life 2
- Wii Sports
- World of Warcraft
- The Legend of Zelda: The Wind Waker[/respuesta]

JuCar86 · 29/03/2013 21:20
Hay gente totalmente insatisfecha en esta vida. Jamás entenderé entrar en un post a soltar mierda sobre un juego.

Este juego es un MUST HAVE como un templo. Junto a TR era el más esperado de 2013 y caerá de salida si o sí.

Malfaina · 29/03/2013 21:59
Ya podeis gastar paginas y paginas discutiendo sobre gustos, sin entrar a trapo y como ejemplo de la lista de vettel de sus juegos favoritos y de la lista de los mejores juegos de la decada:

World of warcraft deje de juegarlo debido a su trato al high end en beneficio de los casuals, cosa que hizo del juego en un chiste.
Red dead redemption me lo pase y esta bien pero tampoco me parecio nada del otro mundo.
GTA IV me decepciono me encontraba siempre pensando que era mejor el san andreas.
Metal gear solid 4 me compre la consola por este juego.

Y por ultimo he leido por ahi que a la gente no les gusta el uncharted por la personalidad del protagonista, a mi me encanta pues lo veo como un tick nervioso del pj para no venirse abajo.

Aunque a lo mejor es que me gustan esta clase de pj para mi el mejor hasta ahora es jack el guapo, es impresionante.

Asi que para gustos colores cada uno que siga con su propia opinión que bien hace.

daniel78 · 29/03/2013 23:12
[respuesta:31]Tu criterio queda muy claro viendo como pones Mass Effect 2 y 3 por encima de la primera parte cuando para cualquier seguidor de la saga el 1 es el mejor con diferencia. Y ya poner en los últimos puestos de tu ranking a Bioshock y Portal por detrás de los sandbox de rockstar y de los Batman pues qué quieres q te diga...Vamos que no me extraña que te parezcan sobrevalorados los Uncharteds. Cada uno tiene sus gustos y lo quieras reconocer o no Uncharted en el género de acción y aventuras es lo mejor a lo que se puede jugar en la actualidad (seguido muy de cerca por el nuevo Tomb Raider). Puede haber gente a la que no le parezcan gran cosa (igual q a mi me parecen juegos normalitos RDR y GTA 4) pero tanto la crítica como los jugadores han sido unánimes así q la cosa no creo q admita mucha discusión. A ti no te gustan y punto.

Saludos.[/respuesta]

Vettel15 · 29/03/2013 23:25
[respuesta:37]"como pones Mass Effect 2 y 3 por encima de la primera parte cuando para cualquier seguidor de la saga el 1 es el mejor con diferencia."

jajaja.... yo flipo  :jaja:  A ver, El Mass Effect 1 es un juegazo, el problema es que solo tiene 6 missiones principales en todo el juego y las missiones secundárias son muy genéricas y muy repetitivas... Además el Mass Effect 1 es el que peor jugabilidade tiene, algo que se fue mejorando a lo largo de los 3 juegos. ;).

Por cierto, antes de decir sandeces, estudia un poco  ;)  ,,, El que es considerado el mejor Mass Effect por la critica es el Mass Effect 2. Y el Mass Effect 3 tambien está por delante del Mass Effect1, el problema es que a muchos no les gusto el final.

Portal y Bioshock son juegazos, pero segun la critica Batman A Asylum está casi al nivel de estos y el Batman Arkam City incluso los supera,

Red Dead Redemption es considerado el mejor juego de la generacion en muchos foros y encuestas, y el GTA 4 sigue siendo el juego mejor valorado de esta generacion en PS3 y Xbox 360.

Veo que tienes un grave problema con los sandbox, pues a mi es el género que más me gusta. Y sin duda los de Rockstar son los mejores en hacer mundos abiertos virtuales.

Por cierto, dices que los Uncharted son el mejor juego de aventuras? :confundido: Pues en 2011 el Batman Arkham City gano el premio de mejor juego de accion/aventura por delante del Uncharted 3.  :cool:

Saludos[/respuesta]

daniel78 · 29/03/2013 23:35
[respuesta:38]Pues ciertamente los sandboxs no son mi género preferido pero tampoco digo q sean juegos sobrevalorados. Utilizando tu mismo criterio como muchos pensamos que RDR y GTA no son para tanto entonces están sobrevalorados no?

Mass Effect 1 es el mejor de la saga sencillamente porque es el único de los 3 que se puede considerar de rol. Los otros 2 son juegos de acción con algún toque leve de rol. ME2 y ME3 fueron perdiendo poco a poco los componentes de exploración y de personalización que tenía ME1 que era uno de sus puntos fuertes.

El Batman es un juegazo pero no es exactamente el mismo estilo de uncharted que tiene mucho de shooter en tercera persona. Si a ti te gusta más Batman q Uncharted tampoco me parece q sea ningún disparate ya q se trata de uno de los grandes de la generación. Yo prefiero más Uncharted por el ritmo de juego pero vamos q eso son gustos personales.

Bueno el tema es q decir que un juego está sobrevalorado porque a ti no te guste me parece en cuanto menos presuntuoso. Pero bueno que tampoco voy a intentar cambiar tu criterio.

Saludos.[/respuesta]

Arestane · 29/03/2013 23:56
Vettel, se va a la legua que eres Raziel tío xD

Vettel15 · 29/03/2013 23:57
[respuesta:39]Me gustan mucho los juegos de Rol, pero que te voy a decir? Los elementos roleros del primer Mass Effect eran muy cansinos  en mi opinion.

Y hablando del combate decirte que los poderes del ME siguen siendo los mismos que los de M2 y M3. Lo que si ha mejorado mucho fue la jugabilidad TPS y el sistema de cobertura ya que en el ME 1 daba verguenza ajena...  :vena:

Para mi el que tiene mejor jugabilidad es el ME 3, pero el ME 2 es el juego más redondo de la saga en mi opinion. El unico problema de ME 2 es que Liara no está en tu equipo...  :llorando:

Pues ya ves, a ti no te gustan demasiado los sandbox y a mi no me gustan los juegos demasiado lineares (salvo raras excepciones).

Saludos[/respuesta]

SergiopatiN · 30/03/2013 11:12
[respuesta:9]jajaj tu que entiendes por infantil-adolescente? te recuerdo que esta generacion de ND no ha sido precisamente infantil. Si no sabes diferenciar de jugar a los simpson a intentar matar ciento y la madre con armas de fuego o en este caso (the last of us) sobrevivir a una apocalipsis de infectados donde todo el mundo te amenaza con matar si no le das todo lo que tienes, es que tienes un problema ;) espero que no seas nunca los que ponen restricciones PEGI porque sino un GTA para ti seria para mayores de 2 años ;)[/respuesta]

Vettel15 · 30/03/2013 13:10
[respuesta:42]Obviamente GTA es para mayores de 18.  ;)

Vamos a ver, los crash de PSX y los Jak and daxter de PS2 se destinan claramente al publico infantil-adolescente,  si no lo ves es que tienes un problema.

Y los Uncharted de esta geracion se destinan al publico adolescente-adulto pero sin ninguna duda se destinan sobre todo al publico adolescente. Las histórias de los Uncharted son muy poco adultas y los dialogos de los personajes igual...

Respecto al TLOU habrá que esperar, por el momento muy poco se sabe respecto a su jugabilidade, história y interaccion de los personajes. Lo unico que está claro es que se destina tambien al publico adolescente-adulto.[/respuesta]

Kicho · 30/03/2013 13:26
Dejen ya las criticas y discucuiones, cada persona tiene su genero preferido ami me gustan casi todos los estilos porque cada uno ofrece algo diferente..
Aquí les dejo un vídeo de la demo del nuevo The last of us sacado de la GDC véanlo y verán d lo que son capaces los de naughty dog
http://www.youtube.com/watch?v=A19szdrZsYs
Saludos :)

Asterun · 30/03/2013 16:11
A ver si llega Junio ya para disfrutar de este juegazo

SergiopatiN · 30/03/2013 21:22
[respuesta:43]jaja pues tu lo has dicho. Yo no he hablado de lo que fue ND (con crash ect..) sino de esta generacion.
se que uncharted tambien es para adolescentes, pero diciendo que hacen juego para infantil-adolescentes, das a entender claramente que dices para "crios" (ya me entiendes). yo creo que la generacion pasada es pasada y ND esta siendo cada vez mas realista y mas duro con la vida de los heroes de sus juegos combirtiendo cada vez mas duras las situaciones que se viven en sus juegos dando un enfoque claramente para +16 o +18. ;)[/respuesta]

SergiopatiN · 30/03/2013 21:34
[respuesta:26]En mi opinion estas totalmente equivocado (es un debate sin mas)
Los uncharted son increibles, y no solo por su apartado grafico si no por el argumento, el sonido (que nadie se acuerda nunca), el personaje que han creado en Drake (es genial, le han dado una personalidad propia y aunque tu digas que no te gustan los graciosillos, nunca he visto a uno que me hiciera reir como drake, para mi es simplemente la personalidad perfecta para el heroe perfecto). Sin duda su punto debil es la exploracion, hay se quedaron muy cortos dontandonos de unos escenarios muy linales. hecho en falta lo que parece que han puesto en the last of us, opciones para pasarte los niveles (sigilosamente, accion...).
Si dices que uncharted es un juego del monton es que no sabes de juegos, porque como todo juego tienes sus pros y sus contras, pero hay muchos detalles que has olvidado por completo y que son de lo mejor que he visto en la historia de los videojuego como la increible banda sonora (comparable con juegos como zelda). y sin olvidarnos claro esta del esquisito doblaje al castellano que es la po***.
Tus argumentos me recuerdan como a los argumentos de aquellos fans de las sagas que han cambiado, que  dices que porejemplo resident evil 6 es una mierda (no es una mierda, y eso que soy un gran fan del RE "original", pero por encima de todo intento ser objetivo) o el mismo splinter cell.
Dime una cosa. tu cuando veias las cinematicas de uncharted, no lo veias como si fuera un pelicula disfrutandolas agusto, no como otras de otros juegos? es que yo disfrutaba cuando jugaba y cuando veia escenas. para mi es un juego que ha sabido a la perfeccion combinar todo, con pequeños fallos que son los que impiden que sea una obra maestra (en mi opinion).[/respuesta]

tijuet · 31/03/2013 13:10
[respuesta:11]Curioso. Tengo 32 años(en junio 33) y me encantan los juegos de ND. Si los juegos de ND son para crios y adolescentes, nome quiero ni imaginar tus comentarios al respecto de muchas sagas de, por ejemplo, otra compañia. La cuál no voy a decir el nombre para no empezar una guerra que no viene a cuento.

Y como ya te han comentado, quiero saber que consideras juegos para adultos.

Pero bueno, visto tu comentario parece ser que eres de los típicos que si juegan a un juego que no lo consideran de adultos, se sentiran inferiores, perderan su  estatus de tio duro y de machote.

Saludos.[/respuesta]

[respuesta:43]Curioso, ya has subido el "rango" a adolescentes-adultos. Ya has pasado de la categoria infantil. A ver si te aclaras.
Por cierto, viendo que te gusta tanto hablar de GOTY's y de que Uncharted no lo fue e incluso hablas del 3, me parece que por ahí en medio(si, incluso en los VGA que has publicado) hay un tal UNCHARTED 2 que si se lo llevo. Curioso que obvies este detalle en todos tus comentarios.
Puedo entender que no te gusten los juegos de Uncharted pero se nota que lo que quieres es "desprestigiarlos" por algún motivo que desconozco. Es que incluso decir que el Tomb Raider es superior y con una historia bastante más adulta... Si el juego quitando la personalidad de Lara es un Uncharted. Con las mismas cantidades de ostias que a cualquier persona normal la hubieran matado 20 veces. Con la tipica historia de una isla "encantada" y un malote muy malote. Y ojo, me encanta este Tomb Raider y la personalidad más humana de Lara. La única diferencia clara con Uncharted. Y bueno que el juego tien algo más de libertad para explorar(pero la historia principal es lineal a más no poder[/respuesta]

Vettel15 · 31/03/2013 13:23
[respuesta:48]Vaya comentario más tonto que acabas de escribir...

Lol...

Asaso es un crimen no gustar de videojuegos para crios y adolescentes?

Y si, los juegos de Naughty dog son juegos para el publico infantil-adolescente (PSX-PS2) y el uncharted se destina al publico adolescente-adulto (y en mi opinion muchissimo más al adolescente)...

Si no lo puedes ver tienes un grave problema...[/respuesta]

tijuet · 31/03/2013 13:34
[respuesta:49]El problema lo tienes tu no yo xD

No me verás entrar a un hilo de un juego o de una compañia a decir que sus juegos son sobrevalorados, que no son para tanto, que son para un publico infantil-adolescentes. Para luego cambiar por adolescente-adulto(que por cierto es la parte donde van destinados la mayoria de juegos de PS360). Y no solo decirlos una vez. Si no repetirte una y otra vez.

Mira no me gusta nada el Bioshock. Y no voy porahí diciendo que está sobrevalorado, que no es para tanto, que es muy lineal, etc, etc, etc. Como mucho si viene al caso diré pues esto. Pero nada más y ni voy a empezar una cruzada contra el juego. Juego que tengo con el PLUS y no he tenido valor de terminar. Pero esto no significa que sea mal juego. simplemente que [b]A MI[/b] no me gusta. Y [b]RECALCO, A MI[/b]

A mi me da igual donde y en que categoria pongas los Uncharted. Simplemente he echo un comentario que es lo que me parecia de tus comentarios. Pero en esto de los juegos adultos veo que iba equivocado. Culpa mia y acepta mis disculpas si en este punto me he equivocado. Pero no en tu cruzada contra los Uncharted. Me recuerdas mucho a Brokenotes que le tiene una mania especial a la saga y a ND y que intenta "desprestigiarla" a toda costa.

Te vuelvo a decir, ¿Porque obvias el comentario de que Uncharted 2 se llevó el VGA de 2009? Tanto que te gusta hablar de GOTY's  y que Uncharted y Uncharted 3 no se lo llevaron, ¿el 2 no existe? Claro, no puedes aceptar que se lo llevo ya que desmonta por completo muchas de tus teorias. A menos que ahora de golpe y porrazo, seas de los que no dan credibilidad ninguna a los GOTY's(y después de ponernos los bonitos GOTY de los VGA)

Saludos.[/respuesta]

Vettel15 · 31/03/2013 14:00
[respuesta:50]Tu eres tonto no?

A ver, yo he dicho la verdad, los crash y los jak and dexter van destinados al publico infantil-adolescente y los uncharted van destinados al publico adolescente-adulto pero más al adolescente en mi opinion.

En que momento he dicho que los juegos que van destinados al publico infantil-adolescente son malos? Lo que he dicho fue que a mi no me gustan (salvo raras excpeciones).

No he dicho ninguna mentira... Todo el mundo sabe a que publico van destinados los juegos de Naugthy dog, a lo mejor tu eres la unica persona que aun no se ha enterado... :gota:[/respuesta]

tijuet · 31/03/2013 15:09
[respuesta:51]Lo de tonto sobra. Pero bueno si a cualquier persona que no comparte tú opinión y te debate les llamas tonto, cualquier dia te llevas una ostia que lo flipas. O en todo caso y hablando de foros, un bonito baneo. Pero oye, tú a lo tuyo.

Te he dicho perfectamente que se en que categoria va destinado el Uncharted. Igual que seguramente la gran mayoria de juegos sacados para PS360. Pero oye, tú sigue a lo tuyo. A la misma categoria de muchos de los juegos que has puesto tú que te gustan. Pero oye, tú a lo tuyo y erre que erre.

Y tranquilo, sigo diciendo lo que quieras de Uncharted, sacando listas de GOTY's para decir que no son tan buenos, que cuando alguien te da un pequeño apunte de ella como que UNCHARTED 2 ES GOTY del 2009, obvies este dato.... Porque respondeme a esto como ya te he dicho en otras respuestas. ¿Porque dices que ni Uncharted o Uncharted 3 son GOTY's pero en cambio el que si es GOTY y el mejor juego de la saga, ni lo nombras?

Te sigo diciendo lo mismo y es mi opinión. Que porque a tí no te gusten o los creas peores, no va a significar que sea la verdad absoluta y que tengas que intentar hacernos cambiar al resto de opinión.

Pero oye, tú sigue a lo tuyo pero almenos espero que corrijas lo de llamarme tonto.

A todo esto y por curiosidad, ¿Que edad tienes?

Saludos.[/respuesta]

popularchato · 31/03/2013 20:38
Que juegazo.... lastima que solo sea en PS3 jo.... no podia ser en vitaaa?? ;(

daniel78 · 01/04/2013 01:23
Yo creo q hay que diferenciar entres juegos destinados a todos los públicos con juegos destinados a un público infantil. Al igual que un Mario, Zelda, Donkey Kong, etc. son juegos para todas las edades, juegos como Uncharted o Jak tb van destinados a un amplio rango de jugadores.

Saludos.

EdgarSullcani · 01/04/2013 03:20
Para Vettel15

Tengo una pregunta:

¿Segun tu que es un juego adulto?

Realmente quisiera saberlo.

EdgarSullcani · 01/04/2013 03:38
Para que discutir sobre juegos, trilogias o unicos.

Es obvio que todos no les va gustar un determinado tipo de juego o genero.(Obvio)

Por eso hay tantos generos y titulos.

Personalmente a mi me gusta la trilogia de Uncharted (sobretodo Uncharted 2) y por el hecho de no haber sangre, torturas, palabras crudas, ni mentalidad malevola ni terrorista, no quiere decir que sea juegos infatil-adolecente.

De todas formas y al fin al cabo:

¿Quien se cree lo suficientemente adulto como para no jugar un Arcade o juegos con dibujitos?

¿Acaso hay un limite de edad para disfrutar de ciertas cosas o experiencias en la vida?

¿Acaso por pasar los veintitantos somos adultos?

¿No podemos disfrutar tomar leche como cuando eramos niños?

Termino diciendo:

    "La persona hace al adulto, No la edad"

Y si a estas alturas siguen hablando de Uncharted (que salio hace rato) quiere decir que les impacto y vivira por siempre.