Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. GameStop: 'Podríamos morir con la nueva generación'

GameStop: 'Podríamos morir con la nueva generación'

Cree que lo digital acabará con la cadena.
· · PS4 XBOne 
GDC 2013

En una reciente sesión de preguntas a través de Reddit, uno de los encargados de GameStop ha reconocido que teme por el futuro de la cadena cuando llegue la nueva generación de consolas.

"No creo que GameStop vaya a morir con esta generación de consolas, pero sí que creo que es muy posible que lo haga con la siguiente. Eso, o la compañía será menos un GameStop y más un tienda de electrónica", aseguraba el empleado.

Esto se basa en la mayor importancia de los contenidos digitales, a la cual GameStop asegura haberse intentado adaptar, pero que cada vez deja al mercado físico en un cada vez más segundo plano.

Por el momento, Sony ha confirmado que PlayStation 4 seguirá contando con formato físico, y los rumores apuntan a que Microsoft también hará lo propio, aunque sea sólo para la distribución.


JAVOMAN · 29/03/2013 11:32
A mi no importa lo que pasa con esa compañia mientras la nueva generacion de consolas sea lo que tanto esperamos y mas con la PS4.

Fumetifoc · 29/03/2013 11:41
Adaptarse o morir, si realmente piensa asi que se adapten, aprovechen el mercado. Hay muchisima gente que no quiere comprar con targeta, por eso existe la venta de puntos.

Pongamoslo mas facil aun, vender juegos digitales en formato fisico, me explico, si en formato digital llega a ser mas barato, es tan facil como vender el codigo de juego digital al precio que esta en la store y luego la version fisica un poco mas cara para quien quiera tenerlo, no es tan complicado, mucha gente no compra puntos/dinero digital porque no es un juego, vender en vez de puntos el DLC directamente o un juego digital seria la clave para expandir aun mas el mercado.

Vaya es mi opinion puede perfectamente no funcionar, pero esta claro quer si siguen conj el modelo antiguo tarde o temprano moriran y hay que buscar nuevas formas.

Kurtelle · 29/03/2013 11:42
Si la generación de PS3 / Xbox 360 / Wii fue decadente por lo digital y por los DLCs, la siguiente generación será decadente por vender los juegos por fascículos.

Prilin · 29/03/2013 11:53
Pues eso, vender puntos no es atractivo. Lo atractivo es vender juegos ya, como he visto con New Super Mario Bros 2 y no sé si habrá otros.

Zack18 · 29/03/2013 12:02
Eso espero,  son los que tienen los precios mas caros aun teniendo en frente un Media Markt y a pocos metros un Game. Aparte de los juegos de segunda mano que valen lo mismo que uno nuevo en las tiendas ya mencionadas.

Los estafadores sobran.

NuncaMas70Euros · 29/03/2013 12:06
Dudo muchísimo que mueran vendiendo juegos 'seminuevos' a 63 €.

Dekte · 29/03/2013 12:09
[quote]Dudo muchísimo que mueran vendiendo juegos 'seminuevos' a 63 €.[/quote]

Pues precisamente por eso podrían irse a hacer puñetas... :jaja:

stiker · 29/03/2013 12:14
Es cierto ayer compre lego city y en Media Markt el precio era de 55euros y en Game 59,95eu,si comprando  vario juegos al año el ahorro se nota,estas cadenas como Game deverian tomar nota y no estafarnos como lo hacen.

Vettel15 · 29/03/2013 12:15
El dia que el formato fisico muera, mi lado gamer morirá con el.

orlando64 · 29/03/2013 12:15
Yo creo que la desaparición del formato físico es algo ya cantado, sólo hay que fijarse en 3DS, donde ya algunos juegos de los que digamos que esperas que salgan en formato físico, o que en otros territorios lo están, sólo salen en formato digital. Por no hablar también del nuevo New Super Mario Bros, en el que se manejará a Luigi, que ya lo hará solo de forma digital. Esto hablando de Nintendo, la compañia más rancia en estos temas, en PlayStation4 y Xbox me imagino que la cosa será igual pero multiplicada por 15.

En mi opinión una pena.

Luceid69 · 29/03/2013 12:22
Pues como la x720 termine cortando lo de la segunda mano, aun lo tendran peor, pero vamos dudo que micro haga semejante cosa, no solo jode a tiendas que venden tus productos, jodes a la gente que trabaja alli, pero vamos las grandes empresas solo les interesa el dinero no las personas, menos mal que al menos Sony si apuesta por los usuarios que compramos en tienda.

StormShadow · 29/03/2013 12:24
[respuesta:11]Lo del Luigui, es un DLC.

Tan cara es Gamestop? Yo es que nunca les he comprado nada.[/respuesta]

mrpak · 29/03/2013 12:32
hoy en dia no conviene comprar nada mas que las ediciones coleccionista, en grandes superficies un juego esta mas barato. y para la compra venta de segunda mano es mas barato conprar por internet,
que me den 15 euros por un juego que tiene un mes y verlo luego a 38 me escama demasiado. (layton de 3ds) prefiero venderlo yo en mano por 25 o 30 y salimos ganando tanto el comprador como el vendedor...... si las tiendas caen sera por que se lo han ganado a pulso ellas solas.
con respecto a lo digital yo paso, mejor fisico y si no te gusta lo vendes y sigues palante. lo digital te lo tienes que comer con papas.

Menriu · 29/03/2013 12:35
Mientras sigan juegos digitales a 70€ o incluso a 40€ nadie los va a preferir comprar por ahí

Supongo que quieren hacer el timo de episodios mas dlc y cosas por el estilo algo que en físico no funcionaría, en esta generación los productores, directores y desarolladores han descubierto lo estúpidos que pueden llegar a ser los consumidores y claro, ante el dinero "fácil" quien lo deja pasar?

Invoke · 29/03/2013 12:42
Espero que no pretendan que sienta pena. La unica pena es la cantidad de gente que va a ir al paro.

Pero gracias a estos personajes y su negocio de especulacion con la segunda mano tenemos los pases de temporada, y la ingente cantidad de estafas que han venido a raiz de comprar un juego a un usuario por 15€ y venderlos ellos de seminuevo por 50€

Gamer_1987 · 29/03/2013 13:13
No hijos no... si morís no va a ser por lo digital sino por la importación. Que la mayoría de la gente sigue prefiriendo el formato físico pero no a los aberrantes precios de las tiendas físicas.

Abaddon_D · 29/03/2013 13:18
No me extrañaría, si la mitad del personal hecha pestes de esta generacion por los DLCs, skin sacacuartos y demás, la siguiente tendrá aun personal haciendo ascos con mas contenido digital sacacuartos y juegos por fascículos.

De todas manera Gamestop es de las cadenas de venta que mas caras he visto.

elguardi · 29/03/2013 13:36
GameStop deberia haber "muerto" hace años xD

Artemabahamut · 29/03/2013 13:47
Gamestop es la cadena de tiendas mas caras del mundo, los de segunda mano los vende por 5 euros menos que el original ( pero que se han creido que somos tontos, hasta los skylander valen un par de euros mas yo flipe el dia que entre en una tienda gamestop), ts... y sobre el tema de lo digital si el precio es mas bajo que el fisico con una diferencia de 10 pavos me voy por lo digital, por que me imagino que lo digital no tienen que pagar tantas tonterias al gobiernos, vamos digo yo, que mas da que tenga el servidor en el planeta marte hasta que llege a las tiendas españolas, por que en españa los juegos son mas caros quel copero.

Laushock · 29/03/2013 14:00
Si no han muerto esta generación es por las ventas de juegos de segunda mano, a precios abusivos ,que han tenido. Por eso y porque en muchos pueblos de España no tienen competencia física cerca (GAME, Mediamark, etc) y mucha gente no tiene más remedio que comprarlos en Gamestop.
Recuerdo que en el de mi pueblo, el condemned de XBOX360 (si, el primero) de segunda mano está a 24,95 euros desde hace la tira de tiempo, y no lo bajan ni a tiros. Sin embargo me pillé el 2 hace 3 años en un GAME por 9 euros de segunda mano.

pachamelon · 29/03/2013 14:39
Lo mejor que le podría pasar a la industria del videojuego, junto con que se deje de llamar juego maduro y adulto a pegar tiros.

zombie_lover · 29/03/2013 15:36
es raro, en la notcicia dice que solo sony tendra juegos formato fisico, cuando es obvio que nintendo y ms si, que no se supone que noticieros ya sean televisivos o de internet NO deben tener preferencias?

Schierker · 29/03/2013 16:01
Yo el día que no se pueda físico o me empiecen a vender todo troceado, con piratear todo tranquilamente me quedo tan ancho. Por qué voy a renunciar a mi hobby solo porque las compañías sean unas putas avariciosas?

Anda y que les den.

harmonixer · 29/03/2013 16:03
Nadie os echara de menos, pandilla de ladrones.

Tetsuo_Shima · 29/03/2013 16:05
Putada para la gente que se quede en el paro. Por otra parte me la pela, nunca he comprado nada en Gamestop.  

baro93 · 29/03/2013 16:05
Pues yo prefiero mil veces el formato fisico que el digital.

gmk240 · 29/03/2013 16:15
Ahora mismo en GameStop esta mi futura PS3 de 80GB a 120 euros.
En cuanto me la compre os podeis morir.

CajunHell · 29/03/2013 16:54
El día que dejen de sacar formato físico será cuando abandone las consolas.

rykotxet · 29/03/2013 17:04
Debo ser el único que ha hecho buenos negocios en GameStop. Por ejemplo, me pillé una MC oficial de PS2 por unos 3 euros hace poco, cuando prácticamente no la venden en ninguna tienda física. También encontré allí un Project Zero (el primero, de PS2), que le tenía ganas y estaba difícil de encontrar. O me cogieron los Metroid Prime originales de GC y el 3 de Wii, y con lo que me dieron me pillé el Trilogy de Wii en oferta en otra tienda. O los 13 euros que me dieron por el Little's King Story de Wii PAL-UK, que acto seguido me lo compré PAL-ES por 10 euros en una liquidación del Eroski :lol:. Para vender juegos o comprar accesorios de segunda mano no es tan mala opción. Para comprar juegos, ya sean nuevos o de segunda mano, desde luego no es la mejor opción aunque a veces encuentras cosas interesantes. Me pasa como con el Corte Inglés, que son muy careros con los juegos, pero que he comprado alguna ganga importante, como un Fire Emblem de Wii por 10 euros.

Eltiovita · 29/03/2013 17:33
Si, aunque suene mal si en el futuro se elimina el formato físico voy a piratearme hasta los pantalones.

Laaucha · 29/03/2013 17:34
No me gustaria que el digital le 'gane' al fisico

Aoshi__Nihon · 29/03/2013 19:59
El problema de gamestop son sus precios abusivos, si muere es porque hay tiendas con precios mucho más competitivos... Gamestop como squareenix, echando balones fuera y culpando a terceras personas, en lugar de analizar qué hacen mal y tratar de poner remedio...

JaviMarshall · 30/03/2013 05:44
esta claro q tarde o temprano y aunq sea triste..x temas de costes y comodidad sera todo digital si o si..esta clarisimo claro..no me gusta ña idea pero si con esto ganamos precios realmente competentes como juegos AAA de salida a 15 o 20 euros q seria lo suyo pues genial..aunq lo dudo muxisimo

Chichiko · 30/03/2013 08:37
Seria una lastima eso

Trotamundos_Solitario · 30/03/2013 08:52
D: no puede ser, ugh eso si que doleria... despues que va? GAME cierra?!

peruhn · 30/03/2013 08:55
[respuesta:33]Y hay 1 tienda de esas tan maravillosas que no esté afincada en un paraíso fiscal o que no tenga miedo del cambio digital?[/respuesta]

[para demoniun]Todavía tengo mis dudas si ambas compañías no pertenecen a EB Games.... allá donde no hayan sido vendidas (OpCapita.) o actuen con licencia del nombre (Nordic Games )[/para]

SergiopatiN · 30/03/2013 10:01
Es que a la gente no le gusta coleccionar juegos? Acaso comprar un juego digital y gastarte 70 (o 80 euros en la next-gen) por algo que ni existe vale la pena? Yo porlomenos  llevo mas de 20 años con los videojuegos, y si desaparece el formato fisico, una de dos o me hago pirata o desaparezco

Darth_Flario · 30/03/2013 10:03
Que bajen el precio exagerado que le meten a los juegos y verás como así no muere nadie...

sololeocr · 30/03/2013 10:03
Si gamestop muere no hay problema, a mi no afecta en nada, mis compras en USA las hago por medio de Amazon.com, ya que es una tiendas que no ponen peros a la hora de comprar juegos físicos estando uno fuera de USA.

A mi las compras digitales, no me llaman la atención, con la llegada de la PS4 y la falta de compatibilidad con los juegos de PS3, he quedado en el limbo, por que no se por cuantos años Sony dará soporte la PS3 y si mantendrá indefinidamente los juegos en los servidores para su descarga. En cambio todavía poseo juegos para SNES y no tengo problemas si quiero jugar de nuevo, igual me pasa con la PS2, PSone y otras consolas que tengo, lo digital no me convence a no ser que pueda hacer una backup en un disco o varios, y sin problemas para volver a jugar.

Javillo · 30/03/2013 10:44
Mientras que no muera Zavvi...

kgoku · 30/03/2013 10:49
No sé de otros sitios, pero el Gamestop de donde vivo yo tiene los precios más altos de cualquier tienda. Y de lejos. Hasta los de segunda mano cuestan más que los nuevos en otras tiendas. Y mira que Game no me parece nada barata, pero comparándolas..... buff....
No sé si en todo el pais será igual, digo yo que sí.
Eso sí, parece que en USA es bastante más famosa, ¿quizá es más barata?

Xecretfx · 30/03/2013 10:49
No me gusta esto.... pero la culpa la tiene GameStop mismo, abusaron demasiado de la venta de juegos usados y se llenaron los bolsillos bien brutal. Se quedaban con tu juego por $5 y lo revendian en $30 o mas. u_u'

Raleigh_Becket · 30/03/2013 13:31
Aparte de especuladores,depedientesy encargados bordes y pesimos(vivido en mas de una ocasion).
Ahora se han vuelto locos?

Lo que puede acabar con ellos es que sigan con la misma politica de reirse de los clientes y tratarlos como mierda,por lo menos Gamestop España...

Aoshi__Nihon · 30/03/2013 17:08
[respuesta:44]Hmmmm no debería generalizar, en Huelva, por ejemplo, son tíos muy competentes y que te atienden de p*ta madre, compres o no compres, siempre te reciben con buena cara. El problema aquí son los precios, quitando alguna ganga puntual, lo normal es que los precios estén bastante más caros que en Game... Su política sacacuartos con los juegos usados sin duda es otro de los clavos en su ataud.[/respuesta]

Asterun · 30/03/2013 17:09
Yo tb prefiero el formato fisico, ya veremos que pasa en un futuro

Noel_FFXIII · 31/03/2013 08:54
La distribución fisica es la escencia por querer obtener algo para esa gracias no pagaria 40 Euros o menos para tenerlo en fisico ademas con el tiempo el contenido digital no dejaran que lo compartas como hicieron con PS3 ademas tener contenido digital es rara la empresa que te da un folleto ilustrado a una resolucipon de 1920*1280 para que puedas ver las ilustraciones imagenes de presentacion del juego y otros extras.

El contendio digital es como emergencia cuando realmente te urge tenerle de momento pagar el mismo valor que te cuesta en fisico es otra vulgar manera de quitarte el dinero lo mejor es esperar para los que consideran pagar por algo tan caro por lo poco que ofrece.

Por ejemplo pagar 60 euros por un Fifa, Pes o COD no es por despretigiarles pero teniendo la version 2013 no se te va a caer el mundo esperar unos 6 a 8 meses de demás para comprarle ademas es bien dificil venderles una vez que ha salido una nueva version.

Con PS3 especialmente tener los Exclusivos ahora que existen el God Of War Collection es una buena oportunidad de tener todos los titulos a un precio casi regalado. Infamous no he sido muy fan de la saga, los little big planet son lindos y demas pero se nota que quitan mucha vida no es lo mio, PSABR es un juegazo una lastima que no fue un exito en ventas pero la calidad no se pierde.

Espero con ansias los nuevos JRPGS que vienen en este año.

Ragnar- · 31/03/2013 19:57
Mas tarde o mas temprano lo digital se comera el formato físico,esta cantado.

Soulhander · 31/03/2013 20:29
yo prefiero lo fisico pero con los precios que nos llegan por aca , no nos queda de otra que lo digital.

EdgarSullcani · 01/04/2013 05:01
GameStop: 'Podríamos morir con la nueva generación'

No solo  a ellos les afectará

Tambien afectará a una gran parte de los GAMERS.

Con las tarifas tan caras de internet y los problemas de estabilidad para descaragar 8Gb (nueva generación)

Con el formato fisico no pasa eso( Siempre y cuando no los muerdas o los pises) XD XDX D XD