BioWare debate el impacto de las protagonistas femeninas en las ventas

No creen que haya relación entre ambos.
BioWare debate el impacto de las protagonistas femeninas en las ventas
·
GDC 2013

Recientemente, varias voces de la industria han señalado que los juegos con mujeres protagonistas venden menos que los que están protagonizados por un hombre. David Gaider, guionista de Dragon Age 3: Inquisition, piensa lo contrario.

"No puedes cuestionar la sabiduría de la industria. Todo el mundo simplemente la acepta. Es extraño. Las cosas que la industria decide son tratadas como verdades absolutas, hasta que llega alguien y demuestra que son totalmente mentira de una manera que no se puede ignorar. Entonces, por supuesto, todo el mundo se sube al carro", explica.

Continúa señalando que "decir que las mujeres protagonistas no venden es de ser corto de vista. ¿Cuántos juegos han estado protagonizados por mujeres en los últimos diez años? ¿Y se supone que tenemos que aceptar, de esos títulos en concreto que, A) constituyen un patrón y, B( la única razón por lo que esos juegos no tuvieron éxito es porque tenían una protagonista femenina? Es algo con mucha lógica... y esto pasa mucho en la industria".

Gaider cree que para que la industria cambie su perspectiva de cara a las protagonistas femeninas "tiene que ser algo que no puedan ignorar. Y la única manera de que la industria no pueda ignorar algo es cuando hay dinero de por medio".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir