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Sony elimina antiguas barreras para los juegos indies

Antes era necesario que aprobaran el concepto.
· · PS3 PSVITA PS4 
GDC 2013

Sony quiere seguir dejando claro que su apuesta por los juegos independientes será muy importante en el futuro, y explica las facilidades y comodidades con las que busca apoyar este catálogo que revolucionó el mercado durante la presente generación.

En concreto, ahora explica que que se ha eliminado el primero de los dos pasos necesarios para publicar un juego independiente en las plataformas de Sony. Hasta ahora, era necesario que la compañía japonesa te aprobara el concepto, y mucho después, que te aprobara el contenido del juego.

Sony explica que anteriormente el primer paso, la aprobación del concepto, tenía como objetivo poder ofrecer una opinión externa al desarrollador, pero que ahora esto será opcional, y los desarrolladores independientes podrán presentar directamente el juego si así lo desean.

Con esta medida buscan facilitar la aparición de juegos indies en sus plataformas, algo que parece ser uno de los pilares principales del futuro de Sony.

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NinjaHanzo · 29/03/2013 10:14
Es que los pasos innecesarios son absurdos, y deberian de haber sido quitados mucho antes.

Aunque me alegra saber que el mercado Indie esta ganando protagonismo.

Porque en dicho mercado hay mucha mas variedad, que en las cuatro franquicias AAA explotadas hasta la saciedad.

Raiden_chino · 29/03/2013 10:17
Lo mismo hizo Nintendo. Ahora solo queda que lo anuncie MS.
Con esto y que quiten la estupidez de cobrar por parche y se habrán dado grandes pasos para mejorar la relación con los indies.

AkitoHyuga · 29/03/2013 10:21
A diferencia de Nintendo, Sony si que ha sabido atraer a los desarrolladores indies
El otro día leí al una entrevista a Brian Provinciano (Retro City Rampage) y decía:

''Si se va a hacer un juego , por ejemplo, en Wii U y 3DS, usted estaría haciendo todo dos veces. Son sistemas totalmente diferentes. En cambio con Vita y PS3, hay muchas similitudes''

pagjcu · 29/03/2013 10:39
Me parece bien si luego, una vez en el "escaparate" del Store, no los tenemos todos pululando sin ningún orden. No es plan de tener 5000000 millones de Gauntlets clónicos opacando proyectos muy chulos y diferentes.

JAVOMAN · 29/03/2013 11:10
Por algo Sony es el mejor pero en fin no habra por ahi un nintendero que diga lo contrario.Ya quiero que salga el PS4 va molar al mil.

Luceid69 · 29/03/2013 12:23
Bien por Sony.

StormShadow · 29/03/2013 12:55
Mola. De Micro no hay noticias? :confundido:

Aoshi__Nihon · 29/03/2013 13:19
Sony se lo está currando mucho para atraer compañías tanto independientes como thirds más conocidas, está mostrando una apertura insólita en un mundillo que siempre ha sido bastante cerrado y donde se han controlado en exceso los productos que van a salir a la venta. Algo está cambiando en Sony, quien sea que lleva la campaña de "colegueo" con las desarrolladoras, deberían darle un sobresueldo, porque está marcando la diferencia con respecto a la competencia. Una consola apoyada por las desarrolladoras es una consola que sube, una consola que pone dificultades a las desarrolladoras es una consola que se pone obtáculos a su propio crecimiento.

Force_AJ · 29/03/2013 15:27
Cuidado, que esto es un arma de doble filo, por una parte es cierto que habrá una mayor variedad de estudios que aporten ideas nuevas y creativas, como en su momento lo han sido Amanita design, Giant Sparrow, Hello games o Thatgamecompany, no obstante si en la actualidad ya se pueden observar muchos juegos digitales de baja o nula calidad, miedo me da el hecho de pensar que ahora se lancen cualquier tipo de juegos mierder estilo IOS cada semana en PS4.

Ragnar- · 29/03/2013 20:08
Seguiran estando sujetos al criterio de la Compañía propietaria del Hardware,Sony en este caso,con lo que la censura estará a la orden del dia.Los juegos indios son para PC.

Hank_Moody · 29/03/2013 20:16
En qué te basas para afirmar algo como esto? Dame varios ejemplos de juegos censurados en PSN que luego en su versión PC no lo han sido.

Cuando varias compañías indie indican que Sony ha facilitado mucho el proceso de distribución de sus juegos en PSN creo que son un criterio mucho mas sólido que el que puede suponernos la opinión de un usuario de un foro.

Ragnar- · 29/03/2013 20:27
[respuesta:12]Me baso en que en PC no existe ningún tipo de censura o organismo que apruebe la salida de tu juego,en Consolas si existe como recoge la propia Noticia.[/respuesta]

Hank_Moody · 29/03/2013 23:19
Eso no es indicativo de nada. Si voy de un país a otro y paso por aduana si voy con un camión de mercancías me pararan para registrar la mercancía pero si voy un coche pasaré directamente, eso quiere decir que me van a despojar de mis mercancías con el camión pero no de mis maletas si voy con el coche?  No, es mas probable pero entre haber normas y aplicarlas hay un trecho y ese trecho en la normativa de Sony al respecto de las Indie e cada vez mayor.

Que en PC haya libertad total y en consolas no es de lógica, el caso es que tanto a lo referente a las plataformas online de PC como en lo tocante a PSN no hay quejas, si acaso halagos. Ergo, si hay que criticar alguna plataforma online esta sería Xbox Live como ha sido el caso (y en mas de una ocasión) por parte de mas de un estudio indie.


No es cuestión de hacer apología a las restricciones, esta claro pero hasta que no haya indicios de que la normativa de la PSN perjudica su expansión en el sector indie no hay razón de especular con posibles efectos negativos, y menos en una noticia en la que se habla de que justo esos requisitos van desapareciendo.

asapir · 30/03/2013 05:00
Sony como siempre copiándole todo a nintendo.

U_U

[quote]''Si se va a hacer un juego , por ejemplo, en Wii U y 3DS, usted estaría haciendo todo dos veces. Son sistemas totalmente diferentes. En cambio con Vita y PS3, hay muchas similitudes''[/quote]

Eso es estupidez ¿para que quieres tener dos consolas con el mismo hardware si las dos te van a ofrecer LA MISMA experiencia de juego, los mismos gráficos, el mismo game play, etc?, una de las razones por la que no compré vita es por que ya tenía una PS3, no necesito jugar LO MISMO en una portátil solo con la excusa de la portabilidad.

Prefiero que tanto 3DS como Wii U tengan estructuras diferentes, eso es lo que le da carácter a la consola y los programadores tienen que saber aprovechar sus ventajas, en 3DS quiero ver juegos que aprovechen la imagen estereoscópica sin gafas (juegos como mutant mudds lo incorporaron a la jugabilidad de forma magistral y en otra consola la experiencia se pierde), la pantalla táctil y el poder comunicarme con otras personas que tengan su respectiva 3DS con el spotpass, etc.

WiiU lo mismo, quiero juegos que aprovechen los acelerómetros, que interactúen las pantallas, cosas que mi PS3 no puede hacer, etc.

La delcaración de ese ssujeto solo demuestra que vita es una consola que tendrá mucho hardware pero no tiene una filosofía detrás (excepto ser una PS3 portátil con los mismos juegos)

JaviMarshall · 30/03/2013 05:54
yo ya con tanto silencio de microsoft no se ya si esq se estan tocando la poya o q estan haciendo..por q lo q es trabajar y preocupados nu se les ve muxo..

en cuanto a esta noticia x un lado puede esar muy bien xo x otro lado se puede llenar el menu de la consola con juegos de mierda en plan android...yo estoy de acuerdo en q haya un peqeño control de calidad..