Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Monster Hunter 3 Ultimate anima las ventas británicas de Wii U

Monster Hunter 3 Ultimate anima las ventas británicas de Wii U

Sus ventas habrían mejorado un 125% con respecto a la semana anterior.
· · WiiU 

Según informes aparecidos en la publicación británica MCV en su formato impreso, las ventas de la consola Wii U se han incrementado sustancialmente en la última semana con el desembarco de Monster Hunter 3 Ultimate.

Aunque en las últimas semanas habían llegado noticias negativas en lo referente a los resultados comerciales de la consola en el mercado británico, incluyendo bajada de precio en diversas cadenas de tiendas, ahora sus cifras de ventas han crecido un 125%.

Nintendo no ha dado cifras de ventas de la consola ni se han facilitado datos de ventas concretos sobre el videojuego, aunque las estimaciones indican que el crecimiento de la consola podría haber sido de unas 6.000 consolas vendidas a 14.000.

La caza de monstruos llega a Wii U.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 22/3/2013

Tokimeki · 29/03/2013 09:57
Y eso que es un refrito (con novedades, sí, pero refrito), si hicieran uno de 0 para Wii U... implosionaría el mundo :(

RedSpecialno1 · 29/03/2013 10:00
Y no tendra que ver tambien las rebajas tan cabronas que le hicieron a ambos modelos de la consola la semana pasada?? porque se me hace raro que aun en Japon ni con este juego (el CoD de los nipones) el WiiU haya mejorado sus ventas y en Inglaterra que son mas de CoD y FIFA este juego lograra aumentar tanto las ventas.

Nancy_Boy · 29/03/2013 10:01
Me alegro. Aunque sea "mas de lo mismo" es un juegazo!

StormShadow · 29/03/2013 10:02
Me alegro que haya aumentado aunque sea una poco las ventas. A ver si con el DQ, suben un poco mas.

suloly · 29/03/2013 10:08
Joer si Nintendo sacase buenos juegos la WiiU no estaría pasando por estos momentos malos.

gerard78 · 29/03/2013 10:11
no entiendo a la gente como puede gastarse tal cantidad de dinero en una consola tan mierdera cuando por un solo juego no merece la pena.
esta consola ya escasea en juegos y mas lo hará según vaya avanzando el tiempo. soltar casi 400 euros por algo obsoleto y sin variedad de juegos es una locura.

Abe-no-senmei · 29/03/2013 10:13
Ya estaban tardando en "Alegrarse" por la subida de ventas.

Acruber · 29/03/2013 10:32
¿Animar? :jaja: Que va, simplemente no hay nada que llevarse a la boca y por esto mismo cuando sale algo se vende un poco mas, porque los pikmins estan pasando mucha hambre, vamos, que cuando no hay de lomo, de todo como. :jaja:

AkitoHyuga · 29/03/2013 10:39
[respuesta:7][quote]soltar casi 400 euros[/quote]
Pues seguro este es el precio al que la mayoria la pillo
[img]http://images.nintendolife.com/news/2013/03/wii_u_retail_price_reaches_new_low_as_hmv_slashes_premium_bundle_cost/attachment/0/large.jpg[/img][/respuesta]

slicck · 29/03/2013 10:40
Y la semana que viene (esta) sale el Lego para impulsar aún más las ventas ^^ si es lo que le hacia falta a Wii U para despegar: juegos. En cuanto salgan las exclusivas de WiiU la consola empezará a dar los frutos esperados

Turok64 · 29/03/2013 10:41
Como me gusta ver a los haters con el escozor típico de las buenas noticias sobre sus compañías odiadas, en este caso Nintendo.

AkitoHyuga · 29/03/2013 10:45
[respuesta:11]Claro que si campeón, Lego es un vendeconsolas con todas las letras  :lol:[/respuesta]

JorgeXile · 29/03/2013 10:57
Si vende xq vende xq es un juego reciclado
Si no vende xq no vende xq bua bua bua bua bua bua ....

Que ganas de E3 x dios !

Kazeo · 29/03/2013 11:00
Un aumento siempre es bueno, pero lo que les debe preocupar es en mantenerlas estables en cifras importantes. Lo que si parece es que Monster Hunter se ha establecido ya en todo el mundo como una franquicia potente. Sin duda,este paso se lo debe Capcom sobremanera a Nintendo y la gran inversión en marketing de esta en el lanzamiento de Tri.

Selvetarm · 29/03/2013 11:04
Pero si la cuestión es fácil como le pasó a 3DS. No hay juegos interesantes = bajas ventas, salen juegos interesantes = suben ventas.

Nintendo tiene en su mano la solución.

Kutoki · 29/03/2013 11:08
O sea, que han vendido 125 consolas esta semana en UK. :lol:

Nah, dudo mucho que un titulo que no fue capaz ni de colarse en el top 10 de los mas vendidos, haya hecho mucho por mejorar la situacion de Wii U en aquel territorio. Suena mas a marketing barato que otra cosa, para que nos vamos a a engañar...

JAVOMAN · 29/03/2013 11:13
Ya ni deberian de hablar de Wii U , es un espacio perdido.

Furiosillo · 29/03/2013 11:37
Es genial! En una sola noticia se han juntado todos los retrasados mentales de Vandal a soltar mierda sobre Wii U, aunque la noticia sea positiva para la consola.

Ahora que estáis todos juntitos (falta gatsu, pero ya llegará), ¿por qué no os metéis todos en una habitación, la rociáis con gasolina y os pegáis fuego para que el resto podamos entrar en los foros con tranquilidad?

Nintendoplaystationxbox · 29/03/2013 11:38
[respuesta:13]Pues mírate los análisis del Lego, amí no me gusta el juego pero dicen que en algunos aspectos saca los colores a grandes del mismo género como GTA..... Comentan que es buenísimo y tiene notas rozando el sobresaliente y además es EXCLUSIVO de Wii-U.[/respuesta]

Davined · 29/03/2013 11:42
No si ya lo decía yo que cuando me comprase la wii u subiría en ventas jejejejejejejejejeje.
VAMOS WII U A COMERSE EL MUNDO!!!

stiker · 29/03/2013 12:03
Lego city undercover va a vender consolas como churros yo lo compre ayer y es verdad que es el mejor lego creado los personajes hablan, los coches una caña y la ciudad espectacular.

skipy · 29/03/2013 12:22
últimamente las buenas noticias sobre nintendo pasan a segundo plano myu rápido, esto es más interesante que muchas de las que hay "arriba" vandalillos...

gerard78 · 29/03/2013 12:27
[respuesta:11]muchas esperanzas tienes tu en sus exclusivas....

yo en cambio por mucho que tenga nintendo, no veo que pueda luchar contra:
beyond two souls, the last of us, metal gear solid 5, gran turismo 6, grand theft auto 5.

eso sin olvidarnos de las nuevas consolas y algún que otro juegazo que tendrán desde el primer día.[/respuesta]

WindWakah · 29/03/2013 12:28
Esta clase de noticias son las que les hierven la sangre a los Hater. Pero no se preocupen, conseguiran como trollear.

Sr.Yotsuya · 29/03/2013 12:28
Salen juegos (y al margen de remakes y polladas, juegos que interesan) y las ventas suben.

Nada nuevo en la historia del mundo.

darsito · 29/03/2013 12:34
[respuesta:19]O mejor se les encierra con una wii2 y que mueran de aburrimiento ademas con la bajada de pantalones saldría mas barato comprar una y aumentaría las ventas a un 130%[/respuesta]

TheLittleMelo · 29/03/2013 12:34
Pues ya es triste que un juego port como este consiga levantar sus ventas. Triste porque está claro que el mayor mal de WiiU y el motivo "casi" único por el que no vende es la falta de juegos (totalmente lógico). Y más triste aún porque las desarrolladoras sin motivo aparente se niegan a lanzar sus juegos en WiiU. Creo que es el primer boicot a una consola en la historia... y no lo entiendo. Porque todas las excusas que dan para que WiiU no tenga MGS5, BF4, Tom Raider, GTAV y demás no son lógicas bajo ningún concepto.

Zenky12 · 29/03/2013 12:36
Que bien vamos a ver si pueden mantener el ritmo >w>

NinjaHanzo · 29/03/2013 12:47
Yo creo que mas que por la salida del Monster Hunter, la subida se debe a que la tiendas Inglesas de HMV han bajado la consola 165 Euros en su modelo Premium: [n]De 340 Libras, a 199 Libras.[/n] (165 Euros de bajada, ahi es nada)

Menudo oferton.

De todas formas, supongo que el juego de Capcom habra puesto su granito de arena, pero yo no le atribuiria todos los meritos cuando aun no sabemos ni cuantas unidades ha vendido. (De hecho, la version de Wii U, en el pais donde mas exito tiene, paso sin pena ni gloria: Japon)

tijuet · 29/03/2013 12:50
Bien por la consola. Se demuestra que una rebaja y algún juego bueno, las ventas suben. A ver si es capaz de mantener la subida y no vuelve a bajar.

Saludos.

Rsb100 · 29/03/2013 13:25
en USA las ventas han subido un 200% así que no esta mal,no? y eso sin juegos del los llamados vende consolas, en cuento bajen un poco el precio y saquen algún juego vende consolas de nintendo, las ventas van a subir un 500%

Sr.Yotsuya · 29/03/2013 13:26
Me gustaría saber cuánto habrá vendido MH en Germany, porque el online casi parece una colonia germana XD

Gamer_1987 · 29/03/2013 13:28
Bueno... yo me sigo manteniendo en las mismas. Esta consola venderá y venderá muy buenos números, pero hasta que no haya una rebaja oficializada en todo el mundo y empiezen a salir los juegos que tienen que salir (made in nintendo), la consola seguirá vendiendo números mas bien mediocres.

Pero bueno, me sigo partiendo la caja con los haters que dicen que ha nacido muerta y que no va a remontar porque es una "peste u", verdad, acruber and company? xD.

brunomasterposapocalipsis · 29/03/2013 14:42
Muy buena noticia.

Para algunos  :jaja:

Rsb100 · 29/03/2013 14:58
Es cierto, me he fijado que en el miiverse esta plagado de alemanes, creo que nintendo alemania si que ha hecho bien su trabajo de promoción y marketing porque realmente se nota.(también, económicamente están mejor,jejeje)

asapir · 29/03/2013 15:28
[para gerard78]Ya tardaba en caer el primer hater envidioso al que le pica la noticia.[/para]

[para AkitoHyuga]Soy uno de los principales detractores de los videojuegos de lego y debo decirte que por primera vez en mi vida que un juego de esta línea llama tan poderosamente mi atención, ha recibido notazas y excelente crítica.[/para]

TheLittleMelo · 29/03/2013 15:30
[respuesta:30]Ten en cuenta que ya había sido rebajada anteriormente en varias tiendas (quizás no en esa proporción, pero sí rebajas bastante jugosas). Y justo hace una semana salieron las tiendas diciendo que ni con esas vendía. Así que no, no se debe a eso de forma eminente.

Aunque claro, habrá ayudado de forma combinada con el lanzamiento del juego. Por otro lado tampoco es que estemos hablando de cifras estratosféricas....[/respuesta]

MelancholyGears · 29/03/2013 15:33
Como dice NintenderoU menos mal que esta semana sale el Lego, es lo que necesitaba WiiU y el mundo de los videojuegos.

Esta consola va a ser legendaria.

Dark_Xepher25 · 29/03/2013 15:34
una consola de sobremesa es dificil que termine en el olvido y muerte temprano y mas si es de nintendo solo era esperar a que la consola tuviera un vende consolas y he aqui el juego que la esta ayudando de a poco tal como hizo en japon loque deberia preocupar es lo que se venga a medio y largo plazo que es poco y puede ocurrir otro bajon ojala se impulse para que haya competencia y mejores beneficios para el usuario

zombie_lover · 29/03/2013 15:48
agreguenme en esa cifra, porque solo por este juego me comprare wii u (y zelda, xenoblade, samurai warrios 3 turbo, monster quest X, el posible star fox, bayoneta 2, en serio debo seguir con la lista?)

Davined · 29/03/2013 16:00
Y las ventas solo las sube un poco con el monster hunter, madre mía ya veremos lo que pasa después de los bombazos de la E3, marios, zeldas.................

gmk240 · 29/03/2013 16:18
[respuesta:10]Pues aqui el pack de Wii U premium con MH3 Ultimate esta a 390 euros :([/respuesta]

donan · 29/03/2013 16:33
Vale 390 porque viene el juego y viene un mando pro, cosas que por separado en un game te saldrían a 60+50, con lo que la consola te está costando 280 y con los añadidos de la premium. El pack no está tan mal si lo piensas ;)

Panzer-NintendoSony-SS · 29/03/2013 16:39
[respuesta:24]Y precisamente coloca como ejemplo a GTA que es una mugre de saga,pandilleros drogadictos que son protagonistas contra los justicieros policìas que aquì son los malos,deberìa darles vergûenza a los que crearon èsta saga y cerrarla,vaya mugre tan popular entre los admiradores del hampa.

Nintendo tiene màs que suficiente para enfrentar y vencer a cualquier compañìa.Lo digo con base en los juegos que tiene cada compañìa,Sony no harìa mucho daño si no fuera por las terceras compañìas,y de Microsoft ni me hable porque es la màs monòtona de todas.[/respuesta]

gmk240 · 29/03/2013 16:41
[respuesta:44]Ya pero joder, en inglaterra han rebajado esos packs 165 euros como vemos, aqui siguen valiendo lo mismo...
Esos packs podrian valer 225 euros aqui si hiciesen esa rebaja, eso seria un muy buen precio.[/respuesta]

legendary · 29/03/2013 16:42
Buena noticia =D

DemoniOtaku · 29/03/2013 16:45
http://www.vgchartz.com/weekly/41357/UK/

Creo que hay un error en la noticia... VGCHartz registra que las ventas de las consolas pasaron a ser de poco mas de 3mil y la de software a 14mil... así que hay un error...

donan · 29/03/2013 16:48
[respuesta:46]Pero la rebaja de UK ha sido artificial perdiendo dinero. En españa en la vida van a vender algo por debajo del coste xD. Antes cierran que hacer eso... y así van las cosas en este pais xD.[/respuesta]

gmk240 · 29/03/2013 16:49
[respuesta:49]Si, tengo que mirar si hay alguna forma de importar de inglaterra y a la vez pagar contrarembolso.
Por cierto, las Wii Us de inglaterra son de diferente region a las de españa?[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 29/03/2013 16:56
[img]http://img69.imageshack.us/img69/6929/23mar.png[/img]

se que la info de vgchartz no es 100% fiable, hay que tener en cuenta que es solo aproximado, pero wiiu mundialmente duplico sus ventas gracias a los nuevos titulos.

Cabe destacar que TRIPLICÓ sus ventas aqui en norteamerica gracias a monster hunter y lego (y quzias nfs), miren el top ten.

[img]http://img201.imageshack.us/img201/1391/23maar.png[/img]

Lego city vendio 77mil copias en su primera semana
Monster Hunter vendio 36mil copias

Ambos se colocaron en el 4to y 9no lugar respectivamente, muy bien.

Tambien algo importante, SOLO con el monster hunter las ventas europeas de WiiU se duplicaron aqui el top ten

[img]http://img194.imageshack.us/img194/3061/23mare.png[/img]

Y monster hunter se logro ubicar en el lugar 9 de la tabla con 25mil copias y aun falta el lego city..

La verdad me alegro de las ventas con juegos, quizas la proxima semana se mantenga o incluso mejore gracias a las novedades en japon..

60mil es una buena cifra, vamos wiiu!

Y subio un 120% en UK, de 1500 a 3300 consolas por semana.

donan · 29/03/2013 16:57
[respuesta:50]No no, son pal. Pero vas a tener la putada del transformador de electricidad. Vas a tener que comprar un adaptador de corriente inglesa, y siempre mirando el voltaje que admite.
Acabo de mirar las 2 o 3 tiendas de UK que conozco y a penas he visto rebajas de 20 euros con respecto al precio en España, y no merece la pena :/[/respuesta]

gmk240 · 29/03/2013 17:00
[respuesta:52]Buff quita quita, espero mejor a la rebaja.[/respuesta]

denobcn · 29/03/2013 17:14
Yo hasta que la WiiU no valga muchisimo menos, no la compro, no estoy dispuesto a pagar 300euros por una consola que a fin de cuentas quiero, por juego que cuento con los dedos de una mano.

donan · 29/03/2013 17:15
El monster hunter, después de jugar al de Wii y probar la demo de Wii U, no lo toco ni con un palo xD. Lento de narices, horas andando. Avances lentos. El de Wii lo jugué una semana y luego lo tuve que vender...

En cambio el Lego Undercover lo pillé el lunes en Game y ya llevo unas cuantas horas de vicio :D. Y por cierto, tiene pinta que los redactores que han hecho reviews del Lego, a penas han jugado 1 hora para hacer la review, porque los tiempos de carga a partir de la primera media hora no son muy largos. De vez en cuando (cada 20 o 30min de juego) hace una carga de como muchísimo 30 segundos, y suele ser por tema de videos o fases nuevas. Se ha merecido el aumento de ventas con este juegazo ^^

DemoniOtaku · 29/03/2013 17:20
@brunomasterposapocalipsis:
Esas son las cifras de ventas de la semana anterior... la que termina en el 16 de marzo...

DemoniOtaku · 29/03/2013 17:20
@brunomasterposapocalipsis:
Esas son las cifras de ventas de la semana anterior... la que termina en el 16 de marzo...

brunomasterposapocalipsis · 29/03/2013 17:25
[respuesta:57]No, son del 17 al 23 de marzo, la semana anterior WiiU vendio 27mil consolas mundialmente, aun no salia ni el lego ni el monster hunter y habia vendido 1500 consolas en UK, ahora vendio 60mil consolas mundialmente, salio el mh y el lego en usa y las ventas en UK aunentaron un 120% y alcanzaron las 3300 consolas gracias a el mh y rebajas en una que otra tienda.[/respuesta]

Aun falta el lego en europa, y el dragon quest y wario en japon, seguro que la proxima semana WiiU alcanza.en ventas mundiales a 360 y el apoyo third llega.

AkitoHyuga · 29/03/2013 19:49
[respuesta:20]Buen juego sera, pero que me vaya a comprar una Wii U para jugarlo, ni de coña[/respuesta]

LordPonchoMan · 29/03/2013 20:36
[respuesta:58]Tienes mas fe que el alcoyano xDD

Subir un 120% desde 1700 es un ñordo de cuidado. Esta noticia tiene entre poco y nada de buena, que venda a nivel mundial dos tercios que 3Ds en Japón es poco menos que vergonzoso.

Están tardando en bajar a 190 euros la consola y 220 la pro si quieren que esto reflote, no pueden mantenerse con esas ventas hasta la salida de las nuevas. Si quiere que se salve wiiu de la quema, necesitan que las ventas despeguen y exista una dinamica positiva antes de septiembre, no a partir de septiembre.[/respuesta]

xaviark · 29/03/2013 20:48
Pues lo normal,la consola con juegos nuevos sube las ventas(y es un simple port HD) Veremos cuando lleguen los grandes,y aqui ya la dan por muerta :gota:  

3DS segunda parte en unos meses y otro buen owned para medio foro :jaja:

gmk240 · 29/03/2013 20:50
[respuesta:61]Si, y despues todos vosotros os dareis cuenta de que aunque X consola fracase/sea un exito seguireis siendo unos tristes personajes que se dedican a pelearse por juguetes.[/respuesta]

LordPonchoMan · 29/03/2013 20:52
[respuesta:61]La diferencia entre 3Ds y WiiU contextualmente es notable, pero bueno.[/respuesta]

xaviark · 29/03/2013 20:58
[respuesta:62]Mira si me peleo por juguetes que los tengo todos(consolas) y juego a todos ellos :jaja:[/respuesta]

slicck · 29/03/2013 21:07
[respuesta:51]Para que luego venga AkitoOiga y te diga que el Lego no es un vende consolas. Penosa la ignorancia de algunos.

Geniales ventas, eso es lo que le hace falta a WiiU , juegos, y sabemos que cuando lleguen los bombazos de Nintendo la cosa cambiará.[/respuesta]

slicck · 29/03/2013 21:10
[respuesta:61]Cuando en el E3 se muestren los bombazos de Nintendo: Smash Bros, Super Mario Next Gen, Mario Kart, X, Bayoneta 2, Fire Emblem Shin Megami Tensei, lo nuevo de Retro y demás artillería pesada se les caerá hasta la poca vergüenza que les queda[/respuesta]

gmk240 · 30/03/2013 00:11
[respuesta:45][quote]Y precisamente coloca como ejemplo a GTA que es una mugre de saga,pandilleros drogadictos que son protagonistas contra los justicieros policìas que aquì son los malos,deberìa darles vergûenza a los que crearon èsta saga y cerrarla,vaya mugre tan popular entre los admiradores del hampa.
[/quote]
Este comentario da verguenza ajena.[/respuesta]

gmk240 · 30/03/2013 00:13
[respuesta:66]Y crees que Sony y Microsoft no van a enseñar nada? :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
Y esto [quote]Super Mario Next Gen[/quote] me ha echo gracia.
Han pasado varias generaciones y Mario no cambia, en esta si?
Por cierto, entonces que es New Super Mario Bros U? :confundido: [/respuesta]

Davined · 30/03/2013 00:59
No se refiere al new super mario wii U si no al nuevo mario 3d wii u, que algo me dice que va a ser impresionante, pronto nintendo sacara a relucir todo su potencial y nos dejará alucinando, por eso me he gastado 400 euros en esta consola.
A mi los juegos por mucho next gen que saquen las nuevas consolas no me llenan nada y para eso ya tengo un buen pc que no me vicia con los videojuegos como lo hace nintendo.  

daemonia · 30/03/2013 01:45
Es impresionante como todo el mundo que no deja de manifestar su desagrado con Wii U se repite más que el ajo, ya sean en las noticias positivas o negativas en relación a la consola.

¿No os la podéis sacar de la cabeza, eh? Parece que estáis enamorados pero os da rabia admitirlo y en más fácil hablar mal de Wii U que ser valiente y admitir que en el fondo os gusta... Sobre futuras consolas que no despiertan mi interés no me meto en cada noticia para decirlo, voy mirando información por curiosidad, pero ya está... de verdad, esto es como un parvulario.

Xilos · 30/03/2013 01:52
Menuda sobrada la estimación de que WiiU vendía 6.000 consolas en UK  (y por ende que la subida es a 14.000) cuando precisamente en muchos sitios se esta diciendo que 6.000 es la cifra que ha marcado despues de ese 125%

Es que ni haciendo caso a LoLChartz cuadran las cifras  (encima poneis una puta imagen donde WiiU vende casi igual que Vita y os alegráis y todo por el resultado del bump  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja: )

sirdan9 · 30/03/2013 04:27
malas noticias para los sonyers y creo que empiezan a preocuparse, lo dicho, la consola necesita juegos para levantar el vuelo, ansioso estoy que llegue el e3 para ver que juegos nos esta preparando nintendo y sus first party.

daemonia · 30/03/2013 05:19
Me estoy perdiendo.... ¿como una noticia de que las ventas de una consola aumentan puede ser mala para alguien? Ojalá todas las consolas tuvieran buenas ventas con mucha variedad de buenos juegos donde elegir.

ELNINTENDERO · 30/03/2013 10:37
Espero que siga subiendo, como hizo 3ds en su día

denobcn · 30/03/2013 10:51
[respuesta:73]Si pero en este caso, la consola apenas se vende.[/respuesta]

Davined · 30/03/2013 11:28
Todo el mundo ya sabe que lo único que necesita para triunfar wii u es un buen catalogo de juegos, porque la wii u es una consola que lo tiene todo para triunfar.

Deabru · 30/03/2013 17:28
Estoy por adquirir por fin mi Wii U. Y a pesar de nunca haber jugado un Monster Hunter, este me llama mogollón la atención. Igual y me hago con él.

Saludos

daemonia · 31/03/2013 01:28
[respuesta:75]Es relativo, sus ventas van poco a poco.... lo más seguro que es pegue un subidón con el tiempo.[/respuesta]

asapir · 01/04/2013 04:29
[respuesta:39]Pobrecito de ti, que te bannearon la cuenta de por vida y tienes que volver con la cola entre las piernas.

¿Ya te consoló tu novio ricksheik por twitter?[/respuesta]

Merin Aspic · 01/04/2013 13:25
el problema es que las ventas eran muy bajas y el porcentaje parece mas de lo que realmente es en cifras