RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Nuevos detalles de PlayStation 4 en la GDC´13

Nuevos detalles de PlayStation 4 en la GDC´13

Una charla para desarrolladores ofrece información sobre la consola.

Ramón Varela · 20:26 27/3/2013 · PS4 
GDC 2013
Durante la sesión "Overview of PS4 for Developers" -un vistazo de PlayStation 4 para desarrolladores- de la Games Developer Conference se han desvelado nuevos detalles de información sobre la consola y sus funciones, junto con otros que ya se conocían.

Sony ha dicho que los "jugones" son su público principal con el sistema y que los cinco lemas de la plataforma es que sea simple, inmediata, social, integrada y personalizada. La interfaz del sistema se rige por estas normas.

PlayStation 4 utiliza lenguaje PlayStation Shader que permite ir más allá de DirectX 11 y OpenGL 4.0. Las características, como se había dicho, son CPU de 64-bit con arquitectura x86 de bajo consumo y calor. Soportará teselado por GPU para añadir más detalles a las siluetas o crear formas más orgánicas.

Las herramientas de desarrollo están completamente integradas en Windows 7, Visual Studio 2010 y 2012.

Cada consola llevará una gran unidad de disco duro, aunque no se ha dicho su tamaño. Los botones frontales del pad volverán a ser digitales en lugar de analógicos debido a que nadie aprovechó estas funciones en PlayStation 3. La resolución del panel táctil del nuevo pad es de 1920x900. La luz frontal del nuevo DualShock que cambia de color se asociará a los jugadores en los títulos multijugador: jugador 1 azul, 2º rojo, 3º verde y 4º rosa. También servirá para lanzar avisos al jugador, como la salud del personaje. El pad se recargará cuando no esté en uso.

La resolución de la nueva cámara dual es 1280x800, 12 bits por pixel, 60 hz. La conexión no se realiza por USB, ya que utiliza un nuevo conector exclusivo. Algunos de los usos que podría tener es reconocimiento de voz para iniciar sesión, o detectar la posición de los jugadores frente a la pantalla y dividir la imagen según su lugar.

PlayStation 4 aumentará el número de amigos de PlayStation Network, actualmente de 100. Cada usuario estará identificado por su nombre real -e imagne- y el PSN ID -y avatar-. Los jugadores decidirán la privacidad de esta información y dónde utilizarla.

Las funciones de compartir están integradas en la consola y los programadores no necesitarán desarrollar estas herramientas. Igualmente la función Remote Play entre PS4 y PS Vita no necesita ser desarrollada por los programadores.

La anunciada aplicación para sistemas móviles permitirá adquirir juegos de la Store en cualquier lugar para que PlayStation 4 comience a descargarlos automáticamente.

Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto