Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuevos detalles de PlayStation 4 en la GDC´13

Nuevos detalles de PlayStation 4 en la GDC´13

Una charla para desarrolladores ofrece información sobre la consola.
· · PS4 
GDC 2013

Durante la sesión "Overview of PS4 for Developers" -un vistazo de PlayStation 4 para desarrolladores- de la Games Developer Conference se han desvelado nuevos detalles de información sobre la consola y sus funciones, junto con otros que ya se conocían.

Sony ha dicho que los "jugones" son su público principal con el sistema y que los cinco lemas de la plataforma es que sea simple, inmediata, social, integrada y personalizada. La interfaz del sistema se rige por estas normas.

PlayStation 4 utiliza lenguaje PlayStation Shader que permite ir más allá de DirectX 11 y OpenGL 4.0. Las características, como se había dicho, son CPU de 64-bit con arquitectura x86 de bajo consumo y calor. Soportará teselado por GPU para añadir más detalles a las siluetas o crear formas más orgánicas.

Las herramientas de desarrollo están completamente integradas en Windows 7, Visual Studio 2010 y 2012.

Cada consola llevará una gran unidad de disco duro, aunque no se ha dicho su tamaño. Los botones frontales del pad volverán a ser digitales en lugar de analógicos debido a que nadie aprovechó estas funciones en PlayStation 3. La resolución del panel táctil del nuevo pad es de 1920x900. La luz frontal del nuevo DualShock que cambia de color se asociará a los jugadores en los títulos multijugador: jugador 1 azul, 2º rojo, 3º verde y 4º rosa. También servirá para lanzar avisos al jugador, como la salud del personaje. El pad se recargará cuando no esté en uso.

La resolución de la nueva cámara dual es 1280x800, 12 bits por pixel, 60 hz. La conexión no se realiza por USB, ya que utiliza un nuevo conector exclusivo. Algunos de los usos que podría tener es reconocimiento de voz para iniciar sesión, o detectar la posición de los jugadores frente a la pantalla y dividir la imagen según su lugar.

PlayStation 4 aumentará el número de amigos de PlayStation Network, actualmente de 100. Cada usuario estará identificado por su nombre real -e imagne- y el PSN ID -y avatar-. Los jugadores decidirán la privacidad de esta información y dónde utilizarla.

Las funciones de compartir están integradas en la consola y los programadores no necesitarán desarrollar estas herramientas. Igualmente la función Remote Play entre PS4 y PS Vita no necesita ser desarrollada por los programadores.

La anunciada aplicación para sistemas móviles permitirá adquirir juegos de la Store en cualquier lugar para que PlayStation 4 comience a descargarlos automáticamente.

Otras noticias sobre:


M60 · 27/03/2013 20:38
Playstation Shader!!!O como inventarse algo para llamar la atencion!!!!Y DX11 si no pagais los canons a Microsoft iros olvidando que solo funcionan en las librerias graficas D3D que sonpropiedad de Microsoft

Rsdols1 · 27/03/2013 20:39
Lo que mas me interesa es el remote play con ps-vita, me invita a pensar que será posible con todos los Juegos y quien sabe si podremos usarlos fuera de casa vía wifi

Luceid69 · 27/03/2013 20:43
El pad se recarga solo? o_O XD.

Luceid69 · 27/03/2013 20:45
Lo del 1920X900 no lo entiendo, es un panel tactil no una pantalla, alguien me lo explica plis?.

Dabuten_09 · 27/03/2013 20:47
¿Alguien me explica esto?  La resolución del panel táctil del nuevo pad es de 1920x900.

¿No se supone que no es una pantalla? A que viene eso de la resolución.

Lo de que el mando se recarga con la consola parada, espero que no sea por que la consola siempre estará como "hivernando" y gastando luz xD

Dabuten_09 · 27/03/2013 20:48
Luceid te me has adelantado :jaja:

Ramparts · 27/03/2013 20:48
[quote]Sony ha dicho que los "jugones" son su público principal[/quote]

Buff…. que mal le va a sentar esto a mi abuela y a mis tías. Bueno, ya verán que otras opciones presenta el mercado para ellas  :demonio:

Por otra parte, SONY por el momento me tiene vendida la PS4, eso si, no la compro de salida, ya que PS3 está teniendo un fin de generación [b]BRUTAL[/b], tengo por lo menos medio año más de juegazos entre multis y exclusivos que no he comprado o no han salido.

siht1 · 27/03/2013 20:49
Cada dato que sale a la luz hace que ps4 tenga mejor pinta.

-BorjaMari- · 27/03/2013 20:49
Se recargan tambien con la ps4 apagada como hace la 360 ahora.Interesante informacion que no deja de sorprenderme del maquinon que estan montando.

De-mon · 27/03/2013 20:52
[respuesta:6]No es una pantalla, pero el panel tiene que tener una resolución -las unidades más pequeñas que puede detectar-. En el caso de PS Vita, el panel de atrás tiene la misma resolución y tamaño que la pantalla. En PS4 equivale más o menos a Full HD.

Es como las tabletas gráficas, a más resolución, detecta mejor el trazado (la línea es más fiel).[/respuesta]

Luceid69 · 27/03/2013 20:53
La PS4 cada vez pinta mejor, solo le falta decircuando la apages, sueña conmigo ok wapo  :lol: , en cambio la 720 con eso de que siempre este conectada como la apages dira....no me dejes por la PS4 yo puedo amarte mas!! :llorando: ................... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

-Noctis- · 27/03/2013 20:54
Yo no entiendo lo que diceLuceid69 y lo de los botones frontales digitales en vez de analogicos porque no los aprovechamos??????

Luceid69 · 27/03/2013 20:55
[respuesta:11]Mmmm...es mas fiel....como si le fuera a poner los cuernos a mi querida PS4, muahahahahaha :lol:[/respuesta]

skipy · 27/03/2013 20:56
[quote]Algunos de los usos que podría tener es reconocimiento de voz para iniciar sesión, o detectar la posición de los jugadores frente a la pantalla y dividir la imagen según su lugar.[/quote]

Mike1982 · 27/03/2013 21:01
Pinta muy bien

Ahora anuncian un par de juegos de salida que me interesen,que no este por más de 450€ la consola y ya tengo auto-regalo de cumpleaños,Navidad y reyes XDD

chris76 · 27/03/2013 21:02
Lo de los botones frontales analogicos,se refiere a los gatillos???

Augias · 27/03/2013 21:03
No paran de ensalzar y dar buenas nuevas de la ps4 !!! Que dicha tenemos los soniers !!

Rsdols1 · 27/03/2013 21:04
[respuesta:17]Yo creo que son equis, cuadrado, triangulo y circulo[/respuesta]

daniel_mallorca25 · 27/03/2013 21:07
[respuesta:11][img]http://i.imgur.com/N3DftzQ.jpg[/img]

[img]http://i.imgur.com/YXavpiO.jpg[/img]

[url]http://www.ps3center.net//news/5478/secret-feature-of-the-dualshock-4-controller/[/url]

;)[/respuesta]

tarod.net · 27/03/2013 21:10
Mola.

Alguienmas · 27/03/2013 21:11
"PlayStation 4 utiliza lenguaje PlayStation Shader que permite ir más allá de DirectX 11 y OpenGL 4.0" :jaja: SONY:no sere tu puta Microsoft.

Luceid69 · 27/03/2013 21:12
[respuesta:20]Anda coño eso si que no me lo esperaba, eso es cierto que se quita?, y si es asi explicame que es eso jejeje[/respuesta]

-Noctis- · 27/03/2013 21:14
A mi el mando me encanta soy de los que peinsa que el dual-shock es un buen diseño y deverian simplemente actualizarlo como es este caso, pero que es eso de los botones frontales analogicos o digitales porfavor que algun entendido nos responda.

tycelica123 · 27/03/2013 21:17
@chris76
desde el ps2 los botones son analogicos
significa que a diferente presion la accion es mayor o menor, ejemplo:
en gt3 4 5, si presionas poco el X acelera poco como si estuvieras pisando un acelerador, cosa que no pasa jugando estos juegos de ps2 con el control de ps1 (comprobado hace muchos años)
y yo creo que no se aprobechan realmente aunque creo que tampoco estorbaba....
por lo demas detalles muy buenos :)

VanFanel · 27/03/2013 21:26
La conexión no se realiza por USB, ya que utiliza un nuevo conector exclusivo....Esta parte no me gusto para nada, creo que todo deberia estar estandarizado, recuerdo que antes tenias un cargador o conector diferente para cada dispositivo...... todo lo demas excelente.

Boskim0n0 · 27/03/2013 21:27
[respuesta:26]Ummm si miras la foto puesta arriba se ve el conector usb del mando.[/respuesta]

Hank_Moody · 27/03/2013 21:30
Lo que no me gusta es que se deje el USB como conector para el mando y vayan a usar un conector propietario, gran error dado que si te comprabas un mando "marca blanca" se podía usar tanto con PS (o Xbox de ser un clon de su mando) como con PC, ahora en cambio necesitaran incorporar un conector aparte.

Por lo demas nada que me impresione sobremanera, quizás lo interesante es ver si realmente el Playstation Shader estará a la altura del DirectX 11.

En fin, a esperar el E3 para salir de dudas totalmente.

Laaucha · 27/03/2013 21:34
Pinta muy bien, me ha dejado flipando lo del mando

Zack18 · 27/03/2013 21:34
Parece que se va ha poder jugar a todos los juegos de PS4 en VITA.

Chúpate esa coyote espacial.

Duqo · 27/03/2013 21:37
500 euros  minimo

MarcusFenix1 · 27/03/2013 21:43
PS4 con cada gota de informacion se convierte mas y mas en una delicia que ya quiero probar.

tapionvslink · 27/03/2013 21:47
No veo la necesidad de tanta resolucion para una pantallita, sera para que no battallen en leer los mensajes?

Hank_Moody · 27/03/2013 21:49
Se me olvido mencionar que con esos 4 colore seriamos como los Power Rangers jaja, aunque la idea no esta mal. Eso si, a ver quien quiere quedarse con el color rosa XDD.

gmk240 · 27/03/2013 21:55
Alguien me explica lo de '' Los botones frontales del pad volverán a ser digitales en lugar de analógicos.''? Es que no lo pillo...

Banner · 27/03/2013 21:58
[respuesta:35]Es simple o al menos como yo lo entiendo, en PS3 los botones tienen sensibilidad a la presión (por ejemplo se diferencia entre apretar un poco el botón X o apretarlo fuerte), de la otra manera tan solo se detecta si esta pulsado o no.[/respuesta]

Luceid69 · 27/03/2013 21:58
Eso que no entendemos a que significa, mas info!! cada info de PS4 es como droga que me meten en vena!!  :lol:  :lol:

VICTOR_MAGAN3 · 27/03/2013 21:59
no me gusta nada de lo que afirman.

Luceid69 · 27/03/2013 22:02
[respuesta:36]Si es eso tampoco creo que sea una gran perdida, total eso se usaba mas en ps2, en ps3 creo que ni se a usado nunca.[/respuesta]

Raleigh_Becket · 27/03/2013 22:04
De los discos duros se ha rumoreado que serian un modelo de 750 gb y otro de un Tera.

gmk240 · 27/03/2013 22:06
[respuesta:36]Joder, normal que lo hayan quitado, por que yo me entero ahora de que tenian eso. :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Hank_Moody · 27/03/2013 22:14
Pues yo prefería la detección de presión del actual Dualshock, en juegos de conducción por ejemplo cuando los juego con el mando es mucho mas preciso al acelerar y frenar, en caso de no tener volante claro.

largand79 · 27/03/2013 22:15
[respuesta:26]En la noticia hablan de la conexión de la cámara no del DS4. El mismo usara un conector micro USB (como el de los celulares actuales).
Saludos.[/respuesta]

hazheandome · 27/03/2013 22:17
Madre mia, lo de esta consola cada vez pinta mejor. Deseando saber más detalles.

Banner · 27/03/2013 22:19
[respuesta:42]Los gatillos siguen siendo analógicos, con lo que seguirás pudiendo jugar perfectamente a los juegos de coches.[/respuesta]

Wiedzmin · 27/03/2013 22:51
Buena pinta. Pero lo de los botones es una cagada, acaso molestaban? Lo de jugar con los gatillos.. quien coño juega a los coches, motos, o cualquier cosa que tenga que acelerar y frenar con los gatillos? De hecho porque coño tienen sensibilidad los gatillos y los botones no? Son los gatillos los que por lo menos yo no recuerdo haber utilizado. En fin..

Soy_Shane54 · 27/03/2013 23:04
[quote]Igualmente la función Remote Play entre PS4 y PS Vita no necesita ser desarrollada por los programadores.[/quote]

SOLD!!!! :algoverde:

JaviMarshall · 27/03/2013 23:12
weldercroll xo q estas diciendo?..se nota q ni has tocado los gatillos del mando de la 360..para juegos de motor son increibles en cuanto a sensacion..claro q los de ps3 han sido una mierda xo los de ps4 mejoraran mucho..

por cierto me gusta todo lo q leo

Big Kaiser · 27/03/2013 23:16
Yo recuerdo usar esa opción en metal gear solid 2 y 3 cuando apretabas levemente apuntaba si soltabas el botón desapuntaba y si teniéndolo apuntado apretabas el botón más fuerte, entonces disparaba

Rsdols1 · 27/03/2013 23:23
[respuesta:46]Fácil, los gatillos tienen mucho mas recorrido y por tanto son mucho mas precisos que los botones frontales, que de hecho ningún juego de ps3 los ha usado de manera necesaria, eso que te digo es algo de cajón y todos los Juegos de conducción que he probado en esta generación que requerían de un botón analógico para acelerar o frenar los he jugado con los gatillos por que los controles venían configurados así por defecto, y ni me planteé cambiarlos.

Es mas, mucha gente probablemente aún no sepa  que los botones frontales del dualshock3 son analogicos[/respuesta]

Admiral · 27/03/2013 23:41
Sistema propio de shaders? xD Ya empezamos con los fails.

Artemabahamut · 27/03/2013 23:48
[respuesta:50]Como se nos averie el mandito nos vamos a querer morir con el arreglo jaja.[/respuesta]

grasshopp · 27/03/2013 23:53
:jaja:  :jaja:
joerr que bueno el desfile de los fieles viendo todo lo relacionado con la consola super chachi de la muerte  :jaja:  :jaja:

burritoGT · 27/03/2013 23:59
-Menuda panda de retrasados hay en los foros... tanto los "fanboys" de esta o aquella plataforma (PC incluido) como los "haters" o los sempiternos Trolls...

Raiden_chino · 28/03/2013 00:33
[respuesta:46]Tal vez en PS3 no se juegue con los gatillos por que son malillos (aunque algunos juegos los usan por default para acelerar y frenar como Motorstorm), pero en Xbox no hay un solo juego de carreras que no utilice los gatillos analógicos para acelerar y frenar. Quedan mucho mejor que los botones frontales, que por muy analógicos que sean, cuesta mucho más saber si los estas presionando poco o mucho.

En el Gran Turismo 5 lo primero que hice fue cambiar el acelerador y freno a los gatillos.[/respuesta]

Wiedzmin · 28/03/2013 00:33
[respuesta:50]Se nota que no has jugado mucho a juegos de conducción, GRAN TURISMO 5 (referente en el género) venía con los botones "frontales" predeterminados. Vamos como toda la vida se ha jugado, con los gatillos jugarás al GTA o alguno en el que coges coches de vez en cuando.

Y tampoco me parece una tragedia, estoy de acuerdo en que seguramente muchos no sabrán ni que existían, pero no sobraban.[/respuesta]

Wiedzmin · 28/03/2013 00:36
Javimarshall, Ta-Kun: 360? Xbox? que es eso??  :jaja:

Luceid69 · 28/03/2013 00:38
[respuesta:53][img]http://gamersmafia.com/storage/comments/246/46/eddie_murphy_wtf_gif.gif[/img]

Cuentame mas, me interesa mucho......[/respuesta]

Raiden_chino · 28/03/2013 00:43
[respuesta:57]Bah eres un fanboy D: pensé que hablaba con alguien razonable.

Pero te cuento que ya desde la generación pasada que se están usando los gatillos para acelerar en varios juegos. Tanto en GameCube como en Xbox 1. Probablemente en DC también con algún juego, pero no estoy seguro ya.
El problema es que PS2 no tuvo gatillos xd al menos no como los de la competencia y los deficientes gatillos de PS3 no son muy cómodos para acelerar por demasiado tiempo (jugando GT5 me di cuenta ._ .) asi que no me extrañaria que muchos juegos tomen la decisión de colocar la aceleración en los botones frontales. Para mi usar el X o el A para acelerar me suena a SNES xD

Cuando tengas PS4 y aceleres con los gatillos, notaras la diferencia. Sera muchos años más tarde que el resto, pero la notaras xD[/respuesta]

Wiedzmin · 28/03/2013 00:56
[respuesta:59]Jaja no soy un fanboy hombre, sí que he probado la Xbox pero la noticia es sobre la PS4. Y quizás sea eso, que vengo de jugar de toda la vida con los "frontales" de la SNES, PC, etc jeje

Ya he jugado alguna vez con los gatillos pero no me acabo de acostumbrar.
De todas formas para conducir en condiciones nada como un volante, por eso no me parece una tragedia, pero que tampoco molestaban oyes. En fin, tendrán que ahorrarse costes.  ;)[/respuesta]

Rsdols1 · 28/03/2013 00:56
[respuesta:56]Si, es verdad, he jugado pocos Juegos de conducción, pero vamos... Yo no voy a echar de menos esa funcion[/respuesta]

JaviMarshall · 28/03/2013 01:01
[respuesta:55]amen hermano[/respuesta]

Raiden_chino · 28/03/2013 01:10
[respuesta:60]Mis disculpas, de hecho luego pensé que quizás me habría precipitado xD

Pero básicamente es eso, los gatillos han tomado el lugar de los botones frontales para el acelerador y el freno.[/respuesta]

thrall · 28/03/2013 01:37
El panel taticl tiene resolucion?
Si es solo de colores...
buuuuuuuuuu que redundante es sony respecto a a los graficos.

Rubython · 28/03/2013 01:38
No me gusta eso de que nos pida el nombre real y la foto para el PSN, la veo como muy agresiva frente a la privacidad de los usuarios. Más si tenemos en cuenta que pueden ser objeto de más ataques cibernéticos.

nirvanawar · 28/03/2013 01:47
Ya me imagino los chistesitos con el cuarto jugador "rosa" mierda che no podian elegir otro color...?      .... te toco el rosa Cacho! vos sos la mina!!!!!!!!!!

gerard78 · 28/03/2013 02:01
cada noticia que sale es una noticia mejor y demuestra que sony se lo esta currando muy bien. el E3 será increible.

dany86 · 28/03/2013 02:10
salvo en la recarga del mando sin estar en uso,sony como siempre,cogiendo ideas ya creadas

Merin Aspic · 28/03/2013 02:25
Siempre quise ser el señor rosa ^^

Pinta casi todo fabuloso

Hector Hall · 28/03/2013 02:52
Buf, la verdad es que el diseño de hardware, software, middleware, UI etc de la máquina es perfecto, han pensado en todo. Que gran acierto contratar a Mark Cerny, que gran acierto que hayan sido los WWS y las compañías third las que hayan dado la la info sobre que se quería.

Y lo del lenguaje es muy pero que muy bueno. Básicamente será un lenguaje "equivalente" a DirectX 11.1 pero sin requerir tantos recursos y permitiendo un acceso mucho mas directo al hardware lo que siempre permite sacar mucho mas partido al mismo.  Evidentemente Sony no va a usar DirectX. Asi que la máquina irá en OpenGL y con este nuevo lenguaje propio de bajo nivel para poder escribir "to the metal". Por otra parte si este lenguaje se puede ir modificando (y podria via actualizaciones del firmware) se puede ir subiendo el acceso "al metal" y eficiencia de la máquina según se vaya sabiendo mas de ella etc.

No se, todo pinta genial, demasiado bueno para ser verdad casi. El unico GRAN pero es la ausencia de retrocompatibilidad.

Heavendarkness · 28/03/2013 02:54
Vita   ps4 remote play sin necesidadbde programarlo?

Vaya ahora que si programan en especial para la consola podran hacerlo mejor que la competencia por que tendremos la pantalla extra con PROCESADORES.

A esperar las futuras iniciativas de los estudios.

De hecho no hay razon para que si un juego que se penso exclusivo para la sobremesa de nintendo no pueda salir en la ps4 por el uso de las dos pantallas, siendo caso contrario que si algun juego es pensado exclusivo para ps4 o la nueva xbox si puedan pasar de wii u por la pobre potencia gráfica.

JigSaw · 28/03/2013 03:07
Interesante noticia

chelebatana · 28/03/2013 03:37
Perfecto

Aoshi__Nihon · 28/03/2013 03:49
PS4 subiendo y subiendo, si siguen así, tienen ganada esta generación.

adanxx · 28/03/2013 04:28
puros datos buenos.... creo que ahora ya pueden usar su frase ..TRUCHA" la generación comienza cuando nosotros lo digamos" aun recuerdo esa desafortunada frase... :lool:

Aoshi__Nihon · 28/03/2013 04:44
[respuesta:76]Pero no lo han dicho esta vez; aunque´ahora que hablas de declaraciones desafortunadas... me viene a la cabeza la frase de otra famosa compañía que en tono de burla y con tono de cierta prepotencia decía "los juegos se venden completos ¿no?, nosotros nunca implementaremos los DLC´s" y al final, en la presente generación, donde digo digo, digo Diego. A decir cosas que no vienen a cuento podemos jugar todos XD[/respuesta]

Otrebl · 28/03/2013 04:44
Me hace gracia que piensen que PS4 vaya a ganar la generación que comienza, esta cantado que toca el turno de Xbox

Titovision · 28/03/2013 04:58
Yo ni cuenta me había dado de los botones frontales analógicos.
Y para el acelerador y el freno/reversa lo mejor que hay es el stick(palanca) derecha según mi hermano.
Yo me conformo con los botones frontales.

juank0418 · 28/03/2013 05:46
PS4 VENDIDA!!!!!

Beliharu · 28/03/2013 08:01
A mi, es que lo de la retocompatibilidad me sigue jo.... dando coraje y entre el precio que de seguro barata no será y el catalogo de inicio, como que no me convence aún, seguiré con mi ps3 que de momento me va a dar muuuucho tiempo de juego y así mientras a ver que pasa con ps4.
Lo único que de momento me llama, es lo de la función remote entre PS4 y PS Vita.

Anupis · 28/03/2013 08:48
Vaya pintaza cada dato que sale sobre PS4

Kylo_Ren · 28/03/2013 09:22
Vaya hype que me está dando la consola :babas: ...

Schedar · 28/03/2013 09:34
En serio aún hay quien espera expectante a ver que truño presenta Microsoft???? Yo lo flipo con la ida de olla de algunos. Una compañía rastrera que cobra el online que entró sólo por joder el mercado y que abandona sus productos y seguidores, amén de que lo único que le ha salido bien no es que ellos hayan hecho algo bien sino que sus competidores lo hicieron mal.

Sí, sí, estoy que espero a la caja esa de la basura, y más con esta nueva ps4 que pinta alucinante...JÁ!!

gatsu · 28/03/2013 09:59
No es potencia, es evolucion, por mucho que nintendo intente vender mierda, cada vez que sale sony y explica cosas que nintendo no tubo los cojones de explicar, wiiu que mas al nivel de un monton de estiercol.
Llevo diciendo desde hace 3 años que se podria sacar un bicharraco enorme por muy poco dinero, porque la tecnologia a avanzado un moton y lo permite, en vez de eso nintendo saca  una basura, y con cada notica de ps4 cada vez se ve mas lo basura que es wiiu y lo poco que les costaba sacar algo medio decente, y por menos dinero que los actuales 330, entre 400-499 la ps4 siendo no muchisimo mas potente, es que lo es desde estructura, programacion, sistemas, diseños y la 360 sera similar estoy seguro, encima la wiiu siguen pasando de ella y nintendo enseñando el pikmin que de verguenza ajena
EN que coño piensa la gente que ha comprado la wiiu?

gatsu · 28/03/2013 10:00
y la patada en el culo a los pcs y titan, va a ser muy muy importante... van a dejar a gente con pcs de 2000-3000e con el culo al aire

Admiral · 28/03/2013 10:11
[respuesta:86]Si, va a ser bestial vaya.

Titan : 4.6 TFlops,
PS4: 2 TFlops.
AMD Radeon 7790: 1.79 Tflops <-- 140€,

Ah, I forgot it! BF4 en la next gen consolera a 720p, así que mejor irse acostumbrando. Encima hasta os sentiréis dichosos porque el juego vaya a 60 fps (es normal, no es lo común en consolas).

Vamos, es que la patada va a ser tan tremenda que no la va a ver nadie, salvo los fanáticos compulsivos.

A ver, trolletes, lo único que os salva es el catálogo de exclusivos de la consola. Pero no seais retards y saquéis el tema de la potencia porque la PS4 nunca ha sido ni será potencia puntera, ni luchará con PCs de 2000€ como queréis tratar de vender a los demás (se nota que de presupuestos de PC no tenéis ni la más remota idea).[/respuesta]

gerard78 · 28/03/2013 10:14
[respuesta:85]que grande eres macho, me alegra ver una persona que no se deja engañar bajo el lema "los gráficos no son importantes si no el mando" gran frase made in nintendo para camuflar las carencias de todas sus PESTE CONSOLAS.
yo la verdad, es que pueden dar gracias a dios que hayan vendido mas de 1 consola, por que esta porquería no se ni como se han atrevido a sacarla a la venta.
ojalá llegue la ostia bien pronto, tanto para nintendo como para muchos que han vuelto a confiar en este compañía engaña bobos y en la próxima generación pasen de ella como de la mierda.

una gran estocada en el corazón puede ser el E3.
mientras nintendo muestre futuros juegos como smash bross, zelda hd, mario kart.

otras mostrarán sus nuevas consolas con juegos mucho mas impactantes. posiblemente el precio de las consolas el que puede ser ROMPEDOR como salgan modelos distintos entre 400-499 euros.

eso sin olvidarme de ps3 y xbox 360.
una rebaja importante de los precios y con los juegos que van a tener hasta finales de año, al menos en ps3. no se yo que puede hacer nintendo para luchar contra eso.

the last of us, beyond two souls, metal gear solid 5, gran turismo 6, rain y así una larga lista en la máquina de sony de al menos 40 juegos mas y al menos 30 de ellos exclusivos.[/respuesta]

myd24 · 28/03/2013 10:40
el mado se recargara solo, si no se usa, como lo estoy flipando no? jaja

soker37 · 28/03/2013 10:44
Otra generacion pateando el trasero a los peceros

MacMad · 28/03/2013 11:11
Me parto cada vez que algún payaso intenta vender la moto de que los PCs son mejores porque son más potentes. Claro que son más potentes, si te compras uno que cuesta 4 veces más que lo que cuesta una consola al precio de lanzamiento. ¡Sólo faltaba que no fueran más potentes! Sí, Admiral, va por tí. Piensa bien los argumentos que esgrimes. Es como comparar un Ferrari con un Seat. Claro que el Ferrari es mejor, pero estás pagando mucho más. Aunque, por cierto, los dos coches te llevan a los sitios igualmente.

kopcat30 · 28/03/2013 11:30
yo no e visto a nadie quejarse del puto mando... a ver tanta tecnologia tantos avances y no cambian el mando ni a patadas.Bueno si,será más largo y con el panel táctil.
porfavor..me parecen que no quieren arriesgarse mucho por no cagarla,evolución señores,a mi con la xbox i la ps3 que tengo  me quedo sin duda con la xbox.

kopcat30 · 28/03/2013 11:30
yo no e visto a nadie quejarse del puto mando... a ver tanta tecnologia tantos avances y no cambian el mando ni a patadas.Bueno si,será más largo y con el panel táctil.
porfavor..me parecen que no quieren arriesgarse mucho por no cagarla,evolución señores,a mi con la xbox i la ps3 que tengo  me quedo sin duda con la xbox.

Admiral · 28/03/2013 11:32
[respuesta:91]Aqui el unico payaso que hay eres tu amigo, que eres incapaz de leer los comentarios de tus camaradas trolls y comprender el contexto de la situacion. Si no hubieras insultado te hubiera dado hasta la razon en el resto porque la tienes. En ningun momento he dicho lo cobtrario, es precisamente a gente como al tio que quoteaba antes los que aun creen que la ps4 va a superar a un pc actual. Claro que la consola tendrá un gran catalogo, y claro que tendrá un precio mejor que el de un pc, eso no lo niega nadie y yo no lo he hecho en ningún momento. Lo que cansa es que jugueis a ser lo mejor en todo. Ese comportamiento propio de crios de 10 años. Defended los caballos ganadores de PS4 en vez de hacer el autentico payaso (ya wue te gusta la palabra) tratando de luchar una batalla que está ya perdida como el tema de la potencia.[/respuesta]

A mi me parece genial que haya gente que solo tenga para un seat. Tiene que haber de todo. Pero que no venga la gente a decir que el seat mola más que el ferrari porque eso si que no. Y eso es lo que hacen gatsu, soker y demás calaña tipica de vandal.

Luken · 28/03/2013 11:41
Amigo, hablas de potencia bruta y no de rendimiento. No sé yo quien es mas fanboy, si Macmad o tu, Admiral. Por supuesto que los Pc serán más potentes que las consolas. Eso ha pasado y pasará siempre, pero en términos de rendimiento es al contrario, y eso lo deberías saber. Es decir, con muchos menos recursos, se obtienen los mismo resultados que se ven con un Pc mucho más potente. Otra cosa es que cuando la brecha de potencia sea muy grande, ya no importará esa diferencia de rendimiento y en Pc se verá mucho mejor. Eso ha sido así desde los tiempos de Megadrive y Supernintendo. Por eso, lo que dice MacMad lleva parte de razón. Ahora bien si quieres que te de la razón, te la doy. El Pc de gama alta será siempre más potente que cualquier consola.

Admiral · 28/03/2013 11:59
A ver, yo tengo ps3 de hace un par de años, y me he pasado medio catalogo. Me la compré por sus exclusivos pero nunca por su potencia. Si quiero potencia me voy al PC. Lo del rendimiento lo que permite es como dices, sacarle más partido a un hardware que en principio no da para tanto. Pero siempre olvidais que a las consolas nunca se las lleva a su limite teorico por simples problemas de temperaturas. Si no, tendrian que ponerles disipadores enormes y las consolas serian gigantes. las consolas se freirian en una situacion contraria. De hecho todos sabemos los sobrecalentamientos y envios al sat de esta generacion. Asi que esa leyenda del maximo partido a las consolas tambien es relativa. Lo mejor es informarse uno mismo y no fiarse solo de la informacion mainstream. Ser fanboy es venderse a una marca. Tengo PS3, 3ds y un pc pepino. Yo me compro la maquina que me da lo que busque en cada momento y me lo puedo permitir. Entiendo que haya gente que solo tenga para una consola cada 7 años, y la defienda ciegamente para justificar su compra.

Hector Hall · 28/03/2013 12:01
Yo llevo peleando por ese tema en alguos otros post.

Es mas potente el PC?

Depende cual. El 2012 se vendieron 348 millones de PCs en el mundo (laptops, torres, etc), y gráficas dedicadas menos de 20 millones, de las cuales la mayoria eran gama baja o media.

Esto significa que el 90% de los PCs que hay ahi fuera (el 94% para ser mas exacto), van con las gráficas integradas de la casa que ensambla el ordenador. Y que por tanto el 90% de los PCs son peores para jugar.

Otra cosa claro es que ya estemos hablando de ensamblar un PC con un i7, 10gb de Ram y una Titan por alrededor de 2000 euros y pretender que eso demuestra que los "PCs son mejores".

A igualdad de condiciones o incluso por debajo, una consola le pega patadas en el estomago y codazos en la boca a un PC. Para correr los juegos de Megadrive y Super Nes (que iban a 8 y 4 mhz respectivamente) un 486 a 33 mhz era incapaz y necesitabas al menos un DX2 a 66mhz, tarjeta de sonido dedicada etc....y ni aún asi iba fluido el scroll etc. Para ya enfrentarse a la PSX y la N64 se vio una impotencia absoluta durante años y años ....los ports a PC de juegos como Final Fantasy VII, Resident Evil etc son un auténtico bochorno y eran ya PCs  Pentium y Pentium 2 a 250 y 350 megahercios frente a las consolas que tenian 33mhz la PSX por ejemplo....hasta que no empezaron a sacar las primeras GPU dedicadas el PC no pudo ponerse a la altura de la generacion 32 bits. Para igualar a la DC, la PS2 etc que eran máquinas con 200-300 megahercios y 8-16 mb de Ram, nos vamos a equipos en plan Pentium 4 a 3200 megahercios y una grafica de mas de 64 mb dedicados. Y para la generacion HD, vemos que para correr un AC2 en el 2008 al nivel de las versiones HD (720p y 30fps no vayamos a pensar) necesitabas un bicho de 2Gb, al menos dos núcleos y una gráfica Geoforce 8800 o HD Radeon HD 4700.

El PC para jugar es super-ineficiente.

Otra cosa, claro, es que al final a base de apilar fuerza bruta sobre fuerza bruta llegue un momento que de igual y por mas que desperdicie el 70% de su potencia logre empezar a despuntar sobre las consolas. Y ya en los ultimos momentos de la gen, y mas de una tan larga como esta, les saque un x10 en potencia (mas si consideramos la Titan por ejemplo), un x16 en memoria etc y ya les saque cabeza, hombros y medio cuerpo.  Gastándose un dineral, claro.

Y luego está el tema de los desarrollos. Los PC tienen juegos en 3D potentes y con gráficos cuidados porque los comparten con las consolas. Nadie en su sano juicio va a meter un pastizal en hacer un juego "solo PC" porque el mercado de software del PC es un 10% del total (y eso cuando las consolas van de capa caída en los ultimos años, cuando estan boyantes es mucho menos). Y esta "potencia" va a hacer engines y nada a dirección artística, modelados, banda sonora, etc. Mucha potencia y mucho niño muerto pero no hay un solo juego en PC exclusivo que pueda competir con un Uncharted 2-3, un GOW 3-Ascension, un Gears of War 3-Judgement o un Gran Turismo 5- Forza. Simplemente, los presupuestos y la fuerza de trabajo detrás de estos juegos no existe en el mundo PC. Asi que si, engines potentes hechos por gente como Crytek o Epic, y con estos engines te hacen FPS genéricos muchas veces pero donde todo está renderizado de puta madre y con mil shaders, y todo a mucha resolucion y muchos frames. Aplicados a juegos multi, muy bien sobre todo a partir de cierto punto de la generación. Y hasta ahí llegan, que no es poco.... pero no es para nada la mejor manera de jugar, ni la más eficiente desde un punto de vista de coste y beneficio claro.

Luken · 28/03/2013 12:08
[respuesta:97]Amén. No hay más que decir. Esto resume por completo la absurda "guerra" entre Pceros y consoleros. Y el que se pique...que se rasque...[/respuesta]

Admiral · 28/03/2013 12:36
[respuesta:97]En parte llevas razon pero te pierde la demagogia y el apelar a topicazos absurdos y falacias como las exageraciones que te gastas em los numeros que pones. Se nota a leguas quien es tu amo y señor en el mundillo.

No hace falta una titan como pretendeis convencer en vuestros mentideros. Con un i5 y una 7850 un pc va servido en potencia nextgen.

Pero vamos, supongo que cuando una mentira se repite muchas veces se vuelve verdad no?[/respuesta]

Hector Hall · 28/03/2013 12:52
Admiral, con todo el respeto, estoy positivamente seguro que en... digamos 2015 la PS4 y X720 podran correr todavia los juegos de nueva hornada muy decentemente (aunque los PCs de ese momento empiecen a despuntarlas) y que en cambio ese i5 con una 7850 habrá que meter todo a low o simplemente empezará a no poder.

Aparte no he exagerado nada en números. He vivido todo ese proceso desde los ordenadores 8 bits y se perfectamente como va. No es una cuestión de "amos y señores" del mundillo, es simplemente que una consola es muchísimo más eficiente para jugar que un PC y hace lo mismo con muchísimos menos recursos. No tiene que correr el pesadísimo SO por detrás, no trabaja con codigo general purpose y no tiene que chequear multiples veces cada paquete de datos, no esta obligada a usar ineficientes APIS de alto nivel como DirectX, no tiene problemas de incompatibilides, puede poner de target su potencia óptima y no hacer un codigo escalable con settings, no tiene (si esta bien diseñada) problemas de cuellos de botella, anchos de banda diferentes entre la memoria de la CPU y la de la GPU y así podríamos seguir media hora. Y eso independientemente que sea Sony, MS o Nintendo.

Si me quieres demostrar que he exagerado y mirar los requisitos que se necesitaban para jugar a juegos 16 bits, a ports de PS1 (que encima se veían peor) o N64, para superar a las 128 bits o mas fácil aun los requisitos para correr juegos multi de esta gen como AC2-3, COD MW y muchos otros pues es muy fácil, ahí tienes google sobre todo para la generación actual. El resto pues es como te digo y podrás comprobarlo también, y cualquiera que haya vivido las gens 16-32-128 bits lo sabe. Acababa superando el PC a las consolas? Claro, cambiando de equipo 2 veces en la gen y con al final bichos  10 veces   más potentes o mas  que dichas consolas acababan teniendo resultados mejores.

New Kol · 28/03/2013 13:07
Yo quiero saber más de cómo serán los menús de la consola.

Yo personalmente, si lo querían hacer más social, tendrían que hacer una especie de FB interno donde ver y comentar todo lo que hacen nuestros amigos y donde publicar los nuevos logros y experiencias

Luken · 28/03/2013 13:10
Admiral, no te enfades por lo que voy a preguntar, pero ¿cuantos años tienes? ¿Has vivido las generaciones de 8, 16 y 32 bits? Es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo he vivido lo  que cuenta Hector Hall, y recuerdo perfectamente como mi AMD K6-II a 233 MHz y tarjeta gráfica de gama media podía a duras penas con el G-police de Psignosis. Sin embargo, la PSX lo movía muy decentemente con un procesador de 33,86 MHz y 2 Mb de RAM de carácter general.