Un analista cree que no centrarse en el multijugador lastra a Square Enix

Juegos como Tomb Raider deberían vender entre 5 y 10 millones de copias.
Un analista cree que no centrarse en el multijugador lastra a Square Enix
·

Tomb Raider, como otros juegos de Eidos, no habrían alcanzado las expectativas de Square Enix, previstas para 3.4 millones de copias.

El analista Billy Pidgeon ha ido más allá y calcula que el último juego de Lara Croft debería vender entre 5 y 10 millones para ser considerado un éxito dado que el coste habrían sido 100 millones de dólares. Centrarse en un juego para un jugador, según Pidgeon, ha dejado a la compañía en una "posición difícil" y augura tiempos difíciles para Square Enix en los próximos años.

"En el lado positivo, la compañía ha hecho inversiones en el juego online, social y móviles incluyendo los 'free-to-play'. Muchos de estos, como los juegos de navegadores, no ofrecerán beneficios durante un año o más".

"El mercado AAA es extremadamente competitivo. Muchas de las sagas de Square Enix son juegos para un jugador, que son menos populares que los multijugador. Square Enix ha sido líder del sector, pero ahora se enfrenta a una competición de muchas editoras, tanto grandes como pequeñas, incluyendo Bethesda, Capcom, Xseed, Atlus y Level 5".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir