Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un analista cree que no centrarse en el multijugador lastra a Square Enix

Un analista cree que no centrarse en el multijugador lastra a Square Enix

Juegos como Tomb Raider deberían vender entre 5 y 10 millones de copias.
· · PC X360 PS3 

Tomb Raider, como otros juegos de Eidos, no habrían alcanzado las expectativas de Square Enix, previstas para 3.4 millones de copias.

El analista Billy Pidgeon ha ido más allá y calcula que el último juego de Lara Croft debería vender entre 5 y 10 millones para ser considerado un éxito dado que el coste habrían sido 100 millones de dólares. Centrarse en un juego para un jugador, según Pidgeon, ha dejado a la compañía en una "posición difícil" y augura tiempos difíciles para Square Enix en los próximos años.

"En el lado positivo, la compañía ha hecho inversiones en el juego online, social y móviles incluyendo los 'free-to-play'. Muchos de estos, como los juegos de navegadores, no ofrecerán beneficios durante un año o más".

"El mercado AAA es extremadamente competitivo. Muchas de las sagas de Square Enix son juegos para un jugador, que son menos populares que los multijugador. Square Enix ha sido líder del sector, pero ahora se enfrenta a una competición de muchas editoras, tanto grandes como pequeñas, incluyendo Bethesda, Capcom, Xseed, Atlus y Level 5".

Enlaces Relacionados:


AlejandroMp3 · 28/03/2013 06:27
casi que me dan ganas de llorar con estas declaraciones...

ecuando los Multijugadores son más "populares" que la experiencia individual :(

JaviMarshall · 27/03/2013 23:55
pues lo siento xo creo q tanto yo como otros muchos tocamos el multijugador de juegos muy puntuales...y la verdad q no lo entiendo porq el tomb raider..es una jodida maravilla...es increible q hayan llegado a ese nivel tecnico con estas maquinas de la epoca de los dinosaurios.

hellgon · 27/03/2013 23:51
Cuanto daño esta haciendo a la industria Fifa y CoD...

Noel.Kreiss · 27/03/2013 22:29
Lo que mata a Squarenix es que venden un buen titulo cada 3 a 5 años bueno el Versus nunca salio y ya se acaba la generacion del PS3.

Está bien que vendan juegos de un solo jugador pero el Tomb Raider que solo sea de un jugador le quita condimiento a la formula tuvo que haber tenido un modo vrs un modo online vrs y tambien coop y online coop modo mercenario, modo desafio nada costaba al menos espero que en el siguiente opten por algunos de esto factores que si no Square lograra muy buenos titulos pero a base de perdidas.

Porque no lanzar un Final fantasy cada año y medio o sacar 2 hasta 3 continuaciones por año Square solo se dedico a lanzar titulos de Eidos como si se les hubiese acabado el material para juegos RPG si es asi dejenle el trono a Atlus o Nis y demas exponentes Japoneses que si saben lo que el mundo pide de un Jrpg.

Kazahaya · 27/03/2013 20:02
Bendito sea el odio del personal a Square Enix, yo que ellos llevaría guardaespaldas para salir a la calle. . .

Flecha subir