Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un analista cree que no centrarse en el multijugador lastra a Square Enix

Un analista cree que no centrarse en el multijugador lastra a Square Enix

Juegos como Tomb Raider deberían vender entre 5 y 10 millones de copias.
· · PC X360 PS3 

Tomb Raider, como otros juegos de Eidos, no habrían alcanzado las expectativas de Square Enix, previstas para 3.4 millones de copias.

El analista Billy Pidgeon ha ido más allá y calcula que el último juego de Lara Croft debería vender entre 5 y 10 millones para ser considerado un éxito dado que el coste habrían sido 100 millones de dólares. Centrarse en un juego para un jugador, según Pidgeon, ha dejado a la compañía en una "posición difícil" y augura tiempos difíciles para Square Enix en los próximos años.

"En el lado positivo, la compañía ha hecho inversiones en el juego online, social y móviles incluyendo los 'free-to-play'. Muchos de estos, como los juegos de navegadores, no ofrecerán beneficios durante un año o más".

"El mercado AAA es extremadamente competitivo. Muchas de las sagas de Square Enix son juegos para un jugador, que son menos populares que los multijugador. Square Enix ha sido líder del sector, pero ahora se enfrenta a una competición de muchas editoras, tanto grandes como pequeñas, incluyendo Bethesda, Capcom, Xseed, Atlus y Level 5".

Enlaces Relacionados:


Darth_Flario · 27/03/2013 12:56
o 20.

Boskim0n0 · 27/03/2013 12:57
De 5 a 10 hay un jodido 100% menudo rango señor analisto.

Cibzs · 27/03/2013 13:01
Lo que le faltaba a SE, enfocarse en el multijugador.

daniel78 · 27/03/2013 13:09
Y se sabe cuánto ha vendido? La verdad es que siendo multiplataforma y lo bien que les ha salido el juego no deberían tener problemas para alcanzar los 5 millones.

Luceid69 · 27/03/2013 13:11
Pues precisamente el mercado esta diciendo ahora que se esta volviendo mas a sacar juegos 1 jugador que los multi, por que sacar multis en TR es tonteria meter algo con calzador, menos mal que bioshock no lo hizo, si S-E vende mal, es por que necesita un FF como los de antaño para al menos tener mejor cara ante los usuarios que como yo antes los adorabamos, ahora nos importa poco que los maten en medio de la calle por hacer una saga del 13.

ZeusLaand · 27/03/2013 13:12
Square Enix está fatal... yo entiendo que quieran reportar ganancias antes de que termine el año fiscal (finales de este mes)

Pero que un juego multiplataforma rodeado de grandes lanzamientos venda 3.4 millones en 3 semanas Y LO CONSIDEREN UN FRACASO es algo que se me escapa de la lógica.

Está claro que el juego puede llegar perfectamente a los 6-7 millones a lo largo del año.

Elver_Galarga_Mellaman · 27/03/2013 13:13
ya lo saben, para el proximo FF sea un exito tiene que tener un multijugador cutre, musica de Daddy Yankee y que en la portada salga Cristiano Ronaldo o algun marica similar.. ah y por supuesto, lo fundamental, putas en las tabernas

daxterkun · 27/03/2013 13:13
pues yo no voy a tocar el multi ni con un palo, no si al final ya no van a hacer campañas normales, van a ser todos multis joder. Si no ha vendido no ha vendido y punto, menos escusas.

necutoyo · 27/03/2013 13:13
Hay juegos que no deben tener ONLINE. Final fantasy o tomb raider son 2 ejemplos. A muchos nos gusta jugar solos.

Lleonard_Pler · 27/03/2013 13:14
Si precisamente todo el mundo está de acuerdo en que el multijugador de Tomb Raider sobra...

Y los experimentos multijugador de S-E no están teniendo el éxito esperado, así que lo más inteligente sería centrarse en buenos juegos para un jugador y diferenciarse así de la competencia.

Flooding · 27/03/2013 13:23
Ya lo había dicho pero se lo repito al señor Pidgeon, el Multiplayer en juegos como Tomb Raider no me parece necesario o indispensable y la simple demostración esta en el Bioshock Infinite.

[IMG]http://i50.tinypic.com/zspmc1.png[/IMG]

Luceid69 · 27/03/2013 13:26
Haced un puto FF como dios manda, como los de PSX pero con graficos de ahora , aun que no fuera tan basto, ya con eso tendrian contentos de nuevo a la gente y venderian bien, pero estos son unos putos creidos y no se van a bajar del burro hasta que se lleven una ostia tal como las que le hicieron crear el primer FF, hasta entonces pa mi ta muerta.

Zenky12 · 27/03/2013 13:42
Que se ponga un sombrero de pitonizo y me creo que es pachter....

Kurtelle · 27/03/2013 13:51
Precisamente, eso no lo necesita.

CajunHell · 27/03/2013 14:00
De los que he comprado últimamente de Square Enix, desconozco las ventas que tuvo Hitman Absolution, pero leí muy buenas críticas, y es más, dentro de la segunda semana de lanzamiento me costó mucho encontrarlo en las tiendas. Ahora Tomb Raider, ese juego lleva como 3 o 4 semanas de lanzado y ya ha vendido una millonada! No puedo creer que no lo consideren un éxito =/

LadnaV · 27/03/2013 14:04
[respuesta:7]El caso es que Tomb Raider no lleva 3,4 millones de copias vendidas, eso es lo que preveía Square-Enix, y la realidad es que pese a ser un juego que ha calado en la critica y ha gustado mucho, además de que comercialmente hablando lo ha hecho bastante bien, se ha quedado lejisimos de esos desorbitados 3,4 milllones que esperaba Square. La realidad es que TR suma como 1 millón y medio de copias vendidas a nivel mundial.

salu2[/respuesta]

Newdivol · 27/03/2013 14:14
Pero que diiiiiiiiiice!??! Por lo visto regalan los títulos de analista con los bollicaos. Si el FFXIII ha sido un éxito en ventas siendo el peor FF de todos... que les hace pensar que si lo hacen bien no van a remontar?

Norris · 27/03/2013 14:22
Pues yo estoy de los modos online hasta las narices,no me parece mal que los incluyan,pero echo de menos el poder jugar a dos jugadores en la misma consola (no me valen los deportivos que no me gustan),menos mal que aún quedan los juegos de lucha.

Ragnar- · 27/03/2013 14:23
Y precisamente ponen el ejemplo de Tomb Raider,que si que tiene multi,GENIUS.Otro proyecto de Patcher....

MJ-Snake · 27/03/2013 14:26
Percatarse de si estoy o no de acuerdo con este analista...
Estoy tan harto de juegos que te meten el multijugador en todos lados que he tomado la decisión de hacer boicot a los títulos así, [b]se llamen como se llamen[/b].

Los juegos que por construcción son de un jugador/multijugador[offline/online] (Little Big Planet, Borderlands, Ratchet & Clank Todos para Uno, juegos de lucha, etc...) son el único tipo de juegos que deberían desarrollarlo.

El resto ha sido perder el tiempo, dinero y mostrar actitudes "rascasartenes" para mantener opciones que por mucho que se empeñen los desarrolladores o fans de los juegos, hacen restar calidad/tiempo a los clásicos modos de campaña.

He tomado la decisión de prescindir al 100% de Tomb Raider, con bastante seguridad God of War Ascension y The Last of Us también... y dudo seriamente que Dead Space 3 acabe viniéndose a mi casa. A ver si así las compañías se dan cuenta de que yo no quiero ver el modo multijugador ni en la caja del juego... y no, no se trata de "si te gusta lo usas y si no...", por lo que ya he explicado.

Y es que aunque lo que diga suene radical, repasando los juegos a los que he jugado en esta generación, me doy cuenta de un factor muy importante; la inmensa mayoría de los que más he disfrutado son los que carecían completamente de modo online (o bien éste estaba muy desligado del juego en sí):

- God of War 3
- Infamous 1 y 2
- Dead Space 1
- Assassin's Creed 1 y 2
- Uncharted 1
- Batman Arkham saga
- Castlevania
- Fallout 3 y NV
- Heavy Rain <-- IMPORTANTÍSIMO también el que viene, [i]Beyond 2 Souls[/i]
- Sleeping Dogs
- Bioshock 1

Juego de construcción "un jugador" que le metan el modo multijugador con calzador, juego que no compro. Hay poquita gente que sigue también esta doctrina mientras que son muchos más los que hacen lo contrario, pero a mí me da igual. Es la forma más efectiva de protestar, además que me gusta disfrutar de los juegos y no me siento agusto jugando con un título al que sé que mi dinero está subvencionando también más modos multijugador.

Más bien no estoy de acuerdo con lo que ha dicho el analista éste...

SaGaSensei · 27/03/2013 14:30
Y menos ke se va a centrar si sacan la Pal España del Final XIV (PS3) a pedales como va y en inglés.

Sempa · 27/03/2013 14:34
Al final Square Enix descojonará Eidos.
Lastima de todas estas cosas como THQ etc etc etc .........
Al final quedarán las multinacionales que se dedicarán a joder sagas sacando un juego al año   400 DLC;
Espero que todas estas multinacionales acaben en la ruina y aparezcan otra vez los juegos de los pequeños estudios que son los que verdaderamente han hecho los juegos hasta que han sido zampados por este tipo de multinacionales ,  EA,UBI etc etc

xZitZx · 27/03/2013 14:54
100 millones de dolares???

Samech77 · 27/03/2013 14:56
Asco de generación, así va, o todos iguales o ninguno. Como hecho de menos la VARIEDAD en general. Ahora parece que sino eres del genero X, cumples X caracteristicas y no vendes X millones no vale.

En serio, asco de generación trillada.

RVl0 · 27/03/2013 15:06
Los multijugadores lastran a squarenix y su saga FF13 la a hundido...

Tropiussa · 27/03/2013 15:10
¡Gracias, oh, gracias por iluminarnos señor Pidgeon!

rykotxet · 27/03/2013 15:11
Pues seguramente por eso de que se centra en single player tengo casi todos los juegos de la gen de Eidos y ningún Call of Duty, Battlefield, ni FIFA...

umbium · 27/03/2013 18:15
Los juegos de Square Enix son juegos de un jugador que bla bla bla.

Si a este tío le pagan por ser analista, mal vamos. Square Enix no vende, porque sus juegos de un jugador, no tienen calidad. Porque un multi lo puedes jugar online y con colegas y asi reduces lo cutre de su propuesta jugable, pero en un juego single player no. Y Square poco a poco va haciendo juegos más y más aburridos y que pierden su esencia.

FFXIII un pasillo de diseño trillado, y de planteamiento jugable aburrido. Hitman, a pesar de ser un juego bastante bueno, es muy corto y pierde todo, TODO lo que hizo que la gente se encariñase con los otros Hitman. Tomb Raider, muy mona Lara y tal, pero el juego es un truño, avanza y dispara, y pierdes TODO lo que hizo que la gente se encariñase con Tomb Raider. Y etc etc. Aparte de perder el tiempo desarrollando remakes de viejas glorias.

En fin, Square Enix se está desmoronando y no por el multi sino porque no sabe hacer cosas de calidad. Y eso que ultimamente sacó algunas cosas de calidad... de la mano de Eidos.

Y lo del multijugador es la máxima chorrada, quien en su sano juicio compra un juego de consola por el multijugador si todos sabemos que si no es una franquicia consagrada no va a tener una comunidad decente. Oh si tenemos un multijugador poco pensado y que probablemente en un mes ya no tenga gente con la que puedas jugar y se convierta en una feature obsoleta. Que no se engañen, el multijugador online es de las cosas que más daño hizo a esta generación de consolas.

Es curioso porque Bioshok Infinite y el Bioshok original, triunfan sin multi.

Lobosolitario · 27/03/2013 19:33
TR y FF están muy bien sin multi.

Kazahaya · 27/03/2013 20:02
Bendito sea el odio del personal a Square Enix, yo que ellos llevaría guardaespaldas para salir a la calle. . .

Noel_FFXIII · 27/03/2013 22:29
Lo que mata a Squarenix es que venden un buen titulo cada 3 a 5 años bueno el Versus nunca salio y ya se acaba la generacion del PS3.

Está bien que vendan juegos de un solo jugador pero el Tomb Raider que solo sea de un jugador le quita condimiento a la formula tuvo que haber tenido un modo vrs un modo online vrs y tambien coop y online coop modo mercenario, modo desafio nada costaba al menos espero que en el siguiente opten por algunos de esto factores que si no Square lograra muy buenos titulos pero a base de perdidas.

Porque no lanzar un Final fantasy cada año y medio o sacar 2 hasta 3 continuaciones por año Square solo se dedico a lanzar titulos de Eidos como si se les hubiese acabado el material para juegos RPG si es asi dejenle el trono a Atlus o Nis y demas exponentes Japoneses que si saben lo que el mundo pide de un Jrpg.

hellgon · 27/03/2013 23:51
Cuanto daño esta haciendo a la industria Fifa y CoD...

JaviMarshall · 27/03/2013 23:55
pues lo siento xo creo q tanto yo como otros muchos tocamos el multijugador de juegos muy puntuales...y la verdad q no lo entiendo porq el tomb raider..es una jodida maravilla...es increible q hayan llegado a ese nivel tecnico con estas maquinas de la epoca de los dinosaurios.

AlejandroMp3 · 28/03/2013 06:27
casi que me dan ganas de llorar con estas declaraciones...

ecuando los Multijugadores son más "populares" que la experiencia individual :(