Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El fundador de Atari cree que ya no hay futuro para los juegos móviles

El fundador de Atari cree que ya no hay futuro para los juegos móviles

Cree el futuro está en Google Glasses.
· · iPhone Android 
GDC 2013

Nolan Bushnell, fundador de la mítica Atari, ha expresado su duda sobre el futuro de los juegos móviles, el cual no ve muy esperanzador.

"Ya no queda dinero. ¿De verdad quiero hacer un juego móvil que es uno de 300.000, y la clave es estar a la vista? Tienes que tener un poco más de ambición", asegura Bushnell.

"Creo que la próxima gran oportunidad para los juegos es Google Glasses. Si te dijese todas las ideas que tengo para ellas, tendría que matarte", comentaba, esperamos que de broma.

Continúa apuntando a Oculus Rift, el casco de realidad virtual. "El negocio de los videojuegos de reinventa cada cinco años. Los últimos cinco años han sido los días del juego móvil y del juego breve, ejemplificado por Rovio con Angry Birds y Zynga con FarmVille. Pero eso ya se ha acabado".

Enlaces Relacionados:


slicck · 27/03/2013 11:15
¿Lo dice él mismo que hizo quebrar su empresa? Si están en pleno auge, y si no que le pregunten a Square Enix y Sega

Kurtelle · 27/03/2013 11:15
Ojalá esté en lo cierto...

JAVOMAN · 27/03/2013 11:16
Atari rules forever.

peruhn · 27/03/2013 11:37
Ojalá sea cierto.... por Dios. O que se acaben o que venga un virus letal anticasual. (me da igual que se informático o no).

diego.dey · 27/03/2013 11:46
El papi de la industria ha hablado

Cottiny · 27/03/2013 12:09
Claaaaaaroooooo.... Fue el impulsor del videojuego como negocio, pero no es ningún visionario ya. Y los que criticáis los juegos de móviles (los supuestos juegos sociales lo entiendo) sois gilipollas o no sabéis nada de videojuegos, porque esos videojuegos eran los que antes estaban en consolas portátiles.

Y no, el futuro no es Google Glasses, dios me libre de que la empresa más controladora del mundo continúe robando datos. Además, hay que ser gilipollas por ir con gafas por ahí cuando no se tiene ningún problema en el sentido de la vista.

Luken · 27/03/2013 12:45
¿Qué tipo de droga ha tomado el tipo este?

Ninji · 27/03/2013 13:18
Cottiny, los videojuegos de antes no tenían micropagos ni modelos free to play, como tanto se usan en los juegos móviles. Os engañan como quieren. El futuro no está en los móviles, solo el dinero. Si quieres dinero, entonces diseña juegos para movil.

Las Google Glasses las veo como un gadget más, algo que estará de moda una temporada entre los pijos y los hipsters, y pasará de moda enseguida como lo de las televisiones 3D.

El futuro de los videojuegos de verdad (y no toda ésta mierda hipsteriana que estan sacando ahora) está en los ordenadores. De hecho, y sin darnos cuenta, hemos pasado de usar videoconsolas y moviles, a usar pequeños ordenadores (hablando no solo en cuanto a hardware, ya que entonces siempre ha sido así, sino de funcionalidad). Las consolas actuales son ordenadores, los smartphones son ordenadores, las tablets también...

Lo bueno de los ordenadores de sobremesa, es que se pueden ampliar sus características en la mayoría de los casos, tienen siempre mejores gráficos que las consolas (si inviertes suficiente dinero, claro), es más fácil desarrollar juegos para ellas, y puedes usarlos para muchas más cosas que no son jugar.

phoennyx · 27/03/2013 13:47
yo diría todo lo contrario xD cualquiera que haya probado algún emulador en android se da cuenta del potencial de los móviles. para mi sin ninguna duda ganarán la batalla a las portátiles. eso si, tienen que inventarse unos gadgets cómodos para los joystiks/botones y currarse tiendas digitales que separen bien la paja de los juegos de calidad.

Aeropower_Plus · 27/03/2013 14:10
¿esas gafas serán acaso otro "gran éxito" como las teles 3D que eran el futuro?

Jimmytrius · 27/03/2013 14:13
[quote] "¿De verdad quiero hacer un juego móvil que es uno de 300.000, y la clave es estar a la vista? Tienes que tener un poco más de ambición."[/quote]

Debo decir que estoy totalmente de acuerdo con esto que dice Bushnell, pero al mismo tiempo creo que el mercado de móviles todavía tiene mucho tirón y dudo que vaya a perder fuelle de un día para otro :$

JKcordoba · 27/03/2013 14:30
El futuro de los videojuegos, así como el presente, está en las consolas de siempre. Mueven mucho más dinero que los mercados de PC y de móviles, no hay comparación.

A su vez, es totalmente lógico que el dispositivo que está específicamente diseñado para jugar sea el elegido por los que quieren jugar en serio, por los jugones.

ecoter2 · 27/03/2013 17:13
el futuro está más allá