Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuevos detalles de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Nuevos detalles de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Modelados y texturas mejoradas para personajes y enemigos.
· · PS3 PSVITA 
GDC 2013

La revista japonesa Famitsu tiene un nuevo vistazo a Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, con algunos detalles que ya os habíamos adelantado.

Se confirma, como se sabía, que incluirá todo el contenido de la edición International, y que se han revisado las abundantes secuencias de vídeo para la alta definición. La calidad del sonido también ha sido aumentada, así como el modelado y texturas de personajes y enemigos. Famitsu dice que el evento de PS Vita en el que se mostró por primera vez la remasterización, a cargo de Shinji Hashimoto, utilizaba los modelados de baja calidad de los combates.

La idea de la remasterización surgió durante el doblaje de Final Fantasy Type-0 de PSP. Tetsuya Nomura negoció con Square Enix hasta conseguir la aprobación, aunque en ese momento algunos trabajadores estaban involucrados en el proyecto de Final Fantasy XIII, por lo que se tardó en empezar.

Square Enix afirma que la decisión de sacar Final Fantasy X y X-2 por separado en PS Vita se debe a que los dos no caben en una tarjeta de memoria. En PlayStation 3 sí estarán en el mismo disco.

Aunque los gráficos serán similares en ambas versiones, parece ser que PS Vita se beneficiará del colorido de la pantalla OLED, tanto que Famitsu asegura que se ve mejor que PlayStation 3 -aunque esto dependería del televisor que se utilice-.

La remasterización se encuentra al 70%, y llegará sin problemas este año a todos los territorios.

Se muestra por primera vez este clásico de PlayStation 2 remasterizado para PS3 y PS Vita.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014

JAVOMAN · 27/03/2013 10:20
Que bien.Saludos a todos los gamers del mundo.

puhh · 27/03/2013 10:20
Final fantasy tipe 0 que lo saquen en vita por favor!!!!!!! y que llegue a europa!!!

vandalfan · 27/03/2013 10:22
La noticia realmente es que la versión de ps vita se ve mejor que la de PS3.^^ que haya más texturas y detalle se sabía desde que mostraron  el primer video in streaming hace semanas.

Kaname · 27/03/2013 10:31
Me compraré ambas versiones (es mi juego favorito). Pero jugar a este juego en portátil es lo que más me atrae.

snake091 · 27/03/2013 10:38
Y durante el doblaje del Type-0 no se les ocurrio sacarlo en europa no? XDD Por lo que oi es uno de los mejores final fantasy hasta la fecha.

Samurai Goroh · 27/03/2013 10:52
Uno de los aspectos que menos me gusta gráficamente de FFX es el evidente cambio de calidad entre el modelado estándar de los personajes, y el de alta calidad de las escenas de vídeo. Con algunos personajes era muy exagerado, con Lulu por ejemplo se notaba en décimas de segundo viendo el pelo. No es que fuese criticable, los gráficos eran cojonudos en su momento, y a día de hoy aún dan el tipo muy bien. Pero vamos, si tenían algo malo, era definitivamente eso.

Hubiese estado bien homogeneizar los modelados, para que fuesen siempre los de alta calidad, que yo creo que potencia hay de sobra para ello. Luego, mejorar proporcionalmente los de los secundarios, porque si no pegarían demasiado el cante respecto a los de los personajes principales. Solo con eso, ya habría una mejora gráfica cojonuda.

Al parecer han mejorado los modelados normales, pero sigue habiendo una diferencia de calidad visible respecto a los de las secuencias de vídeo, por lo que se seguirá notando el salto del juego a las secuencias. No sé, yo creo que no les costaba tanto hacerlo como yo digo.

Otra cosa que estaría bien es un selector entre el doblaje inglés y japonés, que ambos tienen voces bastante buenas (Por ejemplo, Seymour mola mucho en japonés). ¿Se sabe si incluirá esa opción?

CLOUD_CR · 27/03/2013 11:11
espero que el proximo sea un hipotetico Final Fantasy XII/Type-0 HD Remaster ... :D, por soñar ... :(

mackpanda · 27/03/2013 11:15
un juego que todos deben jugar es fantástico en todos los aspectos, ahora los que no lo pudieron comprar en ps2 lo podrán hacer en la ps3. Disfrutadlo

Flooding · 27/03/2013 11:19
[quote]La idea de la remasterización surgió durante el doblaje de Final Fantasy Type-0 de PSP.

Square Enix afirma que la decisión de sacar Final Fantasy X y X-2 por separado en PS Vita se debe a que los dos no caben en una tarjeta de memoria.

La remasterización se encuentra al 70%, y llegará sin problemas este año a todos los territorios.[/quote]

Cada vez que nombran el Type-0 me da una tristeza que no haya llegado por lo menos en Ingles. Por otro lado tienen razon, no cabían dos juegos en una tarjeta de memoria pero 2 tarjetas si cabían en un estuche, en fin, me alegra leer que tienen ya el 70% completado y lo veremos dentro de este año, cosa impensable tiempo atrás.

Must Have en absoluto.

RVl0 · 27/03/2013 11:28
Que mal tio Nomura que gracias a el se consiguió esta remasterizacion de FFX...y seguro que si siguen metiendo caña saca asta Type-0 fuera de japón...pero bueno aun hay gente que lo quiere fuera de squarenix por esto foros sin tener la pajolera idea que el es el director de Versus también y no tiene nada que ver con la trilogía FF13 excepto los diseños de personajes.
Lo que me temo que esa negociación que tubo para sacar FFX no tuviese que ver con algo relacionado con Versus y sus retrasos.

pitiyo · 27/03/2013 11:41
Aora veo normal tanto retraso en versus, un juego de nomura 100% dejado, le dijeron nomura aznos los prrsonajes de ff13 y t dejamos ser creativo con versus pero sera un juego secundario dentro de ff13, seguro que paso lo mismo con kh y fliparon con el bombazo que tubo el juego de nomura.todo lo bueno que tiene squareenix jap lo saca nomura a que esperan de darle prioridad a sus juegos?

PD:nomura for president de la nueva squareenix

kinkanat · 27/03/2013 12:00
Pero si se ve claramente que es el mismo juego pero en HD, que nuevas texturas y que tonterias por dios. Ademas este juego no le hacia falta una remasterizacion para nada. Pero bueno vendernos el mismo juego pero a precio de oro.
Yo no caere, ya lo tengo en PS2.

RVl0 · 27/03/2013 12:01
El retraso de Versus no se debe en nada a FFX ,mas bien a FF13 y el colegueo que tenia Wada con Motomu Toriyama director de la trilogía de FF13 y ahora que se a ido Wada se empiezan a ver cosas que no se querían sacar a la luz y seguro que pronto saldrán las razones de que porque versus a estado tanto tiempo en silencio y porque Type-0 no a salido de japón.

Xilos · 27/03/2013 12:10
Hola, soy S-E y os anuncio que para variar voy a cargarla y el juego lo lanzare en Octubre

pitiyo · 27/03/2013 12:28
[respuesta:13]que es un simple port?chico tu as visto las noticias y las imagenes que an ido saliendo esta semana? an mejorado a los personajes ect.., un simplee port son los d dmc y mgs q metieron un filtro hd y listo, y no los crtico tengo la de mgs hd. pero informate antes de criticar[/respuesta]

acdh · 27/03/2013 12:32
no es un simple port los personajes están hechos desde 0 y se nota en las imágenes mostradas y para los que creéis que no hay tanta diferencia rejugarlo en ps2 y me contais

Boddhai · 27/03/2013 12:44
Año y pico para una remasterización por la que Nomura tuvo que suplicar.

Menos mal que Wada ya se ha largado, macho.

DreamRevelation · 27/03/2013 12:49
Lo he rejugado en PS2 y la diferencia es casi nula; que han hecho, redondear solo un poco pelos y desenfocar los ojos, separar los dedos de las manos de algunos personajes?

Y respecto a la noticia, Square, tocame la po... a cuatro manos!! Primero, que alguien filtró que la version de PSVita se iba a quedar casi igual que el normal y la de PS3 se acercaria al XIII (JA, el XIII sera lo que querais pero en graficos... iba bastante bien en esta generacion) y ahora retroceden hasta el punto de que incluso en Vita podria tener mas color como diferencia entre ambas versiones??

Que asco de compañia, y si estoy asi es porque no deberian haber abierto la bocaza y haberlo sacado antes si al final este es el esfuerzo que trae detras...

Mirad el del KH, no va a tardar tanto desde que se anunció, incluso lo prefiero, aqui en españa nos llevamos algo que no pudimos jugar (Final Mix), no como este FF, que solo el X-2 es el que trae extras y pocos comparado a la otra joya... Y tampoco trae mejoras graficas PORQUE NO LO PRETENDIERON TANTO COMO ESTE!!

P.D: Quitaros la venda todos los que decis que no es un simple port... por favor poned el de PS2 Y FIJAOS BIEN, yo ya lo he hecho, y si bien es verdad que es mas que un port, no como otros HD Collection, si es cierto que os estais pasando con alagos a esta recopilacion (CUIDADO, que no al juego en si, mi segundo FF favorito, despues del VIII)

Peter Lorre · 27/03/2013 12:52
Es peor que un simple port, han tenido a peña rehaciendo modelados de personajes que encima son casi iguales. En general una pérdida de tiempo enorme para un rebozao de un juego que ni en su día fue destacable.

DreamRevelation · 27/03/2013 12:57
Peter-Lorre, ahi te has pasado, en su dia fue de lo mejorcito en casi todos los apartados, y es mas que un port normal, pero tampoco llega a mucho mas, pero peor? tu has jugado al del SH???

Kirs90 · 27/03/2013 13:01
[respuesta:19]Por favor, poned el de PS2 en una tele/monitor HD y disfrutad de esos píxeles como puños y texturas emborronadas.

Venga chabal. Mírate esto y vuelve a decir que es un simple port.

http://www.novacrystallis.com/2013/03/final-fantasy-xx-2-hd-remaster-ps2-vs-ps3-comparison/
http://www.examiner.com/slideshow/final-fantasy-x-hd-comparison-screens-revealed-pre-order-page-lists-price-tag#slide=60164386[/respuesta]

pitiyo · 27/03/2013 13:08
[respuesta:22]Por mucho que le demos pruebas a esta gente estan cegados en trollear y punto yo le dado palos a squareenix cuanDo se lo a merecido pero esto ya es puro fanatismo trollero[/respuesta]

morfeon · 27/03/2013 13:12
Hay mucho tontin como DreamRevelation que habla sin tener ni idea de lo que dice, como han dicho arriba pon el juego de ps2 en una tele hd y veras que asco de graficos.

Vettel15 · 27/03/2013 13:24
YO quiero una version HD del FF 12 que es infinitamente mejor que el FF 10.

Kaname · 27/03/2013 13:53
[respuesta:20]Que a ti no te gustase no quiere decir que el juego tenga muchos seguidores.

La prueba la tienes en cada post-noticia que habla del juego; Salen más páginas que muchos juegos nuevos, y estamos hablando de un port HD.[/respuesta]

acdh · 27/03/2013 13:54
Soy de los primeros en decir lo bajo que ha caido square enix pero decir que este port apenas tiene mejora respecto al original no sabeis de lo que hablais. OJO teneis razon al criticar el tiempo de desarrollo por que ha tardado mucho pero es la mejor remasterizacion hasta la fecha

Norris · 27/03/2013 14:18
[respuesta:25]Eso son tus gustos,a mi FF12 me decepciono enormemente,vale que era un pepino grafico,pero fue el primer FF que jugue con personajes con carisma cero,un guión lamentable copiando diversos elementos de star wars y todo era luchar,luchar y luchar con el peor sistema de batalla de toda la saga.

Si,habia grandiosas ciudades,pero cuando te aburrias de avanzar por su historia y combatir podias....seguir combatiendo en la caza de escorias,¿para que hacer minijuegos como el blizt o alguno de cartas o templos con algún tipo de puzzles?,a combatir hasta el hastio.

Esta es mi opinión,si te gusta más el doce perfecto,pero creo que para una inmensa mayoria de jugones es muy superior el diez.[/respuesta]

Charlymaru · 27/03/2013 14:56
[respuesta:28]Pues sí,va sobre gustos, porque a mí el sistema de peleas del 12 me pareció un adelanto en la saga. Mucho más dinámicas y sin cortar el rollo como en las entregas anteriores.
En otros aspectos reconozco que sale perdiendo, pero a mí el 12 me pareció mucho más divertido jugablemente que el 10.[/respuesta]

Vettel15 · 27/03/2013 14:57
[respuesta:28]Copiando diversos elementos de star wars? cuales?  :eek:[/respuesta]

Vettel15 · 27/03/2013 14:58
[respuesta:29]De acuerdo.

La jugabilidade del FF 12 es tremenda!  :algoverde:[/respuesta]

twinbee007 · 27/03/2013 14:59
[img]http://bp2.blogger.com/_cmV7mAxwOj8/R3QeUTdnY_I/AAAAAAAAAWU/EU0zNRvf63E/s400/gabranth_vader.jpg[/img]

[img]http://cache.gawkerassets.com/assets/images/kotaku/2009/07/Star-Wars.jpg[/img]

Vettel15 · 27/03/2013 15:04
[respuesta:32]Pues yo no veo nada que relacione al FF 12 con los Star Wars  :jaja:

Que? Ahora todo el que lleva armadura es porque fue copiado de los Star Wars?  :jaja:

Entonces el Dovakin de TES Skyrim es el mismisso Dark Vader  :jaja:  :lol:[/respuesta]

Castiel39 · 27/03/2013 15:07
Y aún habrá algunos siempre hablando pestes de Nomura.

Norris · 27/03/2013 15:37
[respuesta:30]Ahora no recuerdo mucho porque hace años lo que lo jugue,pero la ciudad donde comienzas parece Naboo (incluyendo el desierto que la reodeaba),el hecho de una princesa exiliada que pertenece a la resistencia (a la cual solo le faltaba ser hermana de Vaan) ,el pirata aereo con su fiel compañera de otra especie (aunque reconzoco que Chewaka es mucho más sexy) con su "halcon milenario" y que le deban pasta a un mafioso extraterrestre, el viaje a traves del desierto,las tropas imperiales,algún juez que habla casi como el mismo Dark Vader...seguro que me dejo cosas en el tintero,pero me dio la impresión de estar jugando a un Star Wars más medieval.[/respuesta]

pitiyo · 27/03/2013 15:40
[respuesta:32]Si dices que se parece a vangart story si pero star wars no.el XII me gusto mucho me parecio un acierto lo de buscar y luchar cn las invocaciones para conseguirlas.las luchas me gustaron pero para mi las mejores las del X,un acierto su mapeado y un fallo falta de ciudades.[/respuesta]

twinbee007 · 27/03/2013 15:46
[respuesta:36]No, si no lo digo yo. Hay multitud de webs donde se ha discutido el tema.[/respuesta]

twinbee007 · 27/03/2013 15:46
[respuesta:36]No, si no lo digo yo. Hay multitud de webs donde se ha discutido el tema.[/respuesta]

DreamRevelation · 27/03/2013 15:54
[respuesta:24]Menos insultos y de troll nada.

No suelo criticar muchos juegos y hasta he defendido abortos que muchos "fanaticos" han masacrado, y si solo tengo para 1 en esa epoca, sera para el KH que me parece mejor conversion.

Que se vea mal el FFX normal en la TV HD, no deberia ser motivo de ley del minimo esfuerzo para que "lo admitan" las teles de hoy en dia. Dijeron mejoras sustanciales, bien, donde? si no que no hablen! asi de claro.

Me he tragado y disfrutado muchas conversiones HD tal como venian anunciando, no pueden ilusionar al personal con "retoques aqui y tal" y luego nada.

Es lo ultimo, que me tachen de troll por tener delante de mis narices la caja original que vino con mi PS2 y haberlo probado y no notar diferencias...

Tampoco soy un chaval, va por el otro... me pasé el FFVI de lanzamiento, cuando si era un chaval... no me vengais con gilipolleces anda...

Y que mierda os pasa? ye he dicho que es mi segundo FF favorito, critico las ilusiones que hace SE para luego dejarlo como muchos HD Collection, pero e juego no lo cuestionaria EN LA PUTA VIDA

Es que ya me cabrea que te tachen en seguida de algo que no eres, joder!! Solo he dicho lo que veo comparandolo al original, PUNTO.[/respuesta]

Samech77 · 27/03/2013 17:50
[respuesta:39]Final Fantasy HD siempre se vendio como un HD, no como un Remake, asi pues, esto:

[img]http://img854.imageshack.us/img854/7391/comparisonr.png[/img]

¿Es ser igual? No solo lo evidente, la cara, tambien son detalles como el colgante o las texturas de la ropa. Esto no es un simple lavado de cara, se han rehecho los modelados, tanto los de alto detalle, como los de bajo.

Que ese, es el único "pero" que se le puede sacar, que siga usando dos tipos de modelados en lugar de uno (Aunque sinceramente, FFXIII también lo hace).[/respuesta]

retrusko · 27/03/2013 21:45
Alguien me puede sacar de una duda?bueno,realmente son varias,1- si ya tienes el de ps2,para que comprarte este?si es lo mismo,o perdon,igual es que trae trofeos y puedo fardar ante mis contactos,2- si tanto os quejais de refritos y segundas partes que sobran(si ff13-2 va por ti)y que las compañias no sacan nada nuevo y original¿por que tanto perder el culo por comprar(otra vez)un refrito por que venga en hd?3-es mejor juego por estar en hd?.Alos unicos que entiendo son los que lo quieren para la vita,al resto la verdad es que no.

Kirs90 · 27/03/2013 21:58
[respuesta:41]Es como estar enamorado de una ex.

Primero pasas tiempo con ella, haces un montón de cosas con ella, te la pinchas, etc... tu estás enamorao, pero por lo que sea va y te deja. Y por lo que sea también, vuelve al cabo de un tiempo, más crecida, más madura, con más experiencia, y te brinda la oportunidad de que vuelvas con ella.

Qué le vas a decir? 'Oye no, que eres un refrito'

Venga xDDDDDDD[/respuesta]

retrusko · 27/03/2013 22:34
Tu logica no esta mal,pero tiene algunos errores,por ejemplo,esa ex no es tal,por que sigue hay,esta seria un clon maquillado y como mucho que se a recortado el pelo de ayi,si le hubieran crecido las tetas(juego mas largo)pues seria para pensarlo,como fue el caso de ff6 para gba,era exactamente el mismo que disfrute hace ya muchos años en snes(que bonito queda el jodio en la balda)pero este trae la caverna del dragon kaiser y coñe pues es un añadido,algo nuevo,pero este no trae nada,teniendolo ya en ps2,me parece tirar el dinero,si no lo jugaste en su dia,vale,esta bien compralo,te animo a ello,pero un lavado de cara sin mas?es un saca pasta,luego os quejais,igual que con los dlcs,mucho quejarse pero luego todos a comprar

Hidanen · 27/03/2013 22:34
Que en psvita se ve mejor que ps3?? no se si creermelo...

Kirs90 · 27/03/2013 23:37
[respuesta:43]Pero entiende que una PS2 no es infinita. Se acaba estropeando, al igual que el juego. No duran eternamente.
Ya lo jugué en su día. Me lo he pasado 3 o 4 veces. Me encanta este juego. Pero ya no tengo PS2 que valga, así que si me lo traen para PS3 y con mejores gráficos, bienvenido sea.

Yo personalmente nunca me he quejado de los 'refritos' HD. Me he comprao el de Jak&Daxter y me he comprao el de GoW. Porque aunque me los haya pasado me siguen divirtiendo como siempre. Al igual que el FF X.

Con el que por cierto, aún tengo la cuenta pendiente de pasármelo al 100% y viciarme en serio al blitzball. Tengo ciertos asuntos que resolver con ese juego. Así que por todo eso, me lo voy a volver a comprar.[/respuesta]

Samech77 · 27/03/2013 23:50
[respuesta:43]1-2

Esto es como el que paga por películas de VHS a DVD o a BluRay ¿Si te gusta un juego y puedes re-disfrutarlo en mejor calidad, en un sistema que uses en el dia a dia, y a un precio aceptable porque no?

Ademas, son las versiones Internacionales de X | X-2 (América no cato la del X ni la del X-2, Europa si la del X), lo que incluye nuevo material, FFX-2 en especial no se limita a Boss Opcionales, son 2 nuevos Jobs, un nuevo Escenario con jugabilidad inedita en la saga (Dungeon por casillas/batallas en tiempo real) y todo un sistema de caza, entrenamiento y peleas de NPCS (Tanto de FFX como de FFX-2) o Criaturas que agregar al equipo o enfrentar en el Coliseo.

Apartado gráfico revisado.

Trofeos (No, no por fardar, en un JRPG sacar el 100% es habitual, por tanto sacar los Trofeos es un nuevo reto para muchos).

Ausencia de JRPG en esta generación + "Uno de los Final Fantasy mas queridos" = A interés SI o SI.

3

Es, mas bonito y mas completo. Al 1-2 me remito.[/respuesta]

Kirs90 · 28/03/2013 00:01
[respuesta:46]Pues eso, +10.
Gracias por el apunte xDD[/respuesta]

retrusko · 28/03/2013 02:18
Bueno,la unica parte que me convence es la de los extras del x-2,que algun dia acabare,si acaba  cayendo,sera por un precio muy reducido,pero si a vosotros os gusta,adelante.

Samech77 · 28/03/2013 03:14
[respuesta:47]Perdona, quote tu respuesta en lugar del mensaje original XD[/respuesta]