Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
  4. Nuevos detalles de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Nuevos detalles de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Modelados y texturas mejoradas para personajes y enemigos.
· · PS3 PSVITA 
GDC 2013

La revista japonesa Famitsu tiene un nuevo vistazo a Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, con algunos detalles que ya os habíamos adelantado.

Se confirma, como se sabía, que incluirá todo el contenido de la edición International, y que se han revisado las abundantes secuencias de vídeo para la alta definición. La calidad del sonido también ha sido aumentada, así como el modelado y texturas de personajes y enemigos. Famitsu dice que el evento de PS Vita en el que se mostró por primera vez la remasterización, a cargo de Shinji Hashimoto, utilizaba los modelados de baja calidad de los combates.

La idea de la remasterización surgió durante el doblaje de Final Fantasy Type-0 de PSP. Tetsuya Nomura negoció con Square Enix hasta conseguir la aprobación, aunque en ese momento algunos trabajadores estaban involucrados en el proyecto de Final Fantasy XIII, por lo que se tardó en empezar.

Square Enix afirma que la decisión de sacar Final Fantasy X y X-2 por separado en PS Vita se debe a que los dos no caben en una tarjeta de memoria. En PlayStation 3 sí estarán en el mismo disco.

Aunque los gráficos serán similares en ambas versiones, parece ser que PS Vita se beneficiará del colorido de la pantalla OLED, tanto que Famitsu asegura que se ve mejor que PlayStation 3 -aunque esto dependería del televisor que se utilice-.

La remasterización se encuentra al 70%, y llegará sin problemas este año a todos los territorios.

Se muestra por primera vez este clásico de PlayStation 2 remasterizado para PS3 y PS Vita.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 21/3/2014 · Género: Rol
Lanzamiento: 21/3/2014 · Género: Rol
Lanzamiento: 21/3/2014 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

Samech77 · 28/03/2013 03:14
[respuesta:47]Perdona, quote tu respuesta en lugar del mensaje original XD[/respuesta]

retrusko · 28/03/2013 02:18
Bueno,la unica parte que me convence es la de los extras del x-2,que algun dia acabare,si acaba  cayendo,sera por un precio muy reducido,pero si a vosotros os gusta,adelante.

Kirs90 · 28/03/2013 00:01
[respuesta:46]Pues eso, +10.
Gracias por el apunte xDD[/respuesta]

Samech77 · 27/03/2013 23:50
[respuesta:43]1-2

Esto es como el que paga por películas de VHS a DVD o a BluRay ¿Si te gusta un juego y puedes re-disfrutarlo en mejor calidad, en un sistema que uses en el dia a dia, y a un precio aceptable porque no?

Ademas, son las versiones Internacionales de X | X-2 (América no cato la del X ni la del X-2, Europa si la del X), lo que incluye nuevo material, FFX-2 en especial no se limita a Boss Opcionales, son 2 nuevos Jobs, un nuevo Escenario con jugabilidad inedita en la saga (Dungeon por casillas/batallas en tiempo real) y todo un sistema de caza, entrenamiento y peleas de NPCS (Tanto de FFX como de FFX-2) o Criaturas que agregar al equipo o enfrentar en el Coliseo.

Apartado gráfico revisado.

Trofeos (No, no por fardar, en un JRPG sacar el 100% es habitual, por tanto sacar los Trofeos es un nuevo reto para muchos).

Ausencia de JRPG en esta generación + "Uno de los Final Fantasy mas queridos" = A interés SI o SI.

3

Es, mas bonito y mas completo. Al 1-2 me remito.[/respuesta]

Kirs90 · 27/03/2013 23:37
[respuesta:43]Pero entiende que una PS2 no es infinita. Se acaba estropeando, al igual que el juego. No duran eternamente.
Ya lo jugué en su día. Me lo he pasado 3 o 4 veces. Me encanta este juego. Pero ya no tengo PS2 que valga, así que si me lo traen para PS3 y con mejores gráficos, bienvenido sea.

Yo personalmente nunca me he quejado de los 'refritos' HD. Me he comprao el de Jak&Daxter y me he comprao el de GoW. Porque aunque me los haya pasado me siguen divirtiendo como siempre. Al igual que el FF X.

Con el que por cierto, aún tengo la cuenta pendiente de pasármelo al 100% y viciarme en serio al blitzball. Tengo ciertos asuntos que resolver con ese juego. Así que por todo eso, me lo voy a volver a comprar.[/respuesta]

Flecha subir