Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony apuesta por los títulos independientes para PS3, PS4, PS Vita y PS Mobile

Sony apuesta por los títulos independientes para PS3, PS4, PS Vita y PS Mobile

Muchos serán presentandos en la GDC.
· · PS3 PSVITA PS4 
GDC 2013

Sony ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la GDC que tiene lugar esta semana en apoyar y en demostrar el potencial de los juegos independientes. Ésta ha sido una apuesta cada vez más obvia en PlayStation, pero ahora se hace aun más palpable.

En el mencionado evento, Sony ha revelado una lista de muchos de los juegos independientes que llegarán a sus distintas plataformas en el futuro, incluyendo los dos títulos para PlayStation 4 que os mostramos ayer.

Os dejamos con la lista completa:

Blacklight: Retribution – PlayStation 4
Primal Carnage: Genesis – PlayStation 4
Ibb & Obb – PlayStation 3
Rain – PlayStation 3
Sportsfriends (incluye Johann Sebastian Joust, BaraBariBall, Hokra and Super Pole Riders) – PlayStation 3
Divekick – PlayStation 3 and PlayStation Vita
Dragon Fantasy Book II – PlayStation 3 and PlayStation Vita
Guacamelee! – PlayStation 3 and PlayStation Vita
Hotline Miami – PlayStation 3 and PlayStation Vita
Luftrausers – PlayStation 3 and PlayStation Vita
Spelunky – PlayStation 3 and PlayStation Vita
Thomas Was Alone – PlayStation 3 and PlayStation Vita
Friend Network App – PlayStation Vita
Limbo – PlayStation Vita
Metrico – PlayStation Vita
Velocity Ultra – PlayStation Vita
A Virus Named Tom – PlayStation Mobile
Beatdown in Treachery City – PlayStation Mobile
Crumble – PlayStation Mobile
Crystallon – PlayStation Mobile
Don’t Wake the Bear – PlayStation Mobile
Hermit Crab in Space! – PlayStation Mobile
Oh, Deer! – PlayStation Mobile
Rymndkapsel – PlayStation Mobile
Ten By Eight – PlayStation Mobile


El nuevo juego de Sony se muestra en un nuevo tráiler.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Aventura / PS Network · Lanzamiento: 2/10/2013

sanpepe1997 · 27/03/2013 09:52
Ok.

(Comentario muy corto, tengo que escribir algo con más sentido).

Ok.

JAVOMAN · 27/03/2013 09:57
Sony el mas chingon de todos, siempre dandonos buenas noticias.

kovuviw · 27/03/2013 09:58
me alegro de ellos. Los juegos independientes están sorprendiendo mucho.
Journey, Flowers, Flow, tokyo Jungle, Machinarium, El proximo Rain, Limbo...

puhh · 27/03/2013 09:58
Me parece cojonudo!! y de esos me kiero pillar:
Rain, guacamelee!!,hotline miami, spelunky, velocity ultra! ah y aunque no aparezca lone survivor que tambien esta anunciado XDDD
Sobre metrico parece un titulo interesante... eso si para convencerme tienen que mostrar algo mas ingame ya que en este video mostraban poca cosita....

vandalfan · 27/03/2013 10:00
Prefiero que apuesten por juegos de gran presupuesto como GOW, Gran turismo.. etc.. por lo menos en PSVITA..

Me parece una moda estupida como el hacer juegos en sprites a lo retro tipo NES, y demás paridas, el 99% de juegos de este tipo son basura, juegos para casuals del Iphone..

No me gusta esta nueva política del "todo vale", al final ps vita parecerá un estercolero, un vertedero de toda la basura independiente ...

Prefiero una política como la de Nintendo con NES, un sello de calidad  para que no lleguen a la consola ingentes cantidades de mierda...xD

-Noctis- · 27/03/2013 10:06
Joer vita se lleva una buena tacada, enorabuena por ella. Venga pequeña si remontas y te me pones a 160 pavos te compro jejejeje

NinjaHanzo · 27/03/2013 10:06
11 de esos 100 de Vita.

A ver cuando de esos 100, viene uno gordo.

puhh · 27/03/2013 10:12
vandalfan para nada  estos juegos son mierda! Ademas no todos tienen los mismos recursos para poder desarrollar un juego!! Desarrollar un juego es algo muy caro y si damos la espalda a los juegos independientes mal asunto... Solo desarrollaran juegos los mismos.... y no habra competencia y eso es malo tanto para la industria como para nosotos los consumidores!
Y sobre los juegos de nes me sorpende tanto que digas eso XDDDD solo tienes que ir a youtube ver todos los episodios de angry video game nerd para darte cuenta  toda la mierda que havia en nes XDDDD
Ojo no digo que sea mala consola! pero juegos malos hay en todas las plataformas y seguiran habiendo!!! jeje saludos!

kovuviw · 27/03/2013 10:17
[respuesta:6]no se si lo sabrás, pero uno de los juegos mas galardonados del 2012 es indie.[/respuesta]

vandalfan · 27/03/2013 10:19
[respuesta:9]Bueno, he generalizado demasiado.

Por ejemplo, mi próximo juego será Guacamelee, pero es que este es un juego que perfectamente podría ser de la propia Nintendo por su gran nivel artistico.

Pero es que hay mucho juego indie, que tienen un diseño malo, amateur, y a eso me refiero, puedes tener más o menos recursos, pero el profesional , sea independiente o no, tiene que mostrar siempre una calidad por encima del amateur, y solo hay que fijarse en los RPGs que salen del sector Indie, que dan mucha pena, parecen sacados con el rpg maker..xD[/respuesta]

puhh · 27/03/2013 10:32
estoy contigo vandalfan yo tambien tengo ganas de guacamele!!!! XDDDD
Pero weno eso de que nivel artistico parezca nintendo... nose a k te refieres... parece que dices que sony no saca nada artisticamente guapo y me parece un error! ademas todos estos titulos como su nombre indica es de desarrolladores independientes vamos que no tienen nada que ver con sony! sony solo se encarga de facilitarle las cosas para que puedan sacar sus juegos en su consola, que como e dicho me parece algo fenomenal!
Sobre que hay mucho juego indie que tienen un diseño malo me parece me parece correcto! nunca llueve a gusto de todos! y lo que te puede gustar artitsticamente a ti puede ser artisitcamente bueno para otra persona!
Por ejemplo thomas was alone! ya que esta en la lista, no me llama nada la atencion ni artisitcamente ni a nivel jugable! pero es un titulo que en steam se a descargado un monton y tiene muchisimos seguidores! asi que porque no en ps3 ps vita no va tener seguidores tambien jeje

Amb_Corwin · 27/03/2013 11:05
Bueno, pero sigo echando en falta Minercraft y mira que intentaron "sobornar" a Mohang con un pack de Vita y juegos pero el tio es tozudo y terco. Se hace el interesante :)

Brokenotes · 27/03/2013 13:04
Rain es un juego independiente???
Pero no lo estaba desarrollando el Japan Studio?

Peter Lorre · 27/03/2013 13:08
[quote]Rain es un juego independiente???
Pero no lo estaba desarrollando el Japan Studio?a[/quote]

Lo desarrolla playstation CAMP, una división dentro de Japan Studios que recoge y desarrolla ideas para juegos de desarrolladores noveles recién salidos de la universidad. Propiamente indie no és, pero surge de propuestas de creadores indies, como ha ocurrido con Badman, Patchwork Heroes o Tokyo Jungle.

[img]http://gameluv.com/luv/wp-content/uploads/2010/05/camp.jpg[/img]

tatubinator · 27/03/2013 13:09
[respuesta:10]Es uno en un mar de miles que son del estercolero

Ese es el problema de los juegos indies e independientes

Para que uno sea una gloria tienes que pasar por miles de juegos infumables

Apostar por estos juegos no es malo

Pero no esperen que formen un catalogo de una consola de mesa con juegos como estos

El resultado es lo que se ve en la google play

Montones de juegos del tipo pisa las hormigas que tapan a los pocos buenos que hay[/respuesta]

kovuviw · 27/03/2013 13:45
[respuesta:16]discrepo enormemente. si que es verdad que que hay mucha morralla, pero es que en los juegos fisicos de producciones medianamente grande también.
Este año salieron varios juegos indie que eran bueno, otra cosa es que los hayas catado.[/respuesta]

Pelo-concha · 27/03/2013 14:22
Cuantos de eso, merecerán la pena? 6? 10?

Brokenotes · 27/03/2013 17:24
[respuesta:15]En el momento en el que te respalda un empresa ya no eres independiente.
Las cosas por su nombre, que para algo los indies de verdad se pagan las cosas de su bolsillo.[/respuesta]

Hater · 27/03/2013 21:25
Todo esto solo para poder decir que tienen planeado lanzar mil juegos durante el año  :zzzz:
aunque el lado positivo es que muchos artistas van a poder conseguir financiación para sus proyectos.

Hank_Moody · 27/03/2013 22:12
Brokenotes si la idea lo es el juego también, como lo financies luego es otro asunto sin importar si la pasta la pone un estudio interno de Sony o lo prefieren financiar a base de traficar con armas.

La idea y el concepto del juego son indie, sin haberse visto afectado en su planteamiento por la pasta que les hayan soltado o no despues.

Brokenotes · 27/03/2013 23:32
[respuesta:21][b]Indie significa INDEPENDIENTE.[/b]

Cómo va a ser uno independiente si los recursos que emplea no son suyos y por lo tanto DEPENDE de la financiación externa? º¬¬

Según tu lógica, Bioshock Infinite es un juego indie, porque la idea ha surgido de la cabeza de Ken Levine...[/respuesta]

masterep · 28/03/2013 04:44
Playstation mobile funciona en vita así que estos juegos también son para la negrita.