Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los juegos Eidos no habrían alcanzado las expectativas comerciales, según Square Enix

Los juegos Eidos no habrían alcanzado las expectativas comerciales, según Square Enix

Aunque sí las de crítica.
· · PC X360 PS3 

Square Enix ha ofrecido información de ventas de los juegos con motivo del cierre del año fiscal. En uno de los gráficos se desvelan los resultados de las grandes superproducciones de Eidos, parte de Square Enix tras haberla comprado en mayo del año 2010, asumiendo también sus estudios en Europa (IO Interactive), Estados Unidos (Crystal Dynamics) y Canadá (Eidos Montreal), además de quedarse con sagas como Hitman o Tomb Raider.

La compañía japonesa admite que los tres juegos destacados, Sleeping Dogs, Hitman: Absolution y Tomb Raider han conseguido alcanzar el éxito de críticas esperadas, pero no así las ventas previstas, destacando el bajo rendimiento en Norteamérica -dos tercios de las ventas corresponderían a Europa-.

Square Enix se enfrenta a grandes pérdidas que han provocado la dimisión de su presidente Yoichi Wada.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Guymelef · 26/03/2013 13:45
Hay que ser hijos de ... para encima echarles la culpa a lo único que les salva en calidad en toda la generación...

Osaka_no_Kotatsu · 26/03/2013 13:47
¿Tomb Raider, que ha reventado el mercado británico, no ha cumplido las espectativas? Me parto el ojaior con esta gente.

También les podría haber ido aún mejor si los representantes de prensa de Squenix no fueran unos putos BOCACHANCLAS que sólo hacen bien su trabajo cuando cierran la puta boca.

Blood_BHB · 26/03/2013 13:58
Ser número 1 de una lista moribunda no es sinónimo de buenas ventas. Dicho eso, parece un documento centrado en las ventas de esa división, no está estrictamente responsabilizando a Eidos, que al fin y al cabo es parte de la compañía, por los resultados obtenidos. Es más: ¿qué otros juegos podría incluir S-E como lanzamientos HD en el último año? Ninguno que recuerde, y el remaster de KH acaba de salir en Japón.

brandonbrb · 26/03/2013 14:00
Esto pasa cuando sacan juegos que necesitan 5 millones para cumplir expectativas.... menuda mierda de camino tiene la industria que ni un puto juego se salva porque ahora todos tienen que ser megaproducciones que vendan lo que no está escrito aun siendo de géneros que normalmente no venderían tanto.

Kurtelle · 26/03/2013 14:01
Cuesta abajo, y sin frenos...

Pelo-concha · 26/03/2013 14:03
S-E, que poco te queda...

Lleonard_Pler · 26/03/2013 14:04
El otro día vi que Tomb Raider había vendido apenas 150.000 copias en Estados Unidos durante sus dos primeras semanas (y sumando las 3 plataformas). Pensaba que los datos estarían equivocados... pero ya veo que no debían de andar muy lejos de la realidad. Una lástima porque el juego merecía una buena acogida.

La debacle que puede haber con las ventas de Lightning Returns puede ser de antología, porque ya FFXIII-2 vendió mucho menos que la entrega principal. No me extraña que Wada haya saltado del barco.

guillermelc · 26/03/2013 14:11
Pues que queréis que os diga, Hitman Absolution y Tomb Raider son los dos mejores juegos que je jugado últimamente...Hitman ha vendido casi 3millones de unidades y Tomb Raider lleva menos pero es que se ha lazando hace muy poco y en periodo NO navideño.

Blood_BHB · 26/03/2013 14:12
Lo importante es el presupuesto y el tiempo de desarrollo. Lightning Returns no parece en absoluto un juego tan caro como Tomb Raider o Sleeping Dogs, y por tanto necesitaría unos objetivos de ventas más bajos para ser rentable.

La noticia tampoco es que sea sorprendente, quizá hayan sido poco pacientes con TR. Si esperaban esa explosión de ventas a estas alturas, con 3 millones vendidos en el lanzamiento, estaban creando una ficción para sus accionistas. Ningún juego este año va a vender a ese nivel. Pero que Sleeping Dogs y Hitman no eran proyectos de bajo coste, y que les había ido regular o mal en ventas se sabía desde el momento en que a las pocas semanas estaban a mitad de precio en todo el mundo.

Rai Seiyuu · 26/03/2013 14:24
Para el que no lo sepa, para mover stock las tiendas tuvieron que rebajar con extrema rapidez los tres juegos, Square-Enix ha tenido que compensarlas económicamente (esto se firma bajo contrato cuando se hacen grandes adquisiciones de stock), lo que redunda aún más en las pérdidas.

Zenky12 · 26/03/2013 14:25
Dejen de culpar a lo unico bueno que tienen bola de desgraciados y volved a como eran antes!!!!! manda huevos asquerosos esto es increible weon (¬_¬)  es que esta para despellejarlos

Ajopedo · 26/03/2013 14:29
si son medio tontos! le estamos diciendo todo el mundo: HACED EL PUTO REMAKE DE FF7!! y ni puto caso

Robecop · 26/03/2013 14:31
La competencia de videojuegos hoy día es bestial, la gente no puede comprar tantos videojuegos tanto por falta de dinero y de tiempo por muy buenos que sean....

...  quizás estemos ante una burbuja económica "videojueguil" a punto de explotar :(

Rsb100 · 26/03/2013 14:36
Es triste, se gastan una pasta impresionante en realizar un juego y entre x360,ps3 y Pc no son capaces de vender lo necesario, es triste, pero es la realidad.

El problema es que hay mucha competencia y solo unos pocos seguidores de ciertas sagas son los que compran el juego en cuestión, lo que ha vendido tomb raider, me parece patético.

La realidad es que muchas empresas importantes se van a pique por malas decisiones y en esta generación, los costes de desarrollo son muy elevados, espero que  no les pase como a THQ.

Furiosillo · 26/03/2013 14:41
Luego dicen que los "juascor" son los que mantienen esta industria...

Nintendoplaystationxbox · 26/03/2013 14:44
Para que Square-enix se salve debe volver a programar "magia"

Augias · 26/03/2013 14:48
Los otros 2 no se pero el TombRaider es muy bueno. Le faltaban más puzzles pero es genial.

Si quisieran sacar dinero usarian la cabeza y pasarian el  FF TYPE 0 a  PS3 y VITA (en descarga digital) con un remake. Solo salio en japón. Y seria poca inversión para el beneficio que daria.

WonderDarkam · 26/03/2013 14:54
El problema ha sido la poca acogida en Norteamerica, porque si es verdad lo de "2/3 pertenecen a Europa" básicamente está diciendo que más de 2M de Tomb Raiders y Hitman se han vendido por aquí.

macfer · 26/03/2013 14:55
siempre podran llamar a cloud y sephirot para que los salven nuevamente como en el pasado.
final fantasy 7 salvo ya una vez a square del fin... lo bueno que pronto veremos el esperado remake

Schierker · 26/03/2013 14:58
Si las consolas no tuvieran juegos online que te obligan a jugar trillones de horas para sacar más prestigios y mierdas (y me refiero a absolutamente cualquier juego que tenga un online competitivo, incluido Tomb Raider), una gran masa de jugadores se sentiría "obligado" a comprar algunos juegos más para no aburrirse.

Pero vamos, conozco a decenas de personas que no necesitan nada más porque aún no son prestigio mil en el CoD, supercampeón en el fifa de turno y similares. Yo me he comprado unos 7 u 8 juegos desde noviembre y mi hermano se compró el CoD en octubre y hasta hoy, que tiene el Gears of War nuevo (que le durará hasta que se acabe el mundo, porque tiene mil mierdas que completar en un online bastante limitado).

Menriu · 26/03/2013 15:01
no saben hacer publicidad o no la veo por ningún lado, es lo único a lo que le encuentro sentido para que vendan así, el hitman estuvo muy bien

adanxx · 26/03/2013 15:12
el hitman lo he podido ver es un <JUEGAZO!! , mientras que el tomb raider... solo por la critica al parecer se ve un buen juego... me da penaa que vendan tan poco estos fabulosos juegos..!! quizas mas adelante aporte y me compre el tomb raider xdd

Mozilla · 26/03/2013 15:19
Las compañias SIEMPRE llorando. Habeis tenido buenas ventas joer. Lo que quieren es lo que queremos todos...Hacernos inmensamente millonarios con el minimo esfuerzo posible.
Vamos 50€ x 3,4 millones son 170 millones....con que les haya costado 70 hacer el juego(tomb raider) que lo dudo, son 100 de beneficio joer...
Y el usuario que diga que ganan poco es que vive de ello.

AlejandroMp3 · 26/03/2013 15:20
hay un monton de compañias que se alegran de lograr hacer el millon....

cuales son las espectativas para ustedes? 18 millones a lo call of duty? :jaja:

AlejandroMp3 · 26/03/2013 15:22
poor cierto, debo decir que los grandes "ganadores son los de EIDOS, y esas desarrolladoras occidentales que adquirieron...

porque si fuera por la propia Square Enix, estarían bien muertos, solo tienen Final Fantasy.. y esos juegos son malisismos

Kylo_Ren · 26/03/2013 15:27
Pues son juegazos y de lo mejor de SE en muuuucho tiempo vv'. ..

Locke_FFVI · 26/03/2013 15:31
Es facil culpar a las subdivisiones, pero no ser autocritico consigo mismo.
Mira que yo suelo ver tv yankee cuando veo la wwe u otros programas, y practicamente no vi publicidad de estos juegos a como suele pasar con otras sagas como COD, Fifa, Assassins Creed, etc,    

Ya es un punto que ellos deberian mejorar, si quieren vender mas en estados unidos, sobretodo si son juegos claramente occidentales.

Y ademas tienen una joya como Type Cero, que no quieren portear, y a millones de fans que piden a gritos noticias sobre Versus XIII y Kingdom Hearts, y pues, hacen oido sordo :/  tienen todo a la mano para estar en lo alto, pero no saben como realizar los movimientos.

bahamut_88 · 26/03/2013 15:35
lo único q espero es poder jugar de una segunda parte del Sleeping Dogs, un gran juego y 1.75 millones no es poco. es un buen numero teniendo en cuenta q es una nueva ip. pero bueno lamentablemente la industria gira al rededor de cod y sus super ventas. yo lo unico q lamento es q nosotros los consumidores no valoremos las cosas nuevas. nos quejamos q todo es mas de lo mismo,clones por todos lados, sagas q te encajan una entrega por año siendo mas de lo mismo y bla,bla,bla, y cuando aparecen cosas nuevas nadie las apoya y me refiero a muchos juegos y no solo al Sleeping Dogs. la industria esta como esta pura y exclusivamente por culpa nuestra los consumidores.

Aoshi__Nihon · 26/03/2013 15:35
Pues el Lara Croft y el sleeping dogs que son a los que he jugado son chulísimos, de hecho me gustan más que mucha de la morralla que hace últimamente SquareEnix con sus protagonistas de RPG rubitos y con los ojos claritos... ¿ellos no se miran a sí mismos? ¿no miran lo que la gente piensa de su FF XIII?, no, claro que no, es más fácil culpar a otros de su propia incompetencia.

capitanlopez · 26/03/2013 15:54
En mi caso, por muy bueno que pueda ser este último Tomb Raider, ya me sacaron los cuartos de mala manera con los anteriores. Puede que caiga pero con el tiempo.

Juan_Garcia · 26/03/2013 15:57
Mozilla, 50 € de beneficio por juego? Tienes que descontar:

- Royalties para Sony y Microsoft en las versiones consola
- Impuestos directos. Tanto el IVA de cada país como los impuestos en importación.
- Publicidad.
- Distribución.
- Porcentaje de lo que se llevan las tiendas.

Ponle en el mejor de los casos, que se lleven 20€ por juego netos.

Ahora en cuanto a la noticia. Dudo mucho que esos juegos hayan costado más de 30 millones de € uno en lo que desarrollo se refiere. Sobre todo Sleeping Dogs que se lo encontraron casi terminado.

Ahora por otro lado, si mirais la letra pequeña en el punto 2, no cuentan las descargas digitales, por tanto, ahí no están todas las ventas de Steam, PSN Store y XBOX Live.

RVl0 · 26/03/2013 16:00
Hablo de puta la tacones...que si no es por Eidos que les a salvado el culo estaban ya cerrando gracias a sus truñacos de FF13 y ese agujero en el bolsillo que es FF14 y haciendo caso omiso a lo que los fans piden que es Type-0,Versus,KH3 y el lanzamiento de FFX Hd ya.

Blood_BHB · 26/03/2013 16:01
Vaya bulo desde el primer mensaje con que se está culpando a Eidos. Si es parte de S-E, y a todos estos proyectos les dieron luz verde en Japón, ¿quién iba a tirarse piedras de esa manera contra su propio tejado?

Si aparece de por medio el Metascore será para refrendar, precisamente, que el resultado en términos de calidad ha sido bueno, como lo fue el año anterior con Deus Ex.

Norma nº1 de Internet: los comentarios críticos y/o absurdos son mejores que cualquier opinión con fundamento.

Finrod · 26/03/2013 16:01
En mi caso sleeping dogs no me gustó y nunca he sido llamado ni me llamará Lara, eso si el hitman absolution me parece bestial, un señor juegazo. Como ya han dicho lo mejor de SE o que haya financiado SE esta generación NO ha sido Final Fantasy, sin embargo las ventas mandan y en este mundillo como en la mayoria los lerdos que compran por el nombre son siempre mayoria.

Luceid69 · 26/03/2013 16:06
S-E quiere abarcar demasiado y asi le va, antes apenas hacia FF y poco mas y le iba de escandalo, blanco y en botella no?.

opt7mu5 · 26/03/2013 16:10
Comorl?? No me creo nada... De hecho, los buenos juegos que están lanzando como en crítica como en ventas son los de Eidos....

moisesiho · 26/03/2013 16:19
Jodr pues a mi no me parecen malas ventas kn los tiempos q corren,el sleeping diga es el único q veo q no ha vndido muxo

lechengas · 26/03/2013 16:20
Casi 4 millones de Tomb Raider, es un producto de calidad y muy trabajado, encima acaba de salir y lleva ya buenas ventas, no veo sentido en la queja....

Falconsp · 26/03/2013 16:28
Esto ya es la leche, los de Square-Enix Japón son unos sinvergüenzas, unos mentirosos y unos chapuceros.

Querer echarle la culpa a su división Europea de las perdidas que están teniendo es de lo más rastrero, cuando la división japonesa no se ha dedicado a otra cosa que sacar mierdas de remakes HD, y juegos para portátiles que ni siquiera salen de Japón.

Hacen el Kingdom Heart  3D y ni lo traducen en todos los idiomas, hacen el Final Fantasy Type-0 y no lo sacan de Japón, hacen solo remasterizaciones HD, y remakes para portátil de sus juegos, y solo han sacado el Final Fantasy XIII, el cual no respeta para nada la saga, y 3 juegos más que no llegan ni a un mínimo de calidad, hacen un bodrio como lo fue la primera versión del Final Fantasy XIV, posponen el Final Fantasy Versus a la PS4 después de todo lo que lleva en desarrollo, y alguna cosa más...

¡¿Y la culpa es de la división occidental, que ha traído juegazos como Deux Ex-Human Revolution, Tomb Raider, Hitman Absolution, Sleeping Dogs, y alguno que otro?!  Venga ya, delincuentes.

¿Que quieren? ¿Quitarle culpa al que acaba de dejar el cargo de Presidente?

Casshern-sins · 26/03/2013 16:39
jejejej la mayoría de la gente esta meando donde no es, solo alguno por ahí dio en el clavo. El problema no es la publicidad ni la competencia, el problema es el costo de hacer esos juegos y la cantidad de unidades que necesitan vender para recuperar la inversión.

Para que tengan una idea, la parte japonesa de SE también hace juegos para portátiles y tienen ganancias así no vendan 3 millones de unidades porque el costo es muy manejable, en cambio estos blockbusters necesitan vender mucho por el alto presupuesto.  Para el genio que habló de que los final fantasy son malisismos y blablabla, eso no interesa, ninguno de los juegos que ha sacado Eidos en esta generación ha vendido más que Final Fantasy XIII, ya eran una compañía con problemas económicos antes que SE los comprara.

Arieknu_Xnairda · 26/03/2013 16:47
¿Final Fantasy VII salvó a Square del fin? ¿De donde sale eso?
Yo lo que tenía entendido es que Final Fantasy I salvó a Square del fin...

Hablamos de Square-Enix como si fuese Square y eso no es asi, es una compañía muchísimo más grande, sobre todo después de la adquisición de Eidos, me alegro de la dimisión del presidente actual que me parecía nefasto, pero temo mucho más por la desaparición de Konami que por la de Square-Enix.

A ver si recuperan la cordura y se dan cuenta de que dedicar tiempo y dinero a esos desarrollos para ipad no es la solución, su público no está ahí. Para el público que tienen en esos sistemas podrían editar sólo roms que iban a vender exactamente lo mismo.

Que se centren en Nintendo 3DS y que traigan a occidente los juegos que deberían que les iba a ir mucho mejor en la vida, desarrollos más baratos y rentables mientras se posicionan bien fuerte en la próxima generación.

Ah! Y lo de que Tomb Raider no está cumpliendo las expectativas de ventas no hay quien se lo crea, EIDOS no tiene culpa de lo inútiles que son en Japón, hasta yo lo haría bastante mejor como Presidente de Square-Enix.

Xilos · 26/03/2013 16:49
[respuesta:42][quote]Que se centren en Nintendo 3DS y que traigan a occidente los juegos que deberían que les iba a ir mucho mejor en la vida, desarrollos más baratos y rentables mientras se posicionan bien fuerte en la próxima generación.[/quote]

El problema es que 3DS tampoco es la plataforma idónea para esos menesteres[/respuesta]

anhellk · 26/03/2013 16:57
Toda esta gente pareciera que desconoce el poder adquisitivo de la sociedad a nivel mundial, no solo se trata si el producto es bueno, sino tambien cuantos pueden pagarlo.
Muchos hemos optado por comprar juegos  despues de 10 meses de su lanzamientos para conseguirlos a mitad de precio XD

rykotxet · 26/03/2013 17:08
Pues yo de Eidos tengo todos los juegos que han sacado en los últimos años menos el Tomb Raider, que aún no me lo he comprado, a espera de oferta. Por supuesto, todos para Steam y todos a menos de 10 euros. Si esperan que les compre los juegos a precio de salida van listos.

Arieknu_Xnairda · 26/03/2013 17:13
[respuesta:43]¿Entonces para cual deberían de trabajar? ¿Para Vita?  :lol:[/respuesta]

Xilos · 26/03/2013 17:18
[respuesta:46]Para iOS/Android que tristemente es lo que les ha dado dinero[/respuesta]

rykotxet · 26/03/2013 17:20
A todo esto no cuentan las descargas digitales, que deben ser muchas porque ha habido muchas ofertas. Sólo en Steam, la media hora que estuvo Sleeping Dogs al 91% de descuento tuvo que vender a espuertas :lol:

Arieknu_Xnairda · 26/03/2013 17:25
[respuesta:47]Pues yo creo que ahí no está su publico, pero bueno, esa es mi opinión.

Alli como mucho van a poder sacar 2 euros por un juego.[/respuesta]

Xilos · 26/03/2013 17:29
[respuesta:49]2 Euros es lo que saca S-E con una canción del Theathrythm de iOS  :jaja:  :jaja: sin ir mas lejos el remake anunciado de Final Fantasy V que sale este mes (y que es la version de GBA con chapa y pintura como a mi me gusta  :muac: ) lo van a poner a 19$/15€

La misma noticia de hoy de la dimisión de Wada habla que el sector de los smartphones es donde mas rentabilidad estan sacado[/respuesta]

Laaucha · 26/03/2013 17:33
Joder y a mi parecer los juegos de Eidos son de lo mejor que ha publicado SE esta generacion

Ragnar- · 26/03/2013 17:36
Tendrían expectativas exageradas para contentar accionistas,porque si algo como Tomb Raider,que alcanza el Nº 1 en listas de ventas,no cubre expectativas no te digo juegos que ni entran en las listas.

Arieknu_Xnairda · 26/03/2013 17:41
[respuesta:50]¿Y tu vas a pagar 15/20 euros por el "remake" de Final Fantasy V?

¿Cuanta gente va a pagar eso?[/respuesta]

Trush · 26/03/2013 17:50
Estos tres juegos son lo mejor de Square-Enix en años. Y de lo mejorcito que he jugado yo ultimamente!

Norris · 26/03/2013 17:52
Mirad,igual formo parte de una minoria,pero juegos como Tomb Raider no los compro de salida porque he acabado hastiado del temita de los dlcs,no voy a pagar 60 euros de primeras para acabar pagando 80 o 100 por unos "extras" de dudosa procedencia (con esto quiero decir que no me creo que no sea material cercenado) .

Posiblemente como digo,no formo parte de una parte muy representativa de las ventas,pero de no existir estas politicas seguro que habria unas cuantas ventas más de juegos de salida.

Ragnar- · 26/03/2013 17:59
[respuesta:55]Aunque no lo compres sigue llegando al primer puesto en ventas,esto es como RE6,Crapcom se creía que iba a vender 6 millones del tiron y vendio menos.Muchos juegos no llegan al millón de copias mundial,claro que tampoco llevan la cantidad de publicidad que un TR o RE.[/respuesta]

Norris · 26/03/2013 18:12
[respuesta:56]Bueno,es que también tienen unas previsiones de ventas a corto plazo demasiado altas,aún así el juego yo no llamaria fracaso,5 millones de ventas y sin haber lanzado la versión de PC,ademas anda que no habrá gente que lo pone como "juego de mierda" y en cuanto lo han visto a precio reducido se han lanzado a por el (RE6).[/respuesta]

Ragnar- · 26/03/2013 18:20
[respuesta:57]Si,yo cada vez me lo pienso mas para comprar algo el primer dia,ademas de por el precio y la situación económica,por el tema de los DLCs.Ya se que cualquier Triple A del mercado tendrá sus DLCs,muchas veces anunciados antes de que salga el juego,eso quita mucho las ganas de rascarse el bolsillo para soltar 70 euros.[/respuesta]

MaxPayne · 26/03/2013 18:25
Los yanquees son unos casuals que solo juegan al NBA y al COD

sololeocr · 26/03/2013 18:58
Es una lastima, yo tengo el de Tomb Raider y Hitman, son unas joyas, en este mundo de los videojuegos a veces pasan cosas extrañas, juegos que son muy buenos a veces no venden lo que esperan, tal vez parte de la culpa es por parte de los calculos de ventas que hacen las compañias son muy ambiciosos en vez de ajustarse a la realidad.

Karkoma · 26/03/2013 19:03
Es una lastima porque los 3 son grandes juegos y a mi personalmente me han encantado

Lo que mas lastima da es que luego Square enix vea un filon en los juegos para moviles y vea estas ventas como insuficientes...

Al final nos daran por el culo a los que disfrutamos de los juegos de siempre y que valen la pena, para que los idiotas que se estan subiendo al carro de los videojuegos gracias a las tablets y a los moviles puedan seguir sacando la tarjeta a relucir a cada oportunidad que les pongan pro delante

PD: Antes de criticar a EIDOS despues de haber hecho grandes juegos, que se miren ellos el ombligo y se den cuenta de los resultados nefastos de sus ultimos Final fantasy, que tiene huevos el cambio para mal que han dado y que se pongan echar mierda a una compañia que les ha pasado por encima en cuanto a calidad

Xilos · 26/03/2013 19:11
[respuesta:53]Tu y yo no se si lo compraremos pero les debe salir rentable para que continuen con esa politica[/respuesta]

Vettel15 · 26/03/2013 19:14
Que hagan un Legacy of Kain y se dejen de milongas... :gota:

Sorro · 26/03/2013 19:14
Estos tres junto al Deus Ex Human Revolution y el NIER es lo único digno que ha hecho SE en esta generación. Vamos que si le quitaran Eidos a SE sería una compañía de Remakes y juegos para navegador y móviles... ah y para nuevos FF XIII

nirvanawar · 26/03/2013 19:44
Yo no se si estos tipos viven en nube de pedos o que.... cuanto esperaban vender? acaso no saben que el mundo esta en crisis? y los juegos de consola y pc no son precisamente baratos que digamos, esas son muy buenas ventas y deberían estar agradecidos por que Eidos les salvo el culo practicamente.

zenkon · 26/03/2013 20:08
Si pienso que son buenas ventas, pero tambien como esperan ver ventas mas altas si solo cuentan a norte amercia? es decir EU y quizas Canada, Mexico y demas paises no son contados.

daninudo · 26/03/2013 20:52
Entonces que pasa ¿ volverá a la Tomb Raider de antes, reinicirá la saga Hitman, hará videojuego de Legacy of Kain?

veneco30 · 26/03/2013 21:02
era muy dificil que tom raider vendiera lo esperado, con todos los titulazos que se lanzaron en esos 30 dias, todos demasiado juntos incluyendo el god ascencion, la gente no tenia para todo y le toco elejir solo uno maximo 2, pero nadie podia comprar los 6 triple A que salieron tan juntos en un solo mes

JAVOMAN · 26/03/2013 21:07
Que mala onda, a veces las cosas no salen como se esperaba.Ahora solo es cuestion de ver que pasa.

MartinSawyer · 26/03/2013 21:40
Si hubierias hecho un Hitman al estilo Blood Money en vez de una entrega muy inferior (en términos de historia y de jugabilidad) habría tenido mucho más éxito.
Pero no, mejor el modo contratos que después de un par de días lo dejas aparcado.

JuCar86 · 26/03/2013 21:48
Pero si Tomb Raider no lleva ni un mes y ya ha vendido 3,5 millones, ¿Cuanto esperaban? Es que flipo. El TR que más vendió fueron 7 millones y este con el carrerón que lleva puede superarlo. Es que menudos ambiciosos estos de Square.

fumeta_mack · 26/03/2013 21:55
Pues pueden dar gracias, porque de ff13, DQ Online y trailers del versus no se vive.

Tropiussa · 26/03/2013 22:57
Eso Squarenix, tú échale las culpas a "esos horribles occidentales", que vas muy bien.

P*ta manía de no ver viga en el ojo propio...

Merin Aspic · 26/03/2013 23:17
O son distribuidas o esperadas, vamos, tomb raider no ha vendido en las tiendas esa cifra ni de coña

VUESTRO_DIOS · 26/03/2013 23:22
vamos a ver,no se si la gente aqui no leen la noticias o que,esos numeros de ventas son los que esperaban tener,el tomb raider no a vendido 3,5mill (que es lo que querian ellos)...problablemente a vendido mucho menos viendo las ventas de USA que son muy bajas.¿1mill?

SE no puede vivir de hacer juegos de moviles...es una compañia demasiado grande y tendrian que echar al 90% de plantilla para mantenerse arriba.

Aoshi__Nihon · 26/03/2013 23:23
[respuesta:36]Les iba de escándalocuando square enix eran square y enix por separado, sólo de recordar la diveridad de joyazas que sacaron en super nes y en PSX y me doy cuenta de que los de Eidos son los que más me gustan de de S-E en esta generación, amén de star ocean y poco más.[/respuesta]

alquimistafm · 27/03/2013 00:09
Pero esas son malas ventas enserio? Entiendo que ninguna haya alcanzado los 4 o 5 millones pero la unica con una publicidad suficiente como para alcanzar esas cifras fue Tomb Raider.
Dudo mucho que si a la compañia le fue mal haya sido por esos tres juegos, no solo por que no tuvieron malas ventas (Spleeping Dogs si pero costearon solo parte del desarrollo y no hicieron demasiada publicidad) sino por que los tres fueron tremendamente bien recibidos.

Daekgna · 27/03/2013 00:18
Son juegos buenísimos eso es cierto pero... sus costes de producción son muy elevados para lo que han vendido, y eso se nota a la larga y mucho.
Mucha gente como han comentado arriba no lee, esas son las ventas que esperaban sacar y estas son las ventas que han sacado, incluiré Final Fantasy para que la gente deje de quejarse tanto:

Sleeping Dogs -> 1,47 millones entre sus tres versiones
Hitman Absolution -> 3,04 millones entre sus tres versiones
Tomb Raider -> 1,44 millones entre sus tres versiones (Todavía le queda mucho crecimiento)
Kingdom Hearts Dream Drop Distanca -> 1,14 millones
Final Fantasy XIII-2 -> 2,94 millones entre sus dos versiones
Heroes of Ruin -> 113.000
Theatrhythm Final Fantasy -> 390.000
Dragon Quest X -> 640.000 (No ha salido de Japón)
Bravely Default: Flying Fairy -> 310.000 (No ha salido de Japón)
Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland 3D -> 940.000 (No ha salido de Japón)
Dragon Quest VII -> 1,17 millones (No ha salido de Japón)
Lord of Apocalypse -> 200.000 entre sus dos versiones (No ha salido de Japón)

Como veis Final Fantasy es el 2 juegos mas vendido de Square-enix, sera lo que queráis que sea pero a S-E le ha sacado de un apuro, ya que el 50% o mas son cosas ya creadas de su anterior titulo FFXIII, minimizando los costes de preudccion.

Merin Aspic · 27/03/2013 01:10
[respuesta:78]no seran de vgc no?[/respuesta]

Daekgna · 27/03/2013 01:39
Merin Aspic
No, son datos extraidos de las ventas totales de los juegos.
Aunque FFXIII-2 vendiese menos que el XIII no indica que vendiese poco

Norris · 27/03/2013 02:32
[respuesta:80]Especialmente si tenemos en cuenta lo que les debio costar producirlo con todo lo que reciclaron del anterior juego.[/respuesta]

maikeb · 27/03/2013 02:48
Como leí los otros días, no recuerdo si de un forista por acá:
"la miel no es para los burros"
Me causo mucha gracia, pero es real.

El_Robe · 27/03/2013 03:43
final fantasy no habra vendido poco pero se han cargado la marca la gallina d los huevos de oro, lo q es aun peor, los proximos final fantasy no los compra ni la mitad de gente

MaxPayne · 27/03/2013 04:46
Pues el Tomb Raider nuevo es un juegazo de los que hacia tiempo que no salian, el Hitman en cambio no lo he probado aun

JaviMarshall · 27/03/2013 04:53
a mi me pasa igual q a mucha gente...tomb raider y hitman de lo mejorcito q he jugado en muxo tiempo...sleeping dogs pasito y medio x detras..asi q no lo entiendo

Drak91 · 27/03/2013 09:42
Yo alucino con Square -Enix a lo mejor esperaban vender 10 millones de copias... Que Tomb Raider  y Hitman Absolution lleven mas de 3 millones ce copias vendidas es un exito y Sleeping Dogs por el que escasa gente apostaba casi 2 millones tambien esta muy bien .Sigan explotando Final Fantasy si es lo que quieren

JuCar86 · 27/03/2013 09:44
[b]3,4 millones de copias son vendidas[/b] de TR y me parece una verdadera barbaridad como para que se anden quejando y más cuando el juego no lleva ni un mes. A este paso igualara en ventas a TR1.

[url]http://www.eurogamer.net/articles/2013-03-26-tomb-raider-has-sold-3-4-million-copies-failed-to-hit-expectations[/url]

-ICO- · 27/03/2013 09:50
No sé porque andan llorando son unas ventas muy buenas y el TR acaba de salir que le den tiempo coño...

Sorro · 27/03/2013 10:10
"Los juegos Eidos no habrían alcanzado las expectativas comerciales, según Square Enix"

Mejor diría esto:

"Los juegos Square Enix no han alcanzado las expectativas según los usuarios"

porculio360 · 27/03/2013 12:15
cada dia soy mas consciente de que estos gañanes no nos van a dar otra alegría "parecida" a la de FFVII....

Galdoz · 27/03/2013 13:37
Tal vez el problema es suyo por exagerar las expectativas de ventas, aunque siempre está la piratería para echarle la culpa que eso no falla.

El problema de esto es que el mercado manda y miedo me da que crean que para llegar a más público deben imitar a Cod y fifa and company, si este Tomb Raider ya me ha parecido demasiado orientado al mata mata no quiero ni pensar lo que podrían hacer en un desvarío propio de los de marketing.

Victor_Croft · 27/03/2013 14:51
JuCar, 3.4 millones son los esperados, no los vendidos.

Daekgna · 28/03/2013 00:39
[respuesta:81]Da igual que hayan reciclado, estamos hablando de vender y aunque no se hubiese reciclado las ventas son mas que aceptables  ;), en comparaciona los de Eidos.
Otro detalle es la pirateria, ya que justamente esos 3 juegos salieron para PC facilitando el pirateo.[/respuesta]

JaviMarshall · 28/03/2013 00:51
q pesaditos estais siempre en las noticias con los FF..