Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster llega a PS Vita por separado por cuestiones de espacio

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster llega a PS Vita por separado por cuestiones de espacio

Square Enix está pensando en incluir 'cross-save'.
· · PSVITA 

Square Enix ha confirmado en las páginas de la revista Famitsu que las restricciones de tamaño de los juegos en PS Vita han hecho tomar la decisión de lanzar de manera independiente Final Fantasy X HD Remaster y Final Fantasy X-2 HD Remaster.

Mientras en PlayStation 3 llegarán de manera conjunta en Final Fantasy X/X2 HD Remaster, en la portátil se venderán por separado.

La compañía está estudiando la posibilidad de "cross-save" para que las dos versiones puedan intercambiar datos de la partida, aunque no se comenta nada sobre "cross-buy" -compra uno, descarga las dos versiones-.

Final Fantasy X/X2 HD Remaster incluye versiones remasterizadas de Final Fantasy X y su secuela, con gráficos de personajes, enemigos y texturas mejoradas, además de escenas de vídeo de mayor calidad.

El juego se lanzará en Europa, aunque se desconoce la fecha.

Se muestra por primera vez este clásico de PlayStation 2 remasterizado para PS3 y PS Vita.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014

WindWakah · 26/03/2013 12:15
HD HD HD HD HD HD HD HD HD.
Pongance a hacer un nuevo juego, un JUEGO, no una novela corta.

StrayWolf16 · 26/03/2013 12:17
Se desconoce fecha exacta, pero ya se veía en el trailer que llegaría este año. No debería tardar mucho más que en Japón. Por otro lado ya que sacan la versión internacional, espero ver un selector de voces, que las japo molan un huevo, sino a tirar de importación...

StormShadow · 26/03/2013 12:18
Como que novela? Si el X es una pasada, y el X-2, a su manera esta guapo.
A ver si hay suerte, y nos traen el DQ VIII, en HD.

puhh · 26/03/2013 12:20
Me da iwal que lo vendan por separado en la portatil!! Eso si espero que el precio sea bastante mas bajo en vita!!

RVl0 · 26/03/2013 12:21
Al 70%...eso quiere decir que FFX esta mas que terminado y lo esta lastrando de nuevo un juego de Toriyama como FFX-2....

Asterun · 26/03/2013 12:22
Como que no hay tarjetas de mas capacidad, por lo menos espero que les bajen el precio

emlds · 26/03/2013 12:30
Ya suponía que iba a ser algo de eso. A mi lo del Cross-Save y Cross-Buy me da un poco lo mismo, lo único que me motiva a comprar las remasterizaciones es poderlas jugar en portátil.

NinjaHanzo · 26/03/2013 12:32
Ah pues si es por cuestiones de espacio, no hay ningun problema.

Que la suma de los dos juegos de Vita sea igual que el de Ps3, y todo perfecto. (O como mucho, que lo supere por 10 Eurillos, por las caratulas y el formato)

jamon300 · 26/03/2013 12:35
yo es que lo de HD en psVita no lo veo HD. la pantalla no tiene una resolución HD aunque a mi me da igual ya que para el tamaño de la pantalla no necesitas y se ve muy nitido.

yo lo del Cross-Save a veces no lo entiendo para la gente que le guste conseguir trofeos. yo estuve mirando algunos juegos pero los trofeos no son comunes en las dos versiones. no se comparten no? entiendo yo que si tiene 10 trofeos en ps3 y pasas la partida a psvita esos 10 trofeos no se te mantienen no? es como volver a conseguirlos.

Iraskar · 26/03/2013 12:36
¿Y no pueden meter dos tarjetas en la misma caja?

Asterun · 26/03/2013 12:38
[respuesta:11]Si pero, se ven que quieren hacer mas negocio[/respuesta]

WindWakah · 26/03/2013 12:45
[respuesta:4]Basta de tanto HD, la saga hasta me esta dando asco.[/respuesta]

Malfaina · 26/03/2013 12:49
[respuesta:4]ese dragon quest que te refieres cual es?, el periplo del rey maldito, por que si es ese estoy contigo ojala saliera para la portatil.[/respuesta]

opt7mu5 · 26/03/2013 12:53
Mientras por la suma no paguemos más...

StormShadow · 26/03/2013 12:56
[respuesta:14]Si. El periplo del rey maldito, es el 8. Si sale para Vita, me la pillo de cabeza XD.
Ojala nos saquen ese en HD, y con trofeos.[/respuesta]

StormShadow · 26/03/2013 12:59
[respuesta:13]Que dices my friend? La saga FF es una de las mejores que hay, al menos para mi. Desde el 1 hasta el 13. La saga XIII, no me gusta mucho, pero esta guapo, y el resto, de FF, son una pasada. Si me sacarán todos los juegos, con trofeos, y HD, me los compraba todos. Bueno, menos el VII, VIII y IX. Son joyas, que es mejor no tocar demasiado.[/respuesta]

Iruko · 26/03/2013 13:00
Dudo mucho que el dragon quest lo lleguen a sacar en hd.... Solo sacan juegos que saben que van a vender muchisimas copias y que les sale rentable hacerlo para las dos consolas.

puhh · 26/03/2013 13:10
jamon300 los titulos que tienen cross-save todos tienen los  trofeos conjuntos! los que no tienen cross save a pesar de ser el mismo juego se consideran juegos totalmente independientes! y asta pueden bariar sus trofeos! saludos!!
Como ya e dicho espero que cueste la mitad en ps vita!! que quiero mi final fantasy X para mi portatil!! jeje

WindWakah · 26/03/2013 13:12
[respuesta:17]No me gusta, estan explotando mucho la saga.[/respuesta]

StormShadow · 26/03/2013 13:13
[respuesta:20]Hay sagas mas explotadas. La de FF, es una las mas explotadas, por así decirlo, pero tiene muchos juegos de calidad. Además, no son entregas anuales como los COD, o Fifa.[/respuesta]

itnios · 26/03/2013 13:14
Si el precio total es el mismo daría igual.

Chanlee · 26/03/2013 13:22
si si por espacio.... pero en tiendas online el precio ya está a 43 euros cada uno!! 86 euros por una edición hd??? hola???

puhh · 26/03/2013 13:27
Chanlee el precio aun no esta confirmado!! no hagas caso a las tiendas online ya que ponen un precio alto para empezar ya las reservas sin tener idea del precio! sobre el precio....
Yo creo que pondran o la version de ps3 a 60 y la version de vita a 40
O sino pondran la version de ps3 a 40 y la version de vita a 30
Eso si el precio deveria ser 40 el de la ps3 y 20 el de la vita....

Ragnar- · 26/03/2013 13:31
Porque es muy complicado meter dos juegos en una caja...

Fumetifoc · 26/03/2013 13:32
Teniendo en cuenta la estafa de las targetas propietarias de sony lo veo normal.

Omakehell · 26/03/2013 14:07
espero que hagan como el soul sacrifice version japon, y pongan los dos juegos en un pack a precio no apuñalariñones

slayfer · 26/03/2013 14:13
no entiendo eso de que no hay espacio ¿acaso sony no se decidio a usar ese formato de memoria para los juegos para que el espacio no fuese problema? yo lo que pienso es que les sale mas costoso el usar memorias de mas espacio  y sus ganancias no seran lo mismo

twinbee007 · 26/03/2013 14:17
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster llega a PS Vita por separado por cuestiones de [b]dinero[/b]

Fixed.

Tortus · 26/03/2013 14:18
He leído a alguien hablar de Dragon Quest VIII en Vita y...

[img]http://brandonmichaelblack.com/images/memes/i_came_memes/6.jpg[/img]

Augias · 26/03/2013 14:56
Veamos, si es por espacio solo, que nos den un Codigo Voucher de descarga de PSN y lo metemos en nuestras tarjetas ..   Se os ve el plumero con el dinero SONY

Kylo_Ren · 26/03/2013 15:04
Pues ya no sé si comprármelo para la PS3 o la Vita... ¬¬

Lubiel · 26/03/2013 15:33
Si no quieren usar una tarjeta de mayor capacidad para que quepan los dos juegos. Pues que lo hagan en dos tarjetas en la misma caja.

adanxx · 26/03/2013 15:40
... eso de meter 2 tarjetas en una mis caja .. es una buena idea, pero no... square enix quiere aporvechar de sacar 2 juegos apartes, para que los usuarios pasen por caja 2 veces!, xdd, lo bueno es que YO AL MENOS me lo pillare en la ps3 que es la version en la que mejor se vera :D!

Lleonard_Pler · 26/03/2013 17:33
Pues espero que lo tengan en cuenta en el precio y comprar los 2 en Vita cueste lo mismo o menos que en PS3.

Hidanen · 26/03/2013 18:06
Ojala le metan cross-save...y si es cross-buy mejor que mejor... despues que anuncien el ffXII zodiark version HD y sera lo mejor que ha hecho s-e en mucho tiempo...

BeatlesAndTV · 26/03/2013 19:30
Yo no me creo lo del espacio ,bien pueden usar una tarjeta de mas capacidad , lo que quieren es que pasemos por caja 2 veces

cortomal · 26/03/2013 20:08
A mi el FFX2 no me quita el sueño

ALinkToThePast · 26/03/2013 20:55
Precio para vita?

Chanlee · 26/03/2013 21:14
Ojalá hicieran el Hd de FFXII, para mi uno de los mejores desde el 7 y 8. ^__^

skain1984 · 26/03/2013 23:55
Me asombra que dos juegos de ps2 ocupen tanto espacio como un uncharted hecho para vita... huele a cuento chino

Exanime · 27/03/2013 06:43
ojala que mas adelante sony agrande la capacidad de los cartuchos para no tener estos problemas .

y para los lentitos que no entienden las noticias , square dice que la capacidad de los cartuchos no da para meter los 2 juegos , esos que se venden dentro de una cajita en las tiendas , NO las memorias de sony donde te bajas contenidos o metes musica