Jade Raymond cree que sólo hay espacio para 10 grandes juegos al año

Jade Raymond cree que sólo hay espacio para 10 grandes juegos al año

El 'free-to-play' va comiendo terreno al modelo tradicional, según Ubisoft.
Ramón Varela · 11:50 26/3/2013 · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne 
GDC 2013

Jade Raymond de Ubisoft Toronto cree que el mercado actual no puede albergar más de una decena de grandes superproducciones, los llamados "triple A". Raymond fue la co-creadora de Assasin's Creed junto a Patrice Désilets, y ahora está trabajando en el nuevo Splinter Cell: Blacklist.

"Aún hay espacio para los grandes juegos, que independientemente del presupuesto, pueden pertenecer al modelo clásico en el que se espera que la gente pague por una gran cantidad".

Raymond estima que habrá unos "diez juegos exitosos al año. Tienes que apostarlo todo con ellos, estar seguro de que será un bombazo, y cuando los desarrollas debes invertir todo para que sea impresionante".

Raymond admite que el auge de los juegos "free-to-play" y las microtransacciones serán una parte fundamental de la industria, y que "debemos imaginar cómo hacer que ese tipo de juegos funcione con consolas".

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