Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Phil Fish descarta Fez en Wii U

Phil Fish descarta Fez en Wii U

Ya había descartado Nintendo 3DS.
· · WiiU 

Phil Fish ya negó la posibilidad de una versión de Fez para Nintendo 3DS, pero ahora también la de Wii U. Este comentario viene justo tras criticar duramente la portátil de Nintendo -aunque luego rebajase el tono-.

"La única manera en la que podría haber una versión Wii U de Fez sería que Nintendo pagase y se ocupase de la adaptación. Dudo mucho que alguna vez suceda".



Fish ha aprovechado las preguntas de los jugadores para lanzar otra crítica a Nintendo, asegurando que "la razón por la que Fez no está -o estará- en consolas de Nintendo no es porque no me gusta Nintendo. Es por la insultante manera en la que tratan a los indies".



Precisamente ayer Dan Adelman de Nintendo destacaba las facilidades de la compañía para publicar juegos en la eShop, animando a los equipos indie a probar la distribución digital de Nintendo.

Otras noticias sobre:


stiker · 26/03/2013 10:28
Yo tambien lo descarto en mi  wiiu este juego y espero que nintendo no apoye este proyecto y menos a este individuo que critica 3ds y luego biene llorando diciendo que se a equivocado.

JAVOMAN · 26/03/2013 10:31
ja ja, nadie quiere trabajar con Nintendo enserio que esto ya da verguenza ajena, que mal pex.Saludos a todos los fans.

Artemabahamut · 26/03/2013 10:36
Buuuuu troll, buuu xulandrasca buuu, cuanto aumentan tus acciones cn tus comentarios buuuu jajaja, no me lo voy comprar en ninguna consola yo ya dije mi testamento ante este rufian y espero que algunos me siguan, no le doy de comer mas a ningun jilipoyas ai otros que si les daria.

Tekan · 26/03/2013 10:38
Próximas noticias a lo largo de la semana: Phil Fish descarta Fez en Wii, Game boy Advance, Gamecube, N64, Super Nintendo y NES.
Phil Fish rectifica sus palabras en las que criticaba: Wii, Game boy Advance, Gamecube, N64, Super Nintendo y NES.

[quote] it's because of the insulting way they treated indies.[/quote]

Que se de una vuelta por la eshop de 3DS y después se la meta por el culo para no tener que rectificar palabras otra vez más.

Pero bueno, le compensa hablar más de eso que de cómo sacó un parche en XBOX para arreglar FEZ, que jodía más el juego y como le costaba dinero sacar otro parche pasó de todo.

Rsb100 · 26/03/2013 10:49
Nadie quiere este juego en una consola Nintendo, no sé que se piensa este personaje, igual se cree alguien.

StormShadow · 26/03/2013 10:49
Parece que el pescado de mala calidad, se quiere hacer famoso, en menos de dos días. Preveo culebron todos los días.

-Noctis- · 26/03/2013 10:50
Nada nuevo bajo el sol, cuando sale en wii u es un juegon y cuando no sale es una castaña y no lo queremos... Es un buen juego.

puhh · 26/03/2013 10:51
jaja este tio tiene mania a nintendo!! en vez de decir las plataformas que se lanza dice las plataformas que no se lanza xDD

Sr.Yotsuya · 26/03/2013 10:51
Ya da pena. Sobretodo cuando tenemos a empresas como Frozenbyte, Two Tribes o Zen Studios amando la forma de trabajar que tiene ahora Nintendo con las empresas independientes.

El próximo paso de este hombre es unirse a Vandal.

Halader · 26/03/2013 10:53
La realidad duele a los fanáticos, y es que no es nueva la mala relación de Nintendo con la mayoría de desarrolladores de la industria.

Pelo-concha · 26/03/2013 10:53
[respuesta:10][i][b][quote]El próximo paso de este hombre es unirse a Vandal.[/quote][/b][/i]

Jamás.[/respuesta]

Abe-no-senmei · 26/03/2013 10:54
No saldrá en WII U, pero dudo que la gente, lo compre, viendo quien es el creador.

Universal_Migrator · 26/03/2013 10:55
Una pena, FEZ es una maravilla y posiblemente el mejor juego de descarga de la generación. El tio sera un hipster idiota y egocentrico con ganas de tocar la moral... pero al cesar lo que es del cesar y FEZ es una gozada. Para mi gusto por encima de joyas del calibre de WorldOfGoo, Journey, Limbo o MeatBoy y al nivel de Braid y Binding of Isaac. Un must have vamos.

NinjaHanzo · 26/03/2013 11:00
El Phil Fish este sabe como ganarse a los Nintenderos.

Solo le falta ya una buena pua a Wii U para hacer el combo, y los tiene a todos en el bote.

:jaja:

Tekan · 26/03/2013 11:01
De todas formas pasará como en todos los juegos Indie que salen en Steam y tienen éxito, la gente que lo quiere lo comprará de salida... y a los 2 meses saldrá en el Humble Bundle que volverán a comprar y regalarán las copias de Fez que les sobren, así que en resumen juego gratis en Steam o 1€ si compras el bundle

Universal_Migrator · 26/03/2013 11:01
[respuesta:15]Yo creo que ayer alguno no pudo ni dormir...  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Invoke · 26/03/2013 11:05
Pues a mi me da pena, en vez de poder pegar un pelotazo nuevo con su juego en WiiU o cualquier otra plataforma, y asegurarse un rinconcito al lado de Nintendo. Esta viviendo sus 15 minutos de fama y como desarrollador indie sin una larga trayectoria detras veremos a ver donde anda este hombre en unos 15 años.

Que manera de cerrarse al trabajo, y al futuro. En fin, bocachanclazos como rocas.

milinagi · 26/03/2013 11:06
Tranquilo que podre vivir sin tu juegucho campeon

Lau_Sempai · 26/03/2013 11:07
Nada, descartando por sus gustos personales. Qué profesional, lol.

grasshopp · 26/03/2013 11:25
Mejor para el que espere los maletines de sony porque me parece que no vera un duro por parte de nintendo
Sobre el juego, desconocia su existencia hasta ayer xD

Xilos · 26/03/2013 12:01
[respuesta:18]Independientemente de que sea un puto bocachancla, este señor es el creador de Fez y no ha necesitado a Nintendo para pegar un pelotazo.... Llegado el momento tiene unas 6 alternativas igual o más viables que 3DS/WiiU para publicar su nuevo título

El gaming no empieza y acaba con Nintendo[/respuesta]

NinjaHanzo · 26/03/2013 12:03
[respuesta:17]El que haya podido dormir tranquilo es porque le habra puesto sus buenas velas negras, despues de una sesion de voodoo.[/respuesta]

[quote]Sobre el juego, desconocia su existencia hasta ayer[/quote]

Ahi tenemos una muestra de la cultura videojueguil del Pikmin medio.

Uno de los mejores juegos que ha dado la generacion, y el pollo este lo conoce por la polemica que ha generado el Trucha del Phil este.

Esta claro que lo de menear la mierda al tio este le ha salido bien.

Universal_Migrator · 26/03/2013 12:04
[respuesta:21]Es lo que tiene la ignorancia y el fanatismo en el mundillo. El juego lleva a la venta casi un año en 360. Si solo tienes ojos para una consola (en tu caso una empresa), normal que te pierdas las joyas de las demas.  ;)[/respuesta]

Que satisfactorio es ser multiplataforma.  :zrop:

Tropiussa · 26/03/2013 12:09
Pues nada, allá él con sus neuras  :jaja:
A mí esto me suena más a prejuicio que a otra cosa, pero bueh.

Invoke · 26/03/2013 12:33
[respuesta:22]¿A caso yo he dicho lo contrario? Creo que estas bastante equivocado conmigo Xislocent.

Yo me he referido principalmente, que teniendo la oportunidad de arroparse con una de las grandes del sector, habiéndole dado esta todas las facilidades posibles, lo ha tirado por la borda por sus simples gustos personales.

Si fuera una persona con su cabeza bien amueblada, estaría aprovechando todas las oportunidades posibles para expandir su juego y venderlo en cuanto a mas plataformas mejor.

Vision de negocio frente a gustos personales, y profesionalidad. Que aun asi el es libre, y puede hacer lo que le plazca, faltaria mas. Pero que muy agudo no es el chaval.[/respuesta]

Xilos · 26/03/2013 12:46
[respuesta:26]Si arropado esta, por MS y creo que ahora por Sony... El señor tiene sus opiniones (que en el tema de las relaciones indie-Nintendo pasadas me da a mi que no va desencaminado) que son iguales a otras

No es el primer desarrollador que critica a una de las 3 grandes, ni será el último

PD: Si los desarrolladores fueran como tu dices no existirían las exclusivas[/respuesta]

WindWakah · 26/03/2013 13:53
Este tipo se compro una 3Ds defectuosa. Por eso el odio.

Gokudera_Hayato · 26/03/2013 15:08
paso de entrar en la polemica no se que mierda es FEZ.
es mas ni siquiera se si esta en conra de nintendo o no xD.

zombie_lover · 26/03/2013 15:11
que raro, segun una encuesta la gran mayoria de las indies les gusto trabajar con la eshop, seguro el piensa que eshop es igual a esa basura majestual de wiiware

X_HuNTeR_X · 26/03/2013 15:19
He leído por ahí que porque como no les gustan esas plataformas el tipo le pone trabas a lanzarlo ahí. Pues bien, si el tipo no quiere, pues hay que respetarlo. Que lo ha soltado muy a lo bocachanclas, pues sí. Pero que si el tío no quiere que se vea FEZ en esas plataformas pues es decisión suya. ¿De quién es el juego? De él. Pues yasta. Punto. A San Joderse. XD

Aunque como ya dije una vez, tardaré entre 0 y nada en bajarlo pirata para PC. ¡En menos que canta un gallo! Será un visto y no visto. Como el coito de Flash Gordon. Bueno ya basta xDDD Pero vamos, si os toca mucho la moral, a modo de venganza podéis hacerlo. Quizá así se le bajen los humos de ente superior o algo. Y con las pelillas que gane se compre un buen bote de Fairy y se enjuague la boca que no para de echar más mierda. >.<

PaganPriest · 26/03/2013 15:27
Ahora resulta que ser multiplataforma es pertenecer a una raza superior?

Universal_Migrator · 26/03/2013 15:43
[respuesta:32]No. Para algunos nos es mas satisfactorio. Nadie habla de superior o inferior. A ver cuando supramos los complejos y dejamos de ir siempre de víctimas.  ;)[/respuesta]

Hohenheim · 26/03/2013 15:56
Phil en su reto personal de seguir haciendo amigos. Aún así a mi me molaría que se hiciese una cuenta en vandal.

PaganPriest · 26/03/2013 16:22
[respuesta:33]Si claro,  te lo pongo: [i]"Es lo que tiene la ignorancia y el fanatismo en el mundillo. El juego lleva a la venta casi un año en 360. Si solo tienes ojos para una consola (en tu caso una empresa), normal que te pierdas las joyas de las demas."[/i]

Según tu y tu visión totalitaria si no eres multiplataforma y solo tienes una consola eres un fanático ignorante, por ende te consideras superior (ya que dudo que quieras pertenecer a la chusma ignorante). A ver si superamos los complejos y dejamos de ir siempre de demagogos.

Algunas personas simplemente no tienen las ganas de comprar todas las consolas, o no tienen dinero o no les interesa. No todo son extremos pequeño  ;)[/respuesta]

Universal_Migrator · 26/03/2013 16:32
[respuesta:35]Si eres un fanatico[b] Y[/b] un ignorante (no hablo de ti, simplemente comento mi frase), facilemente no sabrás de las joyas que salen en otras consolas. Se puede perfectamente ser monoplataforma y [b]NO[/b] ser un fanatico [b]NI[/b] un ignorante. Lo dicho, ese complejo extraño que os gastais algunos de la taberna os ciega. Aqui nadie insulta al monoconsola (menuda toneria seria, no?), aqui se insulta al fanatico que no abre los ojos... y bueno, en especial se insulta (mas bien desprecia) al fanatico que no solo no abre los ojos, sino que se dedica a criticar cosas todos los dias (porque la desgracia es esa, que es a diario) para luego demostrar que no las conoce, que es un ignorante.

El unico totalitarismo es negarse en banda a conocer otras cosas colega. Y no es cuestion de pasta, es cuestion de interes.[/respuesta]

PaganPriest · 26/03/2013 17:10
[respuesta:36]Realmente piensas las cosas antes de hablar o escribir? pero si has dicho lo contrario en la cita que hice de tu comentario, ahora resulta que solo el hecho de que participe en la taberna me hace portador de un complejo que me ciega?  :jaja: . Con respecto a si critica lo que no conoce por que ha de importarte? me parece mas tonto aún rebajarse al nivel de los que lo hacen sin tener razón lógica. Por otro punto, estas metiendo a todos en un mismo saco, no todos piensan igual que tu, yo he visto videos del gameplay de Fez y sin haberlo jugado puedo decir que es una puta mierda, tengo mis razones, eso me hace malo? por que tengo que pensar como tu? el hecho de que pienses como otras personas o como la mayoría no significa que estén en lo correcto, y si quieres comprobarlo ve y pregunta a quienes compran cada COD o FIFA  de turno. Las generalidades no siempre son correctas, solo absuelven de culpas las conductas de sus individuos y eso, desde tu punto de vista. Y puede ser cuestión de pasta, interés, tiempo, gustos, posiciones, moralidades, espiritualidad puede ser lo que sea tu y yo que vamos a saber?. Macho, sal un poco de casa y explora el mundo.

PD: Prefiero las consolas de Nintendo, pero he tenido muchas de otras compañias y juego mayoritariamente en PC.[/respuesta]

Universal_Migrator · 26/03/2013 17:50
[respuesta:37]No has entendido mucho de mi replica macho.

Fanatico+ignoracia = n.p.i.
Monoconsola sin ser un fanatico de tres al cuarto = cojonudo

No es tan dificil.

"Lo dicho, ese complejo extraño que os gastais [b]algunos [/b]de la taberna os ciega." Esto es todo menos generalizar. Y creo que si, que [b]algunos [/b]de la taberna saltais a la primera de cambio y por cualquier cosa. En algunos casos es hasta enfermizo.

"yo he visto videos del gameplay de Fez y sin haberlo jugado puedo decir que es una puta mierda, tengo mis razones, eso me hace malo? " Por supuesto que no. Donde digo yo que quien no aprecie este juego es un idiota? Un idiota seria quien lo pusiese a parir sin siquiera haberlo visto. Aun asi, he de decirte que es un juego que merece la pena jugar... un simple consejo. A mi los StarFox me parecian muy simples hasta que los jugue...

"por que tengo que pensar como tu?" Donde digo que tengas que hacerlo? Nadie esta imponiendo nada. Supongo que es lo que creeis algunos cuando salis de la taberna, pero ni de coña. Aqui nadie impone nada. Bueno, si, que se hable con conocimento y no simplemente por hablar, cosa que nuestra querida mascota del foro hace todos los dias (y por si no se entiende, evidentemente no hablo de ti).

Creo que es la primera vez que charlo contigo asi que supongo que no frecuentas mucho mas que la taberna y los foros pikmin. Con esto solo te quiero decir dos cosas, primero, que no te estoy mentiendo en el saco de los bocachanclas que hablan por hablar (e incendian post dia a dia) y a los que iba dirigida la replica que tanto te molesto.... y segundo, que quizas quien deba salir a ver mundo seas tu. No se, estando tan centralizado en una consola, una comunidad y un estilo, no es como para dar consejos de salir a ver lo que hay fuera, no crees?[/respuesta]

leoluch · 26/03/2013 17:55
Este juego es una birria en la plataforma que sea no me extraña que fuera exclusivo de xbox.

PaganPriest · 26/03/2013 18:09
[respuesta:38][i]Fanatico+ignoracia = n.p.i.
Monoconsola sin ser un fanatico de tres al cuarto = cojonudo

No es tan dificil. [/i]

Tio, en serio has leído tu primera replica? dime tu que pueden entender otras personas leyendo lo que te cite anteriormente? si te faltó especificar esta bien, se comprende pero no vengas ahora con que siempre has tenido la razón.

Si claro, que eso de:[i]"Lo dicho, ese complejo extraño que os gastais algunos de la taberna os ciega." Esto es todo menos generalizar. "[/i] Era necesario decir eso entonces? yo no lo creo, por que la conversación solo es entre tu y yo, y de indirecta nada, por favor deja de ser tan hipócrita y di las cosas como son, no con pataletas lanzadas al aire para luego escudarte de tus propias ideas. Y eso de que el tipo es la mascota, aquí cada bien habla por si mismo igual que yo hablo por mi, ni si quiera hablo por la gente que conozco y aporta cosas interesantes en la Taberna, deja de generalizar.

Y frecuento muchos foros, que no suela charlar en esos mas que en la taberna no significa nada, tu mismo te acabas de lucir con tu centralización de lo multiplataforma que no difiere en nada a un fanático de una sola plataforma.[/respuesta]

trolaso_de_aqui_a_pekin · 26/03/2013 22:46
Fez??? que es esa basura??

NinjaHanzo · 26/03/2013 23:03
[respuesta:37][quote], yo he visto videos del gameplay de Fez y sin haberlo jugado puedo decir que es una puta mierda, tengo mis razones, eso me hace malo?[/quote]

No, malo no, te hace un ignorante.

Pero asi, sin paños calientes.[/respuesta]

PaganPriest · 26/03/2013 23:57
[respuesta:42]Aquí el problema no es si te gusta un juego/compañia o no, el problema es si eres un maldito fanático irrespetuoso y cínico o no.

Tu que vienes a este cuento al fin y cabo? si no te gusta mi opinión ya sabes muy bien por donde te puedes meter tus palabras.[/respuesta]

julidcc · 27/03/2013 00:21
que si que si phil, nos haces un fabor a todos los que tengamos consolas de nintendo, por que valla cagada de juego.

NinjaHanzo · 27/03/2013 00:33
[respuesta:43]Disculpa, es que como te vi criticando la demagogia pense que la franqueza te gustaria mas.

No obstante, me gustaria que no me malinterpretases, tu, tus argumentos baratos, y tu demagogia del todo a 100, me habeis parecidos tan absurdos, como aburridos, asi que no es mi intencion iniciar una conversacion contigo (mas alla de matizar ciertos puntos)

ale, arrivederci.

(Ups, volvi a apostar por la franqueza de nuevo)[/respuesta]

Since1990 · 27/03/2013 00:35
Pagar para que esa mierda infame salga en una consola Nintendo???? por favor unten a Take 2 y Rockstar por GTA5, que por ese sí que merecerá la pena aflojar la pasta.

PaganPriest · 27/03/2013 03:14
[respuesta:45]Te felicito, tuviste los cojones de decir las cosas sin paños calientes, si te parecen aburridos y absurdos; bien por ti, eso lo respeto. Pero no entiendo por que comentar si así te lo parecen, a lo mejor te gusta llamar la atención ya que pretendes dar zascas a la boca con menosprecios.

Una cosa, yo no busco caerle bien a nadie aquí, a ver si aprendemos a definir lo que es demagogia; pero igual no me parecen tontos o absurdos tus comentarios, lo que si me parece aburrido y absurdo es tu actitud de "tiro la bomba y run" típico de personajes que les gusta que les consientan con elogios y demás likes, no quiero que me malinterpretes, es mi opinión personal y no creo que nadie mas aquí lo comparta.  :algoverde:

ciao. :3[/respuesta]