Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS cumple dos años en Europa

Nintendo 3DS cumple dos años en Europa

La consola se lanzó el 25 de marzo de 2011.
· · 3DS 

El 25 de marzo de 2011 llegó a Europa la consola Nintendo 3DS que cumple ahora su segundo año en el mercado. Se convertía, así, en la sucesora de la portátil más vendida de la historia, Nintendo DS.

Pese a las ventas iniciales, que fueron positivas en los tres mercados principales (Japón, EE.UU. y Europa), estas se redujeron y forzaron a Nintendo a bajar su precio y a compensar a los compradores tempranos con 20 juegos en descarga digital originarios de la veterana NES y de Game Boy Advance. Las ventas repuntaron y con el desembarco de juegos como Mario Kart 7 o Super Mario 3D Land a finales de 2011 se pasó a un fuerte año 2012.

Desde entonces, sus ventas se han mantenido a un buen ritmo, aunque lejos de las espectaculares cifras que fueron habituales en Nintendo DS en los mercados occidentales. En Japón, por su parte, sus cifras de ventas son muy fuertes y regulares, sobre todo desde que la consola recibió su segundo modelo, la 3DS XL, de mayor tamaño.

Las cifras de ventas, actualizadas a nivel mundial hasta el 31 de diciembre de 2012, sitúan a la portátil en torno a los 30 millones de consolas.


JAVOMAN · 26/03/2013 08:32
Esperemos que le siga iendo bien.

ogro1000 · 26/03/2013 08:36
30 millones de consolas vendidas en 2 años me parece asombroso, honestamente me gusta más el modelo original que el XL, no juego mucho en portatiles pero he tenido la oportunidad de jugar grandes juegos en 3DS y por supuesto en PSVita, si me preguntan a cuál prefiero la respuesta es fácil, a ambas :).

Mallorkino · 26/03/2013 08:55
Pues en dos años ya han tenido tiempo de poner juegos de gameboy advance en su eshop, por otra parte gran consola, tengo la  XL y estoy muy contento con ella

jamon300 · 26/03/2013 09:02
tengo la 3ds desde hace tiempo y he disfrutado mucho con ella. lo unico que para llevar 2 años en el mercado, para mi gusto tiene pocos juegos que me merezcan la pena.

campeonazo · 26/03/2013 09:06
Gran consola, de las mejores.

xixonete · 26/03/2013 09:35
Tiene pocos juegos porque el primer año fue muy muy flojo, aunque viendo el primero de Wii U fue excepcional XDD. El segundo si, el segundo está siendo un Escandalo de consola para bien.

StormShadow · 26/03/2013 09:36
A ver si este año me la puedo pillar.
Como es tu aniversario, pide a Nintendo una novia para ti llamada" 3DS sin protección regional".

Artemabahamut · 26/03/2013 09:42
ts, cumple dos años y no me ponen ofertas especiales en la eshop, peseteros nintendonsois unos peseteros, saquen ya la caratula roja para los titulos de 3ds que ya hacen falta o vais hacer como wii que hasta que no murio no sacaron la caratula roja, una rebaja de 20 pavos por juego en su segundo cumple no estaria mal, asin aprovecho y me compro unoa titulos que me interesan en mi xl.

Scarr · 26/03/2013 09:43
Felicidades a 3DS por su aniversario  y a Nintendo por haber creado semejante monstruo del entretenimiento, para mi gusto la mejor consola del momento y todavia quedanpor venir muchos juegazos.

Felicidades.

Un saludo

JorgeXile · 26/03/2013 10:04
Hoy hace dos años que me la compre ! Luego cuando llegue a casa que mejor manera de celebrarlo que echando un vicio !

Destino · 26/03/2013 10:23
Yo me la acabo de comprar y esta muy chula espero exprimirla bien.

Deabru · 26/03/2013 10:27
Dos años y yo sin poder explotarla al máximo... Creo que me tendre que poner ya al corriente, bueno tendré que buscar el tiempo.

Lau_Sempai · 26/03/2013 11:14
Felicidades, 3DS, ya vas de camino al éxito de DS :D.

Yo seguiré ahorrando para comprármela.

slicck · 26/03/2013 11:20
Grande Nintendo y grande 3DS, líder absoluta del mercado portátil sin competencia que le tosa con más de 30 millones de consolas vendidas y un catálogo de exclusivos de infarto.

Asterun · 26/03/2013 11:40
Consolaza

WZeroDs · 26/03/2013 13:52
30 millones de consolas vendidas no quiere decir que sean 30 millones de pikmins en el mundo, nintendo sabe lo que hace y por eso siempre es de la compañía de videojuegos que mas entretenimiento ofrece :)

OSCARina Of Time · 26/03/2013 14:08
Ese miserable bloqueo regional me sigue reventando los higados.

D1abLoN · 26/03/2013 14:12
grande nintendo y grande 3DS una gran consola me la pille hace 4 meses pero estoy encantadisimo con ella :p

Arenjun · 26/03/2013 14:26
Yo me alegro de haber sabido esperar y no comprarla de salida, así pude hacerme con la 3DS XL con juego a buen precio.

Ni que decir tiene que estoy contentísimo con la consola, y eso que apenas he jugado a un par de juegos.

MayorT · 26/03/2013 14:43
desde que la compre  soy el mas feliz del mundo

Mastergold · 26/03/2013 14:55
Felicidades para ustedes en europa y para Nintendo 3ds se lo merece :P

goikko · 26/03/2013 15:36
Feliz cumpleaños maldita z... con bloqueo regional. Seguiré disfrutando de lo que llegue, que espero que sea cada vez más.

Kryken · 26/03/2013 17:46
Lleva en mi cajon desde ese dia practicamente, la saque pa algun mario, el zelda y poco mas... me arrepiento de haberla comprado el dia de salida, podia haberme ahorrado una pasta y/o comprar otra version mas guapa, por eso la wiiU está donde debe estar ahora, en la tienda.( Ya caera mas adelante)

leoluch · 26/03/2013 17:51
La verdadera mejor portatil de todos los tiempos :D

Kurtelle · 26/03/2013 18:28
En América ha llego Miyamoto a la Plaza StreetPass debido al aniversario de la consola. Sabéis si llegará a Europa?

rykotxet · 26/03/2013 18:30
Yo seguiré esperando a que lleguen aquí los juegos que verdaderamente me interesan. A ver si mientras tanto sacan un nuevo modelo de tamaño normal que solucione las pegas del primer modelo. El modelo XL no me lo compraría nunca por antiportátil y la original no me convence. A ver si para el tercer aniversario ya la tengo...