Nintendo 3DS cumple dos años en Europa

La consola se lanzó el 25 de marzo de 2011.
Nintendo 3DS cumple dos años en Europa
·

El 25 de marzo de 2011 llegó a Europa la consola Nintendo 3DS que cumple ahora su segundo año en el mercado. Se convertía, así, en la sucesora de la portátil más vendida de la historia, Nintendo DS.

Pese a las ventas iniciales, que fueron positivas en los tres mercados principales (Japón, EE.UU. y Europa), estas se redujeron y forzaron a Nintendo a bajar su precio y a compensar a los compradores tempranos con 20 juegos en descarga digital originarios de la veterana NES y de Game Boy Advance. Las ventas repuntaron y con el desembarco de juegos como Mario Kart 7 o Super Mario 3D Land a finales de 2011 se pasó a un fuerte año 2012.

Desde entonces, sus ventas se han mantenido a un buen ritmo, aunque lejos de las espectaculares cifras que fueron habituales en Nintendo DS en los mercados occidentales. En Japón, por su parte, sus cifras de ventas son muy fuertes y regulares, sobre todo desde que la consola recibió su segundo modelo, la 3DS XL, de mayor tamaño.

Las cifras de ventas, actualizadas a nivel mundial hasta el 31 de diciembre de 2012, sitúan a la portátil en torno a los 30 millones de consolas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir