Nintendo envía un mensaje a los desarrolladores independientes

Aseguran que hay muy pocas restricciones para publicar juegos en la eShop.
Nintendo envía un mensaje a los desarrolladores independientes
·

Dan Adelman de Nintendo ha enviado un mensaje a todos los desarrolladores independientes.

"Ya sabes, es una locura que haya muchos desarrolladores que no se den cuenta de esto, pero sí, no solo es posible para un indie lanzar un juego en la eShop, sino que hemos intentado hacerlo lo menos restrictivo posible", dijo Adelman.

"Realmente solo tenemos unos pocos requisitos para firmar como un desarrollador licenciado con Nintendo. Los más destacables son que tengas algo de experiencia haciendo juegos, que seas capaz de guardar cualquier clase de material confidencial como los kits de desarrollo y formar una compañía. Ninguno de estos requisitos deberían ser prohibitivos para ningún desarrollador independiente".

"Además, cada vez hay más gente que trabaja desde casa y reconocemos que los desarrolladores están creando equipos virtuales por todo el mundo. Sé que nos hemos mostrado algo tímidos a la hora de hablar sobre estas cosas públicamente con anterioridad, así que estoy encantado de poder confirmar oficialmente que el requisito de una oficina es cosa del pasado".

Finalmente, Adelman también mencionó que Nintendo siempre está solicitando sugerencias a los desarrolladores para mejorar sus herramientas y hacer todo el proceso de desarrollo más fácil. Al mismo tiempo, asegura que siempre intentan responder a las preguntas de las compañías tan pronto como sea posible para que obtengan sus respuestas en menos de 24 horas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir