Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo envía un mensaje a los desarrolladores independientes

Nintendo envía un mensaje a los desarrolladores independientes

Aseguran que hay muy pocas restricciones para publicar juegos en la eShop.
· · 3DS WiiU 

Dan Adelman de Nintendo ha enviado un mensaje a todos los desarrolladores independientes.

"Ya sabes, es una locura que haya muchos desarrolladores que no se den cuenta de esto, pero sí, no solo es posible para un indie lanzar un juego en la eShop, sino que hemos intentado hacerlo lo menos restrictivo posible", dijo Adelman.

"Realmente solo tenemos unos pocos requisitos para firmar como un desarrollador licenciado con Nintendo. Los más destacables son que tengas algo de experiencia haciendo juegos, que seas capaz de guardar cualquier clase de material confidencial como los kits de desarrollo y formar una compañía. Ninguno de estos requisitos deberían ser prohibitivos para ningún desarrollador independiente".

"Además, cada vez hay más gente que trabaja desde casa y reconocemos que los desarrolladores están creando equipos virtuales por todo el mundo. Sé que nos hemos mostrado algo tímidos a la hora de hablar sobre estas cosas públicamente con anterioridad, así que estoy encantado de poder confirmar oficialmente que el requisito de una oficina es cosa del pasado".

Finalmente, Adelman también mencionó que Nintendo siempre está solicitando sugerencias a los desarrolladores para mejorar sus herramientas y hacer todo el proceso de desarrollo más fácil. Al mismo tiempo, asegura que siempre intentan responder a las preguntas de las compañías tan pronto como sea posible para que obtengan sus respuestas en menos de 24 horas.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Xilos · 25/03/2013 19:28
Sony (PsVita) y Nintendo (WiiU) en un duelo a muerte para que los indies les saquen del hoyo

WindWakah · 25/03/2013 19:30
Siento la presencia de los Sonyers.... Se acercan....

SambadeAmigo · 25/03/2013 19:34
Han visto lo fuerte que puede ser el mercado indie, y todos se quieren subir al carro.

Lo normal.

maltrain · 25/03/2013 19:34
Too late, Nintendo, too late... XD

baro93 · 25/03/2013 19:35
Yo soy desarrollador Indie, estoy muy contento que al fin nintendo quitara la oficina de los requisitos, solo espero que el motor grafico que uso sea adaptado al wii U y que le bajen el precio a los Kits, que estan muy caros.

maltrain · 25/03/2013 19:36
En todo caso, ¿para qué quieren juegos "indie" que no le interesan para nada a los usuarios de WiiU y 3DS, como han dejado claro cada vez que Sony anuncia que una joya indie llega a PS3, PS4 o PS Vita, ah? XD

skipy · 25/03/2013 19:37
A cubierto, Nintendo extorsiona a los indies y los obliga a sacar sus juegos en wiiu a punta de pistola. Mira que son malvados esos japoneses!!!

negativeboy · 25/03/2013 19:37
Bien hecho; el requisito de la oficina con seguridad para los kits era una paranoia.

Mind.in.a.box · 25/03/2013 19:38
Suena un poco a... "por favor por favor por favor, desarrollad en Wii U... empezamos estar un poco desesperados y no sabemos como ampliar el catálogo"... no?  :zrop:

roknin · 25/03/2013 19:39
ahora hace falta que tengan talento para crear buenos juegos,si pueden hacer lo que quieran hay un monton de ideas sin explotar,yo quiero juegos en 2d como los de antes.

Mr_Kratos · 25/03/2013 19:41
Antes criticaban los juegos de iphone porque decian que dañaban la industria, ahora le piden a esos desarrolladores que lleven sus juegos a wiiu. Como cambiamos nintendo xD

Dissident · 25/03/2013 19:46
Por eso el precio de los juegos descargables de 3DS es tan caro, porque los pagamos nosotros.
Vale, gracias Nintendo for the info...

WindWakah · 25/03/2013 19:48
[respuesta:10]Tu comentario suena un poco a
''Mida, una notisha de nintedo, a ved shi puedo trollear  :zrop: [secreto] Upsi, no me shalio men  :(  :(  :( [/secreto][/respuesta]

Zenky12 · 25/03/2013 19:50
Que forma más mala de pedir ayuda para el catalogo -_-

slicck · 25/03/2013 19:50
Grande Nintendo, saben ver el potencial de los pequeños desarrolladores y lo incentivan de ahí que juegos como Armillo que iba a salir en xb Live se haya pasado en exclusiva para Wii U

Invoke · 25/03/2013 19:53
Me parece genial que se habran a las desarrolladoras indies de esta manera.

Algunos lo veran como intento desesperado de ampliar catalogo, pero yo lo veo toda una declaracion de intenciones con respecto a los jovenes desarrolladores.

StormShadow · 25/03/2013 19:54
Nintendo, primer aviso. Pon en la Eshop, los juegos de GC ya. Y suelta algunos maletines como los de Sony.
Algo como esto, también sirve.
[img]http://media.vandalimg.com/m/12-2012/20121220111454_3.jpg[/img]

Kyurem · 25/03/2013 19:56
Creo que nintendo hace bien y sacara provecho de ello ( Wii U lo necesita si quiere pelear). Sinceramente les deseo suerte a los independientes, para que triunfen sus juegos (ya sea Wiiu u otra consola). Saludos

pd: presiento haters de nintendo aqui jejeje

Schierker · 25/03/2013 19:57
Cuidado a ver cuanto tarda en venir LegendarioX o alguno de estos a decir que la eshop de Nintendo es el mejor servicio de juegos digitales.

siht1 · 25/03/2013 19:58
Normal que le manden un "mensajito" a las compañias independientes aun despues de haber estado durante años renegando de ellas, si las thirds ya le han dado la patada a wiiU, no le queda otro remedio, mas les valdria gastarse la pasta y traer los juegazos que estan saliendo ahora para ps360 como tomb raider o bioshock infinite a wiiU que tienen a sus usuarios a pan y agua.  :gota:

JAVOMAN · 25/03/2013 19:58
Que bajo ha caido Nintendo de ser una gran compañia ahora ser como una prost... barata. Siempre es bien sabido que los nuevos desarrolladores tienen potencial, las nuevas generaciones pero Nintendo siempre siguiendo igual aun no se dan cuenta que estan en el 2013.Solos frikis se hacen paj.. mentales con dicha compañia pero en fin.

Ragnar- · 25/03/2013 19:59
Que les perdonen los Royalties y faciliten la adquisición de kits de desarrollo,veras que rápido se llena la eshop de juegos indios :lol:

Abe-no-senmei · 25/03/2013 19:59
[respuesta:20]Si te sirve, te lo digo yo  :$

La Eshop de Nintendo, es lo mejor, grande Nintendo, solo tu haces cosas buenas.

Lo he clavado?  ;)[/respuesta]

casabona · 25/03/2013 20:00
Perdida y sin rumbo.

Pelo-concha · 25/03/2013 20:01
"Llamando al escuadrón de defensa de Nintendo, aviso, estamos en guerra, bio, bip, Sonyers atacando, necesitamos refuerzos".

Karkoma · 25/03/2013 20:02
Es la ultima opcion, ya que la mayoria de las third pasan de su cara

Heavendarkness · 25/03/2013 20:03
Pataditas de ahogado por parte de nintendo empinandose para tratar de atraer desarrolladores a una plataforma moribunda , cuando lo que realmente tiene que hacer es soltar dinero para desarrollos exclusivos que exploten el potencial de la consola.

Por que a mi no me hace gracia tener que despegarme de mi tv de 55 " para pasar a la cutre pantalla del mando de escasisima resolucion y pobre calidad en general.

A esperar que depara el E3 por que hoy por hoy no le veo gracia a nintendo.

WindWakah · 25/03/2013 20:08
[respuesta:28]Si nintendo hubiera pues en HD la pantalla lo habrian puesto mas cara y al ponerlo mas cara tambien estarian ustedes hablando de que es caro.
Y la idea de la segunda patalla es muy buena, ya que se acabo eso de tener un verguero en la tv y casi no ver el juego que si porque el mapa, que si porque los items que si porque el tiempo.
Ademas, ¿Para que ponerle Hd al GamePad? Si todo lo que hace nintendo es malo.[/respuesta]

WindWakah · 25/03/2013 20:11
[respuesta:22]Que te guste una empresa no significa que te vas a hacer paj*s mentales por ella, no como lo haces tu por sony.[/respuesta]

lancelot31 · 25/03/2013 20:15
[respuesta:30]Entonces segun tu todo lo que hace nintendo es bueno y lo demas es malo?[/respuesta]

casabona · 25/03/2013 20:16
Iwata enviando los mensajes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=j1Yyhxq56Xg]

gmk240 · 25/03/2013 20:21
[respuesta:3]Comentarios como esos mancillan tu nick.[/respuesta]

lancelot31 · 25/03/2013 20:25
No ves que solo es un troll no habla mas de  clavos y clavar ..... debe ir por la vida igual que un cowboy. las piernas bien abiertas y paso lento y doloroso. normal.

AkitoHyuga · 25/03/2013 20:37
Cuando creí que Wii U no podía ser mas patética apareció esto

[img]http://img.gawkerassets.com/img/18ihuvyi4uusyjpg/ku-xlarge.jpg[/img]

:jaja:

skipy · 25/03/2013 20:39
[respuesta:35]Qué problema hay de que informen a la gente sobre las diferencias entre una y otra? Wow, que patéticos, no les debería volver a dar la luz del sol en la cara...[/respuesta]

Pelo-concha · 25/03/2013 20:39
[respuesta:35]Creo que esto es mas patético que eso....
[img]http://www.creativossinideas.com/wp-content/uploads/2013/02/psvita_touch.jpg[/img][/respuesta]

JAVOMAN · 25/03/2013 20:39
[respuesta:35]Deberian de ponerlos en los baños de las gasolineras quizas ahi si tengan buen uso y aporte algo Nintendo ja ja.[/respuesta]

WindWakah · 25/03/2013 20:41
[respuesta:35]Muy gracioso. jeje.
Pero eso tiene bastante coherencia para los que no saben la diferencia entre wiiU y Wii como se han visto casos.[/respuesta]

WindWakah · 25/03/2013 20:41
[respuesta:33]Era un prediccion a lo Patcher. Y acerte xd.[/respuesta]

Abe-no-senmei · 25/03/2013 20:42
[respuesta:35]Menudo troll. Para a gente desinformada, que no sabe las diferencias entre WII y WII U viene bien. :vena:[/respuesta]

ALinkToThePast · 25/03/2013 20:45
He comprado 10 juegos indies en la ehop buenísimos! el último fué Splash or Crash :P en el que se lanzar una piedra al pozo y debo esquivar obstáculos hasta llegar al fondo :D ya logre hacerlo con una gota de agua despues de 30 intentos :jaja: a mi madre le encanta.

IryArk · 25/03/2013 21:03
Al fin hacen algo bien... Deben alentar que salga soft para Wii U, de lo contrario morirá lentamente. Wii fue la consola más vendida de la pasada generación, y la que primero "murió". Es un mal camino a seguir Nintendo...

AkitoHyuga · 25/03/2013 21:05
[respuesta:41]Es que haces como que ahí no dice, Por que una Wii U?
Eso se entiende como: no te compres la Wii, compra la Wii U.
Pero el que no conozca la Wii U ni viendo ese cartel se la compra así de simple[/respuesta]

Admiral · 25/03/2013 21:11
Fatal Nintendo, fatal que te la tengan que meter doblada en ventas para que te bajes los pantalones. Las cosas no se hacen así, a toro pasao.

CacaManPowa · 25/03/2013 21:11
Los desarrolladores deberian responderle a Nintendo "EH MI JUEGO NO VALE 10 PUTOS EUROS TIO... Y SI LO COBRAS A 10 EUROS, POR LO MENOS DAME A MI 4!!!"

Jean-ClaudeVanDamme · 25/03/2013 21:12
"Ninguno de estos requisitos deberían ser prohibitivos para ningún desarrollador independiente"

Coincido con esto.

rykotxet · 25/03/2013 21:13
Suena a grito desesperado. Como las grandes están pasando de la jeta de WiiU, a ver si así por lo menos los independientes se animan... Está claro que si nadie quiere sacar juegos en WiiU, ni siquiera míseros cutreports, jodido lo lleva la consola. Y mucho me temo que lo peor está por llegar en el momento en que se produzca el relevo generacional.

Geraldo · 25/03/2013 21:13
[respuesta:37]Y eso que tiene que ver con lo otro? :jaja:  [/respuesta]

StormShadow · 25/03/2013 21:13
[respuesta:44]Hombre, la verdad, es que el cartel, no es muy informativo, pero es mejor eso, que no poner nada. Al fina y al cabo, en todas las tiendas, últimamente, ponen carteles de " Los juegos de WII U no valen en la consola WII".[/respuesta]

P0IS0nBerry · 25/03/2013 21:15
Me encanta Nintendo y tengo la Wii U... Pero tras leer esto, nunca les perdonaré que no sacaran finalmente adelante el Binding of Isaac  en la Eshop y que ahora busquen incorporar juegos indies... :S

Arcander · 25/03/2013 21:40
A mi me gustan muchos juegos que están o que han de llegar a la eShop, pero hasta que no se vinculen a una cuenta en vez de una máquina, por mi parte no van a ver un duro.

A la espera estoy.

darsito · 25/03/2013 21:43
[respuesta:43]Hombre como empresa timadora no es mal camino, vendió la que mas y salió pitando con el dinero, eso si como consumidor y gamer pues si es mal camino por q Wii fue un Truñaco y esta parece q va detrás[/respuesta]

gatsu · 25/03/2013 22:12
eso lo dice el, la realidad es tozuda y nintendo es la compañia mas rastrera desde la famicom, para que gente y que impone condiciones mas cerradas rasteras y estupidas a las compañias para que programen en sus consolas
para que la gente sepa un poco de historia, hudson soft, fue a nintendo en el 85 y les dijo, vuestra maquina esta sumamente desfasada, se podrian hacer cosas muchisimo mejores a todos los niveles y vuestra maquina cada dia nos limita mas, y nintendo dijo, vende bien, y no tenemos competencia eso es lo importante, esa es la magia real de nintendo, una compañia rastera, hudson creo una maquina diseño su hard creo su diseño y sus chip, y si hudson era muchisimo mas la creadora de bomberman ,muchisimo,mas creaba diseñaba chip y incluso sistema de programacion, pues decido crear su propio consola, que resumiendo aparecio en el 87, hizo desaparecer a la famicom de japon, hizo a los señores de nintendo quedar como autenticos imbeciles, y al mesde aparecer pc engine, salir a decir que tenian una consola en creacion, cosa que era mentira, no tenian nada, como se demostro al salir la superfamicom 3 años despues y estar esos 3 años la famicom agonizando, por el rastrerismo y el mal hacer de nintendo

Lau_Sempai · 25/03/2013 22:14
Esto...te has inventado eso, no? He mirado rápidamente la Wikipedia y en Asia se vendieron unos 7 millones de PC Engine, mientras que solo en Japón 19 millones de NES xD.

Invoke · 25/03/2013 22:22
[respuesta:55]Evidentemente si, todo es valido para el chaval con tal de demonizar a Nintendo, incluso deformar el pasado a su gusto.[/respuesta]

Lau_Sempai · 25/03/2013 22:24
[respuesta:56]Si, porque vamos, insultar a la Wii U lo entiendo, pero a la NES...eso sí que fue una consola con un gran catálogo.[/respuesta]

asapir · 25/03/2013 22:30
No me molestaré en leer las estupideces de los trolls pero si voy a despotricar contra vandal por que vamos, el titularito que se mandaron tiene claras intenciones trollescas para darle de comer a las hienas carroñeras.

En otras páginas han colocado titulares mas aterrizados.

[b]Los desarrolladores de eShop ya no requieren una oficina[/b]
[i]Nintendo ofrece más libertad a los desarrolladores de su tienda virtual[/i]

Vandal suma y sigue.

AkitoHyuga · 25/03/2013 22:37
[respuesta:58][quote]No me molestaré en leer las estupideces de los trolls[/quote]

Ni lo hagas que tu eres uno de los primeros trolls que corre y se disfraza de victima[/respuesta]

skipy · 25/03/2013 22:39
Hay pruebas de que Yamauchi y Miyamoto amenazaron al presidente de Hudson con una navaja, toma nota gatsu

asapir · 25/03/2013 22:52
[respuesta:59]Y me lo dice un enfermo que pasa todo el día mierdeando a nintendo.

Vamos hijo, con 188 mensajes no me creo ni a ojos cerrados que no eres clon de alguien.[/respuesta]

Allegrian · 25/03/2013 23:02
Me parece estupendo, pero, ¡que saquen juegos de una vez!!

NinjaHanzo · 25/03/2013 23:03
A palos aprende el burro.

Iban de altivos con su Wii rompiendo en ventas, y se pasaban por el culo los Indies, los sistemas Online, la Alta definicion, etc...

Y ahora que estan que les cuesta vender Wii U, se ponen en plan pedigueños, y a recular.

Ya podrian haberse abierto a estas tendencias con Wii, pero bueno... esta claro que solo nos acordamos de Santa Barbara, cuando truena.

En fin, mas vale tarde que nunca, sea como sea no deja de ser todo un acierto, y es que si algo nos ha mostrado la historia es que entre los juegos Indies tambien hay autenticas joyazas, que todo Gamer deberia disfrutar.

asapir · 25/03/2013 23:12
[respuesta:63]ehmmm...en wii existe un servicio de descargas llamado wiiware y varias desarrolladoras indies sacaron juegos en ella, desde entonces que nintendo le venía dando soportes a esas compañías.

No es la primera vez que te veo hablando erróneamente de nintendo pero luego te defiendes diciendo que tienes todas sus consolas, para lo poco que conoces sus prestaciones meas bien afuera del tiesto de diré.[/respuesta]

NoSeLeer · 25/03/2013 23:23
La idea es hecharle mierda a nintendo cada ves que se puede, asi que ya no le presto atencion a ese tipo de comentarios XD

brunomasterposapocalipsis · 25/03/2013 23:29
Ojala esto signifique mas y mejores juegos no que la eshop se llene de mierda..

Vayanse de aca trolles inc., ya ni siquiera trollean bien los pedazos de mierda..

Laaucha · 25/03/2013 23:30
No me extraña, siendo el mercado indie una fresca alternativa.
Buena decision por Nintendo

Ratwave · 25/03/2013 23:35
[respuesta:63]Ya te han respondido, pero efectivamente, en Wii ya existían desarrollos independientes, y dijeron creo que recordar lo mismo cuando abrieron WiiWare, que no había demasiadas restricciones. Asi que recuerde, el World of Goo fue una de las primeras plataformas en las que salió. También el LostWinds.

Eso si, es cierto que tampoco es que WiiWare tuviera muchisisimos juegos indie, lo mismo el porcentaje de dinero por venta que se llevaba nintendo si era como para echarse atrás, solo hay que ver los precios en la eShop y que cobran incluso por un servicio gratuito como Google Maps.[/respuesta]

Laaucha · 25/03/2013 23:35
[respuesta:66][quote]ya ni siquiera trollean bien los pedazos de mierda[/quote]
Tu comentario desborda respeto colega.
Si la 'forma de forear' de estos tios es trollear es cosa de ellos, digo, porque luego andas defendiendo a LegendarioX y tratandolo de probecillo..  :cuidado:[/respuesta]

CacaManPowa · 25/03/2013 23:41
Pero si en PC Engine solo habia juegos de naves... Esos y el del Bruce Lee falso ese que pegaba a encapuchaos.

brunomasterposapocalipsis · 25/03/2013 23:48
[respuesta:69]Pobrecillo porque es una lastima que vaya haciendo publicidad en cada noticia a la que se mete, no es que lo defienda ni nada.[/respuesta]

tiroalcamper · 25/03/2013 23:49
Vaya vaya, la jauría llegó a defender los pedazos de medrugo de pan que les dá Nintendo en forma de chorrijuegos, mejor esto que no que se dediquen a buscar juegos AAA de esas compañias que solo hacen fps y juegos pasilleros que no tienen "mahia" claro, excepto el NFS, ese juego de canis que de golpe es un pedazo game.

comparador · 25/03/2013 23:50
[respuesta:70]No te olvides del Castlevania: Rondo of Blood[/respuesta]

Tropiussa · 25/03/2013 23:51
No me creo que esto lo hayan dicho así por las buenas.
Algo ha pasado.

Laaucha · 25/03/2013 23:52
[respuesta:71]Pues entonces la proxima explicate mejor, por el mal entendido.
Pero lo dicho, el respeto por delante, que muchas veces te pasas de vueltas[/respuesta]

CacaManPowa · 25/03/2013 23:53
[respuesta:73]¡¡¡¡Tu no te olvides de Cho Aniki!!!!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_inlHSSFzNsI/TBMWhpxkYLI/AAAAAAAAA2s/k8JUwTi9PXE/s320/aiChoAniki_01.jpg[/img][/respuesta]

comparador · 26/03/2013 00:00
[respuesta:76]A partir de ahora dudo que pueda lograr olvidarme de ese juego :jaja: .[/respuesta]

WZeroDs · 26/03/2013 01:28
Pues la verdad ando cansado para opinar XDDDDDD

Soulhander · 26/03/2013 01:36
Parece mas un pedido de auxilio ... pobre nintendo.

perroazul · 26/03/2013 01:47
Creo que la mayoria de indies preferirán seguir desarrollando para iOS, Android, Ouya y PC por muchas facilidades que encuentren el desarrollar en consolas comerciales.  

JaviMarshall · 26/03/2013 01:54
madre mia q desesperacion no??

AlejandroMp3 · 26/03/2013 02:44
pobre gente de Nintendo la verdad, hasta ahora viven es de 3DS más que todo

Allegrian · 26/03/2013 02:50
[respuesta:82]De pobre nada, que es la empresa de videojuegos que más dinero ha ganado esta generación[/respuesta]

Fujy · 26/03/2013 03:10
Yo le mando otro mensaje a Nintendo, por favor cancelar WiiU y lanzar una consola de nueva generación.

darsito · 26/03/2013 03:58
[respuesta:72]jajajaj que puta razon llevas, mi hermano tiene la wiiu y te metes en miiverse y estan todos O_o dios que graficazos el need for speed dios mio gracias que juegazo, vamos que dan palmas con las orejas jajajaja y luego los ves aqui los graficos no importan o otro fps otro juego de coches jajajaja otra prueba mas del nulo gusto por los videojuegos del 90% de los pikmin que no comen algo hasta que nintendo se lo da y hasta entonces eso es caca jajajaja

de verdad solo teneis que pasaros por el miiverse para ver que en realidad ellos quieren esos graficos pero hasta que nintendo no lo decida a callar jajaja de verdad que lo que ha logrado nintendo como empresa con esta gente es de /clap y para quitarse el sombrero, por que tenerles siempre una gen por detras que sale mas baratito y sin soltar un duro en thirds para inflarse a vender los suyos con semejante escasez de juegos y que encima te defiendan los propios timados jajaja y si digo timados por que wii es una buena ocnsola para comprarla por 100 euros y wiiu por 150 por que no cumplen su funcion como consola unica, solo si tienes otra o un pc por lo que no voy a pagar por ella como por una consola de verdad con un catalogo de verdad y una vida de unos 7 años minimo, y digo vida a por ejemplo el año que le espera a ps3 para ser de sus ultimos, no los 2 ultimos de wii.

PD: nintendo haznos un favor para la proxima gen tuya saca la consola sin lector de dvd blue ray o lo que sea, con el zelda el mario metroid pikmin etc ya instalados en la memoria y asi os ahorrais el lector y sale mas baratita[/respuesta]

CacaManPowa · 26/03/2013 04:13
Creo que acabo de descubrir un nuevo tipo de regla Vandalica... Si un usuario tiene menos de 1500 mensajes y no lleva avatar, su opinion suele ser una puta mierda.

AkitoHyuga · 26/03/2013 04:22
[respuesta:61]Clon? Jajaja ni que fuera Pikmin[/respuesta]

darsito · 26/03/2013 04:30
[respuesta:86]si lo dices por mi yo tambien acabo de descubrir una cosa que tu opinion me importa la misma mierda con avatar que sin avatar y que realmente llegar a 4900 mensajes no hace mas lista a una persona, estare atento a ver los 5000 ;)[/respuesta]

CacaManPowa · 26/03/2013 04:43
[respuesta:88]Eh? Na hombre, lo decia en general... Pero gracias por darte por aludido. Es bueno saber que hay gente que me lee a las 5 de la mañana..[/respuesta]

darsito · 26/03/2013 04:53
[respuesta:89]de nada hombre pero otro pequeño apunte a tu egocentrismo ni son las 5 de la mañana en todo el mundo ni yo entre a esta web a leerte a ti probablemente ni yo ni nadie jajajaja ...... espero no haber explotado tu pompa

ahh y edito si hablas en general ahorrate el decir los que no llevan avatar o tienen menos de x mensajes por que eso ya no es tan en general[/respuesta]

Kibakun · 26/03/2013 05:21
Me parece q a Vandal le falto un pedazo del mensaje de nintendo:" Los desarrolladores imponen sus propios precios para su contenido en Wii U y Nintendo 3DS. Como ejemplo, se lanzó 'Little Inferno' a $14.99. Hicieron una oferta por $9.99, y les fue tan bien, que decidieron hacer el cambio de precio algo permanente. Está completamente bajo su control."

NinjaHanzo · 26/03/2013 05:38
[respuesta:64]Si, Nintendo venia dandoles soporte, y tambien imponiendole normas estupidas a los desarrolladores Indies (De ahi a que tengan muchisimos menos juegos indies que la competencia, a pesar de ser la mas vendida.)

Ahora que quitan dichas restricciones se ponen a publicarlo como si hubiesen descubierto la rueda.

Si no te gustan mis criticas te aguantas, a mi tampoco me gusta tu continuo control damage y me toca verte todos los dias llorando por los hilos de Nintendo, cual alma en pena.

Ale, desfilando.[/respuesta]

NinjaHanzo · 26/03/2013 05:58
[respuesta:68]Yo creo que este tipo de propuestas se han de hacer cuando estas en la cresta de la ola, porque creas tendencias y motivas a mas gente.

Pese a ello, reitero que es un buen movimiento, pese a que crea que esas facilidades deberian de haber llegado antes, mas vale tarde que nunca.[/respuesta]

rksora · 26/03/2013 06:26
pero de que se pelean al final lo que importa es q por fin estan dando mas libertad quien sabe y sea utopico pero se alcance el nivel de desarrollo como en las aplicaciones con los moviles smartphone pero en consolas

AlejandroMp3 · 26/03/2013 07:39
[respuesta:83]la generación de ellos ya paso con DS y Wii...

yo estoy hablando de WiiU y 3DS[/respuesta]

Deabru · 26/03/2013 10:32
Eso Nintendo, muestrales el camino y ya que estén ahí solo hay que apapacharlos.

SaGaSensei · 26/03/2013 10:42
Conoceis este juego descargable español para Wii?
[img]http://www.edgeent.com/v2/edge_public/img_ilustrativas_noticias_blog/anima/Ark-of-Sinners18%281%29.jpg[/img]

Es de los valencianos Anima Games Studio, cuya Game Designer (chica) me dijo una vez ke por política de Nintendo, hasta ke no vendieran un tanto por ciento de unidades, ellos no verían un duro de beneficios. ¿Es esta la ayuda prestada a los nuevos Dev Teams? Complicao.

CacaManPowa · 26/03/2013 11:46
[respuesta:90]Entonces si eres tan listo...

[secreto]¿Por que no te gusta Nintendo?[/secreto][/respuesta]

Allegrian · 26/03/2013 11:54
[respuesta:95]3DS vende bien y Wii U acaba de salir. ¿Tan rápido se va a arruinar? Con la de dinero que tienen, de pobres nada[/respuesta]

Nintendetor · 26/03/2013 12:35
Deberian televisar esto en vez de Sálvame.

CacaManPowa · 26/03/2013 12:57
[respuesta:100]Tu calla o pongo tu cosplay de Kangaskhan!!!![/respuesta]