Microsoft explica por qué los Games on Demand se lanzan tan tarde

No quieren perjudicar las ventas en tiendas.
Microsoft explica por qué los Games on Demand se lanzan tan tarde
·

Microsoft ha contestado a una de las preguntas que más se han hecho los usuarios de Xbox 360 en los últimos años: por qué tardan tanto en salir los juegos de tienda en el servicio "Games on Demand" de descarga digital de Xbox Live, en contraposición a lo que ocurre con otras consolas, como PlayStation 3 (desde hace meses hay lanzamientos simultáneos) o Wii U.

Según informa el medio americano Joystiq, Erik Yeager, manager de Xbox Games on Demand, ha explicado en la conferencia MIT Business in Games el motivo: no quieren perjudicar a las ventas en tienda. "Tenemos un montón de alianzas fuertes con tiendas. Les necesitamos para que hagan un montón de cosas por nosotros, son los que están ahí vendiendo las consolas y los periféricos y, en estos momentos, estamos intentando ver cómo encajar todo eso en el cambio al panorama digital. Simplemente nos lo estamos tomando con un poco de calma".

Yeager añade que "creemos fuertemente que es importante tener esas alianzas con las tiendas y la habilidad de vender nuestra consola es la cosa más importante para nosotros. Si no vendes la consola, no puedes vender nada más".

Aun así, el ejecutivo ha defendido que el lapso de tiempo entre el lanzamiento de los juegos en tienda y su posterior disponibilidad en Games on Demand se ha ido reduciendo en los últimos meses.

Los últimos lanzamientos que han llegado al servicio son PES 2013 (lanzado en septiembre en las tiendas), Dance Central 3 (noviembre) y Risen 2 (agosto).

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir