Vandal
Microsoft explica por qué los Games on Demand se lanzan tan tarde

Microsoft explica por qué los Games on Demand se lanzan tan tarde

No quieren perjudicar las ventas en tiendas.
Redacción · 19:35 23/3/2013 · X360 

Microsoft ha contestado a una de las preguntas que más se han hecho los usuarios de Xbox 360 en los últimos años: por qué tardan tanto en salir los juegos de tienda en el servicio "Games on Demand" de descarga digital de Xbox Live, en contraposición a lo que ocurre con otras consolas, como PlayStation 3 (desde hace meses hay lanzamientos simultáneos) o Wii U.

Según informa el medio americano Joystiq, Erik Yeager, manager de Xbox Games on Demand, ha explicado en la conferencia MIT Business in Games el motivo: no quieren perjudicar a las ventas en tienda. "Tenemos un montón de alianzas fuertes con tiendas. Les necesitamos para que hagan un montón de cosas por nosotros, son los que están ahí vendiendo las consolas y los periféricos y, en estos momentos, estamos intentando ver cómo encajar todo eso en el cambio al panorama digital. Simplemente nos lo estamos tomando con un poco de calma".

Yeager añade que "creemos fuertemente que es importante tener esas alianzas con las tiendas y la habilidad de vender nuestra consola es la cosa más importante para nosotros. Si no vendes la consola, no puedes vender nada más".

Aun así, el ejecutivo ha defendido que el lapso de tiempo entre el lanzamiento de los juegos en tienda y su posterior disponibilidad en Games on Demand se ha ido reduciendo en los últimos meses.

Los últimos lanzamientos que han llegado al servicio son PES 2013 (lanzado en septiembre en las tiendas), Dance Central 3 (noviembre) y Risen 2 (agosto).

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
12:07 25/6/2016
Querían ser socios de Nintendo en el mundo de las consolas.
Noticia
19:49 24/6/2016
Repasamos los principales programas electorales.
Noticia
11:12 25/6/2016
Su próximo gran proyecto de juego, serie y juguetes.
Noticia
11:36 25/6/2016
Pensado y optimizado para juegos bidimensionales.
Noticia
17:34 24/6/2016
Quieren exprimir al máximo el hardware.
Noticia
11:23 25/6/2016
Se ratifica que se mostrará en el evento del 22 de julio en San Diego.

Últimas noticias

Noticia
18:48 24/6/2016
Quieren reflejar el cambio de la industria.
Noticia
20:15 24/6/2016
La consola de Nintendo de 64 bits cumplió ayer 20 años.
Noticia
10:46 25/6/2016
Se mostrarán en el evento especial de julio.
Noticia
10:19 25/6/2016
Idea Factory confirma sus planes de lanzamiento.
Noticia
9:53 24/6/2016
Dice que el original es una parte importante de la memoria de los jugadores.
Noticia
14:10 24/6/2016
Regresa el plan de financiación especial de PS4.