Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft explica por qué los Games on Demand se lanzan tan tarde

Microsoft explica por qué los Games on Demand se lanzan tan tarde

No quieren perjudicar las ventas en tiendas.
· · X360 

Microsoft ha contestado a una de las preguntas que más se han hecho los usuarios de Xbox 360 en los últimos años: por qué tardan tanto en salir los juegos de tienda en el servicio "Games on Demand" de descarga digital de Xbox Live, en contraposición a lo que ocurre con otras consolas, como PlayStation 3 (desde hace meses hay lanzamientos simultáneos) o Wii U.

Según informa el medio americano Joystiq, Erik Yeager, manager de Xbox Games on Demand, ha explicado en la conferencia MIT Business in Games el motivo: no quieren perjudicar a las ventas en tienda. "Tenemos un montón de alianzas fuertes con tiendas. Les necesitamos para que hagan un montón de cosas por nosotros, son los que están ahí vendiendo las consolas y los periféricos y, en estos momentos, estamos intentando ver cómo encajar todo eso en el cambio al panorama digital. Simplemente nos lo estamos tomando con un poco de calma".

Yeager añade que "creemos fuertemente que es importante tener esas alianzas con las tiendas y la habilidad de vender nuestra consola es la cosa más importante para nosotros. Si no vendes la consola, no puedes vender nada más".

Aun así, el ejecutivo ha defendido que el lapso de tiempo entre el lanzamiento de los juegos en tienda y su posterior disponibilidad en Games on Demand se ha ido reduciendo en los últimos meses.

Los últimos lanzamientos que han llegado al servicio son PES 2013 (lanzado en septiembre en las tiendas), Dance Central 3 (noviembre) y Risen 2 (agosto).

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


angeliux · 23/03/2013 19:43
eso si tienen razon, da muchos empleos las tienda

AlejandroMp3 · 23/03/2013 20:06
wow... casi me parten el corazón con estas declaraciones...

lo digo en serio :jaja:

veraliton · 23/03/2013 20:12
Si es cierto se agradece, un apoyo para todos los empleados que laboran en esas tiendas y que Microsoft tiene en cuenta. El día que digitalicen todo a ver quien les vende las consolas, porque para jugar todo en streamming o digital, para eso están otros servicios. Tengo PS3, por si creen que soy fanboy.

Theokoles · 23/03/2013 20:13
Alguien se cree esto?. Microsoft preocupandose por tiendas jajaajaja

Kutoki · 23/03/2013 20:27
Bueno, algun motivo tendra que haber, no? Ya me direis que le cuesta a Microsoft poner los lanzamientos en su Bazar el dia de su lanzamiento, de igual forma que hacen Nintendo y Sony en la actualidad...

Otra cosa es que yo personalmente vea correcta esa politica. La distribucion digital ya es una realidad con una cuota de mercado muy significativo. Yo mismo por ejemplo he dejado de consumir definitivamente retail, salvo algun caso muy aislado. A mi si me interesa que Microsoft me de la opcion de comprar (a precios razonables, eso si) todo su catalogo en ambos formatos. Luego yo ya como consumidor elegire lo que me mejor se adapte a mis intereses.

Lo que esta claro es que esta politica de proteccion a los comercios fisicos tiene sus dias contados en cuanto se lance la sucesora de Xbox 360, al igual que los Microsoft points y otras cosas todavia vigentes, pero que se nota que se idearon hace años ya.

Yo es algo que tengo asumido ya. Y como digo, no me ha hecho falta esperarme al relevo generacional para cambiar el chip y adaptarme a los nuevos tiempos. El que no sea capaz... ahi tiene un mundo de retrogaming de lo mas rico en propuestas xD

Salu2 ;)

IryArk · 23/03/2013 21:00
No sé de que os sorprendeis/dudais, tiene toda la lógica del mundo...

DAVISITHO · 23/03/2013 21:06
Solo un sonier pondría en duda algo tan lógico por el mero hecho de tratarse de uno de sus enemigos.

Dark_Ozma · 23/03/2013 21:23
Con los precios que ponen, no tienen que temer con perjudicar a las tiendas (Skyrim por 69€ en DLC saluda).

Ahora que están poniendo ofertas de verdad es cuando han visto ventas sustanciales. Al final se tienen que bajar del burro por que la oferta de PSN es brutal y hoy por hoy insuperable.

Un ejemplo que me trae de cabeza es Bastion, lleva sin bajar de 1200puntos desde ni se sabe y en Steam a estado a 1$...

esppiral · 23/03/2013 22:26
Y luego la gente se piensa que quieren eliminar la distribución física y dominar el mundo xD ilusos

mrpak · 23/03/2013 22:33
pos ya veremos lo que pasa en la siguiente gen.... siempre conectada, no me hace confiar mucho del tema de la segunda mano y lo fisico la verdad

Newdivol · 23/03/2013 23:52
Resumiendo: Las distribuidoras hacen presión y chantaje en contra de las descargas digitales porque sino ellas no se sacan beneficios.

Los mismos problemas a los que se enfrentó Steam al principio.

Precisamente la culpa de que las descargas digitales no sean mucho mas baratas que el formato físico es resultado de estas presiones. Tienen que esperar unos meses que pase el boom y los peces grandes se hayan llenado los bolsillos para que puedan poner "ofertas"... vamos, el precio que deberían tener desde el primer día.

No se preocupan por las tiendas(que majos serían ellos)... sino por los villanos que tienen el poder llamados vulgarmente [b]distribuidoras[/b], que son los que ganan $$$$ vendiendo las consolas y videojuegos a las tiendas, por eso tienen el poder, porque "si tu me vendes la descarga digital a mejor precio paso de distribuirte el juego y/o tus consolas, a ver quien sale perdiendo"...

Hasta en los videojuegos tenemos conspiraciones, que os pensabais  :jaja:  :jaja:

Nintendoplaystationxbox · 24/03/2013 00:30
Pues en sony se pueden hacer hasta las reservas de los títulos digitales xDDDDDD nose si será avaricia o que no tienen tan buen corazón como Micro.

SaGaSensei · 24/03/2013 00:41
Las bandejas "Juegos bajo demanda" tanto en X360 como en PS3, son un insulto a la integridad del gamer y a su cartera. Debería ser un servicio que saliera a la par que en físico para todos aquellos usuarios que no disponen de puntos de compra física (si viven en un pueblo perdido por ejemplo) y a precio reducido por los gastos que se ahorran, que son muchos: consumible, packaging, imprimibles, almacenaje, transporte, colocación en tiendas, stocks etc...)

Siempre ha sido un servicio mal planteado, incompleto e injusto desde el principio, pues lo precios pueden llegar a ser hasta un 10% más caros y las rebajas tardan meses en igualarse con los físicos, es decir, si baja el físico, mucha veces el DLC se keda como está. El descontrol es bastante serio cuando debería ser un servicio de apoyo y una buena alternativa, en vez de un atraco a mano armada.

Comprarse un juego completo DLC a 69,99, es una insensatez, eso si, la gente lo compra igual al parecer por que llevamos años con lo mismo.

Merin Aspic · 24/03/2013 00:50
creo que era vox populis

mAese · 24/03/2013 00:51
Hasta cuando tanta tonteria ? Sony o microsoft entraran en " guerra " en  el campo digital cuando haga falta.

El señor newel tiene mucho que decir al respecto.

elantris · 24/03/2013 02:45
pues hombre gracias por ms por no pensar en sacarnos todo el dinero inicialmente y dejar vivir lo q los nostalgicos queremos q son las tiendas de toda la vida (y el mercado de 2º mano) q les queda los dias contados al igual q a losjugadores de antaño q nos dedicaremos a jugar con consolas retro....

manveru ainu · 24/03/2013 05:10
Si las tiendas son más baratas, qué va a perjudicar XD.

Norris · 24/03/2013 12:18
Pues si esa politica es cierta ojala no la cambien nunca,aunque como dice manveru ainu,teniendo en cuenta el precio de los juegos bajo demanda no creo que por ahora le roben mucho mercado,otra cosa sera cuando las versiones digitales no sean un atraco a mano armada,hay que tener en cuenta que en un juego fisico pagas ademas del juego y los impuestos,el transporte,almacen,intermediarios,tienda,la propia unidad del DVD/Blueray,la caja,la
portada,etc...,no me canso de decirlo,encima de que con la compra digital contribuimos a la destruccion de puestos de trabajo,no nos ahorramos un centimo.