Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft explica por qué los Games on Demand se lanzan tan tarde

Microsoft explica por qué los Games on Demand se lanzan tan tarde

No quieren perjudicar las ventas en tiendas.
· · X360 

Microsoft ha contestado a una de las preguntas que más se han hecho los usuarios de Xbox 360 en los últimos años: por qué tardan tanto en salir los juegos de tienda en el servicio "Games on Demand" de descarga digital de Xbox Live, en contraposición a lo que ocurre con otras consolas, como PlayStation 3 (desde hace meses hay lanzamientos simultáneos) o Wii U.

Según informa el medio americano Joystiq, Erik Yeager, manager de Xbox Games on Demand, ha explicado en la conferencia MIT Business in Games el motivo: no quieren perjudicar a las ventas en tienda. "Tenemos un montón de alianzas fuertes con tiendas. Les necesitamos para que hagan un montón de cosas por nosotros, son los que están ahí vendiendo las consolas y los periféricos y, en estos momentos, estamos intentando ver cómo encajar todo eso en el cambio al panorama digital. Simplemente nos lo estamos tomando con un poco de calma".

Yeager añade que "creemos fuertemente que es importante tener esas alianzas con las tiendas y la habilidad de vender nuestra consola es la cosa más importante para nosotros. Si no vendes la consola, no puedes vender nada más".

Aun así, el ejecutivo ha defendido que el lapso de tiempo entre el lanzamiento de los juegos en tienda y su posterior disponibilidad en Games on Demand se ha ido reduciendo en los últimos meses.

Los últimos lanzamientos que han llegado al servicio son PES 2013 (lanzado en septiembre en las tiendas), Dance Central 3 (noviembre) y Risen 2 (agosto).

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Norris · 24/03/2013 12:18
Pues si esa politica es cierta ojala no la cambien nunca,aunque como dice manveru ainu,teniendo en cuenta el precio de los juegos bajo demanda no creo que por ahora le roben mucho mercado,otra cosa sera cuando las versiones digitales no sean un atraco a mano armada,hay que tener en cuenta que en un juego fisico pagas ademas del juego y los impuestos,el transporte,almacen,intermediarios,tienda,la propia unidad del DVD/Blueray,la caja,la
portada,etc...,no me canso de decirlo,encima de que con la compra digital contribuimos a la destruccion de puestos de trabajo,no nos ahorramos un centimo.

manveru ainu · 24/03/2013 05:10
Si las tiendas son más baratas, qué va a perjudicar XD.

elantris · 24/03/2013 02:45
pues hombre gracias por ms por no pensar en sacarnos todo el dinero inicialmente y dejar vivir lo q los nostalgicos queremos q son las tiendas de toda la vida (y el mercado de 2º mano) q les queda los dias contados al igual q a losjugadores de antaño q nos dedicaremos a jugar con consolas retro....

mAese · 24/03/2013 00:51
Hasta cuando tanta tonteria ? Sony o microsoft entraran en " guerra " en  el campo digital cuando haga falta.

El señor newel tiene mucho que decir al respecto.

Merin Aspic · 24/03/2013 00:50
creo que era vox populis

Flecha subir