Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy X | X-2 HD Remaster llegará a Europa

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster llegará a Europa

Lo celebra con nuevas imágenes.
· · PS3 PSVITA 
PAX East 2013

Square Enix ha confirmado que Final Fantasy X | X-2 HD Remaster llegará a Europa, tanto en su versión para PlayStation 3 como para PlayStation Vita.

"Estos juegos son un clásico y con estas ediciones remasterizadas esperamos que los admiradores de Final Fantasy puedan vivir el mundo de Spira y la historia de Tidus y Yuna de una forma diferente", dijo Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2.

Para celebrarlo, la compañía ha distribuido una buena cantidad de imágenes, tanto de capturas sacadas directamente del propio juego, como de los logos, ilustraciones y portada provisional, los cuales podéis ver a continuación. Además, Square Enix ha prometido lanzar el lunes 25 de marzo su primer tráiler oficial.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014

chuelchi · 22/03/2013 16:07
¿alguien dudaba de esta salida en occidente?

Zack18 · 22/03/2013 16:09
A ver si dan fecha definitiva pronto. El X tiene que ser brutal en VITA. Y en exclusiva para consolas de Sony.

A ver que hacen con el DQVIII, si es más fácil una versión HD o si puede moverlo 3DS.

kratoses19 · 22/03/2013 16:09
para cuando sale en europa

StormShadow · 22/03/2013 16:10
Que ganas le tengo. Uno de mis favoritos, en cuanto argumento, música, combates, personajes y diálogos.
Caerá el primer día, como me llamo Cristian.

Korru-ravem · 22/03/2013 16:11
Esto no hacía falta confirmación

Nowcry · 22/03/2013 16:12
Que ganas de que llegue, llevo esperando la tira y mas :D.

Belimir · 22/03/2013 16:12
Que bien se ve. Tengo ganas de que salga.

SkeTh · 22/03/2013 16:13
Tras ver la imagen de la cara de Tidus en grande diré que se nota el cambio pero lo veo para bien en vez de para mal como pensé en el primer momento.

master1983 · 22/03/2013 16:23
Genial volver a jugar a este juego en HD, pero es la versión de Vita la más interesante para mí. Un juegazo de este calibre en versión portátil es una pasada, un motivo más para tener una Vita.

RVl0 · 22/03/2013 16:25
El 25 nuevo tráiler?
Que va a decir Motomu Toriya cuando se entere que unos juegos de hace mas de 10 años superan en espectacion...y en todo a sus FF13?

Darth_Flario · 22/03/2013 16:26
El último gran FF conocido, digan lo que digan.

Aunque el X-2 fue el principio del fin, como aquel que dice...

hazheandome · 22/03/2013 16:34
Estos se vienen a mi Vita pero de cabeza, eso si con su cajita correspondiente.

Supersonico · 22/03/2013 16:35
[respuesta:3]Moverlo lo podrá mover, después de todo hay ports de Ps2 como Tales of Abyss.[/respuesta]

Eternalem · 22/03/2013 16:36
Por fin podré jugara este clásico en mi VITA. Muchas ganas de catarlo.

Flooding · 22/03/2013 16:37
Se ve muy bien, se me puso la piel de gallina al ver las imagenes, este anuncio de SE me hace volver al pasado.

Se notan claramente las mejoras que ha recibido:
[secreto][IMG]http://i45.tinypic.com/11sdtvo.png[/IMG]
[IMG]http://i50.tinypic.com/59uhzt.png[/IMG][/secreto]

Luceid69 · 22/03/2013 16:38
No se hay algo en las caras , ojos y texturas que nose tios, me refiero en la 7 foto que esta el grupo, veo a kimari y a auron que no se me parecen mas bien modelos de la version vita, o no se hace tanto que no veo el X, que opinais?, no veis algo raro ahi o es cosa mia?.

Paint · 22/03/2013 16:44
No recuerdo que en su día nos pusieran estas imágenes para vendernos el juego

[img]http://media.vandalimg.com/m/15039/final-fantasy-x-hd-20133221539_10.jpg[/img]

:rolleyes:

BlackNecross · 22/03/2013 16:49
Lo que espero es que venga en un solo empaque para Vita también. Sería genial verlo así y no tener que pagar por cada juego en separado. De lo contrario, tendré que pillarlo en PS3, aunque preferiría tenerlo en la portátil.

Dagama · 22/03/2013 16:54
quiero pensar que la imagen que a puesto Paint no es de la versión hd.

De-mon · 22/03/2013 16:55
[respuesta:20]No lo es. En la noticia tienes las dos para comprar, las de PS2 con las remasterizadas. En HD es así:

[img]http://media.vandalimg.com/m/15039/final-fantasy-x-hd-20133221539_2.jpg[/img][/respuesta]

RVl0 · 22/03/2013 16:59
@BlackNecross

Creo que ya han dicho que la versión de ps3 incluirá los dos juegos mientras que la de psVita se venderán por separado.

Dagama · 22/03/2013 17:09
gracias De-mon esa imagen ya pinta mejor. ahora viene el dilema de en que consola comprarlo. en principio me tiraré a la versión Ps3, pero es que en Vita tiene que ser brutal¡

y pensar que este es el mejor juego que va a sacar Squareenix en lo que llevamos de generación  :malito:

DreamRevelation · 22/03/2013 17:10
Tanto tiempo y blablabla para esto? Si quitando la imagen de lacabeza de Tidus esta todo igual!! O no he entendido las imagenes o lo han dejado igual.

Para hacer esto que lo hubieran sacado antes y que se dejen de "semiremake, hemos cambiado tal y tal..." una mierda Square!! Te has tocado los huevos desde que lo anunciaste.

Laaucha · 22/03/2013 17:13
Creo que no hacia falta noticia o yo por lo menos me lo esperaba

SAM_System_ · 22/03/2013 17:21
El muñequito de Tidus que compré hace más de 10 años en un Toys r Us me pide a gritos que me haga con esta remasterización.

Sephyroth · 22/03/2013 17:24
Ha mejorado en las caras y tidus tb sobre todo
http://www.vandal.net/cgi-bin/vinot.pl?n=1350635739&i=7
En esa imagen se ven que en las caras de plan esas de blabla han sido mejoradas Yuna esta tambein mejor ^^

puhh · 22/03/2013 17:29
Grande! final fantasy X hd cae de salida pa mi portatil!!! jeje espero que no salga muy caro de precio jeje

DreamRevelation · 22/03/2013 17:31
Pues yo lo unico que veo es que han separado los dedos de Wakka, que en el original los tenia pegados, menos el indice y el pulgar.

Esas caras que comentas, Sephyroth, no son excusas, podrian mejorar despues de lo que dijeron los de Square, al menos meter el modelado de las escenas (no CG, cuidado, si eso en PS4 xDD si eso...)

Sephyroth · 22/03/2013 17:35
Ya podrian estar mejor pero si mejorasen cosas demasiadas o cais todo seria un juego completamente nuevo , solo es un port a otra consola con pequeñas diferencias y ya xD pero yo me conformo ahora si es barato me lo pillare sino que le den por el kakas xDD El que vale es el X el otro la sgeunda parte se la podrian haber ahorrado creo yo.

mayoscuro · 22/03/2013 17:39
Yo creo que la gente, jugó hace algun tiempo a este juego y tiene un sobre valorados los gráficos de el juego este juego de PS2.

Porque yo tengo el FF X muy reciente y veo una mejoría enorme en los gráficos, igual es cosa mía, pero yo agradezco estas versiones en HD, así que me he dejado los juegos a medias y ya me los pasare en la vita xD

Scavenger · 22/03/2013 17:42
¿No hay haters por aquí? Este juego es también de SE xDDDDDD como ya por sistema, se tiran solo pestes...

Sephyroth · 22/03/2013 17:43
Verdad? Yo tambien he notado diferencias , merece la pena hasta la Ropa de la Lulu la parte de los pelos y todo !!! Para ser un port remasterizado no esta mal un gran FF , (( MEJOR EL FF7 SIN DUDA )) Pero este ha sido otro grande pero su segunda parte vino a joder el primer final xD

Sorro · 22/03/2013 17:45
Decidme que los partidos de Blitzzball podrán jugarse online con amigos y me da igual lo que valga que me lo vuelvo a pillar seguro xD

JAVOMAN · 22/03/2013 17:57
Excelente noticia para todos los seguidores de esta saga.

Iraskar · 22/03/2013 17:57
Su aspecto es como jugarlo en el emulador de PS2 xD Caer, caera, quiero jugar a estos juegos a su velocidad real y sin esos bordes negros que se comen media pantalla :jaja:

ivojnobnoj · 22/03/2013 17:59
lo importante no son los graficos si no la jugabilidad,si no le han metido mazmorras nuevas o extras me quedo con mi version de ps2.

doriak · 22/03/2013 17:59
excelente noticia! para mi el X fue el mejor ff al que he jugado,asi que esta es una estupenda oportunidad para volver a disfrutarlo mejorado ^_^

Ragnar- · 22/03/2013 18:00
¿Alguien lo dudaba?

sinue_shakkara · 22/03/2013 18:13
[respuesta:32]de hecho no es de SE, fue el ultimo Final fantasy de Squaresoft.... con eso queda todo dicho...[/respuesta]

Xilos · 22/03/2013 18:15
[respuesta:39]Yo empezaba a tener algunas dudas de la versión de Vita[/respuesta]

NinjaHanzo · 22/03/2013 18:17
Uno de mis juegos favoritos.

Y para darle el homenaje que se merece, me lo pillare en PS Vita, me pondre unos buenos cascos (De estos que te hacen vibrar las membranillas del oido), y me lo jugare solo a oscuras en mi habitacion hasta disfrutar de ese apoteosico "To Zanarkand" del final.

Respecto a las imagenes, no se... el primer plano de Tidus no llega a convencerme del todo, es una sensacion rara pero lo veo demasiado "artificial".  :vena:

GokuSSOtaku · 22/03/2013 18:17
El último Final Fantasy en HD

Ragnar- · 22/03/2013 18:17
[respuesta:41]No has visto la noticia de 100 títulos para Vita,esto son 2  :lol:[/respuesta]

Dabuten_09 · 22/03/2013 18:33
Este Final Fantasy es un gran juego. Aunque fuera SquareSoft ya empezaba a oler un poco este juego, aunque sigue siendo 20 veces mejor que la trilogía XIII  :jaja:.

El mejor para mi siempre sera el IX (pendiente de pasarme el VI).

Esos toques de Magia que daba Sakaguchi/Uematsu nunca más volverán :(.

PD: Que palo ver el logo de SquareEnix donde antes ponía SquareSoft :llorando:... Aunque se agradece este tipo de cosas a Enix después de tanta mierda.

Este cae si o si en Vita, que debe ser un gustazo jugar tumbado en la cama con cascos, por que el X-2 no me interesa un cojon,

yuri87 · 22/03/2013 18:45
Qué mala leche tiene Vandal, poniendo en la portada de la noticia a Yuna llorando xD

RVl0 · 22/03/2013 18:50
El ultimo juego de squaresoft fue FFX-2 lo que pasa que en la versión europea ponia ya squarenix,lo se porque tenia ambas versiones y en la japonesa ponia squaresoft mientras que la europea que salio muchos meses después ponia squarenix,seguramente durante ese tiempo se realizo la fusión,así que el ultimo FF de squaresotf no fue FFX.

yaridovic · 22/03/2013 18:51
Ni siquiera se ha lanzado en Japón y ya está confirmado para Europa, mientras Bravely Default y Dragon Quest VII siguen en el limbo. ¡Olé!  :gota:

Zenky12 · 22/03/2013 18:54
El X cae fijo para PSVita ahora el X-2 veremos, seria bueno que sacaran ambos en una sola memoria de 16 GB por ejemplo...

KILLY · 22/03/2013 18:55
No es el Final Fantasy que mas me gusta pero si que me pareció una entrega notable, con buenos momentos y una genial banda sonora. Creo que me lo pillaré, me apetece volver a jugarlo esta vez en HD.

Eso si, FFX-2 que se pudra, aborrezco ese juego.

lllcdezafrancolll · 22/03/2013 19:03
me alegra leer no solo en esta noticia sino ya en varias de lanzamientos de juegos, que hay muchos gamers a los que les atrae más la versión de PS VITA a pesar de que tambien saldra el mismo juego en PS3.

T Veronica · 22/03/2013 19:21
Pues me gusta lo que veo. Mi Final Fantasy favorito y ahora, con un aspecto digno para volver de nuevo. No esperaba mucho, pero me estoy sorprendiendo de lo bien que se ve. A ver si el trailer mantiene el nivel.

adanxx · 22/03/2013 19:21
solo falta amigos que pongan el CLASICO Dragon quest 8... y podre morir en paz algun diaa, DRAGON QUEST 8 IN HD please .D!!!

Samech77 · 22/03/2013 19:22
La mejora es alta, pero perfectamente podían haber eliminado los modelados con poco detalle, ponerlos todos al mismo nivel (Esto ya no es PS2) y no rehacer una versión HD de aquellos.

leanjugon · 22/03/2013 19:34
con ganas de que salga!!!!!!!!!!

Castiel39 · 22/03/2013 19:45
Ha quedado mucho mejor de lo que pensaba.

Link_Ilia · 22/03/2013 19:50
Para mi es la mejor adaptación en HD que han sacado para PS3. Todas las texturas y modelados parecen rehechos de 0. Muy currado la verdad.

Podrian hacer lo mismo con FF7, hacer otros modelados y escenarios en HD y se ahorrarian de hacer el remake enterito.

Kazuma_Kiryu · 22/03/2013 20:21
Me dan ganas de llorar jaja , uno de los juegos que me quedaron en el recuerdo de mi PS2, como el ultimo FF que me recordaba tanto a los de PSone , es mas no lo termine al X , se me pone la piel de gallina ..despues de tanto tiempo de no jugarlo , simplemente este FF es magnifico en todos sus sentidos , al fin un FF a lo Old School.

AlejandroMp3 · 22/03/2013 20:45
ya podrían currarselo un poco más, que solo tienen que mejorar los graficos, el codigo y la estructura es la misma.. el juego ya esta hecho.

Redsax · 22/03/2013 20:49
Pues el FF X precisamente no me parece que sea un FF old school ni de broma.

Fue el primero sin Mapamundi, con entornos totalmente pasilleros donde la única zona donde hay cierta libertad es la Llanura de la Calma, que sería como un Pulse microscópico, y argumentalmente es una empanada épica (con todo el tema de los oradores y soñadores...).

A mi me hace gracia, porque actualmente está de moda criticar a S-E por haber sacado FF XIII, pero es que olvidamos que FF X (a parte de estar dirigido por el mismo Toriyama), es peor en practicamente todo y la gente lo tiene en un altar sin saber muy bien por qué...

O es que tal vez en el pasado no eramos tan exigentes como ahora :rolleyes:

Ragnar- · 22/03/2013 20:54
[respuesta:54]Son unos flojos,no se les puede pedir un Remake,demos gracias por pillar 4 modelos mejorados y no solo un filtro chungo HD.[/respuesta]

-Noctis- · 22/03/2013 20:59
Que pena me va mas el xii , ojala hubieran etxo un hd de este

Kirs90 · 22/03/2013 21:18
[respuesta:60]FF X es una obra maestra para quién sabe apreciarlo y no tiene las ideas estancadas en los juegos de PSX.
Es un peazo de juego, a su manera.

Y eso de que es peor en todos los aspectos, es muy muy relativo. De hecho para mi es superior en casi todos.

-El sistema del tablero de esferas es original, innovador, y funciona que te cagas. Para mi de los mejores sistemas de exp que se han visto.

-El combate, otro tanto de lo mismo. Con cierta estratégia y dejándote respirar. Buen sistema de turbos e invocaciones jugables. Cosa que es todo un puntazo. Destrozar con Anima o las Hermanas Magus es lo mejor : U

-Las escenas del juego transmiten como las que más, gracias al ser animadas en el motor del juego (y no diálogos con cajas de texto) y gracias a personajes que ponen expresiones en sus caras gracias a un magistral uso del EmotionEngine.

-El Blitzball. Anda que no hay gente que le ha echao horas, y horas, a este gran 'minijuego'.

-La cantidad de cosas que puedes hacer una vez tengas el barco volador y lo increiblemente bien montado que está lo de la zona de entrenamiento de la llanura de la calma, para conseguir los bichos, conseguir items buenos para reformar armas/escudos, oro, y esferas supresoras para chetarte al máximo.

-Los eones oscuros. Si quieres poder presumir de que te los has cargao legalmente, te va a hacer falta muuucho tiempo.

-Una historia que no defrauda en nada. Es muy buena, se desarrolla a buen ritmo, y no cuesta demasiado de entender. Y el final es muy... grande.

Si a ti no te gusta por ser 'pasillero' y no tener mapamundi, tú y tus prejuicios tenéis problemas.[/respuesta]

gerard78 · 22/03/2013 21:35
este juego va a vender como churros las ps3.

leyendax69 · 22/03/2013 21:41
Tanta queja para Square enix, pero nadie se acuerda de que ellos hicieron Kingdom Hearts 2, el cual superó por completo al primero, aunque ambos fueron juegazos.
En cuanto a la noticia, sigo con la intriga de si comprarlo para ps3 o junto con la vita a fin de año.

blairo · 22/03/2013 21:42
[respuesta:36]Me temo que no, hace mucho que me casco la Ps2 y tengo que tirar de emulador para usar mis juegos y precisamente este lo volví a jugar hace un mes y te puedo decir que las imágenes que muestran se ven mucho mejor. El emulador mete filtros y antialiasing a punta pala (hasta donde tu pc permita claro) y puedes ver los modelados perfectos, sin dientes de sierra ni cosas raras, pero no puede aumentar la calidad de las texturas por que son las que hay para las resoluciones que había en aquella época así que ves personajes superdefinidos poligonalmente pero con las texturas borrosas mientras que en las imágenes se ve que las han ampliado y limpiado para que se vean nítidas con las resoluciones que se manejan hoy en día.

Me jode tener que volver a gastarme dinero en algo que ya tengo, aunque si no se les va la mano poder jugarlos a velocidad real, sin bordes y sin problemas (no han programado emulador que maneje bien el X-2 y no pienso volver a comprar una ps2) seguramente lo compre (de nuevo)[/respuesta]

mmss · 22/03/2013 21:45
Le llueven las collejas a Square Enix pero todos lo vamos a comprar, igual que el HD remix.

Y se nos olvida que nos han traido verdaderos juegazos. Desde el primero hasta el último.
La gente dramatiza con que sean diferentes unos de otros, y ya tachan de que son malos productos. Estáis equivocados: no se ajusta a vuestras expectativas, pero eso no quiere decir que no nos traigan juegazos de calidad.

Yo no tengo dudas.

Scavenger · 22/03/2013 21:47
[respuesta:40]Obviamente FFX si lo era, pero en esta nueva reversión se verá el logo de SE, no el de la vieja squaresoft, a esto es a lo que me refería yo. Y como ya se tira pestes por defecto de la actual compañía, hagan lo que hagan, pues eso.

Creo que queda todo dicho por mi parte  ;)[/respuesta]

mmss · 22/03/2013 21:55
Parece que pocos se acuerdan de la emoción de jugar a esto:

[img]http://comenzarjuego.com/wp-content/uploads/2011/09/f101.jpg[/img]

¿Véis lo que sale ahí abajo? ¿Ese pequeño pasillo en el mapa? HORROR!!! a nadie le parecía un lastre antes!
Pero... ¿y donde estaban las tiendas? oh espera, tampoco había tiendas........
¿misiones secundarias? posiblemente XIII tenga más.

dios, cuanto prejuicio.

CLOUD_CR · 22/03/2013 21:57
WOW !! se ve my bien ... :)

CLOUD_CR · 22/03/2013 21:58
muy*

Dagama · 22/03/2013 22:12
en serio, no me creo que haya gente que piense que FF mierda XIII es mejor juego que FFX

doriak · 22/03/2013 22:20
[respuesta:60]recuerda que lo que dices sobre que es  practicamente peor en todo que el XIII es solo tu opinion personal,no es la verdad[/respuesta]

fulgon · 22/03/2013 22:54
no ace falta k lo confirme siempre square enix  nos todos los final fantasy otra cosa que no los traduzca

SaGaSensei · 22/03/2013 23:01
Espero que salgan en físico.

ivojnobnoj · 22/03/2013 23:01
[respuesta:69]perdona pero ffx tiene mas misiones secundarias que ff 13 de aqui a roma,si quieres hacerlo al 100 por 100 te puede llevar mas de 300 horas,y el 13 cuanto lleva ???100 ??? :gota:  :gota:[/respuesta]

Castiel39 · 22/03/2013 23:30
[respuesta:69]1. No es lo mismo un juego con zonas pasillo (que siempre las ha habido y es normal que las haya) que un juego cuyo desarrollo es un 90% pasillero. Al menos Final Fantasy X tenía lugares y momentos en los que podía relajarte después de tanto combate, como Luca, los templos, las casas de Rin etc... Y podías explorar tranquilamente las ciudades, hablar con NPCs y jugar al bliztbol.
2. O no hemos jugado al mismo juego o no me lo explico, porque que yo recuerde, si hay tiendas en Final Fantasy X. Tal vez no tenga tantas como otros RPG, pero haberlas las hay.
3. ¿Que tiene menos misiones secundarias que FFXIII? Claro, siempre y cuando no tengas en cuenta que las 64 misiones opcionales que FFXIII ofrece son todas iguales: Examina la efigie, ve a donde está la estrellita roja y mata al bicho de turno, que ya no es que sea el mismo bicho que has matado antes pero cambiado de color, es que a veces es exactamente el mismo que has matado unos pasos antes. Si no fuera por que cambia la canción de batalla en esas peleas, ni me habría dado cuenta de que eso era una misión extra. El hecho de que el planteamiento de dichas misiones sea el mismo que el visto en la historia princial no ayuda (Ve de "A" a "B" y mata al monstruo). Para mi es como si fuese una única mision secundaria dividida en 64 partes por que son más de lo mismo todas y cada una de ellas. FFX ofrece más misiones secundarias: las armas de los siete astros, las ruinas omega, los eones oscuros las zonas secretas que solo pueden visitarse con el barco volador, el templo remiem, las esferas de Jetch/Auron, la cueva del orador robado, el bliztbol y una buena cantidad de minijuegos. Y estoy casi seguro de que algo me dejo.[/respuesta]
A algunos se les llena la boca diciendo que el X es como el XIII y no tienen ni idea de lo que hablan.

Sephyroth · 22/03/2013 23:51
El mejor Final Fantasy es el 7 para mi! (( Cada uno tienes sus gustos ))
El x-2 y el XII Fueron los peores que sacaron , el FFXIII no esta mal me gusto , pero tampoco creo en mi opinion que supere al X ! Los de PC XI Y XIV creo que no valieron tanto al ser online.
Y Square Enix aunque saquen esta remasterizacion en HD el juego es de Squaresoft es el mismo juego y la gente lo comprara no porque sea de Enix que no lo son el X-2 si pero viene junto , pero el X es de Squaresoft aunque se haga remasterizacion no va a cambair nada solo graficos , y como ya sabemos como es y nos gusta ùes normal que nos lo compremos!! Pero es verdad desde que se unio con Enix pues los final Fantasy han bajado demasiado , no son lo que eran.

phoennyx · 23/03/2013 00:17
Que discusiones más tontas. A mi el 13 me ha encantado, y el FF X para mi es el mejor de la saga. Pero también me chiflaron el 9 y sobre todo el 6, que es una joya.

Estoy deseando que saquen ya esta revisión HD y pasarme de nuevo el 10 y darle una merecida oportunidad al x-2, que el sistema de combate no estaba nada mal

Locke_FFVI · 23/03/2013 00:27
[respuesta:69]Comparar a FFX con el XIII es casi blasfemia.   El XIII no le llega ni por asomo al X en ningun apartado, a lo mucho narrativo y con suerte.

En el X habian tiendas en casi todos los poblados, incluso en algunas podias descanzar (INN). Hasta habia un mercader (Oaka).
Y los extras eran muchos más variados que el XIII, y bastante más complejos.  El XIII al menos para mi fue un paseo, sacar el 100% me tomó unas 120 hrs.  El X es casi imposible lograr un 100% ya que lo más dificil es dejar a los personajes en su maximo nivel (HP 75000 y MP 9999)  ya que conseguir esferas de HP era una odisea D:   solo con Auron pude llegar a los 45.000.  

Al igual que los jefes secretos en el coliseo en la llanura de la calma eran bastante más poderosos que los del XIII, Nemesis era un cabronaso.

Y en cuanto a linealidad, era hasta cierto punto, pues en cada zona habia caminos alternos o secretos que desbloquear.[/respuesta]

Samech77 · 23/03/2013 00:39
[respuesta:60]Lo de FFXIII es una sangria, pero FFX esta mejor acabado se mire como se mire.

Es cierto que tienen muchos puntos en común, pero existe una gran diferencia en el desarrollo.

FFX sabe hacerse variado introduciendo minijuegos o eventos que se salen del avanza-batalla, FFXIII no, es un constante Secuencia-Batalla-Secuencia, incluso en el sistema de Evolución, FFX permite cierta "Libertad Lineal", que debes gestionar con cabeza, mientras que FFXIII te marca el camino y limita toda tu decisión a pulsar un boton hasta gastar los puntos disponibles o llegar al "tope" de la zona.

Argumentalmente (Y no pienso que FFXIII sea malo en Trama/Personajes) otro tanto, FFX sabe dosificar la trama y controlar sus eventos para que descubras el mundo y te sumerjas en la trama, FFXIII se queda a medias presentando su mundo (Que bien hecho podría haber sido memorable, pues la idea de Cocoon/Pulse era MUY buena) y sus eventos, utilizando novelas para narrar hechos argumentalmente importante y que en el juego se comentan muy superficialmente (En especial, lo que concierne a Vanille-Fang-Serah, aunque tampoco es para menos lo que rodea a Dajh).

Sencillamente, en FFX se ven buenas ideas llevadas a buen puerto, mientras que en FFXIII se ven también buenas ideas en algunos casos mal encaminadas y en otros, dejando la sensación de que podían haber hecho mas.

Asi que parecerse, se parecen bastante, pero el resultado final, es muy diferente. FFX es un juego bien acabado, mientras que FFXIII te deja con la sensación de, si hubiesen hecho esto y aquello para mejorar esto otro... que maravilla seria.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 23/03/2013 01:22
Lo que me encanta de está noticias es que solo será para PS3 Y PS VITA MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.....

alexinpaterna · 23/03/2013 01:31
Sabéis si sacarán guía oficial?

RVl0 · 23/03/2013 01:43
No entiendo como la gente sigue defendiendo a FF13,si son los peores juegos de la franquicia esta trilogía que se han sacado de manga y que de final fantasy tiene el nombre,que han tenido que contar la historia en tres entregas porque no hay por donde cogerla,si esta trilogía se hubiese planteado a lo mass efect con un universo bien definido,con razas,un personaje con buena historia y personalidad y sobre todo con una buena historia y libertad habría sido una maravilla,pero no,aquí tenemos unos protagonistas de los que no se acuerda ni el tato,a lightning que no se sabe ni lo que es,primero soy un personaje,después otro y en la tercera otro y cada vez estoy en un sitio y la historia no tiene ni pies ni cabeza...por no hablar de unos enemigos que no se sabe nada de ellos ni nadie los recuerda.
Yo planteo a la gente que lo defiende que pasaría si GTA 6 fuese un juego similar al primer Driver,que no tienes libertad,todo misiones una detrás de otra y que solo puedes llevar el vehículo que te dicen en cada momento y si lo destrozas se acabo el juego...pues esto es lo que pasa en FF13,que no es un final fantasy.

perocana · 23/03/2013 01:50
Cada rato Sony con sus remastizaciones quese preocupen del catálogo de vita que es decepcionante falta gta , resident evil que nunca salió para psp, devil may cry, motor storn de verdad no esa basura de descarga le gratis que dieron, star wars, un buen call of duty , y un montón de juegos  que parece que a Sony no le interesa sacar ha por supuesto lo que más se espera un monster hunter con gráficos de ps vita no remasterizacioon a adaptaciones

perocana · 23/03/2013 01:51
Una pregunta cual es lo chevere en los Rpg

bahamut_88 · 23/03/2013 02:35
al fin voy a poder jugar un final fantasy como la gente en esta generación!!!!! no puedo creer q en todo el tiempo q estuvo la play 3, solo nos hayan dado la mierda del 13. con gusto voy a volver a jugar la entrega q me hizo adicto a esta saga(hasta el 12 obvio).

Dsoul · 23/03/2013 02:47
Este juego es bueno , pero se hizo mejor el  FF12 , el FFX no trae quest como el 12 .

Iruko · 23/03/2013 02:56
Y la esperada remasterizacion del 7¿¿??

TitoFlecks · 23/03/2013 03:03
Como se dice por arriba, blasfemia es comparar el XIII con esta joya. Éste fue un cambio de Square, pero un cambio trabajado, que pudo gustar más o menos, pero la calidad era innegable.

CLOUD_CR · 23/03/2013 06:39
sdgwegwdsgfwe , para que pone eso, porque tanto SPAM ultimanete en Vandal.net, deverian vigilar mejor esto ...

Noel_FFXIII · 23/03/2013 07:40
El FFXIII no fue malo sino mal implementado quedo como el Final de los pasillos pulidos. Pero no es para castigarle cumplio con pocos aspectos de un RPG subir de niveles armas y accesorios lo malo fue que no tienes libertad exploración desde el principio de lo contrario el juego no es malo es muy entretenido.

El FFXIII-2 es una pasada se gano el corazon de muchos fans en especial en Japón que hasta Noel Kreiss se volvió como uno de los top de los personajes favoritos, mas amados y apreciados de la saga.

Quien no haya prodado el FFXIII-2 no deberia de echar mierda a su antecesor que este es la continuación y lo importante no es como empieza una historia si no como termina lo más seguro Noel termina enredado con Lightning en el Lightning returns porque se vio mas adulta en la primera parte y de la noche a la mañana se convirtio en una tía como de 22 años si te fijas en los videos del FFXIII-2 se ve mucho mas joven y preciosa.

El romance con Sera esta dificil me imagino que siendo Lightning en el FFXIII-3 tendras opciones de romance como un mass effect ya que el Rol Japones ha madurado en estos Taboo's y ejemplo de ello es el juego de ellos es Fire Emblem que tienes opciones de Ligarse y la probabilidades de  tener exito que hasta hay guias que te permite tener el porcentaje asegurado para lograr el toque.  :muac:

Y los ignorantes que dicen que el FFXIII-2 solo es de tocar x 50 veces por pelea pobres no saben lo que dicen. es como jugar WOW en PVP pro o Elite Rank Team 5 vs 5 que si no tienes las rotaciones correctas ni la preparación especifica para Noel y Sera con la bestias que capturas sus almas de crystal y no sabes que bestia utilizar en cada estilo de combate y configuracion de equipo jamas lograras pasar de zonas especificas.

Es más hay algo curioso cuando vais a una ciudad futurista pienso que es un descuido de los programadores. en una parte que vas tras Caius hay una parte donde puedes desviarte te sale en un camino y si te desvias aparece  un golem gigante con un brazo gigantezco en forma de almeja fosilizada que te bloquea ese camino al fondo encuentra una esfera con item especial.

Este monstruo el golem es de esa categoria que de un golpe critico y te manda a K.O. este aparece en el mundo donde se puede jugar con el clima, que cuando dejas el clima en un ambiente entre cuando va a comezar la verdadera tormenta electrica te aparece.

Este monstrou sin las formaciones adecuadas y los roles arriba de 50 en rol sentinel,Saboteur y 80,90 Commando y Ravager mejor retirate. Sí... Este chiquitin debes hacer los timings a tiempo solo asi ganas. este es uno de los tantos titanes del juego. En ese mismo mundo con el cambio de clima te aparece un monstrou parecido a un Olifante del señor de los anillos les dejo de tarea como vencerle este de un toque te liquida y es super durisimo.

Saludos!

puhh · 23/03/2013 08:56
a mi el final fantasy XIII me gusto mucho!!! el XIII-2 no.....  Esos si en el XIII-2 mejoraron el sistema de combate y el crystalium pero todo lo demas para mi era mejor final XIII.
Final XIII para mi es un buen final fantasy digan lo que digan....

Kishin_Oberon · 23/03/2013 10:04
Precioso,igual que su historia,uno de los juegos que me hizo emocionarme,como en momentos cuando Tidus se entera de cierto "problema" que tiene Yuna al finalizar el peregrinaje y conseguir la invocación final,todo muy emotivo,un gran regalo para los fans,y para el que sea nuevo en esto es que ni lo dude,encima teniendo el FFX-2,que sin ser ya tan impactante te da muchas horas tambien.

CLOUD_CR · 23/03/2013 10:29
FFXIII y FFXIII-2 son buenos, no los mejores de la saga, pero son buenos juegos ...

Shingo · 23/03/2013 12:43
que salga! asi podre desenpolvar mi vita

mmss · 23/03/2013 12:55
Ya lo que faltaba por oir... que la historia de XIII es mala y que han tenido que sacarse 3 juegos para contarla............ bueno XD eso demuestra el tiempo que le habéis dedicado a XIII, posiblemente tenga el mejor mundo, historia y mitología de toda la saga FF.

Y ese fue su lastre: se centra tanto en la historia, que se hace aburrido para algunos.

A mi no me importó nunca que fuera pasillero, porque la historia y todo en su conjunto me gustaba muchisimo.

Se_busca_ · 23/03/2013 13:52
Final Fantasy XIII-2 sería un buen juego si tuviera una historia decente, en vez de un spin off de la historia de FFXIII.

Kirs90 · 23/03/2013 14:20
[respuesta:99]Para mi tiene mucho mejor historia que el XIII : /

En el final del XIII lo único que quería era que acabara ya esa pesadilla y olvidarme del juego. El XIII-2, solo el final me mantuvo más pegado que en ningún momento del 1. Y muchos momentos por mitad del juego igual.[/respuesta]

Norris · 23/03/2013 14:42
Ojala que venda bien y Square-Enix tenga un aviso de lo que debe hacer con la franquicia.

Kanbei Oda · 23/03/2013 14:43
[respuesta:98]Yo no llegue a profundizar mucho en la historia. Su jugabilidad me aborrecio mucho antes. Asi como esa musica, que los personajes se curasen despues de la batalla, que solo pudiese usar a uno... no es la idea que yo tengo de Final Fantasy precisamente[/respuesta]