Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ken Levine desmiente que el presupuesto de BioShock Infinite sean 200 millones de dólares

Ken Levine desmiente que el presupuesto de BioShock Infinite sean 200 millones de dólares

Un analista lo había estimado.
· · PC X360 PS3 

El coste de las superproducciones no suele ser un dato ofrecido de manera oficial, por lo que en muchos casos se dan cifras estimadas.

Un analista de New York Times había calificado a BioShock Infinite como uno de los juegos más caros de la historia, aproximadamente 100 millones de dólares a los que habría que sumar otros 100 en cuestiones de marketing.

Ken Levine, director creativo del juego, ha sido rápido en desmentir, con algo de humor, esta cantidad en la red social Twitter: "¿200 millones para Infinite? ¿Alguien mandó los cheques a la dirección equivocada?"



Se cree que Grand Theft Auto 4 ha sido uno de los juegos más caros de los últimos años, con un presupuesto de 100 millones de dólares, al que seguiría Gran Turismo 5 con 80 millones. Estas cifras nunca han sido confirmadas, a diferencia de Shenmue, cuya cifra si está documentada, y que costó a Sega en 1999 unos 70 millones de dólares; su bajo éxito en ventas fue uno de los muchos motivos que aceleró la salida de la fabricación de máquinas de la compañía.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 26/3/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 26/3/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 26/3/2013

StormShadow · 22/03/2013 11:38
[i][b][quote] 100 en cuestiones de marketing.[/quote][/b][/i]

Madre mía....

Asterun · 22/03/2013 11:42
Menudo pasote

Sunwater · 22/03/2013 11:48
Estamos locos o que ??. Entraria en el ranking de las 10 películas mas caras de la historia de hollywood ...

L0rest · 22/03/2013 11:57
Cuando saltó la noticia ni me lo creeria, me parece una burrada. Es mas, dudo que juegos de la proxima generación tengan las narices de dejarse 200 millones de dolares en un juego.

Eso si, no dudo que Bioshock Infinite ha costado caro y aunque no venga con el tema, tambien creo que Tomb Raider les ha costado mucho dinero.

Son juegos que notas el tiempo de desarrollo que llevan y cuando los juegas notas el resultado.

Vettel15 · 22/03/2013 12:02
Esto es una tonteria... ´

Red Dead Redemption que es un sandbox gigante, y que tuvo 5 años de desarrollo creo que costo unos 100 millones... como es posible que el nuevo bIoshock cueste 200 millones?

Por favor...

kotepikabea · 22/03/2013 12:02
Supongamos por un momento que es verdad:

1) No entiendo cómo un juego puede costar 100 millones de desarrollo. Eso son muchas personas y muchas horas de trabajo. Porque la amortización de las herramientas, PC-s, edificios... es similar que en otros juegos.

2) Todavía entiendo menos lo de los 100 millones en publicidad. ¿Se la van a chupar al presidente de cada país o que?

3) ¿Cómo cojones le dan la vuelta a semejante inversión?
- Si se sacan 10€ por cada copia del juego vendida (y eso suponiendo que son copoas vendidas el día de salida), tendrían que vender 20 millones para que el juego empezase a ser rentable.
- O meter muchos DLCs con un paupérrimo coste de desarrollo y precio de venta alto (esto ya cuadra más)
- O vender decenas de miles de unidades de merchandising (camisetas, figuras, libros...)

Vettel15 · 22/03/2013 12:04
Está claro que Bioshock Infinite es un juego caro, eso está claro, estuvo 3 años de desarrollo.

Quien en la industria hace juego con 3 años o más de desarrollo? Solo veo a Take Two (Rockstar y 2K Games) a Beyhesda, Blizzard y alguna más...

Luceid69 · 22/03/2013 12:07
Me parece una salvajada, y mas aun si es un juego del que muchisima gente conoce de un juego anterior como el primer bioshock, ya teniendo reconocimiento no hace falta invertir tanto, la gente que sabe que se lo va a comprar lo hara si o si y la que no dudara si pillarlo de lanzamiento o mas adelante por mucho que inviertan, estas campañas tan agresivas son mas necesarias cuando hablas de un juego que no se conoce aun por ser un primer capitulo, pero vamos que se veia venir que esto no fuera verdad, es una barbaridad y mas en los tiempos que corremos y hasta a mi me daria verguenza que se gastaran ese dinero en publi y no darle un poco a niños hambrientos.

Fuga_ · 22/03/2013 12:10
El que lo haya pronunciado se ha pasado 3 pueblos ahora bien, dudo que baje la producción del juego los 50 millones, más publicidad y eso lo mismo ronda los 70 u 80 millones tranquilamente,

[para Vettel15]Ha estado en desarrollo 4 años y medio.[/para]

khalanar · 22/03/2013 12:19
Me flipa la cantidad de Analistas y de Directores de Marketing que hay por aquí. Gente que sabe cuánto ha de invertir una compañía en publicidad, cuánto cuesta el desarrollo de un juego viendo 3 vídeos...

Vettel15 · 22/03/2013 12:22
[respuesta:10]4 años y medio? Cual juego?  :confundido:[/respuesta]

Fuga_ · 22/03/2013 12:33
[respuesta:12]Bioshock Infinite, de hecho ha costado 5 años, pero de producción 4 y medio.[/respuesta]

OSCARina Of Time · 22/03/2013 12:45
[respuesta:5][quote]Son juegos que notas el tiempo de desarrollo que llevan y cuando los juegas notas el resultado.[/quote]

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/26/Alien_vs._Predator_(2004)_-_Alien.jpg[/img]

Me llamabas?  :lol:  :lol:[/respuesta]

Ragnar- · 22/03/2013 12:48
[quote] "¿200 millones para Infinite? ¿Alguien mandó los cheques a la dirección equivocada?"[/quote]
:jaja: Que cachondo este Ken  :lol:

Jade Curtiss · 22/03/2013 12:53
[respuesta:7]No se si lo he hecho bien.Pero que vamos,digamos que el juego vendiera 2 millones a 60 euros por juego seria cosa de 120 millones.Si eso fuera cierto entonces pues la mitad de desarrollo estaria amortizada,pero que vamos,yo es que ni veo siquiera que un juego ya valga hacerlo ni 50 millones,yo creo que nos estan metiendo un bulo enorme,va a valer cerca de supe producciones de holywood donde seguramente trabajen el doble de gente,sin contar a los pesos pesados de actores famosos...[/respuesta]

Ragnar- · 22/03/2013 13:03
[respuesta:16][IMG]http://i.imgur.com/pHrHpKc.jpg[/IMG]

Los beneficios no son brutos para el Estudio de Desarrollo,solo se llevan una pequeña parte del total.[/respuesta]

Bonit · 22/03/2013 13:15
tanto se llevan las distribuidoras? me parece demasiado

Ragnar- · 22/03/2013 13:17
[respuesta:18]Son las culpables de que los precios sean tan altos,por eso en teoría la Distribución digital debería ser a la mitad de precio que el formato físico como minimo.

[quote]En el precio que piden las distribuidoras por juego incluye el precio de producción, es decir, lo que cobrará la empresa que ha desarrollado el juego, transporte, licencias y royalties. Se calcula que la empresa que desarrolla el juego apenas ve 15€ en un juego nuevo de esos 70€. [/quote]

[/respuesta]

Bonit · 22/03/2013 13:27
[respuesta:19]joe, un 20% sólo para los desarrolladores  :cuidado:

tienes razón, no se entiende entonces que los precios de los juegos digitales sean casi los mismos[/respuesta]

Pikus · 22/03/2013 13:29
La distribuidora se podría fragmentar en más cosas, por eso es tan grande comparado con el resto... si en ese gráficos pones tiendas y mayoristas en el mismo grupo también parece un montón.

Pero vamos, 30€ son lo normal. Darse cuenta que las tiendas que venden juegos a 40€ de salida ganan una puta mierda.

kotepikabea · 22/03/2013 13:36
[respuesta:16]Como te ha dicho Ragnar, de los 60-70€ a los que compramos los juegos, la desarrolladora sólo ve un porcentaje (yo he supuesto 10€).

Hay que tener en cuenta que "imprimir / tostar" el juego, transportarlo, pagar los costes y beneficios de las tiendas,.... todo eso tiene un coste.

Por eso los 60-70€ no van directamente a los que hacen el juego.[/respuesta]

Ragnar- · 22/03/2013 13:37
[respuesta:21]Depende de varios factores,por ejemplo los impuestos de cada País y la parte de distribución,por eso pasan cosas ridículas como que comprarse algo via importación de UK sale mas barato que comprarlo en España.[/respuesta]

xesca · 22/03/2013 13:51
[quote]Un analista [/quote]

Ahí dejé de leer.

:jaja:

Newdivol · 22/03/2013 14:28
Hay que ser muy paquete...

OSCARina Of Time · 22/03/2013 14:36
La verdad q es vergonzoso y triste q quien desarrola el juego solo vea un pequeño porcentaje.
Pero claro, si ahi entra ya el pais ladron con su IVA y el beneficio tan grande de distribuidoras y demas, pues suerte q aun ganen algo.

Aunq los juegos de liquidacion de 10 o 20€ no se como andara la cosa, lo mismo ahi ni ganan nada.

Y lo de q los precios de distrubucion digital sean tan caros o iguales q en tiendas, lei hace poco aqui mismo en vandal a un forista q decia q eran igual de caros pq estas les obligaban a equipararlos a los de ellos (con la anemaza de q si no era asi no se los vendian) pq si no todo el mundo los pillaria por descarga y se les acabaria el negocio.

No se si sera verdad o no, pero suena logico aunq tmb mafioso, por lo q se entiende q en un futuro a todos (excepto a las tiendas) les guste tanto ese modelo digital exclusivamente.

Kylo_Ren · 22/03/2013 15:15
70 millones o por ahí vale, ¿pero 200? Me parece una burrada y algo inverosímil.

Pikus · 22/03/2013 16:32
[respuesta:26]La distribuidora es la que reparte el dinero entre ellos y los desarrolladores. Dependerá en cualquier caso del contrato que se firmó por ambas partes... donde seguro que antes de firmar ya se sabía qué porcentaje se llevaría el que pone la pasta y qué porcentaje se llevaría el que desarrolla el juego. Eso ya depende de sus historias, pero es un hecho que 30€ de cada novedad se reparten entre el que pone el dinero para hacer el juego y los que hacen.

El tema de juegos de liquidación son juegos que las tiendas compraron y nadie se las compró. Esos juegos la distribuidora ya los cobró y el problema pasa a ser "de la tienda". Es decir, cuando una tienda tiene un juego en su estantería ya estaría facturado por parte del distribuidor. No se lo envían y dicen "cuando hayas vendido tanto calculamos lo que me debes de pagar", no creo que funcione así... será como el mercado tradicional, tú me pides 50.000 copias, pues me pagas 1.500.000€, por poner un ejemplo.[/respuesta]

khalanar · 22/03/2013 16:43
[respuesta:28]Leo luz al final del túnel! Así funciona.[/respuesta]

Laaucha · 22/03/2013 17:13
El twit me ha matado :jaja:
Este Levine es un loquillo

JAVOMAN · 22/03/2013 19:22
No hay problema este juego sera uno de los mas vendidos en la historia de los videogames.Para empezer yo comprare la edicion especial de songebird para tenerla para siempre nueva y sellada y otra para jugarla asi que aqui ya van dos compras de golpe.

dragoslayer · 23/03/2013 03:16
Que no han puesto cuando ha costado call of duty, 1 dólar!! :trollface: