Ken Levine desmiente que el presupuesto de BioShock Infinite sean 200 millones de dólares

Un analista lo había estimado.
Ken Levine desmiente que el presupuesto de BioShock Infinite sean 200 millones de dólares
·

El coste de las superproducciones no suele ser un dato ofrecido de manera oficial, por lo que en muchos casos se dan cifras estimadas.

Un analista de New York Times había calificado a BioShock Infinite como uno de los juegos más caros de la historia, aproximadamente 100 millones de dólares a los que habría que sumar otros 100 en cuestiones de marketing.

Ken Levine, director creativo del juego, ha sido rápido en desmentir, con algo de humor, esta cantidad en la red social Twitter: "¿200 millones para Infinite? ¿Alguien mandó los cheques a la dirección equivocada?"



Se cree que Grand Theft Auto 4 ha sido uno de los juegos más caros de los últimos años, con un presupuesto de 100 millones de dólares, al que seguiría Gran Turismo 5 con 80 millones. Estas cifras nunca han sido confirmadas, a diferencia de Shenmue, cuya cifra si está documentada, y que costó a Sega en 1999 unos 70 millones de dólares; su bajo éxito en ventas fue uno de los muchos motivos que aceleró la salida de la fabricación de máquinas de la compañía.
Ramón Varela

Más sobre BioShock Infinite

BioShock Infinite es un shooter en primera persona desarrollado por Irrational Games y publicado por 2K para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La tercera entrega de la saga BioShock, en esta ocasión ambientada en la espectacular ciudad flotante de Columbia, inspirada en los Estados Unidos de principios del siglo XX, en un juego plagado de acción en el que tenemos que rescatar a Elizabeth, una joven con extraordinarios poderes que nos ayuda a lo largo de toda la aventura.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir