Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Hideo Kojima habla sobre el Fox Engine

Hideo Kojima habla sobre el Fox Engine

Su objetivo será el fotorrealismo y liberar al desarrollador.
· · PC X360 PS3 WiiU PS4 XBOne 
PAX East 2013

Hideo Kojima, creador de entre otros muchos juegos, la saga Metal Gear, ha hablado del Fox Engine, el nuevo motor que preparan para ésta y la próxima generación.

Según ha explicado el creativo a través de varios 'tweets', el nuevo Fox Engine busca el fotorrealismo y quiere liberar al desarrollador para que se haga nuevas preguntas.

Gracias al Fox Engine, "la era de centrarse únicamente en las imágenes y el sonido de los juegos se ha acabado. Ahora las cuestiones son: ¿Cuánta libertad tiene? ¿Se conecta a internet y la jugabilidad es fluida? Incluso así, se necesita un determinado nivel de atmósfera realista."

"En Kojima Productions queremos llegar a un nivel en el que incluso un simple modelo generado por ordenador parezca realista cuando le haces zoom en la pantalla de juego", continúa.

Apunta que com Metal Gear Solid en 1998 para ellos se acabaron las secuencias de vídeo prerrenderizadas. "Miramos al futuro y elegimos hacer secuencias de vídeo con los modelos poligonales de juego en lugar de con gráficos prerrenderizados".

"Ahora hacen los efectos de las películas con motores de videojuegos. Con Peace Walker, experimentamos en una portátil con la era de la nube en mente. Y la gente también se rió de nosotros entonces".

Kojima concluye que "la tecnología siempre está evolucionando, y siempre abandona el laboratorio para convertirse en parte de la vida cotidiana. Los creadores tienen que mirar a ese futuro cuando crean".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Elver_Galarga_Mellaman · 22/03/2013 11:02
un monumento para este señor ya !

Asterun · 22/03/2013 11:04
Grande Hideo Kojima

Sunnymgs · 22/03/2013 11:05
osea que el próximo mgs nos olvidamos que salga para ps3 no? ya next generation.

rafil56 · 22/03/2013 11:05
Aún me acuerdo de toda la gente diciendo que lo de Metal Gear Solid 4 y sus cinemáticas eran videos trucados.

A Kojima se le puede acusar de muchas cosas pero la honestidad a la hora de hablar de sus motores gráficos no es una de ellas.

cervantes_pkt · 22/03/2013 11:18
Uno de los mayores genios en el mundo de los videojuegos! (para mí el mayor sin duda)
Seguro que nos tiene preparado un MGS que será flipante...

Luceid69 · 22/03/2013 11:40
Un ZOE 3 para PS4, YAA!!! kojima!!!

Sunwater · 22/03/2013 11:42
Nunca me han gustado los metal gerar, pero como dice alguno por aqui un nuevo Zoe en play 4 ... uff

Ciaranz · 22/03/2013 11:52
Que diferencia de declaraciones entre las de Miyamoto hablando sobre cualquier cosa relacionada con la tecnologia/mundo actual y Kojima xD

Ragnar- · 22/03/2013 12:23
Menos twitear y mas enseñarnos el MGZ en PS360,tengo la sensación de que Kojima hace años que es un mero relaciones publicas,no será asi pero no puedo evitarlo.

SatouSan · 22/03/2013 12:34
[respuesta:10]¿Y que la saga se convierta en un Gears of War, donde sacan Gameplays cada día para que nos aburramos del juego?. No gracias. No le veo el sentido, ya se mostró su jugabilidad y con eso basta.
Por cierto, quizá veamos más sobre estos títulos la semana entrante.[/respuesta]

Ragnar- · 22/03/2013 12:41
Quiero saber fecha y plataformas definitivas por ejemplo,aparte de que hemos vista nada de Gameplay.

Newdivol · 22/03/2013 13:43
Vaya generación mas emocionante se nos avecina con los motorcitos que hay preparados y solo es el principio de la gen... o ni eso, porque realmente hasta que no salga la Ps4 y Durango no empieza la autentica generación, así que aún quedan meses.

Juan_Garcia · 22/03/2013 13:47
rafil56 pues no se quien se quejaba de que eran videos trucados, si te permitia mover la camara!!!! Cosa que se ha podido hacer en metal gear desde el 2.

Brokenotes · 22/03/2013 14:11
Me gustaría saber si tiene tan claro cual es la finalidad de ese fotorrealismo.
¿Y cómo pretende "liberar al desarrollador" al mismo tiempo que le obliga a desarrollar un juego fotorrealista?

Kylo_Ren · 22/03/2013 14:45
Muy grande :) .

Lord_Wolf · 22/03/2013 14:52
"Hideo Kojima, creador de entre otros muchos juegos". Qué otros muchos juegos? lo pregunto desde la total ignorancia,

grasshopp · 22/03/2013 14:58
[respuesta:17]Que raro que no sepas que aparte de Metal Gear a trabajado en Metal Gear xD,aparte de la saga de snake me suena que a tocado Boktai de GBA y Snatcher,juego que lo conocen cuatro gatos[/respuesta]

rafa77 · 22/03/2013 15:12
Me gusta que los creativos de los juegos disfruten de herramientas que limiten mínimamente su imaginación. Eso les otorga un poder fabuloso para crear. Pero ojo, tampoco hay cegarse con la potencia y la calidad gráfica y sí hacer hincapié en la calidad de las historias y la narración in game. A ver si la nueva generación va a acabar ofreciendo cantidad de MMOs insulsos y sin personalidad o juegos que intenten abarcar tanto que se conviertan en genéricos y anodinos. Eso ya ha ocurrido con el cine, por desgracia, medio en el que las nuevas posibilidades han traído consigo producciones huecas que sólo sirven para mostrar músculo tecnológico. A ver, a ver...

Lubiel · 22/03/2013 16:07
Menos hablar y más hechos Kojima-san.

Voxel · 22/03/2013 16:10
Si liberar al desarrollador crearas una capa de trabajo tan elevada que todos los putos juegos creados con el engine pareceran clonicos con los mismas mierdas prefabricadas :D

humitah · 22/03/2013 16:26
Lo del fotorrealismo, lo llevo escuchando desde la época de Dreamcast.

Laaucha · 22/03/2013 17:20
Yo quiero ver solo un poquito de gameplay y saber bien en que plataformas saldra porque tengo mas dudas que certezas

Hater · 22/03/2013 17:31
Quiero el MG para ayer. A trabajar.

JAVOMAN · 22/03/2013 18:02
Escuchar a Kojima seria casi equivalente a escuchar a Socrates o a Platon en su tiempo.

toudo · 22/03/2013 19:26
si, eso de los prerenderizados como lo odio. t sorprenden con videos muy padres pero a la hora del juego los graficos bajan mucho. Hay muchos ejemplo asi, pero de los q mas noto son Resident evil y unos cuantos Need of speed. Al menos el primmer metal gear, aun veias las caras poligonales donde apenas se les veia algo de cara XD pero aun asi nunca dejo de ser un gran juego.

Newdivol · 23/03/2013 02:28
Aún queda una o 2 generaciones para el fotorealismo pero como ya han dicho por ahí, cada generación sale el tema porque nos acercamos cada vez mas. El Fox Engine no ha sido de los mejores motores que he visto precisamente, aunque en manos de este genio puede hacer maravillas.

Kishin_Oberon · 23/03/2013 14:46
Por tu madre no me canceles ni dejes caer en el fondo esto:

[img]http://www.digitaltrends.com/wp-content/uploads/2012/05/Zone-of-the-Enders-3.jpg[/img]

Muchos te seguiran por MGS,pero yo no hago mas que esperar una continuación decente,y si le añades un par de niveles a pie,por dar variedad te coronamos.

manurnohara · 23/03/2013 15:20
[quote]tengo la sensación de que Kojima hace años que es un mero relaciones publicas[/quote]

[img]http://i41.tinypic.com/2i92l55.jpg[/img]

Joder, ojala se estiren y lo saquen para Ps360, pero esto huele a next gen que apesta.