Primeras imágenes de lo nuevo de Ron Gilbert

Es el padre de juegos como Monkey Island.
·

Ron Gilbert, creador de juegos como Monkey Island o Maniac Mansion, ha presentado las primeras imágenes y detalles de su primer juego tras abandonar Double Fine, Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG.

Este juego para iPhone, cuyo título parodia los de las novelas del siglo XVIII y similares, ofrece un juego de rol de piratas y de puzles al estilo Bejeweled con toques musicales, tal y como podemos deducir de su nombre.

Gilbert explica que llevaba queriendo hacer este juego mucho tiempo, pero que la editora les dijo que "nadie quería jugar a un juego de rol con puzles de conectar 3 piezas". "Por supuesto, un año después sale Puzzle Quests y vende mil millones de unidades", relata el diseñador.

"Si hay suerte, saldrá el mes que viene, o así", concluye Gilbert en su blog.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Scurvy Scallywags

Portada Scurvy Scallywags
Lanzamiento: 6/6/2013 · Género: Rol
Análisis Scurvy Scallywags

Scurvy Scallywags, desarrollado por Beep Games, Inc. y co-creado por el renombrado diseñador de juegos Ron Gilbert, es un juego de puzzle de combinar tres lanzado en 2013. Disponible para dispositivos iOS y Android, este título combina mecánicas tradicionales de juegos de combinar tres con elementos de RPG y aventura, ofreciendo una experiencia de juego única ambientada en el colorido y humorístico mundo de los piratas. Los jugadores navegan por los mares, construyen sus barcos, reclutan tripulaciones y buscan tesoros, todo mientras resuelven puzzles para derrotar a enemigos y avanzar en la historia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir