Nuevos rumores de Durango, la próxima Xbox

El lema es 'siempre encendida, siempre conectada'.
·

Actualización 2: Edge confirma la veracidad de los rumores.

Actualización: Existen contradicciones respecto a este rumor, que podría ser completamente falso.

Noticia original: VGLeaks habría accedido, supuestamente, a nuevos documentos del kit de desarrollo de Durango, el nombre clave de la próxima Xbox. En resumen, vendrían a ir en la línea de anteriores rumores, como una conexión permanente a Internet y conexión al nuevo Kinect obligatoria. Hay que recordar que, incluso siendo información real -pues son varias las fuentes que han hablado de ello-, podría no estar actualizada.

Documentación del kit de desarrollo

"La consola Durango está diseñada para ofrecer a los desarrolladores modernos una máquina más potente que Xbox 360. Utiliza arquitectura conocida x64 y herramientas, y en comparación con Xbox 360, reducirá el tiempo y esfuerzo en optimización. Aceleradores de hardware para tareas habituales serán añadidos al sistema. Los motores pueden realizar tareas de compresión y descompresión mientras mueven datos por el sistema. La consola tiene hardware dedicado para procesar audio que reduce el esfuerzo de la CPU. La GPU ofrece una potencia considerable y soporta Direct3D 11".

La conexión permanente mantiene el sistema y los juegos actualizados
"Durango implementará diferentes estados de potencia para que siempre pueda estar encendida con un consumo mínimo cuando no se utilice. La consola estará lista instantáneamente cuando los jugadores quieran jugar, y siempre se mantendrá conectada, así que la consola y los juegos siempre estarán actualizados. Con este diseño "siempre encendido, siempre conectado" los usuarios podrán disfrutar fácilmente de experiencias de entretenimiento, sin esperas a iniciar el sistema o instalar actualizaciones".
Kinect estaría incluido en cada consola
"Cada Durango se vendrá con un nuevo sensor Kinect de alta precisión, que será necesario para que el sistema funcione. La consola ofrece vídeo HD, y usará la tecnología de Kinect para conseguir más resolución y menos interferencias en los datos. La iluminación infrarroja ofrece imágenes de alta calidad monocromas en ambientes de poca luz. Un campo de visión más amplio permite jugar en lugares más pequeños, y elimina la necesidad de un motor de inclinación".

El documento habla también de algunas cuestiones técnicas de Kinect sobre el reconocimiento del "esqueleto" del jugador. Respecto al pad tradicional, será mejor que el de Xbox 360 "con una baja latencia de conectividad y ergonomía mejorada. Las interacciones con el pad serán simplificadas para hacerlo más fácil a los no jugones".

Los juegos se jugarán instalados en el disco duro
"Todas las Durango tendrán un disco duro, aunque su tamaño no ha sido elegido. Será suficiente, sin embargo, para albergar diversos juegos grandes. Todos los juegos serán instalados en el disco. No habrá opción de jugar desde el disco óptico. Durango lleva una unidad Blu-ray, y los discos se utilizarán para distribución, pero durante el juego, no se leen los datos de él. La instalación del juego ha sido diseñada para que los jugadores puedan empezar a jugar desde el principio sin esperar a toda la instalación completa".

También se confirmarían las salidas de audio digitales.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir