Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Más rumores aseguran que Final Fantasy Versus XIII ahora es Final Fantasy XV para PS4

Más rumores aseguran que Final Fantasy Versus XIII ahora es Final Fantasy XV para PS4

Hace dos años que habría cambiado de plataforma.
· · PS3 PS4 

No es la primera vez que se rumorea el salto de generación de Final Fantasy Versus XIII, uno de los desarrollos más opacos de la generación junto con el de The Last Guardian -del cual también se rumorea un salto generacional-.

Esta vez es el sitio VGLeaks, que ya han demostrado acertar en varias ocasiones con datos de la nueva consola de Sony, la que asegura que Square Enix ha tenido diversos problemas con la actual generación al adaptar Final Fantasy y otras sagas a la alta definición -como la primera versión de Final Fantasy XIV, que ha provocado una renovación profunda-.

Según este rumor, Square Enix habría alterado el desarrollo de Versus XIII hace dos años -precisamente en fechas en las que se anunció que usaba tecnología de Luminous Engine, el motor de nueva generación-. El juego no se canceló, en su lugar se rediseñó para PlayStation 4.

VGLeaks afirma que Sony está actualmente colaborando en el juego en diversas tareas -como el material gráfico-, lo que afirmaría su exclusividad en la consola. Además, pasaría a llamarse Final Fantasy XV.

Por el momento la única información oficial es que este E3 se presentará el nuevo Final Fantasy, como la propia Square Enix confirmó en el evento de PlayStation 4 celebrado en febrero.

Se lanzará en PlayStation 3 en 2012.
Compartir
HD

Demo técnica con el motor de nueva generación de Square Enix.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: Cancelado

yo93 · 19/03/2013 20:57
No es muy sorprendente a mi parecer, pero me hace gracia que sony este tanto con este juego como con el TLG.

Laaucha · 19/03/2013 21:01
La verdad no sorprende pero luego que pasara? Se convertira en FF XVII para PS5? :jaja:

Nowcry · 19/03/2013 21:03
Yo creo que la ps3 ya esta bien de catalogo, esta bien que lo adapten a ps4, si eso hace que el juego sea mejor pues bienvenido sea.

Sir_Dekar · 19/03/2013 21:07
Y su fuente ¿será el usuario Zeal de GAF (el mismo que propagó un rumor similar hace 2-3 días atrás)?

Drak91 · 19/03/2013 21:10
Que asco de sobreexplotacion de saga

RAZIEL. · 19/03/2013 21:15
En fin....

Nayru. · 19/03/2013 21:16
Lo llevo diciendo años xD

grasshopp · 19/03/2013 21:16
A conformarse con recibir el Neptunia y Project Diva xD,esta claro que dos juegos se van para PS4,como parece yo pongo finito a PS3 con Dragons Crown

RAZIEL. · 19/03/2013 21:19
[respuesta:6]
Se ve lo que sabes tu de la saga Final Fantasy... o sea, nada...

Los mediocres Assassins Creed t Call of Duty, eso si son sagas sobreexplotadas..

[/respuesta]

Darth_Flario · 19/03/2013 21:22
Estaba cantadísimo...

spero que no saquen otro juego capado y a medias como fue FFXIII (capado por culpa de la versión X360).

Peter Lorre · 19/03/2013 21:24
A estas alturas era de lo poco razonable que podían hacer con este juego. Espero que el larguísimo desarrollo sirva cuanto menos para lanzar algo más decente que lo que fue FFXIII en su día. Cuanto menos parece que la escala del juego es bastante más grande.

HavenNight · 19/03/2013 21:25
Que almenos lo tengan listo para el lanzamiento de PS4.

boonchikiboonboon · 19/03/2013 21:26
que pena tio este juego lo quería en mi PS3 encima que voy a esperar como mucho 2 años desde que salga la ps4 pa pillarmelo rebajado... que putada! xDD

leoluch · 19/03/2013 21:34
Una vez mas, Square enix tratando a sus respectivos compradores como subnormales.

kratoses19 · 19/03/2013 21:35
me parece que ha este paso lo cancelan

xavii90 · 19/03/2013 21:38
Si no lo pueden hacer en la otar que van hacer, es preferible que lo pasen i que no sea todo bugs llegado a este tiempo de espera, es mejor que lo pasen, pero que lo hagan de una vez

Luceid69 · 19/03/2013 21:39
Sea lo que sea pero que lo aclaren de una santa vez ya joder.

SuB-ZeRoX · 19/03/2013 21:42
Estaba mas que claro.
Tres Final Fantasy XIII, el XIII, el XII-2 y el otro que a saber como va a ser, pero para mi no lo quiero ni que me lo dejen ni el XII ni el XII-2. Demuestra que de donde no hay no sale.
Mas adelante sacan la trilogia de los tres Final Fantasy XIII.

Funk_alux · 19/03/2013 21:42
de ser ciertos estos rumores el catalogo del primer año de PS4 sería de infarto, The Last Guardian, Final Fantasy XV exclusivo (recuerdo que hace tiempo dijeron que tendría una jugabilidad similar a la de kingdom hearts) killzone, knack, infamous, drive club... parece que en SONY quieren iniciar con fuerza ¿verdad? =P

damkring · 19/03/2013 21:47
Que salga de inicio este titulo aún esta por ver, ya van para cinco años y no sabemos nada, los graficos del video estan obsoletos. La saga final fantasy hace mucho que dejo de existir, es una verguenza lo que estan haciendo con el nombre.

mmss · 19/03/2013 21:48
Square enjx nos trata como subnormales por traernos un juego renovado?
Tratarnos como imbéciles seria darnos un juego que tras tantos años se habría quedado desfasado.

Desde luego que algunos sí que parecen subnormales..

Theokoles · 19/03/2013 21:49
Tiembla Mocosoft

Merin Aspic · 19/03/2013 21:50
mi teoria con el versus es la siguiente:
como el agito pasó a ser un juego distinto del XIII con el versus va a pasar igual, al final todo el tema de cristallis se ha quedado en la trilogia de lightning.
Si fuera asi mejor, mejor un versus que fuera el XV.
Luego lo que creo que va a pasar es que el XV va a salir en ps3 y ps4 a la vez (al estilo de DQX con wii y wiiU)
Sobre la exclusividad es un tema farragoso, a saber, tambien podria ser exclusivo en japon nada mas. Lo logico seria que , teniendo sony el 9% de S-E, salieran mas exclusivos para SCE, cosa que parece anormal que suceda en contra con nintendo, el mundo al reves, la cual no tiene acciones en la compañia

De todas formas, conociendo a S-E...si han tenido problemas con la actual generacion...no me quiero imaginar lo que les va a costar la siguiente...en fin, salir de malaga para metese en malagon. Teniendo en cuenta que están enfrascados en sacar este año XIV y para final de año los X y X-2 HD seguramente el XV salga a finales de 2014.

spungo · 19/03/2013 21:51
Kingdom Hearts 3 a PS4, saltándose una generación de sobremesa en otro movimiento canallesco y vil de los saqueadores de Square Enix.

Davined · 19/03/2013 21:54
A ver, lo que esta pasando que cada vez se curran menos los videojuegos y ahora solo saben hacer conversiones y ports de otros juegos y ganar dinero pero la culpa la tenemos nosotros por conformarnos con poca cosa.

Ragnar- · 19/03/2013 21:54
Todo esto es culpa de Squareenix que no dice nada al respecto,logico que los medios creen rumores interesados.Que digan de una vez que pasa con el juego...si les interesa acabar con la rumorología claro,tambien es publicidad por la cara.

Zenky12 · 19/03/2013 21:55
[img]http://projectcrystallis.org/wp-content/uploads/2013/02/OutOfTimeNoctis.jpg[/img]
PS4 ESPERA y el regreso a la gloria como en la PSX y PS2 con la unica entrega que realmente esperamos en exclusiva :D

gorjo2 · 19/03/2013 21:56
Si sony se asegura la exclusividad la PS4 en japón arrasa.

Redsax · 19/03/2013 21:58
[quote]VGLeaks afirma que Sony está actualmente colaborando en el juego en diversas tareas -como el material gráfico-, lo que afirmaría su exclusividad en la consola. Además, pasaría a llamarse Final Fantasy XV.[/quote]
Eso lo llevo diciendo desde hace tiempo. Por eso me reía cuando todos dudaban de su exclusividad...

Desde el momento en que Nomura dijo que gente de Japan Studios estaba presente en las oficinas de SE, que todo cobró sentido...

Davined · 19/03/2013 22:03
Como sea como el final fantasy XIII por muchos gráficos que tenga sera feísimo, siempre la cagan.

lleial · 19/03/2013 22:03
Redsax

Siguen siendo rumores, cuando en la E3 lo saquen todos saldremos de dudas.
A mi como ex-usuario de ps3 (porque se rompio) siempre dije que cuantos mas los disfrutaran,, lo dije cuando tenia la play y ahora, exclusivas de thirds ya no deberian de existir, si de first pero no de third y como mucho que fuera en japon.
Recordad que esto es mi opinion y no hace falta que me mateis. :)

Kudo Uzumaki · 19/03/2013 22:10
No quita de lo lamentable que ha sido Squarenix en esta generación.
Sensato, totalmente. Una puñalada trapera a aquellos que lo esperaban? Por supuesto que también.

Sir_Dekar · 19/03/2013 22:10
Esto explicaría porque Square Enix no ha autorizado a Famitsu a publicar las imágenes de la última vez que les mostraron el juego.

Arieknu_Xnairda · 19/03/2013 22:12
¿Hace dos años? ¿Confirmado en exclusiva para WiiU?

Davined · 19/03/2013 22:13
Yo solo se que la ps4 va a utilizar esta vez al final fantasy para crear la expectación y luego el juego sera otra cosa como hace siempre, vender humo como con kill zone, que no os engatusen.

Geraldo · 19/03/2013 22:14
A estas alturas se puede esperar cualquier cosa de la gente de Square Enix.

juanchupm · 19/03/2013 22:21
Pues menuda patada en los huevos para los que se hayan podido decantar por PS3 por este juego en concreto... Aunque también es cierto que la consola ha tenido un catálogo de exclusivos insuperable. A ver en que acaba de Last of us y sobretodo a ver si este final fantasy es la polla o es otro final fantasy de capa caída, porque hasta ahora, solo han enseñado algún vídeo "molón"

Luceid69 · 19/03/2013 22:22
Como dijo uno antes, ps3 ya tiene un catalogo bastante cargado de titulos exclusivos y que mejor dejar este para la siguiente generacion que encima es una consola mas facil de trabajar y mas rapida de hacer juegos como dice guerrilla.

Sir_Dekar · 19/03/2013 22:29
Entonces ya tenemos duelo de J-RPGs para los próximos años:

Final Fantasy XV vs Xenoblade Chronicles 2

ArkissCroft · 19/03/2013 22:32
Pues nada xDDD Uno de los juegos por lo que me compré la PS3 fuera. The Last Guardian fuera xD

Al menos hay JRPGs todavia por lo que me alegro de haber gastado mi din ero xD

MartinSawyer · 19/03/2013 22:38
Sólo falta que anuncien el The Getaway 3 también...

QuinceXV · 19/03/2013 22:39
Para mi Square enix cayo hace ya mucho tiempo. Fracturando sagas y alargandola de manera incomprensible como con Kingdom heart, calentando a la gente con remakes de Final fantasy VII que luego nunca salio adelante, juegos decepcionantes FF XIII, secuelas de juegos decepcionantes FF XIII-2, SECUELA DE SECUELA DE JUEGO DECEPCIONANTE FF XIII-3, Juegos llenos de bugs (FF XIV) y ahora salto generacional de un juego que llevan anunciando desde principios de la generación y que apuesto a que hay gente que compro la consola solo con eso.
Señores de SQUARE-ENIX vayanse ustedes a la mierda, que mis dineros se los dare a gente que realmente hace juegos con cariño para los fans, como Level 5 o Mistwalker.

CLOUD_CR · 19/03/2013 22:42
Yo espero que como minimo salga en PS3 y PS4 ...

Newdivol · 19/03/2013 22:43
Que hijos de perra, esto lo hacen para que sea un vende-consolas. A mi desde luego me enganchan como sea así. Reservanding PS4....

ArkissCroft · 19/03/2013 22:44
[respuesta:45]Ahora sale multi ajjajaj xD Va por ese camino xD Yo de todas formas no volveré a cometer el mismo error. Compraré la PS4 XD[/respuesta]

Link_20 · 19/03/2013 22:48
[respuesta:40]Pos anda...xD

Como sea tan "igualado" como FFXIII y Xenoblade...xDDDDD[/respuesta]

DonkeyOmar · 19/03/2013 22:50
¿Porque mierda estan felices de salga para ps4?

square-enix nos esta dando por el culo a todos los que compramos el ps3 por este juego

manu551975 · 19/03/2013 22:52
A falta de 1 año para que salga la PS4 que mas da ya,  yo tb lo esperaba jugar en la PS3 pero ahora prefiero que sea exclusivo de PS4 y tener una razon para comprarla...ya se que es lo que buscaban al hacer eso pero se que igual que yo sois muchos los que hareis lo mismo.  Lo que me repatea es la cara de tontos que se nos queda por tomarnos el pelo tantos años con informaciones falsas y mintiendonos en nuestra puñetera cara.

Redsax · 19/03/2013 22:52
[respuesta:32]Claro, a estas alturas es normal esperar que las thirds hagan juegos multiplataforma, la diferencia con Versus es que desde hace tiempo que Nomura "soltó" algo así como que en las oficinas de Square-Enix había gente de Japan Studios ayudando en el proyecto.

Lo más curioso es que la gente prefirió ignorar esas declaraciones xd.

PD. En fin, salga en PS3 o en PS4, al menos queda claro que será un juego exclusivo.[/respuesta]

Acruber · 19/03/2013 22:56
[respuesta:15]Uff como pica que digan que es exclusivo de PS4 eh ??? :jaja:

Teniendo esto en cuanta, quienes son los subnormales ??? :lol:[/respuesta]

Bigboss9 · 19/03/2013 22:59
mmm... yo lo queria para ps3, fue por una de las cosas que me hicieron comprar la consolaa! por sus exclusividades... square soft cuando regresaras hacer lo que eras antes

Funk_alux · 19/03/2013 23:02
[respuesta:24]De hecho lo que ellos mismos dicen es que los problemas que han tenido en la actual generación son mas por falta de potencia que por otra cosa xD[/respuesta]

Luceid69 · 19/03/2013 23:03
Lo mejor es que seguira siendo exclusivo y que no nos haran la guarrada que nos hicieron con el 13 recortando partes del juego llegando mas tarde y todo para que la 360 tuviera un port malo y vendiera poquisimo, para eso le sirvio a microsoft, como ya dijo en otra noticia entramos a este negicio a joder a Sony no a competir, y ya te digo nos jodieron un final 13 que podria habernos llegado de haber sido siendo exclusivo mas completo antes y seguro sin hacernos 2 y 3 partes por culpa de los recortes que aprobecharon para el 2 juego, micro solo esta para putear y por eso solo se merece lo peor desaparecer en el mas absoluto abismo.

Con este exclusivo seguro Sony se pondra las pilas para sacar un buen juego, o mas les vale por que tanto la saga final fantasy como S-E esta entre dicho, o aqui hace algo bueno, o no se merecera otra cosa que irse al garete.

Zenky12 · 19/03/2013 23:11
[respuesta:54]dudo mucho que la ineptitud de Square-Enix  o que sus juegos ahora no son ni la sombra de lo que eran antes, empiece con el incluir o excluir a Microsoft....[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 19/03/2013 23:14
Que es lo que llama la atencion de Versus? porque este habria de ser mejor que los otros?

NinjaHanzo · 19/03/2013 23:15
Pues si, es una putada para todos los que lo ibamos a comprar en Ps3, pero dentro de lo malo... al menos Ps3 ya tiene exclusivazos para dar y vender. (Y aun le quedan bastantes)

Desde el punto de vista comercial, a Ps4 le urge mas.

Como ya dije en otra ocasion, Final Fantasy Versus es la ultima oportunidad que le doy a esta saga (Y a Square/enix) que va en completa decadencia.

Guymelef · 19/03/2013 23:17
[quote]Que es lo que llama la atencion de Versus? porque este habria de ser mejor que los otros?
[/quote]
Mapamundi y barco volador para empezar.

grasshopp · 19/03/2013 23:20
[respuesta:56]A la  1ª pregunta: es exclusivo de PS3
A la 2ª pregunta: porque es exclusivo de PS3
Aunque va camino de PS4  :jaja:  sera exclusivo para una playstation y eso le da valor[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 19/03/2013 23:23
[respuesta:58]Aaaah, por eso lo retrasan tanto.. ya se les olvido como hacer esos juegos a S-E  :jaja:[/respuesta]

-Noctis- · 19/03/2013 23:31
Solo 2 cosas:

1 de ser cierto y ser de primer catalogo ps4 arrasara, por lo menos en japo

2 entre este y btf4'voy a tener vicios en ps4 para ratoooooooooo.

Espero no llevarme un zas en toda la boca como me paso con el XIII , ya que espero ue sea como los de psx.

RVl0 · 19/03/2013 23:40
FF XV FFXV-2 FFXV -3...
Por lo menos esperemos que no se aya cambiado ni el diseño de personajes ni su estética ya que hay otros rumores que hablan que este FF habría costado 120 millones de dolares,de temática adulta muy oscuro y seria un ARPG.

Jeff-Lindsay · 19/03/2013 23:45
Pues yo quiero ver como le explican a la gente que Final Fantasy Versus XIII ya no saldrá para PS3, sobre todo a la gente que se pillo la consola de Sony con este juego en mente.
A ver quien es el guapo que sale a la palestra a anunciar esto...personalmente si estoy ahí, creo que salgo reducido por la seguridad del evento.

Acruber · 19/03/2013 23:51
[respuesta:59]Como pica que no sea exclusivo de FracasoU eh, Irkatroll ? :jaja:[/respuesta]

Locke_FFVI · 19/03/2013 23:59
A estas alturas me da lo mismo si sale para ps3 o ps4, al fin y al cabo igual acabaré comprando esta última.  Lo que más molesta es que nunca den datos concretos sobre el  lanzamiento >:(

brunomasterposapocalipsis · 20/03/2013 00:00
[respuesta:64]Y a ti te pica que Bayonetta 2 sea exclusivo de WiiU?[/respuesta]

-Noctis- · 20/03/2013 00:04
Joder algunos no haceis mas que poner que que pasa con los que se compraron la ps3 por este juego y por the last guardian, coño pues yo soy uno de ellos y tengo que deciros que hace mucho que se me paso el cabreo, porque he jugado a grandes juegos exclusivos y multis y he amortizado lo que me costo no por eso tengo que berrear por no tener esos 2, joder prefiero tenerlo en ps4 que sera mas potente y tendra mejores efectos y derivados. No se me ha acabado el mundo por no tenerlo en ps3, que fue un vendeconsolas y no salio pues si pero ya lo han conñensado por otros lados joder...obviamente con el XIII no jajajaja

OSCARina Of Time · 20/03/2013 00:04
Lo mas logico despues de todos los problemas q ha tenido este juego, sin embargo el The Last Guardian si q creo q saldra en la actual generacion.

Kishin_Oberon · 20/03/2013 00:05
Quiero un Making Off con este juego cuando salga pero YA!!,de esos que cuentan todos los rollos internos y problemas,seria igual de interesante que el juego,porque no me jodas,menuda historia con un dichoso juego.

Luceid69 · 20/03/2013 00:06
[respuesta:66]Bayoneta nunca a sido una saga importante, un final fantasy si por mu malos que fueran los ultimos, por lo que si tiene importancia, a mi por ejemplo no me importa quedarme sin B2, pero si me disgustaria perder un final que podria ser bueno.....al fin.[/respuesta]

-Noctis- · 20/03/2013 00:11
[respuesta:66]No se que tenéis con bayoneta, se lo cambie hace 2 meses a un chico de logroño por mi f1 2011 lo empece y todavia no lo he terminado, me gusta la jugabilidad y esta curioso...pero admitamoslo la historia es un truño como una catedral...ademas de que el juego no gozaria de tantos fans como se quiere hacer creer si no porque ha tenido que rescatar el juego nintendo y sony ni microsoft les importaba?  Si me hubiera quedado sin rayman legends si que me habria jodido mira eso te lo admito...pero. Ya no me va a joder jejejeje[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 20/03/2013 00:12
[respuesta:70]De la misma manera que a ti no te importa la exclusividad de bayoneta 2, a otra gente no le interesa la exclusividad del versus xii, es algo dificil de entender?? la idea habria sido que respondiese el otro, pero al fin cualquier sonyer que saltara iba a decir lo mismo...[/respuesta]

[para DieNintendoDie]Lo mismo para ti, como a ti no te importa la exclusividad de bayoneta, a otra gente no le importa la exclusividad del versus[/para]

Jean-ClaudeVanDamme · 20/03/2013 00:12
Terrible, nada mas que decir.

-Noctis- · 20/03/2013 00:14
[respuesta:69]Vendra en plan documental en la edicion especial jajaja[/respuesta]

zoggy · 20/03/2013 00:18
bueno

.....
......
.........
pues poco mas que decir sobre este juego

 na, que se lo metan por el culo, para mi, square murio hace tiempo, y este cachondeo con este juego ( y ojo, que yo no era de los que esperaba este juego ansiosamente, sobre todo cuando se le comparaba con kingdom hearts por su estilo de juego y el equipo de desarrollo/director y tal ) ha sido lo que totalmente me ha hecho ver que no merece la pena esperar a que vuelvan a ser la empresa grande que fueron un dia, porque lo que han hecho con este juego es de ser unos impresentables.

luego hablamos que molyneux es un vende humo...pues estos no se han quedao atras XD

Aoshi__Nihon · 20/03/2013 00:26
Sigue quedando en familia... PS4 :)

Axel_Luciano · 20/03/2013 00:30
es decir que ya no tiene nada que ver con el 13, BIEN!

Allegrian · 20/03/2013 00:31
Explotar la saga es un término acertado, no por repetición, sinó por vivir de ella, que si es tan reconocida es gracias a sus viejas glorias, que nada tienen que ver con Square-Enix, sinó con Squaresoft

-Noctis- · 20/03/2013 00:42
[respuesta:72]Pero vamos a ver que yo me entere, me estas diciendo que bayoneta 2 como lo rescata nintendo es gloria de los cielos y que final fantasy versus es basura de los infiernos?

Mira si este juego es la mitad de bueno que los ff de psx hay mas probabilidades de que la gente compre ps4 que gente compre wii u por bayoneta 2.[/respuesta]

Axel_Luciano · 20/03/2013 00:45
[respuesta:78]es cierto, desde que se unieron las 2 empresas el nivel de calidad de los juegos bajo brutalmente. antes ff era lo maximo en gráficos y sus historias eran mas elaboradas. Después de que se unieron sus juegos no me gustaron tanto.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 20/03/2013 00:49
[respuesta:79][quote]me estas diciendo que bayoneta 2 como lo rescata nintendo es gloria de los cielos y que final fantasy versus es basura de los infiernos?[/quote]

Si vamos a empezar con replicas boludas paramos ahora.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 20/03/2013 00:50
[respuesta:56]-Mundo abierto
-Tetsuya Nomura
-Yoko Shimomura
-Combate que mezcla estilo más clásico de FF con Kingdom Hearts
-''historia más madura de un FF''

Yo meh con los Final Fantasy pero ahi hay un par de razones de peso para que la gente este entusiasmada y prometa más que el XIII, el XIII-2 y Lightning Returns[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 20/03/2013 00:55
Partiendo de la base de que el tráiler de FF Versus me sigue pareciendo majestuoso y a su vez, en lo poco que puedo creer en lo que a Square-Enix y FF se refiere, lo que demuestra este movimiento es que dicha compañía tiene la mente más seca que la ubre de una vaca tras pasar por el matadero. La falta de ideas y tal vez la desorientación en la que está sumida tras la debacle de los FF XIII puede ser más alarmante de lo que ellos mismos pensaban... :zzzz:

-Noctis- · 20/03/2013 00:56
[respuesta:81]Cuando no nos interesa... Son replicas boluda ehhh... Te recuerdo que has sido ru quien has replicado a un compañero del foro con lo de bayoneta 2 sin venir a cuento[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 20/03/2013 01:01
[respuesta:82]Ahora tengo claro porque tanto interes en este... la verdad es que cuando la informacion va tan a cuentagotas es dificil retenerla jajaja ademas con tanto final fantasy que sale :P[/respuesta]

Bladu249 · 20/03/2013 01:05
Yo me compre la PS3 por juegos como este y The Last Guardian, me quedo con la cara partia macho

VELVET UNDERGROUND · 20/03/2013 01:11
[respuesta:76]Una familia que nos hará gastar unos 500 pavos. Yo alucino, a algunos parece que las compañías les mandan un sobre a fin de mes (Sony, Nintendo, MS o Cristo bendito). Que un juego, y diría dos (el doloroso, TLG) fuera anunciado hace siglo y medio para PS3 y ahora hagan la más que presumible guarrada de sacarlo en PS4 es casi, digo casi, demandable por publicidad fraudulenta...mucha gente se compro PS3 por ellos. Mira que no lo vemos aún...

..y hablamos de familas, coño. Yo debo vivir en otro universo. Y mira que voy a comprar PS4, pero joder.... :gota:[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 20/03/2013 01:11
[respuesta:84]Para nada, solamente creo que si alguien quiere platicar enserio deja ese tono jocoso fuera de la replica.. no se, seran cosas mias :P

Pero que mas da te respondo ya que quiero quitarme la fama de ''el que deja las conversaciones a medias cuando no sabe que hacer''

1- Acruber dijo que la exclusividad de este juego causaba escozor a los nintenderos.
2-Respondi acaso a el le molestaba la exclusividad de Bayonetta
3-Me respondio luceid y dijo que bayonetta le importaba poco, esta bien.
4-Respondiste tu y me dijiste que tampoco te importaba
5-Le dije a ambos ¿ven? la exclusividad no les causa escozor a ustedes y a nosotros tampoco ¿tan dificil de entender? (a esto queria llegar con lo de Bayonetta, fue el primer ejemplo que se me vino a la mente, hay varios mas y tambien tengo en cuenta que bayonetta no significa lo mismo que final fantasy, pero yo no iba a eso.. entiendes?)
6-Ahi llegaste vos con tono de burla y pase de ti.

Saludos[/respuesta]

JigSaw · 20/03/2013 01:27
era de esperar

Aoshi__Nihon · 20/03/2013 01:29
[respuesta:87]Come fibra, colega; que ha sido un simple comentario son malicia alguna. Las paranoyas que tenéis algunos con las "cazas de brujas" no me las explico, un poco más y me quemas vivo, relaaaaax XD. Tu comentario "mucha gente se compro PS3 por el juego" qué pasa ¿que con el catálogo que tiene PS3 no ha merecido la compra?, es más ¿sólo les interesaba ese juego? qué casualidad ¿no?, comentario terminado con un "yo me compraré PS4", ya con eso quedas neutral y justificas la mierda que me has echado encima sin motivo sólo porque he dicho que queda "en familia", ya ves que provocación XD. En fin, buenas noches. [/respuesta]

Aoshi__Nihon · 20/03/2013 01:40
[respuesta:86]¿Te compraste la consola por poco más de dos juegos?, ¿y sale rentable comprarse una consola por poco más de dos juegos?; salgan o no. Permíteme que pregunte es que ahora hay una legión de gente que se compró PS3 por este juego, y me resulta curioso, nada más.[/respuesta]

AlexTheNight · 20/03/2013 01:49
Pues debo ser de los pocos a los que la demo de Agnis filosophy le atrae muchisimo mas que lo que mostraron de versus trece. Si al final el ff xv es el 13 decepcion maxima. Por mi el 13 como si lo cancelan.

VELVET UNDERGROUND · 20/03/2013 02:02
[respuesta:91]Pues te aseguro que sin ser mi caso, mucha gente lo ha podido hacer. Por este o por TLG. Hombre, no EXCLUSIVAMENTE por ellos pero sí como razón principal. Y es una putada como una catedral. Las cosas como son, no entiendo cómo puedo no criticarse algo así. Sea en la consola que sea...[/respuesta]

adanxx · 20/03/2013 02:54
que lastima seria la verdad!! compre mi ps3 esperando jugar algún día este juego...me late que tendre que esperar a la play 4 para jugar al JODIDO VERSUS :(!

elgorilladunk · 20/03/2013 02:58
no soy muy fan de final fantasy pero este juego siento que me llama a comprarlo cuando salga (si es que sale algun dia)

nirvanawar · 20/03/2013 03:50
Me  parece una tomadura de pelo total a los usuarios de PS3 eso de pasar la saga a la siguiente plataforma, esto demuestra que no se puede confiar en Sony ni en Square Enix y lo peor de todo es que algunos les parece bien, como dice el dicho; de tanto meterles el dedo en el culo ya hasta les empieza a gustar...

oxxon · 20/03/2013 03:57
[respuesta:51]A tu pregunta, los que despues de esta generacion de FF multiplataformas aun creen que los FF saldran en exclusiva. Que tambien el FF13 se habia anunciado en exclusiva y ya ves[/respuesta]

zodiark · 20/03/2013 04:52
Creo que es una muy buena estrategia ;) , la ps3 está rumbo a su etapa final y que mejor que sacar exclusivas tan eseperadas y de éste tamaño para la nueva consola de Sony aumentando su valor de estreno ;)

oxxon · 20/03/2013 04:59
Como estrategia es buena. Pero a costa de dejar tirados a los usuarios de ps3 que esperaban este juego para sus consolas

guangodi · 20/03/2013 05:00
Sin duda es un golpe bajo a los usuarios de ps3 que se compraron la consola por juegos como éste.
Yo me compre ps3 principalmente (no únicamente) por éste juego y por MGS 4, y aunque creo que el catálogo de la consola ha compensado de sobra su compra, me molesta éste tipo de maniobras...pienso comprarme ps4 ( por ahora me llama mucho, a la espera de lo que muestren sony y Ms en el E3) pero no de salida sino pasados uno o dos años y éste es un exclusivo que me llama mucho y que puede vender consolas pero no deja de ser una falta de respeto enorme...

gerard78 · 20/03/2013 05:26
pues me parece perfecto. bastantes juegos ya esta recibiendo esta consola medio muerta como para que sigan saliendo juegos buenos.
que se guarden algunos para ps4 y si son exclusivos mejor que mejor.