Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El Team Meat asegura que los DRM hacen más daño a las compañías que la piratería

El Team Meat asegura que los DRM hacen más daño a las compañías que la piratería

Creen que los jugadores tienen que querer comprar.
·

El Team Meat, los creadores de Super Meat Boy, han dicho recientemente que los DRM están dañando mucho más a las compañías que la propia piratería.

"Creo que puedo decir con total seguridad que Super Meat Boy ha sido pirateado al menos 200.000 veces. Estamos cerca de los dos millones de unidades vendidas y asumimos que un 10% de piratería no parece demasiado poco razonable", dijo Tommy Refenes de Team Meat.

"Como un desarrollador que vive en el presente, me doy cuenta y acepto que una copia pirateada de un juego digital no equivale a que me quiten dinero de mi bolsillo. Team Meat no muestra pérdidas en sus resultados por culpa de la piratería y tampoco deberían mostrarlas otros desarrolladores".

"Una compañía gasta enormes cantidades de dinero en DRM e internet se salta dicho sistema en cuestión de días. ¿Mereció entonces la pena el dinero gastado en implementar el DRM?"

"Desafortunadamente no hay nada que nadie pueda hacer para detener la piratería activa de sus juegos. Creo que la gente pirateará menos cuando tus juegos sean fáciles de comprar, funcionen fácilmente y ofrezcan lo prometido".

"No puedes obligar a una persona a comprar tu juego. La gente tiene que QUERER comprar tu juego y tiene que QUERER darle su apoyo".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Tropiussa · 19/03/2013 16:31
¡Amén hermano!

Traskas · 19/03/2013 16:42
Palabras coherentes y con sentido!
Pocas veces se oyen cosas de este tipo...

Phixsius91 · 19/03/2013 16:44
lo dijo ahi!.... es lo justo y necesario.

"Desafortunadamente no hay nada que nadie pueda hacer para detener la piratería activa de sus juegos. Creo que la gente pirateará menos cuando tus juegos sean fáciles de comprar, funcionen fácilmente y ofrezcan lo prometido".

"No puedes obligar a una persona a comprar tu juego. La gente tiene que QUERER comprar tu juego y tiene que QUERER darle su apoyo".

Naer · 19/03/2013 16:45
[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_lfz9hnOqfe1qdlimzo1_400.gif[/img]

WZeroDs · 19/03/2013 16:51
Esta es una de las pocas veces que se leen palabras coherentes en este foro :)

Lobosolitario · 19/03/2013 16:54
Bien dicho.

Raiden_chino · 19/03/2013 16:55
Cuanta razón. Es que no entiendo que sacan limitando el numero de instalaciones a la gente que compra el juego ¿que no lo jueguen demasiado?

Philosophy · 19/03/2013 17:18
Que alegría, entrar en una noticia y no encontrar ni un solo usuario echando bilis por la boca. Desde luego unas de las pocas noticias en la que se dice algo "lógico"

Aumir · 19/03/2013 17:21
Y no solamente lo mencionado por Team Meat: incluso Notch dijo que pirateasen Minecraft, que no le sabía mal en absoluto cuando un fan por twitter le dijo que no tenía dinero para comprarlo y le respondió que, cuando ya tuviese dinero, si quería que lo comprara. Los desarrolladores que empiezan desde cero saben que el boca en boca es mucho más poderoso en internet que campañas de publicidad.

"La piratería no es robo, si robas un coche, el original se pierde. Si copias un juego, simplemente hay más de ellos en el mundo. No existe tal cosa como una -venta perdida-" > Notch.

Strixlord · 19/03/2013 17:25
Yo aprendí por mi mismo que con la piratería muchas veces los juegos no tienen el mismo nivel de calidad y que hay juegos que MERECEN LA PENA SER COMPRADOS. De esta forma los buenos desarrolladores obtengan el beneficio económico que se merecen y podamos seguir viendo nuevas entregas CON UN BUEN NIVEL DE CALIDAD Y DIVERSIÓN.

JAVOMAN · 19/03/2013 18:48
Como dijo Shaka de Virgo de Saint Seiya, No existe justicia perfecta ni maldad perfecta, puedes hacer justicia por medio de la maldad y viceversa al igual aqui pasa lo mismo con la pirateria al final en este caso es un mal quizas necesario asi como lo dijo en la pelicula el SEÑOR DE LA GUERRA con Nicolas Cage, lamentablemente para que las compañias de videojuegos saquen buenos titulos o que de plano algun dia le bajen un poco a sus precios.A por cierto yo jamas compro articulos piratas para empezar porque no es el mismo feeling si fuera original solo los seudo gamers recurren a eso pero quizas gracias a ellos algun dia las grandes corporaciones agarren la onda pero el tiempo lo dira.

Rsdols1 · 19/03/2013 18:54
Los drm hacen daño y no son una medida popular, pero la pirateria tambien hace mucho daño, tanto como el precio abusivo de muchos juegos, este hombre dice que ha tenido un 10% de pirateria (que no se como llega a esa conclusion, probablemente esa cifra sea superior o inferior quien sabe...) pero su juego ha vendido dos millones de copias ofreciendo una gran rentabilidad y ha sido un exito, y desde el exito es muy facil hablar.

Hay pequeñas empresas a las cuales la pirateria no les hace ningun favor, asi como juegos que han necesitado de un gasto muy grande en su desarrollo y necesitan vender grandes cantidades para ser rentables y no lo hacen en parte por la cultura que tiene mucha gente de no gastar dinero en un producto pudiendo conseguirlo gratis, los drm no son la solucion, pero ofrecer facilidades a la pirateria tampoco

Hansi · 19/03/2013 19:00
Yo solo puedo hablar por mi.,yo no pirateo pero si un juego lleva DRM por principios no lo compro.

Naer · 19/03/2013 19:12
[respuesta:13]Tienes razon, pero es que hay drm's y DRM's. Steam mismo es un DRM, pero no es nada intrusivo, ni molesto, y tiene el valor añadido de formar una comunidad de jugadores. Se ha llegado hasta el punto de que hay gente que si un juego no sale en steam no lo compra, el mundo al reves.[/respuesta]

Juanfro · 19/03/2013 20:00
Hoy en día con la de juegazos que se pueden tener por una mísera suma el que vive a base del "todo gratis" es simplemente un cabrón.

Lunedi · 19/03/2013 20:29
Esperaba ver frases que hicieran alucion a como el DRM limita la cantidad de jugadores enormemente (Paises Sub-Desarrollados y del Tercer Mundo que no pueden pagar una Conexion Estable)
o como Deforma la experiencia de juego en Gran Medida.. (No poder entrar a tal hora por una actualizacion, o no poder entrar por error catorce con fresitas de chocolate, Lags en las Boss Fights, Que el servidor colapse al estar a un paso de derrotar a determinado Boss perdiendo asi los items que pudiese llegar a tener)
Y todo lo que he dicho es refiriendome a Diablo III
Pero igualmente, son grandes palabras, el Team Meat posee la verdad

Rsdols1 · 19/03/2013 20:46
[respuesta:15]Yo creo que con que este hombre hubiera dicho solamente que los drm hacen daño a la industria hubiera sido suficiente, compararlo con algo que también es dañino...yo no lo hubiera hecho[/respuesta]

mamaddon · 20/03/2013 03:47
Quieres eliminar la pirateria?.. saca juegos con modalidades online que sean sumamente atractivas. Por ejemplo los fifas, los pirateas si, pero no puedes jugarlos online.. con otros tipos. Al menos en PC no. Entonces que hacen los gamers de Fifa?.. pues si quieren jugar online, lo compran.

Sorro · 20/03/2013 08:02
Sinceramente, un juego que sea DRM no me apetece nada y me parece una copia pirata (aunque no lo sea), prefiero por Steam con todas las ventajas que me ofrece (comunidades, soluciones a problemas como el Fallout 1, consejos y guías como para héroes del dota 2, trofeos, información, ofertas, etc). Por ser de Steam y no libre también tiene desventajas, pero a mi a día de hoy no me "duelen".

Hank_Moody · 20/03/2013 11:22
Bien dicho, y especialmente hay que apoyar las compañías indies y las desarrolladoras mas pequeñas como Amanita Design o estos del Team Meat.

Es fácil piratear peor luego bien que se llenan los foros lamentando la quiebra de alguna desarrolladora sin el respaldo de una gran compañía tras de si.

Ahora bien, para qué voy a negar que todo lo que lleve el sello de EA, Ubisoft o Activisión me da un poco lo mismo, en todo caso se ganan por si mismos ser pirateados con la mierda de DLC´s, pases temporales, conexiones permanentes y demás chorradas... Así que pena ninguna por estos, siempre y cuando no sea en detrimento de alguno de sus estudios.

EdgarSullcani · 21/03/2013 03:12
¿Que Team Meat no es el equipo que no quiere pasar de generacion?