Vandal
El Team Meat asegura que los DRM hacen más daño a las compañías que la piratería

El Team Meat asegura que los DRM hacen más daño a las compañías que la piratería

Creen que los jugadores tienen que querer comprar.
Carlos Leiva ·

El Team Meat, los creadores de Super Meat Boy, han dicho recientemente que los DRM están dañando mucho más a las compañías que la propia piratería.

"Creo que puedo decir con total seguridad que Super Meat Boy ha sido pirateado al menos 200.000 veces. Estamos cerca de los dos millones de unidades vendidas y asumimos que un 10% de piratería no parece demasiado poco razonable", dijo Tommy Refenes de Team Meat.

"Como un desarrollador que vive en el presente, me doy cuenta y acepto que una copia pirateada de un juego digital no equivale a que me quiten dinero de mi bolsillo. Team Meat no muestra pérdidas en sus resultados por culpa de la piratería y tampoco deberían mostrarlas otros desarrolladores".

"Una compañía gasta enormes cantidades de dinero en DRM e internet se salta dicho sistema en cuestión de días. ¿Mereció entonces la pena el dinero gastado en implementar el DRM?"

"Desafortunadamente no hay nada que nadie pueda hacer para detener la piratería activa de sus juegos. Creo que la gente pirateará menos cuando tus juegos sean fáciles de comprar, funcionen fácilmente y ofrezcan lo prometido".

"No puedes obligar a una persona a comprar tu juego. La gente tiene que QUERER comprar tu juego y tiene que QUERER darle su apoyo".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
14:03 31/8/2016
Considera que el auténtico final ya está en el juego.
Noticia
13:59 31/8/2016
Ya es retrocompatible con Xbox One.
Noticia
16:35 31/8/2016
En EA creen que revitalizarán el mercado.
Noticia
17:46 31/8/2016
Journey y Lord of the Fallen los grandes protagonitas.

Últimas noticias

Noticia
12:06 31/8/2016
Tanto en PS4 como en Xbox One y PC.
Noticia
12:06 31/8/2016
La película se sitúa en los hechos ocurridos antes de Final Fantasy XV.
Noticia
12:57 31/8/2016
Incluye multitud de clásicos.
Noticia
11:56 31/8/2016
Solo necesitó cinco horas y 28 minutos.
Noticia
16:15 31/8/2016
La portátil sigue en el primer puesto.
Noticia
11:41 31/8/2016
Nintendo confirma que no se aprovechará la ocasión para ello.