Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El Team Meat asegura que los DRM hacen más daño a las compañías que la piratería

El Team Meat asegura que los DRM hacen más daño a las compañías que la piratería

Creen que los jugadores tienen que querer comprar.
·

El Team Meat, los creadores de Super Meat Boy, han dicho recientemente que los DRM están dañando mucho más a las compañías que la propia piratería.

"Creo que puedo decir con total seguridad que Super Meat Boy ha sido pirateado al menos 200.000 veces. Estamos cerca de los dos millones de unidades vendidas y asumimos que un 10% de piratería no parece demasiado poco razonable", dijo Tommy Refenes de Team Meat.

"Como un desarrollador que vive en el presente, me doy cuenta y acepto que una copia pirateada de un juego digital no equivale a que me quiten dinero de mi bolsillo. Team Meat no muestra pérdidas en sus resultados por culpa de la piratería y tampoco deberían mostrarlas otros desarrolladores".

"Una compañía gasta enormes cantidades de dinero en DRM e internet se salta dicho sistema en cuestión de días. ¿Mereció entonces la pena el dinero gastado en implementar el DRM?"

"Desafortunadamente no hay nada que nadie pueda hacer para detener la piratería activa de sus juegos. Creo que la gente pirateará menos cuando tus juegos sean fáciles de comprar, funcionen fácilmente y ofrezcan lo prometido".

"No puedes obligar a una persona a comprar tu juego. La gente tiene que QUERER comprar tu juego y tiene que QUERER darle su apoyo".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


EdgarSullcani · 21/03/2013 03:12
¿Que Team Meat no es el equipo que no quiere pasar de generacion?

Hank_Moody · 20/03/2013 11:22
Bien dicho, y especialmente hay que apoyar las compañías indies y las desarrolladoras mas pequeñas como Amanita Design o estos del Team Meat.

Es fácil piratear peor luego bien que se llenan los foros lamentando la quiebra de alguna desarrolladora sin el respaldo de una gran compañía tras de si.

Ahora bien, para qué voy a negar que todo lo que lleve el sello de EA, Ubisoft o Activisión me da un poco lo mismo, en todo caso se ganan por si mismos ser pirateados con la mierda de DLC´s, pases temporales, conexiones permanentes y demás chorradas... Así que pena ninguna por estos, siempre y cuando no sea en detrimento de alguno de sus estudios.

Sorro · 20/03/2013 08:02
Sinceramente, un juego que sea DRM no me apetece nada y me parece una copia pirata (aunque no lo sea), prefiero por Steam con todas las ventajas que me ofrece (comunidades, soluciones a problemas como el Fallout 1, consejos y guías como para héroes del dota 2, trofeos, información, ofertas, etc). Por ser de Steam y no libre también tiene desventajas, pero a mi a día de hoy no me "duelen".

mamaddon · 20/03/2013 03:47
Quieres eliminar la pirateria?.. saca juegos con modalidades online que sean sumamente atractivas. Por ejemplo los fifas, los pirateas si, pero no puedes jugarlos online.. con otros tipos. Al menos en PC no. Entonces que hacen los gamers de Fifa?.. pues si quieren jugar online, lo compran.

Rsdols1 · 19/03/2013 20:46
[respuesta:15]Yo creo que con que este hombre hubiera dicho solamente que los drm hacen daño a la industria hubiera sido suficiente, compararlo con algo que también es dañino...yo no lo hubiera hecho[/respuesta]

Flecha subir