Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Enlighten ya es compatible con PlayStation 4

Enlighten ya es compatible con PlayStation 4

Facilita la iluminación global en los juegos.
· · PS4 

Geomerics ha anunciado el soporte de su motor de iluminación Enlighten en PlayStation 4.

Enlighten se anuncia como la mejor tecnología de iluminación global en tiempo real, y ha sido utilizada en juegos como Battlefield 3, Need for Speed: The Run, EVE Online, Medal of Honor: Warfighter y el próximo Dragon Age 3.

"Estamos contentos de trabajar con PlayStation 4. La máquina es todo lo que esperábamos de una consola de nueva generación, y un paso enorme respecto a la actual generación", ha dicho Chris Doran, fundador de Geomerics.

"La iluminación global era un coste grande para las actuales máquinas, requería muchos compromisos. Con PlayStation 4 esos días han quedado atrás. Ahora podemos descubrir todo el potencial de Enlighten y permitir a los desarrolladores llevar los juegos a mayores niveles de dinamismo y calidad en la iluminación".

Enlighten es una de las herramientas confirmadas de PlayStation 4 junto con Morpheme 4, xaitControl, PhysX, Apex, SpeedTree, Substance, Havok, FaceFX y Bitsquid.

En estas dos demostraciones podemos ver su tecnología corriendo en el motor Unreal Engine.

Tecnología de iluminación para PS4.
Compartir
HD

Una demo de tecnología de iluminación para PS4.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:


inquisidor_vzla · 19/03/2013 12:23
Bien siguen apareciendo más y más herramientas para la futura consola a ver que dicen en el GDC

Dejaur · 19/03/2013 12:24
El lominous engine se come con patatas  esa iluminación... lastima que sea propietario.

^TaKiTo^ · 19/03/2013 12:37
por lo que dice la noticia podemos suponer que dragon age 3 para ps4 no?xD

hobbycensurado · 19/03/2013 12:37
y???

Luceid69 · 19/03/2013 12:46
Esto hara que llegue a mas juegos, mmmmm juegos de miedo con buenos elementos de iluminacion tienen que ser la polla!!, creo que solo quedan 3 cuestiones respecto a PS4, 1 el precio, 2 el online gratis y 3 si se calentara mucho o no, por que hasta ahora es todo bueno al 95%, si Sony a aprendido con el precio, mantiene el online gratis mas el plus, y mejora lo de que no salgan luces amarillas, creo que cualquier seguidor de Playstation tiene una cita inenudible el dia que salga la PS4, solo falta que Sony cumpla y no joda ninguno de los 3 aspectos que quedan por descubrir.

Luceid69 · 19/03/2013 12:48
Despues de ver los videos he pensado....joder un God of wars!!!! jejejeje

rikiwiki · 19/03/2013 13:01
alguien me podria decir de quien es la cancion de piano que sale en el primer video?

Theokoles · 19/03/2013 13:02
Ya la iluminación de battlefield 3 en Ps3 es una pasada , en Ps4 habra que babear estos detalles currados son bienvenidos.

Sukoide_spa · 19/03/2013 13:35
Impresionante, la verdad es que se nota considerablemente la mejora en la iluminación es mas que evidente, no deja lugar a dudas, creo que la nueva generación merecera la pena, ya no solo pòr el apartado tecnico si no también por todas las novedades que traera el sistema como compartir, hacer caputras de imagen/videos, chat de voz independientemente de al juego al que estemos jugando y muchas otras novedades.

RVl0 · 19/03/2013 13:44
@Dejaur

El luminous engine?JA!
Primero es un motor de squarenix y segundo es squarenix vendiendo humo...

Ragnar- · 19/03/2013 16:44
Vamos,que será un recurso usado por el 90% de los juegos,el 10% restante serán Japoneses minoritarios.

assassinscreed · 19/03/2013 16:56
Esa tecnología ya es usada por la mayoría de los juegos de esta generación; no hay ningún cambio.

Laaucha · 19/03/2013 17:25
Seguro lo utilicen en todos los putos juegos

cabezon23 · 19/03/2013 17:52
Hubiesen adaptado este motor en WiiU...ha quien engaño WiiU no puede mover esto :malito: :malito:

JAVOMAN · 19/03/2013 17:57
Solo hay que esperar.

sololeocr · 19/03/2013 21:21
[respuesta:15]   :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  Nunca falta un hater de Nintendo en un tema de Sony,    [/respuesta]

Dejando el lado cómico de lado, es una buena noticia, me imagino que juegos como Uncharted o Tomb Raider(al final son lo mismo), serán una joyas, todavía en Amazon estoy esperando que lancen las reservas para la PS4 ya tengo ahorrando casi dos meses para ver si a noviembre llego sin problemas. Solo me asalta la duda, con una PS4 tan potente como han anunciado podrán hacer juegos que duren mas 12hrs? Al final juegos como Crysis 3, Metal Gear Revengance, Tomb Raider, y otros juegos que han sacado últimamente tienen una duración bastante corta,

tapionvslink · 20/03/2013 00:26
para cabezon23 ·
jajja, porwque no te paseas por la pagina, te llevaras una sorpresa hater
http://www.geomerics.com/enlighten/
"
he Enlighten runtime is lightweight and has been heavily optimised for all games platforms. The runtime is available for Microsoft Xbox 360%u2122, Sony PlayStation®3 and PlayStation®Vita, Nintendo Wii U%u2122, PC (CPU and GPU modes), iOS, Android and next generation.

The runtime is fully multi-threaded and hand optimized to extract maximum performance from the hardware.
"

CajunHell · 20/03/2013 03:15
En el segundo vídeo cuando se hace de noche se nota una gran diferencia, al parecer se viene buena la cosa con el ps4.

melkilockhart · 21/03/2013 23:08
Perfecto para uncharted 4