Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nueva actualización para Aliens: Colonial Marines en PC

Nueva actualización para Aliens: Colonial Marines en PC

Mejora los gráficos y la inteligencia artificial.
· · PC 

Gearbox y Sega han lanzado una gran actualización para Aliens: Colonial Maries, el juego que llegó recientemente a ordenadores y consolas rodeado de una desmesurada polémica.

Esta actualización es, por el momento, exclusiva para ordenadores, y pesa la nada despreciable cantidad de 3,8GB. Contiene multitud de ajustes y mejoras, pero quizá las más atractivas sean las mejoras visuales, incluyendo una mayor resolución de texturas, y la revisada inteligencia artificial, tanto de los enemigos como de los compañeros.

También se han incluido elementos para evitar problemas con las partidas guardadas, problemas que aparentemente muchos jugadores habían sufrido.

Podéis ver la lista completa de cambios aquí.


Te contamos cómo es el retorno de Aliens a los videojuegos tras muchos años de espera.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 12/2/2013

StormShadow · 19/03/2013 10:41
Quitado Gif, pues me habían asegurado que todos los aliens se movían así.

Abe-no-senmei · 19/03/2013 10:54
Un poco tarde no, bastante.

Pelo-concha · 19/03/2013 10:55
Alguien sabe si ha vendido bien? O se ha pegado un hostion?

Mowei · 19/03/2013 10:56
A ver, a ver. El famoso gif del "Alien chiquito" tiene una explicación dentro de una misión concreta y el argumento del juego -Misión 5: Dijo el cuervo-. Sin meterme en spoilers, diré que esos xenomorfos, ni te ven, ni te huelen. Simplemente te escuchan. Si oyen ruido, corren -de forma cómica- raudos y veloces al sitio donde han escuchado movimiento, y allí, se inmolan. Si no encuentran nada, vuelven a su precaria forma de hibernación -paralizados, rodeados de una costra humeante y mudando de manera perpetua su piel-.

Vamos, que no es un fallo de inteligencia artificial propiamente dicho. ¿El juego es flojo? Indudablemente. Es un título bastante mediocre, pero el famoso gif, precisamente, resulta que pertenece a uno de los momentos más álgidos y entretenidos del mismo.

Saludos.

StormShadow · 19/03/2013 10:57
[respuesta:5]En serio? Me habían dicho que los Aliens del juego, eran como este de "espabilados".[/respuesta]

Mowei · 19/03/2013 11:04
[respuesta:6]¡Te lo aseguro Cristian!

El juego tiene una inteligencia artificial floja, flojísima -los enemigos van a por ti a las primeras de cambio, buscándote por todo el escenario, y otras veces, ni se fijan en tu presencia-, pero tiene momentos. Hay diferentes tipos de xenos, cada uno con su rutina de ataque básica -hay unos que se ocultan en la oscuridad y se abalanzan sobre el primer marine que se cruce delante suya-, y otros... Digamos que se mantienen en pie. [i]Colonial Marines[/i] no es un juego con una I.A buena, pero tiene destellos.

De todas formas, lo mejor y más inteligente -y nunca mejor dicho- es echarle cojones, ponértelo en difícil y disfrutar como un enano al ver que a la mínima, los bichos y los mercenarios con los que te encuentran, te cepillan. Otra cosa, muy distinta, es el nivel de dejadez que se destila en casi todos los aspectos -menos banda sonora y ambientación-. Pero el juego no es, ni por asomo, tan infecto como me lo llegaron a pintar.[/respuesta]

Nowest · 19/03/2013 11:05
Corroboro totalmente lo que dice el amigo Mowei. Por cierto, alguien lo ha probado despues de la implementación del parche? Y si es asi, gráficamenet se notan mucho las mejoras o mejor seguir tirando de mod?

Saludos

StormShadow · 19/03/2013 11:07
[respuesta:7]Quería probarlo, pero me dijeron que no, que no valía nada, y que la IA era patética. Miraré de alquilarlo y ponerlo en Difícil y haber que tal va  :)[/respuesta]

rma_rafagas · 19/03/2013 11:40
Me mantendré a la espera a que alguien de confianza que comprase la versión de PC hay implementado el parche y pueda dar sus impresiones

Aritsu · 19/03/2013 11:42
Por lo que pesa, podría hasta ser un juego nuevo. Mas vale tarde que nunca, pero parece que algunos prefieren quejarse hagan lo que hagan.

pendergast · 19/03/2013 12:00
Es el gif que ponen una y otra vez los que ni siquiera han jugado al juego, por lo que esta fuera de contexto totalmente... ademas es una de las mejores partes del Aliens, digooooo....
Call of Duty: weiland yutani warfare

Bonoman · 19/03/2013 12:00
[respuesta:2]Coño, los que ponéis esa imagen pensando que es una cagada no habéis jugado al juego. Las cosas, sacadas de contexto, hacen mucho daño.

Ese Alien no tiene una I.A mala...es CIEGO, por eso pasa olímpicamente del jugador :). ¿Sus animaciones? Tampoco se mueve así por un capricho de Gearbox, sino que:

[secreto]La trama del juego explica que tras la explosión nuclear acontecida en "Aliens, el regreso", muchos Aliens quedaron infectados o convertidos en simples "cascarones". Ese Alien que sale en la imagen es uno de los afectados por la explosión[/secreto][/respuesta]

Schierker · 19/03/2013 12:00
Estoy un poco harto de ver el gif del alien de la calzada.

Para zopencos que no tienen ni idea porque no han tocado el juego: esos aliens son ciegos y mientras no hagas ruido no se van a lanzar a por ti.

EDIT: Joder, al mismo tiempo, jajaja.

StormShadow · 19/03/2013 12:02
[respuesta:13]A mi me enseñaron este gif, y me dijeron, "Mira, así de inteligentes son los Aliens". Así que es por la explosión? Interesante.[/respuesta]

Marluxia_PZ22 · 19/03/2013 12:09
Debido a esto he decidido pillarme el juego...cuando esté a menos de diez euros en Steam. Mientras tanto que sigan mejorando, que sigan, que quizá entonces me lo pille cuando esté a quince.

MaxPayne · 19/03/2013 12:12
Creo que digeron que habia un grupo de aficionados que ivan a sacar un mod que le mejora los graficos  ( le pone los mismos que enseñaron en la demo) y mejora la IA, este juego lo mejoraran los aficionados los fans, como suele pasar cuando una desarrolladora saca un producto a medio hacer

hobbycensurado · 19/03/2013 12:43
los Aliens de las recreativas de los 90´s,  los disfrute, disfruto y disfrutare mas que este esperpento de juego a medio hacer...

Peda69 · 19/03/2013 13:01
A ver lo que tardan en sacarlo para PS3 / Xbox360.

ChusGlamMetal · 19/03/2013 13:04
QUE LO SAQUEN PARA XBOX 360, POR FAVOR!! JUEGAZO..
Quién quiera jugar conmigo a la xbox que me mande un mensaje y le paso mi gamertag, hay que liarla con gente!!

Pikus · 19/03/2013 13:46
Yo creo que el juego para los fans es entretenido, y como juego... aunque tenga muchas carencias seguramente merezca la pena tras una rebaja de precio. Es decir, a 10€ no creo que sea ninguna estafa.

Mowei · 19/03/2013 13:59
Creo que me animaré a realizar un alegato de defensa alrededor del juego, que pese a la polémica suscitada alrededor -en parte por la crítica, en parte por los usuarios, y en parte por las enormes expectativas depositadas-, creo que es más que decente en muchos aspectos. Otra cosa, no obstante, es que parezca un juego mediocre en comparación a determinados pesos pesados del sector, o que haya salido a un precio recomendado demasiado alto en según qué tiendas o sistemas. Eso ya es más culpa de SEGA o Gearbox -más de esta última, dado lo tortuoso de su desarrollo- a la hora de vender y publicitar un juego que, obviamente, no llega al nivel de lo que se prometió en un principio.

Pero a día de hoy, y eso sí que lo dejo claro, hay títulos similares -e incluso relativamente peores- recibidos y anunciados a bombo y platillo, a la vez que defendidos y auspiciados con alevosía y jolgorio por determinados usuarios. Pero la mofa es la mofa, y hay vacas sagradas -y no digo nombres, pues no creo que sea necesario- que se encuentran en una posición de relativa tranquilidad, a salvo de toda crítica.

Y ya centrándome en el tema de la noticia a tratar, espero que el parche sea ofrecido y distribuido en consolas, donde el juego necesita un repaso en aspectos puntuales, como carga de texturas.

Rsb100 · 19/03/2013 13:59
GearBox tiene que ir arreglando el juego de prisa y corriendo, jaja, eso pasa por no tener un control sobre el juego, independientemente de quien lo ha realizado.

Espero que la versión que falta por salir, la de wiiU, ya venga con todas estas mejoras que han ido añadiendo, sino, me parecería un gran timo por parte de GearBox, sacar un producto que se ha llevado tantos palos sin apenas hacer ningún cambio.

Woros · 19/03/2013 14:53
buufff que quereis que os diga después de descargarlo me he metido,y ahora lo veo más oscuro,y no sé si porque mis drivers son los beta últimos de nvidia,pero ahora me sale todo granulado,y ciertas explicaciones de cosas en inglés y no en español....

No sé...pero de momento tengo unos cuantos juegos a los que jugar,como 6,osea que yo tranquilo esperando a que algún día sea jugable decentemente,y ya me lo pasaré.Eso si por mí que sigan lanzando estas actualizaciones,algún día llegará el de texturas como los mods

sololeocr · 19/03/2013 15:11
Vaya 4gb de actualización, es bastante, pero al final es una lastima que necesitaran hacer esto, me imagino que para PS3/Xbox iran a sacar algo igual. Yo con el juego me resigne a venderlo o regalarlo depende de la oportunidad, será esperar otros 5  o 10 años para ver si algún día logran hacer un juego decente de Aliens.

Por cierto de la versión para la Wii U no he escuchado nada, me imagino que en verdad se echaron para atras ante los resultados tan pobres de este juego.

Laaucha · 19/03/2013 17:35
Parece que ahora sera jugable, por lo menos en PC

JAVOMAN · 19/03/2013 19:00
Lo mejor que podrian hacer es tomar el juego con delicadeza y abrir el cesto de basura y tirarlo con cuidado.

Maximum Vegetto · 19/03/2013 19:20
¿Pagar siquiera un céntimo por este trozo de mierda de juego que sacaron; así como Alien 3 o Alien 4? Estaría muerto si lo hiciera, de mí no se reirán.

Edit:

De hecho pagaría 70 €uros por el último Tomb Raider por mucho que a éste le hayan simplificado cosas antes que por esa abominación hecha videojuego... dan ganas de vomitar. Qué pronto olvida la gente.

ChusGlamMetal · 19/03/2013 23:11
[respuesta:22]Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho, uno de los mejores comentarios que he leído en los últimos tiempos, este juego se merece un notable, al menos para mí, y yo sigo jugando, y ya si meten esta actualización en Xbox 360, será perfecto!! Juegas en Xbox? Un saludo![/respuesta]

JaviMarshall · 20/03/2013 02:58
el juego ya no tiene arreglo..al no ser q hagan uno nuevo..y a los de consola q? q nos jodan no? ;)

Txus-_27 · 20/03/2013 10:43
¿Y este parche tambien saldrá en PS3?

Peda69 · 20/03/2013 11:39
Se supone que debería salir para las 3 plataformas.

Mowei · 20/03/2013 12:15
[quote]This update contains the changes that were in the recent update for the Xbox 360 and PlayStation 3 versions, along [b][i]with some additional changes that will be part of future updates for the Xbox 360 and PlayStation 3[/i][/b].[/quote]

[i]Sacado de la web de Gearbox
[/i]
Como dice el amigo Peda69, el parche lanzado en PC debería llegar en un futuro a Xbox 360 y PS3. No sabemos de qué manera ni en qué momento, pero llegarán. Otra cosa que me preocupa es el peso que puede alcanzar en consola, aunque esperemos que dichos parches se condensen y no tengamos que aguantar descargas ni instalaciones demasiado pesadas en los escuetos discos duros de las máquinas de Sony y Microsoft.