Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. SimCity ya ha vendido más de un millón de unidades

SimCity ya ha vendido más de un millón de unidades

A pesar de sus problemas iniciales.
· · PC 

El lanzamiento de SimCity no ha sido precisamente brillante con todos los problemas que han tenido que sufrir los usuarios durante sus primeros días, aunque esto no parece haber afectado negativamente a sus ventas.

Electronic Arts ha anunciado que el juego ha vendido en tan solo dos semanas más de un millón de unidades, lo que convierte paradójicamente a esta entrega en el lanzamiento más exitoso de la saga. Un 54% de estas ventas han sido digitales, y un 44% del total se han producido a través de Origin.

A pesar de que algunas características "no imprescindibles" han sido desactivadas recientemente para mejorar la estabilidad de los servidores, los problemas de su lanzamiento parecen prácticamente corregidos. Si queréis saber lo que nos ha parecido, podéis consultar el análisis que publicamos en Vandal la semana pasada.

Will Wright entrevista a Ocean Quigley.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Estrategia · Lanzamiento: 8/3/2013

El_Serpiente · 18/03/2013 20:19
Sí, y va a perder otro millón o más en juegos regalados por los problemas...

Shiro Yogarasu · 18/03/2013 20:28
Enhorabuena compradores. Si no fuera por vosotros este juego podría haber sido un fracaso en ventas y la compañía podría haberse dado cuenta de algunas cosas.

Pero así, tal como nos va, nos va bien, ¿verdad?

JAVOMAN · 18/03/2013 20:31
El señor de lentes se parece a SPOCK de Star Trek no lo creen asi?

Laaucha · 18/03/2013 21:01
Pobre millon de personas

Jean-ClaudeVanDamme · 18/03/2013 21:24
Teniendo todos los problemas que tiene se vende bien igual, será por el poder de la saga.

ElHuerfano · 18/03/2013 21:27
Nos quejamos de los COD y vende más que ningún otro juego. Nos quejamos del rumbo a la acción de Dead Space 3 y vende como churros. Nos quejamos del DRM de conexión online permanente en SimCity y vende en pocos días más de un millón de unidades. Nos quejamos de la crisis y luego los Centros Comerciales repletos de gente comprando teles, ipads...... En fin.

Shiro Yogarasu · 18/03/2013 21:38
[respuesta:7]A lo mejor somos nosotros los que estamos equivocados. Puede que seamos un error o algo así : /[/respuesta]

Alma_y_piel · 18/03/2013 21:39
Si es que una saga cuando gusta,los usuarios son capaces de dejar atrás los errores del juego, aún sabiéndolos de antemano (Aliens Colonial Marines ejem)

Samain · 18/03/2013 21:44
Yo me lo pille y por ahora cero problemas, estoy jugando en servidor este 1 con un colega. Nos montamos una region y ya estoy con mi tercera ciudad. Desde luego si pensais jugarlo en modo libre no lo compreis, este simcity esta pensado para jugar en grupo. Es como querer jugar offline al path of exile... no way.

cyberduardo · 18/03/2013 21:56
sin duda alguna EA esta sacando buena pasta con lo digital

ElHuerfano · 18/03/2013 22:01
[respuesta:8]Según el agente Smith de [b]Matrix[/b], somos un virus[/respuesta]

Lau_Sempai · 19/03/2013 09:50
La gente es masoca xD

Karkoma · 19/03/2013 10:26
El hecho de que les jodan con conexion continua no ha sido suficiente para que la gente sude de ellos...

Cosas como esta son las que hacen que tenga perdida la fe en el mercado de los videojuegos y lo peor no es esa falta de fe, lo peor es que por su culpa al final pagamos justos por pecadores

foetoid · 19/03/2013 11:32
Seguiré jugando al 4

maikelles · 19/03/2013 11:34
Algunos habláis como si todavía el juego sufriese los mismos problemas de lanzamiento, ya han sido solucionados hace días y aun así la peña erre que erre.

Lo dicho, mata un gato y te llamaran matagatos, basicamente.

Samain · 19/03/2013 17:16
[respuesta:14]El justo que eres tu?. El que nunca ha pirateado nada en su vida o algo por el estilo?. No te lo crees ni tu.[/respuesta]

Elshar · 19/03/2013 17:18
Estoy seguro que más de la mitad de los que se quejan en este post no hay tocado la saga ni con un palo.

Karkoma · 19/03/2013 18:31
[respuesta:17]Si hijo, si, pirateaba en la epoca de la Psx (tenia otra edad y apenas me podia permitir comprar juegos, razon por la que me pase de N64 a esta consola), desde que me pase a Xbox360 no he pirateado NADA, incluso despues de haber pasado a pc, que para algo estan las ofertas de steam y paginas que venden Cd Keys a precio de risa[/respuesta]

[respuesta:16]Y el hecho de no poder jugar si me voy a algun sitio donde no haya conexion a internet, que me dices, eso tambien lo han arreglado?  :lol: [/respuesta]

[respuesta:18]Por mi parte he jugado a todos y cada uno de los Sim city y este se va a quedar sin comprar gracias a dicho DRM, asi que me vas a disculpar si me jode que jodan la marrana de esa forma[/respuesta]

A algunos os gusta escupir hacia arriba y que os caiga despues... ha quedado claro despues de que defendais un sistema que no beneficia al usuario en absoluto

Panda de descerebrados que hay sueltos, asi como no van a ir a meternosla doblada, si vosotros mismos poneis la saliva para que entre bien  :rolleyes:

Samain · 19/03/2013 20:54
[respuesta:19]Tienes la misma edad que  tenias en la epoca de psx, pero con algun grano extra. El tipico niñato que piratea a mansalva menos cuando le dan todo de oferta a dos duros. Seguro que tienes cientos de pelis, musica y hasta programas piratas en tu PC o guardados en discos o memorias. Vienes a escupir sobre el resto y faltarle por comprar un producto libremente, porque a ti no te complace el no poder tener la version steam a 2 duros o la skydrow.

 Si te jode la conexion a internet no te compres un juego online y ve acostumbrandote, igual que necesitas electricidad para encender el PC tambien necesitas desde ya internet para jugar videojuegos. Y si vas a alguna isla desierta donde no hay internet, pues llevate un par de cantimploras con agua, que las necesitaras mas que el simcity... vayas a donde vayas en cualquier bar, biblioteca o espacio publico podras ir con un portatil a jugar a tu simcity de los amores... menos en tu isla desierta de los hipocritas. Y gracias a niñatos como tu, que tenian torretas de DVD con juegos, en la epoca de la "psx", tenemos estas medidas por parte de las empresas. [/respuesta]

Karkoma · 20/03/2013 01:36
[respuesta:20]Que parte es la que no has entendido de que [b]no pirateo nada[/b] desde Psx? que parte es la que ese cerebro atrofiado tuyo no es capaz de digerir?

Supongo que tu seras el tipico niño de papa al que le consentian todos y te podias permitir el lujo de jugar a lo que quisieras sin dar un palo al agua, pero no todos hemos tenido esa suerte

La verdad es que viendote escribir se ve que tienes muy aceptado el tema de la conexion continua, supongo que no saldras de tu cueva y por eso no te importara tener que estar conectado, pero a los que se van de vacaciones si, ya que no pueden jugar

Que crees que he hecho? no me he comprado el juego porque tiene DRM, acaso piensas que soy igual de (inserte calificativo despectivo) que tu y que me lo compraria sabiendo que esto no me gusta en absoluto?

Que isla desierta ni que niño muerto? si crees que exagerandolo de esa manera llevas razon, te equivocas (como todo lo que seguramente haces en esta vida, tu mera existencia es una equivocacion de la naturaleza). Te pondre un ejemplo: si me voy unas semanas a un apartamento en verano y quiero jugar, lo mas normal es que pueda hacerlo que para algo he pagado un producto y no que tendria que poner internet, para que, para unas semanas?  :rolleyes:

Ahora deja de hacerte pajas mentales sobre lo que hago o dejo de hacer y parate a pensar en que te beneficia a ti el DRM si al final van a acabar crackeando el juego y a los que les van a dar por el culo (como siempre) es a los que van a pasar por caja ya que no podran jugar si no estan conectados, mientras que el que se lo pille pirata va a poder hacerlo

PD: Ves? yo tambien se presuponer de que va tu "existencia" (por llamarlo de alguna manera) :lol:[/respuesta]

Samain · 20/03/2013 12:33
[respuesta:21] Ah que no pirateas desde psx... habria que mirar tu disco duro a ver cuanta musica y pelis piratas tienes.... y que parte del guisante que tienes por cerebro no pilla que EL DRM LO PONEN POR GENTE COMO TU, que se pirateaba a mansalva todo, porque necesitaba tener cientos de juegos a los que jugaba un minuto. A mi nadie me compro nunca un solo juego y mucho menos en PC, a diferencia de ti si no puedo comprar algo, no lo hago... y a diferencia de ti, si me voy de vaciones una semana,[b] me llevo un libro[/b] que no me muero por no jugar e internet hoy en dia, vas a cualquier bar a tomar un cafe y lo tienen, si tan necesitado estas de tu chute de simcity, algo bastante patetico. Y si no te gusta, coges y te compras otra cosa que nadie te obliga. Intentas flammearme con que vivo en mi cueva todo el dia y no salgo de casa... pero tu necesitas tu chute hasta cuando te vas de vacaciones... menuda escusa de mierda por otro lado.

 Asique si piratebas no seas tan hipocrita de criticar ahora porque han tomado medidas contra la gente que pirateaba como tu, solo porque ya no piratees... cuando encima tienes la cara de justificar la pirateria de esa forma. Si no tienes dinero que pasa?, te dan los cafes gratis? o pasas sin ellos?... y si, cuando un juego pone: requiere conexion a internet, es que la requiere, que cosas no?. [/respuesta]

Karkoma · 20/03/2013 17:46
[respuesta:22]No pirateo y te dire porque:

- Para series tengo la FOX, AXN, NEOX, La sexta...

- Para el rato que me pongo musica al cabo del dia me meto en youtube

- Para peliculas tengo un videoclub a dos pasos de donde vivo y a un precio muy asequible, mas aun cuando pagamos entre varios el alquiler si quedamos para ver una pelicula en grupo

- Para juegos tengo steam y paginas donde venden CD Keys tiradas de precio

Ahora, si diga lo que te diga vas a seguir especulando sobre lo que tengo o dejo de tener en cuanto a contenido pirata, te pueden dar por el culo

Aqui el problema es que piensan que no venden suficiente por culpa de la gente que piratea cuando la realidad es que esa gente incluso si les jodieran el sistema de pirateo, no iban a comprar muchos de los juegos que hay en el mercado ya que no se lo pueden permitir o piensan que no merece la pena lo que vale un juego que realmente no tienen demasiado interes

Ademas, como digo, este sistema a los unicos usuarios a los que afecta negativamente es a los que lo compran de manera legal ya que los que lo hacen de manera ilegal terminaran encontrando una solucion a este sistema anti pirateo tan inefectivo

No se si te habras dado cuenta de que cuando hable de la gente que se va de vacaciones no lo hice en primera persona, ya que no me incluyo en ese grupo ya que 1º deje de irme de vacaciones hace unos años y 2º donde iba a veranear tenia amigos con los que salir ya que llevaba yendo por alli desde el año 2000, por lo tanto, la consola y el pc se quedaban aqui y el tiempo que estaba fuera lo aprovechaba para amigos, piscina y playa

Veras, me pareceria bien un DRM en plan como el que tiene Ubisoft, compras el juego, te conectas a su servidor, verifican que es verdadero y no hace falta volver a conectarse, eso si que lo veo un buen sistema anti pirateo y del cual no estoy en contra, pero la conexion continua es una idea que no me agrada y que no veo efectiva

Que malvado soy por haber pirateado en otra epoca, sip, ya despues de eso no puedo opinar, no tengo ni voz, ni voto a pesar de haber invertido mucho dinero a la industria del videojuego (antes de psx he tenido NES, SNES, Nintendo 64, Ps2, Dream cast, XboX360 y ahora PC), pero eh, como en PSX piratee, me tengo que joder y punto, claaaaaro que si machote, claro que si, lo que te salga a ti de los cojones va a ser, cabezon[/respuesta]

Samain · 20/03/2013 22:00
[respuesta:23]Tienes voz y voto pero no para decir que siempre pagan justos por pecadores. El resto mucho blablabla para contar tu vida e intentar justificar que no eres un hipocrita, cuando lo eres. Has pirateado y tanto tu tenias derecho a piratear, por ser un "crio sin euros" como lo tienen los crios de hoy y los no tan crios. Que pasa que mientras tu no tenias pelas para comprarte todo lo que querias molaba piratear... y ahora que no lo haces el resto debe dejar de hacerlo para que no tomen medidas antipirateria?. Menudo elemento tu.

Manda cojones que alguien esgrima la vara de pagan justos por pecadores antes una medida totalmente justa. Aqui no hay DRM, hay un juego online como la mayoria hoy en dia. La forma definitiva para atacar a los "skidrows", que es lo que os jode... y no la mierda de escusa de no podre jugar cuando me vaya de vacaciones. Los mismos hipocritas que luego juegan LOL o WOW que tambien exige conexion permanente. [/respuesta]

Karkoma · 20/03/2013 22:39
[respuesta:24]No te enteras eh? no estoy diciendo lo que tu has dicho, me refiero a que pagan justos por pecadores porque todo aquel que compra el juego a pesar de su cancerigeno DRM esta ayudando a que EA vea que este sistema es posible. Si todo el mundo sudara de su cara y recibiesen quejas por todos lados, no le quedaria mas remedio que pasar al mismo sistema que ubisoft, el cual ya explique antes

Los "skidrows" como tu los llamas tardaran poco en llenar internet con copias ilegales del juego, demostrando asi lo ineficaz que es

Muy bien, dejemos a un lado las vacaciones, centremonos en que actualmente un grupo de amigos se lleva la Ps3 a una casa de campo cada X tiempo y juegan al FIFA. Ahora tu ponte que los siguientes FIFA tengan DRM tambien, ahora que hacen, se joden a pesar de haber pagado por tener el juego? me vas a perdonar, pero el DRM es un cancer[/respuesta]