Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Lightning Returns: Final Fantasy XIII ofrece nuevas pantallas

Lightning Returns: Final Fantasy XIII ofrece nuevas pantallas

Ilustra un nuevo escenario de juego.
· · X360 PS3 

Square Enix ha distribuido nuevas imágenes de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el tercer episodio de Final Fantasy XIII que supondrá el cierre a esta trilogía independiente dentro de la saga Final Fantasy.

Las imágenes recogen un nuevo escenario, llamado Dead Dunes, que tendrá multitud de rincones para explorar, y que nos permitirá incluso deslizarnos por las dunas.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII supondrá cambios sensibles en esta subsaga. Por una parte pasaremos a controlar la acción en tiempo real, y además, el tiempo como elemento será muy importante en esta entrega. Su lanzamiento está previsto para este año en Xbox 360 y PlayStation 3.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 10/12/2015

JFRteam · 18/03/2013 13:02
Mi juego más esperado ( Ironía mode on )

dovakin · 18/03/2013 13:04
Y este rpg , juego de rol , rpg action o como coño se llame este genero en este juego tambien tiene un sistema de combates por turnos ? ; siempre ha sido asi en esta saga ?

mmss · 18/03/2013 13:08
Que ganas tengo de que salga. Sin modo ironía. A mí si me gusta la saga XIII.

La imagen de las dunas me ha molado.

Newdivol · 18/03/2013 13:11
Estos de Square sacarán mil millones de Finals diferentes pero no sacarán lo que todos los fans queremos... T-U-R-N-O-S

bahamut_neo · 18/03/2013 13:12
Pues yo le voy a dar un voto de confianza  :$ aunque sea para tener la saga completa, según como esté el panorama cuando salga me esperaré a que baje de precio o me lo compraré de salida.

Aunque he de admitir que a este le tengo no le tengo ni una octava parte de ganas comparadl  al versus o al final agni's philosophy

Flooding · 18/03/2013 13:18
Esta imagen me da la sensación de un juego de PS2.

[IMG]http://i47.tinypic.com/2hib1ia.jpg[/IMG]

Kurtelle · 18/03/2013 13:24
[video:https://www.youtube.com/watch?v=Rqjf35TBzH8]

Luceid69 · 18/03/2013 13:27
Brrrrr e leido la noticia y me a estrado asta repelus, lo siento por S-E pero......devolvedme mi infancia cabrones!!!!, donde estan esos turnos donde pensar que era la mejor opcion antes del siguiente turno, donde esta esa magia que impregnaba estos juegos, donde esta esa sensacion de querer un final antes que a tu propia madre!!......donde S-E, as mancillado esta saga como nadie y ya es decir...ejem ...capcom...ejem...

La verdad respeto al que le guste esto, pero esto señores no es un final fantasy, esos canones de verdadero juego de rol japones los a perdido esta saga de forma fulminante, ni mapamundi, ni pueblos y ciudades con sus tiendas, ni invocacioens de carne y hueso, ahora con solo 1 personaje cuando antes teniamos de 6 a 8 personajes, decenas y decenas de horas....ahora....

Hasta que no vuelvan a ser lo que era paso de S-E, a ver si para la nueva generacion al menos recuperan cosas perdidas por que valla tela...ver esta aberracion solo me produce ardor en el estomago, S-E ....tu antes molabas....ahora das asco.

StormShadow · 18/03/2013 13:28
No es por despreciar a esta saga, ( FFXIII), pero yo aun sigo esperando un juego a la altura del VI,VII,VIII,IX,X y XII. Y si tuviéramos el Versus XIII, sería ya....

Beriol · 18/03/2013 13:30
[respuesta:7]Pues ponte gafas macho... Jaja.[/respuesta]

Iraskar · 18/03/2013 13:33
Lo jugare porque ya que he jugado a FFXIII y XIII-2 pues habrá que terminar de saber como acabara la cosa. Con lo bien que estaba el final de FFXIII, nunca entendí su continuación, aparte de para sacar dinero rápido. Pero desde luego, S-E en esta generación se ha lucido con los FF. A ver si recuperan el sentido común y nos ofrecen en la siguiente FF a la altura de los clásicos.

Samech77 · 18/03/2013 13:41
[respuesta:3]     En Final Fantasy "Numerados" si, siempre tiene turnos de base, uno mas clásicos que otros (FFXI-XII te mueves por el escenario libremente) pero esperas por tu acción siempre.

Y este, se supone que pretende ser un híbrido, acciones en tiempo real (Cubrir-Esquivar) con una "barra de esfuerzo" por decirlo así, que te permite encadenar X acciones antes de agotarla y esperar a que recarge o cambiar a otro estilo de combate.

(Esto ultimo, es porque puedes configurar varios "Estilos" con diferentes tipos de Habilidades/Acciones e ir cambiando entre ellos segun necesidades).[/respuesta]

Sobre las capturas, la verdad es que el escenario pinta bien, pero también pintaba bien Gran Paals y terminaba por resumirse a caminata-batalla igual que FFXIII-2 pintaba mejor y finalmente fueron "Escenarios-Mundos" independientes sin conexión real, por lo que yo ya hasta que no lo juege, no me hago ilusiones.

Sigo esperando por un FF que lineal o no, al menos, muestre un mundo "trabajado" (FFX) en el que avanzar linealmente se suplía con localizaciones que investigar o, un FF con un mundo como FFXII, creado por escenarios conectados pero que daba la sensación de ser inmenso, no como fue FFXIII-2, que si, tenias escenarios que investigar y era variado en el gameplay, pero su mundo...

Rick_Deckard · 18/03/2013 13:44
[respuesta:11]De gafas nada xD. Al menos en esa imagen (REPITO, en esa imagen) en PS2 si daría el pego xD[/respuesta]

Finrod · 18/03/2013 13:46
[respuesta:12]Mientras penseis eso pero sigais comprando todo lo que sacan seguiran por el mismo camino.[/respuesta]

dovakin · 18/03/2013 13:49
[respuesta:13]Gracias por la info SAMECH ; veo que eres de ciuda real ; yo de sevilla pero mi hermana trabaja y vive alli ; gracias de nuevo[/respuesta]

Ragnar- · 18/03/2013 13:51
Ese desierto me recuerda FF12...

Tyke · 18/03/2013 13:59
[respuesta:13]Estoy en el mismo punto.

Añoro un FF sólido, pero entiendo las propuesta de XIII.
Con XIII-2 me engañaron, porque la inconexión entre mundos es un despropóstio haciendo de la exploración algo mínimo y aburrido sumado al extremado reciclaje de enemigos, se aborrecía hasta los combates en un par de horas.

Con éste FF, el sistema de combate me atrae mucho, y el mundo parece que será grande, pero hay que ir con pies de plomo.
Creo que la historia no da más de si ni que sea muy interesante, pero veremos. En XIII aún me gustaba, con reservas, pero en XIII-2 el rollo anime/rosa era demasié.
Ya han dicho que más o menos la mitad de enemigos serán nuevos (creo que lo correcto sería hacer un 80% nuevos 20% reciclaje, pero bueno...), los escenarios serán conexos y bastos. Los diseños no me entusiasman en absoluto, pero veremos si hay trajes más molones, que lo visto por el momento ni fu ni fa.

No entiendo la gente que quiere turnos clásicos. Creo que es un sistema obsoleto. Hay muchísimas formas de hacer estrategia dinámica actualmente...
Los turnos eran una solución a la falta de tecnología para expresar combates.[/respuesta]

Luceid69 · 18/03/2013 14:04
[respuesta:18]Es imposible hacer estrategia a velocidad de action rpg, o es por turnos o es arpg, no hay termino medio, por que quedan fatal y creo que ya los hemos sentido todos en nuestras carnes, no se puede tener habilidades que pienses, coño me queda poca magia y no tengo elixires, le are un drenar magia al enemigo para absorber rápido, o podrías hacer otra cosa, esas cosas se piensan antes de hacer no se puede ir a saco, y si tu puedes ole por ti macho por que seras el único, y esta gente que tiene la fea mania de innovar siempre en todos los capitulos trata de buscar algo intermedio y esta claro que no vale un duro todo lo que han hecho hasta ahora.

O hacen un final de turnos como antes o hacen un arpg como parecia el versus, con cualquier formula nos vale pero que dejen de hacer cosas intermedias por que no nos gustan a nadie.[/respuesta]

Beriol · 18/03/2013 14:12
[respuesta:14]Es que es un desierto joer, no se le puede pedir mucho más. Y la imágen tampoco es que tenga nada de espectacular... Se la podrían haber ahorrado, jeje.

Independientemente de que la saga pueda gustar más o menos, lo que creo que es impepinable, es que no tiene malos gráficos en general... Al menos bajo mi punto de vista, vamos... Jeje.[/respuesta]

ZachMorgan · 18/03/2013 14:16
Que ganas le tengo.

RVl0 · 18/03/2013 14:24
Como dicen arriba la imagen del desierto con rocas al fondo es igual que la de la primera misión de caza de FF12,yo creo que asta son tan cutres con FF13 que han reciclado trozos de juegos anteriores al 13...
Y muy triste que estén retrasando Versus porque el señorito Toriyama quiere convertir su truñologia en un FF 7 y lo peor que squarenix le esta dejando destrozar la franquicia...en fin lo que quieren los fans es Type-o,FFX HD y Versus y no esta trilogía que se tenia que haber quedado en un único juego,yo por mi parte ya me engañaron con FF13 así que este seguirá el camino de FF13-2 que se quede en las estanterías de las tiendas.

Tyke · 18/03/2013 14:30
[respuesta:19]No estoy de acuerdo del todo. Bien hay Ni No Kuni (que si bien el juego es sencillico, mezcla las ideas de estrategia y tiempo real), la propuesta de XIII a mi me gustó aunque admito que cansa más rápidamente que otros sistemas de batalla. FFXII también exploraba los turnos de forma dinámica.

Personalmente, creo que volver a los turnos en sí, tira para atrás tanto como a los fans acérrimos que les tira para atrás que un FF sea action rpg.
Me gusta que exista un valor estratégico en los combates pero cada vez me gusta más depender también de mi habilidad, que requiere realizar acciones dependientes de las acciones de los enemigos, osea, tiempo real (éste FF, con acciones como Evade o Guard, puede satisfacer estas ideas. Pero ya veremos como es realmente el combate)

Evidentemente, opinión personal el preferir más tiempo real que turnos.[/respuesta]

Luceid69 · 18/03/2013 14:45
[respuesta:23]Tio yo tengo el Ninokuni  y lo de tiempo real es solo para moverte por el escenario por si hay posibilidad de esquivar algun ataque que normalmente casi todos nos los tragamos, asi que no es buen ejemplo de tiempo real, pero vamos tio no me compares la maravilla de ninokuni, con los ultimos final, el de level 5, tiene mapamundi, tiene pueblos y ciudades, personajes carismaticos, muchas cosas extra que hacer, y mas cosas que no dire no sea que alguien no lo tenga se lo spolee, pero creo que ya sabes por donde tiro, el primer final 13, apenas tiene algo de lo que tiene ninokuni que es precisamente todo rpg deberia tener, y es a eso a lo que me refiero cuando un final deberia de ser como antes, como dije respeto al que le guste asi, pero esto que hace S-E esta generacion no se podria llamar rpg con todas las de la ley.

Como ya te dije si se vuelve action rpg, no importa pero sabes si luego ponen multiples opciones se vuelve caotico en medio de la pelea uir mientras buscas el comando de habilidades o invocar, o opciones, etc, lo que habria que hacerlo mas simple y eso es lo que la gente no quiere que sea un machaca botones todo el tiempo como casi fue el final 13 el 95% del juego, la gente quiere poder elejir que hacer en cada momento y para eso no sirve el action sirven los turnos, aun que parezca anticuado es lo que mas demanda la gente y por algo sera no?.[/respuesta]

Csipe · 18/03/2013 14:49
FF es mi saga favorita junto con RE pero si, ni comparación hace 15 años (ambos). Por otro lado si tengo que pagar 70 pavos por un juego, lo pago por este que me garantiza 50 horas no por ejemplo un GoW que te cuesta lo mismo y te lo pasas en 12 horas.

Tyke · 18/03/2013 14:58
[respuesta:24]Wtf? estaba hablando del sistema de combate...

Anyway, me refiero a que Ni no kuni, tienes tiempo de reacción con defensas, moverte por el escenario a la par que tiempos concretos y limitados con los que usar acciones con lo que creo que es una apuesta mixta viable, que es de lo que estábamos hablando... de la posibilidad de mezclar estrategia con tiempo real.

Estoy 100% de acuerdo que NNK se mea en todos los apartados de FFXIII, arte, jugabilidad, duración, extras, navegación, etc[/respuesta]

AlejandroMp3 · 18/03/2013 15:00
no se por que cada vez que veo imágenes de estos FF 13's... me parece que lo unico bonito que tienen son las cinematicas y el modelaje de los personajes.... porque hay algo en esos escenarios que no me convence...

si por lo menos tuviera buena jugabilidad... pero esto casi parece un juego mas directo que un Call of Duty, y no lo digo en broma.

Samech77 · 18/03/2013 15:13
[respuesta:19]Hay infinidad de terminos medios entre Turnos-Action RPG, como Tales of, Ni no Kuni o Eternal Sonata por citar algunos que funcionan cada uno a su modo.

Con la saga, a mi no me importada que experimenten, Final Fantasy se caracteriza por eso, renovar ideas en cada entrega, desde FFVIII en adelante en especial, han ido experimentando con diferentes sistemas habilidades o de batalla para darle un aire personal a cada juego y si bien unos han salido mejor que otros, mientras la base del "Turno-Espera" se mantenga y no se convierta en un aporreo de botones sin mas limitación que tu nivel de pulsaciones al boton de ataque, mantendra su personalidad.

No podemos generalizar sobre lo que la gente quiere, FFXII se alejo bastante del sistema ATB teniendo en cuenta el escenario, dinamizando los turnos etc y aparte de criticas positivas tiene una buena parte de seguidores que lo alaban.

Por mi parte, mi sistema predilecto hasta la fecha es el de FFX, un sistema que si podemos decir es el unico Final Fantasy con turnos reales desde que FFIV metiese el ATB, luchando por arañar casillas al rival y dando uso intensivo a todos los miembros del grupo y su habilidades particulares.

Ahora, como digo, cada Final Fantasy debe tener su estilo personal, también disfrute como un enano con FFXII e incluso con el sistema de FFXIII, que por desgracia daba lo mejor de si contra los últimos Boss de Paals, demostrando que fue muy desaprovechado por la escasa dificultad del juego.

Limitarse a ideas de hace dos generaciones y no pretender "innovar" con propuestas acordes a la potencia actual, seria de locos y demostrado a quedado que el JRPG en esta GEN ha muerto precisamente por ser demasiado conservador, FFX-XI-XII evolucionaron con buenos resultados, Ni no Kuni también introduce un híbrido y ha tenido exito de critica-publico, que en esta generación S-E no sea capaz de lanzar un Final Fantasy a la altura no quiere decir que haya que lapidar la nuevas ideas en cuanto a sistemas de batalla.[/respuesta]

[respuesta:18]Bastante de acuerdo con todo, FFXIII-2 no se me hizo tan "Anime Cliche" (Se me hizo mas Final Fantasy Cliche, con una narrativa tirando a pobre XD), pero si me decepciono en cierto modo, siendo los "Escenarios-Mundo" lo que mas me escamo, mejoro aspectos para sacrificar otros, como siempre.

S-E desde FFXII no es capaz de lanzar un titulo que este "nivelado" en Jugabilidad-Guion, cuando pretende potenciar una, descuida la otra y a la inversa, con el hándicap añadido de que va "a menos" conforme acumula entregas, desarrollos mas cortos = juegos menos cuidados.

Yo espero este FFXIII LR pues me interesan los RPGS y la saga, ahora, entrega tras entrega van demostrando que tienen buenas ideas pero son incapaces de llevarlas a buen puerto.  S-E acaba lanzado juegos "mejorables" que quizas con alguien mas capaz en la dirección del juego o incluso en el mando de la compañía podrían haber sido mucho mejores.

Y eso, es lo que mas jode, ver potencial tirado a la basura por vagancia y/o el ansia por el dinero rápido.
   [/respuesta]

Luceid69 · 18/03/2013 15:19
[respuesta:28]Ya pero en esos terminos hablamos de juegos que no son final fantasy, a un final le pegan los combates por turnos, ya se que tenemos ejemplos como nino o los tales pero esos juegos no tienen antecedentes en el caso de nino y los tales todos han sido mas o menos iguales en su forma de pelear, pero hablamos de los final fantasy, y estos no terminan de saber que rumbo lleva, y antes de que sigan innovando y prefero que se decidan de una vez, o por turnos o mas por la accion como un tales of.[/respuesta]

Luceid69 · 18/03/2013 15:22
[respuesta:26]Ya lo se pero es que yo amigo me refiero a los final, no a los demas rpg, a mi me giusta como son los combatres del tales o del nino, pero esos son juegos que nacieron asi o que todos sus capitulos anteriores fueron asi, pero son los final los que van mareando la perdiz, como le dije a otro, que se dejen de tranto trastear y se decidan de una vez por algo fijo, a un final no le pega algo entre medias, o por turnos o action rpg, tipo tales of, por que a mi lo que hace ultimamente S-E no me gusta nada y mas aun viendo el ultimo capitulo de la saga 13.[/respuesta]

Tyke · 18/03/2013 15:30
[respuesta:30]Ok, comprendo :)

Independientemente de esto, los FF siempre han buscado cambiar sus sistemas de juego. Generalmente, es cierto que el combate se ha mantenido por turnos, pero creo que era relativamente inevitable que se explorara un tiempo real o mixto.

Yo no lo veo mal.

Veremos como termina la cosa pues![/respuesta]

Luceid69 · 18/03/2013 15:39
[respuesta:31]Al fin pense que me explicaba horrorosamente (como casi siempre jeje), pues si haber que nuevas hacen para el final 15, y mas que en combate espero añadan mas pueblos y cosas que hacer, unas pocas misiones todas de caceria al final del final 13 me parecio poco y soso, aun que pudieran parecer pesadas algunas misiones tipo ninokuni de hablar con gente o hacer algun recado siempre podrian hacer, pero no se S-E me tiene mu decepcionado y se basan demasiado en los graficos, asta que no se caigan dandose un buen golpe no van a recapacitar. :)[/respuesta]

Kishin_Oberon · 18/03/2013 15:40
Pues yo no me voy a decidir hasta que lo juegue,y vea en movimiento,con su musica de fondo,y haga unos cuantos combates,realizar unas primeras impresiones por unas imagenes estaticas es un error,y con FFXIII-2 me lo demostraron,siendo un juego muy notable con un sistema de batalla muy solido,y una grandiosa Ost.

No son los juegos de antaño,pero lo de tirar piedras y soltar cosas como que se ve de Ps2,es criticar por criticar.

Eso,el traje de Lighthning ese,es raruno de cojones,espero que metan mas chulos,y que no sean Dlc.

sanosuke_z · 18/03/2013 15:53
ufff que mala pinta, el XIII era malillo pero se podia jugar, terminaba con un buen final, el XIII-2 era pura basura y este tiene pinta de ser peor, para SE el numero 13 si que sera el numero de la mala suerte

thedarkness666 · 18/03/2013 16:01
Todos dicen que versus estara a la altura de las anteriores sagas que tuvieron exito... Seguro termina siendo otra cagada mas...

Abe-no-senmei · 18/03/2013 16:25
Seguro que rompe ventas. Aunque haya gente que dice, que no lo comprará, acabara pillandolo, y de de salida..

Ragnar- · 18/03/2013 16:26
[respuesta:36]Del 13 al 13-2 se descolgaron unos cinco millones de ventas,yo no lanzaría las campanas al vuelo....[/respuesta]

Abe-no-senmei · 18/03/2013 16:30
[respuesta:37]Yo espero que se la peguen. No pagaría mas de 5 euros por la saga XIII. Si echamos una vista al pasado, y lo comparamos con joyas como el 7,8, 9 o 10, está aun muy verde.[/respuesta]

Ragnar- · 18/03/2013 16:32
[respuesta:38]Tampoco es un FF15,no deja de ser algo diferente enfocado al action rpg y controlando un solo personaje.[/respuesta]

Abe-no-senmei · 18/03/2013 16:35
[respuesta:39]No se que será para ti, pero a mi me parece con diferencia, el peor FF. Los combates no tienen emoción, solo tienes que pulsar X, y el juego hace el resto.[/respuesta]

Ragnar- · 18/03/2013 16:39
[respuesta:40]El 13 es probablemente el Final que menos me ha gustado de todo lo que he jugado de la Saga.Pero este Lightning Returns no reutilizara su sistema de combate,habra que verlo primero antes de decidir.[/respuesta]

Kishin_Oberon · 18/03/2013 16:50
[respuesta:40]Que no tienen emoción,?????,cuando os paseis estos enemigos pulsado solo X me avisais.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BpHEyVCp58A][/respuesta]

Centboy · 18/03/2013 17:01
Me alegro de no haber sido timado como muchos e aquí, que reconocen su error de haber comprado el XIII-2 y que en su día dieron la máxima calor defendiéndolo (ufff...agotadores recuerdos), es algo que creo que con un uso mínimo de de la razón de un cerebro humano se podía haber intuido, hubiesen evitado su perdida de dinero y quizás algo más importante...que SE no continuara esta saga.

La única salvación para "devolvernos a la infancia" como alguien dijo por ahí arriba, se resume en un simple esquema.

FFVersusXIII > FFXV
Fábula.N.C > Noctis Saga
PS3 > PS4

Es decir;
1. Desvinculación total con la saga "XIII" (número de la mala suerte en muchos países de occidente). Cambiar el nombre sería el primer paso y acierto de SE en mucho tiempo y que hemos podido vislumbrar según rumores recientes.

2. Desvinculación no solo numérica sino también argumental, separación total con el universo de la fábula, sin alusiones a ella, sin vínculos de linaje entre personajes y sin guiños temporales.

3. Si algo me ha demostrado SE es que no puede desarrollar un mundo abierto con ciudades complejas tridimensionales HD en PS3 (esto lo reconoció la propia SE en su día no lo digo yo).
Este problema ha de solucionarse aprovechando la memoria RAM de 8GBGDDR5 de PS4.

También pudimos escuchar que a los desarrolladores japoneses les estaba costando muchísimo desarrollar para la nueva generación debido a la complejidad de los Kits y de trabajar en PS3 y portear los títulos para hacerlos multi.
Pues bien, nuevamente la PS4 ofrece la ya tan famosa arquitectura de PC86x con Kits de desarrollo mas sencillos que permite que desarrollar para ella sea "como dar un paseo".

También Nomura hizo alusión a que Noctis tendría un teléfono móvil al cual querían dotar de ciertas funciones sociales. Bien, en ese caso la PS4 esta siendo vendida como la nueva "plataforma social" el Facebook de las consolas, funciones que podría aprovechar el juego de forma acertada. (Esto obviamente no es para devolvernos a la infancia pero es un elemento que puede ser interesante y que el jugador pueda usar o no a su elección, activando o desactivando a su antojo la función social no siendo esta una obligación)

Para terminar me gustaría mencionar otro supuesto acierto de SE y que vuelve a arrojarnos algo de luz para el levantamiento/resurrección de nuestra saga favorita; que no es ni mas ni menos que la posibilidad de llevar la saga "Agito" "Type-0" a consolas grandes o como poco a Vita.

Y con suerte destinar a Kitase a desarrollar Tomb Raiders, Deux EX, o juegos de PSP... por no echarlo a la calle vaya.


Esta es la administración lógica del pensamiento que muchos de vosotros sin meditarlo demasiado puede haber razonado con éxito, dándole al cerebro humano un uso mas digno.

Laaucha · 18/03/2013 17:12
Volveran los FF de antaño?

Samech77 · 18/03/2013 17:13
[respuesta:40]No, sera un sistema con poca profundidad, no te voy a decir que no, pero pulsando X no te pasas el juego. Tienes que configurar bien las formaciones y estar cambiando constantemente entre Cura-Defensa contra los ataques enemigos, Ataque-Magia para hacer daño por lo de la Barra de Break.

En los ultimos Boss opcionales (Y los Quelonios de Paals) es donde necesita estrategia y tiene mas gracia el sistema, pero no quita que ya desde el Cap 2 creo que era, contra el "Escorpion" averiado, si no cambias de formaciones, te dedicas a aporrear la X y no mides cuando cubrirte-atacar, te matan vilmente.[/respuesta]

Alguienmas · 18/03/2013 17:27
[respuesta:44]NO.[/respuesta]

Geraldo · 18/03/2013 17:56
No sé que le ve la gente de Square-Enix a Lightning, además es un personaje que no tiene carisma. Y no hace falta decir que FFXIII tampoco es que sea la gran cosa como para que meresca tantas continuaciones.

bahamut_neo · 18/03/2013 18:20
[respuesta:47]De alguna manera tienen que amortizar el dineral que se gastaron en crear el motor gráfico del 13 y el desarrollo del mismo y mientras sigan vendiendo, que mejor formar de amortizar que sacar juegos a porrillo[/respuesta]

Alguienmas · 18/03/2013 18:29
Algunos creen que un ff ideal tiene que ser similar a los clasicos pero con mejores graficos y no me parece porque eso lo bienen haciendo desde ff X y miren como a terminado y es que el sistemita ese de turnos es un lastre total, acción en tiempo real seria lo mejor teniendo en cuenta que ya no estamos en la era de los 32bits es dicir ya no hay tantas limitaciones!

mrx2039 · 18/03/2013 18:35
A mi me gusta cada vez más. Ya se quejan por todo.

Zenky12 · 18/03/2013 18:38
estoy tan emocionado que.....que estabamos hablando ????

phoennyx · 18/03/2013 18:51
pues yo lo pillaré cuando esté a 15 libras o 20, como hice con el ffxiii-2.

Kishin_Oberon · 18/03/2013 18:57
[respuesta:50]Lo mejor es que va haber 6 juegos de Assasins Creed en una generación,y algunos no ofrecen nada nuevo,FF te ha renovado,sistema de combate,personajes,mundo,y nuevas Ost con cada capitulo y lo tachan de BASURA,un juego que te puede dar 70 horas,quiere decir que hay algo mas que ofrecer dentro,que la gente no lo sepa ver,es cuando SE tiene que plantar una reunión y ver como todo eso que esta ahi llega a todos.[/respuesta]

JAVOMAN · 18/03/2013 19:33
Vale la pena la verdad.Solo hay que esperar.

Samech77 · 18/03/2013 19:33
[respuesta:53]La gente tiende a exagerar y estar acomodada en la nostalgia, en muchos casos como el XIII no les ha gustado se niegan a ser un poco parciales y ver cuanto de lo que critican es por el cabreo y cuanto es realmente tan malo como lo pintan.

Ahora, que S-E podrían hacer las cosas con MUCHO mejor de lo que lo esta haciendo es muy cierto, si Level 5 o Mistwalker han podido sacar un Ni no Kuni y un Lost Odyssey en PS3/360 que no dejan de ser JRPG HD, S-E tiene que poder hacer lo mismo por cojones, tienen mas dinero y mas recursos.

Eso a nivel "foros", porque cuando miras las cifras, muchos reclaman el JRPG clasico y el resultado fue, FFXIII - 7m, FFXIII-2 - 2.90m, Lost Odyssey 0.80, Ni no Kuni - 0.65 (A dia de hoy).

Cuando veo esas cifras es cuando digo ¿Todos los que ladran de que Final Fantasy no es lo que era etc etc... donde se meten? Esos 4 millones que no compraron FFXIII-2 tras jugar FFXIII ¿Donde están? Sinceramente, esto es como RE, todo el mundo pide "vuelta a los orígenes", le llueven palos pero... a la hora de la verdad, las ventas no dicen lo mismo.  :doh:[/respuesta]

mmss · 18/03/2013 20:32
Me encantan todos los últimos mensajes que estoy leyendo por aquí. Ya era hora de que empecemos a plantarle cara a los que vienen a joder al foro.

Las cosas son, ni mas ni menos, como lo que han dicho los dos umtimos foreros encina mia.

Por eso voy a empezar a soltar puntos positivos, que para eso están.

XIII no es mal juego, tampoco su secuela. Pero la gente que se queja hace mas ruido que todos a los que nos ha gustado.
Tantas ganas fe jrpg como en los orígenes..pues las ventas no dicen eso. Y no os creáis que en square son gilipollas o peores empresarios que vosotros... Si de hace lo que se hace, es por algo.

Kishin_Oberon · 18/03/2013 20:35
[respuesta:55]La nostalgia es lo que esta hundiendo este genero,y los desarrolladores no aciertan,no saben si ir hacia adelante o quedarse anclados.

Todo siempre se puede hacer mejor,y mas una empresa con el presupuesto de SE,pero la gente que tilda de basura,malo,juego a medio hacer etc,se lo tendria que mirar 2 veces.

Lo mejor de todo es que si les dieras algo de antaño,como esto:

[img]http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20100527001116/finalfantasy/images/c/c3/FFVII_Slash-All.png[/img]

soltarían pestes diciendo que es aburrido,que si muchos combates,y mas de uno hasta que la historia es un bodrio,vamos,lo mismo que ahora.

Se le podra decir o comentar cosas de los nuevos FF,pero no se le puede negar que han dicho,tiremos para adelante y cambiemos y renovemos el genero.

Y yo la verdad,si me dieran unas historias mas elavoradas,me quedo de lejos con lo nuevo,para jugar a juegos de antaños,ya los tengo,puedo jugar a los FF de antes,Xenogears,Chrono Cross,Wild arms,ahora es tiempo de cambios,y por eso hemos visto juegos como Resonance of Fate,The last Remant,The last story,juegos que ofrecen o intentan cambiar algo.

[img]http://thegamershub.net/wp-content/uploads/2013/02/FinalFantasyXIII-2-143.jpg[/img][/respuesta]

Iraskar · 18/03/2013 20:45
[respuesta:15]El problema es el fanboyismo. En mi caso lo sufro y mucho. FF siempre fue mi saga favorita y cuando sale un nuevo FF termino cayendo (por fortuna con la saga XIII siempre he caído cuando estaban los juegos baratos xD)

FFXIII no me parece tan mal juego como la gente lo pintaba. A ver, no es un juegazo pero la gente fue muy injusta con el. Tiene sus fallos, alguno bastante graves, pero tampoco era para tanto. Lo alejan de la calidad de los FF pero como juego no era tan malo. FFXIII mi primera partida fue una decepción, en una 2º vuelta mejoro bastante y termino gustándome. A diferencia de FFXIII-2 que la primera vez que lo jugué me gusto (por su jugabilidad) y en la 2º partida lo he condenado a coger polvo eternamente en un cajón.:jaja:

El problema tiene dos nombres en este momento. Kitase y Toriyama. Con ellos dos al frente de la saga esta no se recuperara por desgracia, por culpa de la visión que comparten los dos de lo que tendría que ser el rumbo de los FF. Los dos llevan ligados mucho tiempo a la saga pero antes estaba Sakaguchi, que los controlaba (a Kitase sobretodo) :P[/respuesta]

Alma_y_piel · 18/03/2013 21:41
Deberían dejar de explotar esta saga por un tiempo.ya hasta da grima

Ragnar- · 18/03/2013 21:50
[respuesta:57]No creo que la nostalgia sea la causante del estado del genero,simplemente esta generación e incluso la anterior,estan volcadas en experiencias de juego inmediatas;FPS,TPS,Hack and Slash,con un barniz de aventura.
Los tiempos del Jrpg o del Rpg a secas quedaron atrás,son juegos pausados que requieren tiempo y esfuerzo para ser disfrutados,algo que un jugador de consumo rápido (Shooter de 6 horas y a por otro a la Tienda) no esta muy acostumbrado a ver.[/respuesta]

pitiyo · 18/03/2013 21:52
Si es verdad que la gente lo critica muchas veces gratuitamente pero el juego esta mu bien y lo q menos ma gustadk del jusgo ablo de ff13 es las batallas eso d  manejar u  solo personaje no me gusta me siento impotente de ver como me mataban x culpa de la cpu.batallas a lo ffX son las ideales con ritmo y y manejas a tdos los pj en casi todas las batallas xk en el 13 ai algunos como shaz y snow q qedan en el olvido cuando ya elijes cn kien usas del grupo eso y las invocaciones escasas y de un solo uso usa do como poco a odin y bahamut y aveces solo para no morir, esos son los fallos del ff13 por lo demas cua do llegas a gran pals ai ya ai mucho que acer  n libertad eso no es qeja

Philosophy · 18/03/2013 21:52
He perdido casi en totalidad la fe en la saga XIII, pero tengo ilusión de lo que pueda hacer Nomura como director con el versus o XV como se termine llamando

Samech77 · 18/03/2013 22:09
[respuesta:57][quote]Lo mejor de todo es que si les dieras algo de antaño,como esto:[/quote]

Si, por eso pongo las ventas, a la hora de la verdad juegos como Lost Odyssey que son Final Fantasy HD o al menos, lo mas cercano, no venden, de hecho se llevo palos en las notas por "ser continuista".

Hay un grupo bastante amplio de gente que se llena la boca implorando por "Final Fantasy de los de antes", que ignoran juegos como LO, pero esperan Versus XIII como la única esperanza cuando en realidad es un ARPG que le da un meneo serio a los pilares del JRPG clásico.

Esa es la gente que critica desmesuradamente, pero a la hora de la verdad no apoya el JRPG clásico.

[quote]Se le podra decir o comentar cosas de los nuevos FF,pero no se le puede negar que han dicho,tiremos para adelante y cambiemos y renovemos el genero.[/quote]

Si, de hecho el que no quiera ver que Final Fantasy SIEMPRE, ha sido "rompedora" es porque tiene una idea muy escasa de la saga y de el JRPG. Para saga continuista y anclada en lo mas clasico, su gran competidora Dragon Quest, que es lo opuesto a Final Fantasy precisamente.

Ahora, las ideas de FFXIII no excusan la pobre jugabilidad en cuanto a la exploración del mismo. Al igual que la "Libertad" de FFXIII-2 tampoco escusa el bajón argumental (¿Has visto la novela oficial que estan fan-traduciendo al Ingles? una buena muestra de, esto deberia estar en el juego), la repetición de escenarios o esa sensación "hecho con prisas" que trasmite.

Ya digo que cada uno a lo suyo, no son malos juegos y en algunos aspectos tiene cosas notables incluso, pero si se le puede pedir mucho mas a una compañía con tanta experiencia y una saga con 25 años, no es plan de que a estas alturas cometan errores "nuevos", se permitan meter la pata consecutivamente y digan públicamente cosas como que son incapaces de hacer un juego "como los de antes" (A nivel complejidad de escenarios) cuando compañías mas modestas si han podido.

Para mi hay dos cosas muy diferentes, una el lapidamiento de los XIII, que es jodidamente excesivo, ambos tienen buenos puntos y son JRPG notables aun con sus defectos y por otro, el desastre que es S-E como desarrolladora.
[/respuesta]

[respuesta:58][quote]Los dos llevan ligados mucho tiempo a la saga pero antes estaba Sakaguchi, que los controlaba (a Kitase sobretodo)[/quote]

Se supone que Sakaguchi sigue "compartiendo sus opiniones" con Kitase (Lo dijo en una entrevista sobre The Last Story), yo mas que Sakaguchi creo que es lo pesetera que se ha vuelto la compañía, antes buscaban lanzar un juego de calidad y ponian a trabajar al equipo hasta que se lanzaba un buen juego, se esfuerzo.

Yo creo que ahora les dicen, quiero ingresos, haz lo que te salga en un año y si se puede pulir mas me la suda, lo quiero ta. Si no, que me expliquen quien fue el iluminado que dijo, lanzad FFXIV  :vena: [/respuesta]

mrx2039 · 18/03/2013 22:12
[respuesta:53]Para mi a mejorado en casi todo desde el XIII y que le cambien el sistema de combate me parece bien aunque tendría que verlo en movimiento.

Pero lo más triste de toda la situación de la saga FF es que la gente tiene una fe ciega en el versus XIII que en realidad es más un KH y dista mucho de ser un FF clásico. Y no logró entender a los que piden un FF clásico y dicen que el VS XIII es como los clásicos, y para mi es una violación extrema hacia los orígenes de la saga ya que nunca fue y nuca pretendió ser un action jrpg, para eso estaban los spin off pero los numerados siempre fueron por turnos o pseudo turnos.[/respuesta]

Ragnar- · 18/03/2013 22:19
[respuesta:63][quote]una compañía con tanta experiencia y una saga con 25 años, no es plan de que a estas alturas cometan errores "nuevos"[/quote]
¿Tuvo malas ventas FFX?Es uno de los mas recordados de la Saga,cuando ya era un juego muy lineal.No creo que la planificación de FF13 sea para nada casual o erronea,ni en lo jugable ni en lo comercial,FF-x-2 FF13-2.[/respuesta]

Samech77 · 18/03/2013 22:41
[respuesta:65]No, de hecho es de los mas vendidos y si mal no recuerdo, gran parte del equipo de FFX esta en FFXIII, pero FFXIII no "imita" bien a FFX, era un titulo mas variado, con FFXIII decidieron apostar por eso de "La trama lo es todo y con meter libertad (& variedad) al final, todo vale", ese fue el error, no puede limitar todo el atractivo de un JRPG a "Cinematica-Avance-Batalla".[/respuesta]

Conker123 · 18/03/2013 22:47
ehhh... siempre crei que una de las virtudes de los final fantasy eran sus hermosos escenarios...

Tyke · 18/03/2013 23:07
Creo que hay un poco de todo que hace que los FF de ahora se miren con malos ojos. Nostalgia y cosas mal hechas. Pero no todo son razones para decir que sean malos juegos.

Evidentemente, la nostalgia no puede ser negada. Creo que algunos son más cerrados al concepto del cambio y si este sale regulero apelan a la época dorada de FF (PSX).
No hay nada de malo en el sentido que hay parte de razón, pero creo que S-E ha hecho un trabajo muy valiente innovando la saga.
FFXII fué bastante pateado por algunos fans, pero para mí estaría en el top 3 de FF sin duda.

FFXIII renueva con un sistema de combate de gestión de equipo. A algunos les parecerá que todo es pulsar X, pero esa simplificación se hace para que la estrategia del combate esté en controlar al grupo más que atacar al enemigo.
FFXIII es el ÚNICO FF que consigue que todas las habilidades sean útiles durante TODO el juego. Ninguna queda obsoleta. Fucking applause.

Evidentemente otras de las caracteríticas del juego son mucho menos aclamadas y objetivamente pobres, ya sea la linealidad/rejugabilidad de secciones, algunos personajes ostiables, ...

Algunas cosas pueden cegar mucho la visión global del juego, y que una saga fuerte como FF tenga detractores que eran fans, hace que se unan muchos al río.
Pero creo que los que critican gratuitamente son mucho menos razonables que los que buscan cosas positivas en cada lanzamiento de S-E. Bueno, en XIII y demás.

No es ningún secreto que S-E se gastó un pastón y tiempo en hacer FFXIII y está en una situación obligada a seguir dándole desarrollo para aprovecharlo. Sin embargo, aunque es algo que a muchos les incordia, realmente se ha trabajado (no como antaño ya que el objetivo es distinto como producto) en hacer juegos completos y con cosas nuevas.

Personalmente, XIII-2 no me gustó nada, mucho menos que XIII. LR me tiene tentado con su sistema de combate, y aún hemos visto muy poco como para decir nada claro. Salvo para los más negativos ya que el simple hecho que S-E siga usando recursos creados con el fin de amortizar una inversión, resulta un insulto que debe ser contestado.
Yo no estoy de acuerdo.

Hasta que no se renueve la saga numerada, con FFXV este verano en el E3, no nacerán nuevas opiniones con fundamento.
A mí un lanzamiento FF, sea cual sea, me interesa, pero no voy a decir cosas buenas de él si no me lo parecen, del mismo modo que no lanzaré mierda a un título anunciado si no tiene algo que no me guste.
Por cierto, la idea de los trajes no es mala cosa, dará variedad visual al sólo tener 1 personaje controlable, pero los diseños vistos hasta ahora son muy random y poco atractivos para mí.
Espero que salgan cosillas mejores porqué la tónica actual de vestimentas me parece bastante mala.

Axel_Luciano · 19/03/2013 00:30
yo creo que deberian sacar un final fantasy con estas caracteristicas:
. batallas por turnos
. Historia para adultos. es decir como el ff8 por ejemplo.
. Monstruos clasicos ( bom, molbol , flan) infaltables. si sacas esos bichos es como si directamente fuese otro juego distinto.
. Mas bosques y montañas , y menos ciudades.
.Mas finales ocultas, yo en ff13 no vi ni uno durante todo el peregrinaje y que yo sepa no había ninguno. descubrirse un jefe secreto por uno mismo es como verle la cara a dios. bueno yo me sentía así con los primeros

kenshiro_Kasumi · 19/03/2013 01:01
[respuesta:10]El 13 y todo lo relacionado con este es horrible para mi gusto, pienso que versus xiii seria la salvacion, espero que no decepcionen.[/respuesta]