Kojima quiere libertad completa para el jugador en Metal Gear Solid Ground Zeroes

Kojima quiere libertad completa para el jugador en Metal Gear Solid Ground Zeroes

Su objetivo es lograr ofrecer eso al usuario.
Daniel Escandell · 8:41 18/3/2013 · PC X360 PS3 WiiU 

Hideo Kojima quiere que Metal Gear Solid Ground Zeroes sea un juego que ofrezca "una experiencia real de mundo abierto".

El creativo ha explicado que "en lo referente al sigilo, no empiezas normalmente en un edificio. Si miras películas de espías y acción, cómo llega un héroe hasta ese lugar es una parte muy importante de la historia y de la acción. ¿Llegan en avión o disfrazados? Hay muchas maneras de afrontar la infiltración".

Aunque Kojima admite que en el pasado las limitaciones técnicas del hardware han limitado ese enfoque, cree que con la tecnología actual puede alcanzar sus objetivos. "Mi meta final es dar a los jugadores más libertad", afirma.

Esta libertad la entiende "no solo para decidir cómo van a entrar sino para realmente planificar todo el proceso. Así que, ¿quieres llegar con helicóptero, o con avión, o montado en un coche, o vas a hacerlo en moto? Básicamente que el jugador tenga todas las opciones".

"Hasta ahora, Metal Gear era más o menos un juego con un camino. Vas en una vía que va del punto A al punto B, con cierta libertad entre eso. Lo que quiero es crear una experiencia real de mundo abierto donde el jugador tenga todas las opciones disponibles y jugabilidad ilimitada. Eso es lo que intento conseguir con mi nuevo proyecto, Ground Zeroes".

Metal Gear Solid Ground Zeroes no tiene plataformas confirmadas oficialmente y no está claro todavía si será para las consolas actuales o para la siguiente generación.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 1/9/2015
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 18/12/2014
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 1/9/2015
WiiU
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: Cancelado

Noticias destacadas

Noticia
10:16 2/8/2015
Se lo cuenta al público en el concierto Distant Worlds celebrado en EE.UU.
Noticia
19:44 1/8/2015
Naughty Dog estaba trabajando en él hace años.
Noticia
10:09 2/8/2015
Koei Tecmo no piensa localizarlo para mercados occidentales.
Noticia
19:20 1/8/2015
Incluirá dos contenidos descargables gratuitamente.
Noticia
19:37 1/8/2015
Blueside ha enseñado el juego en la feria Chinajoy 2015.
Noticia
19:12 1/8/2015
Anuncian la cuarta entrega, que usará Unreal Engine 4.

Últimas noticias

Noticia
11:00 2/8/2015
Su trabajo se puede descargar para probarlo en ordenador.
Noticia
12:14 1/8/2015
Pronto se podrá reservar en varias tiendas internacionales.
Noticia
10:37 2/8/2015
Koei Tecmo desvela el plan de actualizaciones.
Noticia
10:29 2/8/2015
El próximo juego de la saga para Nintendo 3DS.
Noticia
11:48 1/8/2015
Se vende por 59,99 euros con envío a todo el mundo.
Noticia
17:28 31/7/2015
Solucionará los problemas de rendimiento que introdujo el 1.07.