Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kojima quiere libertad completa para el jugador en Metal Gear Solid Ground Zeroes

Kojima quiere libertad completa para el jugador en Metal Gear Solid Ground Zeroes

Su objetivo es lograr ofrecer eso al usuario.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Hideo Kojima quiere que Metal Gear Solid Ground Zeroes sea un juego que ofrezca "una experiencia real de mundo abierto".

El creativo ha explicado que "en lo referente al sigilo, no empiezas normalmente en un edificio. Si miras películas de espías y acción, cómo llega un héroe hasta ese lugar es una parte muy importante de la historia y de la acción. ¿Llegan en avión o disfrazados? Hay muchas maneras de afrontar la infiltración".

Aunque Kojima admite que en el pasado las limitaciones técnicas del hardware han limitado ese enfoque, cree que con la tecnología actual puede alcanzar sus objetivos. "Mi meta final es dar a los jugadores más libertad", afirma.

Esta libertad la entiende "no solo para decidir cómo van a entrar sino para realmente planificar todo el proceso. Así que, ¿quieres llegar con helicóptero, o con avión, o montado en un coche, o vas a hacerlo en moto? Básicamente que el jugador tenga todas las opciones".

"Hasta ahora, Metal Gear era más o menos un juego con un camino. Vas en una vía que va del punto A al punto B, con cierta libertad entre eso. Lo que quiero es crear una experiencia real de mundo abierto donde el jugador tenga todas las opciones disponibles y jugabilidad ilimitada. Eso es lo que intento conseguir con mi nuevo proyecto, Ground Zeroes".

Metal Gear Solid Ground Zeroes no tiene plataformas confirmadas oficialmente y no está claro todavía si será para las consolas actuales o para la siguiente generación.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 1/9/2015
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 18/12/2014
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 1/9/2015
WiiU
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: Cancelado

Clone · 18/03/2013 08:44
Metal Gear  a lo Grand theft auto??

leoluch · 18/03/2013 08:54
Con que las escenas de juego sean igual o mas largas que las scenes todo bien :D

SambadeAmigo · 18/03/2013 09:03
¿Y podré hacer mi misiones encima de un velociraptor con un skin de Nyan Cat, estando equipado con una espada láser disfrazado de raiden?

Yo es lo que entiendo por "libertad completa"  :lol:

Beriol · 18/03/2013 09:06
Si lo consigue, será una maravilla.

Pero está por ver...

AkitoHyuga · 18/03/2013 09:10
[respuesta:2][video:http://www.youtube.com/watch?v=Sjw4uMo1J7E]
:lol:[/respuesta]

JAVOMAN · 18/03/2013 09:35
Si Kojima quiere una mujer en este momento, un cafe desenlo en corto, es un genio y las personas como el se les debe dar luz verde sin cuestionarles nada porque son unos fregones y asi que solo dejenlo trabajar en paz.

-ICO- · 18/03/2013 09:36
Suena muy bien, a ver si es verdad.

Abaddon_D · 18/03/2013 10:12
Mientras no se convierta en un GTA con skin de MG, que le den toda la libertidad que quieran :D.

Tropotone · 18/03/2013 10:13
Sería interesante saber a qué se refiere Kojima con "libertad total" Si se refiere a que podamos hacer como queramos el conjunto de la misión del juego, es decir que pudiéramos movernos por toda la base y tuviéramos que buscarnos la vida, sería fantástisco. Otra cosa es ver si luego eso puede mantenerse con la forma en que este hombre cuenta las historias. A ver qué pasa :D

Lidra · 18/03/2013 10:28
Yo estoy deseando verlo, hasta ahora siempre nos ponian mas o menos cerca del lugar al que teniamos que acceder por X motivo, ahora entiendo que si nuestra siguiente mission es llegar a determinada sala de un complejo de edificios, no vamos a tener a nadie que nos diga como hacerlo, asi que podremos estudiar la seguridad del sitio, y elegir si nos infiltramos por las alcantarillas, en el interior de un camion, disfrazados, por un conducto de ventilacion, o en ala delta... luego dentro de espacios cerrados sera como anteriores metal gears, con sus escenas y demas.

AlejandroMp3 · 18/03/2013 10:43
deseo este juego <3 nada más termine el Peace Walker

rafa77 · 18/03/2013 10:49
Ayer volví a ver un par de veces el vídeo de presentación del "Ground Zeroes" y he de decir que me muero de ganas de jugarlo. Sólo un detalle, esa idea de plantar una bengala para que venga a recogerte un helicóptero ahí, en medio del campamento enemigo, ¿no es un poco absurda? Vamos, que digo yo que para qué tanto sigilo si después viene una bestia metálica como esa armando la de Dios para llevarte de paseo. XD

X_HuNTeR_X · 18/03/2013 11:19
[respuesta:13]Ya ves, ¿eh? Digno de aplaudir. :jaja:

Aunque siendo sincero no es la primera vez que ocurre esto. En [b]Mercenaries 2: World in Flames[/b] era el mismo cachondeo, enviándote suministros, vehículos y demás (o la solicitud de transporte). Todo muy realístico y lógico en medio de una zona controlada por el enemigo o incluso en medio del combate. Aunque es cierto que al menos ahí (si no recuerdo mal) te los derribaban si no tenías cuidado.

Se debería pensar en eso. Delimitar un poco las zonas, sobretodo si está controlada por la facción enemiga o meterle por ahí unos cuantos anti-aéreos. Incluso que la zona quede alarmada de presencia enemiga y vayan a investigar. Si no eso queda un poco 'genious' con la cara de Snake en plan trolazo del quince dando vueltas por zonas enemigas como si nada. :cuidado:  :lol:[/respuesta]

Nyche · 18/03/2013 11:28
No os hagáis ilusiones. Con MGS4 prometieron lo mismo y todos sabemos como terminó la cosa...

Lobosolitario · 18/03/2013 11:29
Todo un acierto.

Siempre me ha gustado ese tipo de jugabilidad.

dovakin · 18/03/2013 11:35
Sandboxsandboxsandboxsandboxsandboxsandboxsandboxsandboxsandboxsandboxsandboxsandbox

Rod Aran · 18/03/2013 11:41
Las preocupaciones de Kojima como creador: llegar en helicóptero o disfrazado.

skipy · 18/03/2013 11:42
El primer intento nunca es bueno, Kojima

snake091 · 18/03/2013 11:51
Yo mas que GTA pienso que seria como un just cause pero supongo que mas bestia.

Ragnar- · 18/03/2013 11:56
La verdad es que tiene que ser interesante un Sanbox de Kojima basado en MG,aparte de ser un Hypeador tiene puntos de genialidad como MGS3.

AlejandroMp3 · 18/03/2013 12:11
[respuesta:13]si lo ves con subtitulos en español, veras que Kojima dice que eso depende del lugar donde pongas la vengala, si la pones cerca de un enemigo te descubren logicamente.. incluso la musica que tiene el helicoptero te puede delatar si es muy ruidosa.

Kojima si ha pensado en esos detalles dentro de lo que es un video juego claro.[/respuesta]

o_InfinitI_o · 18/03/2013 12:17
Miedo me das. . . a ver como afrontas ese bache Hideo. . .

Newdivol · 18/03/2013 12:33
Por el video que se mostró va a ser que para las consolas actuales ni de coña y menos sabiendo que será mundo abierto.

Luceid69 · 18/03/2013 12:38
Estoy deseando ver un video ingame del juego en el E3.

MGOfor3ver · 18/03/2013 12:39
No dijeron si el ultimo trailer es fake o no?

AlejandroMp3 · 18/03/2013 12:43
si buscan en la web podran ver el trailer extendido con jugabilidad y todo... se ve increible.

y obviamente esos graficos no los corre una consola actual.

Lain_1Children · 18/03/2013 12:47
[respuesta:19][b]El primer intento nunca es bueno[/b] = Metal gear MSX considerado el primer juego serio de espionaje (Castle Wolfenstein fue el primero en tener tonos stealth ,pero el primero que tubo énfasis sustancial en el Stealth fue Metal Gear)

[b]El primer intento nunca es bueno [/b]= Metal gear solid PS1 (Su primer juego en 3D el considerado primer juego cinematográfico de la historia y a nivel de gameplay otra revolución del el genero y el que lo estableció en su época al crear semejante juego si ningún lugar en que basarse y en una consola nueva que no tubo competencia hasta que salieron siguieron juegos tipo Thief, Deus ex ,etc...)

[b]El primer intento nunca es bueno[/b]... Este hombre comenzo su carrera de primeros intentos y se hizo famoso por estos si a alguien le tengo fe a la hora de decir que en que quiere experimentar y darle un giro 180° a una franquicia y que me dice puede revolucionar un genero (que el mismo casi creo) combinándolo con otro (Open Wold Tactical  Espionage Action) es a este hombre

Y si no cumple algo de lo que diga a la hora de salir el juego y no hay otra revolución como la de MSX y PS1 seguirá siendo el mismo Metal Gear que todos amamos (con las locuras que esto implica) y con la continua evolución que a tenido la saga a través de las 2 pasadas generaciones.[/respuesta]

Newdivol · 18/03/2013 12:57
Estoy con Lain_1Children, si alguien puede crear un mundo abierto impecable sin salirse de un buen guión argumental y manteniendo la calidad gráfica ese es el tito Koji, tiempo al tiempo.

Karkoma · 18/03/2013 13:09
Mientras no haga un juego que dure 3 horas de gameplay y 10 de cinematicas... que haga lo que le salga se los santos cojones al pellizca cristales este

KingInTheNorth · 18/03/2013 13:11
Hideo genio!!

gmk240 · 18/03/2013 13:45
[respuesta:3]Que mas te da si no lo vas a jugar. :jaja:[/respuesta]

Mr.Blonde · 18/03/2013 15:00
[respuesta:15]Con el 4? Lo llevan prometiendo desde el 3 xd In fact, al presentar el tres soltó la misma monserga sobre dónde empieza al héroe en las películas.[/respuesta]

Hank_Moody · 18/03/2013 15:56
Eso si es decir, como lo consiga Koji se cubre de pasta. Si los Metal Gear con su linealidad siguen siendo una maravilla años después con una libertad absoluta serían obras de arte instantaneas.

Arestane · 18/03/2013 16:11
Nyche, ¿Puedes dar link de cuándo lo dicen?

Misky · 18/03/2013 17:00
Pues habrá que ver, a los MGS les sienta de maravilla ser juegos lineales, Kojima se asegura asi de que pases por determinadas situaciones, vamos que maneja y diseña el gameplay constantemente.

Los sandbox no me gustan porque son MUY repetitivos, RDR se me hizo pesado a pesar de tener una historia con buen final.

Y sobre lo de entrar en el lugar de infiltración como tu quieras suena bien, pero eso de llegar con un helicoptero a pocos metros del lugar lo hecha todo por tierra, realismo, inmersión...Bueno habrá que ver que hace Kojima y como mantiene la tensión en un mundo abierto.

Laaucha · 18/03/2013 17:06
No he visto una mierda del juego y tengo el hype por las nubes :jaja:
Lo de MG tipo sandbox puede ser interesante

Rai Seiyuu · 18/03/2013 17:14
Eso me recuerda a  "no hay lugar para esconderse" cuando Metal Gear Solid 4 estaba en desarrollo...

leadin · 18/03/2013 17:29
A mi estas declaraciones me suenan a Deus Ex por todos lados. Si me apuras, hasta un poco a Dishonored. Para mí no quiere decir que hará un Sandbox sino un juego de infiltración donde podrás elegir tu vía de entrada, tu plan de actuación etc. En ese sentido tiene 2 grandes ejemplos en los últimos años (los juegos que he citado antes) y en un universo Metal Gear puede tener mucho sentido aplicar ese tipo de gameplay. En cambio a un sandbox tipo GTA o a  un mundo abierto tipo Skyrim no le veo demasiado futuro para un MG, sin su exquisita narrativa MG perdería gran parte de su esencia y estos 2 últimos ejemplos no son lo mejor en narrativa ni de lejos.

JaviMarshall · 18/03/2013 17:31
Una gran noticia!

Prilin · 18/03/2013 18:04
No me gusta la libertad. Prefiero los juegos lineales.

sibaix · 18/03/2013 19:15
Es que otro lineal ya no cuela y encima de cinco horas, de todas formas para mi ya es tarde esta saga me ha defraudado.

edge_evans · 18/03/2013 20:56
Me encanta esta ambientación. Me recuerda a Lost, un poco de imágenes retro, con aire súper intrigante.

Creo que The Phanton Pain es un programa virtual para probar diferentes situaciones de stress en soldados y ver su reacción. Como por ejemplo si pierden  un brazo por culpa de un accidente de coche%u2026

Impresionante%u2026 espero que el juego salga pronto y sea mejor que todos los Metal Gear juntos, esto promete.

maxter2001 · 19/03/2013 00:10
Hideo Kojima siempre se ha planteado cosas para sus Metal Gear que no ha podido llevar a cabo por limitaciones del sistema o del motor. En MGS2 quería que a Snake le sorprendieran tropecientos mil soldados y no sé cuántos Metal Gear (de lo cual lo más parecido que salió al final fue el puñado de soldados del barco), en MGS3 se dijo mucho sobre mundo abierto y libertad absoluta que luego se quedó en nada, y en MGS4 prometieron escenarios destruibles y también se quedó en nada, y la libertad para elegir uno u otro bando de la que tanto habló también se quedó bastante corta.

Para GZ seguro que consiguen un mundo más o menos abierto y lleno de posibilidades, pero no me cabe duda de que Kojima se acabará dejando algo gordo en el tintero por limitaciones de hardware/software. Pero aspirar a más no es malo, es lo que nos lleva a superarnos... ¿no?

El problema de Kojima es que suele prometer las cosas cuando todavía no sabe si va a poder cumplirlas... xd

X-Raide2k2 · 19/03/2013 00:27
Pff madre mia lo que se nos viene encima. El mejor juego de la historia.

Solido_Serpiente · 19/03/2013 00:49
muy bien Kojima, ya acepte a Big Boss, ya que Solid pues nimodo, estara en mis recuerdos XD, pero si es lo que daba mas un poco el snake eater de libertad, muy bien, creo que va ser mucho mejor en jugabilidad y eso me encanta, a la espera de que muestre el juego, ya casi, yupiii

Brokenotes · 19/03/2013 03:08
Quien mucho abarca...

oxxon · 19/03/2013 04:56
[respuesta:15][quote]No os hagáis ilusiones. Con MGS4 prometieron lo mismo y todos sabemos como terminó la cosa...[/quote]

+100

Kojima decia "no place to hide!!!"

Y fue "hide only here"[/respuesta]

alucard500 · 19/03/2013 05:00
XDDDD.. si me dan a elegir, ni helicóptero, ni avión ni coche... En un abicicleta iba a entrar yo en la base enemiga jajajajajjajaja un par de propulsores y hago una escena a lo ETE con bigboss en la bici jajajjajajaja

pd. como es evidente, soy consciente de que va a tener "libertad" osea, al final sera lo de siempre, ve del punto A al B, solo que eligiendo entre 3 pasillos diferentes en lugar de uno.

Rid · 19/03/2013 08:38
Vamos, que quiere hacer Deus Ex

Beat_Takeshi · 19/03/2013 13:01
No habrá tiempos de carga... Habrá videos xD.

¡Salud!

espartakus · 20/03/2013 22:22
Si con la potencia limitada de la PS1 ya creo un gran juego, imaginaos con la potencia de la PS4  :eek: