Crytek autoriza el juego de aficionados TimeSplitters Rewind

No tomarán medidas contra los responsables y les autorizan el uso de recursos.
Crytek autoriza el juego de aficionados TimeSplitters Rewind
·

Crytek ha dado permiso para que se desarrolle TimeSplitters Rewind, un juego hecho por aficionados empleando el motor CryEngine 3 de la propia Crytek.

El permiso de la empresa es fundamental pues compraron el estudio británico Free Radical Design cuando tuvo problemas económicos tras el lanzamiento de Haze para PlayStation 3 y se hicieron con los derechos también de la saga. Además, se les permite utilizar recursos de los primeros juegos, es decir, diseños, niveles, personajes y situaciones de esos títulos sin peligro a ser demandados, según ha indicado Cevat Yerli, presidente de Crytek.

Por supuesto, aunque el juego sea hecho por aficionados, esto genera un conflicto de derechos de autor y gestión de derechos de marca. Muchas compañías optan por no darse por aludidas cuando consideran que no se perjudica sus marcas ni intereses pero eso deja los títulos en una zona gris en cuanto a su cobertura legal.

PUBLICIDAD

Con la autorización de este desarrollo, los aficionados no deberían tener problemas de ningún tipo. El proyecto incluirá varios modos multijugador y retos inspirados en los tres juegos de la serie, aunque adaptados a alta resolución con el motor CryEngine 3.

El modo en línea permitirá partidas de 8 a 16 jugadores con opción de bots, es decir, personajes controlados por la máquina. Sin embargo, no se apuesta por el multijugador local a pantalla partida por una cuestión técnica sencilla: el motor empleado no tiene soporte para esta funcionalidad.

Los aficionados que están creando este proyecto esperan ofrecer una demo en diciembre. Mientras tanto, la compañía sigue sin mostrar signos de interés por recuperar la serie porque creen que no hay suficiente interés en el mercado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir