Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Dead Island: Riptide no estará en Wii U

Dead Island: Riptide no estará en Wii U

Prefieren centrarse en el motor que ya tienen y no incluir más plataformas.
· · WiiU 

Alexander Toplansky, productor de Dead Island: Riptide, ha confirmado que este juego no llegará a Wii U ha expuesto razones técnicas para justificar su ausencia en la consola de Nintendo.

Según Toplansky, incluir Wii U como plataforma objetivo implicaría que habría que destinar personal y tiempo a adaptar el motor del juego a la nueva consola y ellos han preferido refinar lo que ya tenían hecho con la primera parte del juego.

"Lo que hace falta para llevar algo a una nueva plataforma hacen que tengas que integrarlo en el motor o hacer una conversión", afirma Toplansky. "Ninguna de esas situaciones es un resultado satisfactorio para nosotros, así que hemos decidido ser conservadores en las plataformas y asegurarnos que ofrecemos la mejor experiencia que nos sea posible".


Diez minutos extraídos de la jubabilidad del título.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 26/4/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 26/4/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 26/4/2013

Zack18 · 17/03/2013 14:11
Si fuese un juego de la eShop ya habría salido. Un lástima, ahora que salían tan buenas noticias de WiiU.

WindWakah · 17/03/2013 14:18
En pocas palabras... ¡No quieren trabajar más!

Lau_Sempai · 17/03/2013 14:19
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagos.

Beriol · 17/03/2013 14:23
Traducción: Preferimos no perder tiempo y dinero.

Nintendo tendrá que sacar otro refrito, para ir compensando... Qué tal un "nuevo" Mario Party? XD.

OSCARina Of Time · 17/03/2013 14:27
Mal Wii U q pasan de ella como de la mierda y MUY MAL esta gente q se inventan excusas para autojustificarse, cuando pasan y punto.
Me pregunto q pensara de todo esto el Injustice y similares q si salen en la consola.

Aoshi__Nihon · 17/03/2013 14:33
Se están quedando sin un montón de multis... aun resuenan en mi cabeza las palabras de los que decían "en esta generación sólo me compraré Nintendo porque trae sus exclusivos y los multis de las otras consolas"... Epic Fail!

Javiluki · 17/03/2013 14:37
Con zombie U para que quiren esta basura de juego?

RVl0 · 17/03/2013 14:52
Ni este ni Saints Row 4 ni...esta consola se tenia que haber llamado FiiUUUU por la cantidad de juegos que pasan por ella y no se interesan en esta plataforma las compañías y las exclusivas que pierde con el poco tiempo que lleva...

rafil56 · 17/03/2013 14:52
Ojala Nintendo se espabile de una puñetera vez y saque juegos a la altura de la consola porque la cosa pinta negra.

milinagi · 17/03/2013 14:56
Una lastima, el juego pintaba bien

WindWakah · 17/03/2013 14:56
[respuesta:9]¿La cantidad de juegos que pasan por ella? Hay que ser ignorante para no saber que solo 5 juegos no han sido lanzados en WiiU porqué ya tenían su desarollo para Ps360/Pc y llevarlo a wiiU llevaria mas tiempo.[/respuesta]

Ciaranz · 17/03/2013 14:58
Ya ni ports van a llegar a WiiU xddd

Boddhai · 17/03/2013 15:12
Pa dos que lo iban a comprar...

TimeDevouncer · 17/03/2013 15:16
Suma y sigue (primero la excusa era que si X juegos ya habían empezado a desarrollarse antes de que WiiU fuera presentada y ahora vemos que los nuevos juegos tampoco suelen llegar).

Nintendo, has ganado mucha, muchísima pasta con NDS y Wii...suelta los fajos de billetes para conseguir apoyo third como hizo Microsoft con Xbox o a la consola le costará horrores despegar.

madax · 17/03/2013 15:22
que porqueria de noticias da vandal.solo por crear polemica .creo que voy a cambiar de medio de informacion.de psvita no poneis todo eso y vende menos y menos juegos

StormShadow · 17/03/2013 15:29
Panda de vagos. No es que lo fuera a comprar para WII U, ni para PS3, pero se agradece tener mas catalogo.  :(

Conker123 · 17/03/2013 15:56
[respuesta:8]si has jugado los 2 deberias saber que son muy distintos... es como comparar l4d con RE.[/respuesta]

Schierker · 17/03/2013 16:10
El problema para sacar multis en una consola de Nintendo, es que son los propios nintenderos los que anteponen la compra de cualquier juego que tenga pelusa del bigote de Mario en la portada a un juego ajeno a la compañía. Y el resto de personas que quieren variedad ya tienen esos juegos en otras consolas.

Para qué molestarse en sacar algo que no va a vender? La culpa es de los que tenéis la consola y compráis solo Mario Tennis 16 y derivados.

gatsu · 17/03/2013 16:14
pues nada nuevo, la consola creada para ser alimentada de mierda multi sigue muriendose de hambrey de los multis ya aparecidos son iguales o peores que consolas con 7 años de antiguedad, siempre queda un pikmin con graficos de hace 10 años y un muy bajo precio de desarrollo, ya he vivido alguna consola de nintendo que se va a la mierda, pero como esta tan rapido y todo tan mal pensado y planificado, ninguna

KANDU22 · 17/03/2013 16:16
La razon es simple
para que gastar en una consola que tiene un parque de menos de 5 millones contra otras dos de 75.
recuerden que es un estudio chico,
si mejora la cosa en Wiiu seguro lanzaran algun juego a futuro

Norris · 17/03/2013 16:47
Es la pescadilla que se muerde la cola,igual que con vita,las compañias no desarrollan porque hay pocas consolas vendidas,y la gente no compra porque hay pocos juegos,a eso sumadle que tienen que "trabajar" un poco más para añadir funciones al gamepad.

dFamicom · 17/03/2013 16:50
[respuesta:19]Eso tendría sentido si no fuera por que precisamente con wiiu, nintendo esta dejando un gran margen de tiempo para que las thirds puedan vender sus juegos sin tener de competencia a los first, y ya estamos viendo que no sirve de nada...[/respuesta]

Rocquito · 17/03/2013 16:51
[respuesta:15]Para eso, casi mejor que suelte los fajos de billetes en hacer un hardware decente de verdad y adaptado a la generación que llega, que al menos los juegos irían llegando poco a poco.[/respuesta]

Hidanen · 17/03/2013 17:02
como es eso que dicen los nintenderos de la vita??? un clavo mas para la tumba de....

Schierker · 17/03/2013 17:13
[respuesta:23]Claro, por eso han lanzado de salida un New Super Mario que es el que está vendiendo el pescado junto con Zombie U....[/respuesta]

dany86 · 17/03/2013 17:15
mas claro agua:no les da la gana de sacarlo para la wii u

negativeboy · 17/03/2013 17:18
[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4g5rir2aX1qih3ojo1_500.gif[/img]

TimeDevouncer · 17/03/2013 17:20
[respuesta:24]Para eso ya llegan tarde (de nuevo). Así que ahora que el mal ya está hecho, que menos que intentar tener un buen apoyo.[/respuesta]

thelastofgod · 17/03/2013 17:25
Que buena noticia para los NINTENDEROS,se les ha agradado  el día con esta noticia,que bueno que compre la wii u
Saludos

Drak91 · 17/03/2013 17:43
Y otro mas ...WiiU tendra que vivir de sus exclusivos como siempre  :Mario ,Zelda por que esta claro que las thrid-party pasan de ella como el comer...

victormlg · 17/03/2013 17:45
Mala noticia. Yo compraría PS3 solo para jugar a Dead Island y Dead Island Riptide. O la Xbox. Juegazo brutal.

ParkerX87 · 17/03/2013 17:51
Nadie ha notado que Saints Raw 4 y Dead Island: Riptide no solo no estara para wiiu por que los desarrolladores solo los quieren para la generacion actual (consideran wiiu next gen) sino que tampoco para el ps4, eso significa dos clavos en el ataud de ps4  tambien supongo?

WindWakah · 17/03/2013 17:54
[respuesta:33]Uh, no había pensado en eso...[/respuesta]

dFamicom · 17/03/2013 18:04
[respuesta:26]Y me vas a decir que el new refrito quita ventas a los juegos thirds? Ademá tu mismo te estás contradiciendo nombrando a ZombieU (ubi)...[/respuesta]

gmk240 · 17/03/2013 18:11
[respuesta:33]Por que PS4 no ha salido todavia, y sacar un juego en una consola cuando el juego salio ya hace 1 año seria algo chorra.[/respuesta]

ozzygamer · 17/03/2013 18:26
jajaja pues los unicos que veo quejarse son personas que no les agrada nintendo en fin tiene muy objetivas tienen que ser las opiniones con ese toque de odio...

Laaucha · 17/03/2013 18:30
Pobre WiiU :(

Javiluki · 17/03/2013 18:45
[respuesta:18]Bueno, me compré dead island para ps3 y me arrepiento, es un juego lamentable, repetitivo, carece de historia, y ademas no va para nada fluido, yo creo que no llega ni a los 50 frames por segundo. Sin embargo, cuando veo zombie U en videos, me dan ganas de comprar Wii U tan solo por eso.[/respuesta]

razigo · 17/03/2013 18:50
[quote]yo creo que no llega ni a los 50 frames por segundo.[/quote]

Como el 99% de los juegos actuales. Vaya crítica macho xd

stitch · 17/03/2013 18:50
Uno menos, en verdad una pena peeeeeero.......para que engañarnos, tampoco es que sea nada del otro mundo, no es que nos perdamos una saga de renombre.
El primer juego tuvo su encanto por el hecho de ser un juego desarrollado en un mundo abierto y en el que (a priori) podías hacer todo lo que quisieras y mas en un gran resort hotelero y el resto de la isla....si, era muy llamativo pero era un juego bastante vacío a fin de cuentas.

Esta "segunda" parte tiene pinta de ser un "mas" pero no mejor de lo ya visto....y siento ser un poco agorero, pero tiene pinta que este juego se va a dar la gran ostia en ventas y que el estudio se vaya al garete mes y medio despues....tiempo al tiempo  :cuidado:

JAVOMAN · 17/03/2013 19:24
Sorry por todos los que compraron un Wii U, ni modo chavos  nadie los obligo a comprar eso, esta bien que sean fans de Nintendo y se respeto eso pero por Dios santo desde que sacaron la consola esa ya se sabia que no iva ser buena y ahora solo les queda resignarse mis amigos pero no se preocupen muy pronto saldra el poderoso PS4 ,asi que les sirva de experiencia, vayanse a lo confiable y asi no se daran topes contra la pared y habra sentimientos de culpa.Saludos a todos..

WindWakah · 17/03/2013 19:35
[respuesta:42]¿Disculpa? No he visto comentario más patético que el tuyo. Creyendo que Ps4 va a ser la salvadora de las consolas, la más potente, la que todos compraran. Cuando muchisima gente ya se decepcionó porqué se esperaba que por lo menos fuera más potente que una Pc, cuando apenas le llega a los pies a una Pc de gama baja-media.
Yo sigo muy contento con mi WiiU a pesar de tener a ''La todo poderosa Ps4'' a la vuelta de la esquina.
Ps3 no me movió el piso, Ps4 mucho menos.[/respuesta]

xaviark · 17/03/2013 19:36
[respuesta:42]De aqui a que llegue la PS4 mi WiiU tendrá más de 1000 horas de uso :jaja:[/respuesta]

Schierker · 17/03/2013 19:46
[respuesta:35]Hombre, faltaría más que no vendiera un juego que ha sido promocionado hasta la náusea y que además es exclusivo. Además, que si te coges una WiiU solo para el New Refrito como tu dices, mandaría unos huevos de órdago. Aún así[/respuesta]

angeliux · 17/03/2013 20:23
me da risa que dicen tenemos zombie u tenemos a mario y zeldas, pero ya son bastantes juegos crisys, dead island, saints row, etc llos que faltan, que no saldran, no se si los juegos de nintendo levante la consola y haga que durante mas de 4 años venda la consola

ozzygamer · 17/03/2013 20:30
[respuesta:42]jajajajajajajajaja y quien compro wii u por este juego o las chorradas multi de esta gen no hay que generalizar y ni con pinzas un ps4 que seguro tendra el mismo futuro de vita :D[/respuesta]

Acruber · 17/03/2013 20:48
Otro clavo en el ataud de PestazoU

-Noctis- · 17/03/2013 20:54
Esta claro que para el tipico fanboy lo que no sacan en la suya o sacan ennlas demas es paja pura y lo que si sacan es gloria de los cielos....lo aplico a las 3 compañias vamos

sebastian108 · 17/03/2013 20:59
Ni TOM RAIDER esta para wii u , y es un juegaso  épico que creo vendería arto en la plataforma de nintendo.

Aoshi__Nihon · 17/03/2013 21:04
[respuesta:47]Claro, "chorradas multi" porque no las catáis, pero bien se les llenó la boca a algunos con que todos los multis sandrían para WiiU por lo que no necesitarían otras consolas... ahora como algunos se han llevado un zas en toda la boca, hablan de "chorradas multi" (algo con lo que hace unos meses flipaban en colores, curiosa paradoja)... como me recuerda esto a la fábula de la zorra y las uvas...

PS4 el mismo futuro que Vita, supongo que tienes poderes que te permiten adivinar el futuro,... pero para "el mismo futuro que Vita" ya está WiiU que vende por debajo de Vita, y eso no es una premolición como lo tuyo, es una realidad.[/respuesta]

Menriu · 17/03/2013 21:24
pues una pena para los de nintendo, en cuanto mas plataformas esté mas lo disfruta la gente que tiene una u otra, me recuerda mucho al primero, espero que no se haga repetitivo

Alaru · 17/03/2013 21:47
[respuesta:2]Es ironía no? xd a nintendo le llueven palos por todas partes ahora mismo[/respuesta]

Laaucha · 17/03/2013 21:54
[respuesta:48]Es increible que alguien te haya votado macho[/respuesta]

gmk240 · 17/03/2013 21:56
[respuesta:8]...
:lol:[/respuesta]

suloly · 17/03/2013 21:57
De vagos esta el mundo lleno.. ellos se lo pierden.

gmk240 · 17/03/2013 21:57
Das asco, al igual que todos los fanboys.
Frikis peleandose por juguetes, eso es lo que sois.

airwave · 17/03/2013 22:10
esta consola  salió del armario desde su salida,y no creo que el resto de compañías quieran algo con ella,por ser diferente al resto.solo depende de si misma (exclusivos).

StormShadow · 17/03/2013 22:17
No es que este "enterrando" a alguna consola. Pero acabo de ver esto en internet, y quería compartirlo con los vandalicos.
Me he reído un montón con las imágenes  :jaja:  :jaja:
La de apple tiene lo suyo XD
[img]http://i250.photobucket.com/albums/gg242/markomaro/AtadVita.png[/img]

[img]http://www.pixfans.com/imagenes/2008/07/ataud_supernintendo.jpg[/img]

[img]http://www.pixfans.com/imagenes/2008/07/ataud_iphone.jpg[/img]

asapir · 17/03/2013 22:54
Vandal nuevamente dando la nota alta con un anoticia manipulada.

Los de techland han dicho que [u]por el momento[/u] no hay planes pero [u]no lo descartan a futuro[/u]

[quote]Ninguno de ellos era un resultado satisfactorio para nosotros, así que decidimos hacer lo que nos dieron en la plataforma base y sólo asegurarnos de que podemos ofrecer la mejor experiencia posible. No hay planes por ahora. No es algo que categóricamente se descarta, pero no es algo que está planeado[/quote]

Daniel escándalo, si vas a redactar al menos hazlo con mas tino.

-Noctis- · 17/03/2013 23:01
Coño direis lo que querais pero yo a este lo veo mas de selva mas selvatico y el 1 era mas playero y de resort, vamos que si le veo diferencia.

er_solid_snake · 17/03/2013 23:04
La virgen , el nivel de patetismo en algunos es alarmante , la mayoria de mensajes pa reirse , pero que os pasa ? Tan patetica es vuestra vida que no teneis cosa mejor que hacer que reiros de la gente ? ( esta el nelson de los simpson por ahi ? ) dejaos de adorad alas compañias , estais adoctrinados y llegara el momento en que sony , microsoft y nintendo digan de hacer un suicidio colectivo , y como borregos ....... :D el sueño eterno .

Ya referente ala noticia , lo veo logico , si con el primer dead island , lo unico bueno fue el trailer ese marcha atras ( guapisimo ) , la verdad es que este tiene pinta de mas de lo mismo , hasta que no lo vea , creo que los usuarios de wiiU no se perderan nada con este juego , lo poco que he jugado del zombieu es mejor que el dead island , habra que ver que hacen con este juego , que segun creo ( no estoy seguro , pero algo me parece haver leido ) no es un juego nuevo , sino mas el dead island mejorado ( cambiando historia y cosas asin )

pacoguadix82 · 17/03/2013 23:18
Yo tengo la Wii U y no mola que no saquen los juegos multi para esta también...

Nintendoplaystationxbox · 18/03/2013 00:09
[respuesta:64]Mi wii-u me dice que te pudras tu.   :)[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 18/03/2013 00:35
[respuesta:62]Los dos juegos de zombies que nombras me parecen bastante genéricos; en cualquier caso, no es una cuestión de que sea bueno o malo, porque aquí también entran en juego gustos personales, es una cuestión de que WiiU se está quedando sin muchos multis (nos gusten o no nos gusten) y eso es lo realmente objetivo aquí, ese es el tema que debe preocupar a sus usuarios, no lo malo o lo bueno que nos parezcan los juegos que no salen. Este proceso de pérdida de multis se podría esperar con la salida de PS4 y 720, pero no ahora que aún tienen potencia para dar el do de pecho.

Algo anómalo está pasando aquí. Los defensores de Nintendo dicen que es por la tablet y pasan la pelota de "las culpas" a "los vagos de las compañías"... En ese caso, si lo que está evitando que salgan los multis es la adaptación del juego al uso de la tablet de WiiU ¿no habría que plantearse que, en parte, el boom que se le da a la tablet es un error que está dispersando los multis para esta compañía?. Obviamente, los detractores que están burlándose yo digo lo de siempre, no hagamos a los usuarios de WiiU lo que no queremos que nos hagan con Vita; pero ese tipo de comentarios es mejor ignorarlos.[/respuesta]

AkitoHyuga · 18/03/2013 01:50
otro clavo en el ataude de vita... no espera, esto es Wii U :lol:

darsito · 18/03/2013 02:09
[respuesta:23]la de tonterias que se inventa la gente para sacar la cara a nintendo y hacer ver que no es culpa suya, entonces ahora me estas diciendo que ellos no tenian nada preparado y tienen la consola sin un puto juego en todo el año para que las otras compañias puedan sacar sus juegos????? entonces que pueda jugar a mas juegos con una caja de zapatos que con la wii2 es culpa de las thirds? amos no me jodas, os la ha vuleto a colar y punto no suelta un duro a otras compañias por que no hace falta,comprareis la consola igual y con semejante escasez de juegos cada vez que nintendo saque uno de los suyos lo comprara todo el mundo por que no hay otra cosa y a vender otra vez, tengo un amigo que la tiene y aunque ya tenia el monster hunter de wii esta deseando que salga el de wiiu por poder jugar a algo y como el seguro que bastantes poseedores de la consola, luego vendera como churros el refrito y aqui la peña flipada de joer que joya...... nintendo lo ha vuelto a hacer, si lo ha vuelto a hacer llenar su catalogo de mierda de otras compañias para vender lo suyo como churros asi que claro luego comparas imagina ser peluquera con mario galaxy y claro que ves esa famosa "MAGIA"[/respuesta]

JAVOMAN · 18/03/2013 02:15
[respuesta:43]Bien por ti que seas fiel a Nintendo, admiro eso de ti pero no hay que conformanos con tan poco, esta bien que el sentimiento esta con dicha compañia, e igual yo tambien creci con Nintendo pero por Dios santo aun siguen con sus marios y puro refrito , esta bien hace 10 años pero chale fastidia, malos graficos  y no solo lo digo yo, el Wii U esta dejando mucho que desear la verdad, ojala Nintendo agarre la onda porque la verdad si es una buena compañia no lo niego pero Sony es otro nivel y se que muy en el fondo lo sabes pero como dije antes  admiro mucho eso de las fans de Nintendo, son fieles hasta morir apesar de que todo sea un desastre.Saludos a todosl.[/respuesta]

JAVOMAN · 18/03/2013 02:17
[respuesta:44]Que bien amigo me da gusto por ti.Solo ten paciencia ya no falta mucho.Saludos.[/respuesta]

JAVOMAN · 18/03/2013 02:27
[respuesta:47]Lo mejor de Sony hablando de consolas siempre han sidos las que son para uso casero no las portatiles en cambio Nintendo apartir del game cube, wii y wii u no han tenido muy buenas criticas por parte de los conocedores de la materia  y hay que recordar si no me equivoco, la compañia de videojuegos se disitingue mas por sus consolas fijas que las portatiles asi que en eso Nintendo anda  mal tanto que  Wii U fue un fracaso tremendo y no lo digo yo, las criticas asi lo indican en caulquier pagina respetada como Vandal u otras , que comparas un disque consola nueva a que Sony no ha tenido muchas ventas en una portatil .Solo espero que Nintendo agarre la onda y saque cosas de primer nivel, ya que sus fans se lo merecen la verdad.Saludos a todos .[/respuesta]

WindWakah · 18/03/2013 02:42
[respuesta:69]¿Refritos de que? Los únicos refritos de nintendo son Los New super Mario Bros, y nintendo no solo es mario.
ya hay rumores de que quieren hacer Star Fox, saga que amo y espero con ansias.[/respuesta]

Newdivol · 18/03/2013 03:25
lol que excusa...

sirdan9 · 18/03/2013 04:41
cabe aclarar que ps4 y xbox720 tampoco  recibiran este JUEGAZO....xd, ademas de saint row tambien. por cierto la consola no se pierde de mucho, juego soporifero a mas no poder.

ozzygamer · 18/03/2013 05:37
[respuesta:51]si lo digo es porque las he jugado :D  jajaja si no como opinar... por eso digo no hay que generalizar es mi opinion jeje y por eso digo que son chorradas multi vamos por esos juegos no compre wii u.... ahora yo creo que vita no es competidora de wii u, creo, que es nintendo 3ds y decían que vita se la comería con patatas y bien nada de eso :D yo n ofendo los gustos de nadie es que como esta de moda eso que wii u es un fracaso porque no llegan los multis quería opinar que a mi eso no me interesa ni creo determine su futuro.
saludos[/respuesta]

ozzygamer · 18/03/2013 05:54
[respuesta:72]opino lo mismo soy un fan de nintendo y me encanta jugar super mario bros pero tambien  tienes zelda y metroid fire emblen dk y muchos mas lo mejor de la industria de cada genero desde hace mas de 25 años... pero siento una gran pena por los gamer que no podran disfrutar estos juegos yo trato de jugar los mejores juegos de otras consolas pero nintendo es otra onda...por cierto estoy viciado con  star fox 64 3d esperando noticias de algo grande para wii u.
saludos[/respuesta]

Scorpiox · 18/03/2013 06:19
[para sirdan9]Y para PS5 tampoco saldra. No entiendo eso de aclarar que no salen juegos para consolas que aun no existen en el mercado.[/para]

leoluch · 18/03/2013 08:52
No hace falta teniendo el genial zombiu.

Halader · 18/03/2013 09:17
Parece que la consola será como su antecesora, y yo no pienso volver a tener una así para luego venderla por aburrimiento.

o_0 · 18/03/2013 09:52
Por el momento y no descartar la versión de cara al futuro, es una manera suave y elegante de decir que el juego NO va a salir en Wii U.

De todas formas como han dicho en la primer pagina, es un juego que no va dirigido al publico de Wii U, y con las pocas ventas de la consola, lo iban a comprar 2 gatos...

Y como dicen 2 replicas por encima de la mia: Para que quieres mas juegos de este corte, si con solo tener el genial Zombie U la consola ya está mas que servida.... xdd

dFamicom · 18/03/2013 10:23
[para darsito]Chsss tranquilito niño  :gota: Primero que a mi no me metas en ningun grupo (en este caso Nintendo) por que yo soy multiplataforma desde hace años, a si que ya de primeras te estás colando conmigo. Segundo yo no tengo ni la wiiu, de nuevo la vuelves a cagar. Y tercero, lo que e debatido con el otro compañero es que la escusa de que los juegos thirds no se publican en wiiu por que no venden por culpa de los first de Nintendo ya no sirve, y como ejemplo está la situación actual donde la única "competencia" puede ser new mario, ya ves tu... Me vas a venir a mi a hablarme de Nintendo cuando yo soy de los mas críticos con la compañia de este foro  :sigh:[/para]