Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Polémica en EE.UU. por la conocida como 'medalla Nintendo'

Polémica en EE.UU. por la conocida como 'medalla Nintendo'

Una nueva condecoración del ejército estadounidense.
·

El ejército estadounidense desveló el pasado mes de febrero una nueva distinción militar conocida oficialmente como Distinguised Warfare Medal. Esta condecoración se entrega a soldados estadounidenses que han realizado "logros extraordinarios de relevancia directa en operaciones de combate [...] con independencia de su localización física o especialidad". Dicho de otra manera, es una medalla creada específicamente para los militares en papeles tácticos e informáticos, lo incluye asistencia en operaciones y la ejecución de operativos con drones y vehículos aéreos no tripulados. Esta medalla ha recibido el seudónimo de "la medalla Nintendo" y esto ha causado malestar.

Según informan diversos medios estadounidenses, incluso se han convertido en habituales chistes y comentarios jocosos. Parece que algunos soldados incluso dicen que junto a la medalla deberían darles un joystick. Sin embargo, el malestar real entre veteranos de guerra y políticos viene por otro lado.

Por delante de medallas como el Corazón Púrpura


El malestar entre parte de la sociedad civil y los soldados estadounidenses se debe no solo al sobrenombre con el que se está conociendo la condecoración, sino por la relevancia que se le ha concedido. Esta medalla se sitúa por delante de la Estrella de Bronce y por delante de la Estrella de Bronce V, que se conceden por acciones de especial valor en combate, o el Corazón Púrpura, para soldados heridos o muertos en combate.

El impacto político ya se ha hecho notar y 22 senadores han firmado una petición remitida al secretario Hagel expresando su preocupación. "Creemos que las medallas se ganan en combate o en situaciones peligrosas. Situar esta medalla por encima de la Estrella de Bronce y del Corazón Púrpura reduce la importancia de esas condecoraciones ganadas arriesgando la vida en combate directo o con actos de heroísmo".

El Pentágono escucha las críticas de los políticos


El Pentágono, la máxima institución militar de EE.UU., ha reconocido estas preocupaciones en un comunicado. "A raíz de la trascendencia de diferentes preocupaciones sobre la colocación de la medalla en el rango de condecoraciones expresadas por organizaciones de veteranos y diversos miembros el Congreso, el secretario Hagel va a trabajar con el presidente, los secretarios y los jefes militares para revisar la ordenación de la medalla".

Hay que tener en cuenta, asimismo, que la oposición republicana en el Congreso y el Senado de EE.UU. se ha mostrado especialmente activa en sus críticas al gobierno de Obama por su uso de drones en acciones bélicas, por lo que esto es una batalla más entre las dos fuerzas políticas dominantes del país.


Kanbei Oda · 17/03/2013 12:28
Nnnnope, aun no es dia 1. He tenido que mirar el reloj para segurarme

Me parece muy mal que se anteponga este reconocimiento a otros mencionados como por ejemplo el que se concede a los heridos o muertos en combate. Encima que estan en la retaguardia sin casi correr riesgo, se les da mayor reconocimiento que aquellos que han estado en primera linea, han resultado heridos o hasta muertos.

Va, chiste facil: deberia llamarse Medalla CoD porque claramente es una medalla al camperismo  :P

Kurtelle · 17/03/2013 12:35
Lo normal hubiera sido "medalla God of War", pero bueno...

Asterun · 17/03/2013 12:36
Siempre con polemicas

StormShadow · 17/03/2013 12:45
Estados Unidos de nuevo?

^TaKiTo^ · 17/03/2013 12:47
La medalla nintendo nos la deberían dar a nosotros por haber comprado una wii y una wii u de lanzamiento con la que esta cayendo xD

jm_parker · 17/03/2013 12:48
¿Lo que preocupa es en que posición está la medalla? Yo creo que al que haya muerto en combate se la suda bastante tener una medalla o no.

Ragnar- · 17/03/2013 12:51
[quote]"la medalla Nintendo"[/quote]
Jaja,que originales,la infanteria haciendo comentarios jocosos sobre geeks para chotearse de los de inteligencia  :lol:

Fuga_ · 17/03/2013 13:07
Precisamente el nombre nintendo, donde mas abundan los juegos de marines, tanques y aviones de combate xddd.

OSCARina Of Time · 17/03/2013 13:12
[img]http://fc06.deviantart.net/fs6/i/2005/059/7/f/Captain_N_desktop_by_johnnysparks.jpg[/img]

Xilos · 17/03/2013 13:16
Los veteranos de guerra critican el valor de la medalla.... otro paso mas en la conspiracion global anti-nintendo

LordPonchoMan · 17/03/2013 13:22
Nintendoomed.

Pero, una vez mas, nintendo innova =D!

Aoshi__Nihon · 17/03/2013 13:26
Me veo a los fanboys metiéndose en masa en el ejército para conseguir la medalla Nintendo XDDD, qué chasco se van a llevar cuando descubran que esa medalla no se gana jugando.

nail23 · 17/03/2013 13:26
si os digo la verdad, yo tambien estaria indignado por el valor de esta medalla, me sentiría muy fustrado si un familiar mio hubiera caido en combate y sacan esta medalla por delante de los corazones purpura, es lamentable una condecoración asi.

ekxw · 17/03/2013 13:27
Pues las guerras se van a parecer mas a un videojuego que a la realidad a partir de ahora.
(Con la salvedad de que va a morir gente).

Por ejemplo en afganistan, para que voy a ir al desierto a buscar al talibán, con 300 soldados si un drone hace el trabajo mas rápido mas eficaz y mucho mas limpio, ademas de dar un tortazo moral al enemigo, de mucho cuidado.

No es lo mismo que te ataquen soldados que mas o menos sabes que van a venir, que salir a comprar el pan y que te meta un pepinazo un avión no tripulado, como que da un poquito mas de miedo, el no poder estar seguro en ninguna parte.

Amen de los ciberataques para dejar sin agua o sin luz, o reventar una central nuclear, cosas que ya se han hecho.

Por cierto no intento ensalzar dichas acciones, pero hay que reconocer que las cosas cambian incluso en algo tan antiguo como los conflictos bélicos.

ELNINTENDERO · 17/03/2013 13:27
¿He vuelto al pasado?
Otra vez 28 de diciembre.

Ragnar- · 17/03/2013 13:27
[respuesta:14]Sobre todo si a tu familiar lo mato en el frente un Dron de combate de tu propio ejercito  :jaja:[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 17/03/2013 13:31
[respuesta:15]Los soldados van a terminar en la misma situación que los samuráis en la era Meiji... al no saber hacer nada y no ser útiles en sociedad... mejor que se preparen algunos estudios.[/respuesta]

LordPonchoMan · 17/03/2013 13:33
No, ahora enserio, la gente que tanto se queja de que no ponen la vida en juego no ha mirao las medallas que lleva un general en la chaqueta? ¿Cuando hace 30 años que no combate in situ y en aquel entonces tenia cero, una o dos medallas?

La mayoría de las medallas se dan por méritos estratégicos, desde siempre, y son mas importantes que las mentadas. Esta entraría en el primer grupo, ¿que le hacemos si tiene mas merito desbaratar las bases informáticas del enemigo que ir a hacerse el héroe como carne de cañón?

Rsb100 · 17/03/2013 13:34
jajaja, que bueno!!! cuando hagan medallas Microsoft o Sony me avisáis jajaja, Nintendo hasta en la sopa, me parece muy bien ;)

grasshopp · 17/03/2013 13:38
joerr con la medalla Nintendo si resulta que  es la mas importante del ejercito xD,seguro que la "medalla sony" es para el mejor pelador de patatas jeje

NinjaHanzo · 17/03/2013 13:41
Por delante del Corazon Purpura? Pero que clase de chiste es este?

De todas formas, supongo que muchos de los que pululan por este foro, estaran haciendo ya cola para alistarse en el ejercito Americano despues de enterarse de que hay una medalla que se le denomina Nintendo. :jaja:

Esperemos que al menos sea la mas vendida, para satisfaccion del personal.

Aoshi__Nihon · 17/03/2013 13:44
[respuesta:20]Lo que pasa es que "medalla Nintendo" lo usan como insulto, para ridiculizar al personal, no me sentiría orgulloso de ello XD.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 17/03/2013 13:47
[respuesta:21]Bueno, si te parece bien que "medalla Nintendo" sea usado como insulto en el ejército... mejor que no haya medalla Sony, la verdad, estas empresas deben hacer la "guerra" en videojuegos accesibles a civiles, y ahí es donde hay que destacar, esto no dejan de ser anécdotas XD[/respuesta]

Menriu · 17/03/2013 13:51
ojalá quiten esa medalla, no se pueden comparar unos actos con otros..  sin mencionar el nombre ridículo

MGOfor3ver · 17/03/2013 13:52
Si le hubieran puesto "medalla modern warfare" los militares fanaticos de los shooters estarian locos por conseguir una..

Rai Seiyuu · 17/03/2013 13:52
[center][img]http://www.videogamia.com/images/2011/02/reggie_notmyproblem.jpg[/img][/center]

Zack18 · 17/03/2013 13:54
Una de esas deberían dar a mas de uno por aquí.  Deberían condecorarlos por defenderlos incluso cuando tienen la batalla perdida.
Ya no quedan soldados como los que tiene Nintendo.

Dekte · 17/03/2013 13:54
Como suele decirse, haber estudiado... :jaja:

A priori, otra de las fabulosas decisiones del ejército imperial; parece como si les excitara el sonido de los veteranos de guerra y de los viejos héroes del frente revolcándose en sus tumbas...pero es lo que hay .

En cierto modo, esto debería servir como retrato de lo que significa la guerra: es un entorno en el que priman los resultados, y el sacrificio personal se queda muy en segundo plano, como un efecto secundario no especialmente deseado. Por mucho que los milicos lo hayan usado toda la vida para inflarse el pecho.

[quote]
¿que le hacemos si tiene mas merito desbaratar las bases informáticas del enemigo que ir a hacerse el héroe como carne de cañón?[/quote]

Al menos la Medalla de Honor del Congreso todavía hay que currársela en persona y no detrás de una pantallita, si eso les sirve de consuelo. :jaja:

Aoshi__Nihon · 17/03/2013 13:57
[respuesta:28]Para ser soldado no hay que ser críticos, sólo hay que saber obedecer las órdenes del jefe... cada uno que lo interprete como quiera XD[/respuesta]

Zack18 · 17/03/2013 14:04
[respuesta:30]Obedintes desde luego son, no cuestionan ni una sola decisión de Nintendo.

Bravo, soldado.[/respuesta]

CajunHell · 17/03/2013 14:06
Pues me parece imbecilidad burlarse de esa medalla, ser parte de lo que abarca "operaciones" del ejército no debe ser un chiste, hay que ser de partida un profesional vastos con conocimientos, no creo que a cualquier tonto que no terminó la escuela y tuvo que enrolarse al ejército lo coloquen en operaciones o si? A mi parecer es envidia, es más fácil usar la cabeza para ponerse un casco que para planear algo.

forzimbras · 17/03/2013 14:14
Entonces de la medalla Sony, mejor ni hablamos.

Aoshi__Nihon · 17/03/2013 14:28
[respuesta:31]Esto.... XDDDD me respondes como si yo fuese fanboy de Nintendo... no has leído nada más mío ¿verdad? XDDDDD[/respuesta]

Pertox · 17/03/2013 14:29
Si China invade EEUU gracias a un virus informático en sus sistemas de defensa, seguro que le dan una medalla enorme al que logre revertir los efectos. De hecho, hasta le ponen su nombre a la medalla. Estos tejanos conservadores se creen que el M16 es lo único que hay que saber manejar para ganar una guerra...

gmk240 · 17/03/2013 14:35
[respuesta:21]???
La medalla mas importante del ejercito es la...
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/Medalsofhonor.jpg[/img]
[url:http://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_de_Honor]Medalla al Honor[/url], pero tu a lo tuyo.
Eso si, si creias que una medalla que se concede por hacer proezas informaticas podria llegar a ser la mas importante del ejercito... significa que tendrias que informarte bastante del tema.[/respuesta]

Zack18 · 17/03/2013 14:45
[respuesta:34]XDD No me fijado en el nick XD[/respuesta]

El_Serpiente · 17/03/2013 14:51
Supongo que la darán por haber encontrado a la princesa en el castillo correcto...

-Cloud- · 17/03/2013 15:32
La medalla pokémon la dan por capturar muchos prisioneros de guerra :lol:

sinue_shakkara · 17/03/2013 15:48
la dan a la mejor operacion con equipo de hace 10 años, da iwal que la operacion salga mal, o que mueran todos lo importante es que los solados tuvieran buena jugabilidad les resultara entretenido y casual xD

MarcusFenix1 · 17/03/2013 15:56
Me daria verguenza llevar esa medalla, esta claro que fuera del sector militar todos crerian que es un mal chiste y que soy una especie de Friki o algo asi.

CajunHell · 17/03/2013 16:16
[respuesta:41]Te daría vergüenza usar una medalla que dice "sabes usar tu cabeza para más que tener el pelo"?? Mal enfocado estás entonces. Por lo menos en mi país, Chile, para muchos, entrar a la armada es sinónimo de "no te dio para más, sostener el casco es lo mejor que harás con la cabeza".[/respuesta]

PanzerSSNintendoSony · 17/03/2013 16:38
Es màs difìcil y meritorio usar la cabeza para desestabilizar masivamente al enemigo que ser carne de cañòn para matar a unos cuàntos soldados.Las guerras se ganan muriendo por la patria,se gana sobreviviendo por la patria,los vencedores son los que matan al enemigo derrotado,el que "muere por la patria".Aunque hay que estar dispuesto a todo con tal de ganar.

Por cierto,no me gusta que una medalla militar tenga lleve a "Nintendo" como apodo,sobre todo porque,si algo me fascina de Nintendo,es su falta de basura shooter bèlica.Los juegos de Sony que tengo no son nada bèlicos,tengo desde Dios de la guerra ,Demonio puede llorar o Ninja gaiden (no pude traducirlo) hasta Pequeño planeta gigante,pero nada bèlico.

La los juegos basura bèlica o consola bèlica son sòlo propaganda militar sionista y èsto es un insulto a Nintendo.

Aunque estuvo bueno lo de medalla pokèmon.

MarcusFenix1 · 17/03/2013 16:48
[respuesta:42]Si tu comentario no careciera de coherencia tal vez me molestaria en argumentar algo que tenga sentido, pero no entiendo una mi... lo que dices.[/respuesta]

Nicos · 17/03/2013 17:04
¿No retiraron esta medalla el otro día? -_-?

CajunHell · 17/03/2013 17:11
[respuesta:44]Seré más claro entonces, por lo menos acá, casi la totalidad de los jóvenes que entran a la milicia son aquellos que reprobaron varios cursos en la escuela o simplemente no quieren estudiar, de hecho el servicio militar en primera instancia se considera una forma de "enderezar" a jóvenes rebeldes, en otras palabras, jóvenes que no tienen intención alguna en estudiar y ser profesionales. El punto principal es, que no debería ser motivo de vergüenza ser condecorado por estar detrás de una pantalla, es casi tan importante como salir al campo de batalla, mucho menos riesgoso si, pero no menos importante.[/respuesta]

Dekte · 17/03/2013 17:31
[respuesta:44][quote]Si tu comentario no careciera de coherencia tal vez me molestaria en argumentar algo que tenga sentido, pero no entiendo una mi... lo que dices.[/quote]

No sé qué es lo que no entiendes, se ha expresado perfectamente.[/respuesta]

CajunHell · 17/03/2013 18:14
[respuesta:49]Con ese lenguaje es poco lo que puedo decir. Pues no, no tengo nada contra los militares, mi abuelo fue militar y por muchos años mi casa se sostuvo gracias al dinero que él dejó.

Yo no hice el servicio militar porque quería estudiar, terminé mi carrera universitaria y actualmente tengo un trabajo muy bien remunerado, aún no tengo 30 años y gano lo suficiente para aportar en mi casa y tener un joystick en la mano todo el día si quiero, como tú dices.[/respuesta]

Laaucha · 17/03/2013 18:27
Esto quiere decir que los fanboys se alistaran en el ejercito para recibir esta medalla y asi abandonaran Vandal?

ALinkToThePast · 17/03/2013 18:47
:jaja: esta noticia ya tiene tiempo...

JAVOMAN · 17/03/2013 18:48
Aqui el problema es que no le queda el nombre de medalla Nintendo ya que para empezar casi todos los juegos de esa compañia son para niños, super infantiles y  si bien tiene juegos para adultos pero por Dios santo que malas graficas tienen esos juegos que muchas veces son para todas las plataformas no solamente son exclusivos de dicha compañia.Cuando era niño si me gustaba juegar Mario, Donkey Kong y zelda que para mi gusto es el unico que jugaria en la acutalidad de Nintendo que siempre me imagino a los que juegan ,, vestidos de marineritos y con una paletota en la mano,.Viva la Ps3 consola mas enfocada a los jovenes y adultos al igual el xbox 360.Saludos.

NOAK · 17/03/2013 19:13
[respuesta:49]Jajaja ... :D
Perdón que me entrometa ... pero "hamijo" creeme que para el terremoto en lo que menos penso y se acordo la gente fue en los "seso hueco" de los militares ... XD
Mi padre fue militar (se retiro y le devolvieron el cerebro) al igual que todos mis tíos... y no me apeno al decir que yo si creo ser mejor que personas a las que se les enseña a solo seguir ordenes sin cuestionar nada y a no tener opinion propia.. si tu como profesional (si es que lo eres) te sientes igual o inferior a ellos es tu problema...
Saludos !
;)[/respuesta]

TeTBCN · 17/03/2013 19:28
Gamescore para cuando?
XD

JAVOMAN · 17/03/2013 19:33
[respuesta:54]Amigo, aqui no se trata de que solo acaten ordenes y por eso los consideras en cierta forma como tontos, es el espiritu de servicio y el amor a su pais los que  los hace unirse al ejercito y no me parece justo que haga menos a todos aquellas personas que luchan por su pais y si tienen que acatar ordenes es porque siempre hay alguien con mayor rango y no por eso se le hace menos, en cierta forma todos obedecemos ordenes no importa si saliste de Harvad o  de la mejor universidad siempre habra alguien con mas experiencia o mejor cargo que el tuyo y debes acatar ordenes , no cualquiera puede ser soldado eso te lo aseguro quizas tu eres bueno jugado call of duty pero en la vida real no creo que tengas los pantalones para arriesgar tu vida y me sorprende que seas hijo de un ex militar, das pena ajena mi amigo, muy mal por ti.[/respuesta]

denobcn · 17/03/2013 19:35
Pero no se puede  negar, que aunque se usen drones o lo que sea, todo eso tiene merito en la habilidad de quien lo usa, y merece un cierto reconocimiento, llegados a un punto, pero tanto como para que dicha medalla supere a las otras...eso ya no me gusta tanto.

tarod.net · 17/03/2013 19:58
No habrá cosas más importantes en las que fijarse... menuda estupidez.

peruhn · 17/03/2013 20:15
Que cada cual elija la suya

[img]http://l3.yimg.com/bt/api/res/1.2/4ADovCuHWRG1n_LFTfP7Iw--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9aW5zZXQ7aD0zNjA7cT03OTt3PTY0MA--/http://media.zenfs.com/en_us/News/us.news.abcnews.otus/ht_new_medal_dm_130306_wmain.jpg[/img]

[img]http://img407.imageshack.us/img407/5738/nintendoseal.png[/img]

[img]http://orignauxmoose.com/wp-content/entryimages/nintendo_medal.jpg[/img]

Karkoma · 17/03/2013 20:19
Normal, que una medalla se llame Nintendo tiene que ser un insulto y una falta de respeto para algo como el ejercito de EE UU

Aoshi__Nihon · 17/03/2013 20:54
[respuesta:37]Mi intervención va en la misma línea que has dicho, supongo que lo dejé tan abierto que pudiste interpretarlo por otros derroteros. Perfectos soldados, obedientes y acríticos, la medalla Nintendo puede interpretarse de muchas formas... creo que no beneficia ni a los soldados y a los nintenderos.[/respuesta]

Zack18 · 17/03/2013 21:44
[respuesta:61]Ha sido un fallo técnico por postear desde el móvil, no he mirado el nick y como siempre me cuotean para lamerle el culo a Nintendo lo he interpretado al revés. Tengo que quitar el automático xd[/respuesta]

Tony Stark · 17/03/2013 22:40
Nada nuevo. Están como una puta cabra y siempre lo estarán. Se toman operaciones militares que cuestan vidas humanas como si fuera un puto videojuego.

PanzerSSNintendoSony · 17/03/2013 22:43
[respuesta:53]Las consolas de Microsoft son peste bèlica de propaganda que sòlo los tontos se tragan,al igual que èsos shooters bèlicos que tambièn suelen verse mucho en las consolas de Sony y muy rara vez en la anti-militarista Nintendo.

Que la consola bèlica y los juegos bèlicos se undan.[/respuesta]

Ragnar- · 17/03/2013 22:47
[respuesta:64][quote] la anti-militarista Nintendo.
[/quote][secreto][IMG]http://i.imgur.com/mh9vyWh.jpg[/IMG][/secreto]
:lol:[/respuesta]

nirvanawar · 17/03/2013 23:58
Los que que tendria que darles malestar a los politicos y ciudadanos de ese pais es que esten implicados en guerras donde matan niños y mujeres y con paises que ni siquiera tienen ejercito, no se donde esta lo heroico en eso, y las medallas que les den a sus soldados me importa tres carajos, al fin y al cabo que son nuestros enemigos, no en lo militar pero si economicamente e ideologicamente que es mucho peor...

ogro1000 · 18/03/2013 01:14
:jaja: :jaja:
Disculpen que me ria pero la medalla no se llama Nintendo, es solo un seudónimo, es tan fácil leer la noticia y tratar de comprenderla........mmmmm, no, no es cierto, es mejor mostrar una indignación ignorante por parte de algunos foreros.

Respecto al valor de la medalla, personalmente creo que tiene más valor una medalla ganada en el campo de batalla o cuándo el ejercito ayuda en una tragedia.

NOAK · 18/03/2013 01:27
[respuesta:56]:jaja:  :jaja:  :jaja:

En la vida he jugado (ni jamas jugare) uno de esos "call of duty"...  me parecen juegos sin ningún  sentido como la guerra misma..
La guerra, un despropósito de la vida que hace ganar mas y mas dinero a países como estados unidos, que lo único que hacen es meterse en conflictos belicos desde tiempos inmemoriales.

Y respecto a "mi país" Chile (que es donde me toco nacer.. no es algo que yo haya escogido por eso lo de "mi") es evidente que las fuerzas armadas es algo que se escoge por que realmente no te dio para mas (como decía otra replica mas atrás) no "[i]por espiritu de servicio y el amor a su país[/i]" como lo planteas tu (quizás de donde tu eres si se da)[/respuesta]

madozzy · 18/03/2013 01:40
jajajajaja les dieron donde mas les duele porque creen que es para lo unico que sirven.. para hacer guerra

JAVOMAN · 18/03/2013 01:40
[respuesta:64]Mil veces jugar juegos belicos como bien dices que andar matando gente en la vida real, de hecho mucha gente que juega videojuegos, ve peliculas de terror son personas de lo mas tranquilas en el medio donde se desenvuelven y los que ves bien tranquilos, leyendo libros de poesias o en la iglesia todos los domingos pueden ser mas malvados o crueles con la gente, animales, asi que los videojuegos no es un factor para que la gente quiera hacer cosas malas, solo es  un videojuego pero personas sin criterio le quieren hechar la culpa , hacen algo malo y para deslindarse de responsablidades el culpable son los videojuegos, pues andan mal chavos.Ya casi cae en un tipo como fanatatismo si se le puede decir asi, esta bien la paz, que siempre haya hermandad pero que culpa tienen los videojuegos de lo que pasa en la vida real , en si  en las guerras ok.?[/respuesta]

JAVOMAN · 18/03/2013 01:53
[respuesta:68]En eso estoy de acuerdo contigo, no deberia existir guerras porque la gan mayoria solo son por interes de unos cuantos y al final los que mueren son los soldados que obedecen ordernes por interes de otras personas que no arriegan su pellejo, un ejemplo George Bush en su momento, mataron a muchos inocentes.Yo no estoy a favor de las guerras eso dalo por hecho pero si respeto a los soldados que si aman a su pais y estarian dispuestos a dar su vida por este.Yo no soy muy fan de Call of Duty, soy fan de los uncharted, bioshock, dead space, etc. El chiste aqui es recordar que son solamente viedeojuegos que quizas uno si sean belicos eso lo no niego pero mil veces jugar eso a que sea en la vida real.Creo que el es malo o le gusta herir a los demas con videojuegos o con estos lo sera. Ya depende de la persona, antes no habia videojuegos y como quiera siempre ha exisitido las guerras desde los inicios de la humanidad, lamentablmente como bien lo dijo Shaka de Virgo de Saint Seiya, No existe justicia perfecta, ni maldad perfecta, puedo hacer justicia atravez de la maldad o viceversa y al final cada quien defendera su punto y para ellos lo que defienden sera lo justo que para nosotros quizas no lo es.Aqui lo importante es que por uno empieze el cambio.Saludos a Chile.[/respuesta]

alexz · 18/03/2013 03:35
A fin de cuentas ¿Las medallas sirven para algo mas que adornos?

PanzerSSNintendoSony · 18/03/2013 04:19
[respuesta:65]Yo ya sabìa que en las consolas de Nintendo aparece uno que otro bodrio de esos,lo que pasa es que en las empresas que trabajan con Nintendo se hace ènfasis en juegos divertidos donde saltas,corres,golpeas,te defiendes,agarras cosas,investigas,planeas estrategias,en fin,una enorme libertad de acciòn;mientras que lo juegos de "apuntar y disparar"(¿èso es todo?) suelen no ser juegos sino simuladores baratos que tienen historia y cinemàticas para justificar su aburrida jugabilidad (apuntar y disparar).De esa manera,Nintendo resulta ser "anti-militarista" sin pretenderlo,porque le dà a los shooters èsos su justo espacio (menos del 5% del catàlogo),hay muchos gèneros diferentes de juegos,¿por què Microsoft le dà tantìsimo espacio a los shooters?.[/respuesta]

PanzerSSNintendoSony · 18/03/2013 04:34
[respuesta:70]Usted no entendiò:

1.-No me importan los gustos de los demàs,sòlo quiero que respeten los gustos de los demàs.

2-En ningùn momento dije que los videojuegos violentos son un peligro para la sociedad,si fuera asì,yo hace mucho tiempo que serìa un asesino en serie porque juego mucho a los Ninja gaiden,Dios de la guerra,Bayonetta,Fantasìa final,Metroid,Zelda,Super Smash brothers,Street fighter,Soul Calibur,Diablo,Oblivion,Era de imperios,Devil May Cry,,Residente Vil,Crònicas Xenoblade,Baten kaitos,Cazador de monstruos,Infierno de Dante...y un largo etcètera de juegos con una gran carga de acciòn aparte de los Mario,Dk,Kid Icarus,Pikmin,Pequeño planeta gigante y demàs.Lo que realmente quise decir es que es demasiado sospechoso que una empresa americana sionista le dè tanto espacio en su consola a juegos que parecen propaganda disfrazada.[/respuesta]

kevinxd · 18/03/2013 04:46
#NOAK es una pena el desprecio que tienes por los militares es probable que seas de esos zanganos que trabajan solamente para comprarse el juego de turno y renuncian ni dios quiera pero si nos invaden los peruanos existe un riesgo que se puedan violar a tu mama hermana tia etc porque asi son las guerras siempre ha sido asi y seguira siendolo y no creo que te acuerdes de lo que dices ahora si llega el momento......como los ateos que dejan de serlo cuando se esta cayendo el avion  saludos

kevinxd · 18/03/2013 04:48
alguien me puede decir como hacer replicas por favor :)

HARNET TRAIN · 18/03/2013 04:54
[img]http://i.qkme.me/365w0y.jpg[/img]

NOAK · 18/03/2013 05:37
[respuesta:76]Pero fijate que casualidad... soy ateo .. y sin un ápice de arrepentimiento.
He estado varias veces cerca de la muerte (mas de las que me gustaría, un incendio, dos accidentes automovilísticos y un par mas) y te puedo asegurar que en ninguna de las ocasiones se me ha pasado por la mente el "Dios de turno" (por que el Dios de las masas cambia cada milenio o algo así).. así que ese argumento te lo ahorras.. ;)

Y por los Peruanos invadiendo Chile .. que peleen las fuerzas armadas respectivas (las de ellos y las nuestras)... que para eso están.. yo dije que eran mas "tontos" .. no que no sirvieran para nada.. que para algo [b]yo y todos los Chilenos [/b] pagamos sus sueldos (y beneficios desproporcionados)  con los impuestos de cada mes.[/respuesta]

Lickferd · 18/03/2013 07:18
Pues te sorprenderias, a un militar lo primero que le enseñan es el respeto, tanto al compañero como al enemigo... Comapañerismo... Yo en mi unidad, podia dejar 20 euros encima de la cama y al dia siguiente seguian ahi, quizá los militares que tu has conocido eran mas mercenarios que soldados, por que un soldado no se hace rico... Piensas que los soldados no piensan? simplemente saben acatar lo que se les ordena. Un soldado ha de estar preparado para asumir su cargo, y para sustituir a su inmediato superior si fuera necesario. Piensas que en una obra, el encargado de turno tiene interes por tu opinion? por muchos estudios que tengas? jaja!! No creais que la vida civil es tan diferente de la milicia, simplemente, se aceptan y acatan unas normas y una forma de vivir, desde el dia en que te pones el uniforme. Si has de criticar a alguien, critica a tus politicos, por que tu los escoges, y ellos son quienes mueven todo. Por cierto, mis mejores amigos son militares, por que cuando he pasado hambre, frio, o alguna necesidad con ellos, pensaban en sus compañeros antes que en ellos mismos, eso no hay sueldo que lo pague compañero ;)

spungo · 18/03/2013 12:10
Estos republicanos son Sonyers, lo veo.

mrpak · 18/03/2013 12:55
conociendo a los eeuu seguro quitaran a nintendo de un plumazo XD

diego.dey · 18/03/2013 16:03
No creo que en eeuu cambien el rango de la medalla ¿acaso no es más valioso evitar un conflicto?
Los republicanos están usando a los veteranos para liberar rencores políticos

kevinxd · 18/03/2013 16:18
[respuesta:79]es despreciable como dejas mal a nuestro pais para que se sepa nuestro pais chile el el que tiene menos tasa de corrupcion en la policia y milicia de todo sudamerica ...la unica forma que una persona le desagraden tanto los militares en chile es que todavia ande buscando huesitos de algun pariente suyo de seguro debes ser de esos "comunistas" con aires de intelectual[/respuesta]

kevinxd · 18/03/2013 16:24
[respuesta:79]jajaja diseñador grafico tenias que ser..a esos si que no les da la cabeza ..para que sepan todos estudiar diseño grafico en chile es porque tu cerebro no dio para mas ..y con suerte ganaras 500 euros y se creen lo maximo porque saben interpretar colores ...prefieriria ser un valioso militar sentirme util que un tipo que pasara la mitad de su vida sin trabajo[/respuesta]

Prilin · 18/03/2013 18:16
La noticia me parece una chorrada, pero coño, me he culturizado.

CajunHell · 18/03/2013 19:18
[respuesta:85]Seguir una carrera donde te exigen mucho, te pagan una miseria (plata del estado por cierto), sin un asentamiento estable (es conocido que al militar lo mueven constantemente de lugar, no es muy simpático tener hijos y estar cambiándolos de colegio cada 2 años o dejando las carreras botadas), y más encima para poder aspirar a escalar de puesto debe morir tu superior para después pelearte el cupo, son unas expectativas bien bajas.[/respuesta]

NOAK · 18/03/2013 19:30
[para kevinxd] :jaja:  
Soy Ingeniero Eléctrico... pero me di cuenta que no era lo mio y estudie algo que realmente me gusta; Diseño, eso se llama tener poder de decisión en la vida, cosa que los militares Chilenos no tiene bajo ninguna circunstancia.

PD: No te he bloqueado por que me dan hasta risa tus comentarios...   :lol:  
PD2: Siento si te ofendí a ti (o algún familiar cercano) con mis comentarios, pero así es la vida... siento tambien que tengas que leer una replica tan larga, se por cercanía que los militares no son buenos para leer precisamente, y ni hablar de comprensión lectora...   :ups: [/para]

Saludos!!

yasomosviejos · 18/03/2013 20:18
El verdadero ganador de la medalla NintendoÇ
[img]http://www.elpixelilustre.com/wp-content/uploads/2010/05/nintendo-fanboy.jpg[/img]

PanzerSSNintendoSony · 18/03/2013 20:50
Hablan demasiado de los republicanos y del expresidente George Bush,pero hipòcritamente no dicen nada de Baracka Robama y la peste demòcrata,ellos sin los que estàn desetabilizando paìses ahora,el doble partido republicanodemòcrata haciendo maldades y ustedes insultando a uno solo.

Que el asesino de Obama PAGUE.

Noel_FFXIII · 18/03/2013 21:35
Hoy saldran a la luz los iluminados de la cultura Nintendera afirmando que el mundo esta en contra de Nintendo y que la medalla Nintendo deberia de ser la medalla con maximo valor y rara vez otorgada a los pocos fieles que merezcan recibirla eso si con esta noticia los iluminados sabrán que el complot de la ONU es real y EEUU ya esta combatiendo para erradicar la Medalla Nintendo no tardaran en salir los indignados a realizar paros al WallStreet en protesta por tremenda discriminacion hacia la cultura Nintendera.

NOAK · 18/03/2013 21:37
[respuesta:91][img]http://3.bp.blogspot.com/_tKeaRuX-uZM/SVj55qauIDI/AAAAAAAAF6o/l4IHdpUty-U/s400/zzzz_trans.gif[/img][/respuesta]

doriak · 19/03/2013 11:10
definitivamente estos mandatarios  yanquis estan mal de la cabeza XD

topillo · 20/03/2013 17:58
John ramo y chuc noris merecen un respeto... Por dios!