Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Así es el Game Pad del Samsung Galaxy S4

Así es el Game Pad del Samsung Galaxy S4

Aspira a potenciar las capacidades de videojuegos del teléfono móvil.
· · Android 

Ayer se anunció el Samsung Galaxy S4, el smartphone Android más potente hasta la fecha, con un lanzamiento previsto para el día 26 de abril. Además de contar con 2GB de RAM, resolución Full HD y una CPU de ocho núcleos a 1,6 Ghz, Samsung ha apostado por un nuevo periférico para potenciar la experiencia de videojuegos de sus teléfonos móviles, llamado simplemente Game Pad.

Como se muestra en la imagen, este mando para el teléfono está diseñado para "acoplarse" con el teléfono móvil, y cuenta con un diseño bastante similar al del mando de Xbox 360: dos joystick analógicos, una cruceta digital y cuatro botones frontales con una disposición muy similar a la que tienen en el mando de la consola de Microsoft.

Además de poder adaptarse para "agarrar" teléfonos de diferentes tamaños, el mando puede conectarse también via bluetooth al teléfono móvil, pudiendo jugar con él cerrado.

El mando funcionará con pilas, no con batería, y llegará poco después del lanzamiento del Samsung Galaxy S4 móvil. Esta apuesta de Samsung por "consolizar" sus teléfonos será soportada en principio por 80 juegos.

Imagen 1
Imagen 2

ELNINTENDERO · 16/03/2013 20:05
Que cosa más rara

Karurosu94 · 16/03/2013 20:17
CON PIIIIIIILAAAAAAAAAAAAAS XDDDDDDDDDDDD

Sr.Yotsuya · 16/03/2013 20:19
Lo de las pilas es una inmensa cagada. Más con un pad que funciona por bluetooth.

trolaso_de_aqui_a_pekin · 16/03/2013 20:22
muy bonito, lastima lo de las pilas

AxiIi · 16/03/2013 20:25
No tengo datos, pero si usa pilas seguramente duren muchísimo. Hay teclados hoy en dia que van con pilas y duran más de 6 meses...

Me preocupa más el tema de la compatibilidad. Todos sabemos como es Android y cada juego sale de un sitio diferente. Creo que google tendría que preocuparse más en este aspecto para facilitar las cosas a los desarrolladores en cuanto al uso de los controladores.

slicck · 16/03/2013 20:33
Horrendo :S

Stylish · 16/03/2013 20:34
Estos si que son unos ladrones de talento. No harán un producto único en su vida. Soy Microsoft y es meto una demanda en condiciones por plagio flagrante.

^TaKiTo^ · 16/03/2013 20:40
Esta mierda tiene mejor cpu que wii u... o eso parece...que triste coño...

LordPonchoMan · 16/03/2013 20:59
Pero que plagio, si no tiene ni la forma, ni el mismo tipo de sticks ni los mismos botones que la xbox

En lo que mas se parece es en los colores, carajo.

Mozilla · 16/03/2013 21:03
A Electronic Arts le gusta esto.

War-Greymon · 16/03/2013 21:06
Que copia mas false del mando de la xbox 360 jajajaja madre mia que asco de plagioss

wwmm25 · 16/03/2013 21:07
EA approved.

brunomasterposapocalipsis · 16/03/2013 21:11
El mundo se va a la mierda :(

oscar_cv · 16/03/2013 21:16
tiene sentido sinos para que quieren esa potencia

thrall · 16/03/2013 21:21
Pues se ve genial. Samsung si que esta bien encaminada en la tecnologia en general. Su unica comptencia en televisores es LG y en smart phones creo que ni apple podra con su publico habitual de EEUU q

Theokoles · 16/03/2013 21:23
Esperaba que no lo publicaran en vandal por la de trolls que hay y el follon que se monta con los mandos que si plagio que si tal fanboys.. , pero bueno no esta mal la idea.

jegogo · 16/03/2013 21:23
el galaxy s5 del año que viene tendrá su propia central electrica y predecirá el futuro

StormShadow · 16/03/2013 21:34
No veas con el mini mando Xbox XD

AlejandroMp3 · 16/03/2013 21:42
supongo que tendran una asociación con Microsoft... a no ser que quieran ser demandados :jaja:

mira que ahora las compañias buscar cualquier excusa para demandar

War-Greymon · 16/03/2013 21:48
[respuesta:17]Yo por decir la verdad no soy fan-boy,si he tenido 3 xbox y una me la regalaron,pero por decir que es una copia descarada no es ser fanboy,si me regalan la ps3 bienvenido sea y si me regalan la wii pues la vendo por que no me llama la atencion,pero el mando es un PLAGIO jajaj[/respuesta]

bxplosiv · 16/03/2013 21:58
por el modo en que se acopla al s4 las esquinas del s4 van a quedar fastidiadas de lo lindo,a estos de samsung les ha venido a la cabeza el project shield de nvidia y claro la bombilla del pensamiento se les ha iluminado de tal forma que ,visto y hecho...hay que recordar que casas especializadas en hardware comentan que el s4 es como si fuera una actualizacion del s3 mas que un rediseño a nivel interno del mismo,con la unica variante del núcleo y el módulo de conexion 4g,por lo demas es el mismo que el s3,esperemos que no se le vaya de la mano el precio como se les esta yendo a los de apple y sus truños anuales,sin novedades...

SambadeAmigo · 16/03/2013 22:01
Ahora mismo Samsung en sus oficinas:

[img]http://img687.imageshack.us/img687/740/tumblrlt3e1uzkna1qinu3g.gif[/img]

Satokon · 16/03/2013 22:11
Y le decian transformer a la 3DS por el circle pad pro, madre mia... No me gusta nada que los moviles se acerquen de esta manera a las consolas hasta el punto de desarrollar mandos para ellos, no tiene ningun sentido.

phoennyx · 16/03/2013 22:34
joer al fin lo hace alguien. esto ya lo llevo pensando yo desde hace muucho. El futuro de las portátiles sin duda es éste. Aunque yo lo que me imaginaba era una carcasa con los botones a los lados del movil, no debajo. Así parece la DS.

Teniendo en cuenta el nivel gráfico de algunos juegos de android, con la potencia del S4 seguro que pueden aparecer juegos muy interesantes

WindWakah · 16/03/2013 22:48
[respuesta:9]Y solo para jugar Angry Birds.[/respuesta]

WindWakah · 16/03/2013 22:49
[respuesta:12]Pues, aunque no sea un plagio, Microsoft no se puede quejar, ellos se copiaron del control de Gamecube...[/respuesta]

Er Zorro · 16/03/2013 22:53
Pues a mi me parece fantástico, yo aún estoy esperando algo parecido para poder jugar en el iPhone a juegos de plataformas que yo con el táctil me es imposible o muy mal control

tarod.net · 16/03/2013 22:55
Parece de plasticote malo...

veraliton · 16/03/2013 22:58
Los que dicen que es un plagio son los mismos que creen que los videojuegos nacieron con Call of Duty y Fifa o que las primeras consolas fueron PS2 o Xbox. Da lástima ver como argumentan la copia de algo que lleva 20 años inventando, y que aunque sufra ligeras modificaciones les tengo que decir que microsoft NO inventó las palancas en los controles y mucho menos los botones.

AkitoHyuga · 16/03/2013 22:58
se ve Feo y barato y seguro cuesta el doble que un DualShock3.
Los juegos de smartphone fueron, son y serán un chiste.

VanFanel · 16/03/2013 23:11
Yo si me lo voy a comprar para jugar con mi S3. Y si algún día me sobra el diner . Me compraré el s4

Jefe_Maestro_777 · 17/03/2013 00:15
El que diga que el parecido con el mando de 360 es mentira, o que ponga la excusa de que Microsoft no invento los botones y los sticks, felicidades por ellos xD, pero vamos.. si hubiesen llevado 20 años en una cueva y de repente le hubieran dicho hacer un mando, este precisamente no sale.. A menos que se hayan asociado con Microsoft para hacerlo, que ahi ya me callo xD.

Wrex · 17/03/2013 00:24
Podrían haber elegido otros colores para los botones... para disimular un poco y eso.

Javiluki · 17/03/2013 01:04
O tienen contrato con microsoft, o a mi se me caería la cara de vergüenza, luego se quejan de las demandas por patentes...si es que hay que ser subnormal...

War-Greymon · 17/03/2013 01:10
[respuesta:27]SI IDENTICO [img]http://www.revistagamer.com/wp-content/uploads/2008/04/gamecube_controller.jpg[/img]

[img]http://gamepoint.com.mx/images/control%20negro%20xbox%20360.jpg[/img]

LO UNICO QUE SE PARECEN ES EN EL LUGAR DE LOS JOSTICK Y POR PONERLOS ASI NO QUIEREN DECIR QUE SE COPIEN.BASICAMENTE ES MEJOR ASI ;)[/respuesta]

DonGato · 17/03/2013 01:13
para mi seria mejor un control que vaya a los lados, como un psp... por lo menos seria mas estetico

War-Greymon · 17/03/2013 01:15
[respuesta:30]Ya se que los juegos no nacieron ni del fifa,pro o CoD,ni que los botones los creasen ni microsof ni sony,pero el mando es una copia barata del de microsoft y el control de la 360 es el mejor que ha existido x ahora ;) y me da igual que digais que no pero es la pura verdad jajaj[/respuesta]

tomasjrl · 17/03/2013 01:27
Hablar en el año 2013 de pilas en pleno siglo xxi... Me da nauceas....

WindWakah · 17/03/2013 01:29
[respuesta:36]La posición de TODOS los botones es exactamente igual, osea, copia, plagio, robo de idea.[/respuesta]

calin07 · 17/03/2013 02:07
al menos que el gamepad traiga una bateria y ayude a recargar el movil me parece una mierda porque en 30 minutos jugando te quedas sin bateria...

JAVOMAN · 17/03/2013 02:26
Se ve estupende ese accesorio.

Uzumax · 17/03/2013 03:01
me compro un xbox 360 y borrelo.

Laaucha · 17/03/2013 03:51
Es un mando de 360 mas feo?

Xeno · 17/03/2013 04:26
Yo solo digo una cosa, si este mando es compatible con la media docena de emuladores que tengo en el s3, cae de cabeza.

El cacharrito en acción:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3bhWxDi6aNw]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BjIlMJEDzog]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=rsAp4Z2yVXs]

jcamilov · 17/03/2013 05:42
ya me vendieron el S4 con este game pad,

thedarkness666 · 17/03/2013 05:53
Yo no compro esa mierda ni a palos

Papi_pistolas · 17/03/2013 08:10
Nos guste o no los Smart phones ya son plataformas de juego perfectamente validas, y en cuanto tengan aún mas potencia (como este S4) perfectamente sustituyen a una PS Vita,PSP,3DS etc..

sdjuan · 17/03/2013 09:06
Siguiente Intento por favor..........y ya van........

chuelchi · 17/03/2013 09:31
La ausencia de un mando tradicional es una de las críticas o ausencias que se le achacan a los smartphones. Yo creo que la mayoría de gente que juega con smartphones lo hace con juegos más básicos como apalabrados, pero está claro que como siga así las portátiles tradicionales lo pueden pasar mal. Ya se está viendo como las ventas de portátiles no acaba de despegar sobre todo en occidente.

Jean-ClaudeVanDamme · 17/03/2013 09:40
Como ha marcado un antes y un despues el mando de Xbox 360.

guillermelc · 17/03/2013 11:14
¡Pero si el gamepad es más grande que la propia pantalla! xD

RaccoonForest · 17/03/2013 11:16
Nueva demanda por vulneración de patentes a Samsung en 3 2 1....

Magdaleno · 17/03/2013 11:23
[respuesta:9]Ese trasto tiene mejor CPU que cualquier consola actual, no sólo WiiU.
Con estas cosas bien implementadas le veo poco futuro a las consolas portátiles. En especificaciones se las come.
Es lo que pasa con la electrónica. Avanza a tal ritmo que en 6 meses cualquier aparato está desfasado.
Todo lo potente que nos pueda parecer Vita, si sacan buenos juegos para el Galaxy la va a dejar a la altura del betún.

Es triste pero vamos hacia un cambio de ciclo en las consolas. Probablemente la siguiente generación PS720 se coman un mojón ante el avance de la tecnología de los nuevos aparatos y sus posibilidades de conectarlos al televisor.
PS4 y la Xbox nueva serán muy buenas, como lo es un PC de los potentes, pero probablemente en 2 años, conforme se está poniendo el tema de la miniaturización tengamos móviles/tablets con la misma potencia o incluso más.[/respuesta]

sdjuan · 17/03/2013 12:21
Yo el "problema" lo veo en los mismos juegos,no es lo mismo un juego para dispositvo movil que un desarollo para consola o PC.
Los juegos para moviles no tienen absolutamente nada que ver,para un rato en el autobus bien,pero no te van a dar la experiencia de un juego de "verdad",por lo menos de momento. :)

mAese · 17/03/2013 12:26
[respuesta:26][video:https://www.youtube.com/watch?v=JMpU88iwogU][/respuesta]

Los teléfonos móviles se han comido el mercado de las portátiles. Continuar diciendo que en los móviles solo se juega a angrybirds es estar muy cegato.

JavierRD · 17/03/2013 12:28
Se que es la tendencia actual pero... me ponen esto y al lado una 3DS o una Vita, y la patada que le doy al Game Pad este, aparece de vuelta en las oficinas de Samsung.

Boskim0n0 · 17/03/2013 12:30
Más cuando el problema que tienen los móviles es que un telefono de hace 2 años puede ir olvidandose de poder jugar a los juegos más modernos por falta de potencia. Mi htc legend se quedó obsoleto hace año y medio...

peladi · 17/03/2013 12:43
Segun la noticia tiene un [quote]"procesador de 8 nucleos a 1,6"[/quote] eso es FALSO, el procesador si que tiene 8 nucleos, pero es un 4 + 4, solo funciona con 4 simultaneamente, 4 nucleos cortex A15 1,6GHz para cuando se requiera potencia y otros 4 nucles cortex A7 a 1,2GHz para las tareas basicas, la funcionalidad de esto es ahorrar bateria, ya que los nucleso A7 consumen muchisimo menos que los A15.

Respecto al mando, 80 pavos por un mando bluetooth A PILAS, menuda estafa, yo tengo este, cuesta menos de la mitad y es de bateria

[img]http://globedia.com/imagenes/noticias/2011/11/18/gametel-gamepad-competencia-xperia-play_1_975154.jpg[/img]

Y la compatibilidad con juegos seguramente sera casi la misma (salvo que Samsung llegue a algun acuerdo con alguna compañia para que le haga juegos exclusivamente para su mando)

Luceid69 · 17/03/2013 13:07
Joder no se como micro no le mete un pakete a este gente, pero si es calcao al mando de la 360 y asta con sus mismos colores de los botones!!, aisss ya no saben que hacer.

Lau_Sempai · 17/03/2013 14:07
Pues yo prefiero una consola de verdad ates que esto...

El mando no está mal.

gmk240 · 17/03/2013 17:55
[respuesta:54]No es cierto.
Que tenga 8 nucleos a 1,6 GHz no lo hace mejor.
Basicamente por 2 cosas:
1) En realidad son 2 procesadores, un A7 de 4 nucleos a 1,2 GHz que trabaja continuamente, y un A15 de otros 4 nucleos a 1,5 GHz que se activa cuando ejecutas un juego o aplicacion. Por lo tanto, un procesador mas flojo para hacer tareas continuas, y algo mas potente para los juegos, pero tampoco son la gran cosa, y no son un CPU de 8 nucleos.
2) Aunque tubiese un CPU de 8 nucleos reales a 1,6 GHz no llegaria a rozar a lo que hay en PC o consolas.
Si no, el FX-8350 de AMD (procesador de 8 nucleos a 4 GHz) seria mejor que el Core i7 3960x (3,6 GHz de 6 nucleos) y no es asi, de echo, este ultimo se mea, viola y se carga a toda la familia del de AMD (eso si, cuesta sus 900 y pico euracos, pero eso ahora no tiene que ver).
No puedes comparar un procesador A7, A9, A15... con los procesadores que usan PC y consolas de sobremesa, por que estos ultimos estan a otro nivel, es como comparar tarjetas graficas de portatiles con las de sobremesa.[/respuesta]

gmk240 · 17/03/2013 17:58
[respuesta:61]Es que por mucha potencia y accesorio que haya, en un movil no podras jugar nunca al Pokemon X/Y, Uncharted, Killzone, Call of Duty, Assassin's Creed, Mario y demas juegos que salen en las ultimas portatiles (3DS y Vita), si podras emular los juegos de hace 10 y 15 años, pero de los ultimos ni en sueños.
Y adaptaciones de esos juegos que he dicho? Si, pero extremadamente cutres.
Un movil es un aparato multimedia con juegos regulares, por mucha potencia que haya, mientras que la Vita y la 3DS se dedican casi exclusivamente a los juegos y estan apoyadas por estudios AAA como Game Freak o Naughty Dog.[/respuesta]

gmk240 · 17/03/2013 18:08
[respuesta:56]Y aun asi no pueden con las portatiles en calidad.
Enseñame un Uncharted, un COD, un Assassin's Creed, un Pokemon, o un Castlevania dignos para moviles y luego empezaran a ser competencia.
Que saquen copias como Modern Combat 3 no significa nada.[/respuesta]

Lau_Sempai · 17/03/2013 18:40
[respuesta:63]Tienes razón, aunque tampoco está mal jugar a la GBA en el móvil  :D[/respuesta]

gmk240 · 17/03/2013 18:44
[respuesta:65]Eso si por que es mas comodo y los controles tactiles son buenos, yo en mi m Optimus L9 de vez en cuando le meto un poco al Rojo Fuego, pero nada mas me atrae de los moviles en cuanto a juegos salvo ciertos emuladores.[/respuesta]

Lau_Sempai · 17/03/2013 18:44
[respuesta:66]En realidad yo solo llegué a jugar a la GB pero fatal, aunque un amigo sí que jugaba xD.[/respuesta]

mAese · 17/03/2013 18:56
[respuesta:64]Una consola como la copa de un pino como es la primera game boy y el juego más jugado y recordado es y sera el puto tetris. Ahora tienes un extenso catalogo en teléfonos para perder horas y horas. Puedes encontrar lo que quieras desde juegos de disparos, conducción o mundos libres. Repito. Juegos como real racing, nova o el spiderman nuevo son juegos que perfectamente podrían estar en consolas de sobremesa. Y ademas es un sistema abierto, como el pc. Puedes encontrarte desde juegos porteados con el unity como el counter y emuladores por doquier.  

Quiero hacerme con la consola 3ds y cada vez que lo pienso el teléfono me pega un pequeño zas en toda la boca muy sutil.[/respuesta]

Siker · 17/03/2013 19:03
Quiero uno.... Ya....

KingCube2.0 · 17/03/2013 19:13
Joder vaya pepino de móvil se va a olver a marcar Samsung. Yo tengo el S3 y ya le da sopas con ondas a todos los del mercado en mi opinión,y mira que yo era de Apple,pero esque no hay color.
En cuanto a potencia POR NUMEROS ¿es rollo una WiiU o como esta el tema?
¿¡¿¡¿¡Joder porque no vuelve mi Ninty de GameCube y N64?!?!?!

stitch · 17/03/2013 19:18
Es que semejante mierda que hay que comprar para poder jugar mejor te compras una consola portátil y punto...que pasa? parece admirable tener que gastarse mas de 600€ por un teléfono (llamémosle smartphones para que no se cabree la gente) mas sus consecuentes add-on (que son un pastizal) para utilizar el puñetero whatsapp y en última instancia jugar, y aun así a la gente se le cae la baba.
Luego aparece Vita o 3DS a la palestra como alternativa para este tipo de usuarios y claro, parecen artilugios caros que solo son para críos.....mi no entender  :gota:

sdjuan · 17/03/2013 20:03
Madre mia,lo que hay que leer:mas potente que una WIIU???? :guau:  :guau:

Alejandro 84 · 17/03/2013 20:44
Pues como valga para el S3 me lo pillo (pone que vale para pantallas de 4" a 6,3")

gmk240 · 17/03/2013 21:54
[respuesta:70]Hombre, mas potente que el S3 ya hay, el Note 2, aunque lo tenia que ser a la fuerza por que tiene un pantallon bastante majo.[/respuesta]

wiifit · 18/03/2013 06:44
8 nucles a 1,6 mhz!! y 2 gigas de ram?pero bueno que está pasando entonces con las consolas?se quedan atrás o que ?

diego.dey · 18/03/2013 11:51
Con ese control parece una xbox portátil

nerv_eva01 · 18/03/2013 13:26
Al ver la imagen sin leer la noticia, pensaba que era el mando de la nueva Xbox :P

Nephim · 18/03/2013 14:18
Ese mando es épico. El mejor de todas las "opciones" que existen ahora mismo en el mercado.

Ayu · 18/03/2013 15:05
[respuesta:72]Lo cierto es que ayer me estuvo enseñando un colega un par de juegos en su Galaxy S3, y graficamente le daban ya 1000 vueltas a otros cuantos que he visto en la WII-2, y eso el S3, ya no digamos el S4 xD[/respuesta]

Abe-no-senmei · 18/03/2013 16:26
Mola mas que el de Xbox, eso seguro.

sdjuan · 18/03/2013 17:19
[respuesta:79]:eek:  :eek: En fin....[/respuesta]

chuelchi · 18/03/2013 18:41
[respuesta:75]Un móvil de gama alta te vale 700€, y parece que a la gente no le importa (lo pagan a plazos o lo "regalan" con tarifas, aunque al final pagas mucho más). Pero si la consola vale más de 500€ ya parece que es un timo. Por no hablar que un móvil al año ya tiene sustituto, y la consola no tiene sucesora en 5 años mínimo.

Es decir, que los móviles son muy potentes, pero son más caros que una consola. Y las consolas siguen siendo mucho más potentes.[/respuesta]