Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Más de doce horas de partida en The Last of Us

Más de doce horas de partida en The Last of Us

Según las previsiones del estudio, Naughty Dog.
· · PS3 

La duración de la campaña para un jugador de The Last of Us durará de 12 a 16 horas según las estimaciones de sus creadores, el estudio Naughty Dog.

Arne Meyer afirma que "la previsión es que sean más de 12 horas, quizá entre 12 y 16 es lo que ahora esperamos". Meyer señala que "en realidad, depende de cómo juegues. Puedes jugar un poco más lentamente y afrontar las situaciones con sigilo y si quieres explorar todos los entornos todo eso añadirá más tiempo".

El título, exclusivo para PlayStation 3, se estrenará en Europa durante el mes de junio.

Naughty Dog sigue mostrando su nueva obra para PlayStation 3.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 14/6/2013

slicck · 16/03/2013 12:23
Bueno, ya habrá DLC que aumenten la duración

Redsax · 16/03/2013 12:25
[respuesta:2]Está confirmado de que los DLC del juego solo se centrarán en el Multiplayer.[/respuesta]

Theokoles · 16/03/2013 12:27
Juegazo , lastima que no haya mas compañias como ND volcadas a la consola y cuidando cada detalle

Uncharted84 · 16/03/2013 12:28
[respuesta:2]Eso déjaselo a Mario  :demonio:[/respuesta]

andrelo · 16/03/2013 12:33
es una lastima q nintendo o microsoft no tengan estudios internos de esta calidad

russiantruth · 16/03/2013 12:39
Eso es lo que define, al final, una consola, andrelo.

Gilipolleces en forma de números, decimales, teraflops y megachorradas... ¡Nada! ¿Que PS3 usa un CELL que la hace complicada porque la arquitectura...? ME LA SOPLA, pòrque juego a Uncharted 2, me la sopla porque juego a Metal Gear Solid 4, me la sopla porque juego a Heavenly Sword, me la sopla porque juego a God of War, me la sopla porque jugaría a Gran Turismo si me gustara, me la sopla porque juego a Killzone, me la sopla porque juego a Heavy Rain... Y me la sopla tanto tanto tanto...

Saludos,

ElHuerfano · 16/03/2013 12:40
Espero que nadie valore este juego porque dure más o menos, ya que, por esa regla de tres, Journey sería una puta mierda, y, sin embargo, es uno de los mejores juegos de esta generación. Para mí, claro  :)

Menriu · 16/03/2013 12:41
Normalmente estos juegos son rejugables, pero 12 horas o mas está bien, no creo que nadie que lo compre se vaya a dedicar a evitar todos los enemigos o conflictos corriendo

asdecru · 16/03/2013 12:43
Dan una horquilla de las 12 a las 16 horas y estoy seguro de que cuando salga a la venta mucha gente por aquí se lo habrá pasado en 10 (o menos) y sin ir demasiado rápido. La misma historia de siempre, vaya.

NinjaHanzo · 16/03/2013 12:49
Bueno, una duracion aceptable.

Prefiero 12-16 horas intensas y que dejen huella, a 20 horas insipidas.

slicck · 16/03/2013 12:50
[respuesta:6]Y Retro Studios?
Y Monolith?
E Intelligent Systems?
Y los cientos de estudios que posee Nintendo como Nintendo EAD 1,2,3, Nintendo Software 1,2,3 y demás?

Infórmate antes de hablar anda.

Y lo de los DLC no lo decía para trolear[/respuesta]

Ragnar- · 16/03/2013 12:53
El Tomb Raider me ha durado mas de 12,y el Dead Space 3 también,esperemos que este sea igual de largo o mas que esos 2.

LadnaV · 16/03/2013 12:56
Cambiamos TLOU por Resident Evil 6, y la gente estaría inundando el Post con lloros de que 12 horas es muy poco y que en realidad durará 8, viva el doble rasero.

salu2

Luceid69 · 16/03/2013 12:59
No se nunca me fio de las horas que promueven las compañias siempre dicen son mas de 20 horas (al final son 20 como mucho), o son mas de 8 horas (al final son 8), por eso digo que aparte de como juege como uno, este juego esperare pillarlo a bajo coste o por gaikai en la PS4, por que no me volvere a gastar 70 euros en un juego de mas o menos 10 horas.

Misky · 16/03/2013 13:13
ND dice que  de 12 a 16 h. Traducción: de 9 a 11 h.

Uncharted84 · 16/03/2013 13:15
[respuesta:14]Aunque no sé qué tiene que ver con RE6 supongo que si dan una horquilla de 12 a 16 es muy probable que el juego dure menos, como pasa con el 99% de las declaraciones de este tipo. No sé dónde está el doble rasero, excepto el de nintenderoU claro. Precisamente las críticas al Resident no son por su duración.[/respuesta]

Mckubex · 16/03/2013 13:16
Yo creo que da igual lo que dure una campaña, lo que se valora es lo que te hace sentir, lo que te deja, la jugabilidad, los personajes, los paisajes, la tensión de revivirla una vez más, o varias veces más, ya que tengo juegos con una campaña mas o menos y me las he pasado mas de 3 veces.

Lo que quiero decir, que con unas 10 horas (O menos) que me den, yo muy bien, mientras me ofrezcan una historia y jugabilidad sublime. No quiero que me dure mas de 20 horas sin sensaciones nuevas o con monotonía por doquier, por ejemplo: Resident Evil 6, que a pesar de tantas horas, tiene bastante monotonía y muchas escenas repetidas, sin ofrecer algo distinto, le sobraban horas a este juego.

tarod.net · 16/03/2013 13:18
Cortito sí que es...

LadnaV · 16/03/2013 13:25
No he puesto como ejemplo a RE6 por su duración, de este prometieron 30H y a mi me duró 35, y creerme que si se hubiese quedado en 20 me hubiese parecido mejor juego. He puesto a RE6 como ejemplo, porque en cada noticia que hay de RE6 o de Capcom se fusila al juego por cualquier cosa, en el lado contrario tenemos a TLOU, que todo lo que se usa para criticar a otras aventuras (pj: tema duración) a este no parece afectarle.

No critico a TLOU, seguro que acaba saliendo un juegazo, y me da lo mismo como si dura 6 horas pero son 6 horas al máximo nivel, critico el doble rasero que hay en el foro, no puede ser que a la mayoría de juegos se les critique por una baja duración (estoy harto de leer "si no dura 20H el juego de turno no me lo compro") y a este se le perdone todo.

salu2

Soy_Shane54 · 16/03/2013 13:29
A mí el primer Dead Space me duró unas 13horas y se me hizo larguísimo.... lol

Así que 12h para mí es más que suficiente.

Ragnar- · 16/03/2013 13:33
Alguno defendiendo la escasa duración de un titulo cualquiera me da que pensar que no disfruta de los videojuegos.Que un juego dure una tarde o dos no es bueno,si te gusta un juego no querras que termine rapido,otra cosa seria si el juego fuese infumable y solo quisieras terminarlo cuanto antes para revenderlo o algo asi.

Kylo_Ren · 16/03/2013 13:40
Explorando y con sigilo pasaré de las 16 horas :) .

grasshopp · 16/03/2013 13:41
buff sorprendente la duracion del juego que se supone es el mas largo de la compañia  :jaja:

X_HuNTeR_X · 16/03/2013 13:42
Se puede decir que la duración es muy relativa. Tal como comenta 'Oscar Meyer' el juego puede durar 12-16 horas pero también DEPENDE como lo afronte el jugador. No hay que olvidar de que hay eventos aleatorios y sobretodo la IA tiene una dinámica adaptativa a todo tipo de situaciones. Así que teniendo eso en cuenta, el juego puede durar sus más y sus menos. Yo creo que podemos encontrarnos con 3 duraciones bastante representativas:

- El Speedrunner, el cual el juego puede durar unas 3-5 horas (¡o quizá menos!) dependiendo de si se pueden quitar las cutscenes o si utiliza glitches en la partida. Siempre nos pueden sorprender.
- El jugador clásico, el cual como dicen puede durar sus 12-16 horas a un ritmo normalillo.
- El completista, el cual puede durar sus 20-25 horas o incluso más si hay razón para rejugarselo o volver a explorar zonas e investigar el juego a fondo (que espero que sea así).

Luego tengamos en cuenta el multijugador, claro. Aunque si solo nos referimos a la campaña pues me parece una duración bastante buena/aceptable en general.

Y en fin, ahí teneis al tal LegendarioY metiendo la pata hasta el fondo en todo su esplendor. Démosle un gran aplauso. xDDD

cabezon23 · 16/03/2013 13:43
12 horas.....60 euros......umm.......Carne de Alquiler.

NinjaHanzo · 16/03/2013 13:44
[respuesta:22]No es cuestion de defender la escasa duracion de ciertos titulos, es cuestion de entender cual es la opcion optima.

A un Gears of War, un Uncharted, un Killzone, o un Halo (Por ejemplo) no puedes meterle campañas de 30 horas, porque al final acabas harto, y la mecanica tiro al pato variable pasaria a ser tediosa.

En cambio, con la duracion que tienen se hace perfecta para ser muy disfrutable y para mantener toda la intensidad.

Y luego el que quiera hacer el cafre y echarle infinitas horas para eso tienen un sistema online multijugador, con vertiente competitiva.

Otro ejemplo es Journey, el juego es una obra maestra y apenas dura 3 horas, por que? Porque esta pensado para que sean 3 horas intensas de emociones a flor de piel, y te lo pases del tiron, si te excedes perderia ese toque sin ninguna duda.

Para juegos largos ya estan los The Elder Scrolls, Dark Souls, Disgaeas, etc... que te dosifican el argumento a cuenta gotas y te mantienen entretenidos con misiones secundarias.

Un saludo.[/respuesta]

Brokenotes · 16/03/2013 13:46
[respuesta:6]Por "esta calidad" te refieres a estudios que cogen series de televisión/pelis de hollywood, las copian y les meten graficazos para poder decir que han hecho lo nunca visto?

[b]Por suerte no existen muchos estudios más así de mediocres y vende humo.[/b][/respuesta]

Ragnar- · 16/03/2013 13:48
[respuesta:27]Como bien recuerda @Irkaruga desde ND se nos prometio la Campaña mas larga del Estudio hasta la fecha,y recordando Jack and Daxter 2 me subio el Hype cosa mala,¿Ahora salen con 12-16 horas?
Pues no,no será la Campaña mas larga de ND para nada.
Vamos,seguramenet lo pillare el primer dia,en pocos Estudios puedes confiar como en ND,pero ojala dure bastante mas.[/respuesta]

NinjaHanzo · 16/03/2013 13:51
[respuesta:28][quote]Por suerte no existen muchos estudios más así de mediocres y vende humo.[/quote]

Pues si que tiene merito el que siendo mediocres y vende humo, sean actualmente de los mejores estudios que existen en la industria.[/respuesta]

Duqo · 16/03/2013 13:59
Si jugáis como en este vídeo al principio seguro que dura 20 horas:
[video:http://www.youtube.com/watch?v=8ZYkj0glnqs]
o que bonito árbol, o que bonito puente, o que bonito mueble,  o que bonito todo, porque si yo en la vida real estuviese en esa situación me pasaría horas mirando lo realista que es un árbol.
dicho esto el juego me encanta y es una lástima que no pueda jugarlo(quizás en el futuro).

MaxiPriest · 16/03/2013 14:00
empalmado me hallo oiga!

ALinkToThePast · 16/03/2013 14:04
Eso de las horas estimadas por los desarrolladores siempre termina siendo mucho menos... Alfinal solo seran solo 8  horas.

Mckubex · 16/03/2013 14:11
[respuesta:28]De algo siempre tienes que agarrarte para soltar alguna critica, no? Se que no es de mi incumbencia, pero no crees que es algo cansino lo que haces? Es decir, puedes postear lo que gustes, pero si tanto lo ves negativo, que haces aquí? Han salido ya bastantes noticias de TLOU para que ya te hartes de postear, no?   :ups:

Siempre leo tus réplicas, esperando algún cambio de opinión con sutileza, esperando a ver si dices algo nuevo, si entras para confirmar que te ha interesado tal y tal cosa, pero es una continuidad de quejas y quejas, que me llego a pensar, que diablos haces en noticias de TLOU? Es curioso, nada mas, por mí haz lo que gustes pero por ser curioso ahora tienes todo el derecho de decirme metiche.

ND es mediocre, lo que quieras decir, pero en su genero acción/aventura (Uncharted) es uno de los mayores referentes, lo quieras o no aceptar, otra cosa es que no los disfrutes , que no sea tu tipo de juego y te profundizes a ver cada detalle para ponerle un ``pero``.[/respuesta]

ALinkToThePast · 16/03/2013 14:14
Los survival horror siempre se han caraterizado por tener estas duraciones  (sorry por el doble post).

hurasima · 16/03/2013 14:27
Pues a mi los Uncharted siempre me han durado una media de 12 horas, jugandolos normal, ni corriendo ni parandome a observar cada textura del juego, me parece 12 horas minimo es una duracion mas que adecuada en una industria donde la media esta en las 8 horas, aveces incluso menos. Aunque hay gente cuyo reto no esta en disfrutar del juego sino es hacer de el una maratoon, si reto es como una contra reloj.

Como dicen de media mas de 12 horas pero que puede enstar entre las 12-16 me quedo con que la media estara en 14 que es lo que se extrae de tales de claraciones, aunque ya veo a gente decir que algunos se lo pasaran en 10 horas, supongo que ese tipo de usario se pasaria la campaña de Halo en 2 horas y el 90% de los juegos de la industria en 6.

12-16 horas es un fin de semana completo realmente intenso, o una semana entera echandole dos horitas al dia.

La gente parece no entender porque por ejemplo los juegos de rol y los stansbox duran mas, es muy sencillo, repiten constantemente mecanica y su duración se nutre del espacio y de la repeticion formulada de misiones. Pero un Standbox o juego de rol con contenido, compacto e intenso no duraria mas que cualquier juego de acción. voy a poner un ejemplo... Dark Souls, es una juego fantastico pero como yo, supongo que muchos, supongo que de echo la mayoria hemos realizado los mismos niveles tropecientas veces para conseguir un mayor nivel en almas, es decir, hemos reciclado y rejugado muchas instancias del juego y eso es lo que hace que tengan mayor duracion este tipo de juegos, sin todo esto... el tedio... el reciclaje de juego que te obliga a repetir y repetir si deseas avanzar en el juego ya que con determinado nivel serias incapaz de seguir avanzando... sin todo esto dicho juego, como concepto continuado donde no es necesario tener ningun nivel para avanzar... sin todo esto no duraria mas que cualquier juego de accion, para el standbox es igual, en este caso no se necesita nivel para avanzar pero el hilo argumental se nutre en gran medida de la gratuidas, es decir de misiones muy similares entre si o de acciones que se repiten constantemente, de la exploracion de los grandes espacios, todo ese conjunto hace que sean juegos de larga duracion, pero si no tubiera que ir de una puta de la cuidad a otra decenas y decenas de veces... si no tubieras que hacer tantas y tantas misiones practicamente iguales entre si, de echo... no solo durarian menos que cualquier juego de otro genero, es que ni siquiera la historia se podria sustentar porque precisamente ese es el punto flanco en este tipo de juegos, que la historia generalmente es muy gratuita, y esta alargada de forma premeditada, es posible que nadie se de cuanta pero cada detalle, como subir 15 atalayas o ir de punto de la cuidad A a punto Z muchas veces son el suma y sigue, si pierdes 5 minutos en ir de A a Z... y esto lo haces 100 veces en el juego... pues son 500 minuto solo en desplazarte, ahora, si sumamos todo el tipo de acciones que requieren de tiempo "no jugable" pues ahi tenemos 20... 30... 50 horas de juego, y sin el rol has de ir de A a Z para entregar una mision... cientos de veces... o de A a Z para encontrar a determinado enemigo... y tantas acciones mas... pues ahi estan de nuevo las 20...30... 50 horas.

Es cierto que hay juegos de otros generos que duran mas, claro que no requiere la misma inversion hacer un Mario de Wii que hacer The Last of Us para PS3, y para hacer un The Last of Us de 30-50 horas necesitarian toda una generación para encima venderlo al mismo precio, desde luego no renta, renta cuando tienes ya creado el espacio, definidas las ubicaciones de cada mision, de cada personaje que has de visitar porque el tiempo entonces es el tedio y la movilidad en el juego, pero en la mayoria de juegos todo esto es algo inmediato, es continuado, no vas a perder tiempo en perderte en ese mundo porque hay un hilo conductor muy claro y son juegos mas cerrados con ritmo constante, si acaso algunos que otros puzles de cierta complejidad puede ayudar a ampliar la duración. Por eso a mi me gustan muchos los juegos de accion, poreque todo es inmediato e intenso, no suele haber gratuidad, no te dan tiempo ni de pensar en ello, no hay vacios, no hay cientos de momentos de tiempos muertos.

Todo esto no se tiene en cuenta cuando se hace una valoracion de la duracion de un juego, cada juego se ha de valorar por su genero, y esto va para los analistas, si aveces se permiten decir que tal juego dura poco tambien deberian hacer lo propio de los juegos d elarga duracion y resaltar sus momentos de gratuidad que hay muchos, y resaltar el porque dicho juego dura tanto, es muy bonito decir wae dura 50 horas!, bien pero... como son esas 50 horas! porque si voy a perder 20 en desplazamientos, 10 en lograr subir de nivel para avanzar repitiendo las mismas cosas y acceder a otras zonas... 2 en potenciar armas... 5 en hacer encargos practicamente iguales entre si donde lo unico que cambia es la ubicacion.. el entorno...

No se, para mi seria lo propio, tal juego solo dura 8 horas, vale bien, y tal juego dura 30, vale bien, pero de esas 30? cuantas son verdaderamente jugables? con verdadero contenido?, con razon de ser?

Y ojo, me encanta Dark Souls y no me importan ese tipo de cosas que he mencionado, pero entiendo porque a mi Darks Souls me dura 60 horas y porque Uncharted 12.

crypto44x2 · 16/03/2013 14:43
Pagar 70 euros por 14 horas de diversión? no gracias. La gente critica a nintendo, pero TLOZ TP me duró unas 80 horitasy siempre manteniendo el ritmo.  14 horas es una estafa.

hurasima · 16/03/2013 14:44
y de echo como ha dicho un usuario, si este tipo de juegos durasen 30 horas nos cansariamos, al contrario de lo que ha dicho otro usuario que si te gusta un juego quieres que dure el maximo posible, no estoy de acuerdo, me puede encantar un juego, pero son juegos con ritmo, con intensidad, generalmente mas cinematograficos, no podrian dar tanto de si solo desde la trama argumental, no hay nada que ESPACIE la experiencia que la apacigue porque es continuada, y son por lo general juegos de un fin de semana porque de echo son juegos creados para jugarse generalmente de una sentada, no es como otro tipo de juegos en donde lo dejas en un punto y cada semana continuas con el juego, en este caso no hay ritmo, la amplitud te permite descansar, en la accion, el disparo, la aventura y tantos mas eso es inviable, es como pretender ver una pelicula de 2 horas en varias semanas, no pretendo decir que estos juegos sean peliculas, solo es un ejemplo. y desde luego que podrian hacer juegos con ritmo mucho mas largos pero es que eso no renta! seria como hacer 3 The Last of Us y obtener solo lo que cuesta un juego, se arruinarian las compañias y si quisieran que fuese rentable tendria que hacer enormes entornos para estos tipos de juegos con la consiguiente perdida de ritmo, de hilo argumental intenso, tendrian que valerse de recursos que alargan la vida del juego desde lo que renta, es decir un enorme mapeado con 100 puntos clave, graficos mas modestos y una historia capitulada, tranquila, sosegada, con sus tiempos, sus pausas...

hurasima · 16/03/2013 14:46
crypto44x2, que concepto mas triste de la diversion, para ti diversion=tiempo.

para mi diversión=diversión.

mira si es fácil...

siht1 · 16/03/2013 14:51
Como se nota en el ambiente que llega otra obra maestra de naughty dog, nueva IP y encima exclusiva.  :jaja:  :babas:  :jaja:

weiss · 16/03/2013 14:57
No veo la hora de que salga este juegazo :D

VanFanel · 16/03/2013 14:58
Siempre salen con su "prefiero 12 excelentes horas, a 20 horas insípidas".. No sean conformistas y exigen las 20 hrs y con la misma o más calidad que las 12.

Yo prefiero que dure el doble de lo que dicen. Pero sin llegar a las 80-100 porque se me hace demasiado

NinjaHanzo · 16/03/2013 15:00
[respuesta:38]La gente critica a nintendo, pero TLOZ TP me duró unas 80 horitas y siempre manteniendo el ritmo.  14 horas es una estafa.[/respuesta]

A mi el Dark Souls me duro mas de 400 horitas y siempre manteniendo el ritmo, decimos que las 80 horas del Zelda tambien son una estafa?

Aparte, las horas que se le echan al multijugador online, no son horas jugadas? O como funciona eso?

grasshopp · 16/03/2013 15:01
[respuesta:41]Ya vas preparando el 10 para el juego??  :jaja: ,esperaba ver unas impresiones tuyas sobre el Castlevania de 3DS  :)  y me he llevado una decepcion xD[/respuesta]

daxterkun · 16/03/2013 15:02
La gente que le dura los juegos 7-8 horas cuando dicen que el juego te puede durar 12 horas es que vas muy a saco y no lo disfrutas como se debería... para luego decir: que va, yo soy tan guai y soy tan bueno que me ventilo el juego en solo 7-8 horas. Asi no se disfruta bien un juego, hay que admirar su obra y no ir todo el rato a saco... pero bueno, allá ellos, si dicen 12 horas eso es lo que me durará, siempre coincido con lo que dicen que dura.

Aldal · 16/03/2013 15:11
Es la media de duración de los juegos ahora.
La cosa es que ese tiempo estimado es tirando a lo alto, segurisimo.

Cazarrecompensas · 16/03/2013 15:15
Todo depende de la exploracion los saqueos que hagas por todos los sitios,muebles,etc..t de la dificultad,porque asi te veras obligado a registrarlo todo para sobrevivir e ir con calma y sin poner el modo oido de lince,con todo eso yo pongo la mano en el fuego en que las 15 a 16 horas de juego las pillas sin problemas.Y BROKENOTES no des mas el coñazo con los juegos de ND que parecen que ham matado a tu perro!! Te recomiendo que te pongas el Pornotube y te hagas una pera!! CANSIIIIINO!!

Kylem · 16/03/2013 15:20
Yo creo que la gente se ha puesto un poquito paranóica con lo de las horas de juego. ¿Cuánto duraba un buen plataformas o un buen juego de aventuras (sin ser RPG) de la época de los 16 bits?

Es más, ¿cuántas horas de partida suelen durar los RPGs quitando 50 horas de batallas de subida de nivel y otras 10 de cuadros de texto de personajes que no dicen absolutamente nada?

Diablos, trabajo de lunes a viernes, trato de jugar un poco los fines de semana y ahora estoy con el Lords of Shadow, veo que me quedan como ochocientos capítulos más y me vengo abajo  :jaja:

CajunHell · 16/03/2013 15:22
12 horas me parece razonable, al menos yo llego del trabajo a jugar no más de 1 hora y media diaria, a esa razón el juego debería aguantarme unas 2 semanas, bastante decente.

jm_parker · 16/03/2013 15:22
Un juego de 12 horas intensas es mejor que uno de 50 horas que acaba cansando.
Personalmente creo que los de más de 15 horas, si no son juegos de rol se hacen pesados porqué acaban repitiendo demasiado ambientación, historia...
Eso sí. Al menos que sea rejugable.

jm_parker · 16/03/2013 15:31
[respuesta:14]Claro... comparando una bazofia como el RE6 con un juegazo como los que hacen ND.

Corrijo. Tal vez no es una bazofia, pero deja mucho que desear. Es un juego muy normalito, con un control engorroso. De RE6 la gente no se ha quejado de su duración precisamente.[/respuesta]

skipy · 16/03/2013 15:36
12 horas estimadas....para un jugador experimentado serán como 7. Seguramente si se hubieran centrado más en el propio juego que en hacer gráficos ultrarealistas sería más largo y mejor.

Lain_1Children · 16/03/2013 15:39
[respuesta:36]Tan fácil es el entender el concepto de las duraciones en un juego que hasta alguien que denomina Standbox a los Sandbox  puede explicarlo y muy bien.

Como puede haber personas (No-trolls) que no lo entiendan.[/respuesta]

StormShadow · 16/03/2013 15:43
A mi 12 o 16 horas, me parece poco. Me gustan los juegos que duren mas de 30 horas. Es verdad que una vez te lo pases, puede empezar nuevas partidas y explorar lugares que en anteriores partidas, pero se me hace corto ese periodo, al menos para mi, que sin darme cuenta, puede que juegue mas de unas horas, me lo podría pasar en pocos días. Ya me ha pasado con muchos juegos, que se me va la noción del tiempo.

Splinter · 16/03/2013 16:08
Los uncharted no es que hayan sido juegos largos...y es lo que me esperaba de naughty dog. Se ve que se enfocaron mas en los graficos que en otra cosa.

andrelo · 16/03/2013 16:14
[respuesta:12]neee esos ni a la suela le llegan a ND[/respuesta]

andrelo · 16/03/2013 16:18
[respuesta:28]dime que se siente tener tanta envidia a sony ... cuando salga yo estare jugando a una obra maestra, mientras tu.. bueno, tienes kinect?¿ o mario¿?[/respuesta]

NinjaHanzo · 16/03/2013 16:27
[respuesta:53][quote]12 horas estimadas....para un jugador experimentado [b]serán como 7.[/b][/quote]

No, si al final sera poner el juego en la consola, pulsar "Start" y ver el final y los creditos.
[/respuesta]

Venga Pikmins (Como es el caso), Haters y personajes varios, vayan depositando su buena dosis de bilis y hagan el favor de abandonar el hilo para que la gente que esta interesada por el juego puedan hablar.

[para Ragnar-]A mi la duracion me parece aceptable.

Lo que si que me parece un delito es que no hayan aprovechado en este juego para hacer un buen modo cooperativo. (Ya que en teoria vas en pareja todo el rato)

Entiendo que no quieran joder la experiencia que han propuesto, pero joder... que menos que meterlo de extra.

En fin, hasta que no podamos probar el juego es dificil juzgarlo con criterio.[/para]

Newdivol · 16/03/2013 16:37
No tengo la PS3, que rabia... porque vaya pintaza tiene este juego. Lástima que los juegos de ND sean tan cortos, son para alquilarlos un fin de semana y rebentartelos.

Ragnar- · 16/03/2013 16:41
[respuesta:59]No creo que te dejasen matar enemigos controlando a Ellie en plan comando,seria como si un jugador pudiese llevar a Yorda en Ico,quitando un par de situaciones donde es util seria aburrido tener que estar huyendo todo el rato,aparte de muy complejo de implementar con el otro jugador atacando.[/respuesta]

Schedar · 16/03/2013 16:42
Yo entonces preeveo que me durará unas 15h. No esta mal, para otros casos en los que han durado 8/9h. Además no se que cojones venís pidiendo 30h. De juego en un juego de este género y tipo... Donde habéis visto algo así??? Que os creéis que es un juego de rol que de 40h. 10 te las pasas en las tiendas 10 en el menú y 10 en los tiempos de carga de los combates??
Me quedé totalmente sorprendido de la gran duración que ha tenido este último Dead Space, ya que 20h. es una duración más que aceptable para este tipo de juegos.
No malinterpretemos, digo que es aceptable en comparación con todos los juegos de eset tipo, que si de mi dependiera estos juegos duración mínimo 30h. Pero como no depende de mí... En fin...

MAD-RAZOR · 16/03/2013 16:43
Es muy lamentable como el nene irkagura y el muchachito este Brokenotes lo unico que dicen son puras palabras vacias y llenas de envidia hacia los juegos que ellos no pueden jugar.Lo unico que hacen es el ridiculo y si tienen algo mas que decir mi mano los escuchara.    

amotucalva · 16/03/2013 16:46
[respuesta:28]Tu existencia debe ser triste y una total amargura. ¿Qué te hizo Naughty Dog? ¿Te violó de pequeño?
De verdad, una cosa es que no te guste un juego, un estudio, una consola... Y otra muy diferente es lo que tú haces, que en mi opinión, da verdaderamente pena.[/respuesta]

ThEbIgBoSs_47 · 16/03/2013 16:53
Tal y como estan los tiempos de duración de aventuras escaso xD, me parece bastante bien xD.

Glasgow-Smile · 16/03/2013 16:54
[respuesta:58]Brokenotes ha dicho otras veces que es usuario de Sony solo que no le gustan los juegos asi, por lo que no se trata de ''envidia'' asi que ahorrate ataques asi que lo que haces es comenzar absurdas guerras de plataforma.[/respuesta]

Brokenotes · 16/03/2013 16:58
[respuesta:34]A mi no me parece que sea cansino, o al meno no más que las declaraciones de de esta gente.
Si ellos tienen derecho a decir alguna chorrada sobre su juego cada semana (y no dejan de afirmar cosas para luego desdecirse) yo tengo todo el derecho a dejarles en evidencia las veces que me apetezca.

Menudo estudio de bocachanclas están hechos, y más para lo poco que han logrado realmente.
Buenos gráficos (lógico al ser un estudio first) y ya está.

Por otro lado reconozco que también lo hago porque me divierto.
A pesar de que la mayoría conoce mi postura respecto a estos juegos y esta forma de marketing, muchos no pueden evitar seguir respondiéndome a cada comentario que hago.
Esos intentos de cerrarme la boca a toda costa y esa incapacidad para ignorarme me resultan divertidos, porque me demuestran hasta que punto es cuadriculada la gente, incapaz de aceptar la opinión ARGUMENTADA de otras personas.[/respuesta]

[respuesta:58]Si es que no dais para más...

[img]https://secure.eu.playstation.com/proxy/image/?imageUrlToken=UvvKEByVUx&locationType=file[/img][/respuesta]

RAZIEL. · 16/03/2013 17:10
12 horas de campaña no está mal pero ya todos conocemos a Naughty dog...

Han dicho lo mismo de Uncharted 3 y me lo he pasado en 5 horas... :vena: :gota:

MarceloAscencio · 16/03/2013 17:10
Wow 12 horas y jugando a un ritmo pausado, estos chicos de ND están una generación adelantados ... lamentablemente.

Glasgow-Smile · 16/03/2013 17:12
[respuesta:68]yo tambien me lo pase rapido pero esa vez dijeron [url:http://www.vandal.net/noticia/61401/uncharted-3-la-traicion-de-drake-durara-alrededor-de-ocho-a-nueve-horas/]8-9 horas[/url]  asi que deduzco que tras estas declaraciones durará 10 horas...aunque si no es tan directo como Uncharted y puedes ir a tu paso pues quizás se incremente el tiempo[/respuesta]

Hohenheim · 16/03/2013 17:14
¿De verdad he leído algún comentario metiendo a TLOU en el género del survival?  :eek:

Asterun · 16/03/2013 17:15
Me esperaba un poco mas pero se lo perdono pq va a ser un juegazo para ps3

semyazza · 16/03/2013 17:23
uff las noticias de este juego invocan a los trolls, debe ser un conjuro o algo así, se nota que las 3 horas de halo 4 los dejaron mal, para que hablar de los superjuegazos de wiiu.

Ragnar- · 16/03/2013 17:25
[respuesta:71]Conste que no se que sera porque no lo he jugado,pero la propia Naughty Dog esta promocionandolo como tal.No me extraña que la gente se haga eco del hecho.[/respuesta]

RAZIEL. · 16/03/2013 17:26
[respuesta:70]Pues ojala que el TLOU no sea muy linear, los juegos lineares al estilo de uncharted me aburren...

Viendo la temática del  TLOU para mi lo ideal seria un mundo abierto... pero eso es muy poco probable ya que Naughty dog no tiene experiencia con juegos sandbox.[/respuesta]

semyazza · 16/03/2013 17:26
Lo chistoso es que la gente dice que los juegos de ahora duran poco, cuando donkey kong o super mario y la mayoria de juegos de supernes duraban 1 hora, el donkey lo terminaba en 45 minutos, lo mismo en psx con juegos como resident evil que duraban 3 horas. Los únicos juegos duraderos son los jrpg pero la mayoría terminan aburriendo por la cantidad de relleno emo que tienen que al final da igual.

Babubu · 16/03/2013 17:27
No es un juego del que espere gran cosa, pero la duración me parece buena. Doce horas son más que suficientes para la mayoría de juegos, aunque hay géneros y estilos que requieren más duración. Según mi punto de vista, claro.

NinjaHanzo · 16/03/2013 17:30
[respuesta:67][quote]Esos intentos de cerrarme la boca a toda costa y esa incapacidad para ignorarme me resultan divertidos, porque me demuestran hasta que punto es cuadriculada la gente, incapaz de aceptar la opinión ARGUMENTADA de otras personas.[/quote]

El problema no es que la gente no sepa respetar tu opinion o tus argumentos.

El problema es que no das tu opinion, la intentas imponer como si fuese la verdad absoluta, y tus argumentos con todo lo subjetivos y personales que son, los predicas como si fueran la realidad universal, (Como por ejemplo, que Naughty Dog es un estudio mediocre) y oye... el que no sepa apreciarlo es porque es un cuadriculado, un mediocre, o cualquier soplapollez que se te ocurra.

[quote]Si ellos tienen derecho a decir alguna chorrada sobre su juego cada semana (y no dejan de afirmar cosas para luego desdecirse) yo tengo todo el derecho a dejarles en evidencia las veces que me apetezca.[/quote]

Fijate que casualidad, que a mi me pasa lo mismo contigo.

Pero bueno, yo tambien te reconozco que lo hago porque me divierto.[/respuesta]

zoggy · 16/03/2013 17:31
yo admito que soy muy tiquismiquis con la duracion de los juegos...pero amos, unas 12h para un juego asi, mas luego lo que tenga de exploracion y el poder hacerlo a lo bruto o rollo infiltracion, creo que es una duracion buena, mas luego el multi...

que la cosa es quejarse leches...ademas, pa que queremos chorrocientas horas de juego con altibajos en la historia gordisimos y relleno a tutiplen?

Mckubex · 16/03/2013 17:31
[respuesta:67][quote]Por otro lado reconozco que también lo hago porque me divierto.[/quote]

Ahh bueno, si es asi, pues bien, ya entendí. Ya lo has reconocido.  :P

Aunque lo que te digo, lo digo en buen rollo, en serio, es que me gusta leer, y no porque digas malas criticas respecto a una compañía vas estropear mi status, es que soy un friki que aveces se toma el tiempo de leer todas las réplicas, y me dan curiosidad algunos usuarios, pero en fin, ya se de que va tu rollo, y ya no me meto.

Por otra parte, no entrare a decir nombres de compañías, pero fijate que he seguido muchas noticias respecto a un juego que no me gusta nada nada su desarrollo, y he dejado de entrar o por lo menos de postear, porque paso de escribir para nada, y ni siquiera para criticar la verdad o solo divertirme (Que eso es como trollear a los usuarios que si les gusta).

Es una lastima para tí que esta compañía bocachanclas (Siendo una referente, te guste o no) o lo que sea lanze una noticia cada semana, pero yo creo que eso no es problema tuyo, ni mío, ni nadie, es puro marketing al rojo vivo, eso lo sabemos, pero no le quita la  vida a nadie, o a tí si? Ellos trabajan para ello, para vender humo o referencias de su juego, están en su derecho de hacer el marketing como creen, y si, tienes derechos iguales, pero no porque digas esto o lo otro, estaras a la altura de ellos, es decir, que tus criticas, no cambiarán nada de nada las opiniones de usuarios que les interesa el juego, la cosa aquí es que sabes eso, y posteas para divertirte, es la unica lógica.

Ojo, yo no intento callarte la boca, ni que dejes de postear, solo quería saber la razón o razones por las cuales posteas ya que me deja con curiosidad. Yo creo que aquí nadie tiene la fuerza, ni el derecho de tapar la boca a nadie, es decir, quien soy yo para que dejes de postear no? Es absurdo. Eso lo de no ser cansino lo dices tú, solo por abatir el tema con buenos argumentos, que tiran hacia lo mismo, réplicas elaboradas, con criticas maquilladas dando siempre la misma opinión o el mismo concepto que tienes respecto a tal juego o compañía, pero por hacer una ampliación de tu entendimiento sobre el juego no te hace menos cansino que el que entra y dice ``VAYA MIERDA DE JUEGO``, para no ser cansino debes de decir cosas distintas me parece, pero oye, no eres cansino, que viva la diversión y el trolleo bien argumentado, si señor.

Pero como usuario respeto tus criticas, ademas sin tus réplicas estas noticias estarán algo vacías y sin ``diversión`` no? Cabrón (Buen rollo) estas dando el sentido a tu sibnick de ``El Follonero``   :lol:

Saludos.[/respuesta]

RAZIEL. · 16/03/2013 17:33
[respuesta:28]Yo estoy totalmente de acuerdo contigo...

Los Uncharted son una mezcla de Indiana Jones con Tomb Raider y las peliculas protagonizadas por Nicolas Cage: "El Tesoro"...

Juegos del monton con una jugabilidade péssima (ojo, no digo que sean malos, simplesmente digo que son juegos buenos como muchos otros pero que estan lejos de los mejores de la generacion)...

En lo úncio que los juegos de Naughty Dog destacan en este gen es en gráficos, pero claro, como no van a destacar en gráficos si son juegos totalmente lineares donde solo tienes que avanzar por corredores estrechos?  :confundido:[/respuesta]

Glasgow-Smile · 16/03/2013 17:43
[respuesta:75]Pues a mi los sandbox...me gustan, pero no tanto. Es que muchas veces el mundo es muy grande pero no esta tan cuidado y en este juego espero que cuiden muy bien la ambientación en el diseño (no hablo de gráficos) aunque si estaría bien que fuese un juego más abierto (aunque con límites). Espero que en la próxima generación Naughty Dog deje de intentar ser el referente visual a nivel técnico de la generación y empleen sus recursos en hacerlo menos lineal, para la PS4 otro juego ambientado en el mundo the TLOU pero con la ciudad abierta para explorar y con estos gráficos pero a 1080p y 60 fps sería muy prometedor.[/respuesta]

skipy · 16/03/2013 17:45
[respuesta:59]Eres un troll muy sutil[/respuesta]

Mckubex · 16/03/2013 17:48
[respuesta:81]Si, exactamente. Respeto esa opinión, ya que tiene su lógica y verdad.

No obstante se vende muy bien, y tiene buenas criticas. Yo creo que todo el que ha jugado Uncharted 1, sabe de que va el rollo, y de lo que se puede esperar para el Uncharted 2, y asi...

...No es de sorprenderse despues, a pesar de todo, es un referente en su género, por ser bien llevado (Pasilleros como casi todos), con una buena trama (Hollywondese dices? Pero gusta a muchos), y con unos gráficos sobresalientes, los personajes carismáticos, es un buen juego en si.

Por otro lado, se que no es algo para dejarse llevar por la emoción, conozco sus limitaciones, y sus defectos, creo que todos, y lo que digan que no, pues son niñatos que no quieren ver la verdad. Que es pasillero, lo es, que no tiene una trama tan reluciente, pues mas o menos, que tiene demasiados QTEs, pues si, que la acción es aveces cansina, aveces si, pero me gusta, y mucho, no como otros, pero es bueno en lo que ofrece.

Yo puedo criticar, y maldecir los fallos de un juego, pero lo que no pasara, es que yo solo cambie a las compañías y que aprendan de mis argumentos, ni un 3% de la población del mundo lo vaya hacer con sus criticas. Si el juego es bueno, pues lo jugaré, si es bastante mediocre no lo jugare, esa es mi regla.[/respuesta]

Rsb100 · 16/03/2013 17:55
Soy el único que ve  el vídeo y los gráficos no terminan de convencerle? no sé, la primera vez que lo vi me gustó mucho, pero ahora me parece  como que se ha quedado atrás,no sé, me ha dado mala espina y encima dura 12 horas,no sé, ya puede ser muy bueno, cosa que por la historia no me lo parece, pero espero que nos claven 70€

hurasima · 16/03/2013 17:58
RAZIEL, ¿corredores estrechos?, ¿seguro que has jugado a Uncharted?, incluso Ascension en los análisis dicen que los entornos son mucho más grandes y aún así conserva un nivel técnico insuperable.

Uncharted no mezcla nada porque la aventura y la arqueología aunque te cueste creerlo no la invento George Lucas, ni tampoco Tomb Raiden pero obviamente tienen claras influencias por que no se puede evitar pesar en otros que han tratado el genero de la aventura. Pero Uncharted tiene personalidad propia, por muchos motivos. Y de juego del montón nada, Uncharted es divertido, es espectacular, cinematografico, es una saga muy completa, tiene una buena jugabilidad, buenas historias, buenos personajes, buena ambientación, buenos gráficos, buena música... es una grandisima saga y en eso coinciden prensa, usuarios y profesionales del medio, pero méritos propios.

Cuando Lara Croft estaba muerta llego Naugthy Dog con Uncharted y resucito el género de acción-aventura de temática arqueologica, eso no es en absoluto fácil, de echo la gran franquicia que antaño fue Tomb Raider ahora replica a Uncharted, por tanto Uncharted jamás podría replicar a este, si este, Tomb Raider ha tenido que reformularse para parecerse a Uncharted, es de cajón. Si la última década en juegos de Lara Croft hubiera sido buena habrian seguido siendo grandes juegos y habrian vendido muchisimo, pero eso no es lo que ha pasado.

Cuando haces un juego redondo es normal que se posicione entre uno de los mejores de toda la generación, puede no gustarte o parecerte del montón, sobre gustos no hay nada escrito, pero cuando todos los elementos que componen un juego y todos sus apartados... funcionan y lo hacen de forma magistral.. pues solo cabe decir que es un magnifico juego.

No se para que restarle meritos, no se puede quitar mérito cuando no hay motivos para ello, no hay argumentos para ello.

No, en lo único que destacan los juegos de Naughty Dog no es el los gráficos, es precisamente en todo en donde destaca, pero muchos se fuerzan a querer ver que solo son gráficos lo que aporta, quizás sea porque muchos de quienes lo dicen jamás los han jugado.

¿juegos lineales?, ¿y que juegos no lo son?, porque extrayendo el 10% de esa industria en tonde los juegos no son lineales y de larga duración nos encontramos con oh sorpresa!, ¿que podria ser más lineal que un standbox o un juego de rol?, si, libertad, y libertad de movimiento, y libertad de elecciones pero al fin y al cabo dentro de una linealidad que de manera automata te obliga a seguir el curso del juego porque al fin y al cabo todo es programación, nada es libre de verdad, solo lo aparenta, pero estos juegos diversifican su mecánica a costa de perder intensidad y contenido, contenido en el sentido de que la linealidad no es un pasillo que te empuja a descubrir el argumento, sin embargo la linealidad en los juegos libres reside en disponer unas cuantas mecanicas que encierran la monotonia, o dicho de otro modo la experiencia de un abecedario que es un bucle constante en la actividad del juego.

DreamRevelation · 16/03/2013 18:01
[respuesta:28]Mediocre Naughty Dog???

El creador de Crash bandicoot, jak and daxter y uncharted (etre otras cosas mas antiguas ajenas a sony que solo veteranos conocemos)

Con todos mis respetos, tu comentatio es el mas estupido y subnormal que he leido en mucho tiempo.

LLamar a ND mediocre/peliculero/hollywoodiense.... es para decirte "no vuelvas a coger un mando en tu vida, esa no es una opinion, ERES UN EXTRATERRESTRE"

Y es que no hablamos de opiniones o gustos en lo que respecta a tu comentario, simplemente, es erroneo a mas no poder, visto desde todos los angulos.

Y LegendarioX, tu querida nintendo tambien se ha unido a los DLCs con WiiU, veremos si no te das en un ojo con tu propio tiro...

RESUMEN: Usuario emocionado con un juego (YO) hasta los cojones de idioteces sin sentido (ALGUNOS DE VOSOTROS)

FIN[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 16/03/2013 18:07
La verdad es que no me esperaba mas, algunos piden 40 horas, pero no se dan cuenta que un juego de este tipo se arruinaria si fuese largo.

Unas 20 habria sido lo ideal.

Brokenotes · 16/03/2013 18:09
[respuesta:78]Ya llegó el rey de la tergiversación.
A sus pies, majestad.

TODAS las veces que yo he dicho que ND es un estudio mediocre lo he hecho con argumentos.
No se que tiene eso de tratar de imponer mi opinión.

Pero claro, si hacemos como tú y sacamos de contexto las cosas diciendo que yo llamo cuadriculados a los que no opinan como yo... si tu comprensión lectora te lo permite verás que ese calificativo lo he utilizado para referirme A AQUELLOS QUE SIGUEN RESPONDIENDO A MIS RÉPLICAS PORQUE NO CONSIENTEN QUE NADIE DIGA NADA EN CONTRA DE LO QUE ELLOS OPINAN.

He leído por ahí comentarios de otras personas que ponen a parir juegos que a mi me gustan (como gente que dice que Portal 2 o los juegos del Team ICO son aburridos) y no me verás intentando cerrarles la boca a esas personas y menos si utilizan argumentos para defender su opinión.

La mediocridad es mediocridad, se mire como se mire.
No es un término que se use para insultar o para decir que algo es una mierda.
Se usa para definir a algo que podría ser MUCHO mejor de lo que es, como es el caso de los juegos de ND en esta generación.

[b]La gente piensa que considero que los juegos de ND son bazofia.
No soy de esos que van y le cascan un 0 o un 1 al juego que odian, muchas veces sin haberlo probado siquiera.
Puntué los Uncharteds con 6, después de haberlos terminado, nota acorde a su calidad según mi punto de vista.[/b]

Creo que soy menos intolerante que los que se dedican a llamar hater y/o envidioso a todo aquel que rompa el mantra de "ND es el mejor estudio del mundo mundial".[/respuesta]

[respuesta:87]Ja, mein führer!!
Alguna cosa más, mein führer?

Si no tiene más que añadir voy presto a inmolarme en la hoguera y poner fin a mi impura existencia.

Pero ND es mediocre ahora mismo.
Si no no harían juegos con elementos mil veces vistos y sacados de fuentes mediocres.[/respuesta]

Luceid69 · 16/03/2013 18:13
La verdad es que juegos como gow o un uncharted, cansarian si duraran 20 horas, y mas aun si encima sabes que son rejugables y dicen...jo no voy a tardar na en terminarmelo, yo creo que juegos como estelos uncharted o los gow deberian durar como mucho 15 pero tampoco menos de 12.

Ahora si hablamos de juegos de rol seria un crimen que aparte de lineal duraran solo 30 horas, mirad Ninokuni decian 30, y tengo una partida de 91 horas y aun me faltan cosas, esa son buenas horas para uno de rol.

hurasima · 16/03/2013 18:21
No se si me he explicado, en rol y standbox por citar lo mas claros ejemplos de larga duracion puedes hacer de la A a la Z, PERO ESO ES TODO LO QUE HARÁS, cuando lleges a la Z comenzarás de nuevo con la A y harás ese abecedario decenas y decenas de veces, pero es que ademas, A... B... C... D...  X... Y... Z... son formulas simples, un conjunto de mecanicas en contenidos fragmentados que te van a enviar constantemente de un punto a otro del mapa para hacer exactamente pero con más limitaciones jugables (que no de elección), lo mismo que se haría en cualquier juego de acción.

Y quiero matizar de nuevo, me gustan muchos juegos de rol pero se exactamente que parte de contenido real, repito REAL, tiene el juego al que juego, y no me importa hacer tantas veces como sea necesario el abecedario, se a que me expongo, se que es la esencia de este tipo de juegos pero uno se amolda al juego, cambia el chip porque son por decirlo de alguna forma el videojuego reversible, mas duracion a costa de menor intensidad y ritmo, a costa de mayores espacios pero menos contenido constante, al contrario otros generos carecen de elección y son de movilidad limitada pero ofrecen un viaje breve pero profundo, denso, apasionado e intenso, con una jugabilidad más armonica no en el sentido de posibilidades practicas sino en el sentido de jugabilidad mas lograda e inmediata. Por tanto no quiero que se interprete que critico a determinados generos por su gratuidad a costa de la duración, por que es de lógica siendo juegos, siendo nada mas que datos el tiempo se ha de ganar a costa de otras cosas como de igual modo otros generos ganan en otros aspectos a costa del tiempo, y yo no puedo comparar en el sentido de que es mejor o peor por que son generos tan diferentes que es una absoluta bobada hablar de duración.

Si todos los juegos fueran largisimos probablemente no habría juegos de accion porque eso es precisamente la acción, actuar y no perderse en los detalles, si los hay, para el detalle y el mundo vivido estan otros generos.

Yo tengo juegos de todos los generos y de muy diversas duraciones, y poco me importa porque cada uno tiene su encanto a su manera y precisamente eso es lo bueno, diversidad.

Mr_pink · 16/03/2013 18:34
Muy corto...

Dekte · 16/03/2013 19:00
[quote]Puedes jugar un poco más lentamente y afrontar las situaciones con sigilo y si quieres explorar todos los entornos todo eso añadirá más tiempo".[/quote]

Esto me deja un poco a cuadros. ¿Pero TLOU no estaba preparado para jugarse justamente de esta manera?

Mckubex · 16/03/2013 19:12
[quote]Pero ND es mediocre ahora mismo.
Si no no harían juegos con elementos mil veces vistos y sacados de fuentes mediocres.[/quote]

ALA! Si es por esa regla de dos, todos son mediocres, todos, DICE, Rockstar, BETHESDA, Quantic Dream, Santa Monica, Bungie, Crystal Dinamics, 2k Games, Visceral Games, etc...todos, todos tienen una parte monotona y ya usada...TODOS SON MEDIOCRES. Lo que se debe hacer en estos casos, es estudiar bastante en este apartado, llegar a lo alto, y desarrollar juegos por tu propia cuenta, a ver si es tan fácil, y que implementes cosas totalmente nuevas en donde quiera que sea, no? A ver quien es el genio que lo consigue.

Que absurdes mas grande, elementos mil veces vistos? Ya por eso es mediocre, y luego hay que tomar en serio los comentarios. Ahi si debo descripar un poco, si me permiten.

Xazlors · 16/03/2013 19:17
Si eso es corto para el tipo de juego que es TLOU que me caiga un meteorito en la cabeza.

hurasima · 16/03/2013 19:26
¿os imaginais un juego de 100 horas en donde has de sobrevivir?, menuda supervivencia, al final el personaje antes de la mitad de juego pediria.. MATAME! MATAME! o se suicidaria, vaya tortura, los pibres a contrareloj para sobrevivir, pasandolas putas y determinados usuarios diciendo!!! EI JOEL!! ELLIE!! NO OS PREPCUPEIS HAY TIEMPO!!! PODEIS HACER MISIONES! MEJORAR VUESTRO BIVEL DE HABILIDAD! VUESTRA MAGIA DE FUEGO! PODEIS MEJORAR VUESTRAS ARMAS Y REFORJARLAS! PODEMOS ACEPTAR EN ENCARGO DE MATAR A UNOS MAFIOSOS INFECTADOS! HAY TIEMPO! CON CALMA! LOS MUTADOS SON VUESTROS AMIGOS!

¿para que tension?, si hay tiempo!!! puedo ir de tiendas y comparle un nuevo traje a ellie!, ¿alguien dijo cuidad postapocaliptica?, pero si estan todas las tiendas abiertas!, ¿alguien dijo me persigue?, tranquilo! hay tiempo!

tijuet · 16/03/2013 19:34
[respuesta:89]Curioso que digas todo esto cuando TU saltas a la mínima que "atacan" tu amada Saga Resident Evil. Tú puedes en este hilo, argumentando según tú, que este TLoU no es para tanto, que su estudio ND es mediocre y no se cuantas cosas más, pero en cambio no se pueden meter con RE porque replicas una y otra vez que todo lo que se dice es mentira. En más de un hilo sobre este TLoU se ha dado el caso porque te han contestado diciendo que por ejemplo los últimos RE comparten puntos de los que al TLoU criticas. Lineales, repetitivos, blockbusters, no innovan nada y algunas cosas más.

Osea, en el caso del TLoU(y todos los Uncharted) tienes razón en que es repetitivo, no innova nada, solo tiene gráficos, personajes del montón y no se cuantas cosas más. Y luego en RE tambien tienes razón en decir que hacen todo lo contrario de lo que criticas del TLoU.

Pero bueno, al final tú mismo lo has dicho. Lo haces porque te diviertes. Y por mucho que digas que vas argumentando, queda clarísimo que por el motivo que sea ND y los Uncharted/TLoU no te gustan y nunca lo harán y por eso aprovechas por meterte a dar LA UNICA VERDAD que según tú existe sobre el juego y el estudio. Pero claro, todo con "bonitas" palabras para disimular y diciendo que argumentas cuando lo que haces es intentar imponer TÚ VERDAD.

Lo mejor de todo es que me encanta leerte y solo espero que aparezcas en las noticias sobre el juego para que repitas una y otra vez lo mismo como si fueras un disco rallado.

Saludos.[/respuesta]

Jean-ClaudeVanDamme · 16/03/2013 19:43
No es la peor duración pero realmente me esperaba mas.

samuel444 · 16/03/2013 19:49
Ami lo que me digan de la duracion los creadores de la criatura me la soplan ya que el 99% de los casos le ponen mas que las que tienen a mi lo que me interesa en un juego entre otras cosas es la jugabilidad y este juego jugablemente pinta muy mal,huele a pasillos llenos de scrips y ya esta osea como los uncharted,me hize con el 2 y despues de pasarmelo 2 veces lo vendi,yo para ver una pelicula interactiva,veo una pelicula y me aorro el tedio de darle a un par de botones de vez encuando,eso si respeto a quien le guste.salu2s

Brokenotes · 16/03/2013 19:54
[respuesta:94][i]"todos tienen una parte monotona y ya usada"[/i]

Si, la mayoría de los que mencionas la tienen.
Y otros tantos más, por eso esta es la peor generación que recuerdo en cuanto a calidad de juegos se refiere.

En el caso de ND, todos sus apartados, salvo el destacable acabado técnico, son mediocres ahora mismo.
Y como a base de marketing se han convertido en referentes de ventas esta generación, pues otros tantos se están dedicando a imitarles.

Los juegos de ND se encuentran en todas las listas de mejores juegos de la generación y, preparatoriamente, su contribución más destacada es la de haber creado una suerte de películas semi-automáticas que dan la sensación al jugador de que está viviendo una aventura, cuando lo que está haciendo realmente es VERLA y disparar/saltar cuando le dejan.[/respuesta]

[respuesta:97]Yo nunca he negado que RE se haya simplificado y que haya perdido profundidad desde sus primeras entregas. Lo que he criticado es que las últimas entregas, siendo juegos notables, reciban puntuaciones que directamente son un BOICOT comercial hacia el juego (3,5/10 o 4/10) como ha pasado con otros títulos como Castlevania LoS MoF de 3DS.

A mi no me verás poniéndole un 10 a todo lo que se llame RE, y si quieres que te de una lista de contras y defectos que encuentro en RE6 te la doy. No soy un fanático y se reconocer que ahora mismo CAPCOM está muy perdida y no sabe bien que hacer.

Pero eso no quita que RE6 sea un juego largo, bastante variado y divertido, que no abusa tanto de los scripts como sus homólogos occidentales (aunque ojalá no los tuviera), y que creativamente, a pesar de ser un blockbuster, está por encima de la media de lo que me ofrece cualquier juego made in USA.

No intentes "maniqueizarme" porque no te va a salir.[/respuesta]

Hidanen · 16/03/2013 19:57
[respuesta:100]Vete mejor a jugar a Call of duty, gta o fifa que su formula es mucho mas novedosa que lo de naughty... me gustaria ver que juegos tienes en tu coleccion, de verdad....[/respuesta]

Aldal · 16/03/2013 20:03
[respuesta:101]Dejad que cada uno juegue a lo que quiera, no entiendo porque tanta manía de criticar las opiniones de los demás.
Ni que os pagarán por venderlo.[/respuesta]