Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un socio de Square Enix se refiere a Final Fantasy Versus XIII como FF XV

Un socio de Square Enix se refiere a Final Fantasy Versus XIII como FF XV

Desde entonces han recuperado el nombre original en su web.
· · PS3 

La marca de moda Roen, de origen japonés, que confirmó su trabajo en colaboración con Square Enix para el diseño de la ropa de Final Fantasy Versus XIII, ha eliminado temporalmente toda referencia a ese nombre en su página web y lo ha cambiado por Final Fantasy XV.

La colaboración entre ambas compañías se anunció en 2008 pero, como sabemos, Final Fantasy Versus XIII todavía no ha llegado al mercado y las noticias sobre el juego son escasas.

En la web de Roen se hacía referencia desde entonces a su asociación con Square Enix para ese título pero el nombre del juego fue eliminado y no quedó referencia alguna al mismo, pues se había sustituido por Final Fantasy XV.

En cuanto esto ha trascendido a los medios, la página web ha sido editada y ha vuelto a sustituir el nombre por el original Final Fantasy Versus XIII.

Ni Square Enix ni Roen han hecho declaraciones, por lo que podría tratarse de un simple error en la nomenclatura del juego.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: Cancelado

snake091 · 16/03/2013 11:03
Era de esperar de hecho ya se venia rumoreando esto.Pero lo que importa es que el juego sea como nos lo mostraron,da igual el nombre.

Redsax · 16/03/2013 11:15
Supongo que a estas alturas estirar más el chicle de todo lo que tenga que ver con FF XIII pueda no ser lo más adecuado, y seguramente preferirán que se quede con la trilogía de Lightning.

Pero entonces, ¿Versus XIII será FF XV y Agni's Philosophy FF XVI?

boonchikiboonboon · 16/03/2013 11:27
si estuviera en mis manos lo llamaría FFXV pero porque no entiendo lo de hacer una saga llamada fabula nova crystalis si entre el 13 el versus y el Zero no hay relación. Luego lo de llamarse -versus- 13 me parece un asco xD yo me descartaría por ff15.

Kishin_Oberon · 16/03/2013 11:32
[respuesta:4]Si que hay relación entre los juegos,su mitologia y los dioses Falciel y demas rollos que estan en una novela si que los conectan,pero es verdad que a lo que es lo juegos,no es como fue la Compilación de FFVII,donde si que estaban bien conectados los juegos.

En fin,tiene pinta que se va para Ps4.[/respuesta]

sharkdark · 16/03/2013 11:34
Si le cambiaron el titulo al Agito XIII y lo renombraron type-0, con este pasará tres cuartos de lo mismo. Me supongo que squarenix vio que había miga suficiente para convertirlos en nuevas entregas, y que no se quedaran en simples spin off.

Schierker · 16/03/2013 11:39
15, eh?

Sale para xbox sí o sí. Fuera de toda duda ya.

Samech77 · 16/03/2013 11:43
Pase lo que pase, todo me suena a chapuza para escurrir el bulto a las puertas de cerrar una generacion tan "mejorable" como se estan marcando.

Si Versus sigue como tal, tenemos un FFXV Action RPG con base estetica realista que se aleja como nunca de lo que se considera un Final Fantasy "normal", con una mitologia heredada de FFXIII y que es un FFXV por la incompetencia de la compañia, incapaz de lanzar un verdadero XV.

Que lo han cambiado tal y como se rumorea, ya no es Action RPG y a saber que mas retoques se han aplicado, se habran cargado un spinoff y sus ideas basicas que precisamente buscaban ser "diferente" por cubrir expediente y sacar el XV de rigor, chapuceando un desarrollo problematico.

Que nada de eso se cumple, tras 25 años con una Trilogia por Generacion, el XV se va a la siguiente y queda patente que S-E se ha dado el batacazo como desarrolladora, dejando -a priori- como su "Obra Maestra" en PS3 nada menos que FFXIII, que si bien no es tan malo como muchos lo pintan, si que esta muy lejos de ser un juego "redondo".

Asi pues sinceramente, ni un FFXV que no es Final Fantasy me emociona, ni un Versus mutado para serlo y menos aun, el panorama si no hay un FFXV real esta gen que "suba la nota media".

RVl0 · 16/03/2013 11:54
Pone claramente que han rectificado en la web de Roen y han vuelto a poner FF Versus,no se donde esta la noticia y las pajas mentales que se hace la gente conque se va a Ps4 y se va a llamar XV,a sido una errata y punto.

Deathlain · 16/03/2013 11:56
Yo a estas alturas lo llamaria 16, por lo de aparentar que hacen muchas cosas :P

Redsax · 16/03/2013 11:59
[respuesta:8]Vamos, que todo ese tocho por simplemente decir que hagan lo que hagan a ti te la trae floja. Pues bien por ti, por suerte no todos somos tan amargados ;)[/respuesta]
[respuesta:10]De confirmase eso, el XVI seguramente sea el Agni's Philosophy, así que apariencias a parte, desde luego cosas están haciendo. Y crear un motor Next Gen no es que sea moco de pavo precisamente.[/respuesta]

Lain_1Children · 16/03/2013 12:14
[respuesta:3]Agni's Philosophy va a ser el Versus de la Next Generation siempre se escuchara hablar de el pero no lo veremos hasta   PS5 y Xbox 1080[/respuesta]

hellgon · 16/03/2013 12:22
El próximo FF saldrá si o si para Ps4 y quizás para 720, no descarto la posibilidad de que también salga en Ps3/360 pero quien no sepa ya que ni en broma saldrá otro FF mas para este año que no sea LR porque para empezar, LR aun no tiene fecha de lanzamiento y es muy probable que lo haga entre finales de verano y navidades, tiempo que según rumores saldrá la nueva Ps4.

Marluxia_PZ22 · 16/03/2013 12:28
Y pensar que por culpa de este maldito juego, con sus innumerables retrasos, sus promesas sin cumplir y sus continuos cambios han ido posponiendo eternamente el desarrollo de Kingdom Hearts 3... :vena:

Luceid69 · 16/03/2013 12:34
Esto se va aclarando poco a poco, normal el tiempo pone a todos en su sitio.

Lleonard_Pler · 16/03/2013 12:34
Cuando el río suena...

[respuesta:14]Mejor dicho, por culpa de cosas como FFXIII-2, Lightning Returns y el fiasco de la primera versión de FFXIV, han ido retrasando el desarrollo de Versus XIII, y en consecuencia el de KH3.[/respuesta]

Ajopedo · 16/03/2013 12:38
que más da si esta saga es una kk desde hace muchos años....

Luceid69 · 16/03/2013 12:40
Yo e visto en 3djuegos la tipica foto hecha por el movil a una pantalla grande donde se ve el logo del final fantasy XV y abajo pone ps3 y wiiu, que tendra de verdad esta foto?, es fake?, no se pero yo estoy asta los huevos de esto, y encima en el meeting los cabrones de S-E viajaron hasta alli para decir que asta el E3 nada, pues valla mierda (un viaje para enseñar....nada!), a ver si llega el E3 de una santa vez y se aclara todo, esto de que se traigan tantos tejemanejes y xorradas de enseñar a puerta cerrada y todas esas mierdas me tiene ya muy arto, coño si al final todos vamos a saberlo todo, ya sea de los juegos o de las consolas nuevas, por que coño tanto jugar al peero y el gato con nosotros joder, que asco de gente.

Deathlain · 16/03/2013 12:44
Con la pasta que se tienen que estar gastando año tras año en su desarrollo, tendria que salir el juego hasta en calculadoras casio para ganar algo.

hellgon · 16/03/2013 12:44
[respuesta:16]Eso en parte es una chorrada como un templo de grande, para empezar de que XIII-2 y LR tienen un equipo aparte del que se encarga de VSXIII e imagino que de KH3. Y lo de XIV no lo se, pero imagino que si no trabajan en estos otros dos es porque aun no les sale rentable sacarlos aun y puede que prefieran sacarlos para Ps4, teniendo en cuenta que Sony es uno de los accionistas mayoritarios es muy probable que hayan pactado sacar estos 2 juegos para el lanzamiento de su nueva consola y aprovechar el mega-hype que se crearon con ambos títulos para vender el máximo posible en su lanzamiento.

Así son los negocios y quien tiene el dinero es quien mueve los hilos.
PD: No te tomes a mal lo de chorrada pero no había otra forma de expresarlo.[/respuesta]

Ragnar- · 16/03/2013 12:54
:lol: Nadie se lo esperaba :lol:

RVl0 · 16/03/2013 12:54
@hellgon

Como que este año no salen mas FF aparte de FF13-3?
En Junio-julio se rumorea que saldrá FFX HD ps3-psvita
En octubre FF14 ps3
En octubre FF13-3
Y se rumorea que Versus en Diciembre.

Aun así de ser no verdad lo de Versus en diciembre ya no solo sale FF13-3 este año.

Marluxia_PZ22 · 16/03/2013 12:54
[respuesta:16]Es cierto lo que dices pero yo sigo pensando que el origen de todo "mal" (por decirlo de alguna manera) sigue siendo el Versus. Yo no que coño ha pasado con este juego, tiene uno de los desarrollos más misteriosos comparables con el Episodio 3 de Half Life 2, retrasos innumerables y no se llega a saber exactamente por qué. Quizá es que viendo que la saga Final Fantasy está perdiendo fuelle de forma alarmante y viendo que el Versus no iba a satisfacer lo que pedían los fans han tenido que rehacerlo por completo, o quizá fue un juego demasiado ambicioso y el tiempo se les ha ido de las manos o quizá sea una mezcla de ambas, que se yo.

Pero desde luego por culpa de estos eternos retrasos con el Versus han tenido que ir sacando, mientras tanto, productos secundarios como la segunda y tercera parte del XIII, productos que de haber salido el Versus cuando debería, quizá ni hubieran existido. Luego, para rematar la jugada, le añadimos el fracaso del XIV. Pero bueno, si lo vemos con perspectiva, es algo que casa con SquareEnix, una compañía venida a menos que esta generación han ido dando bandazos seguramente por sus estrategias fruto de la improvisación, muy triste.

Al menos, para entretenernos mientras tantos, tenemos las remasterizaciones de los antiguos Kingdom Hearts, es algo.[/respuesta]

Luceid69 · 16/03/2013 12:56
[respuesta:22]Dudo pero muchisimo amigo que salgan tantos finals en un mismo año, pero muuuucho mucho, tanto es asi que hasta no verlo no creerlo, y espero que no sean pasilleros como el 13 por que entonces me dara igual si salen 5 final por que no me interesara ninguno.[/respuesta]

Okashira-sama · 16/03/2013 12:57
A mí me da igual todo salvo el hecho que salga para PS3 (más les vale o ni lo probaré) y que lo visto se mantenga, aunque se rumoreaba ese cambio de action rpg a algo más similar a FFXII (que debo decir no me desagrada en absoluto).

RVl0 · 16/03/2013 12:58
@Luceid69

bueno eso es lo que tu crees,pero hay están y saldrán este año y cuando eso ocurra me mandas un mensaje para decirme que tenia razón.

Luceid69 · 16/03/2013 13:03
[respuesta:26]Ok cuando pase te dire que tenias razon, pero como sea que no te dire, veeessss, jeje[/respuesta]

Mckubex · 16/03/2013 13:03
Que hagan un remake del VII y punto, que ganas de volverlo a jugar tal y como está, pero con unas gráficas mejoradas, ALUCINO!!!

Ya me la pela el Versus XIII, tanto hipnotizar con eso, que ya lo saquen cuando les de la gana.   :sigh:

RVl0 · 16/03/2013 13:12
El que diga que los retrasos de Versus no se debe a FF13 es porque poco a seguido a este juego...hace años ya dijo Nomura que habían parado el desarrollo de Versus para ayudar a terminar FF13 y además esta ese director de pacotilla llamado Motomu Toriyama que le come la oreja a Squarenix intentando que eso que se llama FF13 sea otro FFVII y que hay sigue sacando secuelas y secuelas intentando algo imposible copiando a Cloud y compañía y viendo como en cada secuela sus juegos tienen peores criticas y retasando la salida de Versus ya que cada vez que le preguntan por este juego a este señor le sale una almorrana en el culo.

hellgon · 16/03/2013 13:20
[respuesta:22]Me refiero juegos nuevos de verdad, nada de refritos como VII HD ni X HD y FFXIV aunque han echo muchos cambios y tal también sigue siendo una "modificación" del original XIV. Y como dije, VSXIII puede que salga este año si, pero saldrá con Ps4 bajo la manga.[/respuesta]

NinjaHanzo · 16/03/2013 13:31
Pues mas vale que se luzcan, porque este titulo es la ultima oportunidad que le doy a la mediocridad en la que han convertido esta saga.

Square, quien te ha visto y quien te ve.

gilianseed · 16/03/2013 14:17
es algo que tenian que acer para que el juego sea bueno

SionZero · 16/03/2013 14:28
En E3 saldremos de dudas,versus pasara a ser el  XV y multi ,el XVI exclusivo para ps4 o al reves

RVl0 · 16/03/2013 14:33
Si tu consideras que FFX Hd es un refrito y que FFXIV no es un nuevo juego para Ps3 yo te digo que FF13-3 tampoco es un nuevo juego,es una secuela-refrito de un juego numerado con el 13 que va de mal a peor y que no saben como hacer para terminarlo.
Pero como e dicho hay están y saldrán este año y no solo un FF,porque decir que solo puede salir un titulo al año...Y sobre Versus dudo mucho que salga en Ps4 cuando los rumores apuntan cada vez mas a que seguirá en Ps3,que porque salga Ps4 no significa nada,recordad cuando salio FF12,cuando ya estaba Ps3 anunciada y en europa un mes antes de la salida de Ps3.

Allegrian · 16/03/2013 14:49
Final Fantasy ha perdido su alma para mí :(

Samech77 · 16/03/2013 15:09
[respuesta:11]Pues no, todo para decir que si Versus se convierte en FFXV "por la cara" es un chapuceo bastante descarado hagan lo que hagan (Punto 1-2).

O que si la GEN termina y esta gente en 10 años ha sacado FFXIII, sus dos secuelas y FFXIV, siendo incapaz de lanzar un FFXV que mejore errores supuestamente "aprendidos" apaga y vamonos.

Precisamente como no me la suda, valoro lo que supone todo esto para la compañia mirando bastante mas alla del "Que guay, Versus en PS4 como FFXV".[/respuesta]

EidoStark · 16/03/2013 15:11
¿Pero el Agni's Philosophy no era solamente una tech demo para enseñar como era su "nuevo" motor gráfico? ¿Cuando ha pasado al status de nuevo juego en las lineas de $€?

Sobre el Versus --> XV [sarcasmo]Caray... no me lo esperaba[/sarcasmo]

Samech77 · 16/03/2013 15:18
[respuesta:38]Hace unos meses alguien de SE dijo que existiria un Final Fantasy con la estetica mostrada en la demo.

La demo sigue siendo tal, pero el contenido es carne de nueva entrega.[/respuesta]

Luceid69 · 16/03/2013 15:19
Lo he dicho varias veces, hasta que los final no vuelvan a ser como los final de la PSx pero con graficos de ahora (aun que no tantos para que no sean tan lineales), tengan mapamundi (vale es mucho pedir), pueblos y ciudades con sus tiendas( esto lo hace cualquiera no es dificil), invocaciones de carne y hueso y no transformers, etc, etc...no volvere a pillarme un final asi de claro amigos, yo era el mas fiel defensor de square en su buena epoca, ahora no lo miro ni de reojo.

AlexLeonhart · 16/03/2013 15:21
Este asunto ,e da vergüenza ya. Algo que SQUARE-ENIX perdió hace mucho tiempo.

ArkissCroft · 16/03/2013 15:50
Lo que faltaba ya xDDDD

RVl0 · 16/03/2013 15:52
Pues la demo técnica de  Agni's Philosophy tiene de final fantasy el nombre,otro gran error de squarenix si pretende sacar un FF de esa demo como ya les a pasado con FF13.
Esta claro que la mayoría de las compañías japonesas con unas incompetentes,véase el caso de TLG años y años para sacar un juego si lo sacan y que escusa tan mala decir que no se puede hacer un FF como los de antes sin mapamundi,ciudades o tiendas cuando ya hay muchos juegos rpgs y no rpgs occidentales que ofrecen todo eso en sus juegos.

Molis · 16/03/2013 16:17
Vaya, es lo que dije yo hace años, que este juego se convertiría en el FF 15. y la gente me trataban de loco xD

Hohenheim · 16/03/2013 16:52
[respuesta:11]Más que amargado es ser crítico, y bien que hace si ambas opciones son opciones reguleras por salvar la cara. Es como si yo te digo "joder te ofrezco darte una hostia con la mano derecha y te quejas, y te ofrezco dártela con la izquierda y también te quejas, y te ofrezco dártela con un palo y te sigues quejando. No puede ser contigo eh no estas contento con nada por más opciones que te doy y eres un amargado".[/respuesta]

dark-kyon · 16/03/2013 17:09
me pregunto hace cuanto que square enix jp. no da una noticia buena para los pocos fans que le quedan a esta altura,es como si se estuvieran riendo de ellos,cualquiera que en su tiempo disfruto de los rpg de square deberia olvidarse de ellos y darle una oportunidad a estudios que se lo merecen como atlus,namco,falcon,nis.
ya a esta altura me importa un pepino si llegan a sacar el versus o el type 0,yo estoy esperando el tales of xillia,un futuro persona 5,tales of hearts,ys  psvita.

RAZIEL. · 16/03/2013 17:13
Que asco me da Square enix... Y eso que fue mi produtora favorita en la primer generacion de Playstation.. :gota: :vena:

gerard78 · 16/03/2013 18:09
mientras salga exclusivo en la máquina de sony y encima si es para ps4 mejor que mejor.

lleial · 16/03/2013 19:00
gerard78
Te sientes mejor, estan todos tus chacras bien puestos, que mania algunos con que todo lo exclusivo siempre sera mejor, soy pcero y de xbox lo digo abiertamente tenia una ps3 pero se rompio, a mi me encantaria que todos puedieran disfrutar del halo del forza que es muy bueno, los odyssey, gears, metro 2033 para la gente ps3 el alan wake tambien los de ps3 el splinter cell conviciton para ps3 y a mi disfrutar del uncharted, metal gear solid...
Y nunca dire que un juego es mejor por ser exclusivo, y a cuanta mas gente llegue mejor mas ganan los otros y "mejor lo haran despues" (entrecomillas porque no seria el caso con los ultimos FF)

Luceid69 · 16/03/2013 19:09
[respuesta:49]La gracia de las consolas son sus exclusivos, el mejor ejemplo de por que algunos deberian ser exclusivos de donde estaban antes, es el final 13, juego cortado para incluirse en los 3 dvds de la 360, juego que salio mas tarde por la misma razon y juego que de haber sido siendo exclusivo de ps3 no hubiera sido recortado y no tendriamos la mala suerte de haber sufrido una segunda y ahora una tercera parte que sobran, si amigo en algunos casos es mejor no tocar cosas que podrian estar mejor, pero ahi tiene culpa sony por haber tardado tanto en empezar a vender bien su ps3, si hubiera vendido bien desde el principio ya te digo yo que el final 13 seguiria exclusivo y no multi, ahora Sony lo hara mucho mejor con PS4 y espero recupere ciertos juegos como exclusivos, aun que lo dudo al principio ya que multi ganan mas dinero las compañias, pero quien sabe si con el tiempo...[/respuesta]

Asterun · 16/03/2013 19:13
A ver si nos van a dar el cambiazo

Redsax · 16/03/2013 19:14
[respuesta:45]¿Estás comparando el hecho de que nos ofrezcan juegos con dar hostias? no sé muy bien como tomarme eso, la verdad.

Hablemos claro, vosotros la habéis tomado con SE por no daros el Final Fantasy que queríais. Muy bien, pero tened en cuenta que en esta situación nos encontramos muchos y no estamos todo el rato lamentándonos de ello.

Yo estoy esperando FF Versus XIII desde el 2006 y a día de hoy sigue siendo uno de mis juegos más esperados de PS3, se llame Versus o FF XV, simplemente porque la idea de un KH Mature dirigido por Nomura es algo que llevo esperando desde la existencia de KH; y el hecho de que tarde una eternidad o que existan FF que no estén a la altura de lo esperado, no quita mis ganas de que [b]éste[/b] juego en concreto lo espere como el primer día.

Y no sé que historias me estáis contando de que si salvar la cara o qué movidas. Simplemente, disfrutad de los que nos ofrezcan y ya ¿tanto cuesta?[/respuesta]

RVl0 · 16/03/2013 19:32
Con el tema de las exclusividades de  FF13 tenéis que admitir que Ff13 en 360 vendió muy poco para un titulo como este y que FF13-2 vendió aun menos y visto lo visto con FF13-3 no creo que valla a ser un superventas y venderá aun menos,así que no se extrañe a algunos de que la franquicia vuelva a ser exclusiva de Sony después de la ultima entrega de FF13.

VELVET UNDERGROUND · 16/03/2013 19:32
A mí me la pela sobremanera el nombre final de este juego, su trailer, con ese inicio en el coche al amanecer me sigue pareciendo un pasote y lo único que quiero es poder jugarlo cuanto antes. Me imagino que será en PS4, pero que lo saquen ya, joder... :zzzz:

Samech77 · 16/03/2013 20:16
[quote]Yo estoy esperando FF Versus XIII desde el 2006 y a día de hoy sigue siendo uno de mis juegos más esperados de PS3, se llame Versus o FF XV, simplemente porque la idea de un KH Mature dirigido por Nomura es algo que llevo esperando desde la existencia de KH; y el hecho de que tarde una eternidad o que existan FF que no estén a la altura de lo esperado, no quita mis ganas de que éste juego en concreto lo espere como el primer día.

Y no sé que historias me estáis contando de que si salvar la cara o qué movidas. Simplemente, disfrutad de los que nos ofrezcan y ya ¿tanto cuesta?[/quote]

Antes de nada, si esperas eso de Versus, que se cumplan los rumores que hablan del abandono del estilo Action RPG por un sistema por ATB similar a FFXII debería escamarte.

Sobre lo demás, si, me cuesta porque tengo aprecio por la saga, el buen rumbo de la misma depende de que S-E se centre y todo esto de Versus XV, no es mas que otra muestra (negativa) de hacia donde va la compañía.

El polémico FFXIII, le continuo FFXIV, realizado con prisas y que aun están intentando arreglar, un desastre que fue mas polémico aun que FFXIII.

El siguiente es FFXV, una oportunidad empezar de cero, renovar ideas y sacar pecho, me quitan esa esperanza y me dices, que si a FFVersusXIII, le ponen el cartelito de FFXV ¿Me tiene que dar igual? ¿Me tengo que conformar con unos 10 años para desarrollar/lanzar Versus XV, FFXIII, sus dos secuelas y un FFXV malogrado? Venga hombre.

Un juego que nunca ha pretendido ser un Final Fantasy tradicional al que le cuelgan un FFXV por la incompetencia de la compañía para realizar un NUEVO FFXV desde cero, ES UNA CHAPUZA que demuestra el desastre que debe ser S-E internamente.

Si tu esperas Versus desde 2006, yo llevo esperando un Final Fantasy que de la talla POR COMPLETO, desde 2006, tras jugar a FFXII y quedarme mas que desconforme con sus personajes y narrativa, un FFXIII que justo al contrario, mejoraba en cuanto a personajes/guion, pero tiraba por tierra la experiencia jugable y un FFXIV al que han tenido que prender fuego y volver a empezar para arreglar el desastre.

Si tu te conformas con tener un Versus "cueste lo que cueste", yo prefiero seguir mirando mas allá de un spinoff venido a mas por la mala gestión de S-E y seguir implorando, por que esta compañía sea capaz de hacer bien las cosas, con Versus, con FFXV, XVI y los que vengan.

Yuri-Meza · 16/03/2013 21:17
En un post del blog de la empresa han confirmado de que ha sido un error y que ya ha sido solucionado.

http://www.roen.jp/information/shopinfo/biography-%E8%A1%A8%E8%A8%98%E3%81%AE%E8%AA%A4%E3%82%8A%E3%81%AB%E3%81%A4%E3%81%84%E3%81%A6/

Hohenheim · 16/03/2013 21:56
[respuesta:52][quote]¿Estás comparando el hecho de que nos ofrezcan juegos con dar hostias? no sé muy bien como tomarme eso, la verdad[/quote]

Hombre pues tomatelo como una analogía muy muy exagerada para que se entendiese lo que quería decir. Yo si que no se como tomarme que no lo captases y de verdad creyeses que comparaba el sacar un juego conque te diesen una hostia (aunque para más de uno las decisiones de square serán como un bofetón, metafórico se entiende, que todo hay explicarlo).

Y hablemos claro, tu no sabes si yo la he tomado con Square porque practicamente no posteo en las noticias de square, así que no te pases de listo prejuzgando, eso lo primero. Y lo segundo, muestra que tienes educación y respeta las opiniones ajenas aunque no las compartas. Como ejercicio práctico puedes empezar por dejar de tildar de amargados a la gente por expresar su opinión en un foro que precisamente está para eso.[/respuesta]

Redsax · 16/03/2013 22:28
[respuesta:55][quote]Antes de nada, si esperas eso de Versus, que se cumplan los rumores que hablan del abandono del estilo Action RPG por un sistema por ATB similar a FFXII debería escamarte.[/quote]
Pues me da practicamente lo mismo si es Action RPG o RPG por turnos, no es algo queme moleste puesto que me gustan ambos estilos y me puedo adaptar perfectamente a ellos. Cuando me refería a un KH Mature lo digo más que nada por su ambientación y personajes, el sistema de batalla no es algo que me preocupe demasiado.

[quote]El siguiente es FFXV, una oportunidad empezar de cero, renovar ideas y sacar pecho, me quitan esa esperanza y me dices, que si a FFVersusXIII, le ponen el cartelito de FFXV ¿Me tiene que dar igual? ¿Me tengo que conformar con unos 10 años para desarrollar/lanzar Versus XV, FFXIII, sus dos secuelas [b]y un FFXV malogrado?[/b] Venga hombre.[/quote]
¿Por qué malogrado? Si Versus resultara ser FF XV y han realizado los cambios pertinentes para adaptarlo a un juego numerado, estaríamos hablando igualmente de una producción nueva para cualquiera de nosotros. En serio, ¿qué tiene Versus para que te parezca un juego malogrado?

[quote]Un juego que nunca ha pretendido ser un Final Fantasy tradicional al que le cuelgan un FFXV por la incompetencia de la compañía para realizar un NUEVO FFXV desde cero, ES UNA CHAPUZA que demuestra el desastre que debe ser S-E internamente.[/quote]
FF Versus XIII tiene más de tradicional hasta que el FF X: con la vuelta del Mapamundi a escala y el tema de los Cristales. Si tú tienes prejuicios por llevar la coletilla Versus ya es otra história, pero perfectamente podría pasar por cualquier FF corriente sin llevar un 15 detrás. Si le ponen pues bien, a mi me da igual el nombre aunque ya era hora de que Nomura hiciera un juego principal de la saga.

Por otro lado, SE ya confirmo de que Agni's Philosopy sería un NUEVO FF, así que si lo que pides es algo NUEVO, ahí lo tienes...

Y sí, yo también ando esperando un buen FF desde FF IX, el X nunca me gustó y me parece bastante hipócrita que los que critiquen el XIII luego veas que idolatran el X cuando es incluso peor que ese. El XI es MMORPG y paso, y el XII tiene una história practicamente nula e insulsa. Así que estamos iguales, espero el Versus porque ahora mismo es el único FF que veo con buenos ojos, aunque el tiempo dirá en que queda todo.[/respuesta]

Aria_Kirishima · 16/03/2013 22:34
Lo del mapamundi a escala con la miniatura de Noctis lo quitaron hace muchos años, infórmate:

http://www.examiner.com/article/nomura-discusses-final-fantasy-versus-xiii-s-world-map

Por lo que han dicho últimamente, el mapamundi sería como el del XII, con una nave que nos mueva de un sitio a otro, y cruzando de zona a zona por el mapa normal, pero sin salir nunca "al exterior"

Samech77 · 16/03/2013 23:24
[respuesta:58][quote]¿Por qué malogrado? Si Versus resultara ser FF XV y han realizado los cambios pertinentes para adaptarlo a un juego numerado, estaríamos hablando igualmente de una producción nueva para cualquiera de nosotros. En serio, ¿qué tiene Versus para que te parezca un juego malogrado?[/quote]

[quote]Por otro lado, SE ya confirmo de que Agni's Philosopy sería un NUEVO FF, así que si lo que pides es algo NUEVO, ahí lo tienes...[/quote]

Estoy hablando de lo que supone, siempre con respecto a [u]SQUARE ENIX[/u], que no desarrolle un Final Fantasy XV "original" y que su curriculum en esta generacion se resuma a FFXIII, XIII-2, XIII-LR, Versus XIII = XV y un FFXIV re-modelado.

Al hecho de que si FFVersus XIII se convierte en FFXV no es porque S-E haya visto potencial, re-modele el proyecto y nazca un nuevo titulo, si S-E le cuelga un XV es porque han sido incapaces de dar salida a un FFXV nuevo (Arrastrando todos los problemas de esta GEN), encontrando una salida rápida en reconvertir un Spinoff que nacía como una versión realista de Final Fantasy y que pretendía ofrecer una visión diferente de la saga, en un Final Fantasy numerado. En resumen, la enesima chapuza de una compañia que desde hace mucho se preocupa ams por el dinero, que por el trabajo bien hecho.

Con Versus no tengo ningún problema mas allá de que le encasqueten la numeración tradicional a un juego que pretendía ser diferente de estos, que es parte de la Fabula Nova y que bebe de ese universo.

Enlazando con esto:

[quote]FF Versus XIII tiene más de tradicional hasta que el FF X: con la vuelta del Mapamundi a escala y el tema de los Cristales. Si tú tienes prejuicios por llevar la coletilla Versus ya es otra história, pero perfectamente podría pasar por cualquier FF corriente sin llevar un 15 detrás. Si le ponen pues bien, a mi me da igual el nombre aunque ya era hora de que Nomura hiciera un juego principal de la saga.[/quote]

Versus ha sido vendido como un Final Fantasy diferente desde el minuto 1 por el propio Nomura, la fantasía que se basa en la realidad (1º Premisa de Final Fantasy desechada), en un mundo que se inspira en localizaciones reales (Shinjuku, Manchester, Venecia etc) y que apostaba por una jugabilidad heredada de Kingdom Hearts, es decir, un Action RPG con tintes de Shooter (En referencia a DoC). (<- Todo esto esta en la red, en noticias, declaraciones de Nomura e informaciones sobre el titulo, por tanto si no estas de acuerdo con algo, búscalo tu mismo)

Como Spinoff, experimento o vertiente diferente, perfecto, no es ni el primero ni sera el ultimo titulo no numerado que experimenta, es mas como digo, Nomura lo ideo así, por tanto nada que decir.

Ahora ¿Clásico? ¿Meter Cristales y a apelar a la nostalgia 32Bits le hacen "Canon" cuando ni estética ni jugable respeta a las bases de la saga numerada? ¿Si le meto Cristales, Mapamundi y tienda a un Tales of y le cuelgo un FF ya tengo un clásico? Sinceramente muchos tenéis el mapamundi, las casitas y las tiendas como "Identidad" de Final Fantasy cuando mas que identidad de la saga es identidad de cualquier JRPG, el mapamundi y toda la pesca no diferencia a un Tales of de un Final Fantasy como tampoco lo hace de un Dragon Quest.

Por esas Crystal Chronicles, los Tactics o que decir, la propia Kingdom Hearts (Sacando a Disney de la ecuación) también podrían ser capítulos "Clásicos" y ni mucho menos. Un Final Fantasy clásico con un numerito detrás, [u]como mínimo[/u] que mantenga en pie la apuesta por la fantasía (En la forma que sea) y el esquema jugable, metele luego el estilo propio de Final Fantasy (Pues si algo tiene, es una forma propia de reperesentar la fantasia) y la iconografia habitual y ya tenemos la base mínima para saber que estamos ante un Final Fantasy habitual.

Luego ya entraremos en si es su guion es peor o mejor, su jugabilidad no cumple con lo esperado o su mundo necesita escenarios mas amplios.

A día de hoy, Versus ha nacido aspirando a ser algo diferente en boca de su propio Director, ni mas ni menos y todo lo demás, vuelvo a decir, es hablar de S-E, sus chapuzas y el curriculum que se están labrando esta generación, de eso y solo eso, es de lo que realmente llevo hablando siempre.

¿Que no estas de acuerdo? Perfecto, quédate con tu opinión que yo me quedare con la mía por muy amargada que te parezca XD[/respuesta]

RVl0 · 17/03/2013 00:15
@SAMECH

Dices que FF13 es todo lo contrario a FF12 y es verdad FF12 es una maravilla de juego con un gran sistema de batalla y de personalizacion de compañeros  y con grandes personajes como Brash,Fram y Balthier y enemigos con personalidad como los jueces,mientras que FF13 es un truño mires por donde lo mires,tres entregas para contar una historia,unos personajes que nadie recuerda y enemigos con cero personalidad al igual que los protagonistas con un sistema de juego aburrido y lineal...si,de verdad no hay comparación entre en gran FF12 y "eso" que llaman FF13.

Y sobre Versus llamarlo spinoff cuando iba a ser el primer FF de nueva generación de Ps3 y que a cobrado mas importancia y mas fans que los tres FF13 juntos y cuando FF13 o FFX-3 iba a ser un juego de Ps2 pero debido a los múltiples retrasos de FF12 impidieron sacarlo en Ps2 llevándolo a Ps3 junto a esas secuelas de un directorucho llamado Motomu Toriyama lastrando a Versus asta el fin de vida de Ps3 por querer que sus FF13 sean otro FF7 y que jamas conseguirá.

Zenky12 · 17/03/2013 00:38
[img]http://i13.photobucket.com/albums/a251/zeronike/Final%20Fantasy/NoctisLucisCaelum.jpg[/img]
Desmotiva un poco el saber que la unica esperanza de resurrección de final Fantasy como franquisia este en manos de Noctis Lucis Caelum

Samech77 · 17/03/2013 01:00
@RV10

Conozco sobradisimamente tu opinion sobre FFXIII, como para no conocerla en noticia si, noticia tambien, asique lo mejor que te puedo decir es, guarda fuerzas que te espera FFXIII-LR.

FFXII, si tristemente desperdiciados en un desarollo que va a menos conforme el juego avanza.

Y Versus, mientras sea parte de la Compilacion de la Fabula Nova, se le podra llamar spinoff.

Sir_Dekar · 17/03/2013 02:39
Luego nos dicen que Agni es un personaje de Final Fantasy XV (Versus) y nos han trolleado otra vez... :jaja:

DAFT_MONKEY · 17/03/2013 03:43
Espero poder lo jugar en la siguiente Xbox.

Laaucha · 17/03/2013 03:49
[respuesta:21]Yo si que no me lo esperaba, es mas, hace tiempo que no me entero de nada respecto al juego  :jaja:[/respuesta]

boonchikiboonboon · 17/03/2013 04:23
[respuesta:5]ok ahora lo veo mas claro,no sabía que la mitología del zero y el versus 13 con respecto al 13 estaban ligadas[/respuesta]

RVl0 · 17/03/2013 12:07
@SAMECH

Que guarde fuerzas para FF13-3,para que?
Si va a ser otro titulo que no comprare junto a FF13-2 gracias al ñordo que fue FF13.
Si bueno,si piensas que FF12 va a menos no te quiero decir a lo que va FF13...de mal a peor...
Y llamar a Versus spinoff cuando un simple tráiler de 7 minutos ya le da mil vueltas a todo lo enseñado de la trilogía FF13 es para que te sientes a reflexionar un poco de como han destrozado la franquicia gracias a FF13,no me extraña que lo quieran desligar de la saga FF13 por lo menos del numero al igual que Type-0 que le da otras mil vueltas a FF13.
Lo mejor que podía hacer squrenix es dejar el juego con el nombre de Final Fantasy Versus y quitarse toda la mierda de la trilogía FF13 de encima...pero bueno,tu sigue jugando a tus FF 13 que ya te conocemos a ti y a tus colegas defensores de FF13....

-Noctis- · 17/03/2013 13:52
Yo por mas que veo el trailer con gameplay sigo creyeno que no sera un juego para esta generacion vamos independientemente de como se llame... Y lo espero con muchas espectativas, me espero un juego mas grannde que el propio skyrim.

Morgh · 17/03/2013 14:07
Tanto tiempo de desarrollo y al final nos quedaremos sin verlo en Ps3

ArkissCroft · 17/03/2013 14:12
[respuesta:70]Yo pienso lo mismo que tú, y a la vez creo que tu, yo y muchos que piensen lo mismo se van a llevar un leñazo importante xD[/respuesta]

-Noctis- · 17/03/2013 15:03
[respuesta:72]Jejeje pues espero no llevarme batacazo ya que si sale para ps4 la cogere de salida,a no ser que te refieras a lo pasillero que puede llegar a ser jajaja , hombre no soy un experto pero viendo el nivel de detalle que tiene y aunque no hay mucha gente a la vez en pantalla no creo que esta generacion lo mueva.[/respuesta]

ArkissCroft · 17/03/2013 15:46
[respuesta:73]Me refiero al tema pasillo sí, porque con Final Fantasy XIII tb parecía una cosa con muchísima libertad como cuando veía en el trailer el gran paals y ella montada en un chocobo en una pista, y resulta que lo primero era lo único "libre" y lo del chocobo del trailer era pasillero como todo lo demás. Por eso no me hago ilusiones jajaj[/respuesta]

Samech77 · 17/03/2013 23:14
@RVl0

Precisamente para eso que estas haciendo, patalear sobre el XIII, vas a tener muuuchas noticias en las que poner a parir LR y si encima no lo vas a jugar... ¡Buf!, eso merece un nuevo nivel de "Critica Desmurada" y "Adivinacion Avanzada", no malgastes esfuerzos criticando ahora insensato. :lol:

Con Versus

[quote]Spin-off o derivado (también salpicadura)1 es un término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior[/quote]

¿Ya?

emlds · 18/03/2013 10:41
[respuesta:75]En serio, es mejor que le ignores por el bien de tu salud mental. El tío está obsesionadísimo con un juego que, según él, odia a muerte, hasta tal punto de mencionarlo en cualquier noticia aunque no tenga absolutamente nada que ver. Lo mismo le pasa con Nintendo.

Yo es que no lo entiendo, cuando a mi no me interesa un juego no entro a cada noticia a echar mierda sobre él (diferente a expresar opiniones formadas que hace la gente normal), simplemente lo ignoro, no lo compro, y vivo feliz.[/respuesta]

Y respecto a la noticia, aunque creo que ya ha sido desmentido, poco hay que añadir. Si ahora lo renombran a XV significará que han fracasado en el proyecto de un nuevo Final Fantasy y han tirado con uno que ya tenían empezado cuyo fin no era ser parte de las entregas numéricas (y de hecho guarda algunas relaciones con el XIII). Y lo de siempre, quien espere un FF clásico con Versus XIII que siga esperando, independientemente de la calidad que acabe teniendo el juego o que finalmente salga un gran ARPG, que de clásico lo que va a tener es el retorno de mapamundi (si finalmente se materializa en algo tantos tráilers) y poco más.

P.D.: también podéis pillar Theatrhythm, es de lo mejor que han sacado en años, y hasta tiene componente RPG :muac: