Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tripwire Interactive cree que Call of Duty casi ha arruinado una generación de jugadores

Tripwire Interactive cree que Call of Duty casi ha arruinado una generación de jugadores

Son los desarrolladores de Red Orchestra 2.
· · PC 

John Gibson, el presidente de Tripwire Interactive, creadores de Killing Floor y Red Orchestra 2, ha dicho en una reciente entrevista que Call of Duty "casi ha arruinado a una generación entera de jugadores de juegos de acción".

"Estoy realmente desanimado por el estado actual de los juegos de acción multijugador. Creo, y odio mencionar nombres porque puede sonar como que estoy celoso de su éxito, que Call of Duty casi ha arruinado a una generación de jugadores de juegos de acción en primera persona", comentó Gibson.

"Cuando desarrollaba el Modo Acción para Red Orchestra 2, escogí a un grupo de personas que sabía que eran jugones de Call of Duty. Mi meta era crear algo que fuera suficientemente accesible para que lo disfrutaran, que sin convertirlo en Call of Duty mantuviera la jugabilidad de Red Orchestra. Solo de escuchar todas las cosas pedantes y sus persistentes quejas sobre por qué no querían jugar al juego, acabé pensando 'Renuncio. Call of Duty ha arruinado a toda esta generación de jugadores'".

Según ha explicado, sus quejas iban en función del cambio de las mecánicas a las que estaban habituados, queriendo que sus personajes aceleraran instantáneamente a la máxima velocidad y que las armas fueran mucho más poderosas, lo que al final se tradujo en que se quejaban por el simple hecho de ser distinto.

Otra queja de Gibson respecto a la saga de Activision es que asegura que elimina la habilidad de los jugadores de la ecuación. Por otro lado, cree que los juegos en su vertiente para un jugador están mejorando y que cada vez se pueden ver más juegos que abandonan el estilo peliculero sobre raíles en escenarios lineales.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción / Multi Online · Lanzamiento: 14/9/2011

Menriu · 15/03/2013 19:34
ha hecho mucho daño call of duty, os imagináis los grandes juegos que hubiesen destacado sin esa saga? o si esa saga se hubiese congelado en el 4.

dragoslayer · 15/03/2013 19:44
''Otra queja de Gibson respecto a
la saga de Activision es que
asegura que elimina la habilidad
de los jugadores de la ecuación.''
Totalmente de acuerdo, en este juego no hay habilidad, simplente vez al jugador le chorreas balas y listo, en cualquier momento te pueden matar facilmente porque reaparecen detras tuyo, mapas ratoneras....es un asco!!!

Karkoma · 15/03/2013 19:46
Mucho razon en sus palabras... ha hecho mucho daño en muchos sentidos

Naer · 15/03/2013 19:47
Muy logico todo, como no me gusta COD ni envidio el exito de COD voy a intentar convertir mi juego en un COD... Brillante.

Se podian haber centrado en el pequeño nicho de jugadores que busca algo que no sea un COD. Vender, vender, si no venden 10 millones por juego no estan contentos, si no puedes ni quieres competir con COD tan simple como no jugar en su liga, a llorar al rio.

Rsdols1 · 15/03/2013 19:50
Que mania con satanizar al call of duty, daño no creo que haya hecho, la gente juega a lo que le da la gana, y si call of duty gusta... que le vamos a hacer, yo soy de los que prefiere pensar que es posible que un jugador se inicie con call of duty y con el tiempo vaya descubriendo nuevos generos que le puedan resultar igual de divertidos, lo importante es atraer a la gente a los videojuegos

Dejen a la gente que juegue a lo que les de la gana

veraliton · 15/03/2013 19:51
Tampoco es para tanto, yo nunca había comprado un Call of Duty porque no me llamaban la atención. Este año compré Black Ops 2 y lo jugué un poco (2 meses) y lo vendí. No es que el juego sea malo, sino que es un juego normalito sin tanta pompa que le han hecho. La rapidez con la que se mueven los personajes es mareante y desconcertante, el lanzamiento de drones para atacar es insulso, pero a quien le guste que lo juegue. Yo con venderlo a los 2 meses me di por satisfecho y confirmé el ahorro que tuve al no comprar ninguno anteriormente.

Asterun · 15/03/2013 19:53
No hace falta que sean tan dramaticos

Nintendoplaystationxbox · 15/03/2013 19:54
Casi no... de hecho la ha arruinado, mis colegas se quedan locos cuando ven que no tengo ni un sólo COD en mi colección de juegos, para mí es un orgullo sinceramente.

snake091 · 15/03/2013 20:18
El cod es un arma de doble filo.Yo por ejemplo me inicie en lo FPS gracias al modern warfare y jugue a otros juegazos como fallout, bioshock, resistance....A mi el FPS nunca me gusto hasta que conoci el COD, y el gusto por el me hizo probar otros fps.

Sin embargo debido al tiron que tiene, todas las empresas quieren la formula de COD,mucha accion y muy facil y se han centrado solo en shooters mandando otros generos a la mierda.

Dekte · 15/03/2013 20:22
[quote] lo que al final se tradujo en que se quejaban por el simple hecho de ser distinto.[/quote]

Que el consumidor medio de videojuegos es el típico gualtrapas que pasa de estímulos y novedades y tira por la misma cantinela[i] mainstream[/i] año tras año, léase CoDs, Fifas o lo que se tercie, es un hecho. Que esos juegos tengan la culpa de los gustos amuermados de esa gente, es muy otra historia.

Aparte de que si CoD alcanzó el éxito que tiene, es por algún motivo. Pero en fin, vayamos por partes. Call of Duty no ha arruinado nada; la gente dirige sus propios gustos. El criterio es algo que se forja desde el interior de uno mismo. Si no eres alguien a quien la  simple curiosidad le diga, aunque sea en voz baja, que es perfectamente lícito probar algo distinto de vez en cuando, te va a dar exactamente lo mismo que CoD no sea el único juego del mercado. Y el caso es que CoD no ha sido nunca el único juego de tiros del mercado.

Los de Tripwire parecen creer que la gente que sólo se alimenta en Mc Donald´s lo hace porque allí hipnotizan al personal, o algo por el estilo.

Iraskar · 15/03/2013 20:26
Cuidado, que CoD es Satan. Si jugáis a esa saga palomitera acabareis en el infierno.

Yo juego a CoD, voy a vender mi Dark Souls, Half Life, Portal, Age of Empires 2, FFVI... la saga de Activision me a arruinado como gamer.

Ahora en serio... ¿Acaso en el cine las pelis de acción cutres y las repetitivas cintas de terror han acabado con el cine de calidad y de autor? Pues eso...

Kanbei Oda · 15/03/2013 20:47
He leido la noticia y enseguida me he puesto en situacion. Sus quejas estan justificadas y es verdad que es triste y desesperante. Algunos direis que es exagerado y tal, pero yo personalmente no lo creo. Mi opinion es que CoD ha hecho daño a esta industria en aspectos varios y este es uno de ellos

Laaucha · 15/03/2013 21:03
Me siento orgulloso de saber que el unico CoD que conservo es el 4

Yaimon · 15/03/2013 21:04
Yo tengo el CoD me gusta, pero también juego a otros juegos

mrpak · 15/03/2013 21:10
el caso es que cod ha enganchado a muchos casual y eso los usuarios no lo ven, solo la industria. ahora todo o casi todos los shooters se tienen que parecer a call of duty. si no, no molan. y eso es lo que piensa john gibson. yo conozco muchos que se compran su consola por que tiene el pro y el call of duty y de hay no salen por que se les viene el mundo encima

CR9modernwarfare · 15/03/2013 21:10
Gente sintiéndose orgullosa de no tener ningún CoD :jaja:

¿Os creéis con mejores gustos que los demás o algo? :confundido:

Invoke · 15/03/2013 21:14
Pues mira, que cada uno juegue a lo que le salga del nabo.

Seguramente esos tres patanes que contrato eran unos casuals, porque yo disfruto por igual de un Call Of Duty y de un Counter Strike.

airwave · 15/03/2013 21:16
cuanta razón mrpak ...cuanta...

Augias · 15/03/2013 21:21
Yo no he jugado a ni un COD , no me gustan los  juegos Pasilleros Scripted ..   Tu sueltame en medio del mundo tipo Skyrim y disfruto como un enano ..

Invoke · 15/03/2013 21:28
[respuesta:20]Pero es que para opinar sobre algo primero hay que probarlo. xD

Los cod`s no son tan malos como las gente los pinta.[/respuesta]

Xecretfx · 15/03/2013 21:59
[respuesta:6]El problema es ese... que la mayoria de la gente que juegan a CoD no quieren otro juego que no sea CoD ... no desean ni por lo mas minimo echar una ojeada a la gran variedad de juegos buenos que tiene la actual generacion porque aunque sean pocos pero los hay. Eso lo puedes ver cuando le hablas de algun otro juego y te preguntan: "Es como Call of Duty?"  :wtf:[/respuesta]

gmk240 · 15/03/2013 22:01
[respuesta:3]Y cual es el objetivo de un juego, convertirte en un pro quickscoper ultra mega guay xxxxxx o divertirte?[/respuesta]

Luceid69 · 15/03/2013 22:11
Casi?......espera espera espera....habeis dicho casi?!!!, joder es que no teneis los huevos de decir que lo han arruidado!!, por que los putos COD han casualizado muchos juegos de accion y aun mas los propios shooters para parecerse a el, antes era una historia la que te llamaba y te atrapaba para querer jugar un shooter como el primer Resistance, los killzone o los Halo, pero los COD?.

Vamos es que no quiere verlo es por que el pobrecito es ciego o esta comprao.

el_caballero_que_dice_NI · 15/03/2013 22:19
madre mia la gente orgullosa por no tener ningun call of dutty en su coleccion, como si se hubieran sacado una carrera o ayudado en un parto  :jaja:

jugar o no jugar a call of duty es una eleccion como otra cualquiera, yo no soy menos jugon que nadie si despues de jugar al the witcher o al arkham city le doy un par de partidas rapidas a un call of duty.

estas declaraciones incendiarias no son mas que lloros para hacerse notar, punto pelota.

Soulhander · 15/03/2013 23:16
Tanto la critican pero miren sus ventas ...

Luceid69 · 15/03/2013 23:27
[respuesta:26]Por que esos borregos que se lo compran año tras año siempre tiran pal monte, no saben apreciar otro tipo de juego por culpa del boca a boca, de que si no tienes un cod no molas, igualito de lo asqueroso del fumar y esas mierdas que pasa cuando tienes 14 años, que siempre intentamos aparentar lo que no somos copiando a otros, cuando muchos de esos que compran cod, compren un juego de aventuras o un juego de rol japo, juegos totalmente diferente a pegar tiros avanzando por un pasillo sin motivaciones, sin retos, sin complicaciones....cuando sepan que se se pierden un mundo fuera de tanto cod y habran los ojos diran, coño y habia todo esto?.

Pues si, cosas que meren la pena muchisimo mas que un cod repetitivo todos los años, a ver cuando muchos habren los ojos de una puta vez, el bo2 ya vendio algo menos, espero que el proximo aun venda menos aun para ver si con el boca a boca este juego deja de subjugar a otros juegos.[/respuesta]

trolaso_de_aqui_a_pekin · 16/03/2013 00:03
y quien es este tipo?

xZitZx · 16/03/2013 00:06
Un video del RO2 que agarre por la web.
00:27:20  
:P
http://www.youtube.com/watch?v=EiDWqbmAIEU

JaviMarshall · 16/03/2013 00:13
igual se refiere q ha hecho mucho daño pero a sus bolsillos...xd

ALinkToThePast · 16/03/2013 00:41
Esto del call of duty es como el cancer para los juegos FPS Bélicos.

mrpak · 16/03/2013 01:07
yo gracias a dios he jugado a todos los call of duty y como he dicho antes me parece que que este juego ha hecho mucho daño a esta industria por el rollo del casualismo tontorron del que se lo pilla por ser call of duty pero como nadie se acuerda de ello lo recordare yo. cuando salio la ultima entrega el 90% del personal salio decepcionado, por muchas ventas que tenga si el juego decepciono sera por algo. pero el casual volvera a caer una y otra vez, conmigo que no cuenten.

thealexiesi · 16/03/2013 01:36
No se por que se quejan, la culpa no es de cod, es culpa del usuario conformista, tenemos el poder de pararlo, y de las desarrolladoras que hacen solo shooters

super_lopez5 · 16/03/2013 01:42
Yo com mw2 voy sobrao de más.
Ahora mismo estoy enganchadísimo al Battlefield 3 ,me encanta.

CajunHell · 16/03/2013 01:51
Cree que arruinó? Claramente lo hizo, les lavó el cerebro a cientos de jugadores. Yo disfruté de COD hasta el 2, después de ese fue como "chuu, otra vez un COD? Más de lo mismo con otra gráfica".

VELVET UNDERGROUND · 16/03/2013 02:08
Dejando claro que no tengo ni he jugado nunca un COD y hablando desde el desconocimiento (en parte, claro), no creo que exista saga o juego alguno que, por muy exitoso que sea, pueda arruinar generación alguna de jugadores. Sinceramente creo que el fenómeno Wii, y no hablo de sus grandes juegos que los tiene, con sus sensores de movimiento y sus piernas de ramera abiertas de par en par al mercado casual han hecho bastante más daño a los jugadores de toda la vida que todos los COD juntos. Kinect y Move están en el mismo saco, claro. Pero esta es ya otra batalla, claro... :rolleyes:

soker37 · 16/03/2013 02:11
yo he tenido la ps3 desde el primer dia,, estuve enganchado al resistence 1  2 años,  el cod 3 era malillo , luego salio el moder warfare, y segui  jugando al resistence, y poco a poco la gente iba yendose a los cod, y al final me tuve que pasar  al cod, luego lo alterne con kill zone2 y 3, como el resistence 1 ningun juego me ha dao tanta competitividad, hay que reconocer que si el cod triunfa es por que no hay ningun multi mejor r, ni el battelfield3, ni la mierda esta del orchesta, ni el bad company.......  el kill zone y el resistance son mas hardcore

CajunHell · 16/03/2013 02:19
Yo hablo por la experiencia que vivo actualmente, COD fue la saga que movió a muchos de mis amigos cercanos a la doctrina del "mientras mejor sea la gráfica, el juego es mejor", y no lo he escuchado (o leído) sólo de ellos.

asterisscus · 16/03/2013 02:22
Es un clásico, los juegos de X360 y PS3 de desarrolladores USA son MUCHO mas fáciles que los juegos Japoneses, sobre todo de generaciones anteriores.

Es una de las razones por las que el mercado Japones palidece, se absorbe mas clientes ajustando la dificultad un poco mas fácil, los jugadores ocasionales están mas cómodos.

Compara MGS3 con Modern Warfare y alucinas.

NoSeLeer · 16/03/2013 02:33
Si es ciertooo ellos se creen hardcore games, no he visto nada mas casual que los FPS... no digo que jugar fps sea malo, pero hasta el punto de creerse el mas hardcore por eso nah, hay juegos mas dificiles y desafiantes tanto para una persona como para jugadores multiples

CajunHell · 16/03/2013 02:36
[respuesta:39]Y eso no es arruinar una generación de jugadores?? La idea es entretenerse, pero el juego debe presentarte algún reto, como los de antaño, recuerdo haber pasado horas frente a juegos como megaman, doom, donkey kong, killer instinct, metal slug, para avanzar un tercio del juego, en cambio ahora los acabas en un par de horas. Sin ir más lejos, hace como un mes compré el Assassin's Creed 3 usado y en la descripción el vendedor decía:"Lo compré y lo terminé en medio día, está como nuevo, caja e insertos". Si eso no es arruinar una generación de jugadores entonces a mi me arruinaron la infancia los juegos que jugué.[/respuesta]

el_caballero_que_dice_NI · 16/03/2013 03:50
[respuesta:41]a un call of duty se le juzga como juego online, la campaña durara un par de horas y sera todo lo poco retante que querais, pero solo es un añadido mas del juego, de hecho muchos (por no decir mayoria) sudamos de la campaña y ni la probamos.

y de arruinar nada, si seguimos jugando a esta saga es porque pese a sus fallos (que los tiene) su multijugador es divertido (para mi el mejor despues de halo) [/respuesta]

CajunHell · 16/03/2013 04:20
[respuesta:42]Sí sí, concuerdo contigo, el modo multijugador es el fuerte del COD, yo también disfruté mucho jugándolo con mis amigos, pero eso mismo, sumado al constante bombardeo de nuevas versiones hizo que muchos de los jugadores (que son cientos, a pesar de todo COD sigue siendo uno de los juegos más vendidos) se acostumbraran a esto y tengan una visión sesgada de los fps al punto de que si no es como el COD o no tiene lo que tiene el COD el juego es malo, que es precisamente a lo que se refiere el artículo. Lo mismo pasa con God of War, cada que sale un hack and slash es inevitable que lo destrozen comparándolo con GOW, esto provoca que la gente se vuelva poco tolerante a los cambios, dejando en el camino proyectos que pudieron ser muy buenos pero murieron a la sombra de uno ya consolidado del mismo género. Otro ejemplo más, Inversion, un juegazo de Namco, que, sin buscar más lejos que en los análisis de vandal, lo pulverizaron a comparaciones con el Gears of War.[/respuesta]

solidsnake18 · 16/03/2013 04:36
Normal, cada año timando sacando la misma mierda con mmapas nuevos y un motor gráfivo de Quake 3 pues...

Yo soko tengo MW y MW2 y no es que tengamos mejor o peor gusto, es que Activision nos ha abierto los ojos haciendonos ver en la puta de cabaret que se ha convertido COD

CajunHell · 16/03/2013 04:46
Este último tiempo la pelea por quien ha prostituido más su franquicia está entre activision con el COD y Ubisoft con el AC.

erik1844 · 16/03/2013 06:59
[respuesta:37]NO TIENES NI IDEA CHAVAL el Red Orchestra ostfront 41-45 y Red Orchestra Heroes Of Stalingrad son de lo MEJOR que hay  y lo mas detallado posible( es un juego de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CON CAPAZIDAD DE 60 O MAS) y KiLLIN FLOOR
ES DE LO MAS DIVERTIDO ENTRETENIDO QUE LA MIERDECILLA DE COD  aun k el Black Ops 2 me gusto pero me canso enseguida ( y no puedo opinar sobre KILL ZONE por que no tengo la PS3 pero seguro esta bastante cool) Y no insultes a esa compañia que ni los creadores del COD no le llegan ni a las uñas del pie al respecto de jugabilidad0, multijugador , detalles, juego realista, tactica, ETC[/respuesta]

erik1844 · 16/03/2013 07:06
[respuesta:42]Tio as EXAJERADO demasiado al COD y de arruinar es cierto no medigas que no hay un montonazo de juegazos FPS y otros que no an tenido mucho exito pr culpa del COD por ej si un juego cualquiera tiene un pequeño pero pequeñisimo detalle preido al COD los jugadores del COD empiezan a decir: es una copia barata del cod y ese es unos de los mmiles que hay.[/respuesta]

Axel_Luciano · 16/03/2013 07:26
nose porque nunca me canso de jugar cod pero a la ves digo que es una mierda porque nunca mejoran nada ni tampoco innovan en lo mas minimo. yo empeze a jugarlos cuando mi viejo jugaba  al mw2 entonces se me dio por empezar a jugar eso y me enganche de una forma que ya tengo 4 juegos de cod. pero la realidad es que note que muchas empresas se han rebajado a tratar de hacer lo mismo que cod siendo juegos de otro genero. (resident evil)
acaso porque fifa o pes vendan 30 millones por entrega los juegos de acción tienen que empezar a ser mas deportivos?

AlejandroMp3 · 16/03/2013 08:12
creo que todos estamos deacuerdo con este señor.. incluso los mismos fans de esta saga.

JAVOMAN · 16/03/2013 08:36
Tengo el modern warfare 2, el 3 y el Black ops 2 que este ultimo no me gusta anda, los disparos no tienen feeling y en cambio el modern warfare a mi punto de vista es muy superior.A por cierto no hay como jugarlo en PS3. Saludos a todos.

gatsu · 16/03/2013 08:37
yo no como mierda sino quiero, no compro una wii ni una wiiu si veo que es basura y que me quieren robar, no compro ningun ac porque veo que son basura, no compro ningun cod, excepto los 2 primeros porque son basura, no juego a mas halos a partir del 3 porque los han convertido en basura, no juego a mas gears despues del 2 porque los han convertido en basura, cada uno decide lo que hace y a lo que juega, si la gente quiere juegos para idiotas, bien masticados, bien facilitos, que tengan ni dificultad ni necesites habilidad, mas que pegar 4 tiros en escerarios con otros miles de gilipollas, eso no es culpa de las compañias es culpa de los miles de gilipollas, y eso son las ultimas generaciones, que con 20 tacos tienen una edad mental que parecen que tengan 12

JAVOMAN · 16/03/2013 08:49
[respuesta:51]Sereno moreno.Se que no es justo pero hacer corajes no te hara bien.[/respuesta]

ogro1000 · 16/03/2013 09:04
Siempre que se trata un tema de crítica hacia un juego o consola miro los comentarios con extrañeza, están los que dicen "esa mierda no merece tantas ventas", compañeros, los videojuegos son un negocio, ¿les suena la ley de la oferta y la demanda? si 20.000.000 de jugadores compran y disfrutan un Call Of Duty no podemos criticarlos por la simple razón de que todos somos libres de comprar lo que nos de la gana, no importa si compras Skyrim, Uncharted, Call Of Duty, Forza Motorsport, Journey, Batman AC o The Walking Dead, yo no tengo ningún derecho de cuestionar sus compras al igual que nunca aceptaré que cualquiera critique lo que compro, por supuesto que se puede criticar a un juego o una compañía pero nunca a sus usuarios, si algún demente quiere que todos amen lo que el ama y que todos odien lo que el odia que busque ayuda profesional, sin acritud :).

Kyu97 · 16/03/2013 10:27
A mi me da igual que los Call Of Dutty tengan exito i guste a tanta gente, no me mola tanto que cada año prostituyan esa saga i eclipse a otras mucho mejores i con mucho mas merito, i ya me toca los huevos que (o al menos a mis amigos fanboys) la gente diga que cualquier cosa que no sea COD un mierda,i que por ejemplo el MW3 i el BO2 son dos cosas que no se parecen en nada, LOS COJONES! porque no tienen ningun derecho a decirlo, o no tienen buenos gustos, o son gilipollas i no tienen ni idea de lo que hablan.   Pero como cualquier saga, esa tendra el fin de su epoca, i ya vereis como esos de Activision no les hace ninguna gracia la hostia que se metera solo por prostituir una saga i tengan que buscarse otra que la releve, como ya hizo con Guitar Hero.      

Kingg · 16/03/2013 10:55
Por supuesto que ha arruinado la generacion de shooters estamos topados de conformistas y de personas que les gusta el juego facil y matar mucho. esta mas que claro los cod son juegos de matar por matar sin ciencia sin estrategia no pensar mucho solo presionar gatillos y contar bajas. todavia vivimos pensando que porque es el que mas vende es el mejor. que equivocacion mas grande. es una lastima que habiendo tantos juegos de disparos tan buenos pasen de largo debido a una muy mala costumbre de un juego que no es nada nuevo desde hace muchoooo tiempo en donde solo cambian el nombre y la portada y unas cuantas lucesitas mas unos soniditos mas y ya tenes un nuevo cod es una decepcion :(  

EVILKIMARU · 16/03/2013 11:10
Yo solo digo ke la saga COD ha hecho ke la mayoria de sus jugadores pierdan el criterio y ke no vean mas alla de sus narices,pero tambien esta haciendo daño a la creación de fps, ya ke todos kieren ser o parecerse a COD solo kon el fin de atraer borregos.
COD tambien esta creando un ejercito de malos videojugadores, nada competitivos,perezosos y nada respetuosos con el juego limpio.
La CALLOFDUTYSACION de lo FPS y de los JUGADORES están acabando con este género

soker37 · 16/03/2013 12:20
[respuesta:46]el que no tienes idea eres tu, el orchesta es un bodrio, no lo juega ni dios.......   nadie obliga a comprar todos los años los cod a la gente, yo esta generacion he combinado..  resistence 1 que jugue los  2  primeros años, luego mw1, luego killzone 2 luego mw2 luego killzone 3 luego black ops luego resistance 3 etcc  [/respuesta]

forzimbras · 16/03/2013 12:24
Escozor puro y duro. Vamos, que ahora los demás hacen juegos por amor al arte. Seguro que si más de uno hubiese tenido una IP tan productiva como COD que le hubiera hecho ganar lo que ha ganado Activision con ella, cambiaría muy mucho el discurso. Hipócritas everywhere.

RonchasFTW · 16/03/2013 12:26
Vaya porculo van a dar con COD, que manera de llorar........madre mia...

Jack Aubrey · 16/03/2013 12:41
En cierta medida estoy de acuerdo. Muchos jugadores han empezado en esta generación y han quedado obnubilados por COD, no juegan a otra cosa. Aún así creo que todo cansa y los jugadores de verdad al final querrán experimentar nuevas experiencias de juego alejadas de COD. No creo que se haya cargado a toda esta nueva generación de jugadores pero mucho daño sí que ha hecho.

erik1844 · 16/03/2013 12:42
[respuesta:57]Como no quiero empezar una discusión tonta mejor no digo nada pero tienes que pensar un poco sobre COD sobre otros juegos ya esta[/respuesta]

GBerod · 16/03/2013 12:47
asadasdasd

MaxPayne · 16/03/2013 14:03
COD = Basura, en eso se ha convertido esa saga y lo malo es que esta jodiendo a juegos que le dan viente mil patadas, que lo compran 20.000000 de personas, pues vale pues para mi ese numero de jugadores son unos casuals y tiene el gusto en el culo, realidad pura y dura

CajunHell · 16/03/2013 15:10
[respuesta:58]Sabemos que esto es un negocio, pero el hyper explotamiento hace que, cuando una empresa más pequeña o de menos renombre en el género quiere salir con algo fresco, innovar, lamentablemente muere bajo la sombra de una marca que hace siempre lo mismo con 1 mapa nuevo, al final el perjudicado no es la empresa, está claro, sino el jugador que recibe una mierda de producto a un infladísimo precio.[/respuesta]

forzimbras · 16/03/2013 15:11
[respuesta:64]Pero eso no es problema de Activision. Que se esfuercen más en la competencia por sacar un producto que sorprenda y que pueda superar en éxito comercial al que pretenden batir, o como mínimo, igualarlo. El techo de su negocio lo pone cada uno, no los demás.[/respuesta]

weiss · 16/03/2013 15:19
Si la gente mirará otras opciones como BF, killzone, halo pero no ya el cod los tiene poseidos

diabloanton · 16/03/2013 15:48
Y normal, yo habría dicho lo mismo

Pertox · 16/03/2013 16:05
Tranquilos, CoD está empezando a perder adeptos. En noviembre comprobaremos un pequeño batacazo de ventas y en noviembre del año que viene, un batacazo aún mayor. A menos que cambien por completo la jugabilidad...

X_QUASAR_X · 16/03/2013 16:40
Totalmente de acuerdo, por desgracia he jugado a los blackops, y si, son basura, o tienes 500 mg de red o te comes los mocos, y es todo el rato igual, además es un juego que premia al friki y al campero, cuánto más seas, más muertes y más puntos para hacer más fácil maaaas muertes y maaaaas puntos...... Probad el Battlefield, o killzone, o incluso MAG.....

veraliton · 16/03/2013 17:38
Creo que nos estamos liando a ver cual juego mola mas. Lo mas importante es ver lo bueno y malo de TODOS juegos. A mi por ejemplo me caga comprar un juego de 60 euros y pasarme medio juego viendo las cinemáticas, que sí, que puedo saltar, pero es que no juegas ni 5 minutos completos cuando sale una animación por corta que esta sea y en mucho casos todo el juego se trata de mover palanca a la derecha cuando se aproxime la pierda y en la siguiente piedra ya sabes que es palancha a la derecha, amén de apretar botón cuadrado para esquivar al boss y triángulo para treparte en el y matarlo. Osea lo dan TODO masticado como si fuéramos inútiles, por eso a la actual generación les duran los juegos 4 horas.

Ragnar- · 16/03/2013 18:12
La gente juega a lo que quiere,poco mas se puede hacer.

medix36o · 16/03/2013 18:57
Me parece a mi que call of duty tiene tantos amigos como enemigos jaja. A mi personalmente me gustan los modern warfare pero tambien me gustan bioshock, gears of war, assassin`s creed etc

laucap09 · 16/03/2013 19:30
Tiene toda la puta razon

Aoshi__Nihon · 16/03/2013 19:45
Políticamente incorrectos, jodidamente lógico.

walstreet · 16/03/2013 19:54
Tal vez muy dramatizado o con palabras un poco salidas de aire, pero en parte le doy la razon, el COD (o mejor dicho, o al menos en mi opinión, la tendencia COD mas que los COD en si) ha supuesto un punto de inflexion en esta generacion y posteriores (probablemente) no muy positivo en lo que a mi respecta, que ha mermado varios aspectos mas o menos importantes tanto en los jugadores como en los juegos que salen y saldran, y ha llegado a un punto en que para algunos es una situacion poco menos que desastrosa y insalvable.

mizoga · 16/03/2013 20:55
Donde da en el clavo es en que la habilidad es lo menos importante en un cod, sobretodo con el ultimo black ops, en el que apuntar con la mira  es casi una anecdota

espartakus · 16/03/2013 21:11
Los Call of Duty a arruinado una generación de videojuegos diría yo, si no mirad los Resident Evil 5 y 6, acción y shooters es en lo que se han convertido, como el Dead Space 3, que ha perdido la esencia del Terror.

CajunHell · 16/03/2013 21:18
[respuesta:65]Tienes razón, pero al parecer muchas compañías, como la del artículo optaron por unirse al enemigo en vez de combatirlo, porque ya los jugadores tienen sus paradigmas respecto a los fps con COD, tal como un hack and slash con god of war y así, si hacen algo nuevo, inevitablemente lo van a comparar y terminará en el montón de los que lo intentaron.[/respuesta]

medix36o · 16/03/2013 22:10
Pero por que pensáis que ha arruinado una generación? En que os basais?

Hank_Moody · 17/03/2013 00:54
Bien dicho, y una generación de juegos ya puestos... De clonicos esta el mercado hasta arriba.

TheUltimateGamer · 17/03/2013 01:59
La culpa no es del juego en sí, sino del quien lo compre, al ser tan popular las desarrolladoras tratan de pareserse a ellos para vender sus productos. Una frase que lo resume todo es "COMPRA MIERDA Y RECIBIRÁS MÁS MIERDA".

TheUltimateGamer · 17/03/2013 02:12
Yo ya estoy hasta los tobillos de FPS, ayer me pasé el Tomb Raider, fue una sensación de "ya voló el tiempo, WOW que bien me divertí, tengo ganas de más". En Cod es: "me paso la campaña para tenerla nomás y me voy al multi, a la semana es me aburrí y ya".
CoD es un juego usar y tirar, al salir el otro lo venden y se compran otro; no merece estar en la estantería como una parte de colección.
¿Cuántos de ustedes hacen lo mismo?, y no hablar de AC´s y FIFA¨S.

AlejandroMp3 · 17/03/2013 05:01
hoy en dia un jugador que te diga que nunca ha jugado al COD

lo vemos con cara de.. "you are my master" :jaja.

sonmicroshit · 17/03/2013 05:02
Yo tambien lo creo. Harto de shooters clónicos.

Parafinuca · 17/03/2013 17:58
Todos por aquí hemos disfrutado con algún COD. Yo empecé con el COD2 y acabé harto en el MW2. Creo que hasta el MW tuvieron una línea fabulosa. Pero claro, luego probé el Battlefield Bad Company 2. Me costó acostumbrarme. No lo niego. Me lo compré con 4 amigos en oferta por Steam. Todos lo abandonaron. Incluso yo. Hasta que un día me dió por recuperarlo a pesar de jugar solo. Y no me arrepiento de nada como diría el Robot Hedonista de Futurama. Ahora estoy con el BF3 y me parece un señor juegazo, y yo no soy radical en mis opiniones. Sólo invito a los jugadores de COD que prueben el BF, y con las pruebas en la mano, decidan.

gmk240 · 17/03/2013 18:40
[respuesta:37]Vaya, el cani de los videojuegos le han quitado el baneo y ha promocionar su ''cal of duti''.
PES/FIFA  y COD al año, me equivoco? :jaja:  :jaja:  :jaja:
A ver cuanto pasa hasta que te vuelvan a banear.[/respuesta]

gmk240 · 17/03/2013 18:42
[respuesta:82]Pues yo mis ACs los tengo orgullosamente en la estanteria.[/respuesta]

restor · 17/03/2013 19:55
Los de assassin's solo llevan 4 o 5, los de COD ya van por el 8 o 9, no llevo la cuenta. Los de ubisoft siempre ponen novedades en assassn's mientras que los del COD solo cambian el tipo de armas y mapas y sigue siendo lo mismo. Yo prefiero gastarme 50 euros en assassin's que en cod. El cod lo divertido es jugarlo con amigos, para mi si buscas un buen juego de guerra ves a battlefield, red orchestra,etc. El cod no se parece en nada a la guerra, como mucho los primeros que eran  el 1 hasta el 4. Luego ya se les fue la olla.

medix36o · 17/03/2013 23:21
[respuesta:88]Lleva 8 o 9 pero por que lleva mucho mas tiempo, ademas que se puede distinguir una linea argumental en ello,por un lado la II.G.M , por otro lado Vietnam y por ultimo las guerra moderna que personalmente es la que mas me gusta. Yo los tengo y disfruto con ellos pero igual que disfruté con dead space,fallout o gta. No entiendo por que todo el mundo critica su éxito ¿será por que tiene envidia de su exito?¿por que son muy malos y van contra la historia del video juego? jeje no se yo respeto a todos los gamers y espero disfrutemos muchos años de nuestro hobby! ;)[/respuesta]

CajunHell · 18/03/2013 04:41
Pero Call of Duty era el juego de aquellas míticas e historicas guerras, lo que le daba una fecha de expiración, pero al verse con el éxito en las manos y sin mas guerras tuvieron que inventar y de pasar matar el COD:

erik1844 · 22/03/2013 15:40
[respuesta:61]UPSS :ups:  :ups:  :ups:  :ups:  me explique mal jeje[/respuesta]

Luceid69 · 22/03/2013 15:43
Se llamara COD: ghosts, conformado por merilol.