Tripwire Interactive cree que Call of Duty casi ha arruinado una generación de jugadores

Tripwire Interactive cree que Call of Duty casi ha arruinado una generación de jugadores

Son los desarrolladores de Red Orchestra 2.
Carlos Leiva · 19:25 15/3/2013 · PC 

John Gibson, el presidente de Tripwire Interactive, creadores de Killing Floor y Red Orchestra 2, ha dicho en una reciente entrevista que Call of Duty "casi ha arruinado a una generación entera de jugadores de juegos de acción".

"Estoy realmente desanimado por el estado actual de los juegos de acción multijugador. Creo, y odio mencionar nombres porque puede sonar como que estoy celoso de su éxito, que Call of Duty casi ha arruinado a una generación de jugadores de juegos de acción en primera persona", comentó Gibson.

"Cuando desarrollaba el Modo Acción para Red Orchestra 2, escogí a un grupo de personas que sabía que eran jugones de Call of Duty. Mi meta era crear algo que fuera suficientemente accesible para que lo disfrutaran, que sin convertirlo en Call of Duty mantuviera la jugabilidad de Red Orchestra. Solo de escuchar todas las cosas pedantes y sus persistentes quejas sobre por qué no querían jugar al juego, acabé pensando 'Renuncio. Call of Duty ha arruinado a toda esta generación de jugadores'".

Según ha explicado, sus quejas iban en función del cambio de las mecánicas a las que estaban habituados, queriendo que sus personajes aceleraran instantáneamente a la máxima velocidad y que las armas fueran mucho más poderosas, lo que al final se tradujo en que se quejaban por el simple hecho de ser distinto.

Otra queja de Gibson respecto a la saga de Activision es que asegura que elimina la habilidad de los jugadores de la ecuación. Por otro lado, cree que los juegos en su vertiente para un jugador están mejorando y que cada vez se pueden ver más juegos que abandonan el estilo peliculero sobre raíles en escenarios lineales.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción / Multi Online · Lanzamiento: 14/9/2011

Noticias destacadas

Noticia
16:49 26/6/2015
Esta última es la prioridad de Rocksteady.
Noticia
13:17 26/6/2015
Explica la polémica sobre el control guiado de los AT-AT y confirma la aparición de los ewoks.
Noticia
18:33 26/6/2015
El objetivo del estudio era hacernos revivir las batallas de la saga.
Noticia
8:30 26/6/2015
Solo para el primer usuario que tuvo la ocurrencia.
Noticia
19:17 26/6/2015
El equipo de desarrollo es mucho más pequeño.
Noticia
10:35 26/6/2015
Pensaba que lo haría Yoshinori Kitase.

Últimas noticias

Noticia
15:53 26/6/2015
Llegará este mismo año a Wii U.
Noticia
18:16 26/6/2015
Suma coches y actualiza el circuito Goodwood Hillclimb a su versión 2015.
Noticia
13:34 26/6/2015
Un problema impide que los usuarios puedan subir o compartir sus logros y puntuaciones.
Noticia
17:50 26/6/2015
Aunque todavía no tienen nada que anunciar al respecto.
Noticia
18:41 26/6/2015
Sigue sin confirmarse su lanzamiento occidental.