Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Fire Emblem: Awakening comienza con buen pie en Estados Unidos

Fire Emblem: Awakening comienza con buen pie en Estados Unidos

Ha vendido 180.000 unidades en su primer mes.
· · 3DS 

Nintendo ha anunciado que Fire Emblem: Awakening es el título de la saga más vendido durante su primer mes en Estados Unidos.

Desde que se puso a la venta el pasado 4 de febrero, el juego ya ha vendido en aquel país 180.000 unidades, de las cuales, 63.000 fueron adquiridas mediante descarga digital en la eShop de Nintendo 3DS. Se desconoce si en estas cifras se cuentan también las ventas del pack de Nintendo 3DS junto al juego.

Como dato comparativo, Fire Emblem: Shadow Dragon para Nintendo DS solo consiguió vender 250.000 unidades en Estados Unidos desde que se puso a la venta en febrero del 2009, una cantidad que casi ha igualado Awakening en tan solo un mes.

Al igual que el resto de entregas de la serie, Fire Emblem: Awakening será un juego de rol y estrategia por turnos. Llegará a Europa el 19 de abril en exclusiva para Nintendo 3DS.

El rol estratégico volverá en tan solo unos meses.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Estrategia / Rol · Lanzamiento: 19/4/2013

yo93 · 15/03/2013 16:39
Y habría vendido más de no ser por la mala distribución que ha hecho nintendo américa del título, espero que no suceda en el estreno europeo.

Juggggernaut · 15/03/2013 16:49
Veamos si Nintendo aprende la leccion de una vez con FE

OswalOdon · 15/03/2013 16:50
por eso se vende tanto digital, y esto de lod igital me alegra, batalle en encontrar el MONSTER HUNTER TRI, un horror, lo consegui un año despues q salio. este tipo de distribucion le habria hecho justicia a XENOBLADE y THE LAST STORY.

WZeroDs · 15/03/2013 16:51
Pues si nintendo no entiende como al publico occidental y europeo le encanta estos tipos de juegos no quiero que se haga repetitivo pero si deberían sacar varios juegos :)

Smeargle64 · 15/03/2013 16:52
Ha recibido muy buenas críticas cosa que le ha ayudado bastante a las ventas.

Que ganas de que llegue a europa :)

Senshu · 15/03/2013 17:04
Todo parece indicar que no, pero espero que no sea otra bola de hype vacía como la de Ni no Kuni

Kurtelle · 15/03/2013 17:10
Normal, este juego se ha consolidado como el mejor Fire Emblem de la saga.

Kurtelle · 15/03/2013 17:12
Este es uno de mis juegos más esperados para este año (si sale en este año).
Mirror of Fate es un juegazo y me dejó con ganas de más.

Sir_Dekar · 15/03/2013 17:19
Excelente. Ventas muy merecidas.

Juegazo !!!

Asterun · 15/03/2013 17:20
No me extraña es un juegazo

Mac_Phisto007 · 15/03/2013 17:21
Las críticas han sido las mejores de un juego de 3DS desde el Mario Land 3D, así que figurate...

Alex83S12 · 15/03/2013 17:23
en estados unidos no ha salido pak de consola mas fire emblem, eso creo, en cambio en la notícia hablan de eso

Sega_TR_2 · 15/03/2013 17:26
[quote]en estados unidos no ha salido pak de consola mas fire emblem, eso creo, en cambio en la notícia hablan de eso[/quote]

[url:http://www.amazon.com/Nintendo-3DS-Blue-Limited-Awakening-Pre-Installed/dp/B00BB62HA8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1363364697&sr=8-4&keywords=fire+emblem]Amazon.com[/url]

Saludos.

OSCARina Of Time · 15/03/2013 18:22
Ya podian haberse ahorrado el cagarla con esa pesima distribucion.

.Daedalus. · 15/03/2013 21:29
Creo que ya va siendo hora de desempolvar la 3DS para este juego... aunque despues de 8 meses igual no se enciende.

LordZero96 · 15/03/2013 21:41
Como vivo en America ya disfruto del juego y del DLC *¬*
Solo tengo que decir que probablemente se vuelva mi favorito... Ya lo acabe pero me falta acabar Radiant Dawn y no puedo elegir si no he acabado ese XD

En fin, 90 horas de juego bien invertidas en un juegazo como este, lo bueno es que logre conseguir el juego en cartucho una semana despues de que salio el juego a pesar de esa mala distribucion, ahora faltara ver que tal le va en Europa o3o

SI este juego es un exito... tendremos mas Fire Emblem (Incluso ya quiero ver que dicen del crossover Megaten x Fire Emblem *w*)

Satokon · 15/03/2013 22:15
Juegazo. Todavia no se si pillarmelo porque los juegos de esta saga y de estrategia en general se me dan regular, pero quiza a la larga lo compre, aunque sea de segunda mano.

Saeba · 16/03/2013 00:07
Puede ser que en USA tengan la edicion de consola de Fire Emblem normal y nosotros la XL ????

NoSeLeer · 16/03/2013 02:44
Aca en América (el continente) tenemos la edicion especial con el 3DS de tamaño normal en azul con los dibujos de los dragones y el Falchion en el medio. Tengo entendido que ustedes en Europa tienen una edicion especial con un 3DS XL

thrall · 16/03/2013 23:41
Esta de super lujo. No puedo esperar a tenerlo.

Duqo · 16/03/2013 23:43
[respuesta:16]Pues menos mal que no tienes la vita que sino.[/respuesta]

.Daedalus. · 17/03/2013 00:08
[respuesta:22]10 juegos en Vita y la mitad aún por empezar a pesar de jugar casi a diario.

3 para 3DS y dos de ellos sin terminar.[/respuesta]

lucasluifireemblem · 17/03/2013 04:56
que bueno este juego se lo merece yo espero comprarlo pronto cuando llegue a centroamerica