Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Avalanche: 'Desarrollar para PS4 es como dar un paseo'

Avalanche: 'Desarrollar para PS4 es como dar un paseo'

Los creadores de Just Cause alaban la consola de Sony.
· · PS4 

Linus Bloomberg, director técnico de Avalanche Studios, creadores de la saga Just Cause, ha vuelto a alabar la facilidad de desarrollo que ofrece la nueva consola de Sony, algo que se ha enfatizado mucho desde la presentación de la misma.

"Comparada con PlayStation 3, es como dar una paseo por el parque", asegura. "Creo que es una de las lecciones más importantes que ha aprendido Sony durante la pasada generación: tienes que ser accesible para los desarrolladores para tener éxito".

"Por supuesto, aún tiene sus peculiaridades, especialmente si estás acostumbrado a un entorno de desarrollo de Windows", apuntaba Bloomberg, quien recientemente afirmaba que creía que PlayStation 4 superará a los PCs en potencia durante varios años.

Enlaces Relacionados:


M4NuT3 · 15/03/2013 13:45
A ver si sacan Just Cause 3, pillé el 2 hace bastante casi "a ciegas" y me resultó una grata sorpresa.

valken03 · 15/03/2013 13:55
Por suerte Sony no ha vuelto a cometer el mismo error, asi que seguramente ya no veremos la disparidad que habia entre PS3 y XBOX 360.

MaximoPinoPepino · 15/03/2013 14:06
Págame un exclusivo SONY que no tengo un pavo

messi10_dios · 15/03/2013 14:10
Sony ha aprendido de los errores: sacar consola a la par (o antes) que la competencia, grandes títulos en el lanzamiento/primer año de la consola y arquitectura de la máquina sencilla para facilitar el trabajo a las desarroladoras (no más cutreports).

Si no se flipan con el precio, es decir, PS4 máximo 499€, me la han venido el primer dia.

Flooding · 15/03/2013 14:26
Por lo visto la PS4 tendrá juegos y mucha diversión con seguridad, si están felices los desarrolladores para nosotros mejor, ya que menos Ports y juegos reciclados, presiento una GEN similar a la de PS2.

Joder ya quiero que llegue el E3.

MGOfor3ver · 15/03/2013 14:30
@messi10_dios

Esperemos que la arquitectura no suponga una elevada temperatura de la APU, o en su lugar una buena refrigeracion y diseño de la consola. A mi se me quemo una PS3 por el mal diseño de los contactos de ambos procesadores.

Javiluki · 15/03/2013 14:31
A ver si es verdad y hacen juegos en condiciones, que en esta gen pocos hay que merezcan la pena

Brokenotes · 15/03/2013 14:32
A este paso se le va a terminar la libreta de talonarios a SONY.

Alfil69 · 15/03/2013 14:41
[respuesta:7]Es lo que tienen estas soldaduras nuevas sin plomo que para ser mas ecologicas para cosas que se calientan en exceso son una mierda. No solo en ps3, en 360 ya no te digo con las 3LR o en un portatil mismo con graficas como las series 8000 o 9000 de nvidia...[/respuesta]

forzimbras · 15/03/2013 15:16
La mejor consola de la generación.

Invoke · 15/03/2013 15:22
Hombre, es que especialmente el Cell de Ps3 fue un dolor de culo para los desarrolladores. xD

Luceid69 · 15/03/2013 15:32
Esto señores es lo que mas me gusta de PS4 su facilidad de trabajo y que en menos tiempo haya mas juego hecho como decia guerrilla, solo falta que la consola valga 450 euros y vendera como churros, por que ya sabemos que esta compañia termina siendo la que mas cantidad de exclusivos tiene al final de la generacion con mas calidad y variedad, a mi me la tienen vendida desde que escuche que era mucho mas facil trabajar con ella que con ps3 gracias al X86.

Espero que Sony no la cage con el precio y sera mia el primer dia!!!

Supersonico · 15/03/2013 15:36
Totalmente lógico si su arquitectura está basada en un PC convencional. Espero que esto ayude también a que los multiplataformas sean también más frecuentes en ordenadores, ya que imagino que portear de un sistema a otro será bastante sencillo.

Acruber · 15/03/2013 15:54
[respuesta:12]Como lo esta siendo el procesador de pestazo U, que es el mismo que el de la pestaii pasado de vueltas  :jaja:[/respuesta]

Acruber · 15/03/2013 15:55
[respuesta:9]Escozor y bilis everywhere :lol:[/respuesta]

gmk240 · 15/03/2013 16:16
[respuesta:9][img]http://3.bp.blogspot.com/-o4aDAPQD81g/TxuWyWPjDzI/AAAAAAAAAtY/2LdRzyDW_4Q/s1600/pataleta.JPG[/img][/respuesta]

Laaucha · 15/03/2013 17:20
PS4 pinta de puta madre, parece que Sony ha aprendido de sus errores

Brokenotes · 15/03/2013 17:32
[respuesta:16]La evidencia escuece, pero no os lo toméis así.
Tampoco es para tanto y menos para echarse a llorar como una niña con coletas.

Seguid con el autoconvencimiento, que cura hasta las más duras hemorroides.[/respuesta]

Hank_Moody · 15/03/2013 17:50
Brokenotes, te has quedado sin ideas para criticar a Sony? Talonarios? Si, los tuyos de la competencia, eso o es que eres demasiado simple para pasarte todo el día en los foros haciendo el payaso y encima gratis...




Esa si es una buena noticia, la facilidad de programación de ser tal como se promete puede propiciar la salida de mas juegos sin perder la calidad y de ports mas decentes. Además con la arquitectura convencional de la PS4 ya no tienen porque tomar la Xbox como plataforma base, mas bien lo sería el PC y si se elige entre las dos consolas sería mas probable escoger cualquier de las dos sin lo que venía siendo habitual en la actual generación.

Laaucha · 15/03/2013 17:59
[respuesta:19]En ese caso necesitas autoconvencimiento urgente colega porque parece que te hayan pellizcado las hemorroides  :lol:[/respuesta]

Asterun · 15/03/2013 18:01
Ya se vera si es como dar un paseo

largand79 · 15/03/2013 18:03
[respuesta:9]Pues si hombre está aprendiendo de las lecciones de su maestro Microsoft  ;)   :P
Saludos.[/respuesta]

Brokenotes · 15/03/2013 18:04
[respuesta:20]Son esto:
[img]http://despilfarro.com/wp-content/2011/02/comisiones_al_operar_con_cheques.jpg[/img]

Ya estamos con la competencia xD
Quien está falto de imaginación aquí...?

Será que Microsoft no hace lo mismo y Nintendo lo haría si tuviese los recursos que tienen las otras dos.

O de verdad te crees que de repente les da a los desarrolladores por interrumpir su trabajo y llamar a la prensa para hacer unas declaraciones que (supuestamente) a ellos no les benefician en nada? Las cosas se demuestran con hechos no con palabras.

Aquí los escocidos son los que saltan en cuanto blasfema contra su líder espiritual, sino podrían ignorar perfectamente mis palabras.[/respuesta]

[respuesta:23]He dicho yo lo contrario? :confundido: [/respuesta]

largand79 · 15/03/2013 18:12
[respuesta:24]jaja no es para que te pongas así yo solo estaba bromeando nada mas. Es obvio que hay algo "raro" detrás de estas declaraciones.
Si puede ser cierto que la "simplicidad" de la arquitectura de la PS4 ha "alegrado" a las desarrolladoras y por eso salen diciendo cosas buenas de Sony.
Saludos.[/respuesta]

Brokenotes · 15/03/2013 18:26
[respuesta:25]Casualmente todas se alegran por ello semanas antes de la GDC.

Además, son desarrolladoras, tendrían que hablar de sus juegos, que es de lo que viven.
Que sea más fácil/difícil programar en determinada consola es algo que sólo les afecta a ellos y no ganan nada haciéndolo saber a los usuarios. Al menos ellos no...

Son cosas que diría la propia SONY.
Si los estudios dicen esto pueden hasta salir perjudicados, porque luego los usuarios esperarán que sus juegos estén siempre bien pulidos y carentes de errores de programación, ya que si los hay será sólo culpa de ellos, pues ya afirmaron que programar en esa consola estaba chupado...[/respuesta]

gerard78 · 15/03/2013 19:15
tengo la impresión que la generación de ps4 va a ser mas importante que la que ha habido en ps3.
creo que a parte de los gráficos que ya son notorios y hay una mejora evidente, vamos a ver mejores juegos de los que han salido en las consolas actuales y creo que veremos la vuelta de algunos juegos que hace tiempo que no vemos. como por ejemplo jak and daxter.
también creo que existen posibilidades de ver finalmente un remake del final fantasy VII y el famoso resident evil 2 remake.

Valholl · 15/03/2013 19:27
Si fuese gay estaría en este post con una pala recogiendo toda la vaselina que se va desparramando.

Invoke · 15/03/2013 19:40
[respuesta:15]Yo creo que tu no eres mas tonto porque no te entrenas eh...

Me importa una puta mierda el procesador de WiiU, no soy fanatico de ninguna compañia, simplemente hice una apreciacion como todo hijo de vecino que se mueva por este mundillo sabra.

Por curiosidad, mira los dos botones que tengo al lado de mi nick, si, los del XboxLive y Steam.

<3[/respuesta]

Karkoma · 15/03/2013 19:49
Yo cada vez mas pienso que puede darse de nuevo una gen que levante a sony, repitiendose asi el exito de Ps2, mientras que microsoft por el camino que lleva, tiene pinta de que va a ocupar el puesto que ha ocupado sony durante esta generacion

Por otra parte tenemos Wii U que se desmarca y promete ser un nuevo caso game cube a no ser que la pongan tirada de precio y empiece a vender como rosquillas como paso con Nintendo 3 DS

Kylo_Ren · 15/03/2013 20:08
Será épica... creo que Sony volverá a reinar en consolas con la PS4.

mrpak · 15/03/2013 21:22
el caso es no ir patras como con ps2 y ps3 en cuestiones de programacion.
no creo que sony tenga la intencion de hacerlo dos veces, si fue dificil en las dos y se ve que an rectificado para que la cosa sea mas fluida para los desarolladores.
de los trols de mierda no hablare asta que vandal meta mano a esta lacra que pulula por la web....la verdad es que parecemos tontos ya que ellos no hacen nada y esto se llena de mierda

killemall · 15/03/2013 23:06
JAJAJAJAJAJAJAJAJA me parece que me he roto un par de costillas de la risa... Y ojo, que estoy abierto a comprar una ps4, tanto como cualquier otra consola de cualquier marca, soy muy jugón y no podría pasar con solo mi pc o una consola, pero por favor... superar un pc en potencia? Aunque así fuera, cuanto tiempo? 2 semanas? Jajajajajaaaaaaaaah... Mierda, otra costilla.

Brokenotes · 16/03/2013 00:06
[i]"No es fácil programar para PS3. No diré que no hay límites en lo que la consola puede hacer, pero ponemos tanta profundidad en nuestras consolas que le lleva un tiempo a todo el mundo, incluso a nuestros estudios internos, explotar realmente el potencial.

No les ofrecemos la consola 'fácil de programar' que quieren, porque [b]'fácil de programar' significa que cualquiera puede aprovecharse de casi todo lo que el hardware puede hacer[/b], así que la cuestión es qué haces durante el resto de los nueve años y medio."[/i]

[b]Kaz Hirai en 2009[/b]

Vamos, que han cambiado de opinión...

Pues si desarrollar para PS4 es como dar un paseo, más vale que les salgan juegazos nunca vistos uno tras otro, o si no habrá que decirles a los desarrolladores que no valen ni para pasear.

AlejandroMp3 · 16/03/2013 01:40
todo el mundo alabando a la PS4..

nadie dando la vida por WiiU...

NoSeLeer · 16/03/2013 02:34
Todo el mundo chupandole la polla al PS4

gerard78 · 16/03/2013 02:35
[respuesta:35]quién va a dar la vida por esa PESTE?[/respuesta]

Karkoma · 16/03/2013 03:33
[respuesta:35]Que tiene consola para alabar exactamente? porque salvo las franquicias de siempre, poco (por no decir nada) puede ofrecer Wii U[/respuesta]

Emiru22 · 16/03/2013 08:07
Como dar un paseo? Paso, prefiero viajar con estilo.

JAVOMAN · 16/03/2013 09:21
PS4 es el big daddy de esta proxima nueva generacion, que triste ver que los que ya tienen el Wii u  sientan coraje hacia la proxima consola, que culpa tiene Sony de su mala eleccion.Viva el mundo de los videojuegos y mas si es con un PS3 o con el proximo sucesor de esta.

BossDani · 16/03/2013 14:33
Claro! QUE NO!

Spxion79 · 17/03/2013 06:53
Hombre Ps4 va a ser una consola bastante chula, fácil de programar potentilla y puede que mas barata que el lanzamiento de Ps3, pero la noticia me ha engañado por completo, la están comparando con Ps3 que SI es una consola complicada de programar, y aún encima han soltado la coletilla al final de que aún así es mas complicado que hacerlo para un entorno Windows... ¬¬*

"Comparada con PlayStation 3"

"aún tiene sus peculiaridades"... "a un entorno de desarrollo de Windows"

Aoshi__Nihon · 17/03/2013 14:01
Pero lo de la facilidad para programar es una cosa que destacaron no pocas desarrolladoras. Esto huele a apoyo por parte de las Thirds... si lo han conseguido en PS3 siendo difícil de programar... ahora va a ser una bestialidad.