Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony podría volver a ser rentable en el año fiscal 2014

Sony podría volver a ser rentable en el año fiscal 2014

Su último smartphone ha sido un éxito en Japón.
· · PSP PS3 PSVITA PS4 

Reuters ha hecho balance de la economía japonesa, con el Nikkei cerrando en un nuevo máximo, por encima de los 12.500 puntos.

El texto menciona compañías japonesas como Toyota y Sony, la cual mejoró un 11% en bolsa tras la valoración de Daiwa Securities, quien cambió la calificación de sus acciones de "neutral" a "compra", diciendo que la compañía podría volver a ser rentable durante el año fiscal 2014 gracias a las fuertes ventas de su división de móviles. En concreto, el Xperia Z, el modelo lanzado durante el pasado mes, fue el más vendido en Japón durante cuatro semanas. A lo largo de este año Sony lanzará al mercado PlayStation 4.

Kazuo Hirai ascendió a la presidencia de la compañía hace un año, relevando de su puesto a Howard Stringer.

Otras noticias sobre:


Rsb100 · 15/03/2013 11:52
Estando durante varios años en una situación de números rojos lo pongo en duda, pero bueno, quien sabe.

Kutoki · 15/03/2013 11:56
Sony ha tenido mucha suerte con el exito de su division de Moviles. De no ser por esta, la compañia se podria haber hundido por completo, tras estos años en los que otro de sus pilares (SCE) ha pasado por tremendas dificultades heredadas del pasado, a las que hubo que sumar el decepcionante arranque de PSVita y un año muy flojo en lo que respecta al software first party, comecialmente hablando.

El caso es que ahora parece que los vientos vuelven a soplar a favor de la compañia, y gracias a las medidas de choque que ha tenido que tomar Hirai, ahora mismo la empresa tiene un buen margen de beneficios hasta el proximo ejercicio fiscal, al tiempo que introducen nuevos productos como PS4 en el mercado.

Esta muy interesante el panorama en Sony Corporation.

Vash2 · 15/03/2013 11:57
Kaz Hirai

elantris · 15/03/2013 11:58
esto es mas q nada al anuncio de ps4 si sale la consola cara y no vende mucho pues volveremos al estado del desanimo. por mi parte espero q les vaya bien porq me gustan sus ultimos moviles aunq al final me compre el s3, y espero mucho de ps4 sobre todo al haber anunciado q no vetaran la 2º mano.

CELAES · 15/03/2013 12:03
Me alegro mucho mucho MUCHO, no es para menos.

StormShadow · 15/03/2013 12:04
Mola, me alegro.
Tan buenos son los móviles de Sony? Es que nunca he tenido uno de Sony.

Duqo · 15/03/2013 12:07
Que bien que gane a nintendo en japon en el terreno de los smartphone.

NinjaHanzo · 15/03/2013 12:08
Que alguien ponga un GIF de Kaz le haga justicia a esta noticia. :jaja:

Ahora hablando enserio, el Iphone 5 no ha pegado tan fuerte en Japon como sus antecesores, y es que es un poco tonteria gastarte un dineral en cambiar un Iphone 4S, por el Iphone 5.

En cambio el Xperia Z es un puto pasote de movil, mucho mejor que los que estaba ofreciendo Sony hasta ahora.

Desde luego, es indudable que desde que Kaz Hirai ha tomado las riendas, la cosa ha mejorado notablemente.

PD: El que el Yen se haya debilitado tambien ha ayudado. (A Sony, Nintendo, y a todas las compañias Japonesas en general.)

StormShadow · 15/03/2013 12:10
[img]http://24.media.tumblr.com/6326b8f70b2f536ef6b2852c5eb0b644/tumblr_mhrmxoFeq91s5o3aso6_500.png[/img]

Abe-no-senmei · 15/03/2013 12:13
[respuesta:10]Vaya gifs que hay por internet XD :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

kovuviw · 15/03/2013 12:14
jajaja los gif de este hombre me encantan xDDDDDDDDDDDDDDD

La verdad es que está haciendo un gran trabajo.
Este año se perfila estupendo para Sony. Ps3 está en su mejor momento y aun tiene juegos para presumir.
Ps4 a ver como lo hacen, es pronto para opinar.
PsVita parece que definitivametne puede llegar a arrancar, sobretodo en japón donde tiene una buena traca de juegos que se iran lanzando.

Sin contar las otras divisiones, como la de Moviles y, SCEO me parece que también le está llendo bien con sus juegos online.

Pelo-concha · 15/03/2013 12:15
"podría volver a ser rentable"

Menuda situación....

Dejaur · 15/03/2013 12:16
Sony esta haciendo muy bien su trabajo, solo hay que ver el Xperia Z, móvil que para mi gusto se come el recién anunciado Galaxy S4.

Luceid69 · 15/03/2013 12:28
Que caña los gif de KAZ!! jeje, me alegro por Sony ya va siendo hora de levantarse, la han golpeado...la han empujado, la tumbaron y apalearon, pero como buen heroe de anime vuelve a levantarse a seguir peleando....con dos cojones!!.

Vamos Sony solo falta que digas que la PS4 no supera los 450 euros y entonces le hago un altar a kaz en mi habitacion!!!

Emiru22 · 15/03/2013 12:29
DIOS SONY

happer23 · 15/03/2013 12:32
Este telefono el Xperia Z es un pepino, y eso que tengo un iphone 5 y lo reconozco!

forzimbras · 15/03/2013 12:32
Doy fe con mi Xperia S. Es un gran teléfono y yo oye, contentísimo con él.

DAVISITHO · 15/03/2013 12:33
Me alegro mucho por la noticia, haber si con esto nosotros los usuarios notamos aun mas los resultados.

-Noctis- · 15/03/2013 12:50
Jesus , si podria ser rentable... Que han echo hasta ahora? Malavares

-Noctis- · 15/03/2013 12:50
Jolin la negra del doble post... Lo que tiene escribir desde el movil jejeje

Sega_TR_2 · 15/03/2013 13:07
[img]http://img.gawkerassets.com/post/9/2013/02/001_1.gif[/img]

:jaja:

Saludos.

Merin Aspic · 15/03/2013 13:12
llevan buen camino con los xperia

Theokoles · 15/03/2013 14:14
Con la fiebre smartphone que hay y sacan el mejor pues se aprovecha

Sempa · 15/03/2013 15:19
Eso si no se meten una ostia con la PS4   xDDDDD

hurasima · 15/03/2013 16:00
Kutoki, solo un apunte, Sony tiene muchas mas divisiones al margen de moviles y videoconsolas, en electronica están en todo aunque ahora mismo no sean los que mas venden, pero estan ahí, ademas Sony posee la segunda discografica más importante a nivel mundial SME, como prodcuctora en cine poseen Sony pictures, en television diversos canales, ademas producen animes, en tecnología estan en lo mas alto, luego están los royalities y tantas cosas mas, mucho tendrian que perder para hundirse, pero que muy mucho. Ademas tambien es normal, playstation Vita comienza a despegar, luego estan inmersos en PS4 y obviamente eso es una inversión que tendrán que amortizar, ademas han comprado Gakai y actualmente se encuentran en negociaciones para la compra de Youtube lo que parece ser una inminente realidad, tambien esta el tema online SCEO, servicios y ect, estan en todo pero su mercado mas importante son los videojuegos ya que es el que mayores beneficios genera pero es tambien el que requiere de inversiones mas brutas.

De momento Sony no ha fracasado con ninguna de sus consolas, playstation 3 ya supera la barrera de los 75 millones, psp aun no siendo un exito tan rotundo como DS tiene unas magnificas ventas, su grandes firts parties les reportan grandes beneficios. Pero en televisores y videocmaras han pegado un bajon, siguen siendo grandes productos pero ya no son lideres como lo fueran antaño y bueno en moviles ya vemos que parecen estar teniendo éxito.

Cuando la gente habla de hundimiento es bastante catastrofista, en el peor de los casos si una division no funciona desapareceria peor no por ello iba a desaparecer Sony. 22 billones de dolares no se hunden sin mas.

gmk240 · 15/03/2013 16:19
[respuesta:6]Que pena que en la vida real vayas a seguir siendo un pobre niño que no recibe ningun centimo de Sony, aun cuando haces publicidad constantemente en Vandal. :lol:  :lol:[/respuesta]

MarceloAscencio · 15/03/2013 16:25
O sea que incluso actualmente sony sigue perdiendo dinero, si ps4 funciona como vita podría ser de los últimos movimientos de sony a nivel de videojuegos.

Dante0324 · 15/03/2013 16:41
me alegra por Sony, nunca e tenido problemas con sus productos y siempre los he reconocido como de mayor calidad que los del promedio, el Xperia Z es un salto tremendo de el S

Laaucha · 15/03/2013 17:23
[respuesta:10]Nate Hirai  :jaja:[/respuesta]

Hank_Moody · 15/03/2013 18:04
Es que el Xperia Z es una bestia, mi ordenador con Windows tiene unas especificaciones parecidas XDD. A ver si siguen teniendo suerte y se refuerzan, con suerte ello desemboca en aun mas IP´s nuevas.

Desde luego qué presi esta hecho Hirai, desde que ha llegado que mira que hace poco tiempo solo se leen buenas noticias de Sony, que hacía falta para los inversores.

chuelchi · 15/03/2013 18:50
[respuesta:28]Anda que has leído tú bien la noticia. La sección de videojuegos ya está dando beneficios desde hace tiempo (tal vez en los últimos tiempos haya vuelto a las pérdidas tras el lanzamiento de PSVita, ya se sabe que cuando sale una nueva consola por temas de desarrollo y demás los gastos se dispara). Sony como conglomerado o como matriz está en pérdidas, pero por secciones como televisores. La sección de móviles ha mejorado muchísimo en poco tiempo. Para mi gusto sacan demasiados terminales, pero bueno...[/respuesta]

FUGATEAM · 15/03/2013 19:18
Buah como me alegro por esta noticia, de verdad que me apenaba saber que la compañía estaba en perdidas durante bastante tiempo aunque gracias a la adquisición de ericson, y el buen hacer de sony, la mejoría en el sector móvil ha sido bestial y gracias al  dios san Kaz  Hirai la división de videoconsolas vuelve a lo mas alto, y psp vita esta vendiendo muy bien desde este ultimo mes, y lo mejor es la pintaza que tiene ps4, me recuerda muchísimo a psx y eso solo puede ser bueno...

Snake03 · 15/03/2013 19:27
Que bien por sony ya que ha sufrido una gran crisis estos últimos años en varias de sus divisiones, ya es hora de que deje de nadar en la mierda.

hurasima · 15/03/2013 20:11
Si, sobre todo porque se ha visto un esfuerzo y gran interés en la división de videojuegos, especialmente en la creación de nuevas propiedades, propiedades que ademas son de calidad, desde luego en este aspecto no tienen rival, no hablo como catalogo general que es ya es mas subjetivo aunque personalmente para mi es el mejor, pero a nivel de apuestas... de tomar riesgos con una gran cantidad de nuevas propiedades cuando lo propio, lo facil, lo que hacen la mayoria es ir seguros con mas iteraciones de las sagas de siempre... desde luego eso tiene un gran merito, aportar aire fresco a la industria. Actualmente para mi y casi podría afirmar como verdad universal que Sony es de las pocas compañias que esta tirando de la industria a nivel de juegos, sin Sony probablemente vivieramos una industria en donde el pan de cada dia se centra exclusivamente en... Mario, Zelda, Pikmin, pokemon, Resident Evil, Street Fighter, Final Fantasy, Assassins Creed, Halo, Forza, Call of Duty, Grand Thef Auto y tantos y tantos más, solo la salvarian compañias que hacen juegos como Darks Souls, Bioshock, Dead Space, Mirrors Edge y unos cuantos mas. La labor de Sony en videojuegos para mi es absolutamente imprescindible, es lo que verdaderamente esta moviendo esta industria, lo unico que la está renovando en gran medida. Podrian haberse dedicado a lanzar 5 grandes turismos, 4 Wipeouts, 5 God of Wars, 4 Killzones... pero no, han sabido gestionar sus sagas, crear un equilibrio entre saga y nuevas propiedades, sin explotar sus juegos, para mi un 10 en catalogo esta generacion, incluso aunque arrancara flojo y les costara, yo no tenia ninguna duda pues se que Sony tiene una veintena de estudios, fantasticos estudios pero esque esta generacion:

· Triología Uncharted (nueva propiedad). (SONY).
· Gran Turismo V (Saga). (SONY).
· Duología Infamous (nueva propiedad). (SONY).
· God of War III & Asension (saga). (SONY).
· Playstation All-Stars Battle Royale. (nueva propiedad). (SONY).
· Duología Little Big Planet.  (nueva propiedad). (SONY).
· DC Universe Online. (nueva propiedad). (SONY).
· Masive Action Game. (nueva propiedad). (SONY).
· Socom (saga). (SONY).
· Twisted Metal (saga). (SONY).
· Heavy Rain (nueva propiedad). (third)
· Beyond Two Souls. (nueva propiedad). (third)
· The Last Guardian. (nueva propiedad). (SONY).
· Puppeteer. (nueva propiedad). (SONY).
· The Last of Us. (nueva propiedad). (SONY).
· Killzone II y III. (saga). (SONY).
· Metal Gear Solis Guns of the Patriots. (saga). (third)
· Triología Resistance. (nueva propiedad). (third).
· ModNation Racers (nueva propiedad). (SONY).
· Triología Motorstorm. (nueva propiedad). (SONY).
· Duología White Knight Chronicles. (nueva propiedad). (SONY).
· Heavenly Sword. (nueva propiedad). (third).
· Triología Ratchet & clank. (saga). (third).
· Demons Souls (nueva propiedad). (third).
· Ni No Kuni. (nueva propiedad). (third).
· Triología Yakuza. (saga). (third).
· Medieval Moves. (nueva propiedad). (SONY).
· Starhawk. (nueva propiedad). (SONY).
· Wipeout Fury. (saga). (SONY).
· Siren Blood Curse. (saga). (SONY).
· Journey. (nueva propiedad). (third)
· The Unfinished Swan. (third).
· Diablo III. (saga). (third).
· Fat Princess. (nueva propiedad). (SONY).
· Sorcery. (nueva propiedad). (SONY).

y muchos más, especialmente en rol japonés, pero los más importantes para mi gusto están citados. Pero hay más, siguen llegando noticias de más exclusivas para PS3. Y en Vita aunque arrancando ya han demostrado su buen hacer en nuevas propiedades, Gravity Rush, Escaple Plan, Soul Sacrifice por mencionar solo algunas.

Y vamos, yo me quedo con todo esto mil veces antes que con los repetitivos y clónicos catálogos de la competencia. Yo eh, yo porque esa es la idea que yo tengo de industria. INDUSTRIA. no exclusivamente herencia. Y por eso apuesto, por los videojuegos y no por las sagas agónicas. (incluso a pesar de ser algunas de ellas grandes franquicias), resumiendo, que prefiero un enorme y diverso campo de flores de todos los colores y especies. con infinidad de olores y formas que un pequeño campo repleto de solo margaritas, por muy bonitas que estas sean.

hurasima · 15/03/2013 20:51
Mas de una veintena de nuevas propiedades a nivel first party solamente contando las más conocidas y en la competencia por parte de Microsoft... NINGUNA, y por parte de Nintendo solo una destacable: XENOBLADES, y ya.

¡QUIEN ESTA HACIENDO INDUSTRIA SEÑORES?, creo que esta bastante claro, pero bastante porque la diferencia es sencillamente ABISMAL, y este es un mérito que se debe empezar a reconocer ya. Muy bien lo del premio de Asturias a Miyamoto pero debieran haberselo dado en la decada de los 90 y no ahora, ahora no lo merecen, (que no es que no lo merezca eh, lo merece y mas que nadie porque Miyamoto ha creado juegos únicos), pero su trayectoria ha sido la misma desde hace décadas, si alguien merece un premio en videojuegos esa es Sony, ¿que por que?, muy sencillo, es una empresa que si invierte en videojuegos, que crea industria, que la transforma, que ofrece experiencias y nuevas formulas desde el videojuego y no desde el concepto del periferico, aprobecho tambien para decir por si alguno sale a decir que Nintendo ha ofrecido nuevas formulas y experiencias... que ha revolucionado la industria... lo siento... NO. Su tecnología es afuncional, no esta en absoluto apronechada, no ofrece ni genera ni evoluciona nuevas experiencias ni formulas, solo las altera en base a un standar, no hay esfuerzo en las experiencias, ni inversion, ni nada, precisamente por eso de entre un catálogo de miles y miles de juegos no podriamos destacar mas que los dedos de una mano y siendo generosos, y eso señores, no es revolucionar nada, ni es innovar en nada. ¿innovacion?, en su publicidad y no hay mas. Cuando algo se convierte en mira cuantas experiencias y finalmente lo que llega al publico es ¿ves esta experiencia?, pues ale es la misma en todos los juegos. No obstante el concepto de juego y mecanica es algo que ya se vio con Eye Toy, tal concepto consistia en exactamente lo mismo solo que no hay pad, pero el concepto de movilidad?, ya estaba?, el concepto en juegos, lo que conocemos por juego casual?, ya estaba tambien, pero menos explotado, menos popularizado, por tanto jamas entendere donde coño ve la gente tal revolución. Algo de verdad debe ser eso, ALGO DE VERDAD y Motion nunca ha sido de verdad, Motion solo ha sido Wii Sports y muy poquito más, sería comprensible si lo que vendes es un extra para determinado videojuego, pero cuando haces de tu maquina el concepto... cuando lo que vendes es la experiencia... entonces uno ha de ser conscuente, porque personalmente me parece una grandisima estafa vender una maquina de concepto cuando este se aprobecha en unos cuantos juegos contados, muy muy puntuales y especificos. Lo mismo va para Kinect, se vendio como que se yo y joder, es muy fuerte porque no me jodas.. ni siquiera cumple en lo esencial, la captacion. Me parece increible tenerse que pelear con un cacharro para poder obtener únicamente un 10% de la experiencia, de juegos que ademas ya de base no tienen absolutamente nada que ofrecer y que parecen hechos a desgana, velozmente con apenas inversión y con el claro objetivo, ponga, pega, sencillo y colocalo en la estanteria, lo mismo que con Wii. Han generado un mercado de juegos sencillamente aberrante, simplemente porque determinado publico es capaz de comprar cualquier cosa, especialmente publicidad, y tal es así que no han tenido necesidad en crear verdaderos videojuegos y han invertido lo minimo, desgraciadamente para ellos, afortunadamente para los gamers, de los miles de absurdos y mediocres juegos casuales que han colocado en el mercado solo venden bien unos pocos, pero tan poco ha servido para que muchas empresas ante la percepcion de grandes ventas para con esos juegos hayan transformado y hasta destruido en algunas ocasiones su grandes juegos, para paradojicamente y como era de esperar, obtener peores ventas y ademas cargarse sus propiedades.

E incluso apuntandose Sony a este mercado (lo cual critican y sin embargo tienen todo el derecho y mas que nadie por ser los pioneros en este tipo de sistemas... nada de Nintendo que por mucho que se invisibilice Eye Toy ha existido), es de las pocas compañías que ha demostrado como minimo una labor de inversion u viabilidad en sus propuestas move, ya sea creando experiencias muy personalizadas y adaptadas al juego, es decir ideadas como un conjunto en donde todo ha de funcionar y no el lema de juego X le metemos el standar en captacion, vuelva a agitar sin ton ni son o a moverse porque si delante de un televisor y punto, pues no, incluso en eso Sony ha sido mas limpia, primero porque jamas ha vendido Move como algo que no es, algo ya de entrada bastante importante, y segundo porque como poco se han esforzando en generar experiencias solidas e implementaciones que encajan, que funcionan, que son viables, que tienen posibilidad alguna de convencer, por su independiencia, por no ser un estandar, por no ser un aplica y suma y que pase el siguiente. Tampoco se recuerda pero es la única compañia que se ha molestado en ofrecer experiencias 3D, parecen grandes tapados pero hay grandes juegos de espectacular 3D en Playstation 3.

Espero que playstation Vita comience a ir bien porque me parece una gran portatil, al menos como maquina, es super completa, llena de prestaciones, gran potencia, y en juegos aunque aun es escaso el catalogo una gran labor, y sobre todo las pocas experiencias sacan partido de las prestaciones de la portatil, no es un pegote para pretender semi-innovación, no, lo que han puesto lo han puesto para ser usado, para tener funcionalidad, es otra de las cosas que me gusta de Sony, que al ser ellos mismos quienes desarrollan sus tecnologias, quienes se dedican al mundo de la tecnologia me dan garantia de que lo que me venden es de verdad, es otra de las cosas que me gusta, cuando compro algo de Sony se que lo que estoy comprando es lo que me estan vendiendo, que no me estan vendiendo un maravilloso anuncio donde finalmente solo el 1% de todo eso es verdad. Bien que maquillasen el famoso video de Killzone en ese memorado E3, vale que finalmente muy pocos juegos fueran en full hd, entiendo que uno puede maquillar cuando el resultado final no se aleja demasiado de la realidad, maxime cuando en el caso de Sony se ha dado de forma muy muy puntual, lo que no veo lógico es lo que han echo Nintendo y Microsoft, una vendiendo el concepto con una publicidad fantastica, concepto que... NO EXISTE, y otra con sus sendos modelosa completar, con sus falsas exclusivas, con su perpetuo online de pago que riete tu de los 400 pavos que costaba una PS3, un solo desembolo y los usuarios de xbox aun la siguen pagando, me gustaria saber cuando les ha costado la consola con ampliaciones y online de tantos años, de echo es una hipoteca que nunca dejaran de pagar, que pasara cuando termine esta generacion?, tendran que mantener una suscripcion por si algun dia quieren jugar a algun juego online de la 360?, luego a parte esta kinect, el minority report, y al final... un eye toy 1.5, y Wii... una cube con eye toy 1.5 pero con pad. En fin, a mi Nintendo y Microsoft me han dado grandes motivos para no comprar sus productos, nO ME GUSTA LA MENTIRA y por eso tengo la costumbre de no comprar mentiras, ni tampoco publicidad, por eso confio en Sony, porque ofrecen maquinas de verdad, maquinas completas, con tecnologias de verdad y porque Sony Worldwide Studios es una enorme garantia en propiedades.

Solo me gustaría una cosa, ojala, ojala retomen proyectos como Eight Days y The Getaway III para PS4, seria una estupenda noticia, ojala pueda reciclar el trabajo que tenian, aunque fuera poco, creo que si lo hicieran darian un gran golpe sobre la mesa.

elabe · 15/03/2013 21:01
tooooooooooooodo lo de sony pega en japon so ne que se sorprenden, esos cabrones son super maleables por sus propias empresas.

killemall · 15/03/2013 23:20
Si, haciendo como el PP, tejemanejes con los números para aparentar lo que no es... Estos venden edificios y los cuentan como beneficio, asunto zanjado, yo si ahora me quedo sin curro pero vendo mi casa, este año fiscal tendré beneficios igualmente... Ole sus huevos... (Vale, podría explicarlo al detalle y falta una buena parte de la historia, pero si me pongo a "diseccionar" el truco con detalles y tecnicismos me podría tirar la vida y aquí no me iba a entender nadie de que narices hablo XD)

tete317 · 16/03/2013 00:22
hurasima que no te gustan las sagas agonicas y repetitivas,,,,,,,,, ehhhh uncharted 2 y 3 no se repite nada claro, gran turismo......5 ya y or supuesto el cambio ha sido radical uno de otro, yakuza por supuesto no es mas de lo mismo claro que no, ratchet todos diferentes por supuesto jajajajajajaja. Yo estoy de acuerdo con que tiene muchos juegos exclusivos muy buenos y ojala vuelva la epoca de la psone para mi la mejor de sony pero niño que god of war ya no hay por donde cojerlos son repetitivos y en el ascencion la historias hay capituloss del chavo del ocho que tienen mejor hilo argumental y socom apesta a muerto ya jajajaja en definitiva cada uno explota lo que tiene dando mas de lo mismo que le gusta a la gente

Noel_FFXIII · 16/03/2013 00:38
[img]http://www.fangamers.com/wp-content/hirai-sony-ceo.jpg[/img]

Con esta imagen lo digo todo gracias Kaz eres el elegido  :muac:

Gamer_1987 · 16/03/2013 00:42
Sony en cuanto a móviles se ha puesto las pilas, desde que se desvinculó de ericsson, ha sacado móviles en diseño muy bonitos y muy buenos en prestaciones y calidad.

A ver si ocurre algo parecido en el sector de televisiones que la veo bastante hundida desde hace mucho tiempo con televisiones excesivamente caros en relación calidad precio cuando en samsung encuentro cosas bastante mejores en cuando a precio calidad y porqué no decirlo, diseño (esto es algo ya personal).

A ver si con vita empiezan a remontar el vuelo porque es un maquinón del cual hay que sacar muchísimo mas potencial y parece que están dormidos en este sentido, pero tanto por sony como por las thirds.

Por cierto, mañana puede que caiga una vita haciendo un chanchullo.

Vico_MBV · 16/03/2013 00:45
Aquí el único que importa es el cliente, Con respecto a la ps4 mmmm bueno el que no tenga ps3 que se salga con esta pero si la tienes la ps4 podrá arrancar con fuerza el 2015 sin pendej....

hurasima · 16/03/2013 03:41
tete317, no te has enterado y estas quedando fatal, ademas es la típica excusa barata de quien no sabe que decir, hablas de dichos juegos como si estuvieran machacados o algo por el estilo, no encuentro sentido a lo que dices, como si Sony no pudiera dedicar recursos también a sus sagas, como si lo tuvieran prohibido cuando la competencia no hace sino otra cosa mas que eso en exclusivas y a lo grande porque eso señores si es explotación. El kit de la cuestión es equilibrio entre sagas e inversión en nuevas propiedades y tu al parecer no te has enterado de absolutamente nada y mira que lo expuse muy bien eh pero eso lo propio del fanático que nunca lee pero contesta.

Sagas agónicas y repetitivas, si, es cuanto menos de lo mas ridículo mencionar Uncharted cuando solo han parido una peletera trilogía y cuando de echo dicho estudio se encuentra inmerso en una nueva propiedad, es ridículo cuando Nintendo y Microsoft se dedican a lanza Mario, Zelda, Pokemon, Halo y forza cada año y siempre, siempre es mas de lo mismo, pero incluso no siéndolo%u2026 tiran de saga, van a lo seguro, al nombre y con poner a mario en la portada de cualquier genero ya les basta, en lugar de como hace Sony dedicar tiempo, esfuerzos, recursos, inversión, riesgo y apuesta con las nuevas propiedades, algo que parece te gusta invisivilizar para soltar tales tontería como que Sony explota sus juegos por lanzar un solo gran turismo en toda la generación y la trilogía uncharted, no hay por donde cogerlo. Siempre pretendéis vender una realidad completamente diferente, sino pasa nada, unas invierten en videojuegos, otras se dedican al machaque y la explotación de sagas, lo que es, y es demasiado claro para obviarlo pues es lo que es, lo que hay.

No amigo, me da que te has perdido esta generación, hablas del que god of war no hay por donde cogerlos cuando solo han lanzado  2 en toda la generación, no me vale eso de que Nintendo lleva mas en esto y por eso repite tanto de saga, coló! es que no hacen otra cosa y no es exuda cuando Sony lleva ya prácticamente 20 años en esta industria y hasta donde sabemos su modelo de negocio no se reduce a lanzar 5 grandes turismos, 5 god of wars y 5 kilotones en toda una genercion, no señor, en sony hacen videojuegos e invierten de forma brutal en videojuegos.

Para terminar mientes o como poco aspiras  manipular, claro que no engañas a nadie mas que a ti mismo, dices cada uno explota lo que tiene dando mas de lo mismo , pero el problema es que Sony no explota sus sagas,  tiene control y equilibrio sobre ellas y ni mucho menos ofrece mas de lo mismo, te he ciscado mas de una veintena de exclusivas first party solamente de la mano de Sony, de sus estudios internos y no he citado todas, de echo tiene mas nuevas propiedades que sagas, desde luego no se corresponde en absoluto con tu realidad, claro que si en tu realidad los nuevos juegos suponen mas de lo mismo entonces es que hay un claro problema en cuando a la comprensión de la realidad, y ese problema obviamente lo tienes tu, porque realidad solo hay una y es bien clara, solo este año para PS3 de los cuatros grandes juegos que salen 3, nada menos que 3 son nuevas propiedades, The Last of Us, Beyond two Souls y Puppeter, y luego esta Ascencion de saga y segunda entrega generacional, desde luego tenemos formas muy diferentes de percibir la realidad, donde yo veo como nuevo lo que es nuevo que es prácticamente todo%u2026 tu ves mas de lo mismo, desgraciadamente un Mario por año es mas de lo mismo, un Halo por año es mas de lo mismo, y no lo que Sony lleva haciendo todos estos años pero como ejemplo me sirvo de 2013 porque es la realidad inminente mas cercana. ah y aun tienen en la manga a The Last Guardian y quien sabe que mas pero claro eso es tu mundo es%u2026 mas de lo mismo, en el mío, NO, porque el mío desgraciadamente para ti%u2026 ES EL MUNDO REAL, el único que hay y el único que puede existir.

Y macho, si God of War es repetitivo solo Dios sabe como podríamos catalogar al 90% de la industria que se hace hoy en día y especialmente a la que hacen Nintendo y Microsoft porque madre mía%u2026 no dan palo al agua porque manda sebos, todos los putos años los mismos putos juegos, a mi me resulta de lo mas curioso que compañías que son pilar porque ponen la plataforma y han de dar ejemplo no hagan absolutamente nada de industria y se dediquen a vivir de la puñetera herencia lo cual me deja bastante claro que como empresas son tremendamente cobardes, incapaces de arriesgar en novedades, es verdaderamente triste, posiblemente se deba a que carecen de talento alguno pues si lo tuvieran lo estarían demostrando, cosa que no hacen desde hace décadas, y ojo no pretendo restar mérito a los grandes Marios ni a Halo, critico la falta de riesgo y de innovación en licencias porque eso es lo que verdaderamente alimenta la industria, es lo que la mueve, es mas comido dedicarse a la saga de nombre, mas comido y seguro, desde luego no es esa la idea que yo tengo por gran compañía de videojuegos. es precisamente como lo mencione, ¿un pequeño jardín lleno de exclusivamente margaritas o un enorme campo repleto de flores de todas las formas, colores, olores y especies?, desde luego que quedo con la segunda opción, mientras%u2026 en la primera riegan, en la segunda%u2026 LLUEVE TODOS LOS DIAS.

JAVOMAN · 16/03/2013 08:56
Gracias a Dios existe Sony , si no otra cosa seria.Enserio que cada vez admiro mas a los japoneses porque nos han dado tecnologia de primer nivel, animes padres, videojuegos y mas si son de Sony no se diga.El PS4 sera el Big daddy de la proxima generacion y las demas seran unas little sisters.Saludos a todos los gamers del mundo.

tete317 · 16/03/2013 10:42
a lo que me referia es precisamente a que todas las compañias explotan lo que tiene y en esta generacion todas lo han hecho y lo seguiran haciendo claro que sony ha invertido porque ya la gengte no le compramos sus maquinas solo por llamarse playstation y god of war nuevos si han sacado 2 pero luego te refrien no solo los 2 anteriores sino que ademas los de psp....... y los uncharted si solo hay 3 pero me referia que no hay casi nada de evolucion del 2 al 3 es normal y se queda en CASI mas de lo mismo, yo no intento manimpular ni mentir pero lo que tu dices no es todo como tu lo pintas tu estaras contento al 100% con lo que habra hecho sony pero los demas no por ponerte otro ejem. sorceri no lo quiere ni mi hijo de 7 años jejejejeje en fin y que conste que no te lo decia para atacar ni ´´manipular´´ ni nada por el estilo eso para los fanboy en el recreo del colegio saludos

hurasima · 16/03/2013 13:53
Es que por lo general una saga siempre es continuista, PRECISAMENTE ESO ES UNA SAGA! y especialmente cuando hablamos de una triología. Te equivocas, hay mucha, mucha gente que compraría una maquina de Sony simplemente por Gran Turismo o por God of War por mencionar algunos del mismo modo que otros comprarian la maquina de Nintendo por Mario y otros comprarian la maquina de Microsoft por Halo, pero eso en ningun caso impide a una compañia invertir en nuevos videojuegos, y en Sony... lo hacen, por tanto no se les puede echar absolutamente nada en cara porque, tienen un control y equilibrio en sagas y porque generan nueva industria, que es precisamente lo que debería hacer toda empresa que se haga llamar empresa de videojuegos. Puedes juntar sobremesa y portatiles, no son las mismas cosas y mejor no juntemos... porque las portatiles de Nintendo se nutren del mismo modelo que la sombremesa, decenas de iteraciones de los mismos juegos, por tanto no hablemos de sobre explotación porque haya dos god of war en portatil, abrase visto! como se permite Sony lanzar dos juegos de Kratos en portatil!, no podían generar nuevas propiedades como Gravity Rush, escaple Plan, Souls Sacrifice y tantas mas, no!, es que madre de Dios, han lanzado dos god of war en portatil!, pues mira, Sorcery es de las pocas experiencias captativas al margen del deportivo y baile de turno que merecen la pena, porque es un videojuego ideado para funcionar con dicha tecnologia desde sus cimientos, pensado y adecuado, gestado especificamente para Move y no al contrario un aplica y agita que es lo que se hace en la competencia, a lo facil, nada de comerse la cabeza, invertir tiempo y dinero en formular y dar solidez al concepto captativo del juego, en Nintendo la ley es, haz un videojuego, el que sea, que luego le metemos la captacion del mismo modo que se la hemos metido al resto de juegos sin ningun criterio, simplemente metiendolo porque habia que meterlo, por que es lo que toca. Desde luego que compañia mas seria... lo mismo va para kinect que al margen de Dance Central (y vaya merito, captacion en un juego donde el vehiculo base es el movimiento) al margen de este...pues... no hay... NADA. Nada que respalde el concepto, idea y calidad de la tecnología, nada que la sustente, nada que demuestre ei chicos, esto vale para videojuegos!, esto funciona!, es muy triste, personalmente me parece una estafa, no solo sus videojuegos son nefastos, es que ademas en la mayoria de casos ni siquiera son jugables, por el amor de dios! como una compañia se permite lanzar al mercado juegos que ni siquiera funcionan! se habla mucho del dlc pero joder no veo a nadie hacer critica de juegos que una vez en casa... NO RESPONDEN... son una constante pelea, como si tal conejillos de indias fueramos!, como testeadores de productos, incabados, ineficintes, afuncionales, joder es como si mañana me compro una reflex y tengo que vermelas putas para sacar una puñetera foto! seria como pelearme con el cajero automatico porque es incapaz de comprender que despues de muchas veces esa es la tecla que estoy pulsando!

Vamos que lo mire como lo mire no comprendo tu punto de vista, es normal perpetuar determinadas sagas, la cuestion es el como y Sony hace una buena gestion de ellas, ya te lo he dicho, podrian hacer como Nintendo y Microsoft, es decir, dedicarse toda una generacion a solamente Gran Turismo, God of War... pero no solo no lo hacen, es que saben gestionar sus franquicias, precisamente porque invierten en propiedades, porque arriesgan no tienen necesidad de machacar sus sagas, porque... SON UNA EMPRESA DE VIDEOJUEGOS, hacen videojuegos en lugar de vivir de las herencias. Y respecto a Gow no se de que refrito hablas, Gow III es el cierre de una triologia y la experiencia que correspondia porque bebe inevitablemente de un hilo argumental y mas en este caso donde la narrativa es el pilar de dicho juego, y ahora han lanzado Ascension, y se agradece que sigan dando soporte a una gran juego como este, principalmente por ser un coloso de los vidoejuegos y porque ademas no hay nada parecido en el mercado. De todas formas creo que no tienen muy claro el concepto de triologia, pero yo te lo explico.

triología: Conjunto de tres obras de un mismo autor, que mantienen entre sí una unidad argumental.

Respecto a Uncharted cada entrega es diferente porque la historia es diferente, la ambientación es diferente, los personajes que entran en escena son diferentes, el fin del juego es diferente, pero es una saga, obviamente el protagonista ha de ser el mismo, el género debe ser el mismo, obviamente ha de haber aventura, arqueología, tesoros por descubrir, niveles y una mecanica igual o similar en cada entrega, ESO ES UNA SAGA, sin esos componentes estariamos hablando de juegos independientes.

Pero ademas es curioso, mientras Naughty Dog se embarca en The Last of Us, Epic hace un nuevo Gears para Microsoft, Nintendo sigue con sus Marios y sus Zeldas y Microsoft como no podia ser de otro modo sigue con sus Halos y sus forzas. Pero si solo fuera The Last of Us... pero es que es todo, es una renovacion constante en videojuegos, coño! eso es una señora empresa de videojuegos!

Tu imaginate ir al cine cada mes a ver una entrega mas del señor de los anillos, otra entrega mas de Crepusculo, otra entrega mas de Harry potter, otra entrega mas de Spiderman, otra entrega mas de... ¿que seria de la industria sin las nuevas peliculas?, seria siempre lo mismo!, eso son Nintendo y Microsoft, la industria del cine encerrada en las mismas peliculas, y Sony seria la verdadera industria, la que hace cine, la que permite que dicha industria se regenere, se renueve, se alimente, se fortalezca, ¿no te gusto el campo de flores?, quizas te guste mas el ejemplo que acabo de mencionar. Pero voy mas haya para extrapolar dicha realidad, el modelo de negocio de Nintendo extrapolado al cine seria una vez mas el señor de los anillos, Crepusculo, Spiderman pero ahora en 3D, eso seria Motion, eso seria 3DS, el mismo perro y otro collar, las mismas cosas pero maquilladas, potenciadas, solo que por lo general la experiencias 3D aporta algo por minimo que sea, sin embargo Motion y Kinect no tienen absolutamente nada que aportar y generalmente es la contrario, desvirtuan la experiencia, la contaminan, la vuelven vulgar, comun.

Ragnar- · 16/03/2013 18:19
Luego ahora mismo esta en perdidas...