Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony Santa Monica aclara los comentarios sobre su supuesta colaboración en The Last Guardian

Sony Santa Monica aclara los comentarios sobre su supuesta colaboración en The Last Guardian

No están trabajando directamente con el Team ICO.
· · PS3 

El desarrollo de The Last Guardian sigue en marcha, aunque cada vez son más las voces que creen que el juego de Team ICO podría haber cambiado de plataforma, de PlayStation 3 a PlayStation 4.

Entre los pocos comentarios del juego, hace un año Shuhei Yoshida comentó que miembros de otros estudios internos estaban ayudando al equipo japonés en algunos problemas técnicos que retrasaban su lanzamiento, algo que pudo ser malinterpretado como un desarrollo conjunto.

Santa Monica Studio, en boca de Tim Moss, director de tecnología de los creadores de God of War, ha comentado al respecto que "no estoy seguro de lo que salió en la prensa, pero hasta donde yo sé, no estamos ayudando en The Last Guardian".

"Lo único que podrías decir es que hemos contribuido en el conocimiento de los grupos centrales de tecnología que benefician a The Last Guardian. Supongo que alguien citó mal".

Christer Ericson de Santa Monica Studio aclara que "los diferentes estudios de Sony no trabajan activamente juntos, pero se comunican entre ellos".

"Tendemos a visitar otros equipos a lo largo del año para intercambiar ideas. Ellos vienen aquí y nosotros vamos allí. Nos preguntamos cómo hacen algo, y entonces recibimos respuestas".

Estas declaraciones sin embargo no arrojan luz sobre el estado del desarrollo de The Last Guardian.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Aventura · Lanzamiento: Cancelado
PS4
Género: Aventura · Lanzamiento: 7/12/2016

Sukoide_spa · 15/03/2013 12:20
-''hemos contribuido en el conocimiento de los grupos centrales de tecnología que benefician a The Last Guardian''
-Sony no trabajan activamente juntos, pero se comunican entre ellos".

Bueno en cierta medida se puede considerar que indirectamente han influido positivamente en el desarrollo aunque sea un minimo han echado un cable, cosa que yo personalmente agradezco por que espero jugar algun dia a este juego, y digo algun dia por que estoy hasta los mismisimos cojones de tanto retrasdo, hasta tal punto que he perdido la ilusion y ya me habia olvidado del juego.

Luceid69 · 15/03/2013 12:31
Osea que llevamos creyendo que llevais 1 año ya trabajando con ellos y solo estais facilitandole ciertas cosas?, si esto es asi, es que no va para PS4 como pensabamos y que se quedara en ps3, joder que palo me he llevado, pense que trabajaban juntos y ahora dicen que no es asi, que alguien lo escribio mal.....un año despues decis eso?!!.

A ver como termina la cosa por que ya no me fio nada de este juego, solo le daria una oportunidad si sale en PS4.

capitanlopez · 15/03/2013 12:47
Yo apuesto que va para PS4, mostrando de lo que es capaz desde el principio, y que será un juego realmente bueno. No creo que Sony, después de tanto tiempo, este por la labor de lastrar su imagen sacando un truño. Esta claro que prisas no hay.

Berto_Metal · 15/03/2013 12:52
Bueno, este juego lo podían cancelar y tal, ya para que?

Finrod · 15/03/2013 13:03
A menos que digan algo en este E3 lo mas seguro es que se vaya a ps4, que te jodan sony.

Menriu · 15/03/2013 13:11
tienen que volver a crear el hype a este juego para la siguiente generación si piensan sacarlo

Jeff-Lindsay · 15/03/2013 13:17
Mi vaso ya está casi lleno, tanta noticia sin decir nada ya me está cansando, esto es una pesadilla señores.
Peor ya no pueden hacerlo, la política que se ha traído Sony con este juego es vergonzosa,  y apesta, a mi que soy fan de Team Ico, y que me considero una persona paciente,  esta situación me está superando,  no quiero imaginarme a los que no tengan paciencia...
Sony lo ha hecho mal, Team Ico lo ha hecho mal, varias cabezas visibles han abandonado el estudio, si sale algo medianamente bueno de todo esto, lo consideraré un milagro.
Por primera vez estoy siendo muy negativo, pero es que esto ya apesta señores,  he perdido la fé...

grasshopp · 15/03/2013 13:30
Seria bastante patetico que no saliera nada de Team Ico esta generacion,ya solo falta ver los fieles de sony aplaudir que salga el juego en PS4 jojo

-ICO- · 15/03/2013 13:53
Lo lógico, todo se reduce a un intercambio de tecnología de programación, nada de que SM haya metido la mano en el juego ni mucho menos.

Esto tranquilizará sobremanera a Brokenotes, estaba todo el día dando la lata con que el Team ICO se había vendido, que si el juego se había occidentalizado... XDD

Eso sí, la falta de confirmación de que es un juego de PS3 en las últimas respuestas de la gente de Sony, Yoshida incluído no me gustan demasiado de cara a pensar que el juego se jugará en PS3...en el E3 saldremos de dudas de una maldita vez, espero.

Peter Lorre · 15/03/2013 13:58
Si os habéis cansado de esperar olvidad el juego y punto, por una gran producción japonesa alejada por completo de los cánones del videojuego actual por mi pueden cancelar el resto de juegos y tardar 10 años.

Y por supuesto me alegro de que no haya metido mano nadie externo a Japan Studios en lo que es el desarrollo del juego. Que salga bueno o malo, pero porfa no con los criterios de comercialización occidentales.

Eternalem · 15/03/2013 15:48
Llegará el día en que se diga la fecha de este juego??? dios...

Peibbol · 15/03/2013 15:54
[quote]ya solo falta ver los fieles de sony aplaudir que salga el juego en PS4 jojo[/quote]

[para irkaruga]Si los fieles de Sony tienen PS3 y se van a comprar PS4, se las sopla dónde salga mientras salga. Al que parece que le importa mucho es a ti, que seguramente ni te interese el juego.

Seguro que en su momento te parecieron buenas noticias que Dinosaur Planet, Resident Evil Zero, Eternal Darkness, Super Paper Mario o Pikmin 3 se pasaran a la consola siguiente y ni rechistaste, como buen fiel de otra compañía.[/para]

Pompigordo · 15/03/2013 16:09
Que ellos tengan prisa y presión lo entiendo, ¿Pero los jugadores? Mientras se espera la salida de The Last Guardian se puede hacer muy amena jugando a otros tantos juegos. No veo el problema.

grasshopp · 15/03/2013 16:09
[respuesta:13]Me interesa que salga en PS3 porque asi es mas probable que lo juegue cosa contraria a si se va para PS4,ahora toca escudarse con nintendo sobre que Team Ico no tenga ni un juego para PS3 a estas alturas  :jaja: ,que mal !![/respuesta]

Axel_Luciano · 15/03/2013 16:30
¿tanto vas a tardar en darnos esta explicación , señor ocupado?

Peibbol · 15/03/2013 16:34
[respuesta:15]Si lo que reclamas es que quieres que salga el juego en PS3 para así tener más facilidad de jugarlo, no sé por qué centras tu mensaje entonces en que los seguidores de Sony alaban esta y cualquier noticia. Es obvio que a los seguidores de Sony es a quienes más le da igual donde Sony porque van a tener las dos consolas. Vas provocando al personal con bandos y luego te extraña que te salgan con el tuyo, poniéndote a la defensiva. ¡Qué mal!

En PSX tampoco hubo ningún juego del Team ICO y el que iba a haber se pasó a PS2. Cosas que pasan.[/respuesta]

Sigfredo · 15/03/2013 16:34
Espero que sea para PS3, puesto que la PS4 no caerá hasta su modelo Slim. No me arriesgo a comprarla, y que salga igual de defectuosa que los primeros modelos de PS3.

angeliux · 15/03/2013 16:49
espero que sea para ps3 y ps4 asi nos evitamos de problemas

RVl0 · 15/03/2013 16:59
Si sale en Ps4 mas vale que sean dentro de un par de años,porque la ostia que se pueden meter si lo sacan de lanzamiento o a los pocos meses puede ser muy grande porque este juego no es precisamente un vende consolas ni un vende juegos como ya a pasado con Ico y SOTC,son juegos que les gustan a poca gente y no han tenido ventas millonarias para lo mucho que habla la gente de el.

Laaucha · 15/03/2013 17:24
El dia que este titulo vea la luz ya me habran enterrado hace unos 20 años

Hank_Moody · 15/03/2013 18:36
La politica en los últimos años de Sony va en ascendente y a mejor pero sin duda se han pasado de vueltas con este juego. Se anuncio a principio de gen y aun sigue en desarrollo, algo poco serio.


Eso si, como dijo Lorest juegos tan únicos como ese se merecen toda la espera que sea necesario para que su creación llegue a buen puerto. Una lástima la salida de Ueda del equipo pero supongo que la presión era enorme, y de hecho seguirá siendolo hasta que vea la luz.

Splinter · 15/03/2013 18:52
El juego jamas estara a la altura de las expectativas....se fue al carajo.

gmk240 · 15/03/2013 22:10
[respuesta:9]Tu da igual lo que sea, si es de Sony a llorar, no?[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 16/03/2013 00:51
Entre unos y otros están logrando que el desarrollo de este esperadísimo juego vaya a pasar a los anales, con todo el doble sentido del palabro, de la historia como uno de los desarrollos más largos, bizarros y vergonzosos de todos los tiempos. A estas alturas creo que ni existe, creo que es humo. Nada más que eso... :gota:

Axel_Luciano · 16/03/2013 07:51
talves es que no encontraron aun la mecanica que haga del juego un reto destresa/mental al estilo sotc. es por eso que decidieron no sacarlo, porque la historia no encaja con la jugabilidad que puede tener. en serio es un niño que clase de jugabilidad puede llegar a tener? aunque después de jugar  sotc se que estos tipos pueden hacer cualquier cosa

JAVOMAN · 16/03/2013 08:28
Solo nos queda esperar haber que pasa.Saludos a todos los gamers de todo el mundo.

Toorop. · 16/03/2013 09:14
Bueno, siguen saliendo noticias del juego pero el juego propiamente dicho na de na, ojala que todo termine bien y el juego este a la altura, pero dudas tengo todas respecto a lo que esta pasando con este juego